Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

+37
opie
pinchuob
Alia
Diego E.
Aramo
Zupermanxx - RAFA
patalarga
Miguel-Trankos
Golem78
MOTIVO
Crooner
Benjamín
Jose De la torre
Michi
Helsinki - Chema
jredondo
Samu_metrix
valentin
manuelf
Cimarrón
Triki_Antonio
Bikila_Abebe
Marta
Mino
Virdis
suso_11_
alvaro
angelb
David Lago
Pata Liebre
Pulasky21 (Chus)
Eliseo
josemibi
papaleguas
Charlie
bel_ga_rion (Marcos)
palanquinos
41 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  quique Mar Oct 18, 2011 7:27 pm

menudo tipejo el que dijo lo de : que se jodan los ultimos,que puta tralla de gente.

mis felicitaciones a los voluntarios.

a mi me gusto bastante la carrera,salvo por 2 cositas: el atraso de la salida por 2 veces;10-10:30-10:45 y que en el km 5 solo hubiese gatorade( a mi no me gusta) con agua me hubiese conformado.

por lo demas todo bien.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Oct 18, 2011 10:15 pm

opie escribió:Bueno, lo primero saludaros a todos como nuevo usuario del foro. Llevo bastante tiempo siguiéndolo y nunca me había animado a registrarme, y me gustaría agradeceros la buena información que aportais desinteresadamente.

Comentar que, aunque llevo ya un par de años practicando, soy novato en esto de pas carreras populares, esta fue mi segunda despues de Tazones. La experiencia fue muy buena, muy buenas sensaciones, organización genial y tiempo muy por debajo de lo esperado, 35:31 oficial.
Me gustaría plantear un apartado que no me quedó muy claro del recorrido y las clasificaciones. Según me han comentado el 10000 homologado era el recorrido comprendido entre "meta" y "meta, y no entre salida y meta. Me parece coherente, ya que en mi garmin la distancia total fue de 10,380 km. Teniendo en cuenta esto y el dato que aportan las clasificaciones del tiempo al primer paso por línea de meta, habría que restar este tiempo del oficial para calcular el tiempo "real" del 10000, no es así? Siempre teniendo en cuanta que sería un 10 con salida lanzada...

Un saludo a todos!
Queeeeeeeeeeeeé? Ye la primera vegada que siento lo de salida lanzada y lo de homologar entre meta y meta scratch La clasificación pondrá el tiempu al primer pasu por meta porque ya que tan los lectores de chips alli sale gratis y lo de que el gps marque metros de más, ye bastante normal. Ah! Un tiempazu el tuyo,y más sinedo la primera!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  xian Miér Oct 19, 2011 7:40 am

Mi máximo reconocimiento para los voluntarios que hicieron posible una carrera tan chula como la del domingo. Lástima que algunos zoquetes no lo entiendan.

Por mi parte, como no tenía muy clara la hora de la salida me planté en Oviedo a las nueve y media de la mañana y pasé un frío del copón hasta que empezamos a calentar. Que si camiseta de manga larga, que si manga corta, que si cambia el dorsal... En fin, las inseguridades previas a cualquier carrera. Luego, un ritmo tranqui para ir disfrutando y encarar con fuerzas la subida al Campillín, que vista desde la distancia parecía un muro infranqueable pero que al final no fue pa tanto. Después, a apretar un poquillo dentro de mis posibilidades. Aunque no mejoré mi mejor tiempo en la distancia, creo que lo hubiera conseguido de no haber tanta cuesta.

En definitiva, que me lo pasé genial gracias a los organizadores, a las condiciones meteorológicas, al recorrido y, sobre todo, a la compañía con la que compartí una cervecita después de la carrera. La próxima cita, en la media de Avilés, que Dios nos pille confesaos!!!
xian
xian

Cantidad de envíos : 20
Edad : 46
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  Virdis Miér Oct 19, 2011 5:49 pm

Vamos con mi crónica. Crónica de mis peores momentos en un carrera hasta ahora. Y es que todo llega, incluidos los malos momentos.

Tal vez por un ritmo inadecuado al principio, fui mucho rato con flatos a ambos lados del costado, llevaderos al fin y al cabo. Pero aproximadamente en el km. 6 y medio, el dolor en costado derecho y parte baja de la espalda era brutal, haciéndome sufrir lo indecible y correr como buenamente podía. para más inri cuando pero iba era en loo más favorable, bajada de Llamaquique. Notaba las piernas perfectas, intactas, pidiendo correr más rápido, pero el cuerpo no iba y el dolor era casi de abandono. Le echamos un par, y por suerte me aflojó bastante en el último kilómetro pudiendo acabr con cierta dignidad. En total perdería más de un minuto en esos 2 kms y medio de sufrimiento.

