Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

+53
elpenultimo
peter72
bicilindrico
Marce74
paco enlaze
valentin
Pelaez
marmot
palanquinos
Pata Liebre
Cornelio
manolo
jredondo
Crespo
Marianoh
zhelta
Michi
Crooner
Charlie
Luis Forrest
David22
Cimarrón
Triki_Antonio
rubenning
Jose De la torre
cesares
Samu_metrix
Mino
frost
Orlando
CARO
Gabi
nacho - emil in
Oklahoma
quique
Pulasky21 (Chus)
quator
santi
PICONIN
Chanwito
Javi_Avilés
Pani
bel_ga_rion (Marcos)
Diego E.
Pablo 2.0
alvaro
lazaro
isaacalc
David80
osrore
dieguito1989
miguel-in
Marta
57 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  frost Dom Abr 29, 2012 3:52 pm

muy buena carrera y muy buena organizacion, asi da gusto correr....por mi parte objetivo cumplido, baje de 1:30 asi que a dar palmas con las orejas.. Very Happy
a mi el garmin me marco 21,400km, ya me paso igual en leon que me marco 300m mas...es mi cacharro que ta jodido o a vosotros tambien os marco de mas???
frost
frost

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  marmot Dom Abr 29, 2012 3:54 pm

Enhorabuena a los organizadores y a todos los voluntarios, fotógrafos, etc.
Mi quinta media, la 1ª en Gijón hace un año en 1:34.
Este año iba a 1:23, pero no pudo ser. Faltaron revoluciones en las piernas, al final 1:24.
Para esta temporada no va a ser, Cangas no es para marcas, pero la que viene...

marmot

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  isaacalc Dom Abr 29, 2012 4:25 pm

Hola Frost,
Generalmente los GPS tienen un margen de error que tampoco es tanto, piensa que 300 m en 21,097 km es 1,4%. La diferencia suele venir por el margen de error y porque la distancia de la carrera esta medida por la trazada más corta que no es la misma que seguimos habitualmente durante toda la carrera. Con lo cual sumas el margen de error del gps y tú desplazamiento por el recorrido y te sale la diferencia. Lo raro sería que te saliera la distancia exacta.

isaacalc

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 13/12/2011

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Cornelio Dom Abr 29, 2012 8:23 pm

A mi también me marcó de más el Garmin, sobre 21,5kms.
Mi objetivo logrado, el cual era acabar sobre 1h30. Tiempo oficial 1h 30 min 51 sg, y tiempo neto 1h 30 min 35 sg. Todo gracias al gran trabajo de la liebre de 1h30, aunque a partir del km 13 apretó un poco y me quedé a unos cuantos metros que no fuí capaz de recuperar, siempre con el grupo a la vista pero sin conseguir llegar.

Al final me voy contento, para el próximo más y mejor. Este año ya conseguí bajar 8 mins del tiempo del año pasado, y 5 mins de la media de Vigo.
Cornelio
Cornelio

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  paco enlaze Dom Abr 29, 2012 8:38 pm

Felicidades para todos es una pasada ver tantos corredores en una media en Asturias y tenemos que disfrutarlo y lograr que siga creciendo Bravo a la organizacion.
Y espero que todos disfrutarais de la carrera y lograrais las marcas yo logre mi objetivo que la liebre de 1'30 me mandara a paseo jaja..
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Triki_Antonio Dom Abr 29, 2012 9:24 pm

Carrera muy, muy guapa... a este paso y con la respuesta de la gente va a ver que ir pidiendo que nos hagan un maratón en Gijón...
Como siempre lo pasé muy bien y quedé contento con el resultado. Sali con Charlie a 1h40 con la idea de ir hasta el km10 y a partir de ahí relajarme porque dudaba un poco de las patucas... me fui encontrado bien y tiro para adelante a ver que pasa... poco a poco fueron pasando kms relativamente bien... al final un tiempo neto de 1h36´54" que es mi MMP en una media homologada (lejos queda aquel 1h35´53" de la Media de Gijón que organizó gente de este foro).
La mojadura considerable, pero como siempre mereció la pena. Enhorabuena a la organización, y una agredecimiento especial a los voluntarios porque con el día que tuvimos tienen mucho mérito.

