Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ropa de compresión

+15
Samu_metrix
kike
David22
miguel-in
papaleguas
Jose De la torre
Secs (Hector)
Pata Liebre
pata_lince
bel_ga_rion (Marcos)
Michi
MiGuEl
lazaro
palanquinos
cesares
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ropa de compresión Empty Ropa de compresión

Mensaje  cesares Mar Mar 22, 2011 10:27 am

Hola,

he estado viendo por diferentes páginas, los "beneficios" de la ropa de compresión, que basicamente entendí que era que favorecían la recuperación del esfuerzo...

¿alguien las ha probado y puede dar una opinión mas cercana?

Gracias
cesares
cesares

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty ropa compresiòn

Mensaje  jota Mar Mar 22, 2011 2:04 pm

Efecto placebo.Y los deportistas de elite porque cobran que si no...Yo no me gastaria ni un duro en ello y si no que alguien lo demuestre,ya que si tuviese algun beneficio el 90 % de la gente lo usaria,y con ver una carrera de maraton o media de gente de nivel, a ver cuantos usan este material.Es como usar unas zapas de tal marca para calentar por exigencia del patrocinador y las que te vienen bien para la carrera.Ahora bien si por snobismo te gusta ,adelante.

jota
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  palanquinos Mar Mar 22, 2011 2:36 pm

Yo ropa no use, pero si uso medias de compresión y a mi me funcionan. Tenia muchos problemas de gemelos, se me cargaban mucho en las tiradas largas, las empecé a utilizar y mano de santo, si es un efecto real o psicológico no lo se pero funcionan independientemente, ahora bien la ropa yo no se si funciona o no funciona pero desde luego lo que no se puede hacer es compararnos a nosotros, pobres mortales que después del curro nos dedicamos a entrenar con gente profesional que "solo" hacen deporte con sus masajes diarios sus descargas de piernas sus buenos fisios, preparadores y demás parafernalia pues quizás ellos no les hagan falta esta clase de prensas pero lo mismo a los que no disponemos de los recursos necesarios para pagarnos un fisio dos otras veces por semana como la gente de elite pues lo mismo si que hace algo esta ropa, tendría que probarla pero descartar su uso asi por las buenas sin probar pues no me parece el consejo mas adecuado.
Si tu crees que te puede venir bien su uso, pues pruebala tampoco vas a perder mucho por hacerlo no? a ver si nuestro experto en material deportivo, pata lince opina al respecto.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  cesares Mar Mar 22, 2011 2:38 pm

Basicamente le he echado un ojo a unos corsarios por 29€, que quizás por el precio merezca la pena probar, yo el problema lo estoy teniendo con los isquiotiviales, y si sujetan ahí un poco, pues no sé, puede que sirvan...

A ver si alguien que lo ha probado puede decirnos su experiencia.

Muchas gracias!
cesares
cesares

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  palanquinos Mar Mar 22, 2011 2:51 pm

jota escribió: Ahora bien si por snobismo te gusta ,adelante.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Detalle este muy feo
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Ropa de compresión

Mensaje  lazaro Miér Mar 23, 2011 4:47 pm

Yo estoy como Palanquinos. Utilizo las medias cuando realizo entrenamientos de calidad o en carreras largas y agradezco tener los gemelos sujetos por las medias,eso si, no lo aplico a otras partes del cuerpo, en especial las más sensibles lol! lol! lol! .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  MiGuEl Miér Mar 23, 2011 4:59 pm

De snobismo nada. Yo a nivel de gemelos lo he notado y mucho. Y hablo por mi, cada caso será un mundo.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  Michi Miér Mar 23, 2011 5:47 pm

Yo las medias no las he utilizado nunca pero sí conozco gente que las usa y les van muy bien.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Mar 23, 2011 6:35 pm

Digo lo mismo, lo que he probado que son las medias, a la hora del cargarse los gemelos funciona.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty COMPRESION

Mensaje  pata_lince Jue Mar 24, 2011 9:46 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Digo lo mismo, lo que he probado que son las medias, a la hora del cargarse los gemelos funciona.
Por supuesto que las compresiones funcionan , por ahí va el futuro , y si no que se lo digan a SKINS , X BIONIC , 2XU , COMPRESPORT , MEDILAST y podria seguir diciendo alguna más .
¡que camiseta lleva Villa en los partidos del mundial , y luego la enseña cuando acaba el partido , y Torres le pasa igual , y mas del 60 % de deportistas de élite usan para entrenamiento camisetas de compresion .
Podria estar mucho tiempo hablando de esto pues es uno de mis temas preferidos .
Jorge tambien tiene razón los populares no sabemos valorar el producto o no le damos la importancia que merece , pero tiempo al tiempo .
Que sepais que hay distintos tipos de compresiones depende para lo que se vaya a utilizar , uno de los efectos inmediatos es el mayor aporte sanguineo a todo el cuerpo mejorando la llegada del oxigeno al músculo .
La termoregulación corporea se hace mejorando las condiciones de la actividad deportiva evitando lesiones .
En realidad lo que os cuente alguno le puede sonar a chino , pero lo importante es probarlo y sentirlo .
Personalmente me ha mejorado bastante a nivel aeróbico y sobre todo a nivel postural , cada vez corro con la columna más recta los brazos más pegados al cuerpo y con una buena cordinación de movimientos incluido la respiración .
En fin cada uno que se lo tome como quiera para mi el mundo del deporte y los tejidos de compresion se han juntado en el mismo camino y van de la mano y nos están haciendo avanzar a ritmo fuerte .

