Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

+46
MiguelFario
pulasky3
palanquinos
Secs (Hector)
Jose De la torre
Marce74
MiGuEl
manuelf
Charlie
Pelaez
ramonserrallo
tramoxago
GALGO
Corre_Caleyes (Jose)
Adrian-Navia
Elsa
Michi
HUGO H
Servando (aluminiosastur)
bel_ga_rion (Marcos)
Polanco
pegasus
Chanwito
Miguel-Trankos
Pata Liebre
Saltapraos (José Luis)
Helsinki - Chema
maky
ernesto
gavia
Diego E.
Tony
Gcortes
Rodrigo
paco enlaze
Zupermanxx - RAFA
JAVI
Bikila_Abebe
Marta
David22
CésarG
Pulasky21 (Chus)
lazaro
CARO
miguel-in
valentin
50 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  tran tran Lun Nov 29, 2010 9:36 pm

Bueno, pues yo soy el Luis, el amiguete de Víctor... Os aviso que cuando hago una crónica...hago una crónica, esta la hago a modo de agradecimiento a mucha gente:


Gracias a Víctor por picarme todos los días en la oficina, a mi cuñado (que pasa de foros...) por decirme que ni de broma cogiese la liebre de cuatro...que estaba para hacer 3h30´
Gracias a Víctor otra vez por tirar de mí en la tirada de 30 kms en la senda del oso y hacer de liebre para mejorar mi tiempo en la media.

A Valentín y a David por su acogida en la tirada de 32km. Nunca había corrido 3 horas riéndome tanto y en tan buen ambiente.



Yo venía de hacer mi primera maratón en Madrid en 2008 (leí en algún lado que es la maratón de asfalto más dura de España..., y la de Sanse la más llana ¿es cierto?) 4 horas 19 minutos, en 2008 con una pájara a la altura del mazo que me hizo parar, caminar, marearme, arrastrarme..., y quitar el peso de "4 horas" de la cabeza no es fácil.

Entrenaba solo, al tran tran...hasta que volví a correr con Víctor y te hablaba de series y cosas de estas, con lo que empecé a entrenar menos kms y más calidad, con sprints en las subidas, y forzando la patata (sin burradas) todos los días un poquitín.

Sabía que podía ir con el de 3 30. Habíamos hecho 30 kms en la senda del oso en 2h18´, así que malo sería. En la cena con David y Valiente (gracias por llamar y preguntar si reservábais para nosotros) empezamos a hablar. Yo había dicho, y me tuve que desdecir, que iba con Valentín, hasta que Víctor empezó a picarme. "ven conmigo, vamos juntos". Me tiré a la piscina, a sabiendas que en las maratones todos los experimentos salen mal. Me dije, voy la primera media con ellos y luego se verá...si no puedo, eso que tengo ganado.

Foto de Roberto con esta gente, y yo acoplado como uno más. Gracias a las mujeres de David y Valentín (Letizia y Susana), que nos llevaron a Víctor y a mí (na, gallu, ya doy las gracias yo...que vaya fula tu crónica clown ) la camiseta de abrigo al guardárnosla en la salida. Fueron las únicas que nos animaron en la carrera "personalmente" junto con Raquel, la amiga de Coke y Lucas. Gracias también.

Nada de frío en la salida, todos juntinos, los asturianos dando la nota con el Highway to Hell, y para alante, tropiezos, solidaridad con los obstáculos, vamos tirando. Un par de astures haciendo marcaje al hombre con la liebre de 3h15´.
Voy bien, corriendo con Víctor pasándonos el agua y yo preguntando mucho si la liebre iba bien, normalmente él me frenaba. Compañerismo al estilo de ofrecer Powerade antes de tirarlo. Víctor con el reloj de GPS era mi referencia, mi reloj de 24€ no vale para eso. Antes de la playa Dani dice que para para ir cambiar el agua al canario, y le decimos que tranquilo, que ya nos cogerá. No sé que hizo el de la bici de 3h15 que no lo vimos, tiramos Víctor y yo, y en el polígono nos dimos cuenta de que estaba detrás. A veces ir un poco por delante de la liebre te da la tranquilidad de no tropezar con nadie. Relajamos, y volvemos al redil.

