Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

+46
MiguelFario
pulasky3
palanquinos
Secs (Hector)
Jose De la torre
Marce74
MiGuEl
manuelf
Charlie
Pelaez
ramonserrallo
tramoxago
GALGO
Corre_Caleyes (Jose)
Adrian-Navia
Elsa
Michi
HUGO H
Servando (aluminiosastur)
bel_ga_rion (Marcos)
Polanco
pegasus
Chanwito
Miguel-Trankos
Pata Liebre
Saltapraos (José Luis)
Helsinki - Chema
maky
ernesto
gavia
Diego E.
Tony
Gcortes
Rodrigo
paco enlaze
Zupermanxx - RAFA
JAVI
Bikila_Abebe
Marta
David22
CésarG
Pulasky21 (Chus)
lazaro
CARO
miguel-in
valentin
50 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Oct 01, 2010 8:37 pm

RAfa haz caso de Martaes experta en entrenos de pulsometro, y por favor... ese entreno de 35 sobra totalmente... no pinta nada,para lo unico que vale es para llegar cansado al marathon y no te va a aportar nada, ya que el entreno ya lo tienes semanas antes...
En fin, tambien como dice Marta, eres joven...pero cuidado, cuidado...

Va por ti, y por todos los que vais a realizar ese entreno, un tanto peculiar...
Como dice Pata... no mezclar escuelas...yo debo de ser de otra escuela, ya que no comparto ni la mitad de esas 7 semanas... pero cada uno es como es y lo primero es conocerse y acomodarlo a la vida normal y laboral...

Saludos y suerte
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Vie Oct 01, 2010 9:34 pm

No puedo opinar del plan que has preparado,pues no puedo verlo desde el ordenador en el que estoy. Ya lo vere mañana desde otro.
Pero te dire que debes hacer caso a Marta,Pataliebre y Trankos.
Marta sabe de lo que habla y si ella te aconseja el tema de pulsaciones y demas haz caso que estoy de acuerdo con ella.
PataLiebre tiene toda la razon del mundo. No se pueden mezclar planes distintos y te dire porque. Cada plan esta hecho de diferente manera y cada uno es efectivo haciendo lo que el te manda. Si los mezclas y haces lo que a ti te da la gana, pierden toda su efectividad y al final es mas un desastre que otra cosa.El de la runners se basa en trabajar mas la velocidad,la fuerza muscular y la potencia y menos en el volumen de kilometros.Sin embargo, el plan de la milla al maraton se basa todo en trabajar el volumen y la fuerza muscular, todo lo contrario que el otro. Y lo que te puedes encontrar por internet, mete miedo.pues de no estar acreditado por algun entrenador de nombre y fama, hay auntenticas burradas sin fundamento.
El plan que yo expuse aqui,no es inventado por mi, solo puse el que traia el libro para hacer el maraton entrenando 4 dias a la semana.Puse los tiempos que el libro marca para hacer un sub 3.15 y lo edite aqui por si a alguien le interesaba.
Y Trankos, junto con Marta, tienen toda la razon del mundo. Hacer 35 km la semana antes del maraton no sirve de nada a no ser que seas un profesional. Fijate en el libro que la gente que tiene que hacer esos 35 km hacen una kilometrada diaria y semanal muy grande.
A mi ya me parece una burrada hacer los 32 km que manda este plan hacer el domingo antes del maraton,pero 35 ya me parece demasiado para los dias que se corren, y aunque parezca que 3 km no son nada,lo son en un entrenamiento tan largo como este.
Cuando llegue esta tirada, ya vere lo que hago y dependera de como este y si me recupere del fin de semana anterior,el mas heavy para mi.( domingo y lunes 50 km. Aqui si que coges fondo)