Tiempo final oficial de 50:25, 49:41 desde que crucé salidad hasta llegada a meta (salimos de los últimos).

Lo pasé fatal también intentando beber. Porque además de la incomodidad del vaso no se puede poner un avituallamiento en una subida, que la calle Postigo ya pica para arriba y más que beber tragué aire de los trompicones que me daba el vaso. Posible causa también del brutal flato.

Todo muy bien en cuanto a organización, pero con un pero. Y es que no entiendo porque no se puso el punto intermedio en el km. 5, en vez de antes del 6. Daría mucha información haberlo puesto en el km. 5. Sobre todo en mi caso que hice una segunda parte de carrera presuntamente peor que la primera.

Toca resarcirse en Mayo si es que es verdad que repite en esas fechas esta carrera. Surprised
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Oct 19, 2011 6:41 pm

opie escribió:Bueno, lo primero saludaros a todos como nuevo usuario del foro. Llevo bastante tiempo siguiéndolo y nunca me había animado a registrarme, y me gustaría agradeceros la buena información que aportais desinteresadamente.

Comentar que, aunque llevo ya un par de años practicando, soy novato en esto de pas carreras populares, esta fue mi segunda despues de Tazones. La experiencia fue muy buena, muy buenas sensaciones, organización genial y tiempo muy por debajo de lo esperado, 35:31 oficial.
Me gustaría plantear un apartado que no me quedó muy claro del recorrido y las clasificaciones. Según me han comentado el 10000 homologado era el recorrido comprendido entre "meta" y "meta, y no entre salida y meta. Me parece coherente, ya que en mi garmin la distancia total fue de 10,380 km. Teniendo en cuenta esto y el dato que aportan las clasificaciones del tiempo al primer paso por línea de meta, habría que restar este tiempo del oficial para calcular el tiempo "real" del 10000, no es así? Siempre teniendo en cuanta que sería un 10 con salida lanzada...

Un saludo a todos!

Ya te digo que la medición es de la salid a la meta, y no entiendo eso de salida lanzada es la primera vez que lo oigo.

Te digo una carrera si esta homologada, siempre esta bien medida, mide 10.000 metros.
La diferencia en tu garmin, a parte del margen de error que tiene el gps, es por que la medición homologada, esta hecha por una linea, que suele ir por las tangentes de las curvas, es en momento que das curvas por fuera corres metros de más, pero saber o poder colocarse es parte de la carrera. Es como el que en una carrera de pista, tiene que, dentro del grupo, dar alguna curva por la calle 2 o 3, hace metros de más, porque la distancia de la carrera es por la cuerda (calle 1), pero no por ello dice que hizo metros de más.
Evidentemente cuanta más gente haya en una carrera más difícil se hace el ir por la trazada buena, y más será la desviación.

Más gráficamente esta el tema explicado aquí.



http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2011/07/vueltas-con-las-mediciones.html
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  AdrianBC Miér Oct 19, 2011 11:02 pm

Después de una buena temporada sin pasar por aquí, ahí va mi pequeña opinión y sobre todo crítica (rapapolvo) a una gran mayoría de corredores:

La crítica hace referencia a algo que se ha comentado ya alguna vez en algún post, el tema de recortar en las curvas. Todos buscamos trazar las curvas por el lado más corto, al final se trata de recorrer la distancia justa en el menor tiempo posible, ni un metro más...; pero lo del domingo fue un escándalo, curva que llegaba y desaparecían los corredores de la carretera y todos como locos por las aceras y entre los coches aparcados, con el peligro que conlleva para el público, el resto de corredores que "ingenuamente" vamos por la calzada y para ellos mismos...; en fin, supongo que es una batalla perdida de antemano (como los que "atracan" los avituallamientos de meta sin pensar que por detrás llegarán corredores que necesitan tanto o más ese avituallamiento) y también es el precio a pagar de carreras urbanas y tan multitudinarias (todos o casi todos sabemos lo que es correr una San Silvestre en cualquier ciudad...)

En cuanto a la opinión de la carrera, organización muy buena (si no lo organizan bien estos con los medios que tienen...), tiempo fantástico, recorrido rompepiernas y divertido por las calles de Oviedo, muchísima gente...; un pero: un poco caótico el avituallamiento de mitad de carrera (pero como han dicho: al ser un 10000 no es muy grave y si no lo coges no pasa nada). Y mirando la clasificación, alucinante la de gente que anda por debajo de 40' en la distancia... ¡menudo nivel!

