1/2 Maratón de Siero (6/03/2011)
+29
Marce74
valentin
Jose De la torre
MiguelFario
Marta
lazaro
PICONIN
pulasky3
Secs (Hector)
AdrianBC
papaleguas
CARO
Pelaez
josemibi
bel_ga_rion (Marcos)
gabibobes
Eliseo
kiki
Polanco
Helsinki - Chema
GALGO
ElPichom
Chanwito
Charlie
palanquinos
Pulasky21 (Chus)
Michi
Triki_Antonio
Humberto
33 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Media maratón de Siero.
Suerte a todos mañana y en especial a los que correis una media por tercer fin de semana consecutivo. Sois unos cracks.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
Re: 1/2 Maratón de Siero (6/03/2011)
Suerte y a disfrutar !!!!
Marta- Cantidad de envíos : 937
Yo también estaré por ahí. Es la media de casa y además donde debuté en esa distancia hace 3 años. Esta vez toca correr con cabeza y tranquilidad. Buscaré a Charlie que tanto me ayudó en la última vuelta en Llanera.
Desgraciadamente Hugo que también estaba apuntado no podrá correr por una gripe, aunque estará apoyando.
1- Humberto
2- Michigalga
3- Galgo de Montevil
4- Palanquinos
5- Josemibi
6- Pelaez
7- Charly
8- Pata lince
9- Secs (Hector)
10- Pulasky 3
11- Piconin
12- MiguelFario
Desgraciadamente Hugo que también estaba apuntado no podrá correr por una gripe, aunque estará apoyando.
1- Humberto
2- Michigalga
3- Galgo de Montevil
4- Palanquinos
5- Josemibi
6- Pelaez
7- Charly
8- Pata lince
9- Secs (Hector)
10- Pulasky 3
11- Piconin
12- MiguelFario
MiguelFario- Cantidad de envíos : 89
1- Humberto
2- Michigalga
3- Galgo de Montevil
4- Palanquinos
5- Josemibi
6- Pelaez
7- Charly
8- Pata lince
9- Secs (Hector)
10- Pulasky 3
11- Piconin
12- MiguelFario
13- Chanwito
14- Lorenzo
15- Luis Zamora
Tres chanwas de la sección "no-catalana" del club vamos para allá mañana a trotar un poco
2- Michigalga
3- Galgo de Montevil
4- Palanquinos
5- Josemibi
6- Pelaez
7- Charly
8- Pata lince
9- Secs (Hector)
10- Pulasky 3
11- Piconin
12- MiguelFario
13- Chanwito
14- Lorenzo
15- Luis Zamora
Tres chanwas de la sección "no-catalana" del club vamos para allá mañana a trotar un poco
Pues allí estaremos, eso sí, para animaros y hacer alguna fotuca.
Mucha suerte a tod@s!!!!
Mucha suerte a tod@s!!!!
Jose De la torre- Cantidad de envíos : 149
Animo chavales y mucha suerte para mañana.
valentin- Cantidad de envíos : 1528
IV MEDIA MARATÓN DE SIERO
PUES mañana corro en SIERO mi media maratón numero 11 en 15 meses que llevo corriendo, y esta es especial porque aqui debute el año pasado en esta distancia. DICEN QUE LA PRIMERA VEZ NUNCA SE OLVIDA, y es cierto. Personalmente la organizacion de la carrera el año pasado estuvo de 10, esperemos que se repita. SUERTE a todos,mañana nos vemos, tenemos prevision de sol y calor, por lo que despues de la carrera os aconsejo a todos quedaros por la zona a comer y pasar el dia, muy buen ambiente por la zona de les campes, buena sidra y buena gente !!!! NOS VEMOS.
GALGO- Cantidad de envíos : 260
MiguelFario escribió:Yo también estaré por ahí. Es la media de casa y además donde debuté en esa distancia hace 3 años. Esta vez toca correr con cabeza y tranquilidad. Buscaré a Charlie que tanto me ayudó en la última vuelta en Llanera.
