Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

+46
MiguelFario
pulasky3
palanquinos
Secs (Hector)
Jose De la torre
Marce74
MiGuEl
manuelf
Charlie
Pelaez
ramonserrallo
tramoxago
GALGO
Corre_Caleyes (Jose)
Adrian-Navia
Elsa
Michi
HUGO H
Servando (aluminiosastur)
bel_ga_rion (Marcos)
Polanco
pegasus
Chanwito
Miguel-Trankos
Pata Liebre
Saltapraos (José Luis)
Helsinki - Chema
maky
ernesto
gavia
Diego E.
Tony
Gcortes
Rodrigo
paco enlaze
Zupermanxx - RAFA
JAVI
Bikila_Abebe
Marta
David22
CésarG
Pulasky21 (Chus)
lazaro
CARO
miguel-in
valentin
50 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Michi Dom Nov 28, 2010 8:13 pm

Grandes todos¡¡, enhorabuena a los debutantes, vaya tiempos¡¡¡

Fernando grande, no pasa nada que la siguiente es la buena.

Valentín crack¡¡

¿Que tiempo hizo Rodrigo que nadie lo cita? lol! lol!

Saludos campeones
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Dom Nov 28, 2010 9:11 pm

3h 25min 24seg y tengo que quitarle 2mi de haber plantado un pino porque me cagaba literalmente. Ya avise yo que el agua fria iba a causar estragos. Mañana escribo cronica que hoy estoy echo polvo. Contentisimo de mi tiempo y mosqueado con todo dios.
¿Como puede ser posible que casi todo el mundo del foro salieran con la liebre de 3h15? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Marcos, fue una honor correr contigo y si te pude ayudar me alegro. Cuando me quede plantando el pino no sabia como iba a estar ni lo que iba a tardar, por eso os dije que tiraseis para que no perdieseis tiempo. Eres grande tio.

Fernando, fue una pena. Pero despues del tute que te diste conduciendo y con la climatologia que tubimos era raro que no pasara nada.

Tony, espero que estes bien. Cuidate mucho tio.

Trankos, lo que mas me jode de la cagada fue no poder seguir contigo y con marcos para poder haber echo algo grande. Para otra vez sera.

Esta maraton fue un poco desatrosa,pues la climatologia afecto muchisimo a todo el mundo.

Mañana cronica.


Última edición por valentin el Dom Nov 28, 2010 9:26 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Tony Dom Nov 28, 2010 9:23 pm

Hola a todos:
Hoy no pudo ser, no se que coño me sento mal al estomago y sobre el km 26, vomite y todo se fue al traste. Se me paso por la cabeza abandonar mas de mil veces, pero una persona muy especial para mi , a la que dedicaba este Maratón (Mi esposa), y que pasa por una situacion delicada de salud, se lo merecía. Realicé un esfuerzo titánico por acabar, mi pensamiento estaba con ella, y poco a poco llegue a meta en 3:30:23, a pesar del contratiempo acabarlo para mi fue un triunfo. No se que me sento mal, el agua tan fria, puede ser, porque los geles los tengo requeteprobados. No pasa nada, el siguiente lo prepararé otra vez con la misma ilusión y mejor si cabe. Los test previos indicaban lo contrario, pero en condiciones normales, no con el problema añadido.
Tengo que agradecer a todos, el apoyo recibido durante la carrera, Trankos, Valentín, Miguel-In, al que no conocía y que se presentó cuando las pasaba putísimas. Gracias a todos, sois grandísimos atletas, pero mejor personas. Espero recuperarme bien y ya de aqui a poco .............. a por otro.
FELICIDADES A TODOS. El nivel de este foro es tremendo.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Adrian-Navia Dom Nov 28, 2010 9:23 pm

Buenas noches señores:
Ya estoy en casa después del viaje de vuelta que se mi hizo bastante largo (Fernando, soy otro más afectado por el frío pero ya estoy mejor). Bueno, ahí va mi crónica:

Después de hacer la foto con el grupo me fui a calentar un poco, tenía bastante frío. A las 8:45 a la jaula de salida, colocado en las últimas filas del grupo de 2h30', aunque enseguida me absorvió el tren de las 3h. Ahí fui metido hasta el kilómetro 14 más o menos que aproveché una acera y adelanté gran parte del grupo, ya viera dos caidas y era una lucha llegar a los avituallamientos. Los kilómetros clavados cada 5000 a 21 minutos, pero en el 18, antes de entrar en el túnel por debajo del Palacio de Miramar, tuve que parar a mear, ahí vi a Fernando dar vuelta. De todas formas la 1/2 maratón en 1h29min15seg, sobre lo previsto.

Los siguientes kilómetros bastante bien pero con frio, hasta que por suerte encontré a mis padres y me dieron unos guantes. El paso por el kilómetro 30 en 2h6min ya me hizo creer en el sub-3 horas. A partir de ahí sin cebarme pero sin parar tampoco, empezó a llover (muy fina y muy fría) y a partir del 35 ya me dije "from lost to the river" y a tirar a 4'05 desde el 40 a meta a 4'. Tiempo oficial 2h57min30 Tiempo neto 2h57min15seg.



