Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011)

+29
Marce74
valentin
Jose De la torre
MiguelFario
Marta
lazaro
PICONIN
pulasky3
Secs (Hector)
AdrianBC
papaleguas
CARO
Pelaez
josemibi
bel_ga_rion (Marcos)
gabibobes
Eliseo
kiki
Polanco
Helsinki - Chema
GALGO
ElPichom
Chanwito
Charlie
palanquinos
Pulasky21 (Chus)
Michi
Triki_Antonio
Humberto
33 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty Re: 1/2 Maratón de Siero (6/03/2011)

Mensaje  Jose De la torre Lun Mar 07, 2011 11:11 am

Pues un día fantástico para correr. Sólo que a mi me tocó ver la carrera desde otra perspectiva, animando y sacando fotos en compañía de Ketor. Reconozco que no es lo mismo que correr, pero de momento es lo que hay. Aún así es muy gratificante poder animaros a tod@s y sacaros fotos.
Por lo demás encantado de volver a ver a Rodri que ya se le echaba de menos y un placer haber conocido a Pata liebre con el que estuve charlando un ratín y me dió unos consejillos para el tema de mi rodilla, que sin duda los llevaré a cabo ¡¡Muchas gracias pata!! También conocí a Josemibi affraid menuda proyección tiene este chaval!! De mayor quiero ser como él geek
Aunque reconozco que soy un poco cortao, poco a poco voy conociendo más foreros, un placer.

Enhorabuena a tod@s, mejorando vuestras marcas o no soy unos fieras.

Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty Media Maratón de Siero (06/03/2011)

Mensaje  Triki_Antonio Lun Mar 07, 2011 11:15 am

Estupenda mañana para correr, un sol de primavera de las buenas, un ambiente genial y sobre todo si no se trabaja el lunes y martes todavía mejor.
También le tenía ganas a esta carrera ya que el año pasaso fue el debut en media maratón. Respecto al cambio de recorrido me pareció más exigente que el del año pasado sobre todo el primer tercio de carrera.
Con unas pequeñas molestias salgo con Charlie a ritmo tranquilo, hasta que el km 3 me adelanto un poco y alcanzo a Chema con el que hice toda la carrera... no es que haya sido un compañero muy divertido pero todavía no doy para correr y charlar. En el 8 Chema me lleva hasta el grupo de la liebre de 1h.40´(menos mal por que si no me hubiera quedado en tierra de nadie) y ahí me incrusto casi toda el recorrido salvo un trecho que se nos escapan un poco. Una vez hecho el giro de vuelta y aprovechando que el recorrido es más favorable (...y una par de geles que tomé para ir probando como me reacciona el cuerpo) alcanzo la liebre y a unos 2km del final la suelto.
Al final tiempo de 1h.38´40", que son 5´20" menos que el año pasado. Muy contento.
Saludos al final con los foreros, Michi, Chema, Charlie, los Patas....
De la organización ya lo habeis dicho todo muy bien.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty Media Maratón de Siero (06/03/2011)

Mensaje  ccmd Lun Mar 07, 2011 1:23 pm

Hola a todos:
Esta es mi crónica de la carrera
Mi objetivo era mejorar el tiempo de hace dos años de 1h 31m.Decidí ir con la liebre de 1h 30m y así empezó la carrera.Al principio iba bien en el grupo de la liebre y la primera gran subida conseguí aguantar,aunque iba un poco forzado,¡las cuestas es que me matan!,pero luego en la bajada hasta las calles de Pola me conseguí recuperar e iba cómodo.Todo perfecto hasta que empezaron los toboganes,en las subidas apenas conseguía seguir el ritmo de la liebre,pero en las bajadas conseguía unirme al grupo.En el kilómetro 8 note que iba muy forzado y decidí dejar marchar al grupo de la liebre.Mi estrategia fue entonces la de regular en las subidas y forzar un poco en las bajadas,así hasta el kilómetro 18.A partir de aquí empecé a sufrir verdaderamente,nunca me imagine que 3 kilómetros pudieran ser tan largos.Al final mi tiempo fue 1h 30m 1s,justo detrás de la liebre,con una mejora de poco mas de 1 minuto de mi objetivo,con lo cual me doy por satisfecho,sobre todo después de haber salido hace poco de una tendinitis aquilea y apenas entrenamiento.En cuanto la organización decir que perfecta, de las mejores que he visto y la camiseta muy chula.Agradecer a un corredor los ánimos dados en la ultima subida hacia la meta,que me hizo sacar fuerzas de flaqueza y me acompaño hasta la meta.Felicitar a galgo por su tiempazo y a todos solo por el hecho de haber llegado en la que yo creo la media mas dura de Asturias que he corrido.Saludos a todos los foreros.
ccmd
ccmd

