Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de atletismo

+33
Mario_Tapia
Pulasky21 (Chus)
Tanne
Bikila_Abebe
Charlie
vatosu
valentin
GALGO
miguel-in
ramonserrallo
palanquinos
Polanco
CésarG
Chanwito
La Tortuga
ruben-xixon
tolleito (Gustavo)
Pelaez
ort
lazaro
PKDOR (Iván García)
Pata Liebre
Michi
Manu
IKER
Helsinki - Chema
Miguel-Trankos
bel_ga_rion (Marcos)
Gcortes
Marce74
JANO
MiGuEl
Avante
37 participantes

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Chanwito Mar Mar 01, 2011 7:41 am

Pata Liebre escribió:Aqui coloco este link sobre el farlek y Keniatas publicado hoy en El Pais, disfrutar.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/viaje/raices/atletismo/africano/elpepudep/20110228elpepudep_21/Tes

Muy bueno Pata:
" La fuerza de los kenianos se basa, a parte del gran trabajo de entrenamiento realizado y de su enorme calidad como atletas, en su sentido de equipo. Toda su energía la mantienen unida y esto les hace imparables. La importancia y la alegría para los atletas de que un keniano gane es enormemente grande. Para nosotros, quizás, es algo difícilmente comprensible en un deporte indivual como el atletismo."
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  MiGuEl Mar Mar 01, 2011 10:08 am

Genial Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Mar 01, 2011 11:44 am

Tanto como difícilmente comprensible no lo veo, cambio la palabra keniata por forero astur y lo suscribo sin mucho problema. No veas lo que disfruto cuando sube al podio o simplemente consigue su marca algún conocido. cheers cheers
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Noticias de Atletismo

Mensaje  lazaro Mar Mar 01, 2011 3:33 pm

Muy buena cronica Very Happy .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  paco enlaze Jue Mar 03, 2011 10:49 pm

Para mi una gran noticia http://www.lne.es/deportes/2011/03/03/ruta-reconquista-homenajeara-fabian-roncero/1041142.html
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Tanne Vie Mar 04, 2011 5:24 pm

Únicamente para apuntar que dos atletas asturianas, Alba Garcia y Patricia Cueto irán al mundial de cross. A la primera la vemos con frecuencia en las carreras populares, cómo no, en los primeros puestos junto con los mejores atletas masculinos. Se lo merece después de problemas con las rodillas que habían frenado su progresión desde las categorías inferiores. ¡Enhorabuena a ambas y mucha suerte!
Tanne
Tanne

Cantidad de envíos : 28
Edad : 48
Localización : Oviedo.
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty NOTICIAS de Atletismo -entrenamiento con Keniatas

Mensaje  Pata Liebre Lun Mar 21, 2011 6:38 pm

Aqui os coloco el enlace de este interesante estudio que se esta realizando con los Keniatas y dara sus frutos en una publicación de tesis doctoral.
Publicado hoy en El Pais , " Casado contra las teorias geneticas " ,me da la impresión que lo va a tener dificil de demostrar.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Casado/teorias/geneticas/elpepidep/20110321elpepidep_20/Tes
A correr como se pueda.
Pata Liebre albino


Última edición por Pata Liebre el Lun Abr 18, 2011 4:56 pm, editado 2 veces
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Charlie Dom Mar 27, 2011 10:47 pm

Vaya agallas las de este corredor asturiano que hará una maratón sobre el hielo ártico ¿alguien le conoce?

http://www.lne.es/deportes/2011/03/25/gijones-fernando-gonzalez-maraton-artico/1051073.html

A mi que ya me da respeto los que aguantáis el frio de la de San Sebastián...

Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re -Noticias de atletismo contra el Sedentarismo

Mensaje  Pata Liebre Miér Mar 30, 2011 1:26 pm

Coloco aqui esta noticia debido a que Monserrat Romaguera es una gran atleta y trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat fue publicada hoy en Diario Medico y me veo obligado a copiarla sin el link directo,todos estamos en el mismo carro como se dice.