Nos vamos animando mutuamente, pasamos la media en 1h 38, nos preguntamos cómo vamos, y alguna molestia, pero dentro de lo normal. Víctor tiene mala cara, y se nos va la bici de 3h 15, se empieza a ir como cuando despides a alguien que va en un barco y lo ves irse, lento, pero inexorable.
Al principio no sabía si era que la liebre se había embalado, o que nosotros íbamos despacio, pero el tema es que la bici se alejaba. Víctor no se suele quejar, y no se le veía a gusto, con lo que algo no debía ir bien. Empiezo a hablar con él, sin parar, para luego animar a voces e intentar tirar para adelante. "¡¡Tira tú!! ¡¡Tira tú que vas bien!!" "¡¡ni de coña, venga, conmigo, va!! Estuvimos así desde el 28 hasta algo más del 31, "vamos que es cuesta abajo, aquí los cogemos" "venga que hay que enganchar con el grupo". Ves que hace un esfuerzo titánico y por dos veces enganchamos y por otras dos los perdemos.

A estas alturas, me da igual el "qué dirán", no paro de gritar como si fuese del público para que no se quedase atrás...(parezco Tom Hanks gritando "¡¡¡WIILSOOON!!!"...) Intento quedarme entre la bici y él (para ser el enlace visual). Llego incluso a pedir a gente "¡animar a Víctor!", confiando en que la camiseta que le regaló Dani con su nombre haga el resto. Entro en la Concha con la mano en alto para que no me pierda, mirando para atrás, y gritando como un loco. ¡¡VAMOS, VÍCTOR, VAMOS, BÁRBARO, CONMIGO!!

A mitad de la playa, literalmente paro e intento que se venga alante conmigo; hacemos el avituallamiento del gel del 30 juntos. Cruzamos la playa, y me va siguiendo a pocos metros, le digo que pasado el túnel hay cuesta abajo, que zancada grande y los pillamos... recuerdo perfectamente chillar ¡¡VAMOS VÍCTOR VAMOS VA VA VA !!! y el retumbar de mi voz en el túnel. La gente animaba como loca. Me dejo llevar en la cuesta abajo y empiezo a tirar, adivino que solo, desde la playa de Ondarreta.


A lo lejos, el reto, la bici de 3h 15; por mis muelas que tengo que cogerla, empiezo a pasar a gente, y tardo... tardo...más de 3 kms ¡¡¡3 kms!!! más de 13 minutos luchando por coger la rueda de la bici. La medio cojo en el avituallamiento del polígono y se me escapa por tomar un cacho de plátano. Cumplo mi "tonto-objetivo" de quitarme los guantes en el 32, es como una pequeña meta. Volviendo de la última glorieta del polígono por fin la cojo y me uno a 3 que van pegados a la bici, para descubrir que la liebre "humana" sin bici, va mucho más alante con un avispero de gente tremenda que parecen sus guardaespaldas.

Me da igual. Cogí el barco, aunque sea con un flotador. Me pego a la bici y me imagino que la llevo alante a la izquierda como cuando corro con mi cuñado, luego me centro en ver la rueda: "céntrate, no pienses en el cansancio, fíjate, distráete, pedales automáticos, ocho piñones, ¿o nueve? discos con frenos hidráulicos ¿o de cable?"...el truco no funciona por mucho tiempo, pasamos las playas, tengo ya el rictus de final de la maratón en mi cara. Hay muchos ánimos en la cuesta arriba del túnel, la bici pasa como una apisonadora a cadáveres que cuando se ven adelantados sueltan un improperio por el 3h15´que se les escapa entre las calles.

Pasamos las playas y en la curva a derechas para tomar la dirección del estadio (sobre el 37) la gente anima como nunca, necesito el griterío del público, empiezo a levantar las manos con las palmas hacia arriba pidiendo ánimos como hacen los futbolistas en los partidos mirando a la grada (¿había comentado que ya no me importaba el "qué dirán"). La gente responde (muerta de risa, pero eso yo no lo veo...)

Quedamos 3 "atados" a la bici, una chica vasca ¿Idoia?, uno con cascos y yo. Repito la petición de ánimos, llegamos al 40 diría que al puente hinchable donde se pasó la media. Hay un repecho mínimo, el de la bici se pone de pie, y yo levanto las manos arriba no para que me animen, si no para escenificar un "¡home no me j...!"...
Echo cuentas, 3 horas y diría que 6 minutos, mucho se tiene que torcer...¡vamos!

Veo que la bici se me va...pero en el 40 no me va dar ninguna pájara, simplemente, sigo al máximo, porque parar e incluso aflojar es una tentación pero no una opción. En esto me pasa un corredor con un cretino en bici al lado dando ánimos (qué vara dio alguno con la bicicletita) y al pasarme, el de la bici le dice "venga, venga que estás pasando a cadáveres...". Sin comentarios.

Vuelvo a ver a la chica, entramos en la plaza de Anoeta, pido más ánimos, y mientras vamos dando la vuelta al estadio la paso, sé que el fin está cerca, empiezo a dar un poco más. Entro en el estadio dando puñetazos hacia abajo, doy lo que puedo, y pido en la recta ánimos por última vez, mientras grito ¡vamos cogno!... 3 horas 15 minutos 19 segundos. Una hora y cuatro minutos menos que el "cuatrodiecinueve" que tenía en mi cabeza desde 2008...

