Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

+90
Blueberry
escupitaju
RAYU
ruben@rodriguezvilla.es
GALGO
cesares
bruce
tramoxago
Gcortes
Adrian-Navia
davidsg_89
ruben-xixon
hovercraft85
PedroP
Cascayo
manuelf
Francisco Gala Pla
elpupas
Pablo 2.0
Cimarrón
alpargata
quator
AdrianBC
AGUS
pepis
Migue71
jredondo
Chanwito
Totti
Luis Forrest
gabibobes
Eliseo
bel_ga_rion (Marcos)
piero.liatti
pata_lince
ramonserrallo
Servando (aluminiosastur)
paco enlaze
gavia
CARO
Secs (Hector)
Cornelio
charro
H.Moro
Michi
PICONIN
LuigiDS
Orlando
Diego E.
josemibi
Marianoh
Medalla de choco (David)
David A.
Crespo
Salenko
miguel-in
danilus
Tony
alvaro
obi (AVE FENIX)
Charlie
zapico lopez
Alia
papaleguas
RAFAGAS
Sergio
Mario_Tapia
Kurty
valentin
David22
Saltapraos (José Luis)
Bikila_Abebe
Carton
La Tortuga
quique
Zupermanxx - RAFA
Pulasky21 (Chus)
Helsinki - Chema
paco cincor
CésarG
Chema As
Pelaez
Triki_Antonio
palanquinos
Pata Liebre
angelb
MiGuEl
lazaro
Miguel-Trankos
Marta
94 participantes

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  ruben@rodriguezvilla.es Dom Mayo 01, 2011 3:21 pm

La carrera cojonuda.

Que guapo ye acabar. Comer el último plátano y me hacerse un jubilao en el stand de gaitorei.

Aunque lo mejor, fue el "CLUB DE FANS" de uno que se llamaba Victor. Con que alegría animaban al su Victor (y a otros Victores), como corrían pa coger una buena posición de animar. Venian con pancartas y todo. Me encanto.

Rotundamente: Con esa organización, con ese trazado y con el club de fans de Victor, en Gijón puede salir una Maratón inolvidable.
ruben@rodriguezvilla.es
ruben@rodriguezvilla.es

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 22/08/2010

http://rodriguezvilla.es

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Brevedá, brevedá

Mensaje  Pelaez Dom Mayo 01, 2011 3:53 pm

Al granu...

LO MEYOR:
- Lo que toos sabemos. 1500 atletes corriendo una media por Xixón, con organización de les de verdá, con xente de fuera, con xente de calidá nos primeros puestos...
- Que por fin se xuntaren dos coses fundamentales pa estos eventos: 1) claru apoyu institucional 2) apoyu de xente voluntaria, y de xente que trabayaba nel eventu pero que puso muncho más de lo que ye estrictamente trabayu
- Tener al Rodri de vuelta poles carreres

LO PEOR: Como toles carreres, siempre hai coses a meyorar
- El tema los caxones de salida. Igual había de marcar un poco meyor les coses, porque seguía habiendo muncha xente que se colocó fuera del su sitiu. La salida tan ancha ayudó, pero nun fue bastante
- Cartelos de caxones y de kilómetros. Facía falta que foran más grandes, más altos, y más llamativos...
- El pasu del Begoña Park al Bellavista. Estrechu... suficiente pa pasar, eso sí, pero non pa quien quiera "adelantar" un grupín.
- El tema mélicu... Vi muncha xente en mal estáu los caberos 5 km, y namás había puestu mélicu en meta. Desmayose una moza al lláu míu nes mestes, y nun apaecía ni el tatu.
- Botelles y esponxes. Un par de conteneores a los 100 y 200 metros del avituallamientu quiten muncha basoria...
- A nivel presonal, yo sigo recalcando que debería notase que corremos por XIXON, y non por Gijón. Ye que paecemos cazurros, de tan "Gijon with salt", coño.

Y lo más importante, que me paez que toos lo camentamos. QUEREMOS TORNAR A TENER ESTA CARRERA PAL AÑU QUE VIEN
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 01, 2011 4:23 pm

Jope.. menuda envidia me dais, todos contentos con los resultados... me gusta que por fin cada unos salga satisfecho de una prueba y sin casi nada que decir en contra de ella, ni de sus tiempos... y que decir que encima era en Gijon.... un dia inmejorable...

Respecto a la salida de las chicas de elite junto a las chicas y chicos populares, pero de que tenian mejor tiempo que las nacionales (ya que 1h35, es superfactible )... en el Campeonato de España del 10000 en Camargo, salieron antes para que justamente los chicos que suelen ir a tiempo mas rapidos no las pisaran... es otra opcion, aunque tambien se protesto, como siempre... nunca se esta a gusto de todos....
Yo realmente pensaba que los nacionales iban a salir unos minutos antes que nosotros pero bueno, de todo se aprende, aun asi, fue una iniciativa que no gusto a todos pero mejor imnovar y explorar y no como otros lugares que salimos todos juntos y luego pasa lo que pasa....

Por cierto, nadie comenta nada de la bolsa del corredor, y me parece un grandisimo acierto, el regalar algo practico como unos calcetines, una bolsa y la tipica camiseta tecnica, aunque es de las buenas... asi que me parece un nuevo acierto de la organizacion....

Tambien comentais que el año que viene se vuelva a correr y si no hay cambios me imagino que si, aunque no me parece que haya tanto dinero como en este, ya que recordar que era Campeonato Regional y Nacional, y eso tanto las federaciones y el ayuntamiento, a los mismo que a la hora de buscar patrocinadores es mas facil recaudar dinero que no siendo una edicion sin mas.... No creo que volvamos a ver una carrera con tanta participacion ni con tantos medios...OJALA ME EQUIVOQUE, pero superar esto en Asturias me parece muy dificil... Realmente esto lo comparo como los Juegos Olimpico de Barcelona a la hora de haber un antes y un despues a la hora de organizar JJOO... aqui pasa lo mismo, esta media de Gijon, va a marcar un antes y un despues a la hora de organizar y comparar una media en Asturias.