"La epidemia de sedentarismo hace correr"
Monserrat Romaguera
Médico de Familia, residente de Medicina del Deporte en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, coordinadora del Grupo de Ejercicio y Salud de la Camfic y atleta.

- Miércoles, 30 de Marzo de 2011.
Ante qué asuntos le vienen ganas de echar a correr?
-Ante la epidemia de sedentarismo, a pesar de la estrategia de la OMS, el programa NAOS español y el catalán. El abordaje del sedentarismo en atención primaria es imprescindible porque está relacionado con la enfermedad cardiovascular, el cáncer, los problemas del aparato locomotor... Nos hace correr y nos motiva a seguir trabajando en esta línea.
¿En qué momento empezó a correr en serio?
-Casi desde que empecé a andar, porque mi padre (Josep Romaguera) fue atleta olímpico y ahora, con 79 años, sigue compitiendo y tiene una calidad de vida envidiable.
¿Y a competir?
-Estoy federada desde que tenía siete años. Tengo fotos corriendo con dos coletas. Pero cuando entré en la universidad todo se complicó mucho. Recuerdo haber competido en domingo en Andalucía, y tras el viaje en autocar para volver a Cataluña, el lunes tener que hacer un examen. Ahora todo se ha flexibilizado un poco para los deportistas de élite, pero de todas formas estamos a años luz de las facilidades que dan las universidades estadounidenses.

El 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física. ¿Qué recomienda a sus pacientes?
-La consigna es que no hay que pretender convertir a los pacientes en atletas. El 70 por ciento son sedentarios (no cumplen la recomendación de la OMS de hacer alguna actividad moderada durante media hora al día y cinco días a la semana) y eso tiene repercusiones en la salud. Hay que buscar una actividad motivante para cada enfermo, en la que se introduzca de manera progresiva y que la realice preferentemente en grupo. Los médicos de primaria conocemos nuestro entorno y sabemos si hay o no piscinas, polideportivos y otros recursos que puedan ser de utilidad para nuestros pacientes. Para la patología cardiovascular tenemos programas específicos.

¿Y qué les recomienda a sus colegas?
-Cuesta. En la carrera no se nos forma y eso genera miedo e inseguridad por lo que le pueda suceder al paciente. En el caso del tabaco lo tenemos más claro. En general, somos un colectivo bastante sedentario, con una prevalencia similar a la de la población general. Nos tenemos que quitar la bata y hacer ejercicio, también por placer. No todo el mundo tiene que competir ni hacer deporte, pero sí ejercicio físico.

¿Donde está el límite entre el ejercicio saludable y el de riesgo?
-Lo importante es el conocimiento, la sensatez y el hacer las cosas bien. Cuando en las federaciones deportivas se habla de hacer pruebas de esfuerzo y otras para evitar muertes súbitas están pidiendo prudencia. El ejercicio no se puede prescribir por igual a todo el mundo; hay que personalizarlo. Nunca se debe ser un kamikaze en la prescripción del deporte. Por desgracia, muchas personas se ponen a hacer maratones sin ningún tipo de valoración médica previa ni supervisión. Antes de hacer una gran prueba como ésa hay que someterse a valoración.

¿Cuál será su próxima competición?
-Este sábado en los Medijocs (Medijuegos) que organiza anualmente el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. No es mi competición deportiva preferida pero sí un encuentro en el que lo pasamos muy bien y en el que, como profesionales convencidos de la bondad del deporte, nos tenemos que comprometer y apoyarlo. Pienso llevar a mis hijos para que participen.