Me alegrará verte corriendo otra vez tras Llanera, señal de que la lesión ya está completamente superada, una pena que no pueda correr Hugo también. Aunque esta vez me temo que no te seré muy fiable, bastante si completo los 21 km, que hoy me manqué una rodilla de ruta montañera y a estas horas ando aún medio cojo de dolor y de la paliza de patear por la nieve varias horas... asique si corriera con cabeza igual ni debería tomar la salida, pero bueno, no me daré por vencido fácilmente...
Charlie- Cantidad de envíos : 942
Buena suerte a todos.
Pulasky21 (Chus)- Cantidad de envíos : 966
En unas horas por ahi nos veremos, buena carrera a todos y a los que estan tocados como yo, que no nos pase nada y que la cabeza cuando mande parar, el cuerpo tambien la haga
papaleguas- Cantidad de envíos : 205
Bueno pues ya estamos de vuelta de siero, mi segunda media y cojones, esta era dura de cojones!!!!!!
Muy contento porque hize 1 minuto menos que en llanera y me senti con fuerzas de haber ido algo mas rapido, pero venia con un colega y no lo queria dejar descolgado.
La carrera empezo con unas vueltas por la pola, algun repecho que otro y nos desviamos hacia nosedonde porque yo pa los nombres......eran repechos y mas repechos, despues de volver a bajar a siero cojimos carretera del rayu que tambien era un buen rompepiernas como unos 6 km hasta dar la vuelta para volver sobre la misma, lo que subias lo bajabas a la vuelta y viceversa, pero con la carga de kilometros lo que parecia facil se hacia muy complicado. Tube como referencia siempre a palanquinos que lo llevaba delante hasta el final que logre unirme a el y aguantar hasta meta. La organizacion de muerte, la policia siempre pendiente del trafico, buen ambiente, muy buena bolsa de regalos y las camillas de masaje un lujo impresionanete!!!!!!
1h 50m 15sg, contento no, contentisimo!!!!!!!!!!
Muy contento porque hize 1 minuto menos que en llanera y me senti con fuerzas de haber ido algo mas rapido, pero venia con un colega y no lo queria dejar descolgado.
La carrera empezo con unas vueltas por la pola, algun repecho que otro y nos desviamos hacia nosedonde porque yo pa los nombres......eran repechos y mas repechos, despues de volver a bajar a siero cojimos carretera del rayu que tambien era un buen rompepiernas como unos 6 km hasta dar la vuelta para volver sobre la misma, lo que subias lo bajabas a la vuelta y viceversa, pero con la carga de kilometros lo que parecia facil se hacia muy complicado. Tube como referencia siempre a palanquinos que lo llevaba delante hasta el final que logre unirme a el y aguantar hasta meta. La organizacion de muerte, la policia siempre pendiente del trafico, buen ambiente, muy buena bolsa de regalos y las camillas de masaje un lujo impresionanete!!!!!!
1h 50m 15sg, contento no, contentisimo!!!!!!!!!!
Bueno acabo de llegar a mi casa y tras comer un buen plato de arroz, me pongo a contaros que tal me fué, la verdad que muy bien!
Copié la estrategia de Llanera , salí con la liebre de 1:30 y hasta que mi ímpetu me pidiera más, asi fue que en el kilometro 6 ya me fui del grupo y a remontar , haciendo unos sube y baja que me gustan mucho porque en Oviedo para entrenar es lo que hay y la verdad que me encuentro bien, Tras esto me puse a ritmo de 1:25 y así fue que casi llego por solo 7 segundos. Hice 1:25:07. La verdad que me vengo de Pola con muy buenas sensaciones.
En cuanto a la organización me pareció perfecta.
Sobretodo lo que destaca Papaleguas, la guardia civil perfecta en los cruces, mucho voluntario, bien los avituallamiento y EXCELENTE bolsa del corredor.