Por ultimo Rafa, como consejo en el que creo que todos estaran deacuerdo conmigo, no te comas la cabeza ni te hagas pajas mentales. No te obsesiones con querer hacer una marca determinada.El primer maraton es para saber si eres capaz de acabarlo y el tiempo es lo de menos. Tienes que disfrutarlo y sufrirlo. Empaparte de la esencia del maraton y acabar pensando que la proxima vez intentaras bajar ese tiempo.
Quedan ya 9 semanas para San Sebastian, no te quedan muchas opciones para elegir un plan, pero cuando te decidas por uno de ellos, se generoso con el tiempo que quieras hacer, asi tendras un buen colchon para los kilometros finales.
Hablamos en Langreo Rafa,
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Oct 01, 2010 10:55 pm

Nun te estreses Rafa,con les condiciones físicas que tienes tú acabas de xuru.Namás tienes que entrenar fondo pero ta comprobao que nun hay que metese xataes de 35 km pa correr un marathon(a no ser que busques un tiempazo).Yo nun paso de 21km,Pelaez decíame el otru dia que tampoco...Acabar un marathon ye muncho más facil de lo que parez,y pa ti más.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Sáb Oct 02, 2010 7:08 am

Gracias marta, valentin y chema, tomo nota, toy modificando un pokillo mi plan, intentare ajustar mejor los descansos y cambiar el rodaje de 35km pa la semana anterior, a ver que sale
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Rafa, no te agobies

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Oct 02, 2010 7:25 am

Rafa, haz caso a Chema, no hace falta rodar tantos kilómetros, si lo has hecho ya una vez te sirve a nivel psicológico para saber que llegas bien a esa distancia y que podrías seguir, más de 21 o 24 km en la tirada largo no es necesario.

Ya tienes un buen tiempo en maratón en tus piernas, porque acabar lo acabas sin problema, solo has de regular un poco en la primera media para no quedarte sin fuelle y nada más, sigue entrenando como hasta ahora y sal a disfrutarla y a tomar nota, que la primera sirve para eso y para ir descubriendo sensaciones y experiencias sobre los 42 km

Nos vemos en Donosti.
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Sáb Oct 02, 2010 7:37 am

Bikila_Fernando escribió:Rafa, haz caso a Chema, no hace falta rodar tantos kilómetros, si lo has hecho ya una vez te sirve a nivel psicológico para saber que llegas bien a esa distancia y que podrías seguir, más de 21 o 24 km en la tirada largo no es necesario.

Ya tienes un buen tiempo en maratón en tus piernas, porque acabar lo acabas sin problema, solo has de regular un poco en la primera media para no quedarte sin fuelle y nada más, sigue entrenando como hasta ahora y sal a disfrutarla y a tomar nota, que la primera sirve para eso y para ir descubriendo sensaciones y experiencias sobre los 42 km

Nos vemos en Donosti.

esa es otra alternativa que tambien barajaba, la de salir sin objetivos, solo disfrutar, pero por otro lado, creo que la mayoria ya me conoceis y no soy de los que si puedo dar el 100% me quedo en el 80%. Tengo que aprender a regularme, espero que en estas ocho semanas sea capaz de hacerlo.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Oct 02, 2010 10:17 am

Rafa, solo de ver el programa me tiemblan las piernas.
Un par de dudas mas por curiosidad que por criticas que yo soy el ultimo que te puede aconsejar ¿Para que tiempo te planteas correrlo? Por los ritmos de entrenamiento, ¿3h10 o asi? y ¿Cuanto incrementas los km que hacias habitualmente a la semana?
En cuanto a la tirada de 35 km yo creo que el mayor beneficio es psicologico para ver que eres capaz de aguantar distancias tan largas, y para eso no hace falta hacerlo la semana antes y menos si tratas de hacerlo a un ritmo parecido al de carrera, estaras cansado si no te da tiempo a recuperar. Ademas a estas horas ya deberias saber que eres capaz de aguantar esa distancia la unica duda es el ritmo. Pero como dije aqui hay muchos que te podrian aconsejar antes que yo.
Yo iria a disfrutar el primer maraton sin preocuparme mucho del tiempo pero supongo que en tu caso disfrutar es sinonimo de competir y darlo todo, asi que tu mismo. Pero si te marcas un objetivo y no lo logras recuerda que solo acabarlo es una gran hazaña. Seria triste acabar tu primer maraton, seguramente en un tiempo que muchos querrian y no disfrutarlo porque has tardado 10 min mas de lo que esperabas.
Pero creo que lograras lo que te propongas, asi que no doy mas la lata.
Suerte y cuidado con las lesiones, no vayas a pisar una piedra de kriptonita por el camino.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Buena pregunta Chus

