Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

+17
AFILADO
Polanco
bel_ga_rion (Marcos)
IKER
CARO
Pelaez
MiGuEl
Tony
Miguel-Trankos
Michi
Helsinki - Chema
lazaro
Manu
Gcortes
PKDOR (Iván García)
La Tortuga
Alejandro
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Alejandro Mar Feb 10, 2009 10:51 am

Con fecha de noviembre de 2008, Ochobre Atletismo, como Club organizador de la Subida al Angliru, recibió un escrito del Sr. Alcalde de Riosa, donde se le prohíbe la organización de dicha prueba, no solamente desde Riosa, sino desde cualquier otro punto geográfico con final en la Cima del Angliru.
En coordinación con diversos estamentos y entidades, se trató de negociar la continuidad de la Subida e indefectiblemente el resultado fue la cerrazón primero y la amenaza implícita finalmente, si como estaba previsto, la carrera salía del concejo de Morcín.
Ochobre Atletismo, fiel a su trayectoria histórica de evitar confrontaciones estériles, suspende la celebración de la Subida al Angliru, prevista para el próximo 11 de octubre, deseando hacer patente que ni el Club ni su Presidente han contravenido regla alguna en la organización de la carrera que durante ocho ediciones atrajo al concejo y limítrofes, más de 3500 atletas.
No obstante, justo es reconocer la existencia de un “delito”: el haber buscado recursos fuera de Riosa (donde se retiraron desde la segunda edición), incluyendo al concejo de Morcín en el transcurso del último evento, lo que llevó al Sr. Alcalde de Riosa a efectuar una llamada telefónica al presidente de Ochobre Atletismo el sábado 11 de octubre, en la que se instaba a la suspensión de la carrera ante el “grave acontecimiento” que estaba teniendo lugar en Santa Eulalia de Morcín: una espicha para corredores y acompañantes.
Finalmente, lamentar con sinceridad, la inexistente voluntad de diálogo, o la escasa capacidad para negociar acuerdos que permitiesen la continuidad de un evento consolidado y prestigioso en lo deportivo, y con una aportación significativa en la vertiente turístico-comercial de una comarca que no atraviesa su mejor momento.

Aparece una información en un diario regional (La Nueva España), donde se malinterpreta esta información que se le había pasado a manera de “nota de prensa” y hacemos varias puntualizaciones:

Ateniéndome a la nota aparecida en su diario relativa a la suspensión de la Subida al Angliru 2009, nos vemos en la obligación de hacer ciertas matizaciones:

El ayuntamiento de Riosa, solamente fue valedor principal en la primera edición. A partir de la segunda donde redujo a la mitad el aporte económico de la primera, dejó de colaborar económicamente con la organización y se limitaba a dejarnos un local para la entrega de dorsales y el polideportivo para las duchas.

El Ayuntamiento por tanto NO PRESTABA la colaboración imprescindible para realizar la prueba y había otro Ayuntamiento dispuesto a asumir la salida y el patrocinio, de ahí las amenazas implícitas del alcalde de Riosa. Además el Club considera que jamás potenció la prueba atlética y piensa que la única visión deportiva del Sr. Alcalde es el ciclismo

Alejandro

Cantidad de envíos : 32
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://www.ochobre.es

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Suspensión....

Mensaje  Alejandro Mar Feb 10, 2009 10:53 am

No deseamos en ningún momento entrar en polémicas estériles, n entre atletas ni con personas ajenas al atletismo.
Solo manifestar nuestro hondo pesar y constatar lo poco importante que somos ante gente que NO aprecia ni sabe del sufrimiento de los atletas.

