Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

+30
dieguito1989
Pulasky21 (Chus)
isaacalc
bel_ga_rion (Marcos)
Carlos - Osoondo
nacho - emil in
Alia
LuigiDS
arbesus
paco enlaze
Diego E.
miguel-in
PICONIN
frost
sANTA
Pani
Fragata
Miguel-Trankos
Luis Forrest
Mino
Jose De la torre
alvaro
Michi
rubenning
sid
josema
Cimarrón
palanquinos
CésarG
valentin
34 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  josema Lun Nov 26, 2012 12:03 pm

¿Qué tal Pani, cómo fue la cosa?. De las veces que te ví cuando nos cruzábamos, no llevabas mala cara.

josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  palanquinos Lun Nov 26, 2012 12:15 pm

Mi crónica del maraton la he dejado para después de descansar jajaj que lo necesitaba pues cuando llegamos anoche a casa eran casi las 11 de la noche.

El maraton le pone a cada uno en su sitio, esto es una realidad, a mi ayer me puso en el mio por mi falta de cabeza a la hora de una planificación adecuada y sobre todo por creerme que podía rodar a unos ritmos que no puedo por el momento. Mis 30 primeros kms fueron geniales (demasiado) dandole a la lengua sin parar y risas con mi gran amigo chus, conocido en los argo foreros como pulasky 21 y esto me paso factura a partir del km 30 donde mis piernas me dijeron; pero tontin, donde vas tu a estos ritmos que te crees Haile Gebrselassie y a partir de ahí la cosa se puso "pindia" en el km 30 llevaba un tiempo para acabar cercano a 3'30 pero los 12 ultimos kms pues les pates no tiraron, de cardio estaba muy bien pero de pates no, no querían (gran frase de los chanwas, lo que te faltan son kms) aun asi llegue a meta pero entre mal, me faltaba incluso el aire, tarde varios minutos en recuperar el aliento con algún que otro susto de no poder respirar con normalidad, pero esto se paso tras unos minutos de descanso y algo de avituallamiento.

A pesar de todo esto le metí un buen mordisco a mi marca personal que estaba en 3'48 del maraton de asturias a 3'40 del maraton de san sebastian, así que mas feliz que una perdiz, pero con el sentimiento de culpabilidad de que podría haberlo echo mejor si no me hubiera creído que podría correr a un ritmo que no puedo, de todas formas lo intente y me salio mal, la próxima vez espero haber aprendido algo de esta y salir a mi ritmo y dejar para los kms finales las reservas.

De la carrera en si solo tengo buenas palabras, increíble la organización un 10, trafico cortado, pero cortado ni un solo coche, ni un solo cruce ni rotonda ni nada sin vigilancia de policía, protección civil voluntarios el publico entregadisimo, nunca vi cosa igual, los guajes poniendo las manos para que se las chocases, la gente animando por el nombre puesto en el dorsal y dando ánimos y voces haciéndote sentir como un atleta importantísimo, el publico limpiando la carretera donde los avituallamientos para evitar resbalones, vamos un lujo de carrera y la gente de san sebastian de 10, muy muy amable, todo el mundo al verte en la parada del bus buscando la ruta directamente te preguntaban que a donde íbamos y enseguida nos indicaban cual era la parada correcta la linea que había que coger vamos mi mujer y yo volvimos encantados de san sebastian, espero repetir esta carrera pero en un futuro lejano primero quiero conocer otros maratones.

Lo peor de la carrera fue ver a mi gran amigo Miguel que en la primera vuelta ya me dijo que no con la cabeza al cruzarnos las miradas al rato verlo parado en aquella mediana con aquella cara pues me impacto, espero que te recuperes enseguida y volver a ver en tu cara esa sonrisa imborrable que siempre te acompaña, además también Valentin que tantas ganas pone en esto y no pudo concluir al carrera mucho lo siento, otro gran amigo mio que lleva en sus pates 30 maratones siempre me dice " jorge no te olvides nunca que en un maraton hay 42195 motivos por los que puedes no acabar".

Y lo mejorcito de todo sin lugar a duda es el gran papel del equipo, todo un éxito arrollador, 9 corrender@s en el maraton de san sebastian, todos llegados a meta haciendo mejores marcas, de estos 9 corrender@s 5 se estrenaban en la distancia y lo bordaron, Alvaro araño bajar de las 3 horas por poquitos segundo, Luis con si eterna sonrisa y sin que parezca que pasan los kms por el quito 5 minutos a su anterior marca, Josema un tiempazo a 3'28 creo, mino y pani también unos tiempazos miguel fario que era su primera carrera quería hacer 3'30 y entro en 3'31 fantástico, cima le metió un buen pellizco a su marca rebajando en 10 minutos y super esmeralda; lo siento chicos pero yo esta vez tengo un sentimiento muy especialpara esme, por que a pocas semanas de la carrera sufrió una lesión de la que se recupero, siguió con sus entrenos y triunfo por todo lo alto en san sebastian, se estreno en la distancia y entro en 4'09 cumpliendo un sueño, ye mundial esme, solo tengo palabras buenas para tod@s vosotros, creisteis en el proyecto de correr asturias desde el principio lo habéis apoyado y ya tenemos nuestro primer grandisimo triunfo, 9 corrender@s en un maraton todos llegados a meta y todos super contentos con nuestras marcas, somos el mejor club de atletismo del mundo, no lo dudéis. Solo un pero en este respecto, al final se nos lesionaron Hugo y Jose de la Torre, una autentica pena, espero que estéis mejor los dos y que la próxima vez seamos muchos mas los que vallamos juntos a una carrera, sea maraton, media o cualquier distancia, esto es lo que hace grande a un club.

Para acabar la mejor fan que tengo que no me deja ir solo a ningun sitio y que siempre esta ahí dando apoyo es mi mujer, la cual inmortalizo la entrada en meta de muchos muchos corrender@s, ya os pondré la fotos.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Saludos

Mensaje  Fragata Lun Nov 26, 2012 1:11 pm

Muchas gracias a "Correr Asturias" y a todos los asturianos por la foto y por sentirme arropado, me disteis alas para correr la maratón.

Un saludo, F. Gala.
Fragata
Fragata

Cantidad de envíos : 10
Edad : 74
Localización : Villalegre
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Nov 26, 2012 1:40 pm

Muchas felicidades a todos, no paro de leer tiempazos y mejoras. Sois unos cracks

Y a Miguel y Valentín, mandaros ánimos de nuevo. Sabemos que en nada volveréis a estar intentándolo, sois unos cracks.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  josema Lun Nov 26, 2012 2:57 pm

Otra crónica más al canto.

Después de 4 años intentando debutar en el Maratón y más concretamente en San Sebastián, ya desde finales del año pasado decidí que el 2012 era el definitivo.

Me planteé el año por y para hacer este sueño realidad de la mejor forma posible. El entrar en el foro y ver el grupo de compañer@s que había con el mismo objetivo hizo sentirme muy arropado y fue el empujón que necesitaba. Inscripción, ya no había vuelta atrás, poco a poco fui engañando a un amigo de entrenos y también se inscribió, bien. El Plan que colgó Valentín me sirvió como la referencia que necesitaba ¡a trabajar!.

Después de 3 meses de altibajos, llego a la semana de la carrera libre de molestias y sabiendo que iba con un pequeño pico de forma, que me dio confianza, ya que de por sí suelo ser conservador en estas primeras experiencias, aunque la capacidad de sufrimiento está bastante encallecida.

Un par de días con la lavadora centrifugando en el estómago conforme se acerca el viaje. El sábado ya estaba ansioso de que llegara el día, preocupado por lo único que no podemos controlar como es la climatología, bastante incierta la verdad.
Llega el día de autos y empieza muy bien, con animada charla con l@s compañer@s que compartían hotel en el tempranero desayuno, palabras de ánimo y consejos que reconfortan, salida hacia Anoeta dando un paseín que despierta el cuerpo y el encuentro con el resto de compañeros, fotos y a la salida.