Paro por fin de correr, y veo a David...como en trance..flipado, supongo que como yo, nos abrazamos, y voy a marearme un rato apoyado en la valla.
Voy a buscar a Víctor, vuelvo para atrás a la línea de meta, con tal cansancio que me pongo delante del fotógrafo, y una chica me dice ques si paso me vuelve a pitar el chip.
Antes de llegar se me graba en la retina un hombre, canoso, de rojo, que cruza la meta y se cae; literalmente se le doblan las rodillas y se cae. Lo sacan en volandas dos de la cruz roja.
Llega Víctor, un abrazo como Dios manda, y esperamos a Valentín. Una maravilla.

El resto como los demás. Las escaleras del parking como el Mortirolo...Nos encontramos a Laura, una compi del curro que nos sacó las únicas fotos que de momento tenemos.
Comida en buena compañía (Coke, Lucas, Raquel y Dani), y para casa.


Y a ti, que has corrido, y que lees estos posts...(si has leído hasta aquí es que algo te ha gustado...) estírate un poco, hazte un nick y cuenta cómo te ha ido.

Un saludete a todos y a descansar.


Luis

PD1: Víctor, David y Valentín...gracias otra vez

tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Marta Lun Nov 29, 2010 9:49 pm

Qué bonito tran tran, me ha gustado mucho tu crónica , muy bien escrita. A partir de ahora espero leerte mucho más por aquí, felicidades por tu gran marca. cheers
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  JAVI Lun Nov 29, 2010 10:07 pm

Hola a todos,

.. de la carrera ya está casi todo dicho, nada nuevo q apuntar. Para mi se va a convertir en una cita fija en mi calendario, el año pasado me lo pase bomba y esta vez no ha sido menos. Me quedo con el buen ambiente q rodea a esta prueba, la gente salio a la calle a dar ánimo a los corredores a pesar del mal tiempo.... el año q viene volvere a dar un poco de guerra... Un placer saludar tanta gente conocida y conocer a otros tantos q aún no había tenido ocasión de coincidir con ellos. De mis compañeros de carrera, César eres un crack, nunca fallas, siempre estás ahí, gracias por los ánimos q me diste en los últimos km. Diego, un placer conocerte y hacer prácticamente toda la carrera contigo.. otro crack.. y Fernando.. de ti ya está todo dicho.... un placer conocerte, correr contigo.. y gracias por esos ánimos en el km 41... seguro q en el maraton q te queda este año haces la marca q estás buscando.. tienes piernas y cabeza para eso y para más...

al resto de los foreros, enhorabuena a todos... cada uno con su carrera, disfrutando a su manera.... Paco Enlace y Paco Cincor, dos perros viejos en esto del correr de los q muchos tenemos mucho q aprender..... regulares como relojes suizos.. siempre están ahí.. no fallan.. Trankos, otro máquina, cuidate amigo! Rafa felicidades por la carrera, Hugo lo mismo te digo..

.. yo al final me quede con 2h54, la idea eran las 2h50 pero se escapo.. otra vez sera..

Un saludo!!!!

ahh y gracias Rodrigo por acompañarnos en Donosti.
JAVI
JAVI

Cantidad de envíos : 118
Edad : 46
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Javi, 33 años y en plena progresión, ...

Mensaje  Bikila_Abebe Lun Nov 29, 2010 10:14 pm

Amigo Javi, el placer y el honor han sido míos, ... con tan solo 33 años, esas piernas y esa cabeza, ... no dudo de que tu marca es realmente brutal, bajar de 2h 45' en uno o dos años no es ninguna locura, mira qué progresión llevas, ... si pareces un super clase, ...

De verdad ha sido un auténtico honor formar parte de ese cuarteto.
Sigue así, no dudes nunca de tus posibilidades, tienes una marca para contar a tus nietos realmente brutal!!!
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Nov 29, 2010 10:34 pm

Impresionantes las cronicas, casi me dan ganas de salir a correr ahora mismo y empezar a prepararme en serio para la proxima.....casi.
Enhorabuena de nuevo.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  pegasus Lun Nov 29, 2010 10:48 pm

Tran Tran o Luisín para los que te conocemos, vaya peazo de crónica (y no sólo por la extensión). No puedo sino dedicarte palabras de cariño por haber tirado tanto de mí, sinceramente creo que si me hubieras dejado antes hubieras mejorado más aún tu marca así que de todo corazón MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Rabilando por la web encontré esto, tú sales en escena en el doce aprox, el abrazo inolvidable Smile. Rafa, Miguel, entramos a la vez, también salís en este video.

