Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAPOMA 22 ABRIL 2012

+20
Cimarrón
ISRAEL
sANTA
tramoxago
Charlie
CésarG
Miguel-Trankos
alvaro
manuelf
valentin
Carlos - Osoondo
LuigiDS
palanquinos
Totti
Orlando
xian
Gcortes
Pulasky21 (Chus)
bel_ga_rion (Marcos)
CARO
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  CARO Miér Abr 25, 2012 9:47 pm

Por cierto ha encontrado alguien algun lece der fotos del MAPOMA

A ver si mañana escribo la cronica, aunque con respecto a la organizacion y recorrido ya está todo dicho y con respecto a "migo-mismo" hay poco que contar

Nos vemos en Gijon el sábado
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Charlie Miér Abr 25, 2012 11:39 pm

Qué dura debe ser esta Maratón por lo que contais, pero también qué gratificante y meritoria esa luchada meta, así que enhorabuena a todos los que la alcanzasteis!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty fotos mapoma

Mensaje  viriato Jue Abr 26, 2012 6:17 am

hola os paso un par de enlaces que he encontrado con varios miles de fotos

http://www.fotorunners.blogspot.com.es/2012/04/fotos-maraton-de-madrid-2012.html

Este solo se me abre con firefox, .....Buscais la entrada de fotos del mapoma que tiene un monton....

http://10guillometros.blogspot.com.es/

saludos

viriato
viriato

Cantidad de envíos : 18
Localización : leon
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  CARO Vie Abr 27, 2012 9:27 pm

Bueno ahí va mi crónica del MAPOMA 2012. Como tengo reciente el Maratón de Barcelona del 25 de Marzo haré algunos comentarios comparativos
Insisto todo corredor popular español que se atreva con un maratón tiene que hacer al menos una vez en su vida ambas pruebas, si el maratón es e si un correteo especial, estas, por muchos motivos son aún mas especiales . así que ya sabeís animaros a correrlas el próximo año
En primer lugar discupalme ante los foreros presentes por no acudir a la cita en Cibeles pero sali del hotel a las 8,45 h y me pareció prudente no acercarme a Cibeles, si no queria perderme el incio de la carrera. Como ya contó Belgarion, en carera coincidía con el e repetidoas ocasiones con adelantamientos mutuos sucesivos, la proxima vez correteamos juntos

Empiezo
ORGANIZACIÓN: en general buena pero con algunas Lagunas con respecto a los MAPOMAS de 2009 y 2010

a) Entrega de dorsal y camisetas ágil. Bolsa del corredor razonable o al menos mejor que la de Barcelona pues se complementó con una mochila (si mochila, no la bolsina de plástico que dan últimamente) bastante maja con un buen diseño y con un color predominantemente negro (no amarillo canario como la de 2009) además una “pulsera” bolsillo para poner en el brazo para el MP3 o lo que sea, dos revistas y publicidad diversa y una tirita compac. Esta vez no tocaron diversos productos nutricionales de otros años. Este año el chip venia incorporado en dorsal lo que siempre me levanta alguna sospecha de efectividad pero funcionaron bien. No hubo que devolverlo al terminar (deben de ser “muy ricos” pero en Madrid nunca que hacen delvover el Chip? Mientras que en otras carreras tienes que devolver el chip antes de que te den ni una botella de agua …... cosas)

b) Expomaraton: como siempre con los tenderetes habituales. Lo cierto es que, como iba con mi señora, para no cansarla, no pase bastante de largo por ella. La de Barcelona tenía más tenderetes

c) Un SUSPENSO SIN PALITAIVOS con respecto a la entrega de mochilas previa a la salida. Antes se hacia de forma muy bien organizada en unos camiones en la zona de salida junto a Cibeles y los recogías con agilidad en la llegada al final de la postmeta. Este año se ahorraron esa parte del presupuesto y había que dejarla en la zona de llegada en el Retiro, unos5-6 Km entre ida y vuelta, que a uno no le parece conveniente andar antes de ponerse a corretear 42 Km. No se que hizo la gente. En mi caso mi señora me trajo una camiseta para cambiarme tras la llegas. Si hubiera estado solo me hubiera cambiado de vuelta en el hotel. Lo dicho un SUSPENSO MUY GORDO, que seria razonable que no volviera a repertirse. En Barcelona al ser la salida y la llegada en el mismo sitio no tienen ese problema – Mesi 5/ Ronaldo 0 -