De nuevo felicitaros por los tiempos chicos....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Media maratón de Gijón

Mensaje  Pablo 2.0 Dom Mayo 01, 2011 4:40 pm

Pues parece que estamos todos contentos con los resultados y es que ayer fue un gran dia para correr y bajar marcas, estuve corriendo 1h28’23’’ y encima un trofeo que no me esperaba para el tiempo que hice...

Era impresionante ver pasar a los primeros del campeonato de España corriendo a 3 min/km y asi durante 21 Km, parece que el resto vamos de paseo... algún dia les alcanzaremos.. o no.

¿Alguien sabe cuanto tiempo (mas o menos) es recomendable correr el dia después de la media? por mi no corría nada que me duele todo, pero al parecer es recomendable.
Pablo 2.0
Pablo 2.0

Cantidad de envíos : 22
Edad : 34
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Media maraton Ciudad de Gijón

Mensaje  Triki_Antonio Dom Mayo 01, 2011 4:52 pm

Una vez rumiada la carrera os dejo mis sensaciones...
Lo principal de todo es que "lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible", y fue lo que pasó. Después de 4 entrenos en las últimas tres semanas, el más largo de 10km, por culpa de una rotura de fibras en el gemelo y desoyendo a todo cristo decidí salir y... salió lo que salió... un sufrimiento continuo desde el km 1 hasta el final. Los últimos 5 km casi cojeando y totalmente desfondado.
De salida trato de ir con Pelaez pero el baruyo me deja encajonado y el gemelo ya me dice que me esté quieto. Lo mantengo a la vista y llego al 10 unos segundos por detrás a una media de 4´33"... a partir de aquí es cuando empieza mi particular vía crucis, cada zancada era un dolor continuo , en la cuesta del Natahoyo si llego a tener 1 euro me paro a esperar un bus... me pasa la liebre de 1h40´ y en la vida me sentí más desfondado... pero sigo... aunque me empiezo a plantear el abandono. En el tercer avituallamiento me pasó lo que nunca, bebí el agua con una sed que nunca tengo en las carreras. La vuelta por el muro se me hace eterna, en el paso por el Grupo los ánimos de la familia parece que me convencen a terminar... el Angliru de Las Mestas, y por fin la meta... no se si lo hice pero después del sufrimiento de la carrera tenía pesando levantar los brazos al llegar por que llevo 11 medias y nunca en la vida había sufrido y había tenidos los dolores de esta.
Lo mejor de esta carrera es que tuve la frialdad de partirla en 2: un 10.000 de entrenamiento, y el segundo para sufrirlo y tratar de saber aproximadamente lo que debe ser el sufrimiento de un maratón.
Tiempo final 1h45´14"... Si bien me quedo muy lejos de la 1h. 34´ que hace un mes me había puesto como meta (y que creo que sin la lesión lo pudiera haber hecho), me voy contento por haber terminado.
Enhorabuena a todos y gracias a la organización y voluntarios.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pelaez Dom Mayo 01, 2011 4:53 pm

Pablo 2.0 escribió:Pues parece que estamos todos contentos con los resultados y es que ayer fue un gran dia para correr y bajar marcas, estuve corriendo 1h28’23’’ y encima un trofeo que no me esperaba para el tiempo que hice...

Era impresionante ver pasar a los primeros del campeonato de España corriendo a 3 min/km y asi durante 21 Km, parece que el resto vamos de paseo... algún dia les alcanzaremos.. o no.

¿Alguien sabe cuanto tiempo (mas o menos) es recomendable correr el dia después de la media? por mi no corría nada que me duele todo, pero al parecer es recomendable.

Pablo, si te ves chungo, nun corras. O como muncho, namás sal a rodar cosa de 20 minutinos o asina, a ritmo mui suave.

Si el cuerpu ta resentíu, lo meyor ye dexalu descansar. Lo de salir a trotar namás un ratín a ritmo suave ye porque los músculos, si yos das un pelín de trabayu, ye más fácil pa ellos dir soltando el ácidu lácticu acumuláu.

Eso sí, a ritmu suave. Si lo faes a ritmu fuerte o una tirada llarga, tas faciendo más dañu que beneficiu...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  RAYU Dom Mayo 01, 2011 4:58 pm

Sobre los comentarios sobre las liebres, muchas aquí presentes:

En la carreras en las que he participado y he ido en grupos con liebres, he tenido que escuchar de todo, muchos comentarios maleducados, muchos comentarios contradictorios, muchas consideraciones acerca de lo que es una liebre con las que no estoy de acuerdo. Eso de "liebre, vas muy rápido" o "liebre vas muy lento" cuando realmente lo que se dice es la percepción de como va uno. Cuando vas fastidiado todo te parece que es demasiado rápido para lo que necesitas y cuando vas sobrado, todo te parece lento.

Una liebre yo creo que lo tiene que dar es una regularidad de ritmo, que fue lo que intenté yo ayer (y logré, ya lo digo yo por delante). Y hay que ir con un poco de margen para ese final agónico que se espera de una competición en la que intento una mejora de mi marca. Si estoy para menos tengo que ir con ella y salir por delante en los últimos kilómetros, me beneficio que voy tapado, voy más relajado de mente y cuerpo, me permite conservar mis fuerzas para el final. O símplemente porque no sé llevar ritmos. Si no estoy para ella pero me falta poco, me aprovecho deese trabajo del grupo (no solo del liebre) para lograr una marca que sólo, no valgo, pero tácticamente si logro: eso si que tiene mérito. Ahora, si me falta mucho, voy a ir a un ritmo que no es el mío y cuando me deje el grupo no voy a saber ni mi nombre y me va a caer una minutada de aúpa.