Punto en contra: Pues que no estuviera homologada... y creo que quedó un poco corta en la distancia que me marcó mi gps.
Un saludín a todos
Copié la estrategia de Llanera , salí con la liebre de 1:30 y hasta que mi ímpetu me pidiera más, asi fue que en el kilometro 6 ya me fui del grupo y a remontar , haciendo unos sube y baja que me gustan mucho porque en Oviedo para entrenar es lo que hay y la verdad que me encuentro bien, Tras esto me puse a ritmo de 1:25 y así fue que casi llego por solo 7 segundos. Hice 1:25:07. La verdad que me vengo de Pola con muy buenas sensaciones.
En cuanto a la organización me pareció perfecta.
Sobretodo lo que destaca Papaleguas, la guardia civil perfecta en los cruces, mucho voluntario, bien los avituallamiento y EXCELENTE bolsa del corredor.
Punto en contra: Pues que no estuviera homologada... y creo que quedó un poco corta en la distancia que me marcó mi gps.
Un saludín a todos
josemibi- Cantidad de envíos : 134
Media de Siero
Otra carera de lujo en Asturias, muy muy bien organizada y ya van unas cuantas carreras en el Principado que da gusto correr (es un orgullo correr en nuestra tierra y con las cosas muy bien hechas...), el dia estupendo de temperatura sol y demas, organizacion como ya dije perfecta y la bolsa y post carrera impresionante; la marca muy bien 1h 25' 19'' (seguimos en el buen camino para llegar a tope a Vitoria
Pos data: Josemibi debimos entrar cerca pero no me doy cuenta...
Pos data: Josemibi debimos entrar cerca pero no me doy cuenta...
Secs (Hector)- Cantidad de envíos : 151
Sí señor, carrera de lujo, muy bien organizada como siempre, pero dura de cojones... o al menos así me pareció a mi. Es una carrera para ir a rodar, pero desde luego no para buscar marca. Yo después de ir a ritmo cómodo en Llanera y Trubia me apetecía probarme y listo de mi elegí ésta de las tres , no sé en que estaría pensando
El caso es que me encontré muy bien desde la salida y veía que pese a lo duro del recorrido los tiempos eran muy buenos (para mi), sobre 4:17 los primeros 3 km y regulando a partir de entonces como se podía, según iban y venían las cuestas, pero siempre encontrándome muy bien. Con esas sensaciones y pese a ver lo duro que era opté por seguir tirando fuerte hasta que el cuerpo aguantara y la verdad es que aguantó bastante. Sobre el km 14 ó 15 ya empezó a pasarme factura tanta subida, aunque todavía aguantaba ritmo más o menos. Fue en el km 18 donde ya me vi bastante tocado y de ahí meta fui un poco por debajo de 5 min/km bastante desfondado con lo que perdí las opciones de hacer una marca mucho mejor. Al final 1:33:18 por mi reloj con lo que me voy muy contento viendo la dureza del recorrido.
El día fue perfecto, con muy buen tiempo que casi se hace raro al hacer todos los años tanto frío.
Como siempre prestó mucho estar con los amigos, algunos que hacía tiempo que no veía como Pata lince, Pelaez o Rodrigo, y Tolleito que aunque somos vecinos ni le veo el pelo y hacía mogollón que andaba desaparecido .
Papaleguas, no sé si te diste cuenta pero te saludé cuando nos cruzamos, te conocí por la foto del foro , llevabas buena cara y se te veía suelto.
Pata liebre, espero que si paraste fuera por leve molestia y no por algo más serio. Lo que hablamos de la morgal, cuenta conmigo y con Valentín seguro que también. Cuando te venga mejor me avisas y pa yá nos vamos. Un abrazo amigo, gracias por las fotos y por ser como eres fenómeno.