Nosotros hemos pasado la fecha de la MEDIA MARATHON DE LANGREO a la que ocupaba el Angliru y por tanto el próximo 11 dem octubre, II Medio marathón de Langreo

Suerte a todos
Alejandro

Alejandro

Cantidad de envíos : 32
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://www.ochobre.es

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  La Tortuga Mar Feb 10, 2009 11:15 am

Pero en que país vivimos.... madre mia......
quitar la subida al angliru.... estos políticos de que van?
que pasa que hay una fiebre de alcaldes para quitar las pruebas o que?
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  PKDOR (Iván García) Mar Feb 10, 2009 1:32 pm

Deciros que es una pena que todo el esfuerzo para organizar esta carrera haya caído en saco roto por la falta de respaldo de quien deba echaros una mano.
Animaros a seguir igual que hasta ahora, pues las pruebas que organizáis son un referente en Asturias, y seguro que fuera de Asturias también.
Y por último, aunque no queréis guerra, en este país sólo hay algo que funciona en estos casos, y es sacar a la palestra a esta gente, ¿cómo?, saliendo en periódicos, radio, y televisión. Haciéndose visible, y poniéndolos en el aprieto de explicar porque una prueba que cada vez va a más, y que ofrece algo al concejo no puede celebrarse.
Será que el atletismo no tiene tanto espacio en la televisión, y que la media hora de TVE sabe a gloria, también puede ser este el caso.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Gcortes Mar Feb 10, 2009 2:33 pm

¡¡No me lo puedo creer!! Una de las pruebas mas famosas a nivel nacional se suspende por una falta de entendimiento entre un club y un ayuntamiento.
¿Acaso no era negocio para la comarca el desplazamiento de tanta gente por esos lares?Comidas,estancias,recuerdos etc
Pena no vivir en Riosa y devolverle el "recado" al Sr alcalde en las proximas elecciones
Lamentable.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Manu Mar Feb 10, 2009 3:14 pm

Esto es tremendo,el politiqueo es lamentable,mira yo no se de que partido es el alcalde de Riosa pero date por echo que sea el que sea no lo voto ni borracho,aunque sea el partido que siempre vote,voy a indagar a ver de que formacion politica es este tio.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Ochobre suspende la subida al Angliru 09

Mensaje  lazaro Mar Feb 10, 2009 4:10 pm

Hace una hora mas o menos dieron la noticia en la Cadena Ser, emisora de Gijón por lo que si sale en los medios audiovisuales esperemos que haya un clamor popular y el Alcalde recapacite. Ahora que se habla tanto de la crisis me da la sensacion de que el Alcalde con esta postura no aliviara la crisis de los Restaurantes y Hoteles de la zona ese fin de semana.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Feb 10, 2009 4:45 pm

El alcalde Riosa ye José Antonio Muñiz Álvarez (PSOE). En esta direccion pue contactase con el ayuntamientu,por exemplu, pa entrugar por que se prohibe la Subida Pedestre al Angliru... http://www.ayuntamientoriosa.com/informacion/contacto.htm
Ye una pena Alejandro, pero los politicos finen mandatos ya de suru que la preva torna pronto.Salú
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Michi Mar Feb 10, 2009 4:52 pm

Esto es vergonzoso, sin más. Se les tenía que caer la cara de verguenza a estos pig
Así fomentamos el deporte... quitando carreras.

Es una prueba preciosa e imprescindible. No me esperaba algo así y me ha puesto de muy mala leche. Habrá que inundar de correos la dirección que nos pone Helsinki, a ver si vale de algo.

Lo siento mucho por todos los que tenían pensado ir este año, entre los que me incluyo, y por Alejandro también.

Un saludo
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Feb 10, 2009 4:59 pm

Hola Alejandro:

Sencillamente no pienso decir nada, ya que solo se me ocurren barbaridades y ese no es mi estilo... prefiero ponerme de tu parte y darte todo mi apoyo para lo que necesites.

De verdad lo siento Alejandro, ya que se que pones todo el interes en que las cosas salgan bien y en este caso, tu sabras los entresijos del problema pero es demencial prohibir una prueba reconocida por toda España... por una chiquillada de ese calibre.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Tony Mar Feb 10, 2009 5:16 pm

La verdad, la postura de Trankos es la mas correcta, porque no se trata de lanzar improperios desde aqui. Para mi simplemente lamentable, que la vamos hacer, los políticos en su linea.
Apoyar la labor silenciosa que hacen los organizadores de las carreras para que de buenas a primeras te den un tortazo en toda la cara, suspendiendola. Mis ánimos a Alejandro y a todo el Club Ochobre por todas las carreras que organizáis.
Por mi parte y a través del enlace de Helsinki, he puesto de vuelta y media a Alcalde.
Derecho de pataleo, digo yo.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Michi Mar Feb 10, 2009 5:23 pm

Efectivamente, insultando no ganamos nada. Además ese no es el estilo de este foro. Pero lo que si tenemos que mostrar es nuestro malestar aunque sólo sea inundándoles con correos. Que vean que han metido la pata, no vaya a ser que esto cree precedente y ahora por politiqueos nos vayan quitando carreras... sería el colmo.