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=310&video=20656

Un abrazo
pegasus
pegasus

Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Elsa Mar Nov 30, 2010 8:33 am

Menudas crónicas, ponen los pelos de punta.

Enhorabuena a todos.
Elsa
Elsa

Cantidad de envíos : 144
Edad : 57
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Algunas cosillas

Mensaje  valentin Mar Nov 30, 2010 9:15 am

Bueno,queria decir algunas cosas sobre este maraton tan especial que tuvimos.

El ambiente del foro se noto y fue de lo mejorcito. La salida con todos los foreros,inolvidable.El lujo de tener a Rodrigo en San Sebastian, impagable.
La amistad que se va reforzando carrera tras carrera va creciendo con el tiempo y con mas cantidad de gente y yo lo note mucho en esta carrera.
Este grupo forero es una pasada y de lo mejorcito que me ha pasado en esta vida.Os lo aseguro. Chapo por todos vosotros.

La organizacion, bien como siempre. cosas en contra. La entrega de mochilas y el tema de las duchas. Lo de pagar la sudadera me parecio mal y la bolsa un poco menos que otros años. Los guantes de cine. Lo del agua superfria,inevitable.

El publico como siempre espectacular. De lo mejorcito que tiene este maraton.

El clima de lo peor que tuvimos y no fue tan malo como pudo haber sido. Es lo que tiene Sanse, que es imprevisible.

En cuanto a lo deportivo:

Todos los que corrimos este maraton sin escepcion, sufrimos las consecuencias del clima y de las consecuencias que tubo el beber agua tan fria.
Como habia advertido, el agua fria podia sentarnos muy mal, y asi fue. Yo, para dar ejemplo, cai con sus efectos, pero no fue tan malo como a otros.
Tony, vomito la de dios. Fernando tubo que retirarse por molestias en el estomago. etc,etc. Nunca vi tanta gente en un maraton vomitando como en esta y muchisima gente se retiro. Fue una debacle.
El frio afecto muchismo. el año pasado se corrio a una temperatura de 11º, ideal para correr. Este año con 4º fue demasiado frio y se pagaron las consecuencias. Chanwito, quito demasiado ropa en la salida y en la playa de Ondarreta lo paso mal y ya se le quedo metido el frio en el cuerpo. Por lo que hable con el, lo habia pasado mal. Pero es que encima tampoco nos acompaño la suerte, pues aunque en la salida parecia que iba a mejorar el tiempo, luego las condiciones fueron bastante cambiantes. Las 2 veces que llovio, fue en el mismo sitio,en la playa de ondarreta, pero lo que realmente nos jodio no fue esta lluvia, sino el viento en contra y frio que acto seguido nos tocaba justo despues de llover. Muy mala suerte.
Estas condiciones fueron mermandonos a casi todos y mas tarde se pagaron las consecuencias.
Todos llevabamos buenos entrenamientos y casi todos no pudimos hacer los tiempos estimados. Por entrenamiento no fue, pero por circustancias de carrera si.
Creo que todos ibamos bien prepardos, y ya se que no vale de nada a estas alturas y que no sirve de consuelo, pero la verdad es que si el tiempo nos hubiera acompañado un poco y el agua no hubiera estado tan fria, podiamos haber echo todos mejores tiempos de los que salieron.
Aun con todo esto,hubo gente que la maraton le salio muy bien, en sus planes y en sus tiempos. Yo me considero de estos, pues aunque mi idea era hacer entre 3h20 y 3h24 y si todo salia bien hacer 3h19 o menos, y aunque hice 3h25m24s me consuela saber que sin esos minutos que perdi en el wc mi tiempo real seria 3h 23 m mas o menos, que esta dentro de mis previsiones. Asi que a pesar de todo, me considero afortunado.
¿Que en otras condiciones climatologicas se podia bajar mas tiempo?, sin duda. Pero con lo que habia el tiempo que hicimos es lo que cuenta, asi que no vale de nada lamentarse.

Personalmente creo que TODOS LOS QUE CORRIMOS Y DIGO TODOS SIN EXCEPCION, LOS QUE LLEGAMOS Y LOS QUE SE TUBIERON QUE RETIRAR, SOMOS UNOS CAMPEONES, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO REALIZADO. CORRER EN LAS CONDICIONES QUE LO HICIMOS Y SUFRIR COMO SUFRIMOS ES DE QUITARSE EL SOMBRERO Y DE SER UNAS PERSONAS REALMENTE INCREIBLES.