Ahora a recuperar fuerzas y en quince días a la media del Oso¡¡¡
Saludos a todos¡¡
El caso es que me encontré muy bien desde la salida y veía que pese a lo duro del recorrido los tiempos eran muy buenos (para mi), sobre 4:17 los primeros 3 km y regulando a partir de entonces como se podía, según iban y venían las cuestas, pero siempre encontrándome muy bien. Con esas sensaciones y pese a ver lo duro que era opté por seguir tirando fuerte hasta que el cuerpo aguantara y la verdad es que aguantó bastante. Sobre el km 14 ó 15 ya empezó a pasarme factura tanta subida, aunque todavía aguantaba ritmo más o menos. Fue en el km 18 donde ya me vi bastante tocado y de ahí meta fui un poco por debajo de 5 min/km bastante desfondado con lo que perdí las opciones de hacer una marca mucho mejor. Al final 1:33:18 por mi reloj con lo que me voy muy contento viendo la dureza del recorrido.
El día fue perfecto, con muy buen tiempo que casi se hace raro al hacer todos los años tanto frío.
Como siempre prestó mucho estar con los amigos, algunos que hacía tiempo que no veía como Pata lince, Pelaez o Rodrigo, y Tolleito que aunque somos vecinos ni le veo el pelo y hacía mogollón que andaba desaparecido .
Papaleguas, no sé si te diste cuenta pero te saludé cuando nos cruzamos, te conocí por la foto del foro , llevabas buena cara y se te veía suelto.
Pata liebre, espero que si paraste fuera por leve molestia y no por algo más serio. Lo que hablamos de la morgal, cuenta conmigo y con Valentín seguro que también. Cuando te venga mejor me avisas y pa yá nos vamos. Un abrazo amigo, gracias por las fotos y por ser como eres fenómeno.
Ahora a recuperar fuerzas y en quince días a la media del Oso¡¡¡
Saludos a todos¡¡
Bueno, pues ya están todas la medias de asturias en la saca, bueno todas no, que ahora hay una nueva en laviana, pero las de siempre están todas en la saca y como puedo opinar de todas esta me gusto mucho, mucho, a mi me gustan las carreras de subidas y bajadas nada de llano, el oso, nava, la reconquista, siero me gusto mucho mucho.
Otra media con mi gran amigo agustín de salida a meta, charlando y llevando un ritmo constante y otro entreno perfecto para mi objetivo 2011, la carrera es dura además yo me metí otros 6 kms antes de la prueba pues hoy tenia que hacer 27 de tirada larga asi que decidí hacerlos antes de la prueba y como no podía ser de otra manera pues también todo cuestas y tantas cuestas me dejaron las piernas un tanto cargadas, pero muy buenas sensaciones y como siempre es un placer inmenso saludar a tantos foreros y foreras.
La organización muy buena, bolsa muy buena, cruces perfectamente cortados y vigilados, recorrido guapo, ducha caliente vamos que asi da gusto pagar por una carrera.
Papaleguas nos adelanto ya en las ultimas rampas y iba muy sobrado, mejoras rapido amigo y a mi gran amigo agustin que ya llevamos varias medias juntos pues decirle que siempre es un placer correr con el, disfrutar de su compañia de su conversación y de su buen humor.
Pata liebre a pesar de empezar uso muy bien la cabeza y se retiro a tiempo y como todos sabemos una retirada a tiempo es una batalla ganada, asi que hoy ganaste una batalla, y a todos en general daros una vez mas las gracias por ese buen rollo que tenemos en las carreras y como te va conociendo cada vez mas gente que te llaman por tu nombre y te presta mucho.
Josembi esta como un cohete a reacción, madre mia tio tas imparable y charlie ta también que se sale, ya cogió el ritmo y lo mismo le da que sea llana, con cuestas o con subidas de las de cuerda jajajaj, felicidades a tod@s.
