Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El negocio del atletismo popular

4 participantes

Ir abajo

El negocio del atletismo popular Empty El negocio del atletismo popular

Mensaje  xdelcuadro Miér Mayo 09, 2012 4:00 pm

Hace unos años, coincidiendo con el inicio de esta crisis que atravesamos, los organizadores de carreras atléticas comenzaron a realizar una práctica que hasta ese momento era casi desconocida: cobrar por correr.
Personalmente no me pareció una idea descabellada. Organizar una carrera conlleva unos gastos: la Guardia Civil/Policía Municipal para cortar carreteras, seguros, regalos para los participantes… incluso no veía mal que los clubs organizadores obtuviesen un dinero que no les vendría mal para sufragar sus actividades.
Tampoco me parecía mal tener que pagar unos euros por correr en sitios que normalmente no puedes a causa del tráfico. Hasta aquí todo bien.
Que está pasando ahora? Que los organizadores han visto el negocio. Cada vez es más numerosa la participación en las pruebas atléticas. Donde antes corrían 300 personas ahora lo hacen 800. Y la carrera que el año pasado cobraban 10€ ahora ya son 12€ y el que viene serán, 15€.
Algo hay que hacer al respecto porque al final solo podremos participar en carreras en función de nuestra economía. Tendríamos que presentarnos en las carreras sin inscribirnos y correr sin dorsal. Están matando a la gallina de los huevos de oro…
xdelcuadro
xdelcuadro

Cantidad de envíos : 10
Edad : 53
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El negocio del atletismo popular Empty Re: El negocio del atletismo popular

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Mayo 09, 2012 6:31 pm

Cierto es que unos más y otros menos, tampoco se puede meter a todos en el mismo saco, se están aprovechando con los precios.

Lo de que están matando a la gallina de los huevos de oro los organizadores tampoco creo que lo vean así, porque como bien dices cuando eran gratis o bastante más baratas iban 200 y ahora que cobran más van 800... oferta y demanda, si hay más gente dispuesta a pagar más pues no van a bajar el precio.

Lo que si que no estoy de acuerdo contigo es en lo de ir y correr sin dorsal, el que no quiera que no vaya pero no ir sin inscribirse, o acaso ¿si el jabugo te parece caro vas al supermercado coges 100 gramos y te los comes antes de pasar por caja? o ¿si te parece caro el cine coges y te cuelas sin pagar?, y no me vale descargarlo y verlo en casa, porque eso es a las carreras correr solo por donde entrenas. Es mi opinión con todos los respetos.

bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El negocio del atletismo popular Empty Re: El negocio del atletismo popular

Mensaje  palanquinos Jue Mayo 10, 2012 9:14 pm

Sabias palabras belgarion, no metamos a todos en le mismo saco que no es justo, aquí todos nos conocemos mas o menos y sabemos de que pie cojeamos cada cual, hay organizadores que ganaran pasta no lo dudo pero otros muchos nada mas lejos de la realidad, no solo no ganan pasta sino que la pierden para que tu y yo y todos nosotros disfrutemos de nuestra afición, quien de los que organizan carreras en Asturias gana pasta con ellas?? pongamos les nombre y apellidos y entonces sabremos si merece la pena ir a correr sus pruebas, pero de esto a decir que todos ganan pasta y que van a acabar con la gallina de los huevos de oro me parece como se suele decir, "mear fuera del tiesto".
Dicho esto yo soy partidario de que esto fuera una empresa la que se encargara de organizar estos eventos y nos cobrara por ello como bien dice belga, lo mismo que pagamos por ir al cine, al fútbol al teatro o por el jamón de jabugo (que todo tengo que decirlo me encanta) y que esta empresa se lucrase de ello puesto que no se que conocimientos tnedras tu del trabajo que lleva sacar una carrera adelante, pero hasta donde alcanzan los mios es durisimo, muchisimas horas y horas de trabajo y muchisima gente implicada en que todo el engranaje funcione a la perfección para que todo salga bien y nunca queda todo el mundo contento, así que tampoco exageremos.
Yo llevo en esto de correr muchos muchos años y siempre se cobro, mas o menos pero siempre se cobro, es cierto que antes se cobraba poco, pero tampoco podemos compara las camisetas que daban hace 15 años que eras de algodón del malo con las que dan ahora (que tampoco es que sean una maravilla) seguros, ambulancias, alguien sabe lo que cuesta alquilar una beta (soporte vital basico) una hora? mucho mucho y si tienes que traer una uvi (soporte vital avanzado) pues mucho mas, las horas de la policia local, las de la guardia civil hasta donde yo se no se pagan, championchip, alquiler de carpas, escenarios (donde los ponen) y muchas muchas cosas y todo eso tenemos que pagarlo, con lo cual al final de la factura muchas veces nada mas lejos de ganar dinero se pierde y el que gana dinero con esto es que no ofrece todos estos servicios o por el contrario tienen unos patrocinadores tan fuertes que ellos lo pagan todo.
Tambien tengo que decir que las hay que son demasiado caras, pero cuando yo me encuentro esas carreras pues si no me parece bien el precio no voy, como asi hago y listo.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El negocio del atletismo popular Empty Re: El negocio del atletismo popular

Mensaje  alvaro Vie Mayo 11, 2012 7:14 am

En lo que a mi respecta las generalizaciones nunca me gustaron. Tampoco voy a añadir mucho más.

Lo que si es cierto es que al menos aquí en Asturias, y por lo que he ido leyendo en este foro, la relación entre los corredores populares (que somos nosotros) y la mayoría de las carreras (que son organizadores) es fantástica. Incluso cuando alguna por peligro de desaparición se ve obligada a cobrar la gente manifiesta que le parece muy bien y la pagará con gusto. Hasta el punto de que si no hay noticias de la organización la idea hacerla pagando inscripción sale de nosotros mismos.

Yo seguiré pagando y disfrutando de las carreras, eso lo tengo seguro.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

El negocio del atletismo popular Empty Re: El negocio del atletismo popular

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.