Cantidad de envíos : 26

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty Re: 1/2 Maratón de Siero (6/03/2011)

Mensaje  PICONIN Lun Mar 07, 2011 3:16 pm

Hola a tod@s,

La verdad que merece la pena correr esta media, aunque el recorrido sea de los duros con sus continuos toboganes, y ayer con la presencia del sol para mí un poco más. Al final objetivo cumplico, un buen rodaje a 4:30 todo el tiempo y manteniendo ritmo que era de lo que se trataba.

Un saludo,
PICONIN
PICONIN

Cantidad de envíos : 52

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty Brevedá, brevedá

Mensaje  Pelaez Lun Mar 07, 2011 4:01 pm

Asina ví yo la cosa

LO MEYOR
- Organización. Pa mi esta siempre ye una carrera destacable nesti tema, mui de agradecer. Seguridá na carrera, avituallamientos, masaxes post carrera, cortes de tráficu, lliebres... Tien muncho méritu
- El tiempu. Yo ya toi un poco fartucu de tener de correr menguau de fríu. Da gustu correr un dii con sol y un tiempu afayaizu, y por momentos viendo l'angliru y tola sierra l'aramu neváu...

LO PEOR
- El calendariu. A mi paezme una llocura programar tres medies maratones en dos selmanes, y otres époques, a veles venir. Y eso se nota na participación.

Nel terrén presonal, prestome. Diba ensín aspiraciones más allá d'alcontrame bien corriendo, y barruntaba que taría bien rondar la hora y media. Al final, a la lliebre la atopé na reuta de meta, porque taba paráu, al dase cunta de que diba más rápidu de la cuenta, pa llegar en hora.

Dos cosines:
- Según el mi GPS, a la carrera faltaron-y 200 metros, más o menos. Y faltaben nel últimu tramu de cais de la Pola.
- L'ambulancia que viste, kiki, yera me paez pa un mozu que tuvu un mareu importante na meta. Pero el chaval taba consciente, asina que espero que nun fuera más qu'un sustu.

Polo que yo sé, RubénXixón se marcó un tiempazu del copón. Con toa esta xente que se marca estos tiempos, uno nun va tener a quien arrimase...
Pataliebre, a recuperase
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  MiGuEl Lun Mar 07, 2011 4:47 pm

Pelaez escribió:

LO PEOR
- El calendariu. A mi paezme una llocura programar tres medies maratones en dos selmanes, y otres époques, a veles venir. Y eso se nota na participación.

Completamente de acuerdo. No se quienes son los iluminados que organizan el calendario, pero deberían de hacérselo mirar... Evil or Very Mad
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  gabibobes Lun Mar 07, 2011 5:09 pm

Bueno gente terminar termine. Reventau pero termine. Empece al ritmo q me propuse de 5 min. km y mas o menos por los calculos q me heche tendria q estar siguiendo a la liebre de 1:45 pero ni de broma pase de ella y segui a 5 min km. La mejor sensacion q me lleve es q para ser mi primera media mantenia muy bien el ritmo de 5 min con diferencias de 20 seg de mas o de menos con lo q siempre mantenia ese objetivo y dependia muchas veces de las rampas arriba o abajo.Tambien senti la ambulancia de la q entraba en la pola la verdad q eso me acojono bastante .Espero q no haya sido nada importante .Ya en el kilometro 18 o 19 vi q me encontraba casi sin fuerza, hasta q un señor q iba a mi lado me dijo q era su ultima carrera o de las ultimas con unos 65 años creo q me dijo ahy me saque garra y aprete los dientes por q el me dijo q con mi edad q volaba me entro la rabia y aprete asta meta no se lo q bajaria pero en realidad creo q me valio para recuperar mi ritmo por cierto ,no se quien sera pero uno de lo q me valio para mucho como referencia visual era un chaval asi corpulento con el traje de los de llanera de construcciones paulino gracias por servirme de muleto. POR CIERTO ORGANIZACION DE 10 VENGO DE CORRER RALLYES Y ESTO SABE A GLORIA 10 EUROS Y DANTE DE TODO EN LO OTRO UNA PALMADA EN LA ESPALDA.JAJAJJAJAJJA .Ya toy inscritu pa la challengue de laviana esto da gusto pal cuerpo. un saludo y enorabuena para todos. P.D.:tiempo final 1:45:14 por eso digo la liebre de 1:45 engañ por q no la vi nunca
gabibobes
gabibobes