Ánimo y piernas!!!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  alvaro Dom Abr 29, 2012 10:19 pm

Km. -1: 3 semanas "notando" la rodilla izquierda me dan muy mala espina. Pero como corredor cabezón que soy no voy a desperdiciar la oportunidad de buscar una bonita lesión. Evil or Very Mad

Km. 0: Pigote y yo vamos a la salida. Entre otros saludamos a Piconín... mira que te he visto veces cuando corro por San Lorenzo... pues ya nos conocemos cara a cara Cool

Km. 1: Llego a la altura de Samu... qué mejor que conocerse en carrera? Mientras nos va absorviendo el grupo de 1:25

Km. 5: Pasada la rotonda de La Guía veo cinco céntimos en el suelo y me lanzo sin pensarlo. Samu... pérdona por haberte abandonado pero la crisis es la crisis.

... O quizás fue que no se correr en grupo y me muevo demasiado. La cuestión es que por segunda vez en una carrera barrí el suelo.... Torpe de mi. Por suerte no afecté a más corredores y pude seguir en carrera.

Km. 12: Hasta aquí todo perfectó. Por detrás de la liebre de 1:25 pero sin perderla.

Km. 14: El dorsal se rompe por la lluvia y va doblado. Anda que... los tiempos no van así que el 1:25 se aleja

Km. 15: Acelero porque todavía creo que puedo... bueno bueno...

Km. 17: Uhhhhh ahora si que nooo... por mucho que aprieto los dientes e intento acelerar ya no hay fuerzas

Km. 20: Ya a estas alturas lo mejor es disfrutar de la llegada.... así que bien tranquilo me voy a la meta... con el dorsal casi caido y sujetándolo con una majo jajajaja 1:27:15 neto ggrrrrrrr otra vez será

Ayer no daba dos duros con la carrera que había hecho... sobre todo por que volví con la rodilla mal. Qué mal rollo. Y con 2 minutos más de los que quería.

Menos mal que el tiempo lo cura todo. Lo de los dos minutos ya está asimilado... gracias a Pelaez que me hizo ver que eso de ir siempre a tope no merece la pena. Gracias tío... nos vemos en la siguiente

Y la rodilla... pues va a ser que en mi conversación con el asfalto fué la primera que llegó. Es la primera vez que me alegro de ver un moratón. Uffff... solo pensar en una lesión me da de todo.

Sobre la carrera... decir que me ha encantado... con lluvia y todo. Será porque es la de casa, por la buena organización o por que sea... pero ha sido una gozada.

Marta... te doy la enhorabuena y las gracias a tí en concreto ya que te conozco... pero hazles llegar también la felicitación a todos aquellos que han participado y no leen este foro. MUCHAS GRACIAS.... y a los que lo leen tambien claro :-)

pdt: Triki... estoy contigo... lo de la maratón ya sería la ...



alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  tran tran Lun Abr 30, 2012 7:06 am

Agradecer a la organización su trabajo. No les he visto un solo fallo. Bueno, la talla de las camisetas, que tallaban pequeño, por buscar algo Very Happy . Todo bien organizado, incluso una persona que se dedicaba a decir en la llegada, "un powerade por persona, por favor", mis disculpas, fui de los que intentó coger dos. Uno en la llegada no está tan boyante como de normal... Embarassed En detalles de estos, está una organización buena o normal.
Eché de menos más ánimos de la gente, será que aplaudir con paraguas es más complicado... :-)
El sábado mi guerra era otra y como batalla, con 1h 39 la doy por ganada. Gracias a mi cuñado y a Javi por hacerme de liebre, y a Victor por aguantarme la logística de un día tan lluvioso.

tran tran

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  jredondo Lun Abr 30, 2012 9:18 am

tran tran escribió:Agradecer a la organización su trabajo. No les he visto un solo fallo. Bueno, la talla de las camisetas, que tallaban pequeño, por buscar algo Very Happy . Todo bien organizado, incluso una persona que se dedicaba a decir en la llegada, "un powerade por persona, por favor", mis disculpas, fui de los que intentó coger dos. Uno en la llegada no está tan boyante como de normal... Embarassed En detalles de estos, está una organización buena o normal.
Eché de menos más ánimos de la gente, será que aplaudir con paraguas es más complicado... :-)
El sábado mi guerra era otra y como batalla, con 1h 39 la doy por ganada. Gracias a mi cuñado y a Javi por hacerme de liebre, y a Victor por aguantarme la logística de un día tan lluvioso.