Conclusiones: Muuuuy contento por la marca, muuuy contento con el debut, pero algo jodido por el frío y por tener que parar en mitad de carrera.

Muchas gracias a todos por los animos y nos vemos en próximas carreras.
Adrian-Navia
Adrian-Navia

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : Navia
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Adrian-Navia Dom Nov 28, 2010 9:26 pm

Joder, el frío hizo estragos en nuestros estómagos, cuanta razón tenías Valentín con lo del agua fría.
Adrian-Navia
Adrian-Navia

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : Navia
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Nov 28, 2010 10:19 pm

Enhorabuena a todos, de verdad impresionante
He visto algun tiempo mas por ahi como chanwito con 3:25:10 o piconin con 3:25:14 y el señor Caro con 3:52:2 (no esta mal cuando lleva tiempo arrastrando problemas en la pierna) y no olvidemos a Hugo H que las mata callando. Que buenos todos. cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Valentin, Trankos, Rafa, Paco y todos los demas increibles.
Y dejo de alabanzas no vayais a creeroslo demasiado y os tireis al sofa.
Por lo demas siento lo tuyo Fernando, pero esto te pasa por aclimatarte en exceso al clima valenciano a ver si trasladas la residencia habitual a climas mas parecidos como los asturianos y el año que viene repites, puede que hasta te haga compañia, en la foto, que despues a ver quien te sigue. Laughing
Buena suerte para castellon.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  maky Dom Nov 28, 2010 10:23 pm

Fue mi primer maratón espero que no sea el ultimo,e quedado muy contento. Mi dorsal el 713, un tiempo de 3h20m21s.
Un ambiente genial y el tiempo al final nos respeto bastante.
maky
maky

Cantidad de envíos : 27
Edad : 40
Localización : Pola de Laviana
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  miguel-in Dom Nov 28, 2010 10:32 pm

-Bueno, ahora si:
Despues de una noche regular por los nervios, nos presentamos pa la foto, saludos, comentarios y al tajo;colocados ya a 10 min. de salida pulsaciones altisimas por los nervios, el pincha un crack con la musica, cuando pusieron al London calling de los Clash se me pusieron los pelos de punta pero cuando a falta de 3 min. me ponen a mi grupo favorito para correr AC/DC con el Highway to Hell pense que era el dia pa bajar mi marca. Salimos con la liebre de 3:30 sin problemas y con ella estuvimos hasta el 24, ahi me senti algo agobiado ya de correr entre tanta gente y decidi pasarla,empezamos a enlazar km a buen ritmo hasta el 35 que del agua tan fria me entro un flato que pense que me hacia parar pero consegui echar unos gases y mejore rapidamente. Seguiamos adelantando a mucha gente y eso nos daba mucha moral aparte de la gente que anima de narices; en el 39 decido que ya es hora de que el cuñao tire pa lante y saque ese final que tiene el jodio, no queria el pero ante la insistencia pa alli se fue, y yo a mi ritmo constante con el cual pille a Valentin en el 42 entrando en meta detras de el.
Tengo que reconocer que me emocione mucho,no esperaba ese tiempo tan bueno para mi, llegar y abrazarme a Valentin, al cuñao que alli estaba gritandome y a David22 que llevaba mas de 13 min esperando en meta y recordar el porque y aquien la queria dedicar la carrera hicieron que se ecaparan unas lagrimas, y esperar a otro amigo que tambien debutaba y bajaba de 3:30 me lleno de alegria (sigo todavia con la risa tonta).
Me alegro por Toni pues en vez de lamentarse ya esta pensando en mejorar y para Brevers na de na, yes un fuera de serie tanto corriendo como en persona, me presto charlar y saber que compartimos molestias en el pie.
-Felicitar a todos por que creo que casi todos consiguieron sus propositos. Claro, en especial al mi cuñao ya que si corri fue por la promesa de acompañarlo en su debut. Y a mi amigo Zamorano que al fin consuguio sus 2:45.
-Joer como anima la gente, hay veces que casi te empujan con sus animos.
-Recorrido guapo y nada duro ( pienso que perfecto para debutar)
-Entrada en meta alucinante con el espiker animandote por tu nombre, en un estadio y con tanta gente.
-Dicen y yo tambien, que correr en negativo es muy dificil,la segunda media fue 3 min mejor que la primera.
-Decir a Rodri que mil gracias por aguantarnos las innublerames peticiones de fotos.
-Mañana empezamos a preparar otro reto, nos vemos el domingo en: Laviana a topeeeeee.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Chanwito Dom Nov 28, 2010 10:40 pm

Tony escribió:Hola a todos:
Hoy no pudo ser, no se que coño me sento mal al estomago y sobre el km 26, vomite y todo se fue al traste. Se me paso por la cabeza abandonar mas de mil veces, pero una persona muy especial para mi , a la que dedicaba este Maratón (Mi esposa), y que pasa por una situacion delicada de salud, se lo merecía. Realicé un esfuerzo titánico por acabar, mi pensamiento estaba con ella, y poco a poco llegue a meta en 3:30:23, a pesar del contratiempo acabarlo para mi fue un triunfo. No se que me sento mal, el agua tan fria, puede ser, porque los geles los tengo requeteprobados. No pasa nada, el siguiente lo prepararé otra vez con la misma ilusión y mejor si cabe. Los test previos indicaban lo contrario, pero en condiciones normales, no con el problema añadido.
Tengo que agradecer a todos, el apoyo recibido durante la carrera, Trankos, Valentín, Miguel-In, al que no conocía y que se presentó cuando las pasaba putísimas. Gracias a todos, sois grandísimos atletas, pero mejor personas. Espero recuperarme bien y ya de aqui a poco .............. a por otro.
FELICIDADES A TODOS. El nivel de este foro es tremendo.