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  gabibobes Lun Mar 07, 2011 7:20 pm

Oye se me olvidaba unos putos craks fueron tambien el tio de rosa con la minifala y la aspiradora casi me da un ataque de risa en plena carrera.
gabibobes
gabibobes

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty 1/2 Maratón de Siero (6/03/2011)

Mensaje  Servando (aluminiosastur) Lun Mar 07, 2011 10:39 pm

Estupendas cronicas y fantasticos tiempos. Por lo que contais es de una organizaciòn muy buena, fuè una pena perdermela, pero para el año que viene ya està apuntada en la agenda. Josemibi tres semanas consecutivas dandote la enhorabuena, ojala que siga muchas màs haciendolo.
Galgo no sabes cuanto me alegro de tu tiempo, enhorabuena màkina, GRANDE DIEGO GRANDE.
Servando (aluminiosastur)
Servando (aluminiosastur)

Cantidad de envíos : 165

1/2 Maratón de Siero (6/03/2011) - Página 4 Empty Media de Pola de Siero

Mensaje  pata_lince Lun Mar 07, 2011 11:14 pm

Ahí vá mi crónica :
Es un placer volver a ver a tantos foreros aunque estábamos un poco diversificados por la acumulación de carreras y la maraton de barcelona .
Mucho calor , aunque bebí todo lo que pude , salí con Rocio hasta el km 12 a buen paso , apartir de ahí se me hicieron las cuestas interminables , la vuelta en las bajadas bien , pero en las subidas juraba en arameo , la terminé con un tiempo desastroso pues a lo mejor no habia entrenado lo suficiente , lo peor que me pasó fué despues de la carrera pues no encontraba el coche , pensaba que se me lo habia llevado la grua luego estaba en otra calle , menos mal que policia de pola de siero y un taxista me ayudaron a encontrarlo , desde aquí mi agradecimiento a estos organismos de la Pola pues pasé un par de horas un poco mal , hasta que un policia me llevó a donde estaba el coche .
Por lo demás un buen ambiente de foreros , unas marcas impresionantes y un espiritu de superación increible .
La próxima para mi será la de Gijon y prometo estár mejor preparado .

GRACIAS A TODOS

seguid entrenando

pata lince sunny
pata_lince
pata_lince

Cantidad de envíos : 158

Mensaje  papaleguas Lun Mar 07, 2011 11:39 pm

Charlie escribió:
papaleguas escribió:
Viendo las fotos ahora también me he dado cuenta de quien eres, a ver si para la próxima te saludo! Y enhorabuena por tu carrera mejorando el debut!

Y fijandome en la tuya, te cruce en los baños, en la salida, en la carrera y en la meta y ni me coske socio.....soy un desastre lo reconozco!!!!!!!!!

Pa la proxima el saludo ta garantizado y gracias por los animos fiera!!!!!!!!
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  valentin Mar Mar 08, 2011 5:35 am

Papaleguas. eres un crack. Sigue con esa progresion y en gijon te sales.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Polanco Mar Mar 08, 2011 9:30 am

Me gustó mucho el cambio de recorrido, casi que podian homologar este, a mi parecer si que es mas duro que el anterior, pero me pareció mas entretenido. A esta carrera llegaba con muchas dudas después del bajón que tuve en Llanera, asi que salí muy cauto y con esa mentalidad pasé toda la carrera, lo que me valió para concluir la media con buenas sensaciones. De la organización, no se puede decir otra cosa que excelente, la zona de salida/meta espectacular, asi como su capacidad de reacción para modificar el recorrido por causas ajenas a su voluntad. La bolsa buenisima, la camiseta de talla xxl, por fin voy a poder usar una camiseta de una carrera sin tener que ir marcando el abdominal.

saludos.