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Oct 02, 2010 10:20 am

Muy buena pregunta Chus, Rafa, qué tiempo tienes en la cabeza??
Tu Rafa no te preocupes por no dar el 100%, el propio maratón se encarga de sacártelo, tu no te preocupes por eso, has de hacerlo por que te lo quite poco a poco para que llegues a completarlo en el tiempo que más o menos tienes en la cabeza.
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Sáb Oct 02, 2010 3:31 pm

Rafa,por partes.
Este plan es una locura y lo unico que vas a conseguir es acabar lesionado o llegar tan hecho polvo que ni lo acabes.
Veo que quieres bajar de 3 horas y para ello hay que hacer 5 o 6 dias de entrenamiento y hacer mas volumen de kilometros.
Demasiadas competicionesy encima al dia siguiente,otra vez un ritmo muy fuerte. Tendrias que ir mas tranquilo en alguna competicion. El dia siguiente es para ir despacio y recuperarse.
Lastiradas largas no tienen sentido.Pasas de 21 km a 30 y de 30 a 35, y encima pones la de 35 antes del maraton. Una barbaridad sin pies ni cabeza. una locura. Hay que llegar a los 30 o 35 despues de una progresion,no de un dia para otro.
Los dias de series estan bien puestos,pero los ritmos son muy fuertes. Si vas a ir a 4.15 min/km en el maraton, el ritmo de las series debe ser de 4.00 a 4.10 el km, no a 3.50 min/km.
Correr mucho y muy rapido no es signo de progresion,sino de LESION.
Mi opinion personal es que te olvides de este plan y te centres en uno hecho por algun profesional o de los que te trae el libro para 5 dias, si no quieres acabar mal.
Le doy la razon en todo a Marta,Pata y Trankos y creo que se quedaron cortos al decirte cosas.Fueron suaves contigo Smile
Que no te parezca mal, pero te lo digo por tu bien y para que no acabes en el banquillo. Aunque suene algo duro.
No te olvides de lo mas importante en tu primer maraton, que es acabarlo y disfrutarlo.Ya tendras tiempo de hacer buenas marcas. Se ve que quieres hacer algo grande, pero el maraton es una carrera muy diferente a las de 10 km o media maraton. Hay que tomarse las cosas de otra manera.
Nos vemos en Langreo y ya hablaremos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Sentando cátedra Valentín!!!

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Oct 02, 2010 5:17 pm

Rafa, haz caso a Valentín, el maratón no es ni tan siquiera parecido a una media.
En tu primera maratón puedes o bajar de 3 horas o no volver a correr ninguna tan solo por recordar el sacrificio que supone correr a ritmo de competición 42 km, es una ecuación muy sencilla, tu despejas la incógnita, pero Valentín sabe mucho de esto y sobre todo tiene el sentido común que a muchos nos falta.

No por mucho madrugar amanece más temprano, que llevado al running, no por mucho correr vas a mejorar considerablemente, hay que entrenar y asimilar, rodar lento para una cosa y a ritmo para otra, ... hay que equilibrar muchos factores, ... haz caso a Valentín y seguro que triunfas, con ese plan la lesión es casi garantizada, no somos atletas profesionales con masajista propio para recuperar tras un duro entreno, no tenemos sauna, piscina de relajación, un nutricionista específico, ... y ese plan que apuntas requiere de todo eso, ...

Suerte campeón!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Rafa, cual es tu marca en una media????

Mensaje  Bikila_Abebe Sáb Oct 02, 2010 5:19 pm

Rafa, cual es tu marca en una media????
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Oct 02, 2010 8:42 pm

Ante todo yo solo comento desde mi experiencias... la teoria es impepinable hacerle caso a Valentin...pero eso si le voy a dar la razon en su ultima parrafo, el cual comenta que disfrutes que no dejas de ser novato... asimilalo y a correr...se que no dejaras nada en el cuerpo...pero escucha a Fernando, el marathon te lo va a sacar....eso fijo...