Qué curioso, yo siempre pensé que era un Powerade de cada sabor por persona ;-) Te los ponen ahí tan bonitos y llegas tan petao, que dan ganas de barrerlos todos con el brazo.

Por mi parte pues ni frío ni calor, como viene siendo habitual en últimamente, por una cosa u otra, no levanto cabeza desde Trevías. 2º intento (éste sin esperenzas) de bajar de 1,35 y me sigue quedando un pelín lejos, 1:36:38, tiempo oficial, pero dándolo todo y más. Al menos bajé casi un minuto respecto a la edición del año pasado. Tres semanas largas quedan para la de La Reconquista, a la que pienso ir y aunque sé que no es la mejor para batir marcas, ahí estaremos dándolo too de nuevo :-)

Por supuesto la organación de 10, como siempre.. ahí Marta repartiendo agua (como si tuviéramos poca, jejeje..) Mucha gente animando a pesar de lo inclemente del tiempo, y estupenda bolsa de corredor (mejor el detallito de la mochila del año pasado, pero serán cosas de la crisis).

Nos vemos en las carreras !!
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  palanquinos Lun Abr 30, 2012 9:28 am

Esta vez mi cronica es fácil de contar.
Salo con el globo de 1'50 en busca de echar una mano a quien quiera hacer esta marca, no todos podemos hacer grandes tiempos en carrera, asi que un año mas, mi objetivo es marcar un ritmo mas o menos constante para entrar en meta en 1'50.
Me coloco en el cajón de mi tiempo y muchos correnderos se sitúan a mis flancos para escoltarme durante la carrera, varios lo hicieron de salida a meta, incluso uno que no creía ni por asomo que pudiera entrar en ese tiempo pues el año pasado hice 1'57 me dijo y este año quiero hacer 1'50 pero no creo que pueda seguirte, y lo consiguió.
Salida y cuando pasamos por el arco de salida ya tenemos un minuto de retraso con respecto al crono ce la carrera asi que tenemos que recuperarlo y les hago saber a mis flanqueadores que podemos recuperarlo a la vuelta de la laboral que pica hacia abajo y a la gran mayoría les parece buena idea, asi que dicho y echo, ya en el km 7 tenemos recuperado ese minutejo y a partir de ahi marco un ritmo mas o menos constante de 5'10 el km para tratara de lelvar tambien por delante los segundo que perderemos en la subida del natahoyo, los km van pasando y saco a relucir mi mejor arma, un arma mas que secreta que sirve para que la gente se olvide que estamos corriendo y se pasen los kms mas amenos, asi que despliego todos mis "encantos masculinos" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil y charlando y riéndonos y contándonos películas e historias de la puta mili, los kms se van quedando atrás sin casi darnos cuenta,. asi llegamos al km 20 y el crono nos marca 1'43'30 con lo cual entraremos en meta con casi un minuto de adelanto sobre 1'50 con lo cual la gente esta muy contenta, a la entrada de las mestas con veo que vamos sobrados animo a la gente que tiren fuerte y bajen sobraos el 1'50 y yo me quedo un poco rezagado esperando a los que están en las ultimas para tratar de ayudar con mis animos de que van a lograrlo, que vana a pasar por debajo del arco en 1'50 y la gran mayoría lo consiguen sin problemas, asi que un año mas misión cumplida, volvemos a casa con la satisfacción del deber cumplido jijijijiji.
Esta carrera además me sirvió para reencontrarme con la distancia pues desde la media de gijon del 2011 no había vuelto a correr medias, mi maltrecha rodilla me impido durante un año entero enfrentarme a la distancia, pero una vez superada esa maldita lesión vuelvo a los ruedos y esta vez ms fuerte que nunca, asi que temblad malditos temblad, palanquinos a vuelto y vuestras marcas peligran ante mis piernas velocipedas geek geek geek geek geek hostia se me ha ido un poco la pinza jajajajajajaj.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Jose De la torre Lun Abr 30, 2012 9:34 am

Qué gran carrera tuvimos el Sábado por la tarde!!! Enhorabuena a la organización. La lluvia, si cabe, engrandece aún más el trabajo de los voluntarios ,fotógrafos y por supuesto del público. lo dicho, un lujo. GRACIAS!!!