Seguiremos hablando de este tema , seguid entrenando y pasadlo pipa

recuperaos


un saludo

pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Ropa de compresión

Mensaje  lazaro Vie Mar 25, 2011 5:42 pm

Tomamos nota profesor patalince. Siempre es una ventaja tener profesionales en el foro Laughing .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  cesares Vie Mar 25, 2011 8:28 pm

Pues ya puestos, sabeis de alguna tienda fisica en gijón si puede ser (o Asturias) donde tenga este tipo de ropa para poder probarla?, por internet se de tiendas, pero sin probarla antes no se si acertaría con la talla.
cesares
cesares

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  palanquinos Vie Mar 25, 2011 11:00 pm

Mira un poco mas arriba te ha contestado pata_lince, el cual es propietario de una tienda de deportes especializada en esto del correr, vete por allí y di le quien eres que te va a tratar a las mil maravillas y te estara aconsejando un profesional como la copa de un pino, en cuestión se trata de deportes olympia sita en Avda. de la Costa 87, Gijón tlfno: 985 13 47 46, no te arrepentirás y si además estas apuntado al ara te hará buen descuento.
Saludos correnderos


palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re Ropa Tecnica --Medias de compresion

Mensaje  Pata Liebre Mar Mar 29, 2011 5:48 pm

Referente a este tema vuelvo a colocar aqui lo que escribí en el año 2008 pero solo unicamente referido a las medias ,la otra ropa tengo mis dudas y lo he pensado.
https://correrasturias.all-up.com/t146-medias-tecnicas#2323
Solo añadir que para curar mi tobillo lesionado, en lugar de ponerme una venda de las denominadas de zinc o una bota de escayola me coloque una media de compresion Nike y encima de la media una pantorrillera de compresión 2XU y asi estuve retirandolas solo para dormir pero recolocandose las estructuras articulares solas durante una buena temporada todos los dias aportando fijación , estabilización y mejora del drenaje.
En el año 2011 alterno en las carreras medias ó pantorrilleras segun calor y humor.Creo que ahora tambien las colocare en ocasiones para entrenar.
Precisamente en la ultima visita esta semana a la tienda de Olimpia Gijon (pata Lince) me sorprendio ver unas pantorrilleras Adidas de compresión con la particularidad de si se desea adquirir una sola unidad y no un par.
Cada uno cuenta la feria segun le va en ella pero a mi me sacan de apuros y considero que esta a buen nivel de evidencia del conocimiento.
He visto de las piernas , ecografias , doppler y RMN con compresión y sin ella existiendo diferencias significativas de las imagenes.
Ojo se debe medir la pantorrilla como se indica para acertar con la talla , pero mejor probarla tambien en tienda, siempre le digo a Olimpia que deberian ser un poco mas pequeñas de lo que aconsejan.
A correr.
Pata Liebre albino
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re Ropa Tecnica --Medias de compresion

Mensaje  Secs (Hector) Vie Abr 01, 2011 10:36 pm

Yo me compre unas medilast el año pasado en el maraton de Barcelona; al acabarlo me las puse y fue a comer con ellas y el efecto me parecio y me parece buenisimo; aunque las que tengo son las de atletismo yo las uso como si fueran de recuperacion y las pongo despues de entrenamientos duros en que me siento cargado...y se nota. 100% recomendable.
Camisetas de compresion las uso cuando hace frio debajo de otra camiseta y voy comodo; de hecho es lo que llevo por ejemplo en invierno a 2 graditos (la ultima se la compre a pata lince y el trato exquisito,a la par que un precio sin competencia...)
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty BENEFICIOS DE LAS MEDIAS DE COMPRESION

Mensaje  pata_lince Miér Abr 06, 2011 1:23 pm

Hola , quiero agradecer los halagos que me haceis pero eso es parte de mi trabajo , llevo muchos años en esto del deporte y trato de trasmitir mi experiencia y mi sabiduria con el fin último de sentirnos mejor físicamente , psiquicamente y emocionalmente , como compañero de carreras podeis pedirme lo que querais , que todo lo que esté en mi mano contad con ello , como profesional no hago milagros pero hago lo que puedo y tambien podeis contar conmigo para lo que querais .
Y a que el tema de las compresiones está en boga os voy a explicar los beneficios de las medias de compresion :

El tejido tecnico de compresion permite reducir considerablemente las toxinas a nivel de las piernas y sobretodo cuando el esfuerzo es prolongado como en las medias maratones .
El enfundado de los gemelos permite un retorno venoso más eficaz desde los pies hacia el corazón , y una mejor oxigenación de los músculos facilitando de esta manera la recuperación durante el esfuerzo .
Permiten reducir las ondas de choque generadas durante la carrera en cualquier tipo de terreno . Permite tambien reducir el movimiento oscilatorio de los músculos retrasando la fatiga muscular y evitando lesiones .
Sirven tambien para recuperaciones de cargas o sobresfuerzos o tiradas largas .
Yo personalmente me las pongo para conducir en viajes largos , evitando el estress y el cansancio de la rigidez postural , no os digo nada para viajar en avión , excepcionales .
Lo ideal es probarlas y despues lo comentamos .