Ayer fuimos a 4' el kilómetro, con lo que se hace 1h24'24''. Hicimos 1h24'38'' más o menos. Más o menos los 10'' que tardamos en pasar la salida. Con eso, la mayoría que estaban para esa marca, aunque se descuelguen en el 15 o 16, aún entran en tiempos porque juegan con ese margen, los 15 o 20'' que íbamos por delante y el 1' entero que supone hasta el 1h25'59'', ejemplo Obi, que hizo su marca personal, y mejor le hubiera salido si no sufre ese bajón psicológico, pues demostró que tenía fuerza.

Algún kilómetro salió más rápido, por ejemplo el 3 y 4 que eran bajando claramente y alguno más lento, el 12 por ejemplo, pero entiendo que se trata de homogeneidad de esfuerzo, no de ritmo, hay que compensar unos con otros.

A veces cuesta mantener el ritmo y la cabeza fría, se me comían los corredores en circunstancias como cuando pasábamos por zonas con mucho público (los aplausos hacen que aceleres) y por ejemplo en la subida del 12 que, contradictoriamente la gente aprieta en las subidas y afloja en las bajadas. ¡Hay que hacer lo contrario que se gasta mucha más energía!

Finalmente, llegados al kilómetro 19 o así, el final fue, dado que el grupo quedó en casi nada (que es como debe ser, el que tiene más fuerza debe salir hacia delante y el que no la tiene, administrar las fuerzas a meta) junto con Pastrana, sacarle el máximo jugo a una chica de Laviana, exprimirla lo más posible sin romperla, que hizo una carrera enorme (1h24' una aficionada en chicas es ser élite élite) con un esfuerzo máximo, demostró un nivel de sufrimiento que tiene poquísima gente. ¡¡Enhorabuena Nerea!!

Otro fuera de serie, el guaje de Marta, en lo personal y en lo atlético un fuera de serie, aquí hay que hacer extensiva la enhorabuena a los padres, que tienen mucho que ver en cómo son los hijos, dice mucho en su favor.

Fue una bonita experiencia, distinta, esto de hacer de liebre. El único pero que se me ocurre es que mi globo tenía poco aire, no se levantaba ni en la salida. y molestaba muchísimo a los que me seguían así que hacia el 5, por consenso decidimos liberarlo. Para el año que viene hay que hinchar el globo justo antes de la salida, no horas antes. En carrera todo el mundo fue muy educado conmigo, ningún comentario que reprochar y si unos cuantos se acercaron a estrecharme la mano, cosa que agradezco un montón y que paga mucho más que ningún premio o regalo. Yo nunca guardo dorsales, pero éste, el que llevaba a la espalda, si que me lo guardo de recuerdo. Si señor.

RAYU
RAYU

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pablo 2.0 Dom Mayo 01, 2011 5:11 pm

Pelaez escribió:
Pablo 2.0 escribió:Pues parece que estamos todos contentos con los resultados y es que ayer fue un gran dia para correr y bajar marcas, estuve corriendo 1h28’23’’ y encima un trofeo que no me esperaba para el tiempo que hice...
Era impresionante ver pasar a los primeros del campeonato de España corriendo a 3 min/km y asi durante 21 Km, parece que el resto vamos de paseo... algún dia les alcanzaremos.. o no.
¿Alguien sabe cuanto tiempo (mas o menos) es recomendable correr el dia después de la media? por mi no corría nada que me duele todo, pero al parecer es recomendable.
Pablo, si te ves chungo, nun corras. O como muncho, namás sal a rodar cosa de 20 minutinos o asina, a ritmo mui suave.
Si el cuerpu ta resentíu, lo meyor ye dexalu descansar. Lo de salir a trotar namás un ratín a ritmo suave ye porque los músculos, si yos das un pelín de trabayu, ye más fácil pa ellos dir soltando el ácidu lácticu acumuláu.
Eso sí, a ritmu suave. Si lo faes a ritmu fuerte o una tirada llarga, tas faciendo más dañu que beneficiu...

Pues va a ser que hoy no salgo, el acido lactico que espere hasta mañana, seguro que no le importa. graciaas Wink
Pablo 2.0
Pablo 2.0

Cantidad de envíos : 22
Edad : 34
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 01, 2011 5:17 pm

Rayu... yo fui contigo hasta el 6 mas no pude... pero no escuche nada en contra tuya, al contrario... ibamos todos bien y como una piña... que pena no poder aprovechar tu experiencia para realizar el tiempo de 1h25.. yo creo que desde el principio saliste a ritmo y lo mantuviste bien.... insisto solo hablo del poco rato que estuve contigo.... en otra ya te pillo por banda.

Excelente liebre... si señor.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Orlando Dom Mayo 01, 2011 5:28 pm

RAYU escribió:Sobre los comentarios sobre las liebres, muchas aquí presentes:

En la carreras en las que he participado y he ido en grupos con liebres, he tenido que escuchar de todo, muchos comentarios maleducados, muchos comentarios contradictorios, muchas consideraciones acerca de lo que es una liebre con las que no estoy de acuerdo. Eso de "liebre, vas muy rápido" o "liebre vas muy lento" cuando realmente lo que se dice es la percepción de como va uno. Cuando vas fastidiado todo te parece que es demasiado rápido para lo que necesitas y cuando vas sobrado, todo te parece lento.

Una liebre yo creo que lo tiene que dar es una regularidad de ritmo, que fue lo que intenté yo ayer (y logré, ya lo digo yo por delante). Y hay que ir con un poco de margen para ese final agónico que se espera de una competición en la que intento una mejora de mi marca. Si estoy para menos tengo que ir con ella y salir por delante en los últimos kilómetros, me beneficio que voy tapado, voy más relajado de mente y cuerpo, me permite conservar mis fuerzas para el final. O símplemente porque no sé llevar ritmos. Si no estoy para ella pero me falta poco, me aprovecho deese trabajo del grupo (no solo del liebre) para lograr una marca que sólo, no valgo, pero tácticamente si logro: eso si que tiene mérito. Ahora, si me falta mucho, voy a ir a un ritmo que no es el mío y cuando me deje el grupo no voy a saber ni mi nombre y me va a caer una minutada de aúpa.