Tony gracias por el buen rato que corrimos juntos. Al final no se cómo quedó Paco pero entró un cacho delante de mi. Yo tampoco estuve nada fino al final. Quería bajar de 3:22 y la primera parte la hicimos de cine entre los tres. Desde la media yo también empecé a acusar las piernas con tirones y calambres que aumentaron en el 35. En el 41 tuve que parar para estirar una pierna (a la puerta de Anoeta ). Entré en 3:25 pero pudimos haber bajado de 3:20 los tres creo. Un abrazo desde Avilés
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  David22 Dom Nov 28, 2010 10:47 pm

Muy contento, mi primer maraton 3h12m02seg, este tiempo tengo que agradecerselo a Valentin, sin su ayuda tecnica y sipcologica no lo hubiera conseguido, el plan de entreno para 3h15 que hizo me vino fenomenal.

De la carrera, un monton de sensaciones, desde el principio todo perfecto, la estratejia que estubimos hablando unos cuantos amigos en la cena de la noche anterior, salio perfecta, pasar la media en 1h36m y la segunda media a darlo todo.
Hice todo lo que habiamos entrenado en las tiradas largas, 4 geles y beber agua cada 5km, yo creo que es un poco escesivo porque tube que parar 2 veces a mear, pero prefiero eso que no una desidratación.
Nose si le pasara a todo el mundo en su primer maraton, pero en el ultimo km empece a llorar como una madalena de la emocion hasta llegar a meta, que pensaria la gente, pero meda igual uno tiene sentimientos, me acordaba de mi hijo que no podia estar alli con nosotros porque aun es pequeño, de mi mujer dandome animos a grito pelado cada vez que me veia pasar,de mis suegros, sin ellos los entrenos no hubieran sido posibles,mis padres desde la distancia, de Valentin diciendome que habia que bajar de 3h15 y muchas mas cosas que estaria escribiendo toda la noche y hoy estoy un poquito cansado.
Cuando llegue a meta espere por Valentin para darle un abrazo que menos podia hacer, tambien a Miguel y Padro, Luis y Victor, joder valla momento.
Parecia que corriamos en casa, con tantos amigos compartiendo asfalto, Valentin, Victor, luis, Dani, Miguel_in, Pedro, CesarG, Trankos, Rafa y muchos mas foreros que conocí y para recordar un dia como el de hoy, como no ese pedazo de fotografo Rodrigo que nos inmortaliza con su objetivo.
Tambien mi agradecimiento a Susana, la mujer de Valentin, una mujer encantadora, que hizo que mi mujer se lo pasara como los indios, como si ya se conocieran, hay un dicho que dice que detras de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Tony Dom Nov 28, 2010 10:51 pm

Pues si Chamwito, pero a veces no es como lo preparas si no como te deja el cuerpo y hoy, por lo menos a mi, no me dejó, Para mi también fue un placer compartir muchos kms juntos , lo llevabamos por el libro, pero........ que le vamos a hacer para otra vez será. Paco hizo 3:22, acusó un poco el final, pero hicistéis muy buenos tiempos.
ENHORABUENA.
P.D. Para el próximo y si coincidimos, iremos de nuevo a por esos 3:15 ¿ o no?.
Un abrazo para ti también.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Charlie Lun Nov 29, 2010 12:24 am

Impresionante muchachada, vaya debuts os habeis marcado todos los primerizos, enhorabuena, sin duda os lo habeis ganado y a todos los demás por esos carrerones, y también para Bikila que a pesar de que esta vez no pudo ser, no flojea ni un ápice esa gran mentalidad de campeón, para la próxima será.
Ahora a descansar!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty MARATON SAN SEBASTIAN 2010 !!

Mensaje  GALGO Lun Nov 29, 2010 2:50 am

MI GRAN ENHORABUENA A TODOS,POR CORRER ESTA PRUEBA TAN DURA , y sobre todo a los primerizos, DAVID 22 SABIA QUE LO CONSEGUIRIAS, TIEMPAZO QUE TE MARCASTE, sabia que no me fallarias ,confie en ti y no me defraudaste, ENHORABUENA, llevas dos dias corriendo como quien dice y nos has dado a todos una leccion. 3H 12 M EN UNA PRIMER MARATON ME PARECE UNA BESTIALIDAD, en la siguiente media que corras bajas de 1H20m. Y QUE DECIR DE RAFA, COMO una apisonadora,con la pila de km que lleva esa gorra y menuda marca, me alegro muchisimo te lo mereces, seguro que trankos te ayudo en todo momento,menudos dos. y a los demas lo dicho enhorabuena y nos vemos. cesarg,bikila,paco enlace, cincor,belgarion,morgalin,valentin,miguel,y alguno más que me olvida................... A DISFRUTARLO SOIS UNOS CAMPEONES,ESPERO CORRER ALGUN DIA UNA MARATON CON VOSOTROS. Y ENHORABUENA A RODRIGO y gracias POR PODER ENSEÑARNOS A TODOS ESTE MOMENTO tan especial e increible para estos atletas.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  pegasus Lun Nov 29, 2010 8:55 am