d) La salida única, organizada en cajones (pues nada parece que esta de moda) no estuvo bien organizada y yo al observar que estaba todo bastante desmadrado me pase al cajón anterior, como hizo la mayoría de los que rodeaban y los de la carrera de 10 Km que no se que hacían por allí. Aunque ya se que la foto queda muy guapa con tanta gente, etc no me convence nada que ambas carreras tengan salidas simultaneas y poco diferenciadas. Al final tarde unos 3 minutos en pasar por la línea de salida. Mucho rock y mucho cuento pero ninguna animación musical ni otras florituras en la salida (recuerdo con nostalgia los fuegos artificiales de la salida del Maratón Nocturno de Bilbao de 2009)

e) Grupos de Rock en la calle (también había bastantes chringuitos similares en Barcelona, y también hay alguno en Donosti). En general como corredor me parece una “babayada” (supongo que animaran y fijaran al publico) pero mientras correteas estas a lo que estas y a cada grupo en concreto (habría unos 15-20 en el recorrido) lo oyes durante unos segundos y no te aportan nada. Por mi parte se lo podrían ahorrar y poner otro punto de avituallamiento sólido en la carrera). En Barcelona el avituallamiento liquido fue igual pero hubo 2 o 3 sólidos y más variados

f) Avituallamiento liquido en carrera abundante, con agua y el dichoso powerade (si al menos no fuera el azul) cada 5- 2,5 Km. Solo un avituallamiento sólido con gel en el Km 30 – Casa de Campo - (lo cierto es que podías coger todos los envases que quisieses, a mi me dieron un puñado con 4; que mal me deberían de ver). Quizá no estarái de más otro tras pasar la media en el Parque del Oeste
g) Otros aspectos de Carrera: Aunque no los necesite OTRO SUSPENSO para el responsable de los “baños-WC” del recorrido…… estaban cerrados con una chisma de esas de plástico y no se podían abrir, pues muy bien….. así no se mancharon. Muy buena asistencia de los voluntarios durante la carrera ofreciendo reflex y vaselina y cualquier tipo de ayuda. Asistencia sanitaria intuyo que buena, pude ver como a lo largo de el recorrido como atendian a varios corredores, a algunos suministrándoles oxigeno, etc. No parece que hay habido ninguna desgracia gorda. Durante el recorrido había unas 4 zonas duchas tipo lluvia para refrescarse, y aunque no hacia especial calor disfrutá paseando andando bajo ellas

f) Post-meta: Mejor que en Barcelona pero más floja que la de años previos, con menos productos y mas controlados. Ejemplo: de bote de Coca-Cola nada…….. te la servían en un vaso tras la cola correspondiente y una sola vez (será cosa de la crisis), Lo cierto es que me desilusionó algo, no obstante como me estaba esperando la familia enseguida salí del recinto para encontrarme con mi señora y con mi niña. Ha perdido algún punto pero sigue siendo mejor que la Barcelona de este año -Ronaldo 2 / Mesi 1- . En el post de Barcelona escribí “ la postmeta de Madrid que por si misma merece la pena correr el MAPOMA” en estos momentos no lo puedo mantener. Por cierto la medalla de Finiser “curiosa” y pesada -hay gustos para todo -. No había duchas ni zonas para cambiarte. Aunque esta vez por lo que dije no dejé ninguna mochila, me sigue pareciendo mal que es lo ultimo que puedas de recoger antes de que literalmente te echen del recito post-meta.

h) Publicación de resultados, etc.: bien y rápida con mensaje incluido al móvil, y se puede ver la clasificación entera. Y con buena tablas sobre los tramos intermedios. Ronaldo 4 // Mesi 2