Ayer fuimos a 4' el kilómetro, con lo que se hace 1h24'24''. Hicimos 1h24'38'' más o menos. Más o menos los 10'' que tardamos en pasar la salida. Con eso, la mayoría que estaban para esa marca, aunque se descuelguen en el 15 o 16, aún entran en tiempos porque juegan con ese margen, los 15 o 20'' que íbamos por delante y el 1' entero que supone hasta el 1h25'59'', ejemplo Obi, que hizo su marca personal, y mejor le hubiera salido si no sufre ese bajón psicológico, pues demostró que tenía fuerza.

Algún kilómetro salió más rápido, por ejemplo el 3 y 4 que eran bajando claramente y alguno más lento, el 12 por ejemplo, pero entiendo que se trata de homogeneidad de esfuerzo, no de ritmo, hay que compensar unos con otros.

A veces cuesta mantener el ritmo y la cabeza fría, se me comían los corredores en circunstancias como cuando pasábamos por zonas con mucho público (los aplausos hacen que aceleres) y por ejemplo en la subida del 12 que, contradictoriamente la gente aprieta en las subidas y afloja en las bajadas. ¡Hay que hacer lo contrario que se gasta mucha más energía!

Finalmente, llegados al kilómetro 19 o así, el final fue, dado que el grupo quedó en casi nada (que es como debe ser, el que tiene más fuerza debe salir hacia delante y el que no la tiene, administrar las fuerzas a meta) junto con Pastrana, sacarle el máximo jugo a una chica de Laviana, exprimirla lo más posible sin romperla, que hizo una carrera enorme (1h24' una aficionada en chicas es ser élite élite) con un esfuerzo máximo, demostró un nivel de sufrimiento que tiene poquísima gente. ¡¡Enhorabuena Nerea!!

Otro fuera de serie, el guaje de Marta, en lo personal y en lo atlético un fuera de serie, aquí hay que hacer extensiva la enhorabuena a los padres, que tienen mucho que ver en cómo son los hijos, dice mucho en su favor.

Fue una bonita experiencia, distinta, esto de hacer de liebre. El único pero que se me ocurre es que mi globo tenía poco aire, no se levantaba ni en la salida. y molestaba muchísimo a los que me seguían así que hacia el 5, por consenso decidimos liberarlo. Para el año que viene hay que hinchar el globo justo antes de la salida, no horas antes. En carrera todo el mundo fue muy educado conmigo, ningún comentario que reprochar y si unos cuantos se acercaron a estrecharme la mano, cosa que agradezco un montón y que paga mucho más que ningún premio o regalo. Yo nunca guardo dorsales, pero éste, el que llevaba a la espalda, si que me lo guardo de recuerdo. Si señor.
Suscribo palabra por palabra, salvo que con 20 minutos más.

Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  obi (AVE FENIX) Dom Mayo 01, 2011 5:34 pm

RAYU escribió:Sobre los comentarios sobre las liebres, muchas aquí presentes:

En la carreras en las que he participado y he ido en grupos con liebres, he tenido que escuchar de todo, muchos comentarios maleducados, muchos comentarios contradictorios, muchas consideraciones acerca de lo que es una liebre con las que no estoy de acuerdo. Eso de "liebre, vas muy rápido" o "liebre vas muy lento" cuando realmente lo que se dice es la percepción de como va uno. Cuando vas fastidiado todo te parece que es demasiado rápido para lo que necesitas y cuando vas sobrado, todo te parece lento.

Una liebre yo creo que lo tiene que dar es una regularidad de ritmo, que fue lo que intenté yo ayer (y logré, ya lo digo yo por delante). Y hay que ir con un poco de margen para ese final agónico que se espera de una competición en la que intento una mejora de mi marca. Si estoy para menos tengo que ir con ella y salir por delante en los últimos kilómetros, me beneficio que voy tapado, voy más relajado de mente y cuerpo, me permite conservar mis fuerzas para el final. O símplemente porque no sé llevar ritmos. Si no estoy para ella pero me falta poco, me aprovecho deese trabajo del grupo (no solo del liebre) para lograr una marca que sólo, no valgo, pero tácticamente si logro: eso si que tiene mérito. Ahora, si me falta mucho, voy a ir a un ritmo que no es el mío y cuando me deje el grupo no voy a saber ni mi nombre y me va a caer una minutada de aúpa.

Ayer fuimos a 4' el kilómetro, con lo que se hace 1h24'24''. Hicimos 1h24'38'' más o menos. Más o menos los 10'' que tardamos en pasar la salida. Con eso, la mayoría que estaban para esa marca, aunque se descuelguen en el 15 o 16, aún entran en tiempos porque juegan con ese margen, los 15 o 20'' que íbamos por delante y el 1' entero que supone hasta el 1h25'59'', ejemplo Obi, que hizo su marca personal, y mejor le hubiera salido si no sufre ese bajón psicológico, pues demostró que tenía fuerza.

Algún kilómetro salió más rápido, por ejemplo el 3 y 4 que eran bajando claramente y alguno más lento, el 12 por ejemplo, pero entiendo que se trata de homogeneidad de esfuerzo, no de ritmo, hay que compensar unos con otros.

A veces cuesta mantener el ritmo y la cabeza fría, se me comían los corredores en circunstancias como cuando pasábamos por zonas con mucho público (los aplausos hacen que aceleres) y por ejemplo en la subida del 12 que, contradictoriamente la gente aprieta en las subidas y afloja en las bajadas. ¡Hay que hacer lo contrario que se gasta mucha más energía!