Por cierto el tiempo 1'50 y con muy buenas sensaciones antes de mi gran objetivo, si no pasa nada raro nos veremos en el oso que es mi carrera preferida.
Saludos correnderos
Otra media con mi gran amigo agustín de salida a meta, charlando y llevando un ritmo constante y otro entreno perfecto para mi objetivo 2011, la carrera es dura además yo me metí otros 6 kms antes de la prueba pues hoy tenia que hacer 27 de tirada larga asi que decidí hacerlos antes de la prueba y como no podía ser de otra manera pues también todo cuestas y tantas cuestas me dejaron las piernas un tanto cargadas, pero muy buenas sensaciones y como siempre es un placer inmenso saludar a tantos foreros y foreras.
La organización muy buena, bolsa muy buena, cruces perfectamente cortados y vigilados, recorrido guapo, ducha caliente vamos que asi da gusto pagar por una carrera.
Papaleguas nos adelanto ya en las ultimas rampas y iba muy sobrado, mejoras rapido amigo y a mi gran amigo agustin que ya llevamos varias medias juntos pues decirle que siempre es un placer correr con el, disfrutar de su compañia de su conversación y de su buen humor.
Pata liebre a pesar de empezar uso muy bien la cabeza y se retiro a tiempo y como todos sabemos una retirada a tiempo es una batalla ganada, asi que hoy ganaste una batalla, y a todos en general daros una vez mas las gracias por ese buen rollo que tenemos en las carreras y como te va conociendo cada vez mas gente que te llaman por tu nombre y te presta mucho.
Josembi esta como un cohete a reacción, madre mia tio tas imparable y charlie ta también que se sale, ya cogió el ritmo y lo mismo le da que sea llana, con cuestas o con subidas de las de cuerda jajajaj, felicidades a tod@s.
Por cierto el tiempo 1'50 y con muy buenas sensaciones antes de mi gran objetivo, si no pasa nada raro nos veremos en el oso que es mi carrera preferida.
Saludos correnderos
palanquinos- Cantidad de envíos : 1474
Michigalga escribió:
Ahora si me doy cuenta de quien eras, me kedaba un cacho pa dar la vuelta y tu ya ibas direccion meta con otro o otros dos creo, te dije algo como animo o vamos pa alla!!! pero no recuerdo muy bien el que, soy muy despistado lo reconozco, aver si pa la proxima coincidimos antes o despues de carrera y charlamos un rato fiera, tu si que ibas suelto sueltisimo!!!!
Ahí va mi pequeña crónica que se podría resumir en un escueto: ¿quién puso tantas cuestas por el camino?
Chistes malos aparte, llegada a Pola de Siero sobre las 09:45, bastante frío aunque ya parecía que el sol iba a calentar y darnos una mañana preciosa para correr. Recogida del dorsal y al coche a comenzar con el ritual pre-carrera (chip, zapatillas, vaselina, etc.). A calentar y a la salida. A las 11 en punto, pistoletazo y a correr, me coloco entre la liebre de 1h25' y 1h30' con la idea de no forzar en exceso la máquina y poco a poco ir dejándome caer, pues no he pasado una semana muy buena (trabajo, catarro y molestias en una cadera me han tenido casi 7 días parado) y las sensaciones a priori no eran muy buenas. Pasan los primeros kilometros y todas esas malas sensaciones se van esfumando con lo que decido "arriesgar" y no aflojar e intentar mantener un ritmo los más constante posible en los continuos sube y baja (a sabiendas que el último 1/3 de carrera es "favorable"). Hasta el km 15 donde unos pequeños pinchazos en los isquiotibiales me dicen que no iba a ser todo tan fácil, opto por aflojar un poco en las bajadas más pronunciadas, a una mala llevo un buen margen para entrar en torno a 1h30' cuando hoy no era el obejtivo... Parece que sólo era un aviso, hasta que a menos de 2 kms para meta lo que eran unos leves pinchazos en los isquios se traduce en unos gemelos que con tanto subir y bajar parece que también quieren subir y no bajar... A apretar los dientes que ya huele a meta y sorprendentemente puedo mejorar marca...