Mi objetivo en esta carrera no era otro que el de disfrutar corriendo por las calles de mi ciudad, y llegar sin molestias de ningún tipo a meta. Objetivo cumplido. Aún así, me aferré al grupo de Charlie (gracias mákina) y ya no lo solté hasta un par de km. antes de meta, donde empezaron a flaquear las patucas.

Saludos.
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Alia Lun Abr 30, 2012 10:09 am

Desde la visión de voluntario, tiene más valor esos "gracias" que nos disteis cuando alcanzabais una botella de agua, o recogíais la bolsa, tendréis que disculparnos también la torpeza al intentar llegar a todos. Enhorabuena a todos aquellos que consiguieron su objetivo, y también para todos aquellos que lo lograrán el año que viene, para mi fué un placer intentar ayudaros y encontrar de nuevo caras conocidas, sois los mejores!
Alia
Alia

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Marianoh Lun Abr 30, 2012 10:39 am

Mi crónica:

Llegada a Gijón 1 hora y algo antes de la salida, malas sensaciones por la lluvia, no me apetecía demasiado ponerme a correr. Pero según vi el ambiente recogiendo el dorsal, las ganas comienzan a aflorar. Mi colega Santi y yo, hacemos algo de tiempo, hasta que nos cambiamos, primeras dudas sobre si salir con camiseta termica y tirantes o solo tirantes. Hice la del bravo y salí solo con tirantes. Aguantamos hasta 5 minutos antes para ir a los cajones. De primeras me pongo con la liebre de 1:35 con la idea de ir con ella hasta el km 10 y luego tirar para adelante tratando de hacer un tiempo un poco mejor a Llanera, es decir, hacer 1h33min. Dan la salida, la liebre de 1h35 sale esquivando gente con el fin de recuperar el tiempo perdido, me pego a él, pero me veo con piernas a pesar de no confiar en sacar un buen resultado y con el fin de evitar el agobio del grupo ya me lanzo para adelante. A base de ritmo, acabo alcanzando el grupo de 1h30 comandado a la perfección por Servando a la altura de la Lloca, aguanto con ellos hasta la Plaza Mayor, ahí decido dejar algo de margen, tenía mucho miedo de romper y luego hundirme, con el grupo de referencia me mantengo a 200 m, gran labor de Paco llevando a gente que se descolgaba del grupo hasta el grupo otra vez. A la vuelta a la altura de Fomento me veo bien y decido intentar volver al grupo, voy progresando y alcanzando gente, hasta que de nuevo en el muro, el flato hace acto de presencia y decido bajar un poco el ritmo, siempre pensando en no acabar hundido. Consigo pasar el flato y ya llegado el 19 consigo volver a incrementar un poco, llega el 20 y digo ya a tope, que viendo el crono veo que quizás me acerque al ansiado crono de 1h30 que hace una semana había descartado intentar alcanzar, finalmente entro en meta en 1h31min00s, tiempo neto 1h30min36s.

Conclusiones:
A pesar del cabreo inicial por quedarme cerca de la hora y treinta, hoy con perspectiva estoy muy contento, solo de pensar que hace un año venía a correr esta carrera (al final no pude) a intentar 1h45min, y un año más tarde ya estoy muy cerca de la 1h30 y con unos entrenos poco ortodoxos, jaja. Nos vemos en Cangas de Onís.
Marianoh
Marianoh

Cantidad de envíos : 73
Edad : 35
Localización : Uviéu
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Cimarrón Lun Abr 30, 2012 10:48 am