CLIMA
Perfecto ,a pedir de boca, ni frío ni calor, poco sol, sin viento o lluvia. El ideal para correr y que firmaría siempre
PARTICIPACION
12000 inscritos en la prueba , llegaron cerca de 10.000 + otro mogollon de los 10 km. Es decir salida masiva que luego se diluye a la mitad , auque de principio a fin estas rodeado de una multitud variopinta de corredores, salvo en algún tramo especialmente estrecho no influyen en tu correteo

PUBLICO
Mucha animación ciudadana de principio al final quizá algo menor que en Barcelona que se distribuye de forma mas uniforme por el recorrido, mientras que en Madrid ves al publico mas concentrado en las zonas céntricas. Menos extranjeros que en Barcelona.

RECORRIDO (una visión personal)
Parecido al de siempre (con algún cambio, creo, en la zona de Chamartin) y es mas duro que el de Barcelona. Vayas bien o mal, el recorrido del MAPOMA tiene 4 fases muy diferenciadas. La primera hasta el Km 12 consiste en subir de forma “relajada” calentando y reservando fuerzas, por la Castellana y luego una serie de toboganes hasta llegar a Cuatro Caminos. Después viene el mejor tramo, bajada hasta el centro de Madrid con cada vez mas animación en las calles que llega al climax en la zona de Gran Via- Preciados – Caye Mayor y Plaza de Oriente, te sientes eufórico y con un subidón terrible. Tras una corta subida hacia Ferraz (km 21) empieza a aunciarse el inicio de tu infierno particular – curioso eh -, bajada por el parque del Oeste (penultima bajada que hay que aprovechar) larguisima recta de las calles Valladolid-La Florida, cruce del Manzanares y de repente la Casa de Campo km 26 a 33 +/- , quien más quien menos, unos antes otros después, empieza a sufrir en este tramo y lo que pase en ella va a determinar tu resultado final. Fue al inicio de la CdC cuando en 2010 empecé a notar el doluruco en la pierna izquierda, anunciado mi declive que ya no me ha abanadonado desde entoces (no creaís también tengo muy buenos recuerdos de la CdC en los 6 años que viví en Madrid, los paseas en barcco por el Lago , los juegos con mi niña, etc: nunca pense que la iba a temer tanto). Los 3 primeros Km son en cuestecilla. La gente empieza a pararse, a caminar, estoy seguro de que la mayoría tiene la tentación de atajar de golpe hasta el km 30 (En algúna zona los tramos de ida y vuelta estan separados por un prado que no mide mas de 10 metros de ancho, pero ojo hay una alfombrilla de control de paso al final del tramo de ida, cerca del parque de atracciones Km 29). A partir de hay parece que mejora algo, la cuestecilla es hacia abajo y has recuperado algo y en seguida viene el avituallamiento sólido Para acabar la casa de campo te despide con un despiadado pero corto Tormalet lleno de publico (no se por que hay tanta gente en ese tramo, el resto de la CdC está bastante vacia, será para verte sufrir – creo que en mis tres participaciones lo hice andando. Tras la CdC empieza de forma amable el ultimo tramo, y además ya sabes que vas a acabar en menos de una hora; ultima bajada hacia el Manzanares, recta llana por la zona de San isidro, cruce del rio, otra recta (Km 35) y ala, a ir subiendo hacia el retiro con diversas cuestas escalonadas de exigencia variable pero no severa en las que ya tus piernas hacen lo que pueden (a veces corren, a veces se arrastran , a veces andan) mientras tu mente está ya el retiro. A partir, sobre todo de Atocha, vuelve a haber mucho publico y afrontas los dos últimos repechos: dura subida a la calle Alfonso XII , correteo todo lo largo que es el parque – que grande es – saludas a la puerta de Alcala , una ultima subida y ya entras en el Retiro, queda 1 km se te vuelve a hacer muy largo pero ya no paras sacas todas tus fuerzas con las que consigues en el ultimo km hacer 5 segundos menos que en el anterior. Cuando ves la zona de meta esta llenan de arcos publicitarios y esperas que el primero sea la meta, que va,... la meta es el que tiene el relojillo y te faltan todavía casi 200 m, que se va a hacer, pasan en un instante por tu mente los 42 km anteriores y piensas ya cual va ser tu próximo Maratón; mientras miras el relojillo y compruebas que al igual que tu edad, y tus dolores, has superado , hacia arriba, tu marca y estas seguro que el próximo año aún será mayor ( hoy mas que ayer pero menos que mañana, que se dice) Pero lo importante es esperas que el próximo año seguir vivo y con fuerzas suficientes para vestirte de corto el ultimo domingo de Abril “disfrutar” con nostalgia de tu Madrid, lleno de buenos recuerdos en mi trayectoria vital, de hecho podría escribir un libro relacionado cada hectómetro del recorrido con diversas vivencias personales.