Al final: 1h27'48''... ¡1'20'' por debajo de mi anterior MMP! Hoy voy a dormir muy contento y satisfecho además de super motivado de cara a preparar la cita de Gijón...
Conclusiones: carrera dura dura (el cambio en el recorrido no ha hecho más que acrecentar su ya conocida dureza), la organización sobresaliente (bolsa de corredor, control en los cruces, entrega de dorsales, avituallamientos, camillas para masajes, animación: ¿o no visteis a Freddy Mercury animando? ...)
Un saludo.
Chistes malos aparte, llegada a Pola de Siero sobre las 09:45, bastante frío aunque ya parecía que el sol iba a calentar y darnos una mañana preciosa para correr. Recogida del dorsal y al coche a comenzar con el ritual pre-carrera (chip, zapatillas, vaselina, etc.). A calentar y a la salida. A las 11 en punto, pistoletazo y a correr, me coloco entre la liebre de 1h25' y 1h30' con la idea de no forzar en exceso la máquina y poco a poco ir dejándome caer, pues no he pasado una semana muy buena (trabajo, catarro y molestias en una cadera me han tenido casi 7 días parado) y las sensaciones a priori no eran muy buenas. Pasan los primeros kilometros y todas esas malas sensaciones se van esfumando con lo que decido "arriesgar" y no aflojar e intentar mantener un ritmo los más constante posible en los continuos sube y baja (a sabiendas que el último 1/3 de carrera es "favorable"). Hasta el km 15 donde unos pequeños pinchazos en los isquiotibiales me dicen que no iba a ser todo tan fácil, opto por aflojar un poco en las bajadas más pronunciadas, a una mala llevo un buen margen para entrar en torno a 1h30' cuando hoy no era el obejtivo... Parece que sólo era un aviso, hasta que a menos de 2 kms para meta lo que eran unos leves pinchazos en los isquios se traduce en unos gemelos que con tanto subir y bajar parece que también quieren subir y no bajar... A apretar los dientes que ya huele a meta y sorprendentemente puedo mejorar marca...
Al final: 1h27'48''... ¡1'20'' por debajo de mi anterior MMP! Hoy voy a dormir muy contento y satisfecho además de super motivado de cara a preparar la cita de Gijón...
Conclusiones: carrera dura dura (el cambio en el recorrido no ha hecho más que acrecentar su ya conocida dureza), la organización sobresaliente (bolsa de corredor, control en los cruces, entrega de dorsales, avituallamientos, camillas para masajes, animación: ¿o no visteis a Freddy Mercury animando? ...)
Un saludo.
AdrianBC- Cantidad de envíos : 41
jajajaa palaquinos por cierto tengo que aclarar que el bebé de la foto no es mi hijo, es mi ahijado que luego se lleva la gente a engaños jajaja
y Secs pues creo que te alcancé en la ultima subida dura y ahi ya fuimos hasta abajo a la meta y ahí apreté y adelante a dos mas porque yo al ultimo que adelante fue en la última subida ( donde la estación) que me dijo algo como " la madre que te parió o algo así" y fueron los que quedaron entre tu y yo.
y Secs pues creo que te alcancé en la ultima subida dura y ahi ya fuimos hasta abajo a la meta y ahí apreté y adelante a dos mas porque yo al ultimo que adelante fue en la última subida ( donde la estación) que me dijo algo como " la madre que te parió o algo así" y fueron los que quedaron entre tu y yo.
josemibi- Cantidad de envíos : 134
Qué envidia me dais, enhorabuena a todos, esta carrera aunque es dura es de las mejor organizadas, yo siempre la tengo en mi calendario aunque este año ajo y agua.Vaya tiempos que se está marcando la gente...