Salgo con Miguel Fario con la intención de rodar un poco por delante de la liebre de 3h 30’ para evitar agobios grupales. Enseguida nos damos cuenta de que el ritmo que llevamos es un poco alto (4’48’’) no obstante nos encontramos bien, con buenas pulsaciones (147-149) y vamos charlando para que los Km. pasen de la mejor forma posible. En el primer cruce con los compañeros vemos que todo el mundo va bastante bien, pero en la segunda vuelta llega el momento que para nosotros fue no sólo un mazazo sinó que nos “acojonó” cuando vimos los abandonos de Miguel y Valentín, de verdad que se nos puso un nudo en la garganta durante unos cuantos kilómetros. Pasamos la media en 1h 42’52’’, ¿demasiado rápido quizás?, pues sí porque las piernas se fueron cargando no tan poco a poco, antes de lo que esperábamos. En mi caso los geles y el agua hicieron su efecto. En torno al km. 36 me doy cuenta de que Miguel se ha ido quedando y dudo si esperarle, pero en estos casos creo que es mejor dejar o que te dejen porque sinó, además de no poder contigo tienes el sentimiento de culpa de que otro se quede por ti. Seguí como pude hasta el km. 37 que me alcanzó el grupo de la liebre de 3h 30’, dudo y me uno al grupo justo junto a la liebre. Avituallados en el Km. 38, decido tirar un pelín porque lo que quedaba picaba ligeramente hacia abajo y me lo tomo como una serie un poco larga a ver qué pasa y me veo haciendo km “cómodo” aunque las piernas estaban muy cargadas. Ya me había dado cuenta de que me faltaba el chip y el rebote sirvió de gel extra. Llegados a Anoeta, ese último kilómetro y medio parecía que se estiraba (experiencia ya vivida antes), la entrada al estadio fenomenal aunque como digo muy rebotado por lo del chip. Al final miro mi reloj y no me lo podía creer 3h 28’ 42’’, todo el esfuerzo de la preparación sirvió para poder alcanzar un sueño, y acabando mejor de sensaciones físicas de lo esperado. Una pasada que espero que tenga repetición.

Qué decir de la carrera en sí, increíble experiencia este debut, se trata de una ciudad volcada en un evento, fenomenal comportamiento, super-organización, repito que inmejorable debut.

Gracias de verdad a tod@s por vuestro apoyo y ánimos. Hasta la próxima.

José Manuel.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  valentin Lun Nov 26, 2012 3:27 pm

Enhorabuena a todos. Lo habeis hecho de puta madre.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Nov 26, 2012 6:20 pm

Josema enhorabuena, un debut genial, la pena que no te puedas guardar la clasificación del debut, lo siento.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  josema Mar Nov 27, 2012 8:33 am

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Josema enhorabuena, un debut genial, la pena que no te puedas guardar la clasificación del debut, lo siento.

Gracias Marcos. Muy buena la crónica de la Maratón de Atenas que colgaste en tu blog.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Pani Mar Nov 27, 2012 12:23 pm

Voy a intentar resumir el fin de semana intentando no extenderme mucho, aunque la valoración final es de PERFERCTO ++.

Yo la verdad es que iba un poco acojonao a mi primera maratón, ya que mi intención era empezar a prepararla el mes de agosto que estaba de vacaciones y por culpa de una lesión estuve parado prácticamente desde principios de julio hasta el 1 de septiembre, que es cuando pude realizar el primer entreno sin molestias y en serio. A partir de ahí la progresión fue buena, entrenaba 3 días una semana y 4 la siguiente empezando a alargar la tirada del finde y con alguna serie (mas bien pocas, me parece que fueron 3 entrenos). Llegó la media de Langreo en la que estaba muy bien bajando casi 4 min mi marca, y luego el 10000 de Marca en la que baje de 4 el Km. Pero dos entrenos después el 25 de octubre, lesión. Y de ahí hasta la maratón tres semanas parado y la última de rodaje suave, con lo que en realidad no sabia como estaba para correr el domingo y de ahí mi acongojamiento.

Bueno a Sanse llegue el viernes por la mañana con Silvia, dediqué el viernes y el sábado hasta mediodía para hacer turismo y caminar (anduve unos cuantos kms la verdad) por una ciudad que me pareció preciosa. El sábado para comer fue cuando me empecé a encontrar asturianos correnderos y ahí empezaron ya los nervios previos, deje de ser un turista de finde a un corredor de maratón el día antes de la carrera. El soleo me molestaba incluso al andar, no se si era por no haber curado bien la lesión o por la obsesión. Por la noche decido que voy a salir a un ritmo que vaya entre 4.50 y 4.45, para asegurar y no forzar la pierna “delicada”, a parte de que no sabia mi estado actual de forma ya que mi preparación había constado de 27 entrenos entre el 1 septiembre y 25 de octubre, y 6 mas hasta el final, y aunque la media de Langreo me indicaba que podía correr mas deprisa todos me decían que la primera era para disfrutarla.

Quedamos para la foto a las 8:20 en Anoeta, cuando llegué estaba mucho mas tranquilo que el día anterior, ya estábamos en el ajo, solo quedaba el pistoletazo. Hablando con Mino, decidimos salir juntos ya que nuestros objetivos eran similares.

“Cuatro minutos para la salida” se oye por megafonía, me quito el chubasquero y una camiseta extra que tenía para el frío, la tiro por el aire hasta la acera al igual que decenas de corredores, la mía cae sobre un paraguas rojo uppps¡¡¡. Ultimos consejos con varios foreros y la cuenta atrás. Ya no hay vuelta, acabo de empezar mi primera maratón, justo cuando paso por el control de chip se me pasa un respingo por el cuerpo, pero ya no hay nervios, a tirar Kms ¡¡¡¡¡.

La primera vuelta de 7 kms la hacemos sobre 4.44 y me encuentro bien, me sorprende que la mayoría de la gente sale en su sitio, con lo que no hay muchos tapones. También veo bastante gente en la calle para la hora que es.

Cada vez que coincidimos con corredores en sentido contrario se oye “Vamos Pani”, “Mino fenomeno”, o estamos pendientes de “ mira, mira ahí va Trankos,” “Miguel, vas como un avión”, o “Venga Monty (Alvaro)”, nos seguimos mandando mensajes através de la mediana con Pico, con Chus con su tranquilidad habitual , Cima, Jorge, Luis, Josema …(todos).. , era vernos y te daba unos segundos de turbo. Solo oí vocear a los asturianos, es que lo llevamos en los genes, o será la sidra ¿.


Una vez salimos del estadio comienza lo serio, dos vueltas de 17 Kms, a pensar como afrontarlas sicológicamente, va pasando el tiempo y vamos “posando” para alguna foto, con buen ambiente y ritmo cómodo. La primera media me parece que fue sobre 1.39, lo cual me sorprendió gratamente. Al comienzo de la segunda vuelta, mala noticia, Miguel lesionado, la verdad fue un palo y estuvimos unos kms un pelín callados pensando que nos podía pasar a cualquiera, de hecho comenzó alguna molestia que otra, a Valentin no lo vimos parar. De nuevo cruzamos mensajes de ánimo con otros correnderos y para la Concha, que llegaba el famoso muro del 35.

Por suerte para mi ese muro no llegó, para mi pesar a Mino no le pasó lo mismo y después de unos cuantos kms intentando animarlo para ver si pasaba el bache, decidí en el 37 muy a mi pesar, que no podía hacer nada mas por él y seguí en solitario, el primer km solo el Garmin me cantó 4.09 y los demás hasta el final entre 4.20 y 4.30.

Aquí viene lo mejor, entrando en Sanse sobre el 38 ya me vi con el maratón terminada y empecé mi show alentando a cada grupo de gente para que me animase, aplaudiendoles, haciendo gestos de victoria y animando a los atletas que pasaba, ufffff ¡¡¡¡¡ una pasada todo el rato con piel de gallina, ya que la gente al verme llamando su atención se volcaba en una ovación “Oso ondo Oscar, oso ondo”, con lo cual yo me venia arriba y aumentaba el ritmo. Fueron ellos los que me hicieron los últimos kms. En el 40 empezaron los pinchazos en las piernas, hostia ¡¡¡ me dolia, pero no le hice ni puto caso, manteniendo el ritmo y disfrutando con la gente y chocandosela a los nenos.