¿Y de dónde saca el tiempo para estar en la forma necesaria para seguir compitiendo con garantías de éxito en pruebas para veteranos?
-El día tiene 24 horas, pero vale la pena optimizar el tiempo al máximo. Yo, por ejemplo, no dedico tiempo a ver la televisión. No soy un chicle, pero intento llegar a todo lo que puedo y a algo más. Me va bien a nivel emocional, me da estabilidad y, sobre todo, me recompensa, a pesar de los muchos momentos duros
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re Noticias de atletismo -Reloj / Maraton Rotterdam 2011-

Mensaje  Pata Liebre Lun Abr 18, 2011 12:04 pm

Leer ,a estas alturas se paga una mania de no llevar un puñetero reloj jejeje que se lo digan a Bala Amarilla un sencillo Casio ya vale (homenaje marca a Japon post terremoto).Hidratarse mal y no cuidar el glucogeno mejor...
A correr
albino
http://www.abc.es/20110418/deportes/abci-atletismo-maraton-madrid-201104180818.html
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  MiGuEl Lun Abr 18, 2011 12:48 pm

Pata Liebre escribió:Leer ,a estas alturas se paga una mania de no llevar un puñetero reloj jejeje que se lo digan a Bala Amarilla un sencillo Casio ya vale (homenaje marca a Japon post terremoto).Hidratarse mal y no cuidar el glucogeno mejor...
A correr
albino
http://www.abc.es/20110418/deportes/abci-atletismo-maraton-madrid-201104180818.html

Muy buen artículo Pata Liebre Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re -Noticias atletismo

Mensaje  Pata Liebre Lun Abr 18, 2011 4:50 pm

De aperitivo Maraton de Boston,luego saldra mas...
http://eleconomista.com.mx/deportes/2011/04/17/boston-las-cinco-joyas-maraton
http://bostonmarathon.runnersworld.com/2011/04/mutai-scorches-boston-course-in-20302.html
http://www.soymaratonista.com/6250/maraton-de-boston-requiere-nuevos-tiempos-para-clasificar,
A correr por mi tiempo podria ir,todo se andara o mejor dicho se correra.
albino


Última edición por Pata Liebre el Lun Abr 18, 2011 5:04 pm, editado 1 vez
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Noticias de Atletismo

Mensaje  lazaro Lun Abr 18, 2011 5:03 pm

Es increible que en estos tiempos haya todavia gente que a la hora de correr no controle los tiempos por km. Lo que mas me llamó la atención del articulo es que la liebre comenta que es facil engañar a esta corredora.¿¿¿¿???.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Noticias de atletismo

Mensaje  Pata Liebre Lun Abr 18, 2011 6:20 pm

Aunque es multimedia propiamente es una noticia de atletismo el video de los 5 mejores maratones 2010,una maravilla observar como corren y ganan los campeones,se disfruta viendolo.

https://www.youtube.com/watch?v=A-KnuhjcO8U&feature=youtu.be

Asi ha quedado el Maraton de Boston
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/18/masdeporte/1303145008.html
A correr
albino
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re-Noticias atletismo

Mensaje  Pata Liebre Mar Abr 19, 2011 8:13 pm

Una pena hoy a fallecido la noruega Grete Waitz a los 57 años , reina del Maraton de New York , siempre corria con Adidas ,en mis tiempos mozos seguia sus proezas.
Descanse en paz y ahora estara contemplando y corriendo todos los Maratones.
A correr y disfrutar.
albino
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Fallece/Grete/Waitz/reina/maraton/Nueva/York/elpepudep/20110419elpepudep_15/Tes
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Marta Dominguez exculpada de tráfico

Mensaje  David A. Miér Abr 20, 2011 8:19 am

Ahora dicen que Marta Dominguez no es traficante, quedan pendientes otras imputaciones de dopaje y temas con el fisco...pero todo el montaje que se hizo durante este tiempo tiene mala pinta, o los guardias civiles son unos incompetentes o algo huele mal, al menos desde mi ignorancia...

http://www.abc.es/20110420/deportes/rc-marta-dominguez-exculpada-trafico-201104200852.html
David A.
David A.