Viendo las fotos ahora también me he dado cuenta de quien eres, a ver si para la próxima te saludo! Y enhorabuena por tu carrera mejorando el debut!papaleguas escribió:
Desde luego que mereció la pena esta quincena intensa con 3 medias seguidas, no sé si por la fuerte competencia o por la crisis que agudiza el ingenio, pero han tenido todas una organización absolutamente ejemplar, impresionado estoy con ésta de Siero que corría por primera vez, lo bien que se hicieron las cosas y la atención al detalle a los participantes, las liebres, la multitud de voluntarios en cada cruce, los buenos avituallamientos con agua y aquarius, el tráfico muy controlado, el recorrido que tuvieron que retocar guapísimo, y la zona de corredores en el pabellón, una pasada, con música, guardarropa, baños, camillas, etc. Un diez para todos los que la hicieron posible.
Y personalmente muy contento de haber completado la tripleta de Medias en buenas condiciones, anoche tenía dudas incluso de ponerme en la salida, pero casi se me quitaron todas en el momento que llegué con Palanquinos a recoger el dorsal, con tan buen ambiente, el día fabuloso, la musiquita para ponerte a tono etc, asique con toda la ilusión a correr a ritmo tranquilo sin forzar la maquinaria, un tanto maltrecha tras andar el sábado haciendo el cabra... Salgo con Triki un cacho por detrás de la liebre de 1:40, manteniendo la referencia visual durante los kilómetros de callejeo por Pola, y afortunadamente la rodilla dolorida me dejaba de molestar según iba entrando en calor, aunque a la vez iba sintiendo que las piernas las llevaba para pocas alegrías, asique me descuelgo de Triki y el grupo de 1:40 y me quedo un rato corriendo con Belar a un ritmo más cómodo, hasta que me dice también que tirase para adelante a ver si contactaba con el grupo. Asique sigo en solitario, pero en vez de acercarme, me alejo definitivamente de los de 1:40 en cuanto empiezan a predominar las subidas hasta perderlos en la lejanía, por lo que me despreocupo ya del todo y me pongo a correr a lo que me pide el cuerpo, tranquilo en las subidas, soltándome en las bajadas, y sobre todo disfrutando del día primaveral y el espectacular paisaje de la zona, de frente me quedaba bien visible la blanca figura de la sierra de Peñamayor para recordarme porque me dolían tanto los cuadriceps... que verdad esa de "el que mucho abarca, poco aprieta"... La parte media de la carrera muy entretenida viendo pasar a todo el pelotón que venía ya de vuelta, en casi todos los grupos había algún forero jeje, y lo mismo cuando el que iba de vuelta era yo. Como me suele pasar, al acercarme al último cuarto de carrera las piernas se van lanzando y pidiéndome más guerra, asique aprovechando que las bajadas ya dominaban sobre las subidas, y calculando que llevaría menos de 2 minutos de retraso con la liebre de 1:40, aprieto el ritmo a ver si me diera tiempo a alcanzarla tras el último avituallamiento. Últimos km de persecución por terreno más favorable, hasta alcanzar la liebre en las calles de Pola, que iba clavando el tiempo perfectamente, y ya a tope para entrar en meta con buenas sensaciones en 1:39:33, más que satisfecho para las expectativas que traía de "supervivencia".
Nada más cruzar la meta me encuentro a Josemibi con su diploma de ganador en promesas, que volvió a bajar su marca por 3ª semana consecutiva!! Incontenible talento, menos mal que no hay Medias todas las semanas porque a ese paso acabaría batiendo el record del mundo antes de fin de año... Enhorabuena para él, y para el gran Galgo, que también volvió a pulverizar su marca a niveles estratosféricos por debajo de 1:24, vaya fenómeno! (aunque debió influir cómo te coloqué estratégicamente el chip... )
Aunque si hubiera clasificación por metros recorridos, ahí arriba estaría palanquinos, que completó sus 27 km como un campeón. Y siempre es una alegría ver reaparecer por las carreras a ilustres como Pata Lince, Tolleito, Pelaez etc, y por supuesto esa tan esperada, la de Rodri tras su traicionera "lesión" del tendón cameriano. Esperemos que el tobillo de Pata Liebre pronto se recupere totalmente, y también todos los que no pudisteis correr pero estabais animando igualmente, muchas gracias a todos!