Subidón, antes de la entrada al estadio me encuentro con Miguel, y pienso, “ que hace este aquí sacando fotos y animandome?, hay que tragarle, que majo el tío”. La entrada en meta fue lo mismo genial, 3.18.42 tiempo neto, me daba pena hasta parar. Saludo a Silvia que está sacándome fotos desde la grada y a felicitar a la gente. Un minuto después no podía casi ni dar un paso.

Resumen, fin de semana de 10 y objetivo conseguido.

Si tengo que poner algún pero, es no haber tirado un poco mas en busca de mi límite, ya que me parece que entré muy entero, aunque con la preparación a medias y la lesión creo que hice lo correcto.

Lo último es agradecer a todos por los consejos recibidos durante estos meses, gracias Valentin por resolver con paciencia todos los privados que te mandé con dudas aunque no siguiese tu plan, a Miguel por ayudarme con la lesión, recomendandome un físio, a Jose de la Torre y en especial al Alvaro, ya que sino fuese por él nunca habría corrido un maratón (aunque llevase el chubasquero rosa que con tanto cariño me guardo mas de un año)..

La próxima …….. decírmela vosotros, y espero que con Jose de la Torre a mi lado.

Enhorabuena a toda la expedición, y buen debut del club. Presi, esto va palante ¡¡¡¡¡¡

Joder, al final me extendí.

Saludos Oscar


Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  valentin Mar Nov 27, 2012 1:57 pm

Muy bien Pani. Te dije que estabas para 3h20 siendo prudente y si podias los bajarias un poco,asi que acerte,je,je.
Enhorabuena campeon.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  alvaro Mar Nov 27, 2012 3:24 pm

Una gran maratón la de San Sebastían... de todos los sobresalientes que vaya comentando la gente sobre ella lo que más me ha gustado es el recorrido. Dudo que lo hayan hecho ex profeso, pero poner calles de ida y vuelta permite ver a tus compañeros aunque no vayas con ellos. En esos tramos miraba más a los que me cruzaba que al propio recorrido. Durante varios kilómetros fuí charlando con un corredor de Burgos y yo cada poco lanzaba un saludo a alguien... jajaja... pensaría que conocía a la mitad de los corredores. Hasta me crucé con un vecino que no tenía ni idea que corría maratones... Pues eso... carrera de 10 plus más.

Después de disfrutar del sábado encontrándonos con medio foro y de la concentración asturiana previa a la salida (gran foto de familia) tocaba correr no? que para eso fuimos.

Yendo a la salida me voy adelantando para evitar estar taponado. Me acabo encontrado con Miguel, Paco, Celso,... con lo que ya no hacía falta ir más allá :-) Comentándolo con Miguel decido ir con el los primeros kilómetros (que buenos kilómetros... los disfruté a rabiar) pero teniendo claro que no podía ir con el demasiado para no romperme. Cuando pillamos a la liebre de 3 horas le abandono para intentar buscar mi velocidad de crucero. Aquí lo que ocurrió es que tenía ya metido en el cuerpo ese ritmo de Miguel con lo que al final le tuve a vista todo el tiempo... 50 metros... 100 metros... pero siempre estaba ahí. Hasta se me pasaba por la cabeza "si aguanto bien quizás le pueda alcanzar el los últimos kilómetros y entrar juntos"... ingenuo de mi. La primera media la pasé en poco más de 1:28. Reconozco que esto fué un fallo estratégico... pero el que no arriesga un poco no se supera.

El primer bajón viene al poco de salir por segunda vez de Anoeta. Ver parado a Miguel me dejó descolocado. No me lo esperaba, aunque el ya había avisado que podía pasar. Bufff... paré a ver que tal... pensé, quizás arrancando juntos de nuevo podíamos retomarlo... si tenía clara la decisión así fue... aunque me llevé la duda para el resto de la carrera.

Ya en la tercera vuelta todo perfecto hasta el kilómetro 26. Ahí veo que el ritmo baja un poco y no es tan fácil mantenerlo. Esto estaba dentro de lo esperado y sabía que TENÍA MARGEN. Sobre el kilómetro 30 ya voy perdiendo segundos en vez de ganando sobre el ritmo necesario para las 3 horas... no hay problema TENGO MARGEN. En el 32 tuve la sensación de algo parecido a un muro... murete mejor dicho. Pero a la vuelta de esa calle (una de las de ida y vuelta) pasado ya el 34 veo que tira para abajo... ufff menudo susto. Que muro ni que leches... que era cuesta arriba (ahí me acordé de Valentin y sus consejos previos... mira que olvidarme).

Entre tanto, y como siempre, durante esos kilómetros empezaron los dichosos calambres en los gemelos... pero venía preparado con mis pantorrilleras de compresión. Aun así llegó el segundo bajón... entre el cansancio acumulado y el miedo a tener que parar a estirar levanté un poco el pie. Los ritmos se empezaron a ir más de la cuenta... pero TENÍA MARGEN.

Kilómetro 35... aquí ya empecé a hacer cálculos porque la cosa ya se estaba complicando demasiado. Perdía tiempo pero TENÍA MARGEN.

A partir del Kilómetro 37 las piernas me dolían enteras... todas... enteras. Pero lo tenía ahí ¿TENÍA MARGEN? Mis cálculos ya eran mas bien absurdos... era cuestión de tirar... porque no me salían. Me sobraban metros. Intento guardar un mínimo de fuerzas no vaya a ser que me quede tirado por el camino.. y en el 41, ya con lo último de lo último, aprieto hasta donde puedo. Antes de la entrada de Anoeta echo toda la leña al fuego con el ánimo de Gerardo y Miguel... mi patético sprint me lleva al primer reloj dentro de Anoeta que me dice que tengo 30 segundos para dar la media vuelta restante a la pista... esos 200 metros fueron de fuego... porque las piernas ya no me dolían... me quemaban. Afrontar la última recta viendo como los segundos eran 01, 02, 03,... en vez de 39, 40, 41,... fué el último bajón. Pero a partir del segundo 22 ya no hubo más bajón... HABIA LLEGADO.

A pesar de los contratiempos no nos confundamos, para mi no ha sido totalmente satisfactorio. La he compartido con un gran grupo de amigos. Es la primera en la que he competido de verdad hasta el final sin tener que hacer paradas por problemas físicos (dichosos calambres). He arriesgado a sabiendas de lo que podía pasar y he defendido el tiempo buscado hasta el final. Para mi el objetivo está conseguido... un matiz de pocos segundos no lo cambia. Es la carrera en la que más he aprendido a correr. Tengo la rabia de corredor guardada en el cuerpo para sacarla en la siguiente... ESTOY MUY SATISFECHO.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  LuigiDS Mar Nov 27, 2012 8:03 pm

Pani escribió:Voy a intentar resumir el fin de semana intentando no extenderme mucho, aunque la valoración final es de PERFERCTO ++.

Yo la verdad es que iba un poco acojonao a mi primera maratón, ya que mi intención era empezar a prepararla el mes de agosto que estaba de vacaciones y por culpa de una lesión estuve parado prácticamente desde principios de julio hasta el 1 de septiembre, que es cuando pude realizar el primer entreno sin molestias y en serio. A partir de ahí la progresión fue buena, entrenaba 3 días una semana y 4 la siguiente empezando a alargar la tirada del finde y con alguna serie (mas bien pocas, me parece que fueron 3 entrenos). Llegó la media de Langreo en la que estaba muy bien bajando casi 4 min mi marca, y luego el 10000 de Marca en la que baje de 4 el Km. Pero dos entrenos después el 25 de octubre, lesión. Y de ahí hasta la maratón tres semanas parado y la última de rodaje suave, con lo que en realidad no sabia como estaba para correr el domingo y de ahí mi acongojamiento.