Mi enhorabuena sincera para todos,los llegados y los que no. SOYS TODOS MUY GRANDES,PERO GRANDES,GRANDES.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Diego E. Mar Nov 30, 2010 10:41 am

Hola a todos,

Ya sé que la crónica llega tarde pero hasta ahora no he tenido muchas ganas de contar lo rematadamente mal que lo pasé el domingo. La cosa empezó bien, conocí a Fernando, Javi y Cesar (un placer correr con vosotros) y me prestó mucho el ambientazo de la salida. Salimos a 4 el kilometro, con algunos tirones pequeños, y el ritmo era llevable, sin problemas aparentes.
Todo bien hasta que empezó a azotar el viento frío y se me endurecieron los gemelos. Sobre el km 25 ya tenía los gemelos como piedras y en el 32, después de tomar un gel que nos dieron, me entró una tiritona y una revoltura de estomago que me dejaron para el arrastre el resto de la carrera. A Javi y Cesar los perdí sobre el 30 creo.
Del 32 en adelante el mayor sufrimiento que he tenido jamás en mi vida. Las piernas no iban, el cuerpo me temblaba, el estomago protestaba, el viento me congelaba, fatal. En el 36 no tuve más remedio que caminar un poco y parecía que me iba a caer al suelo de lo que se me doblaban las rodillas. En el 38 me eché a llorar mientras la gente me gritaba para que siguiera, y seguí. Ya en el 41 vi a mi mujer animandome y volví a llorar otra vez, de dolor y de emoción. De ahí al 42 pocas cosas recuerdo, sé que me pasaban corredores todo el tiempo dsde ya hace muchos km y que yo sólo pensaba en llegar. Al final 3:00:57 y una vomitando al llegar al hotel.
Al salir del estadio buscando a mi mujer me encontré con Fernando (más bien me encontró él porque yo iba medio zombi) y me dió bastantes ánimos. Muchas gracias a mis compañeros de carrera por su ayuda. Espero volver a compartir con vosotros más carreras.
Un saludo a todos. Como dice Valentín sois muy grandes.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  ernesto Mar Nov 30, 2010 12:34 pm

Hola a tod@s,

otra más pa la saca, aunque sin haber conseguido el objetivo de bajar de las 3h, pero bueno otra vez será. Un gran ambiente asturiano y forero que hacia que se sintiera menos frío del que había, que fue mucho. Enhorabuena a todos solo por el echo de tomar la salida y muchas garcia a Rodrigo, que además de fotógrafo, ejercía de animador.

Hasta otra.
ernesto
ernesto

Cantidad de envíos : 55
Edad : 58
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  MiGuEl Mar Nov 30, 2010 1:42 pm

marga escribió:nosotros fuimos desde toledo a animar a dos campeones: miguel angel hernandez y felix bejerano, nos encanto san sebastian, que no habiamos ido nunca , nos encanto su gente a la que no conociamos, tengo que decir que nos ecanto poder animar a nuestros chicos tantas veces , pues en otros maratones (sevilla, madrid) solo hemos visto la salida y la llegada en madrid te das buenas panzadas en metro para poder llegar a la media. nos ha encantado esta prueba , solo tengo que poner alguna falta:hay trozos muy estrechos y la mediana que es un bordillo , vimos en peligro en algunos corredores , y sobre todo me parecio fatal el tema del trafico mezclandose en algunas zonas con los atletas creo que esto es algo que la organizacion tendria que mejorar por lo demas me encanto
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Pelaez Mar Nov 30, 2010 3:06 pm

Felicidaes, nenos, que tien muncho méritu lo de correr con tanta priesa y con tantu fríu...

Y lo del Fernando, na, ye que tenía ganes de baxar de 2:50 en Castellón, y quería reservase...

Que ye que tais garrando unes marques que da mieu arrimase a vosotros.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  paco enlaze Mar Nov 30, 2010 3:39 pm

Ta todo dicho o casi todo yo solo puedo decir que me salio mas menos lo que sabia que podia hacer y al final asi sucedio dia frio pero segun lo ponian al final no fue para tanto,la salida la hice al ritmo que tenia pensado de 4,05 el kmt mas menos y asi aguante hasta despues de Anoeta donde ya me vi que no seguia ese ritmo y me intente reservar pra no terminar muy mal los ultimos kmts,me paso la liebre de las tres horas como si me pasa el AVE, eso ya me bajo mas la moral por que el año pasado fue en el kmt 31 y este año fue en el 25,asique despues del kmt 36 miraba el relog y no iva muy desencaminao de tiempo pa las tres horas pero luego ya me di cuenta que no tenia ritmo pa llegar asi que me pase el resto de carrera 4-5 kmts a disfrutar de este tumulto de personas dandonos animos GRACIAS A TODOS cheers Alfinal en el ultimo kmt aun disfrute mas cuando detras de mi salio un espontaneo Wink dandome gritos y yo pensaba que le pasa a este co.. BIKILA, gracias tio como te pasaste al final dandonos alas a todos,al final no pudo ser pero volvi quedar cerca de mi tiempo 3h 02.55s, felicidades a todos los que corristeis los que nos animasteis los que hicisteis fotos Wink Rolling Eyes Y el año que biene si puedo voy a Sanse Very Happy
PD,gracias a los compañeros de viaje por aguantarme.. Razz
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Mar Nov 30, 2010 4:21 pm