Buenas a todos,

La verdad que este fue mi primer maratón y creo que ya me he enganchado para toda la vida, aun con lo jodido que estoy hoy de las agujetas ya estoy pensando cual va a ser el próximo Smile

No consegui totalmente mi objetivo que era hacer 3h15' pero aun así contento con el resultado 3h19'50". Hasta el km 24 muy bien, detrás de la liebre de 3h15' y sintiéndome cómodo aunque estuve toda la maratón con pulsaciones muy altas ya desde el principio (alrededor de 168), cuando normalmente corriendo a ese ritmo suelo andar por 160 o 161. En ese momento sentí las manos y cara congeladas y dificultades para respirar así que aguante como pude un par de km más detras de la liebre hasta que se fue alejando poco a poco y le dije a mi compi Luis que tirara él que estaba más fuerte.

A partir de ahí sufrimiento en solitario, rodando sobre 5'30 bastante tocado, pasándome mucha gente hasta el 31, después de haber tomado el gel recuperé un poco y empecé a entrar en calor otra vez y adelante bastante gente. Entre volando a la recta antes de Anoeta apoyado por los ánimos de la gente, llevaba una camiseta con mi nombre y fue la mejor decisión que tomé, como presta escuchar a la gente diciéndote "Animo Víctor que ya esta hecho", "Victor campeón ya lo lograste", la verdad es que fue muy muy emotivo, se me puso la piel de gallina y no del frío Smile.

Minisprint en Anoeta y por fin la ansiada meta que parecía que nunca llegaba, abrazo con mi compi Luis y con David22 en meta, y luego otro con Valentín a su llegada.
Aunque no fuera la marca que esperaba muy contento con mi debut en maratón, hasta hace 5 meses también pensaba que correr era de cobardes lol! , muy contento también por toda la gente que consiguió su obtjetivo y por lo que pudisteis acabar. Lo que saco en claro es que el frío me afecta muchísimo así que mi próxima maratón será en un ambiente más cálido.

Un abrazo a tod@s!
pegasus
pegasus

Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Lun Nov 29, 2010 10:23 am

Bueno,lo primero dar las gracias a mi mujer por su apoyo incondicional en todo momento y sin el cual no podria afrontar estos retos.

Lo segundo felicitar a David y a Victor, que en su primer maraton han echo unos tiempazos de vertigo. Me alegro que mi plan les sirviera para conseguirlo. Tambien a Luis el amigo de victor que hizo un tiempazo y bajo su marca personal nada mas y nada menos que 45 minutos, pasando de 4 horas en Madrid, a 3h15m en San Sebastian. David 1 año corriendo. Victor 4 meses corriendo. Muchisimo merito y grandisimas condiciones.

Dar las cracias a David, a su mujer,a Victor y a Luis por el fin de semana tan fantastico que pasamos con su compañia y lo mucho que nos hemos divertido juntos. Creo que a nacido una amistad que espero que no se pierda y que dure mucho tiempo.
Mencion especial para Letizia, la mujer de David, que se llevo muy bien con mi mujer y las 2 se lo pasaron muy bien y se les paso el tiempo volando.

Gracias a Trankos por elegir la opcion de venir conmigo y echarme una mano, la pena fue que le falle cuando me entro la cagalera y no pude seguir con el. Me hubiese gustado mucho poder continuar con el y ver hasta donde podia llegar con su ayuda. Para otra vez sera. Lo tengo en cuenta y que sepas que aprecio mucho tu gesto y te considero un amigo.

Gracias tambien a Marcos, que empezamos juntos y acabamos juntos. Por circustancias nos separamos en el wc y luego nos volvimos a unir. Le di animos y procure que fuesemos juntos todo lo posible. Hizo la goma conmigo unas cuantas veces, pero siempre consiguio remontar y llegar a mi lado.
Entramos juntos en meta despues de un sprint por anoeta espectacular. No te olvido y espero que coincidamos en mas carreras. Un abrazo amigo.