Finalmente, llegados al kilómetro 19 o así, el final fue, dado que el grupo quedó en casi nada (que es como debe ser, el que tiene más fuerza debe salir hacia delante y el que no la tiene, administrar las fuerzas a meta) junto con Pastrana, sacarle el máximo jugo a una chica de Laviana, exprimirla lo más posible sin romperla, que hizo una carrera enorme (1h24' una aficionada en chicas es ser élite élite) con un esfuerzo máximo, demostró un nivel de sufrimiento que tiene poquísima gente. ¡¡Enhorabuena Nerea!!

Otro fuera de serie, el guaje de Marta, en lo personal y en lo atlético un fuera de serie, aquí hay que hacer extensiva la enhorabuena a los padres, que tienen mucho que ver en cómo son los hijos, dice mucho en su favor.

Fue una bonita experiencia, distinta, esto de hacer de liebre. El único pero que se me ocurre es que mi globo tenía poco aire, no se levantaba ni en la salida. y molestaba muchísimo a los que me seguían así que hacia el 5, por consenso decidimos liberarlo. Para el año que viene hay que hinchar el globo justo antes de la salida, no horas antes. En carrera todo el mundo fue muy educado conmigo, ningún comentario que reprochar y si unos cuantos se acercaron a estrecharme la mano, cosa que agradezco un montón y que paga mucho más que ningún premio o regalo. Yo nunca guardo dorsales, pero éste, el que llevaba a la espalda, si que me lo guardo de recuerdo. Si señor.

rayu pa estubiste chapo!!!fuiste genial,intente date les gracies por el facebook pero con lo burru que soy no se si lo conseguria.tienes toda la razon del mundo en que todo se basa en sensaciones,cuando piensas que la liebre ba rapido es que uno ba mal y si ba despacio es que uno ba bastate bien,GRACIAS POR LA CARRERA DE AYER,y por alludarme a conseguir mi marca personal,jejejejeje.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Mayo 01, 2011 5:41 pm

Por cierto y hablando de liebres...Rayu la tuya ya era una marca dificil a la hora de mantener el ritmo pero creo que hay que felicitar exaustivamente a Hector Moro, ya que si conocer el recorrido calco el 1h20, la virgen, por muy sobrao que puedas ir, me parece un ritmo muy alto para mantenerlo durante tantos km... Todas excepcionales pero creo que un aplauso merecido para Rayu y H.Moro.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pelaez Dom Mayo 01, 2011 5:51 pm

Miguel-Trankos escribió: Por cierto y hablando de liebres...Rayu la tuya ya era una marca dificil a la hora de mantener el ritmo pero creo que hay que felicitar exaustivamente a Hector Moro, ya que si conocer el recorrido calco el 1h20, la virgen, por muy sobrao que puedas ir, me parece un ritmo muy alto para mantenerlo durante tantos km... Todas excepcionales pero creo que un aplauso merecido para Rayu y H.Moro.

Saludos

Yo tamién creo que Rayu y Hector tienen especial méritu nel tema les lliebres. A mi me paez que contar en una media con dos correores POPULARES, que se comprometen a tiempos como 1:20 y 1:25, que ya son tiempos complicaos, y cumplilo a la perfeción, ye de chapó.

Nel mi casu, me lo pasé de cine faciendo de lliebre. Animando a los correores, a la xente, dando indicaciones a los que diben al mi par... Namás me faltaron les moces pa parame a dar dos besos... Y el pinchu tortilla y el culín de sidra. Que conste que yo llevaba dos tortilles de casa, pero nun atopé nin moces pa los besos nin lliebres que pararan un ratín a echar unes rises y un pinchín...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Chanwito Dom Mayo 01, 2011 6:09 pm

Pablo 2.0 escribió:
Pelaez escribió:
Pablo 2.0 escribió:Pues parece que estamos todos contentos con los resultados y es que ayer fue un gran dia para correr y bajar marcas, estuve corriendo 1h28’23’’ y encima un trofeo que no me esperaba para el tiempo que hice...
Era impresionante ver pasar a los primeros del campeonato de España corriendo a 3 min/km y asi durante 21 Km, parece que el resto vamos de paseo... algún dia les alcanzaremos.. o no.
¿Alguien sabe cuanto tiempo (mas o menos) es recomendable correr el dia después de la media? por mi no corría nada que me duele todo, pero al parecer es recomendable.
Pablo, si te ves chungo, nun corras. O como muncho, namás sal a rodar cosa de 20 minutinos o asina, a ritmo mui suave.
Si el cuerpu ta resentíu, lo meyor ye dexalu descansar. Lo de salir a trotar namás un ratín a ritmo suave ye porque los músculos, si yos das un pelín de trabayu, ye más fácil pa ellos dir soltando el ácidu lácticu acumuláu.
Eso sí, a ritmu suave. Si lo faes a ritmu fuerte o una tirada llarga, tas faciendo más dañu que beneficiu...

Pues va a ser que hoy no salgo, el acido lactico que espere hasta mañana, seguro que no le importa. graciaas Wink

Pablo, tu que eres de Avilés te vas al Parque Ferrera a pasear un poco por el prao y si te apetece trotas y vale. Yo lo hago al dia siguiente siempre y tienes menos agujetas mañana.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  palanquinos Dom Mayo 01, 2011 6:24 pm