Bueno, tu tranqui que lo acabaras muy dignamente....veras que maravillosa experiencia cruzar la meta... es una pasada.

Saludos a todos...y creo que aqui todos damos nuestro punto de vista y nadie da criticas, al contrario como os apreciamos sacamos nuestras experiencias a flote...cada uno que las acepte o no...pero siempre con cariño.

Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Sáb Oct 02, 2010 9:16 pm

Trankos escribio

Saludos a todos...y creo que aqui todos damos nuestro punto de vista y nadie da criticas, al contrario como os apreciamos sacamos nuestras experiencias a flote...cada uno que las acepte o no...pero siempre con cariño.

Mas razon que un santo. Lo bueno del foro es que cada uno aporta su granito de arena y su punto de vista y entre todos se sacan conclusiones que nos pueden ayudar mucho. Todos aprendemos de todos y como dice Trankos, puedes aceptarlas o no, pero siempre con buenas intenciones.
Nunca hay que tomarse las diferencias entre unos y otros como criticas, sino como otras maneras de ver las cosas.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Sáb Oct 02, 2010 10:38 pm

Otra cosa. Como ya hay bastante gente que va a ir a San Sebastian y que algunos vais a hacer el mismo plan que yo, haber si luego organizamos unas quedadas para hacer las tiradas largas en la Morgal, que ye el mejor sitio para hacerlas y no cargar tanto las articulaciones. El que quiera apuntarse y hacer menos kilometros que venga igual,que haremos un grupo guapo. Ademas organizamos el tema del agua y demas.
Ya lo iremos poniendo en este post.
Si en gijon o aviles, o en otro sitio sabeis de otros lugares que se pueda correr por hierva,pues tambien podemos ir alli.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty El plan de Rafa

Mensaje  CésarG Sáb Oct 02, 2010 10:50 pm

No había visto el plan que piensa seguir Rafa, hasta ahora. No sé si será bueno, adecuado o todo lo contrario, lo que sí me parece es muy duro. Los ritmos de la salida del domingo son bastante altos, pero es que los de los lunes meten miedo.
De todas formas, si él quiere hacerlo será porque se ve capaz de ello. Yo por ejemplo ahora no podría seguir ese plan, y si algún día fuera capaz de hacerlo estoy seguro de que bajaría de 2h40m.
Sobre los ritmos y tiempos en la maratón para los debutantes, yo que ellos ni pensaba en eso por ahora. Los tiempos en las medias, sobre todo la de Avilés, siempre que no vayáis de paseo, os dirán que tiempo podéis hacer el 28N. Con planes idénticos, y haciendo dos personas una buena carrera, una puede hacer 3h30 y la otra 3h, es decir, que hay que buscar un plan en el que te encuentres cómodo y ya está, una referencia para el tiempo se puede buscar al final.
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Uno que acaba de empezar

Mensaje  Chanwito Dom Oct 03, 2010 4:54 pm

En la adaptación que he hecho del plan de Valentín acabo de empezar. Corro Domingos, Martes, Jueves y Sábados por lo que andaré un poco cambiado para las tiradas largas pero si coincidimos, encantado. En mi plan he repetido la semana 3 para completar 8 en total y ajustado algunos días para la media de Avilés (domingo) o el propio 28 de noviembre.
Hoy me tocaban 17 kilómetros a 4:35 por debajo del 80% de pulsaciones. En realidad el Parque de Ferrera tiene 925 metros de perímetro pero con su subida lo consideramos siempre como 1 kilómetro real. A mi se me ocurrió contar kilómetros reales de 1000 metros (con cuesta) e intentar justo 4:35 con lo que la vuelta al parque es de 4:15. Hay gente que corre relajado así pero para mi es un ritmo alto y en los primeros 9 kilómetros ya estaba a 170 pulsaciones.
Me ha servido para ajustar los kilómetros al parque y rodar los siguientes días a 4:20-4:25 la vuelta. En total 19.700 metros por mi Garmin. Me ha parecido un entrenamiento muy provechoso por SABER CÓMO ESTAS ya el primer día
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Oct 03, 2010 6:52 pm

Bikila_Fernando escribió:Rafa, cual es tu marca en una media????