Bueno, al grano.
Llegada a Anoeta,aparcar,elegir la ropa de correr, dejar mochila en consigna, charleta con la gente del foro y foto con el gran RODRIGO, sin el cual esta maraton no hubiera sido lo mismo.
4º centigrados de temperatura, frio a rabiar y amenaza de lluvia en cualquier momento. En ese momento no sabiamos el viento que tiraba en la playa de ondarreta.
Sin calentar nada nos ponemos detras de la liebre de 3h15m y mi sorpresa es ver que todo dios estaba alli. Eramos una gran familia. Mucho cachondeo y animos entre todos. Muy buen ambiente y muy buen rollo. Risas,baile y gritos de animo.
Quitamos la ropa sobrante porque parecia que iba a salir el sol y que iba a hacer buen tiempo y yo me quede con el chubasquero puesto. Alguien me pregunto si iba a correr asi y yo le respondi : " el tiempo en 3 horas y pico puede cambiar mucho". Preludio de lo que luego paso.
Disparo de salida y Trankos y yo juntitos. Nos faltaba Marcos, que aunque le busque entre el grupo no lo encontre. Quito el chubasquero y en el kilometro 3 aparece Marcos por detras y ya vamos juntos los 3 mosqueteros.
Seguimos el ritmo previsto por mi y los kilometros iban cayendo en tiempo. Me para a mear y siguen los otros 2. Yo me quedo rezagado unos metros,pero siempre a tiro.
En el km 10, en la playa de ondarreta empieza a llover y hacer un viento en contra de la leche (Pongo el chubasquero de nuevo para no empapar la camiseta termica del galgalugones que llevaba) y alli para Marcos a mear y trankos me espera y acabamos juntos. En unos metros volvemos a estar juntos los 3.
Seguimos corriendo y en el kilometro 17 empiezo a sentir el estomago revuelto y empiezo a tener unas ganas de hacer popo de la leche. Empiezo a tirar pedos hasta que en una de estas,siento que sale algo mas que aire. Aprieto el culo y aviso a mis compis de que voy mal de atras.
Dije en un post que cuidado con el agua fria y que habia que calentar los botellines. El primero en caer el consejero.
Pasamos la Concha y veo a Fernando hablar con Rodrigo y que se habia retirado. Pregunto que paso y me dice:" QUE NO TENIA GANAS DE SEGUIR CORRIENDO". Un fenomeno este Bikila.
Hasta el km 21 fui apretando el culo literalmente para no cagarme por encima. Fui buscando un mato,una seve para hacerlo en cualquir sitio, pero habia tanta gente que me daba royo.
En el km 21.092 encuentro un baño de obra y me despido de Trankos y Marcos. Les mando tirar y que no me esperen, pues no se lo que me va a pasar luego y que no pierdan tiempo.
Hasta aqui llegamos en el tiempo previsto (1h 40m 28s- 1h 41m) mas o menos. Todo iba perfecto hasta ese momento.
Pierdo 2 minutos en el baño hasta que empiezo a correr de nuevo. Paso la media maraton en 1h43m40 seg. 3 minutos mas de lo previsto.