Nuesto apoyo, o al menos el mío, Alejandro lo tiene.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  MiGuEl Mar Feb 10, 2009 8:56 pm

Esto no hace más que reafirmar mi firme creencia de que muchos políticos (demasiados) miran más para ellos que para el pueblo y que lo único que les interesa es perpetuarse en el poder y seguir chupando del bote.
Bonita manera de fomentar el deporte. Bonita manera de ofrecer alterntivas de ocio a la juventud. Chapó para el alcalde de Riosa...
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Pelaez Mar Feb 10, 2009 10:25 pm

Home, yo, ensín entrar en descalificaciones ni insultos, me paez que hai otres soluciones.
Por exemplu, nun llenar el vacíu de la carrera l'Angliru. Dexar esa fecha ensín carrera, y presentase esi dii a correr, ensín organización, ensín permisu de naide pa correr (yo nun pido permisu al ayuntamientu xixón pa recorrer la ciudá), y con camisetes de yo corro l'Angliru.
Yo me apuntaba echando leches.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  La Tortuga Mar Feb 10, 2009 10:28 pm

Michigalga escribió:Efectivamente, insultando no ganamos nada. Además ese no es el estilo de este foro. Pero lo que si tenemos que mostrar es nuestro malestar aunque sólo sea inundándoles con correos. Que vean que han metido la pata, no vaya a ser que esto cree precedente y ahora por politiqueos nos vayan quitando carreras... sería el colmo.

Nuesto apoyo, o al menos el mío, Alejandro lo tiene.
yo ya le mandé uno esta mañana. No es mala idea saturarle el correo muy educadamente.
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Pelaez Mar Feb 10, 2009 10:31 pm

Por cierto, ya mandé mi correo a la direción apuntada por Helsinki.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  CARO Mar Feb 10, 2009 10:32 pm

Siento la suspension de la prueba, aunque creo que va a volver todo a su cauce, sinó, tiempo al tiempo, aunque es una carrera que me desborda de principio a fin tenia intencion de corres la X edicion el 10-10-2010 a las 10, y aún espero hacerlo.

Pero favor Alejandro no mezclemos churras con merinas, ¿que tiene que ver la suspensón , espero que temporal de las Subida la Angliru, con la media de Langreo? no se cual era la fecha pervista hasta ahora, pero no me parece acertado hacerla el dia 11 de octubre, cuando una semana despues está la media de la Sidra, y luego no hay mas medias hata febrero de 2010, pienso que en la fecha que se celebro este año a mediados de noviembre es la ideal y si no es posble adelantarla al menos uan semana o ponerla a finales de septiembre en la fecha de la de LLanera del pasado año
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Feb 10, 2009 11:13 pm

Pelaez escribió:Home, yo, ensín entrar en descalificaciones ni insultos, me paez que hai otres soluciones.
Por exemplu, nun llenar el vacíu de la carrera l'Angliru. Dexar esa fecha ensín carrera, y presentase esi dii a correr, ensín organización, ensín permisu de naide pa correr (yo nun pido permisu al ayuntamientu xixón pa recorrer la ciudá), y con camisetes de yo corro l'Angliru.
Yo me apuntaba echando leches.
Una idea perbona! bounce
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  IKER Mar Feb 10, 2009 11:52 pm

Helsinki - Chema escribió:
Pelaez escribió:Home, yo, ensín entrar en descalificaciones ni insultos, me paez que hai otres soluciones.
Por exemplu, nun llenar el vacíu de la carrera l'Angliru. Dexar esa fecha ensín carrera, y presentase esi dii a correr, ensín organización, ensín permisu de naide pa correr (yo nun pido permisu al ayuntamientu xixón pa recorrer la ciudá), y con camisetes de yo corro l'Angliru.
Yo me apuntaba echando leches.
Una idea perbona! bounce

¡¡¡ Y yo tambien !!!