Paco.eres muy grande tio.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Gcortes Mar Nov 30, 2010 4:23 pm

¡¡Da envidia leeros!!
Muchisimas felicidades Very Happy Very Happy Very Happy .
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Maraton de San Sebastian

Mensaje  lazaro Mar Nov 30, 2010 7:40 pm

Muy buenas cronicas. Aparte de grandes deportistas parece que le estais cogiendo el gusto al arte de saber contar las cosas.
Tran tran, muy bueno eso de distraerse viendo el funcionamiento de la bici que seguias.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  alpargata Mar Nov 30, 2010 8:50 pm

Felicidades para todos. Saludos
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  CésarG Mar Nov 30, 2010 11:01 pm

Muy buenas, por fin tengo un rato para comentar las jugadas. La ventaja ser de los últimos en escribir después de una carrera como esta es que ya no tienes que decir nada sobre el público y sobre el ambiente. Quien leyera la crónica de Rafa o alguna otra puede hacerse una idea.
En cuanto a la carrera, personalmente la puedo resumir así: en mi vida he pasado tanto frío.
Bueno, me extenderé un poco más. No me hizo falta calentar, la carrera que me pegué volviendo a la habitación a buscar el chip y luego hasta Anoeta hizo que llegara con el calentamiento hecho, si a esto le sigue que a menos 10 estaba cambiándome de ropa y peleando por dejar la mochila, pues eso, que salí del estadio como una moto. Me pareció que hacía calor, que el día era buenísimo, que no hacían falta manguitos ni manga larga, ni unos guantes en condiciones, ¿para qué?, con este día. Luego lo acabaría pagando.
Vi a muy poca gente antes de la salida, pero allí estaban los otros tres mosqueteros dispuestos, Javi, Diego y Fernando. ¡Vaya grupo!, Salimos valientes, nada de meterse en un grupo que te lleve, nosotros éramos el grupo de los 4’/km, con un par. Poco a poco se nos fue juntando gente y alguna vez que miré hacia atrás ya teníamos un autobús en condiciones, … y en esto apareció un tío que se puso 1m delante del pelotón, el solo, parecía que corría muy despacio pero seguía el ritmo previsto. Como iba tan “despacio”, iba saludando a la gente que lo conocía, que eran muchos, esos km eran muy cómodos, con una liebre de garantías que nos decían que llegaría hasta el final, lo peor era el viento pero aún había fuerzas para seguir.
Por entonces paró Fernando, nos advirtió unos km antes de que podía parar en cualquier momento pero como seguía el ritmo bien me sorprendió que parara. Una pena.
En el km 27 (por el Kursaal), la liebre de lujo que teníamos vio que un amigo suyo de los que llevaba tenía problemas y desapareció del grupo. Entonces nos pusimos a tirar de nuevo, hasta el 32 clavando los tiempos, pero al viento y frío se juntó la lluvía y empecé a tener mucho frío. En algún momento miré hacia atrás y no vi a Diego, que también había avisado de que el frío le estaba dejando las piernas como piedras, en la vuelta vimos que iba sólo un poco detrás.
El grupo en el que íbamos aceleró y Javi y yo decidimos no seguirlos, al principio manteníamos el ritmo, luego decidimos bajarlo un poco, luego otro poco, un poco más, … y así hasta meta. Javi tenía problemas y yo iba muerto de frío y me costaba correr, nos pasó bastante gente y yo creía que nos pillaría Diego, pero ahora leyéndolo veo que iba también guapo. Javi, muy bien aguantando esos momentos malos!, sin esos km habría sido un paseo y no puede ser, jeje
Después de acabar lo pasé bastante mal, estoy seguro de que nunca había tenido tanto frío, me dolía la espalda y el pecho y era incapaz de coger nada con las manos. Me senté una media hora y cosa empezó a mejorar. Luego una ducha y como nuevo, cansado pero sin dolores, mientras esperaba al autobús Chanwa estuve dando un paseo y me parecía imposible que una hora antes estuviera tan mal.
No sé le tiempo que te puede hacer perder el frío, depende de en qué km te empiece a pasar factura, pero Rafa Iglesias hizo 3’ más que el año pasado cuando en la Behovia había hecho lo mismo. Y desde luego, no recuerdo que el año pasado tanta gente lo pasara mal.
Así que los tiempos hechos habrá que valorarlos como se merecen.
Hay que felicitar a todos los que corrieron, ponerse en la salida de una maratón ya es una suerte y tiene su mérito. En esta además hacerlo bien, es ya de matrícula. Mención especial para los debutantes, ya no volverán a ser los mismos, jaja.
El domingo pensaba que para noviembre de 2011 me buscaría una carrera en otras latitudes, pero ahora que veo que Javi se apunta, que Rayu también, Paco y seguro que un montón de gente más (que falta un año), si puedo estaré de nuevo en mi carrera favorita, y no voy a pasar frío.
Un placer compartir km con los compañeros de carrera, una pena no poder estar con Fernando y Diego en los últimos km, pero, en contra de lo que creíamos en la salida, el domingo no era el día.
Y cómo no, agradezco a los chanwas que me hicieran un hueco en su expedición. Buena gente ésta.
Saludos.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  CésarG Mar Nov 30, 2010 11:27 pm