Sali rabiado del baño y acordandome de las palabras de mi mujer: " EN LAS MARATONES SIEMPRE TIENES MALA SUERTE Y SIMPRE TE PASA ALGO".
Asi que con toda esa rabia decidi cambiar de estrategia. Nada mas pasar la media me dije: "Apartir de ahora empieza la media maraton de Langreo, asi que esta media hay que hacerla a 4.35 min/km. y acabarla en 1h 36 min. Me olvide de que estaba en el maraton y me concentre en hacer la media maraton.
Paso al lado de mi mujer, le doy el chubasquero y le digo que tube que parar a hacer popo. Me da animo y tiro para adelante encabronado.
La primera media fui sobrado, asi que solo era cuestion de arriesgar, dosificarse y no hacer locuras y ver si el entreno del plan habia echo efecto.
Empeze a correr a 4.35, algunos a 4.30 y uno a 4.20. Sin mirar tiempos,corriendo por sensaciones y dejandome llevar por lo que me pedian las piernas.
Miraba las pulsaciones por si me iba de madre pero nada mas. Me acorde de las charlas con Trankos y de su filosofia y la aplique en mi. Gracias Trankos.
Empeze a ir muy rapido y empeze a coger a gente que iba delante mio cuando pare. Cuando me di cuenta estaba en ondarreta ( km 27) y vi pasar la liebre de 3h15, pero no vi a nadie del foro y empeze a pensar que algo pasaba.
Tambien vi pasar a la de 3h y a Rafa descolgado y ya con mala cara.
Empieza a llover otra vez,pero mas fuerte que antes y el mismo aire en contra que fastidiaba bastante. Cuando estoy cerca de la glorieta donde se da la vuelta, veo a chanwito sufriendo y un poco mas atras a Tony con Trankos, que estaba dandole apoyo. Les chille " VENGA, CORRER, QUE OS VOY A PILLAR" sin saber que era lo que le pasaba a Tony.
Pense que habia corrido muy rapido y que la gente estaba empezando a pasarlo mal.
Yo segui a mi royo y a mi ritmo, LO QUE ME LLEVABAN LAS PIERNAS.
En la playa de la Concha pillo a Marcos y me dice que no va bien. Le animo a que me siga,pero no esta pa ello. Me dice que tire y asi lo hago.
A mitad de la la Concha (km 30) pillo a Tony. Le doy animos y le digo que se ponga conmigo. Me dice que estubo vomitando y que va muy jodido. Le digo que yo tube que parar a cagar (perdon por la expresion) y que perdi 2m30s. Le doy muchos animos y sigo para adelante.
Ya solo quedaban 12 km asi que empeze a darme animos a mi mismo." ya queda poco, por mis hijos,por mi mujer, no puede salirme mal todo, venga tira para adelante, tu puedes, campeon lo vamos a conseguir, etc,etc".
Busque un ritmo comodo si mirar a que tiempo iba y apartir de aqui ya no mire el pulsometro para nada. Ni pulsaciones,ni tiempos ni oxtias en vinagre. Nada de nada.
Segui los sabios consejos de trankos y de mis escuderos en el maranalon. "Corre por sensaciones y a lo que te lleven las piernas", " No pares y sigo corriendo al ritmo que te lleven las piernas". Asi lo hice.
En estas que me alcanza Marcos de nuevo,antes de empezar la zona del poligono. Habia recuperado y se metio una paliza para llegar a mi lado.
Empeze a darle animos y a decirle que teniamos que llegar juntos al final. Seguimos rodando juntos todo el poligono y vimos a rafa ya muy descolgado y con mucha cara de sufrimiento, Debia de estar pasandolo mal pues era el km 35 para el.
Le dije a Marcos, "a este lo pillamos antes de meta", porque le vi realmente jodido.
Cuando dimos la vuelta en la glorieta, ya nos motivamos bastante pues sabiamos que era ya lo ultimo. De la ibamos vi venir a Miguel y al cuñado muy por delante de la liebre de 3h30 y venian como un obus. Pense en ese momento que nos iban a pillar antes de entrar en meta,como asi fue luego, asi que me motive pensando que eso no podia pasar. Piquilla, pero piquilla sana.
Nosotros ya empezabamos a ir a menos y aunque las pierna seguian funcionando no ibamos a 4.35 ni de coña. Marcos sufrio un pequeño bajon y yo un pequeño subidon asi que volvimos a separarnos. Cogi un buen ritmo otra vez y palante.
Despues de pasar la concha, en el km 39, Marcos vuelve a pillarme ( menuda paliza se dio) asi que tiramos juntos y le digo a Marcos que juntos hasta el final. Vamos motivandonos y en estas nos adelanta Pedro el cuñado de Miguel. Ya sabia yo que ese chaval iba a hacer un muy buen tiempo. Nos da animo y nosotros a el. En el km 40 en una subidina, Marcos se vuelve a descolgar unos metros y me manda tirar, yo ya no podia pararme,porque si paraba mis piernas se iban a quedar agarrotadas. Asi que segui,pero mas tranquilo haber si Marcos se recuperaba.
En el km 41 Me volvio a pillar, menudo esfuerzo debio de hacer, asi que ya juntos para entrar en anoeta.
200 metros antes de entrar en anoeta,se me acerca Miguel por detras,nos da animos y la mano y se pone delante de nosotros unos 10 metros.
Me habia ganado en mi piquilla personal de motivacion.
Cuando entramos en Anoeta,Marcos me dice " Ahora ya puedes sprintar" y fue como quitarle la correa a un perro. Saque fuerzas de no se donde y empeze a correr como alma que lleva el diablo, adelante a Miguel y mi orgullo personal volvio a su sitio. De repente miro a mi derecha y veo a Marcos a mi lado corriendo a toda oxtia y exprintando para entrar en meta conmigo. FANTASTICO. Mejor final imposible. Juntos hasta la misma linea de meta. Y no se de donde coño saca esa fuerza para recuperar terreno perdido. Muy bien Marcos. Eres un campeon.
Justo detras nuestro,a menos de 1 segundo Entro Miguel,que tambien debia de venir supermotivado. Nos abrazamos y se notaba que Miguel estaba muy emocionado,por los motivos que el explico.
Miguel,fuiste mi motivacion para que no nos cogieras y me pique contigo pero de bien, piquilla sana. No te lo tomes a mal que a mi me caes muy bien y me parece muy meritorio lo que conseguiste, con esa periostitis dandote guerra. En mi tienes un amigo para lo que necesites.

En la meta estaba David, Victor y Luis esperandome, un detalle muy,muy grande que no olvidare jamas y que dice mucho de ellos como personas. Con el frio que hacia y despues de acabar esperarme a pie de meta es increible. Nos felicitamos,nos dimos un abrazo y ya nos fuimos juntos.

Yo, muy feliz por mi tiempo 3h25m24s, y por todo lo vivido.
Mis conclusiones del plan y otros comentarios de cosas que he visto,las pondre en el post del plan.
Gracias a todos y muchas felicidades para los que conseguiteis vuestros objetivo y muchos animos para los que no.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Me la imprimo

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Nov 29, 2010 10:32 am

Amigo Valentín, solo decirte que esta crónica me la imprimo para leerla con calma, con eso te digo todo, GRANDE!!!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  PICONIN Lun Nov 29, 2010 11:16 am

Hola a tod@s,

Pues como todos los demás ahí voy yo con mi crónica lo de sucedido;

Lo primero de todo darle la enhorabuena, como no, al cuñado ese pedazo de Miguel-In, que después de pasarlo fatal las últimas 2-3 semanas se comportó como un jabato hizo una carrera muy inteligente y nos complementamos como nunca, ayudandonos en todo y animandonos continuamente. Tampoco me puedo olvidar del resto de compañeros (David, Valentín, Trankos y demás que nos os conozco por el nombre pero si de algún que otra parrafada) que sois la caña.