P.D. dar la enhorabuena a todos los foreros que han bajado marca.
y solo como comentario final, el echo de no estar homologada, y de que segun algunos GPS les dió algun metro de menos, queda compensado por la dificultad del recorrido para mantener un ritmo uniforme.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  papaleguas Mar Mar 08, 2011 1:44 pm

valentin escribió:Papaleguas. eres un crack. Sigue con esa progresion y en gijon te sales.

Voy a ir pisandote los talones.......(unos 20-25 min por detras Wink Wink Wink )
papaleguas
papaleguas

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  gabibobes Mar Mar 08, 2011 6:17 pm

Por la foto q veo en polanco creo q el hombre al q me referia de construciones paulino debe ser el . Si es asi te dejaste caer no se por q ibas acompañando a una chica cuando ibamos direccion a la vega y tu estabs siempre ahy delante asta q empezaste a dejarte ir para atras. Encantado de conocerte yo soy el del pntalon largo negro por encima de los tobillos con medias y camiseta de los 10 kilometros de langreo un placer si es asi polanco.
gabibobes
gabibobes

Mensaje  pulasky3 Mar Mar 08, 2011 11:50 pm

Bonita carrera una vez más, un sube y baja continuo de salida hasta la meta, es lo que tiene vivir en Asturias.
Yo cada vez llevo mejor este tipo de carreras, incluso me gusta que provocan variedad. Cierto es que hay que llegar bien preparado para realizarlas o como es mi caso ir tranquilo y ver pasar los kilómetros.
Fue un placer como siempre compartir kilómetros con todos vosotros, y recibir el buen trato que como siempre nos obsequian nuestros amigos de Siero.

Otra de las ventajas de ir despacio, es que fui otro de los que pudo completar las tres medias seguidas que nos deparó el calendario estas tres últimas semanas.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  Humberto Miér Mar 09, 2011 11:53 pm

Buenas noches a todos,

Aunque un poco tarde no quería dejar de dar mi opinión sobre la Media de Siero, y más teniendo en cuenta que hace ya algunos meses abrí este post con la intención de invitaros a todos a la única media del mundo que sale y llega justo delante de mi casa...
Ante todo deciros que me presta mucho leer opiniones tan favorables de la organización de la carrera. Os garantizo que la gente del patronato se molesta y mucho en que todo salga bien y trabajan duro para que así sea, además este año lo pasaron bastante mal cuando, por problemas burocráticos que desconozco del todo, se vieron obligados a cambiar un recorrido homologado hace justo un año, por otro que debía no salir del concejo de Siero con apenas 15 días para la fecha de la carrera. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Virginio, Marta, Chany, y todo el resto del equipo del Patronato de deportes por organizar una media de la que los polesos nos sentimos orgullosos. Chapó chavales!! Ya sabéis que la gente del Corresiero estaremos ahí para apoyaros en lo que necesitéis. El año que viene la media volverá a su recorrido habitual homologado, aunque he de decir que a mi me gusta bastante más el de este año, pero bueno, ese ya es otro tema...
En cuanto a mi carrera todo fue bastante mejor de lo que esperaba. Las últimas dos semanas casi me las había pasado en blanco por un problemilla en la espalda y por mucho viaje de trabajo así que tenía claro que iba a dejarme la piel en la carretera (esta por ser la de casa y la de Xixón por motivos obvios están marcadas muy en rojo en mi calendario de este año) sin tener tan claro lo que diría el crono cuando atravesase la línea de meta.
Salí con la liebre con camiseta de 1:25' portada por ese bombero medio corresierense medio piloñón que se llama Miguel y enseguida se formó un grupo de unos 15 bastante majo en el que aparte del citado Miguel sólo conocía al Galgo de Montevil. Desde el principio me encontré bien y mucho mejor cuando atravesábamos los tramos urbanos y la gente animaba sin parar, así que intentamos mantener un ritmo lo más próximo a 4 minutos y aguantar así hasta el castro, para a la vuelta echar el resto. Aunque sufriendo mucho los últimos Km. en los que la compañía y el apoyo del Galgo y Miguel fueron fundamentales, conseguimos mantenernos con probabilidades de bajar de 1:24 hasta el Km. 19, donde el recorrido volvía a ser urbano y donde ya sabía que las cuestas abajo y la gente nos ayudarían a hacer el resto. Al final 1:23'40''. Mejor marca personal con la satisfacción añadida de haberla hecho en casa y en compañia de 2 super-campeones como Miguel y Diego y marcando un 3'33'' en el último Km!!!!!!. Espero poder volver a coincidir en alguna batalla con ellos aunque creo que va a ser dificil, porque Miguel si no va de liebre andará en torno a la 1h:16' y el galgo con lo finu que está y la progresión que lleva dentro de poco no habrá dios que le eche el lazu.... Quiero agradecer a Rodri también el estar ahí y conseguir con su cámara que nos sintamos mucho más orgullosos todavía de lo que hacemos.
Lo dicho muchachos, un placer.
Nos vemos en el asfalto.
Humberto
Humberto