Diego Morgalin escribió:Hola a todos,

Ya sé que la crónica llega tarde pero hasta ahora no he tenido muchas ganas de contar lo rematadamente mal que lo pasé el domingo. La cosa empezó bien, conocí a Fernando, Javi y Cesar (un placer correr con vosotros) y me prestó mucho el ambientazo de la salida. Salimos a 4 el kilometro, con algunos tirones pequeños, y el ritmo era llevable, sin problemas aparentes.
Todo bien hasta que empezó a azotar el viento frío y se me endurecieron los gemelos. Sobre el km 25 ya tenía los gemelos como piedras y en el 32, después de tomar un gel que nos dieron, me entró una tiritona y una revoltura de estomago que me dejaron para el arrastre el resto de la carrera. A Javi y Cesar los perdí sobre el 30 creo.
Del 32 en adelante el mayor sufrimiento que he tenido jamás en mi vida. Las piernas no iban, el cuerpo me temblaba, el estomago protestaba, el viento me congelaba, fatal. En el 36 no tuve más remedio que caminar un poco y parecía que me iba a caer al suelo de lo que se me doblaban las rodillas. En el 38 me eché a llorar mientras la gente me gritaba para que siguiera, y seguí. Ya en el 41 vi a mi mujer animandome y volví a llorar otra vez, de dolor y de emoción. De ahí al 42 pocas cosas recuerdo, sé que me pasaban corredores todo el tiempo dsde ya hace muchos km y que yo sólo pensaba en llegar. Al final 3:00:57 y una vomitando al llegar al hotel.
Al salir del estadio buscando a mi mujer me encontré con Fernando (más bien me encontró él porque yo iba medio zombi) y me dió bastantes ánimos. Muchas gracias a mis compañeros de carrera por su ayuda. Espero volver a compartir con vosotros más carreras.
Un saludo a todos. Como dice Valentín sois muy grandes.
Joer Diego, vaya últimos km! Eso de que la primera maratón no se olvida, en tu caso va a cumplirse.
Cuando Javi y yo íbamos "regular" y nos empezó a pasar gente esperaba que nos alcanzaras en cualquier momento, ahora veo por qué no nos cogiste. De todas formas, en tu debut, con unas condiciones malas y pasándolo rematadamente mal haces 3h. No está nada mal.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  CésarG Mar Nov 30, 2010 11:45 pm

Bikila_Fernando escribió:Hola compañeros infatigables!!
...
Y esto es todo, a correr amigos, a correr, que hay más carreras que días!!!
Fernando, me alegro de que te recuperaras pronto. Creo que hiciste bien parando, si es la primera se acaba como sea, o si es la única del año, pero tú llevas este año unas cuantas, todas corriendo fuerte y alguna en condiciones duras. Los 24 km que te faltaban, en esas condiciones, sobraban. Ahora llegarás a Castellón a tope, y además empezarás sin la paliza del viaje.
Una pena no haber hecho contigo y con Diego los últimos km, los de verdad. Pero volveremos a vernos y completaremos los 42 a 4' el km, o a menos, jeje.
En el 41 prácticamente ni te vi, ahí ya estaba al borde de la congelación.
Un abrazo campeón.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Nov 30, 2010 11:58 pm

cheers cheers cheers Enhorabuena a todos!!!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  valentin Vie Dic 03, 2010 1:14 pm

HUGO,DA SEÑALES DE VIDA Y CUENTANOS ALGO HOMBRE, QUE NO SABEMOS NADA DE TI. Very Happy Very Happy Very Happy
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  HUGO H Miér Dic 08, 2010 11:09 am