El domingo te lo digo, que de las tres ultimas medias k hice, dos acabe cojeando porque tenia jodido el piramidal, y la que acabe bien era la del oso, que fue cuesta arriba y no era terreno bueno.. supongo que la conoceras, ahi hice 1hora 31minutos, pero tambien era mas lento que ahora.. a ver que hago en langreo, a partir de ahi.. ya decidire a k tiempo voy en sansebastian... y fijo que me aconsejareis xk toy muy verde en esto del fondo.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Lo que si tengo claro amigo Rafa

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Oct 03, 2010 8:05 pm

Rafa, lo que si tengo claro es que con un poco de paciencia tendrás la marca que buscas en maratón, tienes potencial y juventud, solo has de aprender a gestionar estos dos factores.

Suerte en esa media, no vayas a forzar, ahora toca entrenar duro y tratar de evitar la lesión, eso si que frustra bastante, a la mínima molestia al taller para poder seguir con la preparación.

Aquí estamos para lo que necesites, yo soy todo un ejemplo de entrenamiento anárquico ;-)
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Oct 03, 2010 8:10 pm

Bikila_Fernando escribió:

Aquí estamos para lo que necesites, yo soy todo un ejemplo de entrenamiento anárquico ;-)

gracias Fernando, me estais ayudando mogollon todos, si consigo hacer algo bueno en SanSebastian sera en parte gracias a vosotros
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Dom Oct 03, 2010 8:32 pm

Pedro, haber que tal te va. Estoy seguro que lo vas a llevar bien.
Yo, viendo como esta el tema con los incredulos,y que yo mismo tengo algo de duda, he decido probar esta semana lo mismo que vamos a hacer la ultima semana de preparacion.
Para saber si esos 32 km tan comentados antes del maraton nos pueden dejar tocados o no para el mismo, he decidido hacerlo antes para ver el resultado. Aunque la media de langreo no sea el maraton, como voy a hacerla a tope,puede servir para ver las sensaciones y las pulsaciones.
Hoy corri 31 km en 2h42mi a una media de 5.20 min/km y a una media de 140 pulsaciones. Corri los 21 kilometros a 5.10 min/km en 1h50 y como iba dandole vueltas a la cabeza a este tema decidi luego correr 9 km mas a 5.25-5.30 el km. Desde la 1.30 pm hasta las 4.15 pm
Mañana series,martes masaje de descarga,miercoles 12 km. viernes 6 km y el domingo la media a tope.
De momento deciros que corri en la morgal con un aire de la leche y mucho calor,corri sin camiseta. Lleve el agua y los geles,que los tome en los kilometros 4.5, 9, 15 y 21. Acabe muy bien. En estos momentos estoy genial, Ya veremos mañana.
Si no hubiese sido por el aire,creo que la velocidad hubiera sido mayor.
Lo que si he descubierto es que al tomar los geles,despues del palizon ,tengo las piernas genial. Ya me paso el otro dia y hoy tambien.
Probando esto, luego podre opinar desde la experiencia.

Rafa, la media seguro que la haces ahora mas rapida que nunca. Nos vemos
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  CARO Lun Oct 04, 2010 4:57 pm

Pues nada me acabo de inscribir en la que será mi 3º Maraton del año y a la vez mi tercera participacion consecutiva en Donosti,
No me encientro bien pero pero que sea lo que Dios quiera.
Preparacion lo que pueda y como pueda
Objetivo acabar sin contratiempos mi 7º Maraton en 2 años
Tiempo no me importa; supongo que será el de siempre 3,45 +/- 5
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  makylavi Miér Oct 06, 2010 10:29 am

No se si apuntarme ya dicen que quedan pocas plazas.Me asusta un poco pero me yama mucho.Ayer rode 21,5Km a un ritmo de 4:42 y me veia bien pero no se el doble de distancia.

makylavi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Qué puedes perder!!!???