Cantidad de envíos : 53
Edad : 47
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Chanwito Jue Abr 21, 2011 9:24 am

David A. escribió:Ahora dicen que Marta Dominguez no es traficante, quedan pendientes otras imputaciones de dopaje y temas con el fisco...pero todo el montaje que se hizo durante este tiempo tiene mala pinta, o los guardias civiles son unos incompetentes o algo huele mal, al menos desde mi ignorancia...

http://www.abc.es/20110420/deportes/rc-marta-dominguez-exculpada-trafico-201104200852.html


David, totalmente de acuerdo. Si relees este post de cuando se hizo el montaje de la detención algunos dijimos eso. Otros pensaban que veíamos fantasmas. En su momento yo adelanté que saldría exculpada porque no era una traficante de drogas. Ahora se confirma su inocencia. Esos si, ya no es Vicepresidenta de la RFEA, no la han llamado para ningun acto oficial de atletismo, en su propia tierra donde lo es todo en atletismo han logrado sembrar las dudas... han investigado a toda su familia, ha salido como dopada (además de traficante) en todos los telediarios. Los buenos investigadores siguen siempre la misma pista: ¿quien se beneficia de todo esto? ¿quien salió de rositas?
¿Donde esta el Presidente de la RFEA para reponer en su honor a esta señora? ¿Un tal Lizavesky sale en alguna lista de Madrid?
¿Sigue trabajando Eufemiano Fuentes? ¿no es en un club de futbol? ¿van a detenerlos a todos...? ¿es que NO ESTA PROCESADO?
Puede resultar indignante volver a ver los reportajes de la detención sabiendo esta ultima noticia y conociendo que muchas escenas que salían de policias mostrando cajas de alijos eran de otros casos. Esta demostrado: NO TRAFICÓ CON SUSTANCIAS DOPANTES. ¿Y ahora? ¿Alguien en el foro tiene algo que decir o corregir?


Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Abr 21, 2011 2:37 pm

En el foro nadie aseguró que fuera culpable,lo que yo dije fue que nun creía que fuera un montaje(y lo sigo diciendo) a día de hoy tovia nun se quién decis que fizo el montaje y con qué intenciones...¿? nun se, igual fue ETA...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Chanwito Jue Abr 21, 2011 9:23 pm

Helsinki - Chema escribió:En el foro nadie aseguró que fuera culpable,lo que yo dije fue que nun creía que fuera un montaje(y lo sigo diciendo) a día de hoy tovia nun se quién decis que fizo el montaje y con qué intenciones...¿? nun se, igual fue ETA...

Como esa pregunta ya es vieja, solo te recuerdo la contestación del 14 de diciembre:

- ¿Pudo ser "un complot del Psoe,la Guardia Civil y los jueces" como afirma con mucha coña Chema? A mi personalmente me parece imposible. No porque no considere al PSOE capaz de intentarlo. Incluso al PP si gobernara. Sino porque es imposible.
- ¿Le vino bien a alguien que Marta pase de testigo a imputada tras el registro y que un sector de la prensa publique lo que se encontró en su casa siendo secreto de sumario y sin haber prestado declaración que nos pasemos dos dias hablando de esto? Esto es otro asunto
Para no seguir haciendo preguntas tontas. Mi postura es que hay que esperar las investigaciones, que esas investigaciones deben extenderse a la RFEA y a su presidente que lo primero que hizo fue escaparse, que hay que mantener la mayor: red y tráfico de dopaje y buscar a los responsables, que Marta Domínguez no solamente no me da el perfil sino que con el tiempo esto acaba en nada.


Por cierto ¿cual es tu hipótesis sobre lo que ocurrió? No hay ningun complot, nadie pretende nada y casualmente a una chica número uno del deporte en su tierra la acusan en todos los medios de participar en una red de tráfico de dopantes, entran en su casa, crean un video-montaje (aqui si vale la palabra) con escenas de registro de archivo y dicen que Ya sabían que Marta traficaba. Añadimos que esta chica milita en el PP y que en su ciudad es alguien (calles, pabellones deportivos, clubes de atletismo tienen su nombre). ¿Por qué Chema? Convénceme ahora tu de estas casualidades. De paso dime por qué razón yo conocía el final de la historia y acabarás diciéndome: hasta la fecha de su detención ME PARECE IMPOSIBLE que esta moza trafique. Es lo mismo que pienso yo y ahora me da la razón el juzgado pero, si es así, ¿por qué fueron a por ella? ¿por qué no a Eufemiano por ejemplo...? Bueno, mantengo la apuesta que te hacía:

La Operación Galgo pretendía demostrar que una red de dopaje entre los atletas tenía unos laboratorios donde fabricaba sustancias y a Marta Dominguez se la detiene por eso. La jueza la desvincula de este tema. Se juzgaba su honradez y se sospechaba de si ella misma se dopaba, se ponían en cuestión sus medallas ¿Qué queda real? ¿Una multa de 3000 euros por evasión de impuestos? (que esta muy mal...)
Creo y no me escondo que el tema Marta Domínguez tapó otros temas menos agradables para este gobierno. Buscaban un atleta de nombre para que pareciera una operación muy seria y concienzuda de la policía. El mismo Odriozola confiesa que "tienen menos datos que en la Operación Puerto"
Te hago ahora una apuesta en plan órdago: ¿Te apuestas algo conmigo a que ni Eufemiano Fuentes pisa la cárcel? Y si eso es así... todo este post?


Finalmente, tengo que reconocer contigo que siempre que hablaste del tema añadías "si se demuestra" o "cuando se pruebe" y has sido prudente. ¿Qué piensas ahora que "se demuestra" que no era traficante?


Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Pedro, más alto es posible, más claro, ... no lo creo

Mensaje  Bikila_Abebe Vie Abr 22, 2011 12:55 pm

Y yo añadiría, ... quién va a resarcir a esta mujer del daño realizado impunemente contra ella?
Y el miserable Sr. Eufemiano?, no tiene nada que decir?, por lo menos pedirle perdón, ...

Esta país está politizado hasta el alcantarillado, yo no creo en la casualidad de la fecha de su detención, ...

Pedro, muy bien explicado todo!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  ramonserrallo Sáb Abr 23, 2011 7:59 pm

nuevo programa del atletismo popular en teledeporte (se van dando cuenta de que este es el verdadero deporte rey y mas popular?) Shocked https://www.carnetcorredor.es/rfea/index.php?option=com_content&view=article&id=704%3Aique-es&catid=1%3Alatest-news&Itemid=50&lang=es
ramonserrallo
ramonserrallo

Cantidad de envíos : 372
Edad : 44
Localización : Blimea-Asturies. y Leioa-Bizkaia.
Fecha de inscripción : 17/05/2009

http://www.zblaviana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Abr 25, 2011 11:47 pm

Pues como ya ye evidente que SÍ crees en el complot te contesto en base a esa afirmación. Nun se qué pudo pasar,un error en la investigación(parece ser que vendía productos herbales,seguramente porque nun llegaba a fin de mes...),una denuncia falsa por envidia... El casu ye que tú propones que hay un cuerpo de la Guardia Civil al servicio del Psoe,también algún juez...que van contra la probe Marta por ser de un partido pequeñucu que llucha contra el poder establecido...Manuel Martinez fue concejal del PP pero contra él no fue naide(tamién ye verdá que con lo grande y feu que ye acojona más). Sigues insistiendo en que ye una cortina de fumo pa tapar la situación del país...lo de Marta duró una selmana, a muchíííííísimo tiempo de unas ellecciones,y siento decirte que,aunque para tí Marta seya un ídolo, el 70 % de los votantes no saben ni quién ye(debieron conspirar contra Casillas). Bueno, a ver si falamos tomando una cervezuca que esto del teclau cansa muncho.Lo mesmu te digo Fernando que con lo de la fecha dexasteme descolocau,voy tirar de hemeroteca... scratch
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re-Noticias de atletismo

Mensaje  Pata Liebre Miér Mayo 04, 2011 8:33 pm

Bueno pues aqui va esto publicado hoy en El Pais,es curioso,ciertamente los datos son tercos pero ciertos en persona conozco al fisico Español.