Empezamos muy cómodos detrás de la liebre de 3:30 junto a un compañero de mi padre y un colega suyo (dos viejos rockeros que lo dan todo) la verdad que había momentos que el pelotón era tan compacto que había que tener cuidado con pisotos y empujones porque en una de estas te ibas al suelo. La media la pasamos clavada a 1:45. Yo me encontraba de piernas y sensaciones fantásico pero ante la primera maratón había que ser prudente. Como bien dice Miguel en el km. 24 se puso delante de la liebre y vi que si me quedada en el pelotón un kilómetro más me iban a taponar y lo perdería de vista así que salí por un lateral y en cuanto le cogí empezamos a tirar a un ritmo muy bueno. En la segunda pasada por el Kursal de nuevo la lluvia pero esta vez acompañada de un viento más fuerte y frío, pero nos armamos de valor y seguimos tirando y adelantando gente. Para mí el km. 30 era un poco el ver como nos veíamos, era justo por la Concha, si tenía alguna duda, al ver a mi mujer se me quitó (vaya gritos y ánimos que nos lanzó). Seguiamos con el rodar bueno muy constante. En la vuelta del polígono aumentamos un poco más hasta el km. 35 donde a Miguel le dio el flato a la hora de alimentarse. No quería separarme de él por mucho que llegase a decirme en ese momento que tirase si quería. quedaban todavía kilómetros y prefería esperar a ver si se le pasaba. En efecto un par de km. después volvía a estar bien. Adelantamos a gente del foro (un chico de Corre Siero y a Tony) como Miguel los conoce ibamos dándoles ánimos (qué menos entre compadres). Yo seguía sintiendome muy bien con fuerzas para darle otro apretón al crono así que antes de la última pasada por donde los bomberos forcé, le dije a Miguel que intentase seguirme me dijo que tirase y no mirase para atrás. Dicho y hecho, iba como una moto e hipermotivodo viendo el final cada vez más cerca. Mis últimos 3 km. fueron de vértigo a 4:10 el último. Poco después del km. 40 vi a Valentín con otro chico del foro (Marcos me parece), me motivó mucho el llegar a ellos. Intenté que me siguiesen pero Valentín me dijo que no frenase que siguiera dándole a la zapatilla. De ahí al final un sprint total y la entrada en Anoeta fue genial, vaya emoción, los pelos de punta y una sonrisa de oreja a oreja. Como animaba la gente. Al llegar vi a David y lo primero que hice fue abrazarme a él. Acto seguido a mirar a la meta a ver cuando llegaba Miguel, y ahí aparace junto a Valentín y Marcos y todo el grupo que estabamos allí nos fundimos un abrazo que fue la HOSTIA.

Miguel-In yes la leche cuñado vaya esfuerzo que hiciste, quiero destacarlo porque ya era hora que tuvieras recompensa a tanto esfuerzo, eso sí no te relajes que ahora empieza lo bueno, entrenar para Niza Very Happy Very Happy Very Happy

A David y Valentín también deciros que gracias por vuestro apoyo y ánimos y por creer en mis posibilidades.

Ahora toca descansar un poco y digerir lo ocurrido y pasados unos días a ponerse de nuevo los playeros y pensar en nuevas metas.

El tiempo increible 3.24.12 de neto, aunque lo realmente importante era acabar y disfrutar de la carrera, el ambiente, la gente y de todos vosotros que sois gente cojonuda.

Saludos
PICONIN
PICONIN

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : XIXÓN
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Lun Nov 29, 2010 12:13 pm

Pedro, enhorabuena. Te lo mereces campeon.
Yo sabia que tu y miguel estabas para hacer mucho menos de 3h30 con olgura,lo que no sabia era cuanto, y sabia que lo ibais a conseguir. Os lo mereceis mucho porque os lo habeis currado un monton.
Con la preparacion que hicisteis estaba claro y vuestra estrategia de carrera fue la correcta.
Bajasteis de 3h25 asi que chapo. Muy,pero que muy bien.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  MiGuEl Lun Nov 29, 2010 1:50 pm

Enhorabuena a todos!!! No podemos estar más orgullosos de todos vosotros!!! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  miguel-in Lun Nov 29, 2010 2:27 pm

-Valentin, ye imposible picarse contigo, yo tambien me motive cuando veia que te alcanzaba, pero que seria de nosotros si en los ultimos metros fueramos educados y nos dejaramos pasar unos a otros Very Happy
-Eso si,me ganaste al esprint pero te saque 25 segundos al final lol! .Creo que el ir al baño antes y no durante fue lo que nos hizo alcanzarte lol!
-Tenemos que hacer una media juntos y tranquilos para contrastar tu plan con el mio, igual hacemos uno del carajo y nos forramos vendiendolo lol!
-Y si yo tengo merito, ¿que tienes tu? que superaste la hepatitis y tas ahi dandole caña a muchisima gente.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Nov 29, 2010 5:31 pm

Buff he estado toda la tarde leyendo vuestras cronicas, veo que para nadie esta maraton ha sido una carrera más, para mi os aseguro que no.