Seguid entrenando y recuperaos .

un saludo

sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  jota Miér Abr 06, 2011 10:51 pm

Normal , el tendero esta para vender.Demasiada moda .

jota
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  Jose De la torre Miér Abr 06, 2011 11:19 pm

jota escribió: Normal , el tendero esta para vender.Demasiada moda .


scratch scratch scratch Seguimos con feos detalles Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  papaleguas Miér Abr 06, 2011 11:39 pm

jota escribió: Normal , el tendero esta para vender.Demasiada moda .


Siempre me fiare mas de un "tendero" como dices tu que de tus palabras escritas anonimamente.....
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205
Edad : 48
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  miguel-in Jue Abr 07, 2011 7:04 pm

En este caso, "el tendero", mas que tendero, es amigo y compañero.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  David22 Jue Abr 07, 2011 7:21 pm

pata_lince escribió: Hola , quiero agradecer los halagos que me haceis pero eso es parte de mi trabajo , llevo muchos años en esto del deporte y trato de trasmitir mi experiencia y mi sabiduria con el fin último de sentirnos mejor físicamente , psiquicamente y emocionalmente , como compañero de carreras podeis pedirme lo que querais , que todo lo que esté en mi mano contad con ello , como profesional no hago milagros pero hago lo que puedo y tambien podeis contar conmigo para lo que querais .
Y a que el tema de las compresiones está en boga os voy a explicar los beneficios de las medias de compresion :

El tejido tecnico de compresion permite reducir considerablemente las toxinas a nivel de las piernas y sobretodo cuando el esfuerzo es prolongado como en las medias maratones .
El enfundado de los gemelos permite un retorno venoso más eficaz desde los pies hacia el corazón , y una mejor oxigenación de los músculos facilitando de esta manera la recuperación durante el esfuerzo .
Permiten reducir las ondas de choque generadas durante la carrera en cualquier tipo de terreno . Permite tambien reducir el movimiento oscilatorio de los músculos retrasando la fatiga muscular y evitando lesiones .
Sirven tambien para recuperaciones de cargas o sobresfuerzos o tiradas largas .
Yo personalmente me las pongo para conducir en viajes largos , evitando el estress y el cansancio de la rigidez postural , no os digo nada para viajar en avión , excepcionales .
Lo ideal es probarlas y despues lo comentamos .

Seguid entrenando y recuperaos .

un saludo

sunny

Pata_lince, yo no pongo en duda todos esos veneficios que comentas, seguro que a mucha gente le van bien, pero ami no me vienen bien, en cuanto me las pongo 3 o 4 dias seme sobrecargan los soleos y tengo que bajar los km, incluso parar unos dias, a si que he dejado de usarlas.
Un saludo
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty SON DEMASIADO PEQUEÑAS

Mensaje  pata_lince Jue Abr 07, 2011 8:39 pm

Hola David , eso es personal , pueden que te queden pequeñas , has probado a ponerlas una talla más ?


un saludo
sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158
Edad : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  David22 Jue Abr 07, 2011 8:47 pm

has probado a ponerlas una talla más ?


un saludo
sunny [/quote]

No, no he probado, porque me duele gastar dinero para que no me sirvan, seguire con los calcetines tobilleros.
Muchas gracias por la informacion
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty pantorrilleras

Mensaje  kike Jue Nov 24, 2011 10:45 pm

Ya sé que el tema estaba olvidado y zanjado, pero soy nuevo en el foro y estuve mirando palante y patrás y encontré respuesta a lo que buscaba. Estaba pensando en comprarme unas medias de compresión o unas pantorrilleras. Ahora ya me he dedicido. ¿Cuál es la mejor opción? He aumentado los días que salgo a correr y se me cargan los gemelos. Yo pensaba en medias, para proteger también los dedos del pie y no andar poniendo dos cosas, pero lo que más veo son las pantorrilleras. No sé, quizás alguno podáis ayudarme. Gracias.
kike
kike

Cantidad de envíos : 37
Edad : 51
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Medias de compresión.

Mensaje  lazaro Vie Nov 25, 2011 11:44 am

Kike, supongo que tanto las medias como las pantorrilleras hacen la misma función. En mi caso utilizo medias cuando se que voy a forzar en un entreno y como me va bien ¿para que cambiar?.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ropa de compresión Empty Re: Ropa de compresión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.