Por fin pude correr una media en Gijón después de unos cuantos años fallidos por un motivo u otro. La disfruté al máximo, sobre todo porque no tuve ni una molestia cuando hace dos meses no podía dar dos pasos seguidos sin dolor en la patuca, así que me olvido ya definitivamente de la lesión.
Salí con precaución a por el 1:45 y con un amigo que intentaba rebajar ese tiempo. Orlando nos llevó de maravilla, un poco más lento en las subidas y recuperando en las bajadas. Carrera muy amena sobre todo cuando la gente nos iba cantando los goles del Sporting.
A partir del kilómetro 16 mi amigo empezó a sufrir y me quedé con él dejando ir un poco a Orlando, aguantó como un jabato y aunque no consiguió el tiempo lo dió todo intentándolo hasta el final. Pablo, tarde o temprano vas a bajar seguro.
Una gran enhorabuena a la organización que lo tuvieron todo previsto y controlado y sobre todo a los voluntarios y fotógrafos que tienen mucho más mérito que nosotros por estar ahí aguantando la lluvia toda la carrera.
El año que viene espero estar en mejor forma para intentar ir a por marca que el circuito se lo merece.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  spidey Lun Abr 30, 2012 11:31 am

Pues mi tiempo fue de 1:37:59. Muy contento a pesar de no haber mejorado el tiempo que hice en la media del Sella. 1:37:43. A mí también me marcó el Garmin metros de más 21.600 no así en el Sella que me marcó 21.100.

De todas formas no esperaba poder hacer esas marcas. Seguiré entrenando para mejorar el año próximo.

Felicitaciones a la organización, a los voluntarios y a todo el mundo que ha trabajado para que esta media haya salido tan bien. Y a los participantes que a pesar de las condiciones metereológicas la hemos corrido.

Salu2
spidey
spidey

Cantidad de envíos : 10
Edad : 50
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Charlie Lun Abr 30, 2012 12:23 pm

Quique y Jose, vuestras palabras suponen para mi conseguir también mi propio objetivo, asi que muchas gracias y un placer haber podido ser de pequeña ayuda... Gracias también a todos los voluntarios encabezados por Marta que con su trabajo incansable durante las últimas semanas todos hemos podido disfrutar de una carrera tan enorme en Asturias con la que hace un tiempo ni llegabamos a soñar... por recursos, por participación y apoyo popular, por instalaciones y recorrido, y por una organización impecable a la que ni siquiera la incesante lluvia pudo deslucir.

Como detalle, incluso con los 1600 corredores que multiplican la cifra de cualquier otra carrera de esta distancia en Asturias, la salida, al menos desde mi perspectiva de globo de 1h40, fue milagrosamente fluida y ejemplar. Los cajones de tiempos perfectamente organizados pero mucho mérito es de todos los corredores por respetarlos y salir desde los tiempos que correspondían para no formar grandes atascos. En mi caso con ataque de nervios de última hora cuando a tres minutos de la salida aparece Orlando con el globo correcto pues por error me habian puesto uno sin marcar... asi que crisis para cambiarlos con el tiempo justo, solventada con la ayuda del gran Triki que estaba conmigo, muchas gracias a los dos!