Bueno a Sanse llegue el viernes por la mañana con Silvia, dediqué el viernes y el sábado hasta mediodía para hacer turismo y caminar (anduve unos cuantos kms la verdad) por una ciudad que me pareció preciosa. El sábado para comer fue cuando me empecé a encontrar asturianos correnderos y ahí empezaron ya los nervios previos, deje de ser un turista de finde a un corredor de maratón el día antes de la carrera. El soleo me molestaba incluso al andar, no se si era por no haber curado bien la lesión o por la obsesión. Por la noche decido que voy a salir a un ritmo que vaya entre 4.50 y 4.45, para asegurar y no forzar la pierna “delicada”, a parte de que no sabia mi estado actual de forma ya que mi preparación había constado de 27 entrenos entre el 1 septiembre y 25 de octubre, y 6 mas hasta el final, y aunque la media de Langreo me indicaba que podía correr mas deprisa todos me decían que la primera era para disfrutarla.

Quedamos para la foto a las 8:20 en Anoeta, cuando llegué estaba mucho mas tranquilo que el día anterior, ya estábamos en el ajo, solo quedaba el pistoletazo. Hablando con Mino, decidimos salir juntos ya que nuestros objetivos eran similares.

“Cuatro minutos para la salida” se oye por megafonía, me quito el chubasquero y una camiseta extra que tenía para el frío, la tiro por el aire hasta la acera al igual que decenas de corredores, la mía cae sobre un paraguas rojo uppps¡¡¡. Ultimos consejos con varios foreros y la cuenta atrás. Ya no hay vuelta, acabo de empezar mi primera maratón, justo cuando paso por el control de chip se me pasa un respingo por el cuerpo, pero ya no hay nervios, a tirar Kms ¡¡¡¡¡.

La primera vuelta de 7 kms la hacemos sobre 4.44 y me encuentro bien, me sorprende que la mayoría de la gente sale en su sitio, con lo que no hay muchos tapones. También veo bastante gente en la calle para la hora que es.

Cada vez que coincidimos con corredores en sentido contrario se oye “Vamos Pani”, “Mino fenomeno”, o estamos pendientes de “ mira, mira ahí va Trankos,” “Miguel, vas como un avión”, o “Venga Monty (Alvaro)”, nos seguimos mandando mensajes através de la mediana con Pico, con Chus con su tranquilidad habitual , Cima, Jorge, Luis, Josema …(todos).. , era vernos y te daba unos segundos de turbo. Solo oí vocear a los asturianos, es que lo llevamos en los genes, o será la sidra ¿.


Una vez salimos del estadio comienza lo serio, dos vueltas de 17 Kms, a pensar como afrontarlas sicológicamente, va pasando el tiempo y vamos “posando” para alguna foto, con buen ambiente y ritmo cómodo. La primera media me parece que fue sobre 1.39, lo cual me sorprendió gratamente. Al comienzo de la segunda vuelta, mala noticia, Miguel lesionado, la verdad fue un palo y estuvimos unos kms un pelín callados pensando que nos podía pasar a cualquiera, de hecho comenzó alguna molestia que otra, a Valentin no lo vimos parar. De nuevo cruzamos mensajes de ánimo con otros correnderos y para la Concha, que llegaba el famoso muro del 35.

Por suerte para mi ese muro no llegó, para mi pesar a Mino no le pasó lo mismo y después de unos cuantos kms intentando animarlo para ver si pasaba el bache, decidí en el 37 muy a mi pesar, que no podía hacer nada mas por él y seguí en solitario, el primer km solo el Garmin me cantó 4.09 y los demás hasta el final entre 4.20 y 4.30.

Aquí viene lo mejor, entrando en Sanse sobre el 38 ya me vi con el maratón terminada y empecé mi show alentando a cada grupo de gente para que me animase, aplaudiendoles, haciendo gestos de victoria y animando a los atletas que pasaba, ufffff ¡¡¡¡¡ una pasada todo el rato con piel de gallina, ya que la gente al verme llamando su atención se volcaba en una ovación “Oso ondo Oscar, oso ondo”, con lo cual yo me venia arriba y aumentaba el ritmo. Fueron ellos los que me hicieron los últimos kms. En el 40 empezaron los pinchazos en las piernas, hostia ¡¡¡ me dolia, pero no le hice ni puto caso, manteniendo el ritmo y disfrutando con la gente y chocandosela a los nenos.

Subidón, antes de la entrada al estadio me encuentro con Miguel, y pienso, “ que hace este aquí sacando fotos y animandome?, hay que tragarle, que majo el tío”. La entrada en meta fue lo mismo genial, 3.18.42 tiempo neto, me daba pena hasta parar. Saludo a Silvia que está sacándome fotos desde la grada y a felicitar a la gente. Un minuto después no podía casi ni dar un paso.

Resumen, fin de semana de 10 y objetivo conseguido.

Si tengo que poner algún pero, es no haber tirado un poco mas en busca de mi límite, ya que me parece que entré muy entero, aunque con la preparación a medias y la lesión creo que hice lo correcto.

Lo último es agradecer a todos por los consejos recibidos durante estos meses, gracias Valentin por resolver con paciencia todos los privados que te mandé con dudas aunque no siguiese tu plan, a Miguel por ayudarme con la lesión, recomendandome un físio, a Jose de la Torre y en especial al Alvaro, ya que sino fuese por él nunca habría corrido un maratón (aunque llevase el chubasquero rosa que con tanto cariño me guardo mas de un año)..

La próxima …….. decírmela vosotros, y espero que con Jose de la Torre a mi lado.

Enhorabuena a toda la expedición, y buen debut del club. Presi, esto va palante ¡¡¡¡¡¡

Joder, al final me extendí.

Saludos Oscar



Me adelantaste al final y consegui seguirte a duras penas. Entre justo detras y suscribo lo dicho de los animos de la gente, incluso en la recta de meta ibas pidiendo animos. Enhorabuena y gracias.
LuigiDS
LuigiDS

Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 13/06/2009

http://www.vespaclubasturias.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  LuigiDS Mar Nov 27, 2012 8:04 pm

Pani escribió:Voy a intentar resumir el fin de semana intentando no extenderme mucho, aunque la valoración final es de PERFERCTO ++.

Yo la verdad es que iba un poco acojonao a mi primera maratón, ya que mi intención era empezar a prepararla el mes de agosto que estaba de vacaciones y por culpa de una lesión estuve parado prácticamente desde principios de julio hasta el 1 de septiembre, que es cuando pude realizar el primer entreno sin molestias y en serio. A partir de ahí la progresión fue buena, entrenaba 3 días una semana y 4 la siguiente empezando a alargar la tirada del finde y con alguna serie (mas bien pocas, me parece que fueron 3 entrenos). Llegó la media de Langreo en la que estaba muy bien bajando casi 4 min mi marca, y luego el 10000 de Marca en la que baje de 4 el Km. Pero dos entrenos después el 25 de octubre, lesión. Y de ahí hasta la maratón tres semanas parado y la última de rodaje suave, con lo que en realidad no sabia como estaba para correr el domingo y de ahí mi acongojamiento.

Bueno a Sanse llegue el viernes por la mañana con Silvia, dediqué el viernes y el sábado hasta mediodía para hacer turismo y caminar (anduve unos cuantos kms la verdad) por una ciudad que me pareció preciosa. El sábado para comer fue cuando me empecé a encontrar asturianos correnderos y ahí empezaron ya los nervios previos, deje de ser un turista de finde a un corredor de maratón el día antes de la carrera. El soleo me molestaba incluso al andar, no se si era por no haber curado bien la lesión o por la obsesión. Por la noche decido que voy a salir a un ritmo que vaya entre 4.50 y 4.45, para asegurar y no forzar la pierna “delicada”, a parte de que no sabia mi estado actual de forma ya que mi preparación había constado de 27 entrenos entre el 1 septiembre y 25 de octubre, y 6 mas hasta el final, y aunque la media de Langreo me indicaba que podía correr mas deprisa todos me decían que la primera era para disfrutarla.