aqui os dejo mi cronica, falta lo mejor que son las fotos de rodri, pero las incluire cuando me las pase.

http://zupermanxx.blogspot.com/2010/11/donosti-dolor-sudor-lagrimas-y-alegrias.html

ha sido muy especial para mi.....
Enhorabuena a todos y sobre todo gracias, sois una parte muy grande de mis triunfos tanto deportiva como personalmente
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty maraton de san ebastian 2010

Mensaje  juan suarez Lun Nov 29, 2010 7:13 pm

Para empezar dar la enhorabuena por los tiempos alcanzados por los participantes en este foro y en 2º lugar dar las gracias a todos los foreros que conoci en Donosti. Para mi era mi 1ª marathon como para alguno de vosotros y despues de comerme la cabeza durante toda la semana con que si la acabaria o no, el resultado final fue mejor de lo que esperaba 3:25:30. EL ambiente durante toda la carrera inmejorable a pesar del mal tiempo gente animando durante todo el recorrido, la salida con el HIGHWAY TO HELL de AC/DC con todos los corredores saltando brazo en alto ponia los pelos de punta, buenas sensaciones durante toda la carrera logrando mantener el ritmo sobre 4.40 durante todo el recorrido, la media la hize en 1:43. Lo mejor de todo coincidir con RODRI, FRAN, RAFA, VALENTIN Y TRANKOS ( gracias por darme la enhorabuena Miguel, significo mucho para mi) y sentirlo mucho por los que tuvisteis problemas y no pudisteis acabar. En fin un fin de semana irrepetible del que me acordare toda la vida. Un saludo y enhorabuena a todos.
juan suarez
juan suarez

Cantidad de envíos : 51
Edad : 54
Localización : noreña
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Nov 29, 2010 8:12 pm

Bueno yo ya he escrito mi crónica, aviso me ha quedado larguita....

Valentin macho, me has emocionado con la crónica, de nuevo gracias, por acompañarme, apoyarme, y servirme de referencia para volver a cogerte, jejeje.

Ahi dejo el enlace del blog

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2010/11/maraton-de-donosti.html
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Lun Nov 29, 2010 8:22 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Bueno yo ya he escrito mi crónica, aviso me ha quedado larguita....

Valentin macho, me has emocionado con la crónica, de nuevo gracias, por acompañarme, apoyarme, y servirme de referencia para volver a cogerte, jejeje.

Ahi dejo el enlace del blog

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2010/11/maraton-de-donosti.html

Gracias Marcos, sigo sin saber porque teneis todos tantas esperanzas en mi... me considero un mediocre de este deporte.. pero gracias.
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Miguel-Trankos Lun Nov 29, 2010 8:47 pm

Gracias a dios que estuve alli... menudas cronicas. La verdad que estos primerizos lo cuentan con un sentimiento impresionante... La verdad que como dije yo fui de rebote solamente por el jaleo que se iba a montar con tanto forero juntos y la verdad es que lo pase fenomenal. Gracias a todos y creo que felicite a muchos en persona, pero desde aqui os quiero volver a felicitar...sois unos campeones y creo que todos estais enganchados en esta distancia..todos teneis otro objetivo ya en la mente,jejeje y luego me llamais chiflado, ya vereis, ya....jejeje

No os perdais la cronica del blog de Marcos y Rafa...son geniales...y como no con todo tipo de detalles la de Valentin (calculator)jejeje, saludos a todos.
Con todos los que hable, obviamente llegaron cansados, pero al que mas fresco vi, en todos los cruces..el que mas fuerza llevaba por lo menos de aspecto y su pose de correr era David... creo que tiene bastante margen de mejora. Otros con saber regularse hubieran echo mejores tiempos y yo personalmente no es que sea un superhombre, sino que Valentin me freno durante la primera media con criterio ÿ perfeccion suiza, lo cual llegue tan fresco como una lechuga al kilometro 22 o 23.. momento que decidi acelerar el ritmo ya que Valentin se fue al matu y Marcos me comento que iba a mirar un tronco,jeje asi que a intentar pillar a Rafa, (igual que hice en el Maranalon con PataLiebre)... en esta ocasion casi ni le ayude ya que fue en el 39 pero la verdad es que hice una segunda media muy rapida gracias a ese pensamiento y que mis piernas respondian...pisamos la alfombrilla del 40 en 3h05,jeje el resto ya lo conto perfectamente Rafa. 2km en 15 minutos....esa es la dureza del maraton....

No quiero contar cronica porque esta todo dicho y casi todos me nombrais...si os pude dar un poco de fuerza, aliento o compañia me alegro...asi todos llegamos mas o menos a la meta...unos con los brazos levantados y otros con muecas de esfuerzo, pero todos tenemos la bota de kelme,jejeje

Enhorabuena a todos...los cracks los de siempre...Hector Moro, Cesar y Javi....y si habia un publico escepcional van y se suman nuestro Rodri, algo camuflado pero daba animos y Fernando que gritaba como si tuviera un megafono eres un fenomeno.... Nunca me olvido de Paco-Enlace... eres todo un ejemplo de perseverancia y regularidad de ritmo... al resto felicidades de nuevo.
La siguiente donde?.....
Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 12 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.