En éstas que ya sonó el pistoletazo bajo la lluvia, y a buscar el sitio en una salida, como decía, sorprendentemente ordenada, así que se perdió el lógico tiempo en pasar bajo el arco pero no más de medio minuto... Intento encontrar pronto la velocidad de crucero necesaria de 4:45, pero desprovisto de GPS tenía que fiarme de las sensaciones y esperar a ver los tiempos de paso en los km marcados en carrera, asi que contento de que los primeros salieran con un retraso de unos 20 segundos que era el tiempo perdido en salida. Como Jorge, recupero ese retraso en la bajada entre los km 2 y 5 aproximadamente, con un grupo numeroso detrás que me recuerda la responsabilidad a mis espaldas... el globo bueno atado por Triki en el último momento sigue en su sitio, y también el gemelo que me había tenido bastante preocupado con una sobrecarga la última semana, así que ni siquiera el desagradable tiempo reinante podía evitar la sensación de euforia, sobre todo en los tramos con más público, aunque fue seguramente el mayor daño que nos hizo la lluvia, pues con una buena tarde el público seguro que hubiera sido más numeroso y sin paraguas animarían más... aún así intentaba gritarles y pedirles aplausos y ánimos para los corredores, algunos grupos respondían genial y nos devolvían los ánimos aunque otros me miraban como las vacas viendo pasar el tren jeje... una vez ya en el paseo de la playa el ritmo estaba ya bien estabilizado cayendo los km al ritmo necesario para llevar siempre un pequeño margen de 5-10 segundos de adelanto en los tiempos de paso, y el grupo parece que responde bien, así que los nervios van difuminandose y la confianza afianzandose en llegar a buen puerto... Reteniendo un poco en la subida y callejeo posterior por La Calzada, pero luego recuperamos sin problema en la bajada de nuevo hasta Fomento... los avituallamientos son también ejemplares gracias a los voluntarios, con mesas de agua a ambos lados de la calle para que no haya problemas para nadie. Salimos de nuevo a San Lorenzo para enfilar el último tramo de carrera, donde en las otras haciendo de liebre ya solía quedarme con pocos acompañantes, en esta ocasión era sorprendente y muy gratificante la cantidad de gente que permanecía a mi lado. La parte más dura mentalmente quizá sea superado el Molinón, que parece que ya llegas pero aún queda ir a dar la vuelta pasada la Plaza de toros, aunque alguno ya me dice que voy muy rápido, sigo manteniendo unos 5 segundillos de adelanto y gritando al grupo los pocos km que quedan mientras intentaba sacar ánimos del público cuando más se agradecen, también para mi que ya llevaba el gemelo bastante cargado pero va aguantando buenamente... así entramos en el complejo de las Mestas y animo a los que tengan fuerzas para que aprieten para ganar tiempo por delante... subidón de adrenalina enfilando la pista de atletismo, ya mirando hacia atrás para intentar lanzar a los que quedaban rezagados para que dieran un último esfuerzo, y entrando en meta en 1h39:52... misión cumplida! Satisfacción y alegría con los que entran en tiempo y me lo agradecen, un premio como si hubiera batido mi propia marca personal...
asi que personalmente una de las carreras que más he disfrutado y sea como sea espero volver a disfrutar en próximos años, enhorabuena todos los que habeis logrado vuestros objetivos y en general a todos los que os pusisteis en la salida para hacer realidad esta gran fiesta del deporte, nos vemos en la próxima! cheers
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  quique Lun Abr 30, 2012 4:20 pm

en el 17 metistes un hachazo al que no pude responder , cabronnnnnnnn

en españa salvo en guipuzcoa no animan en ningun lado.cierto es que sin lluvia hubiese habido mas gente en las calles, pero los animos iban a ser parecidos.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  jredondo Lun Abr 30, 2012 5:36 pm

frost escribió:muy buena carrera y muy buena organizacion, asi da gusto correr....por mi parte objetivo cumplido, baje de 1:30 asi que a dar palmas con las orejas.. Very Happy
a mi el garmin me marco 21,400km, ya me paso igual en leon que me marco 300m mas...es mi cacharro que ta jodido o a vosotros tambien os marco de mas???

Yo este año no lo llevé, el año pasado que era exactamente el mismo recorrido me dio 21,460 saliendo del cajón de 1:35.
jredondo
jredondo

Cantidad de envíos : 164
Edad : 55
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  CARO Lun Abr 30, 2012 5:51 pm

quique escribió:.....
en españa salvo en guipuzcoa no animan en ningun lado.cierto es que sin lluvia hubiese habido mas gente en las calles, pero los animos iban a ser parecidos.

Te invito a correr le MAPOMA ó El Maraton de Barcelona....... sin duda animan más que en Dosnostia
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Javi_Avilés Mar Mayo 01, 2012 10:02 am

Jeje. Yo lo del powerade no lo sabia. No sabia que solo se podia coger uno por persona. Será por lo que un señor muy amable en meta, me dijo algo cuando cogí dos, lo siento. Eso si, me llegan a poner un deposito con 30 litros, y alli me hubiera metido, jeje. Un saludin.

Javi_Avilés

Cantidad de envíos : 48
Edad : 53
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Samu_metrix Mar Mayo 01, 2012 11:29 am

Alvaro, te vi caer, pense qeu te habias enganchao, me kede preocupado y pregunte varias veces por ti. ya veo qeu te kedaste un pelin rezagao, pero esta bien joder, animo.