Quedamos para la foto a las 8:20 en Anoeta, cuando llegué estaba mucho mas tranquilo que el día anterior, ya estábamos en el ajo, solo quedaba el pistoletazo. Hablando con Mino, decidimos salir juntos ya que nuestros objetivos eran similares.

“Cuatro minutos para la salida” se oye por megafonía, me quito el chubasquero y una camiseta extra que tenía para el frío, la tiro por el aire hasta la acera al igual que decenas de corredores, la mía cae sobre un paraguas rojo uppps¡¡¡. Ultimos consejos con varios foreros y la cuenta atrás. Ya no hay vuelta, acabo de empezar mi primera maratón, justo cuando paso por el control de chip se me pasa un respingo por el cuerpo, pero ya no hay nervios, a tirar Kms ¡¡¡¡¡.

La primera vuelta de 7 kms la hacemos sobre 4.44 y me encuentro bien, me sorprende que la mayoría de la gente sale en su sitio, con lo que no hay muchos tapones. También veo bastante gente en la calle para la hora que es.

Cada vez que coincidimos con corredores en sentido contrario se oye “Vamos Pani”, “Mino fenomeno”, o estamos pendientes de “ mira, mira ahí va Trankos,” “Miguel, vas como un avión”, o “Venga Monty (Alvaro)”, nos seguimos mandando mensajes através de la mediana con Pico, con Chus con su tranquilidad habitual , Cima, Jorge, Luis, Josema …(todos).. , era vernos y te daba unos segundos de turbo. Solo oí vocear a los asturianos, es que lo llevamos en los genes, o será la sidra ¿.


Una vez salimos del estadio comienza lo serio, dos vueltas de 17 Kms, a pensar como afrontarlas sicológicamente, va pasando el tiempo y vamos “posando” para alguna foto, con buen ambiente y ritmo cómodo. La primera media me parece que fue sobre 1.39, lo cual me sorprendió gratamente. Al comienzo de la segunda vuelta, mala noticia, Miguel lesionado, la verdad fue un palo y estuvimos unos kms un pelín callados pensando que nos podía pasar a cualquiera, de hecho comenzó alguna molestia que otra, a Valentin no lo vimos parar. De nuevo cruzamos mensajes de ánimo con otros correnderos y para la Concha, que llegaba el famoso muro del 35.

Por suerte para mi ese muro no llegó, para mi pesar a Mino no le pasó lo mismo y después de unos cuantos kms intentando animarlo para ver si pasaba el bache, decidí en el 37 muy a mi pesar, que no podía hacer nada mas por él y seguí en solitario, el primer km solo el Garmin me cantó 4.09 y los demás hasta el final entre 4.20 y 4.30.

Aquí viene lo mejor, entrando en Sanse sobre el 38 ya me vi con el maratón terminada y empecé mi show alentando a cada grupo de gente para que me animase, aplaudiendoles, haciendo gestos de victoria y animando a los atletas que pasaba, ufffff ¡¡¡¡¡ una pasada todo el rato con piel de gallina, ya que la gente al verme llamando su atención se volcaba en una ovación “Oso ondo Oscar, oso ondo”, con lo cual yo me venia arriba y aumentaba el ritmo. Fueron ellos los que me hicieron los últimos kms. En el 40 empezaron los pinchazos en las piernas, hostia ¡¡¡ me dolia, pero no le hice ni puto caso, manteniendo el ritmo y disfrutando con la gente y chocandosela a los nenos.

Subidón, antes de la entrada al estadio me encuentro con Miguel, y pienso, “ que hace este aquí sacando fotos y animandome?, hay que tragarle, que majo el tío”. La entrada en meta fue lo mismo genial, 3.18.42 tiempo neto, me daba pena hasta parar. Saludo a Silvia que está sacándome fotos desde la grada y a felicitar a la gente. Un minuto después no podía casi ni dar un paso.

Resumen, fin de semana de 10 y objetivo conseguido.

Si tengo que poner algún pero, es no haber tirado un poco mas en busca de mi límite, ya que me parece que entré muy entero, aunque con la preparación a medias y la lesión creo que hice lo correcto.

Lo último es agradecer a todos por los consejos recibidos durante estos meses, gracias Valentin por resolver con paciencia todos los privados que te mandé con dudas aunque no siguiese tu plan, a Miguel por ayudarme con la lesión, recomendandome un físio, a Jose de la Torre y en especial al Alvaro, ya que sino fuese por él nunca habría corrido un maratón (aunque llevase el chubasquero rosa que con tanto cariño me guardo mas de un año)..

La próxima …….. decírmela vosotros, y espero que con Jose de la Torre a mi lado.

Enhorabuena a toda la expedición, y buen debut del club. Presi, esto va palante ¡¡¡¡¡¡

Joder, al final me extendí.

Saludos Oscar



Me adelantaste al final y consegui seguirte a duras penas. Entre justo detras y suscribo lo dicho de los animos de la gente, incluso en la recta de meta ibas pidiendo animos. Enhorabuena y gracias.
LuigiDS
LuigiDS

Cantidad de envíos : 43
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 13/06/2009

http://www.vespaclubasturias.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Michi Mar Nov 27, 2012 9:28 pm

Ahí va mi crónica, otro tocho más lol!