[quote="valentin"]HUGO,DA SEÑALES DE VIDA Y CUENTANOS ALGO HOMBRE, QUE NO SABEMOS NADA DE TI. Very Happy Very Happy Very Happy [perdon por no escribir hasta ahora, pero no tuve tiempo y como también sabéis el ordenador no es mi herramienta de trabajo, no puedo con ella. Mi primer maratón fue muy buena experiencia, me gustó mucho veros allí, parecía una carrera más de por aquí , teníamos hasta nuestro fotógrafo Rodrigo, si las lesiones lo permiten el año que viene nos veremos otra vez allí.
Crónica de carrera: 3h 27m tiempo real, decís que hacía frío, yo estaba tan nervioso que no lo sentía, fui todo el camino detrás de la liebre de 3h 30m hasta el kilómetro 35 que me sentí con fuerzas y tiré y disfruté todo el camino de muy buenas sensaciones y cruzar la meta fue una experiencia sensacional, me imagino que no muy diferente que a vuestro primer maratón, un saludo a todos, otra vez perdón por tardar quince días en escribir y hasta la próxima/quote] Very Happy

HUGO H

Cantidad de envíos : 13
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Miér Dic 08, 2010 11:52 am

HUGO H escribió:
valentin escribió:HUGO,DA SEÑALES DE VIDA Y CUENTANOS ALGO HOMBRE, QUE NO SABEMOS NADA DE TI. Very Happy Very Happy Very Happy
perdon por no escribir hasta ahora, pero no tuve tiempo y como también sabéis el ordenador no es mi herramienta de trabajo, no puedo con ella. Mi primer maratón fue muy buena experiencia, me gustó mucho veros allí, parecía una carrera más de por aquí , teníamos hasta nuestro fotógrafo Rodrigo, si las lesiones lo permiten el año que viene nos veremos otra vez allí.
Crónica de carrera: 3h 27m tiempo real, decís que hacía frío, yo estaba tan nervioso que no lo sentía, fui todo el camino detrás de la liebre de 3h 30m hasta el kilómetro 35 que me sentí con fuerzas y tiré y disfruté todo el camino de muy buenas sensaciones y cruzar la meta fue una experiencia sensacional, me imagino que no muy diferente que a vuestro primer maratón, un saludo a todos, otra vez perdón por tardar quince días en escribir y hasta la próxima Very Happy
Me alegro de ver que sigues vivo y sobre todo de que te divirtieses. A ver si nos vemos un dia y cuentas algo mas sin teclado de por medio. ¿Vas a Castrillon?
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Charlie Miér Dic 15, 2010 9:32 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:
HUGO H escribió:
valentin escribió:HUGO,DA SEÑALES DE VIDA Y CUENTANOS ALGO HOMBRE, QUE NO SABEMOS NADA DE TI. Very Happy Very Happy Very Happy
perdon por no escribir hasta ahora, pero no tuve tiempo y como también sabéis el ordenador no es mi herramienta de trabajo, no puedo con ella. Mi primer maratón fue muy buena experiencia, me gustó mucho veros allí, parecía una carrera más de por aquí , teníamos hasta nuestro fotógrafo Rodrigo, si las lesiones lo permiten el año que viene nos veremos otra vez allí.
Crónica de carrera: 3h 27m tiempo real, decís que hacía frío, yo estaba tan nervioso que no lo sentía, fui todo el camino detrás de la liebre de 3h 30m hasta el kilómetro 35 que me sentí con fuerzas y tiré y disfruté todo el camino de muy buenas sensaciones y cruzar la meta fue una experiencia sensacional, me imagino que no muy diferente que a vuestro primer maratón, un saludo a todos, otra vez perdón por tardar quince días en escribir y hasta la próxima Very Happy
Me alegro de ver que sigues vivo y sobre todo de que te divirtieses. A ver si nos vemos un dia y cuentas algo mas sin teclado de por medio. ¿Vas a Castrillon?

Como Hugo igual tarda en contestarte, hablo yo en su nombre Laughing que ayer coincidí con él por la pista finlandesa y ya me dijo que no podría ir a Castrillón al tener que trabajar el sábado por la tarde, pero que os diera recuerdos a todos Very Happy

Me prestó mucho verlo tan contento con su primera maratón y deseando repetir, está claro que se guarda muchos minutos de mejora porque según os leo a los demás es toda una rareza acabar con un tiempo tan bueno sin sufrir en ningún momento, ni bajones ni crisis ni molestias, asique enhorabuena otra vez para él!
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre) - Página 13 Empty Re: Maraton San Sebastian 2010 (28 noviembre)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.