Bueno al lió, la carrera de 10, yo el tema de la salida no lo conozco pues desde mi posición de salida no se ve la cabeza de carrera tan siquiera jajajajajajaj, la organización estuvo genial, la mejor de Asturias sin duda alguna, para mi todo perfecto, e nota mucho cuando un ayuntamiento se vuelva en la organización de una prueba y esperemos que se consolide y que el resto de los ayuntamientos tomen buena nota y se impliquen, que no solo hay que gastar les pesetines de les nueves con fernando alonso, memoriales de ciclismo Javier villa quemando rueda por uria etc etc, pero ya sabemos . . . .
Mi carrera pues fue fácil, como bien sabéis marcaba el ritmo de 1'50 y es el trabajo de las liebres mas fácil, hasta cierto punto, pues hay que tener en cuenta que cuando yo pase por el arco de salida hacia casi un minuto que estaba el crono en marcha y claro recuperar un minuto pues para el que va justo es mucho y encima ya salimos picando para arriba y si me dejo ir los primeros kms pues ese minuto se convierten en dos y luego quitárselos a un tio que va justo para 1'50 es un suplicio, asi que salí ya en plan de 5'05 los primeros kms pues prefería ir ganando esos casi 60 segundos al crono y después de la rotonda que empezaba a picar para abajo me puse en 5'00 hasta la rotonda de la salida y si que tuve que escuchar varias personas que se me quejaron que asi no aguantaban hasta el final y me toco dar la explicación de los tiempos que unos entendieron y otros no, explique que era mejor ir ganando los segundos km a km que no luego ponernos a 4'50 varios kms para rebajar ese minuto, en fin hubo de todo un poco, tambien tuve que dar mas de una explicación de lo que cobramos ayer las liebres pues todavía hay gente que piensa que las liebres cobran por correr jajajajajajajaj pero en general la gente estuvo muy contenta de llevar liebres y aunque os parezca que no, ayer lleve mucha gente toda la carrera y entraron en meta conmigo en 1'50 muy muy contentos, gente que no esperaba hacer esa marca y por el echo de llevar una liebre que fue todo el recorrido con un ritmo mas o menos constante lo consiguieron y yo mas feliz que una perdiz por ello, ya en meta mucha gente se me acerco a darme las gracias por haberles ayudado tanto y por tirar de ellos y por no dejarlos que se parasen en los últimos kms y por recogerlos en el km 10 cuando se habían parado y ya estaban de vuelta andando y no dejarles y reengancharlos otra vez a la carrera, agradezco yo tambien a la gente los animos que me dieron ellos a mi, devuelvo todas y cada una de las gracias que no se merecen, pues esto lo hacemos por afición, agradezco a la chica que cogimos en la cuesta del natahoyo y fue contandonos chistes ( un poco malos eso si) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil nos conto un chite un poco feminista que ninguno de los hombres que ivamos con ella entendimos jajajajaja o no quisimos entender jajajajajajajajaj en el grupo de 1'50 hay muy buen ambiente, vamos charlando, contando chistes, anécdotas, la gente suele ir mas o menos bien, en general estoy muy contento de la carrera y el tiempo pues es lo de menos, yo se que puedo hacer vastante menos en las medias pero habéis de creerme que lo mucho que disfruto yendo a eso marca con la gente en plan colegueo no creo que lo llevéis en los grupos que vais a piñon, claro no es compatible ir con hector moro contándole chistes jajajajajaj pero en el vagon de cola hay muy buen ambiente y como lo mas importante bajo mi punto de vista es disfrutar con esto pues yo le doy un 10 a la carrera de ayer en todos los aspectos.
Ahora ya para los que nos quedamos después a tomar una cervecina todos juntos, bueno y para todos claro, pero lo entienden mejor los que estuvimos en la picasso pues os voy a contar la historia del globo de 1'50 que estuvo tambien de cervezas jajajaja, como sabeis me lleve el globo para casa para el mi guaje y ya vereis en las fotos la ilusión que le hizo el globo, se quedo con la boca abierta de par en par al ver semejante globo de ese tamaño, el caso es que para meterlo en la cama a toda costa quería irse con el globo a la cama, cosa imposible debido al tamaño del mismo, me costo un triunfo y al final tuve que engañarlo para que no se llevase el globo jajajaj el caso es que esta mañana pues nos fuimos al rastro de gijón que hacia tiempo que no íbamos y el claro esta quiso llevarse el globo, pues para gijon de nuevo con el globo y al llegar al parking del molinos y abrir la puerta del coche pues el globo salio volando y se perdió en la inmensidad del cielo con el consiguiente disgusto del guaje que estuvo llorando media mañana jajajajajaj tambien hay fotos de como el globo que vino de gijon pues volvió a gijon y en el cielo de gijon se perdió, menudo disgusto que aun le dura al guaje jajajajaja probe.
En fin ya lo viereis todo en las fotos que en breve os pondré.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  paco enlaze Dom Mayo 01, 2011 6:36 pm

Buno muchachos ayer fue un dia distinto en cuanto a la forma de tomarte la carrera quiero pedir disculpas primero por los que estubisteis buscando el globo de 1,30h pero segun entre en el cajon un gracioso no creo que a mala fe affraid me dio un golpe en la espalda y se esfumo el globito Crying or Very sad entoces unos cuantos foreros fueron indicando a muchos runners donde estaba la liebre luego fue salir e intentar coger ritmo poco a poco creo que corri unos tres o cuatro kmts un poco rapido y luego con la compañia de los corredores que tenian gps intentamos llevar el ritmo a meta siempre con algun comentario, pero yo me conozco y sabia que tenia que ir un pelin mas cerca de 1,29h al final creo que lo consegui mas o menos al terminar en 1,30h y pido disculpas a los que no me pudisteis encontrar en la salida o por si fui un poco rapidos los primeros kmts..yo lo intente hacer lo mejor posible.
Un saludo a la organizacion, publico, corredores como no a los que lograsteis vuestros tiempos.
GRACIAS RAFA POR LA AYUDA DE AYER.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  palanquinos Dom Mayo 01, 2011 6:44 pm