El viaje a San Sebastián comenzó el viernes a medio día, cuando partimos mi mujer y yo de Lugones acompañando a Valentín y Susana. No podíamos haber tenido mejor compañía, fue un fin de semana fantástico. El viernes visitamos el casco antiguo y degustamos pinchos, el sábado por la mañana estuvimos por la feria del corredor, donde conocí a Esmeralda y Gerardo (encantadores los dos), de tarde nos relajamos en las terrazas, y posteriormente fuimos encontrándonos con asturianos hasta la cena donde nos juntamos un buen grupo. Lo pasé muy bien, cuando me acosté esa noche pensé que pasara lo que pasara en la carrera ya había merecido la pena estar ahí.
Y llegó el gran momento, me levanté a las 6, desayuné y a hacer tiempo hasta las 8 que salimos del hotel caminando hasta la salida. Estaba muy tranquilo y relajado, no había nervios ni agobios, tenía claro que iba a correr como había entrenado, disfrutando. No seguí ningún plan para esta maratón, me dediqué los últimos dos meses a entrenar un día sí y otro no (para no lesionarme) y a correr por semana entre 1:20 y 1:40 y los fines de semana de 2 horas para arriba. Y siempre a ritmos cómodos, nada de series ni cambios de ritmo ni mirar tiempos ni nada. Con eso me planté en la salida y con el convencimiento de que no iba a sufrir, si se daba el caso caminaba o abandonaba.
Me puse un poco por delante de la liebre de 3:45 en la salida. Iba con la camiseta de tirantes, una sudadera de cuello cisne y un poncho para el agua (los dos últimos con la previsión de tirarlos cuando calentara). Dan la salida y empiezo muy tranquilo, tampoco se podía ir mucho más rápido por el barullo de gente. Pienso si quitar ropa pero voy muy a gusto y aguanto. Poco a poco voy cogiendo ritmo y cada vez me acerco más a la liebre de 3:30, que me parece que va algo rápido porque paso el km 3 en 14:50 y a ella aun la veo lejos. Sobre el km 5 ya la pillo y voy metido en un nutrido grupo varios kms, hasta el 11, momento en el que decido irme por delante. Iba muy cómodo de ritmo pero me agobiaba tanta gente tan junta y tras llevarme un par de golpes en una rodilla opté por dejarlos. Fue una buena decisión porque a partir de ese momento empecé a pasarlo en grande.
En el km 12 me esperaban Pili y Susana, les doy la gorra que me sobra y ya quedo en tirante (antes había tirado ya el resto). A partir de ese km disfruté la maratón como no lo había hecho nunca, apenas miré parciales, no me importaba el ritmo pero sentía que iba muy suelto, siempre pasando gente pero sobre todo disfrutando de cada metro, de la gente que animaba… de todo lo que pasaba a mi alrededor… choqué las palmas de varios niños que te las ofrecían… era una pasada. Llegué la zona del polígono y ahí la diversión aumenta, primero por ver que seguía yendo muy cómodo (en esa zona comenzó mi calvario en 2008) y segundo por ir cruzándome con otros asturianos e intercambiando saludos. Todo iba muy bien, tal vez demasiado pensaba, pero me daba igual. En el km 22 me vuelvo a encontrar con Pili y Susana, está ya cerca la segunda entrada a Anoeta, y una vez dentro veo a Valentín. No debería estar ahí, tendría que ir más adelante y temo que tenga problemas. Cuando llego a su altura confirma lo que me temo y va mal. Me dice que tire y que va a abandonar, la maratón tiene estas injusticias, si alguien merecía acabar y con un gran tiempo era Valentín. Sigo hacia delante y me encuentro con Miguel caminando que también abandona, otra putada e injusticia como la de mi compañero. En ese momento saco uno de los dos pedazos de barrita energética que llevo conmigo y voy comiéndolo poco a poco (el segundo no me llegó a hacer falta).
Los abandonos de Valen y Miguel me hacen dudar un poco sobre mi porque temo que me pueda pasar lo mismo y que nuevamente vuelva a pinchar en una maratón, pero esos malos pensamientos duran poco porque sigo encontrándome muy bien y corriendo a buen ritmo. Más allá del km 27, no sé en cual exactamente miro tiempo y lo paso en 4:35, ahí me doy cuenta de que el muro me va a dar bien fuerte por ir demasiado rápido pero no bajo demasiado, regulo un poco pero sigo muy cómodo. Y así van pasando los kms hasta llegar de nuevo a la fea zona del polígono donde empiezo a notar mucha sed y a apetecerme beber acuarios. En el km 34 noto que ya empiezo a flojear un poco y eso, unido a la sed, hace que decida parar en todos los avituallamientos para beber tranquilamente el vaso de acuarios mientras camino, así mato dos pájaros de un tiro, descansar un poco y poder beber bien, ya que corriendo temía tragar más aire que líquido. En cada parada pierdo minuto y pico largo, pero no me importa demasiado. No recuerdo sí paré dos o tres veces, lo que sí recuerdo es que a partir del km 39 volví a coger fuerzas y de ahí a meta no paré más. El ritmo era lo más digno posible aunque mucho más lento que antes, iba ya muy tocado pero la gente me llevaba en volandas con los ánimos. Costaba no emocionarse, disfruté como nunca esos últimos 3000 metros, siempre con una tonta sonrisa en la boca que no podía evitar. Ver a Miguel en la entrada de Anoeta con esos últimos ánimos me dio fuerzas para incluso cambiar dentro del estadio y apretar para conseguir acabar en 3:28:40, casi no me lo creía cuando miraba el reloj.
Era la séptima maratón que afrontaba, en todas las anteriores había perdido, por lesiones, abandonos o bajones, pero esta vez no, esta vez había ganado yo, ya no por la marca sino porque conseguí lo que quería que era no sufrir y pasarlo bien.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  frost Miér Nov 28, 2012 12:13 am

Ahi va mi cronica de mi debut en la distancia..
Desde hace tres años que queria correr un maraton pero nunca encontraba el momento ni la motivacion para ello, hasta este año, de echo me inscribi antes del verano para acabar de encontrar ese ultimo empujon para prepararla...ya que una vez inscrito ya no habia disculpa para echarse atras..

Me voy de viaje con mi mujer el sabado con la reserva en el hotel Astoria , a 400mts de anoeta, queria estar cerca de la meta, era mi primer maraton y no sabia en que estado iba a terminar(un acierto viendo como termine)...el sabado turismo por sanse( me gusto la ciudad) recogida de dorsal y aprovecho para saludar a unos cuantos corredores astures y escuchar los ultimos consejos de veteranos en estas lindes.

Ya el domingo desayuno a las 6.30 y a las 8.30 haciendo la foto con la tropa astur...me junto con un amigo en la salida y intento buscar la liebre de 3.00, ya que ese era mi objetivo..el cual a la postre resulto ser demasiado optimista, no la veo por ningun lado y salgo con mi amigo el primer kilometro hasta que ya el barullo disminuia, el se va buscando hacer 2.55 y quedo yo solo buscando un ritmo alto pero comodo, un poco mas adelante y por arte de magia cojo por detras la liebre de 3h...me pego a ella como una lapa y hasta donde pueda..alli me encuentro con miguel..al que le pregunto si iba a hacer 3H y me dice que intentaria bajar de 3...un poco mas adelante me desea suerte puso el intermitente y se fue buscando su ritmo..yo a lo mio..pegado a la libre..ya por el 20 vi que me parecia un ritmo alto..pero si queria hacer 3h tenia que ir con la liebre..pasamos el 21 en 1.28 y poco...

Una cosa muy curiosa que paso, de liebre iba un tio con una camiseta amarilla y una tia en bici, el tio en un momento dado se fue por la drcha y a los pocos kmts despues, aparecio de repente por una calle incorporandose al grupo...no le encontre mucha explicacion...

Sigo con el grupo hasta el 25.. a partir de aqui empezo mi calvario, empezaron los dolores de piernas a salir poco a poco y ya en el 28 le dije adios a la liebre quedandome atras y con unos dolores tan horrorosos que me olvide del reloj y empeze a pensar solo en acabar sin importarme el tiempo final, nunca pense que unas piernas podrian llegar a doler tanto, desde el 30-35 cada zancada que daba era un suplicio,las rodillas pense que me iban a estallar y los cuadrices y gemelos me dolian una barbaridad....asi que lo dicho..voy a trotar de tal forma que pueda llegar a meta de una sola pieza y solo por amor propio no me pare..era mi primera maraton y por encima de todo queria acabarla...los ultimos 10-12 km iba a ritmos de 5.00 el kilometro...intentar alargar mas la zancada era algo imposible por los dolores que tenia...
Asi fui poco a poco hasta que ya vi el techo de anoeta con la mirada y ya me dije...si Fer, vas a terminar tu primera maraton ya tienes la meta a tu alcance, en ese momento me adelanta pedro( un fenomeno) dandome muchos animos y yo intentando devolverselos aunque casi no tenia fuerzas ni para hablar....cuando vi a miguel en la puerta del estadio vestido y dando animos, pense...joder con miguel, pues si que le dio caña el tio, ya llego y le dio tiempo a cambiarse...( en ese momento no sabia lo del abandono ni tenia lucided mental para intuirlo) ultima vuelta al estadio y meta...por fin!!!, pense en muchos momentos que no llegaria hasta aqui...

Alli estaba mi fiel escudera con la ropa para cambiarme, lo que me costo mi tiempo, no podia moverme...un ejemplo de lo jodido que llegue es que los 400mts hasta el hotel tarde mas de 20' en llegar caminando...al final el tiempo fue de 3:07:02...lo cual a priori seria malo, pero viendo el calvario que pase, a sido un tiempazo para mi...

Ha sido un placer correr en una ciudad tan bonita mi primer maraton y compartir carrera con un monton de astures...

Muchos animos a los que no pudisteis acabar por unos motivos u otros!!!

Nos vemos en la proxima!!!



Última edición por frost el Miér Nov 28, 2012 2:07 pm, editado 1 vez
frost
frost

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  josema Miér Nov 28, 2012 11:49 am

Además de fenomenales corredores sois unos escritores muy buenos, máquinas, apetece leer las crónicas la verdad.

Ayer el forero Miguel Fario, inició el programa del motor "Sobre Ruedas", que dirige y presenta en Canal 10 tv, hablando sobre la Maratón, mostrando la camiseta y algunas fotos de los que por allí anduvimos.