Mira que esa carrera le tengo mucho respeto porque a mí las cuestas me matan pero considero que no se debe suspender y es una buena idea la de Pelaez para evitar que tras este año se quede en el olvido esta carrera tan importante y con tanto arraigo de Asturias .
Soy guiputxi y allí tenemos la Behobia pero aquí Ochobre con la Subida al Angliru estaba consiguiendo una carrera con mucho renombre fuera de nuestra Asturias . No podemos permitir que por desaveniencias entre organizadores y alcaldía se pierda esta carrera tan ilustre .

Ahora mismo escribo otro correo de desacuerdo al ayuntamiento de Riosa .

Un saludo .
IKER
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty suspensión del Angliru

Mensaje  Alejandro Miér Feb 11, 2009 4:51 am

Respeto profundamente vuestras opiniones y la adhesión, los ánimos y hasta las ideas a las que no puedo añadir nada. Pero después de mucho pensar, hablar con alcaldes y personalidades de la Cuenca del caudal, de Oviedo, de políticos del PSOE y de personalidades del deporte y la cultura, nos dimos TODOS de bruces contra la ….¿cerrazón?.
Personalmente confío en retomar algún día la carrera, pero JAMAS con este señor como alcalde. Soy persona de palabra y más cuando escribo algo. JAMAS es jamás por mucho tiempo que signifique. El insulto y la afrenta que hace a OCHOBRE y al ATLETISMO en general, para mi no tiene precio ni buenas palabras.
Esto significa – que nadie piense que es producto de una rabieta del club – que la vida sigue y que lo pasado, pasado está. VAMOS a potenciar la media de Langreo y lo haremos en torno a ese puente, por varias razones:
Es contra la violencia y el terrorismo, porque es un memorial de un Guardia Civil asesinado
El puente del Pilar, es el día de la Guardia Civil.
La pasada edición, fue muy buena y no debemos perder una fecha en la que pueden acudir atletas de fuera de nuestra comunidad.

Seguiremos trabajando por y para el atletismo.
Gracias por vuestro ánimos, que los necesito y el club también….estamos un poco depre.
Un abrazo a todos

Alejandro

Cantidad de envíos : 32
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://www.ochobre.es

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Feb 11, 2009 8:02 am

Me uno a los animos a Alejandro y al club Ochobre, que tan bien hacen su trabajo cuando organizan carreras.

Poco mas puedo añadir a lo dicho, que expresar tambien mi indignacion ante el hacer de algunos politicos, por desgracia la mayoria...

Muy buena la propuesta de Pelaez y la de Tortuga, hay que intentar que a este alcaldillo le caigan los maximos palos mediaticos posibles.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Feb 11, 2009 8:35 am

Gran idea la de Peláez, una especie de marcha verde, una manifestación cívica y silenciosa pa hacerse ver. Ese día se convoca a todos los medios, y santas pascuas.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Polanco Miér Feb 11, 2009 9:56 am

A mi tambien me gustaria saber porque el alcalde no permite organizar la subida la club ochobre. Es por algo personal contra el club o contra la prueba en si.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Manu Miér Feb 11, 2009 6:28 pm

La verdad es que es una faena,me da una impotencia que me mosquea la de dios, menos mal que yo por lo menos ya la he hecho una vez , si la llego a tener como objetivo por primera vez este año me da algo.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  MiGuEl Miér Feb 11, 2009 8:48 pm

Manu escribió:La verdad es que es una faena,me da una impotencia que me mosquea la de dios, menos mal que yo por lo menos ya la he hecho una vez , si la llego a tener como objetivo por primera vez este año me da algo.

Y pedazo carrerón que hiciste! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09 Empty Re: OCHOBRE suspende la Subida al Angliru 09

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.