Para acabar, unas líneas sobre como me fue la CARRERA a nivel PERSONAL. En resumen bastante mal. Viajé con mi señora el viernes y ,entre eso, y visitar a mi niña (MIR de Med. Interna en La Paz) estuve poco centrado el viernes y el sábado, cambie mi rutina y mi alimentación habituales– el cambio de dieta no me sentó nada bien y además el sábado anduvimos bastante por Madrid – tenia que haber viajado el sábado- de modo que lumbalgia a partir de la tarde del sabado.
Empecé la carrera con bastantes malos augurios y conservador (no pude seguir ya de entrada al globo del los 3,45. Los malos augurios se materializaron aya a nivel del Bernabeu (antes del Km 5) con el inicio de los primero síntomas del dolor de la patuca izquierda, asi que no me quedo mas remedio que ser conservador a la fuerza. No disfrute como otros años en el paso por los calles emblemáticas del centro y efectivamente ya antes de la casa de Campo empece a necesitar pararme cada vez en peor estado, cada vez cada menos metros y cada vez más tiempo. Poco después del paso de la media me adelanto el globo de las 4 horas, que no pude seguir. Una vez pasado el escollo de la casa de Campo, me fui arrastrando como puede hasta el Retiro. Lo que mas sentía es que sabia que era la primera vez que mi niña me venía a ver en una carrera y supongo que iba a pensar que dado mi aspecto lamentable no se había perdido nada en las anteriores. Cuando ya pasaban 15 minutos sobre le horario aproximado que les había indicado, las ví, mejor dicho me vieron ellas a mi , estaban en la puerta de la esquina de abajo del Retiro, frete a la Puerta de Alcalá. Cuando abrace y bese a mis dos chicas favoritas fue el mejor momento de la carera. Foto para el recuerdo y últimos lamentos hasta la meta. Al final, tiempo real 4 04 49 ( 20 minutos más que en 2009) pase el arco sin un ápice de alegría a pesar que ya se había acabado por fin el sufrimiento. No, levante el brazo ni hice nada especial, solo segui andado buscando una Coca-Cola un puñado de frutos secos y la salida.
Una vez con una camiseta limpia paseo por le Retiro con mis chicas, haciendo fotos en las misma zonas por las que paseamos mi señora y yo a mi nuestra niña -doctora cuando aun iba en silla de bebé. Por la tarde ya menos dolorido continuamos el paseo nostálgico de tiempos pasados que no volverán
Bueno dejemos la nostagia que ya acabo. Pese a todo estar seguros que volveré el próximo año aún me falta bastante para la barrera de los 4,30, no obstante el limte de la carrera son 6 horas y para eso faún alta mucho

Nos vemos en unas horas en Gijon
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Gcortes Vie Abr 27, 2012 9:37 pm

¡¡Ta claro....Primero Caro y despues los grandes!!!
Hay q saber correr,sufrir y disfrutar en su justa medida Smile.
Felicidades Caro.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  paco enlaze Sáb Abr 28, 2012 1:45 pm

Siempre al pie del cañon BRAVO CARO.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  valentin Sáb Abr 28, 2012 2:10 pm

Caro,de lo mejorcito que he leido en mucho tiempo. Yes el mejor. Descansa que estoy seguro no tardaras en correr otra.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPOMA 22 ABRIL 2012 - Página 4 Empty Re: MAPOMA 22 ABRIL 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.