El que no haya podido verlo en disecto, puede hacerlo a través de la siguiente página web:

http://www.gjd-solutions.co.uk/tvmotor/

Hay que bajar un poco en la página hasta encontrar la ventana correspondiente al programa SOBRE RUEDAS.

Espero que os guste, ye un crack como persona y como periodista.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Luis Forrest Miér Nov 28, 2012 11:54 am

De este fin de semana en San Sebastián sólo puedo decir buenas cosas, tanto de la compañía del viaje con Miguel, Jorge y su mujer, tanto de la gran asistencia de esta gran familia asturiana y de nuestro equipo, como de la organización y del ambiente de este Maratón.

No me voy a extender mucho, sólo dar algunas pinceladas de lo más destacado.

Nos hemos acordado mucho de los que a poco tiempo para llegar el gran día no han podido asistir por lesión como es el caso de Hugo y de Jose de la Torre, una pena que no hayáis estado con nosotros este fin de semana, se os ha echado de menos.

Por otra parte, dar mucho ánimo a Miguel y a Valentín, aunque sé que sois unos luchadores incansables y que a día de hoy ya estáis repuestos y con más ganas que nunca, muy grandes los dos, siempre dando lo mejor se si por los demás.

Me ha encantado seguir conociendo a más gente forera, qué pasa, que toda la gente buena corre? o todo el que corre es buena gente? Desde que he empezado a correr no he parado de conocer a gente increíble.
Os voy a dar un ejemplo que dice mucho de una persona, en la bolsa del corredor nos dieron un tetra brick de caldo , bastante molesto para ir cargando con el por Donostia todo el día, bueno y una botella de vino, pero a esta no le hicimos un feo...jajaj....pues bien, Jorge hasta que no encontró a una persona pidiendo para dárselo no paró, otro la hubiera tirado a en una papelera....esos gestos ya digo, que dicen mucho de una persona.
En lo deportivo, mucha alegría sobre todo por los debutantes que lo hicieron genial, todos finisher, y una alegría tremenda, en ningún momento dudábamos de ella, el ver entrar a Esmeralda.
En lo personal, mucho mejor de lo esperado, andaba con dudas, pues me faltaban tiradas largas, en las medias corridas previamente las cosas muy bien, pero no sabía cómo iba a responder en la segunda parte de la carrera. Mejoré mi tiempo del año pasado en algo más de 4 minutos, acabando en 3:09:49 y haciendo la segunda media ligeramente más rápida que la primera. Hubo algunos km que se me hicieron bastante duros, entre el 33-36, pero tuve suerte de tirar con un grupín del equipo donostiarrak hasta recuperar un poco, y claro por donde pasábamos, al ir con ellos, era toda una ovación, todo ayuda.

Muchos momentos emocionantes a lo largo de la carrera al cruzarte con gente conocida, chocar las manos con niños en algunas partes del recorrido, gente del público diciendo tu nombre y dándote ánimos, retirando botellas del suelo, .....la ciudad volcada, así da gusto correr.

Ahora a pensar en el siguiente!!!!
Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  nacho - emil in Miér Nov 28, 2012 6:51 pm

Ahi va mi crónica:

Mañana lluviosa en Donostia, buena temperatura y ausencia de viento. Si dejara de llover sería ideal para correr mi segunda maratón. Por una parte me da pereza correr, pero por otra estoy deseando ponerme a la faena. Vamos andando tranquilamente desde el hotel Zaragoza hasta la salida.
Una lástima que me perdí la foto del foro, porque fui a dejar la mochila al coche y cuando volví ya la habiais hecho. En fin, otra vez será.
Así que, "meadita del miedo" y me voy con Michi hacia la salida a buscar una buena colocación. Nos deseamos suerte y me situo entre la liebre de 3:45 y 3:30, suena un emocionante Highway to Hell, pistoletazo y a correr. Salgo tranquilo, 05:15-05:20, voy hablando con muchos asturianos que o me conocen o identifican mis "orígenes" por la camiseta, a partir del 7-8 empiezo a coger el ritmo objetivo (5:05-5:13),
todo va estupendamente, sigo marcando los tiempos previstos y me encuentro bien, la media la paso en 1:50 prácticamente pelaos, en el 22 veo a un “Llanera” caminando por la mediana, al llegar a su altura veo que es Miguel y le pregunto que le ha pasado, va hecho polvo y solo acierta a desearme suerte.
Poco después de salir por segunda vez de Anoeta, en el 25, otro disgusto, veo a Valentín en la acera, le pregunto que ha pasado y creo entenderle que no iba bien, no llegaba a su objetivo, y se paró, me entra bastante mal rollo, voy algo “justito” de cabeza y pienso que el siguiente en caer puedo ser yo.
Empiezo a notar que dentro de poco se me va a acabar el gas, cruzarme con Michi sobre el 27 me produce una gran alegría, porque le veo muy cómodo y con una sonrisa de oreja a oreja, señal de que va fenomenal y está disfrutando a tope.
A partir del 30 levanto un poco el pie, enseguida viene la parte más dura y fea del recorrido, las piernas empiezan a doler y además como siga a ese ritmo en los últimos kilometros puedo perder una minutada, así que me pongo a 05:20-05:30 y tiro hasta el final para buscar bajar cómodamente de 3:45.
La entrada en Anoeta es emocionante, me alegra ver a Miguel haciendo fotos, ya recuperado, con una sonrisa en la cara. Me encantan las carreras que terminan en una pista de atletismo, todos los maratones debería de acabar en una, creo que es el mejor final. Los últimos 200 metros exprimo la pizca de energía que me queda y entro por debajo de 03:43. Buscaba 03:40, pero quedo muy satisfecho, porque bajé mi única marca en la distancia en más de 12 minutos.
Me gustó mucho esta maratón, la organización, los voluntarios, la gente animando a tope, todo muy bien, es una carrera que merece la pena.
Como siempre, fue un placer charlar con la gente del foro y demás corredores, sobre todo los muchísimos asturianos que había.
Un abrazo para todos, y especialmente a los que no pudisties acabar, sois unos fenómenos, porque lo intentasteis con todas vuestras fuerzas. Mucho ánimo y nos vemos en la siguiente.
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Mino Miér Nov 28, 2012 7:14 pm