Los cuatro corredores que emiten más CO2 que un coche híbrido
¿Cómo emiten menos CO2 cuatro amigos que vayan a cruzar la ciudad: haciendo jogging o juntos dentro de un coche híbrido? De forma reciente, la revista Scientific American se ha hecho eco de un trabajo de un investigador italiano que concluye que hoy ya merecería la pena que los cuatro corredores se subiesen al automóvil. Esta publicación ha generado fuertes críticas. ¿Hasta qué punto se pueden comparar las emisiones de un coche con las de una persona corriendo?
En el trabajo, el investigador italiano Alberto Minetti, profesor de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Milán, compara la maquinaria humana con la de un automóvil híbrido con dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. Sus cálculos consideran que un hombre emite corriendo unos 25 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que si son cuatro los corredores producirían unos 100 gramos de CO2. Según el profesor italiano, esta cantidad es superior a lo que emiten por kilómetro en ciudad los coches híbridos ya en el mercado (que sitúa en los 95 g CO2/km).
Obviamente, existen muchos motivos por los que un coche no es mejor para el medio ambiente que moverse mediante el esfuerzo físico. Uno de ellos es que el automóvil va a liberar otros gases contaminantes, que pueden incluso convertir en un riesgo para la salud el que una persona salga a correr a las calles de una gran ciudad. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece algún estudio de este tipo que compara el CO2 de un coche con el producido por el esfuerzo físico de un ser humano corriendo o subido a una bicicleta.
“El estudio no considera las emisiones de la fabricación del coche, pero tampoco las de la fabricación del humano, cuya alimentación no proviene directamente de un árbol o de la caza, sino que requiere de un proceso industrial que utiliza máquinas contaminantes que emiten CO2”, comenta el propio Minetti por correo electrónico.
La principal crítica realizada al trabajo del italiano es que justamente haya comparado el CO2 expulsado por el cuerpo humano con el que sale de los tubos de escape. ¿Es igual uno y otro dióxido de carbono? Se supone que en el caso de los corredores, como el de todos los seres vivos, su respiración forma parta del ciclo natural del carbono, un sistema de gran importancia para la vida en el planeta. De forma muy simplificada, las plantas absorben CO2 del aire o del agua mediante la fotosíntesis y liberan oxígeno. El carbono queda fijado en las plantas y pasa a los animales por medio de la alimentación. Pero luego vuelve a la atmósfera otra vez a través de la respiración de estos animales o de otros procesos como la descomposición.
“Esto había estado en equilibrio durante muchísimo tiempo”, comenta Antonio Ruiz de Elvira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, que incide en que el problema del cambio climático es el exceso de CO2 emitido desde hace un siglo por la especie humana. Y no precisamente por las emisiones de los corredores que hacen jogging por la ciudad, sino por las de las máquinas como los coches, por el uso de combustibles fósiles. “Es una cuestión de tiempos, las máquinas están liberando a la atmósfera CO2 almacenado hace millones de años”, destaca el físico.
Por su parte, el profesor italiano reconoce que el ciclo del CO2 de la respiración humana tiene poco que ver con el de los combustibles fósiles. Aún así, insiste en que los alimentos que necesita ingerir una persona para desplazarse corriendo sí que contaminan de forma indirecta, pues han sido obtenidos por medio de procesos industriales que han generado unas emisiones.
“Algunos no han entendido el espíritu de nuestro trabajo de investigación, que no era tanto crear una competición sobre quién emite menos CO2 como evidenciar que la innovación tecnológica en el transporte ha llegado a tal punto que gana incluso a sistemas ancestrales y muy conocidos como el aparato músculo-esquelético”, se defiende Minetti. De hecho, en su trabajo el profesor italiano apunta otros límites de emisiones que alcanzar en el futuro, como los 50 g CO2/km de cuatro personas andando (a una velocidad de 5,5 km/h) o los 25 g CO2/km de cuatro ciclistas (a una velocidad constante de 30 km/h).

Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  MiGuEl Jue Mayo 05, 2011 12:28 pm

http://www.publico.es/deportes/358174/cesar-perez-llevaba-anabolizantes
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Mayo 05, 2011 10:56 pm

MiGuEl escribió:http://www.publico.es/deportes/358174/cesar-perez-llevaba-anabolizantes
Muuuuuuuuuuuuuuuuy interesante...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de atletismo - Página 11 Empty Re: Noticias de atletismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.