Saludos.
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  opie Jue Oct 20, 2011 7:08 am

[/quote] Ya te digo que la medición es de la salid a la meta, y no entiendo eso de salida lanzada es la primera vez que lo oigo.

Te digo una carrera si esta homologada, siempre esta bien medida, mide 10.000 metros.
La diferencia en tu garmin, a parte del margen de error que tiene el gps, es por que la medición homologada, esta hecha por una linea, que suele ir por las tangentes de las curvas, es en momento que das curvas por fuera corres metros de más, pero saber o poder colocarse es parte de la carrera. Es como el que en una carrera de pista, tiene que, dentro del grupo, dar alguna curva por la calle 2 o 3, hace metros de más, porque la distancia de la carrera es por la cuerda (calle 1), pero no por ello dice que hizo metros de más.
Evidentemente cuanta más gente haya en una carrera más difícil se hace el ir por la trazada buena, y más será la desviación.

Más gráficamente esta el tema explicado aquí.

[/quote]

Muchas gracias por las respuestas, queda claro. A mi también me sonaba un poco raro eso de la salida lanzada, supongo que fue un clásico bulo post-carrera de alguien en caliente... El caso es que el hecho de que hubiesen cambiado el recorrido a última hora quitando la salida en uría y poniéndola en Marqués de Santa Cruz le daba algo de posible lógica a esa teoría..
El tema del Garmin también queda claro. Ya contaba con un error importante, teniendo en cuenta que era un circuito donde se pasaba más de una vez por el mismo punto, aunque sinceramente 380 m. me parecían exagerados aún contando con el detalle de las trazadas. Para la próxima cuento con ello, y no me pillaré la gran pájara al final por medir mal la distancia! (no contaba con el último rodeo por Fruela, los últimos 300 m. se me hicieron eternos!)

Un saludo a todos!

opie

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Oct 20, 2011 12:03 pm

Para el final, toma de referencia el cartel del último kilómetro y lo que lleves en ese momento en el garmin

A mi me ha llegado a dar casi 900 metros de más en un maratón... casi na más de 43 kilómetros corridos por dar curvas por fuera.

Y como dice Adrian, ir por la tangente no significa atajar por las aceras que entonces es hacer metros de menos, jeje, que hay mucha gente a la que le gusta engañarse a si misma.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  quique Vie Oct 21, 2011 11:41 pm

delante de mi fue varios kms un señor que era un profesional del atajo,joder,eso si que era atajar. estuve a punto de decirle algo,pero para que?

a mi tambien me marcaron 380 m de mas.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Circuito Divina Pastora Oviedo

Mensaje  Secs (Hector) Sáb Oct 22, 2011 12:18 pm

Hoy me disponia a usar el vale de descuento que nos dieron los de gatorade cuando al lleerlo por detras me fijo que pone que es valido desde abril hasta julio de 2011...y nos lo entregan en octubre en la bolsa del corredor; que fieras estos tios, menudas joyas tienen en el departamento de marketing; aunque me parece que eso quedo ya claro con la que entamaron con lo de votar a la gente pa ir al maraton de Nueva York...lo dicho, unos fenomenos en lo que a promocion de la marca se refiere...En fin, es lo que hay.
Al menos la carrera tuvo muy guapa (menos mal que no dependeria de ellos digo yo)
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  alvaro Dom Oct 23, 2011 8:24 pm

Secs (Hector) escribió:Hoy me disponia a usar el vale de descuento que nos dieron los de gatorade cuando al lleerlo por detras me fijo que pone que es valido desde abril hasta julio de 2011...y nos lo entregan en octubre en la bolsa del corredor; que fieras estos tios, menudas joyas tienen en el departamento de marketing; aunque me parece que eso quedo ya claro con la que entamaron con lo de votar a la gente pa ir al maraton de Nueva York...lo dicho, unos fenomenos en lo que a promocion de la marca se refiere...En fin, es lo que hay.
Al menos la carrera tuvo muy guapa (menos mal que no dependeria de ellos digo yo)

Jajaja... a mi justo me pasó ayer por la tarde en el Mercadona... jajaja... menuda cara de tonto se me quedó.
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo) - Página 5 Empty Re: Circuito Divina Pastora - 16 Octubre de 2011 (Oviedo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.