Por cierto que se me olvidaba ponerlo, ayer ocurrieron dos hechos que son dignos de mención especial, uno y ya comentado en vuestras crónicas y es la reaparición de rodri, de la cual me alegro mucho, espero que estés recuperado al 100% y otro echo que si bien es menos importante que la salud de rodri es que ayer después de la carrera por fin tuvo lugar la entrega por parte de marta de la bandera del foro a su legitimo propietario, Miguel, con todas las firmas de cada uno de los forer@s que quisieron firmarla, de esta entrega tambien tenéis alguna foto que en breve os voy a colgar y por supuesto la historia del globo de 1'50 con su eufórico recibimiento por parte del mi guaje y tambien de la partida repentina del globo en gijon esta mañana, se conoce que el globo como buen culo mollao nun quería quedarse a vivir en la capi y en cuanto se vio en el molinón y vio la puerta del coche abierta salio por patas jajajajajajajaj
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pablo 2.0 Dom Mayo 01, 2011 6:47 pm

Chanwito escribió:Pablo, tu que eres de Avilés te vas al Parque Ferrera a pasear un poco por el prao y si te apetece trotas y vale. Yo lo hago al dia siguiente siempre y tienes menos agujetas mañana.
Al final estuve en la bici estatica un rato porque el tiempo tampoco acompañaba mucho, pero no se puede comparar mi habitación con el Parque Ferrera Razz
Pablo 2.0
Pablo 2.0

Cantidad de envíos : 22
Edad : 34
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Chanwito Dom Mayo 01, 2011 6:54 pm

paco enlaze escribió:Buno muchachos ayer fue un dia distinto en cuanto a la forma de tomarte la carrera quiero pedir disculpas primero por los que estubisteis buscando el globo de 1,30h pero segun entre en el cajon un gracioso no creo que a mala fe affraid me dio un golpe en la espalda y se esfumo el globito Crying or Very sad entoces unos cuantos foreros fueron indicando a muchos runners donde estaba la liebre luego fue salir e intentar coger ritmo poco a poco creo que corri unos tres o cuatro kmts un poco rapido y luego con la compañia de los corredores que tenian gps intentamos llevar el ritmo a meta siempre con algun comentario, pero yo me conozco y sabia que tenia que ir un pelin mas cerca de 1,29h al final creo que lo consegui mas o menos al terminar en 1,30h y pido disculpas a los que no me pudisteis encontrar en la salida o por si fui un poco rapidos los primeros kmts..yo lo intente hacer lo mejor posible.
Un saludo a la organizacion, publico, corredores como no a los que lograsteis vuestros tiempos.
GRACIAS RAFA POR LA AYUDA DE AYER.

Yo el unico recuerdo que tengo de ir detrás de un globo de 1:30 fue en Behovia en el 2007 que -como sabéis- son 20 y no 21 kilómetros. En el bajón que te da en los cuatro ultimos kilómetros no solo me pasó sino que llegué a tener MUY LEJOS el globo de 1:30. Cuando entré en meta desilusionado por no haber llegado en ese tiempo me llevé un alegrón muy gordo al saber que la liebre había entrado un minuto antes... En conclusión las liebres "tiran" de nosotros para que lleguemos a tiempo ¿no? Prefiero que corran que no que se queden atrás
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Mayo 01, 2011 7:02 pm

Hoy estuve echando un vistazo en el periodico a los resultados y los tiempos que se ven dan miedo, pero aun mas miedo dan las cronicas y los tiempos de la gente de este foro, que los otros al menos son profesionales. Entre las grandes marcas que se hicieron ayer de muchos foreros me gustaria comentar una. Josemibi volvio una vez mas a rebajar su marca 1h 20´ 53" Desde su primera media hace poco mas de dos meses en Llanera no hace mas que mejorar. Ayer fue el 1º de Asturias de su categoria promesa y ha sido el sexto del nacional. Si estuviese federado seria el campeon de Asturias de su categoria. Yo he intentado darle la filosofia Pulasky y que se lo tomase con calma pero nada, salio competitivo el chaval. A ver si algun equipo se fija en el (si el quiere) y al menos le dan un entrenamiento en condiciones. Que si va a competir lo haga bien asesorado. Por cierto creo que el que quedo segundo en esa categoria fue el hijo de Marta, enhorabuena.
Charlie, la proxima te intento acompañar, ayer te estuve viendo no muy lejos los primeros km y me entraban ganas, menos mal que soy "fuerte" y resisti la tentacion, la proxima puede que me anime, aunque no se yo que igual llevo "las voladoras" por peticion popular. Twisted Evil
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Adrian-Navia Dom Mayo 01, 2011 7:09 pm

Buenas tardes:

Aquí os dejo mi crónica, luego comento lo que me pareció la carrera.

Mi intención era salir para bajar de 1h20', a toro pasado demasiado ambicioso pero había entrenado para ello. Salí detrás de Hector, pero no duré ni un kilómetro detrás de él ya que se me enredó dos veces el globo por el cuello y decidí adelantarlo, y acabé escapándome demasiado. Iba todo según lo pensado rodando a 3'45'' pero me notaba que iba con el gancho, demasiado forzado ya por el kilómetro 7, pero decidí engancharme al grupo en el que iba. El paso por el 10 en 37'30'' como había pensado y después de eso parecía que me quería recuperar pero al llegar a la pequeña cuesta del 12 más o menos se me hizo como subir a Covadonga, y en el kilómetro 16 estaba escondido "mesié maçó" (diría Perico Delgado) y arrojé la toalla. A partir de ahí una agonía a meta, intentando de vez en cuando agarrarme a alquien pero no había manera. Al final 1h24min.07seg.
En conclusión, una dedepción, porque había entrenado para ello, quizás salí demasiado ambicioso y debí haber levantado el pie un poco antes y quedarme detrás de Hector pero como decimos por aquí "ahora xa foi, marica nun chores" y tenía que intentarlo. Será p'otra.