Mensaje  Bikila_Abebe Miér Oct 06, 2010 10:37 am

Makylavi, echa cuentas, cuanto puedes ganar y cuanto puedes perder!!!

Si ruedas 21 km a ese rito y te va bien, no te fatigas en exceso, controlas la respiración y llevas tiempo haciendo cardio, es decir rodando en esos tiempos o más lento, ... a la expensa de una prueba de esfuerzo (más que nada por dejar a la familia tranquila) yo creo que estás preparado para llevarte lo que otorga el maratón una vez que pasas la línea de meta, ...

No pienses en marca alguna, que será mejor de lo que esperes y disfruta, rueda rápido, lento, según las sensaciones, ... y quedarás enganchado a esta prueba, qué puedes perder?, no le debes nada a nadie, nadie te pedirá cuentas, solo tu mismo, y de la experiencias se aprende.

Yo corrí mi primer maratón en Febrero (el de hace 6 años con 3h 05' no cuenta, era 6 años más joven y con mucha "hambre") estaba como tu, rodaba unos 16 o 18 km en cada salida, unos días me metía más caña en el ritmo, otros hacía 3 o 4 km más para coger fondo, ... y sufrí un poco en esa primera maratón, pero se reconfortó todo en la meta con 3h 03', ... nunca te llegará un día en el que el cuerpo te diga "creo que ya puedes correr", has de ser tu el que se tire a la piscina, ... cierra el año corriendo en esa prueba, disfruta, y hagas lo que hagas siéntete orgullosos de haberlo intentado, es el primer paso de todo corredor de maratones.

Ánimo amigo!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  maky Miér Oct 06, 2010 10:54 am

Bikila_Fernando escribió:Makylavi, echa cuentas, cuanto puedes ganar y cuanto puedes perder!!!

Si ruedas 21 km a ese rito y te va bien, no te fatigas en exceso, controlas la respiración y llevas tiempo haciendo cardio, es decir rodando en esos tiempos o más lento, ... a la expensa de una prueba de esfuerzo (más que nada por dejar a la familia tranquila) yo creo que estás preparado para llevarte lo que otorga el maratón una vez que pasas la línea de meta, ...

No pienses en marca alguna, que será mejor de lo que esperes y disfruta, rueda rápido, lento, según las sensaciones, ... y quedarás enganchado a esta prueba, qué puedes perder?, no le debes nada a nadie, nadie te pedirá cuentas, solo tu mismo, y de la experiencias se aprende.

Yo corrí mi primer maratón en Febrero (el de hace 6 años con 3h 05' no cuenta, era 6 años más joven y con mucha "hambre") estaba como tu, rodaba unos 16 o 18 km en cada salida, unos días me metía más caña en el ritmo, otros hacía 3 o 4 km más para coger fondo, ... y sufrí un poco en esa primera maratón, pero se reconfortó todo en la meta con 3h 03', ... nunca te llegará un día en el que el cuerpo te diga "creo que ya puedes correr", has de ser tu el que se tire a la piscina, ... cierra el año corriendo en esa prueba, disfruta, y hagas lo que hagas siéntete orgullosos de haberlo intentado, es el primer paso de todo corredor de maratones.

Ánimo amigo!!!

Gracias por tu animo me voy a apuntar y a ver que tal.un saludo
maky
maky

Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Localización : Pola de Laviana
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Te irá bien, no lo dudo

Mensaje  Bikila_Abebe Miér Oct 06, 2010 11:03 am

Maki, te irá bien, fíjate, estamos hablando a 2 meses vista, tienes tiempo para mejorar el fondo, pillar un poco de velocidad, es decir, ... estarás preparadísimo para el maratón.

Tenle respeto a la distancia, pero nunca miedo, ... lo harás bien y allí estaremos para correr contigo!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 4 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.