Ahi va otro tocho Very Happy
Tras algo mas de un año en el mundo de las carreras ,a la 30ª toca la mas grande de todas y de la que nunca me olvidare; LA MARATON.
Cuando empece a gastar zapatilla, ni se me pasaba por la cabeza solo imaginarlo (ni tan siquiera una Media).Pero la experiencia en las carreras, y sobre todo el ver las cronicas de tan buenos amigos que pululan por aquí, me empujaron a atacar la mitica distancia de Filipides.
Basandome en un gran plan que realizo mi ‘’personal trainner’’ Valentin(1000 gracias por todo amigo),fueron pasando las 18 semanas, que al final se me hicieron mas duras en lo psicologico que en lo fisico, yo creo que mas que nada por que llegara ya el dia.
Pero desde hace 2 semanas aparecio por primera vez una lesion, sobrecarga en la fascia-lata. Con ayuda del fisio mejoro la cosa, pero parecia que la molestia seguia alli,y cada vez que salia a correr estaba mas pendiente de a ver cuando empezaba a dolerme que de ritmos, y quizas por eso las 2 ultimas semanas del plan han sido las peores en cuanto a resultados y descansos obligados.
Esta pequeña lesion no quise contarlo a prácticamente nadie, sobre todo por mi familia y mi novia; han aguantado carros y carretas, malos humos, cansacios, madrugones, alimentación especial,…durante 18 semanas.
Pase un fin de semana genial en Donosti, junto a la moza, amenizado con la multitud de asturianos que alli nos encontramos.
Y llego el dia, ahí estaba en linea de salida, nerviosisimo, ansioso, tembloroso, pero con muchas ganas de correr.
Sali junto a Oscar Paniagua, pues ambos eramos debutantes, y aproximadamente ibamos a ir a ritmos parejos.
Iban pasando los kilómetros, e ibamos restando tiempo paulatinamente al objetivo, disfrutando de la carrera, y pasandome los kilometricos super rapidos(en compañía de un buen amigo todo es mejor).Pero llego el momento en que la molestia empezo a ser leve dolor, y antes de lo que lo esperaba, en torno al km 11.Me dije a mi mismo que no, que eso no me iba joder 18 semanas de duro trabajo, que yo iba a acabar esta carrera, que iba a disfrutar de ese ambientazo. En torno al km21 deje casi de sentir siquiera molestia, en gran parte por lo que me estaba prestando correr, porque de fuelle me sentia genial.
Llego el momento de ir restando km poco a poco, acercandome hasta cifras desconocidas, hasta que entre el 33-36 llego mi peor momento, coincidiendo con la parte mas fea y que mas tiraba para arriba de la carrera(el poligono).Pero ahí estaba Pani para apoyarme y saber llevarme en un momento duro, en esos momentos se te pasan 1000 cosas por la cabeza, pero a esas alturas hay que aguantar el chaparron como sea y apretar los dientes.
En el 37 me recompuse y Pani tiro para adelante, estaba muy fuerte y se merecia un mejor tiempo, muchas gracias por tu curro.
A partir del 38 tenia 2 opciones; o tirar fuerte y llegar justito a meta haciendo 3h22, o tomarlo tranquilo y disfrutar del ambiente en las calles. No tarde en decidirme, Mino es tu primer Maraton, disfrutalo a tope, saborea estos ultimos kilómetros, y llega entero a la meta para alzar los brazos. Pues dicho y echo, os puedo asegurar que deseaba que esos ultimos 4 fueran un poco mas largos, me estaban prestando por la vida, sabia que ya estaba echo, que tenia que sonreir en cada zancada, chocar las palmas a los guajes.
Y llegamos a Anoeta, y que pasillo de gente, madre mia, me dieron ganas de echarme a llorar de la emocion, fue increible, todo ese kilometro fui aguantando la gana de llorar como pude, hasta que entrando victorioso en meta, callo alguna lagrimina de felicidad.
Hoy es cuando miro atrás, cuando hace 13 meses, en mi primera Media, hacia un ritmo medio/km bastante parejo al que hice ayer en un Maraton. Se que llevo poco en esto, pero ya e hecho infinitamente mucho mas de lo que nunca imagine. Y lo mejor es que me quede con muy buen sabor de boca, y con ganas de mas.
Desde aquí dar las gracias a mi familia, novia, amigos, por aguantarme estos meses, el duro trabajo ha dado sus frutos, y para ellos va esta ‘’victoria’’, tambien para los que no estan, pero igualmente me estaran viendo.
Enhorabuena a todos por las marcas, un abrazo a Miguel y Valentin( volvereis a levantaros, seguro), y otro tambien para Jose, en la siguiente vas a estar seguro. Estoy encantado de pertenecer a este grupo, de seguir conociendo cada vez a mas gente, porque no paro de encontrar buena gente,a ver si sale un cabroncete ya joder,jejeje
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 37
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  josema Miér Nov 28, 2012 7:40 pm

En este vídeo se va viendo la llegada a meta. Se puede seleccionar la hora y minuto de llegada, ojo ye la hora desde el pitido inicial así que el que no se acuerde de lo que marcaba el reloj tendrá que sumar a su marca el retraso aprox. con el que pasó el arco de salida. Espero que os preste veros.

http://atletismoatope.diariovasco.com/maraton-san-sebastian/videos/llegada-meta-todos-participantes-maraton-205/67.html

josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Nov 29, 2012 3:37 pm

Sin palabras
Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 67608393668934042582125
Mas alguno que eligio el peor momento para ausentarse.

Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Maratón de Sanse.

Mensaje  lazaro Jue Nov 29, 2012 7:38 pm

¡Que buenas cronicas!. Dan ganas de coger los playeros y ponerse a correr a lo Forres Gump a pesar del frio y la lluvia.
Felicidades a todos por el esfuerzo independientemente de los tiempos o de que hayais podido abandonar por problemas fisicos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  valentin Jue Nov 29, 2012 10:08 pm

Chus, yo lo necesitaba. Era una urgencia que luego no sirvio para nada.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Vie Nov 30, 2012 4:30 pm

valentin escribió:Chus, yo lo necesitaba. Era una urgencia que luego no sirvio para nada.
Ya lo se Valentin no era un reproche mas bien un lamento y no fuiste el unico que se quedo fuera de la foto por un par de minutos. Pero eso nos pasa siempre y a mi el primero.
Por otro lado la foto llego a la prensa gracias a Miguel Fario:
http://tododeporte.elcomercio.es/asturias/2012-11-30/sabor-asturiano-sebastian-1112.html
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  paco enlaze Sáb Dic 01, 2012 1:14 pm

Como todos sabeis el pasado fin de semana se celebro la 35 edicion de la maraton de San Sebastian y hasta alli nos acercamos cuatro chanwas a correr otros tres animar, esta carrera para mi ensu quinta edicion le tenia ganas para quitar el mal sabor de boca que me dejo A Coruña y Toral,pero en realidad yo desde el primer momento solo tenia la intencion de acompañar a Luis Zamora que podiamos acercarnos a su mejor tiempo en maraton por que esta para ello.
La noche antes de la maraton como buenos chanwas,cambiamos la cena de la pasta por una cena de pintxos y txacoli .. .
Llego el domingo y nos fuimos para la salida delante de Anoeta queramos con el resto de asturianos para las fotos y saludarnos un puñao de astures runners y a las nueve PUN salimos como tiros deseandonos suerte y poniendonos a ritmo Luis y el menda a 4,15 luego ya empezamos a buscar ritmo mas de carrera pero algo no iba cada vez que buscaba a Luis este se quedaba yo miraba el crono y nada esperaba pero no lo veia bien,kmt 10 Luis me manda marchar yo le indico que ye el tiempo que el queria pasar dice que va con flato, entoces le mando ir tranquilo y aprieto pienso que igual va mejor solo sin ninguna presion por mi parte,me pongo a un ritmo que pueda correr sin agobios se que a las tres horas no me voy acercar lo tengo claro voy ir corriendo con mi apellido unos kmts despues me uno aun compañero del foro Piconin que me dijo que queria hacerla conmigo para poder hacer marca personal nada mas unirnos empezamos a correr muy agusto sobre ritmos 4,20 muy comodos,pasamos la media maraton en 1,33h un buen tiempo para hacer una buena maraton,en el 23 este compañero va mejor y le mando que no espere que siga yo levanto ritmo pero veo el crono y voy 4,23 yo sigo bien el apreto un poco,nada a lo mio ritmo y cruzar y animar compañeros y quitar la mente del sufrimiento (para mi es muy importante) animo a Juan Valdes lo veo comodo hizo una buena carrera , cruzo a Javier los gritos nos distinguen VAMOS CHANWA !!!,paso la zona mas fea de la maraton y llego a la zona que siempre sufro y esta vez voy justo pero siempre adelantando en el kmt 36 se me une alguien por atras sube el volumen del publico empiezan los gritos de aupa y cada vez mas fuerte la persona que se me unio es una chica vasca la animan por el nombre y grupo que yo paso ella a la par corriendo muy suelta vemos una chica delante apretamos la pasamos y seguimos va como una moto, es una pasada esta zona en el 40 tengo a mis amigos Javi y Cruz animando en el 41 se marcha la chica ya no le aguanto el ritmo sigo dandolo todo pero disfrutando del ultimo kmt es una pasada, lo unico malo fue los abandonos de Luis y de Miguel (trankos), el maraton os debe una MAKINAS., La meta una pasada y luego animar a Javier que terminaba una maraton como el que va a Salinas felicidades Javi.
Luego a comer con un grupo de amigos a Orio y vuelta para casa, teniendo claro que si puedo el 2013 volvere.
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012 - Página 6 Empty Re: Maraton San Sebastian 25 Noviembre 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.