La carrera, a mí me pareció perfecta:
- la feria del corredor pequeña pero muy amplia y la entrega de dorsales muy sobrada de espacio.
- El recorrido, precioso y en mi opinión muy rápido a pesar de la cuesta de La Calzada.
- Lo de los cajones, marcados estaban de sobra, que hay gente que se cuela más adelante sí, pero siempre lo habrá y no porque no lo vean.
- Los avituallamientos muy holgados de sitio, más el gatorade, más las esponjas, quizás hacian falta los contenedores.
- Los kilómetros yo creo que se veían de sobra.
- Los pasillos para recoger la camiseta muy bien ordenados aunque había algún error en las camisetas no crea que se deba tener en consideración.
- Los vestuarios, yo tuve suerte, me metí en uno donde solo estaba Kurty y era el vestuario para nosotros.

Espero que para el año que viene se repita, como dice Trankos creo que con no tanto dinero, porque un Cto de España deja mucho. Y ya sería la de Dios si se atreven a hacer una maratón.

Un saludo, y a ver si nos vemos en Navia.

Adrian-Navia
Adrian-Navia

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : Navia
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  escupitaju Dom Mayo 01, 2011 7:17 pm

Yo solo puedo dar las gracias a la liebre de 1:30.
Mi primera media, no sabia que iba a pasar, ni lo que iba a sentir.
Vi el goblo de 1:40, y pense no el de 1:35, y cuando me acerque a el ,me encontre de refilon una persona que traia en la espalda Liebre 1:30, y me dije aqui me quedo.A partir de ahi, una persona que se preocupo en todo momento de cuidar no solo un ritmo , si no de dar animos, pedir aplausos, cantar curvas, vigilar los baches, las zonas en las que se podian resbalar.
Y desde el principio hasta el final que se dice pronto empujarte y empujarte de mil y un maneras distintas.
A el y otro corredor con una visera azul, que siempre estuvieron ahi preocupandose de el grupo.
Gracias.

escupitaju

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  valentin Dom Mayo 01, 2011 7:18 pm

Adrian, lo hiciste lo mejor que pudiste y eso ya es de premio,asi que pa la siguiente. Haber si la proxima vez hablamos algo mas,que ayer cuando marchaba ya iba apurado.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Blueberry Dom Mayo 01, 2011 8:57 pm

GALGO escribió:Empieza la carrera, y la tactica a seguir es ir con DAVID, HASTA EL FINAL y teniendo de referencia el globo de 1H20 pero sin ir con ellos, simplemente tenerlos a vista por delante unos 20 o 30 metros. La PRIMERA SUBIDA hasta la rotonda del piquero, la uso para probarme,tantearme y sobre todo para calentar, suena un pitido en el reloj de david y me dice que el primer km lo hacemos a 3:50, la cosa va bien, hacemos la rotonda y volvemos direccion las mestas, ahi sigo probandome y disfrutando del peloton que venia detras,empiezan los saludos y los ánimos. giro a la derecha direccion a la glorieta de la guia y empezamos a formar un grupo de unos 10 corredores entre los que estamos David,blackberry y yo.

Enhorabuena Diego por el Carrerón y por aguantar el Ritmo!!!!!También a David, veo que entrastéis muy cerca los dos. Yo la verdad pequé de optimista en el ritmo y lo pagué, pero era consciente de ello y de que quería salir fuerte a probarme, después de hacer 1H24' en el Oso tenía esperanza de bajar mi mejor crono pensando que la de Gijón sería algo más "suave". Lo que me mató fue el ritmo de salida......salimos a 3'40" el km, con 9,08 el 2,5 Km y pasando ya el 10Km muy tocado en 38'44" a casi 3'52 el km., cuando en el Oso pasé el 10Km en 40'10" muy cómodo aunque exigiendome todo el tiempo. Pensaba que podía bajar a 1H23' o 1H22' porque venío muy bien de forma, pero una vez más se demuestra que los ritmos son los que las piernas están acostumbradas a correr y no debería haber bajado de 3'55" el km. para poder lograrlo .De hecho el grupo de Jorge Red Castle y Servando que iban todo el tiempo a unops 30" acabaron por engullirme en el 13Km y conseguí a duras penas aguantar hasta el 15KM a unos 15"...........a partir de ahí vino lo que ya me esperaba las piernas dijeron basta y fue un sufrimiento continuo los 6 Km. hasta meta, con ganas de parar todo el tiempo pero sabiendo que no iba a recuperar ritmo si paraba porque no era problema de haberme vaciado sino simplemente de haber descargado las piernas por completo...total que perdí más de 3' y me fui hasta el 1H25'55".........entrando casi por orgullo y rezando para que no me entrasen calambres.

De todas maneras a pesar de todo contento, porque sabía a lo que iba y lo que podía pasar, tenía muy claro que quería arriesgar. Me alegró mucho ver el ritmo con que venía el grupo de Servando, y más viendo lo fuerte que terrminó en meta, eso es acabar con fuerza una media!!!!. Lo mismo cuando me pasó Lázaro, que veo que anduvo muy cerca de su objetivo. Enhorabuena también a Paco, que tantas veces antes había hecho de Liebre aunque no "oficial" Smile.

La pena que con tanta gente en la salida no me dio tiempo a ver a casi nadie del Foro.......pero supongo que esta no es una carrera tan familiar como la del año pasado!!!!

El recorrido no me dejó una impresión tan grata como el del año pasado, no sé, con tanta vuelta siempre parece que queda un mundo. Por cierto, un colega mío corrió con Podómetro y le marcó como curiosidad 21km 400 metros.

Yo hoy no he rodado porque tengo el cuerpo todo mallado, no sólo las piernas Smile Mañana saldré a trotar un poco suave para soltar los músculos y lamerme las heridas !!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Blueberry
Blueberry

Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Media Maratón de Gijón

Mensaje  Triki_Antonio Dom Mayo 01, 2011 9:31 pm

Según el Garmin 21,520m. A mi ya me había avisado Marta que habría esa diferencia por la forma de medir de la Federación.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón - Página 19 Empty Re: 1/2 maratón de Gijón (30 de abril de 2011) - Campeonato de España de 1/2 maratón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.