Cantidad de envíos : 24

Mensaje  palanquinos Jue Mar 10, 2011 8:33 am

pulasky3 escribió:Bonita carrera una vez más, un sube y baja continuo de salida hasta la meta, es lo que tiene vivir en Asturias.
Yo cada vez llevo mejor este tipo de carreras, incluso me gusta que provocan variedad. Cierto es que hay que llegar bien preparado para realizarlas o como es mi caso ir tranquilo y ver pasar los kilómetros.
Fue un placer como siempre compartir kilómetros con todos vosotros, y recibir el buen trato que como siempre nos obsequian nuestros amigos de Siero.

Otra de las ventajas de ir despacio, es que fui otro de los que pudo completar las tres medias seguidas que nos deparó el calendario estas tres últimas semanas.

Tas fechu un campeón jijijiji y eso de ir despacio tampoco fuiste tan despacio, yo fui mas lento que tu como en todas las pruebas jajajajaj asi que no te damos el premio tortuga ese ye para mi jajajajaja.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Mar 10, 2011 7:55 pm

Enhorabuena a todos los que corristeis, y pasasteis un buen día por Siero.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  pulasky3 Jue Mar 10, 2011 8:15 pm

palanquinos escribió:
pulasky3 escribió:Bonita carrera una vez más, un sube y baja continuo de salida hasta la meta, es lo que tiene vivir en Asturias.

Tas fechu un campeón jijijiji y eso de ir despacio tampoco fuiste tan despacio, yo fui mas lento que tu como en todas las pruebas jajajajaj asi que no te damos el premio tortuga ese ye para mi jajajajaja.
Saludos correnderos

Nun te saqué mucho no, así que entos vosotros tampoco ibais tan despacio, mas me valía haber ido de charla con vosotros. El premio tortuga ese ta solicitao nun ye facil ganalu tampoco. jjjjjj.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  Polanco Vie Mar 11, 2011 2:40 pm

gabibobes escribió: Por la foto q veo en polanco creo q el hombre al q me referia de construciones paulino debe ser el . Si es asi te dejaste caer no se por q ibas acompañando a una chica cuando ibamos direccion a la vega y tu estabs siempre ahy delante asta q empezaste a dejarte ir para atras. Encantado de conocerte yo soy el del pntalon largo negro por encima de los tobillos con medias y camiseta de los 10 kilometros de langreo un placer si es asi polanco.
Hola, efectivamente, el hombre con mas peso dentro del equipo soy yo. Lo de dejarme caer, no ye que me deje, ye que caigo sin mas, ye algo psicologico despues de hacer 3/4 de carrera (sea la distancia que sea).

Saludos y ya nos encotraremos en alguna otra.

Pal premio tortuga contai conmigo tambien....

Tambien estoy de acuerdo con Humberto, me gustó mas el recorrido de este año.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4