La carrera espectacular, yo hice lo que buscaba sin lesionarme y apretar amuerte. 1h 25' 06'' el real 7'' menos. Ahora apreparar mas fuerte la de LAVIANA:
A mi tb me marco de mas el garmin y cogi solo un powerade. cogi la camiseta de la L no la puse tovia, pero si tallan pekeño... xungo jajajajaj

Saludos a todos, si se puede el año que entra repito jejejeje
Samu_metrix
Samu_metrix

Cantidad de envíos : 183
Edad : 43
Localización : El Entrego
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  quique Mar Mayo 01, 2012 3:59 pm

CARO escribió:
quique escribió:.....
en españa salvo en guipuzcoa no animan en ningun lado.cierto es que sin lluvia hubiese habido mas gente en las calles, pero los animos iban a ser parecidos.

Te invito a correr le MAPOMA ó El Maraton de Barcelona....... sin duda animan más que en Dosnostia

he corrido una vez el maraton de barcelona y no animan mas que en donosti. he corrido 4 veces el mapoma y animan mucho, es cierto.

no hablaba de carreras concretas, hablo de una poblacion en concreto.
has corrido la behovia?? la azcoitia-azpeitia ?? sabras de lo que te hablo si lo has echo.


quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  PICONIN Miér Mayo 02, 2012 8:57 pm

Bueno por mi parte, muy contento con el resultado final ya que por fin rompí la barrera del dichoso 1'30, dejándolo en 1'27''30 netos.

La carrera, para mí, a pesar de la lluvia fue ideal. Antes de salir tan sólo tenía la duda de salir de mano con la liebre de 1'30 o ya lanzarme yo sólo. Opte por la primera, pero a la vuelta de la Avda. Pecuaria, veo que tengo que salir del grupo ya que no estoy cómodo corriendo en un grupo tan grande. Se me une un gran compañero de viaje, frost, y juntos nos vamos hacia adelante con un ritmo super constante. A partir del último repecho en la Avda. Galicia veo que es el momento de apretar un poco, voy casi todo el tiempo con otro corredor que cogo en el km. 14 y de ahí hasta el km. 20 juntos con un ritmo realmente bueno, a patir de ahí a sacar el jugo que quedaba en el cuerpo y marcar el tiempo final tan bueno.

Ahora a pensar en nuevos retos, llegar al 1'25'' en media, pensar en una maratón después del verano, etc....

Enhorabuena a tod@s y esperemos que esta media maratón vaya en alza año tras año, porque de verdad que tanta gente en una carrera en Asturias hace falta para que se vaya consolidando una carrera numerosa en esta región tan runner.

Saludos
PICONIN
PICONIN

Cantidad de envíos : 52
Edad : 45
Localización : XIXÓN
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  CARO Miér Mayo 02, 2012 9:03 pm

quique escribió:
CARO escribió:
quique escribió:.....
en españa salvo en guipuzcoa no animan en ningun lado.cierto es que sin lluvia hubiese habido mas gente en las calles, pero los animos iban a ser parecidos.

Te invito a correr le MAPOMA ó El Maraton de Barcelona....... sin duda animan más que en Dosnostia

he corrido una vez el maraton de barcelona y no animan mas que en donosti. he corrido 4 veces el mapoma y animan mucho, es cierto.

no hablaba de carreras concretas, hablo de una poblacion en concreto.
has corrido la behovia?? la azcoitia-azpeitia ?? sabras de lo que te hablo si lo has echo.


No, solo he corrido en Bilbao -maraton noctiurno - y en Donosti 3 veces , por cierto en Bilbao no animan menos que en Donost

Al menos estaremos de acuerdo en que, por aqui, animan muy bastante poco
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  quique Jue Mayo 03, 2012 4:35 am

por aqui mas que poco, NO ANIMAN NADA, es mas alguna vez ya he tenido que oir cosas como: pero a donde vas ya, pues no hace poco que han pasado ya los primeros, y cosas asi.

no hay cultura del deporte y se nota.

como las pitadas de los coches cuando tienen que esperar en las carreras.

yo he estado corriendo en berlin, chicago o tokyo y no oyes una sola pitada, si no todo lo contrario, dejan el coche y van a animarte.

esto es españa...

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012 - Página 8 Empty Re: II Media Maratón de Gijón "Villa de Jovellanos" - 28 de Abril de 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.