Charlie- Cantidad de envíos : 942
1/2 media maraton de siero
Ambiente extraordinario,con una mañana de sol de verano,pistoletazo y a correr. VENIA CON MUCHAS GANAS A ESTA CARRERA ya que hace un año fue mi debut en esta distancia y me hacia una ilusion especial volver. AL principio salgo sin ninguna referencia de ningun corredor al que seguir y empiezo bastante fuerte,hasta que nos metemos por la primera zona de cuestas y entonces regulo esperando por un grupo que venia detras de unos 15 corredores, los primeros km fueron durisimos con unas continuas subidas que unido al calor que hacia se hacian interminables, km 4 o 5 de toboganes,y volvemos a pasar por el centro de siero, con la gente volcada,sobre todo cuando veian a un corresiero se volvian locos y yo como iba flanqueado por dos (HUMBERTO Y NANDO ) me comia todos los aplausos y ánimos. Atravesamos la villa por alcande parrondo y avenida torrevieja hacia arriba y llega un momento duro de la carrera una cuesta de unos 800 metros que te dejaba las piernas temblando y que era el inicio de los toboganes que venian al salir ya de la pola direccion a sariego.Empezaba lo duro la zona de los toboganes y el calor,aqui del grupo de 15 que eramos empiezan a descolgarse corredores y quedamos en solitario HUMBERTO ( corresiero), MIGUEL (piloña) Y YO. En el poblado de EL CASTRO,giro de 180º y continuamos con las cuestas hasta la pola con un calor insoportable. LLegamos a la pola y de nuevo la gente volcada con nosotros ánimandonos sin parar,aqui las piernas ya iban solas pensando en que quedaba lo ultimo,el ultimo esfuerzo,los ultimos km por las calles de pola,llega la ultima subida de unos 400 metros por la calle del otru , en la que no hace mucho tiempo tomaba cacharros y por la que ayer pasaba en tirantes y cinta en pelo, ultimo km una ligera bajada hasta la glorieta de los autobuses y otra subida que te mataba hasta enfilar la ultima recta de meta.AQUI TE SE TE PONIA LA PIEL DE GALLINA ABARROTADO DE GENTE Y APLAUDIENDONOS SIN PARAR,delante de mi iba HUMBERTO ( corresiero) y cuando él llego a esos ultimos metros aquello se venia abajo,la gente entregada a un corredor local,y yo disfrutando los aplausos y gritos. AL FINAL 1:23':52" MEJOR MARCA PERSONAL EN MEDIA MARATÓN !!! PUESTO 34 GENERAL Y 8 EN SENIOR !!! CONTENTISIMO,Y SATISFECHO E ILUSIONADO ya que si esta carrera hubiera sido llana me hubiera acercado a 1H:20M Y ESO YA SON PALABRAS MAYORES. Una mañana inolvidable en siero,rodeado de buena gente. RECORRIDO DURISIMO,tal vez más duro que el del año pasado. ORGANIZACION ESPECTACULAR,la verdad que da gusto asisitir a una carrera cuando ves que LA GENTE QUE LO ORGANIZA SE VUELCA EN ELLO, todo esta estudiado a la perfeccion,LO DE LA PLAZA DE ABASTOS DE 10,los cruces bien tapados,los avituallamientos de escandalo,con botellas con pitorro que te facilita el beber en carrera,los km debidamente señalizados,bolsa de corredor muy buena. LA ZONA DE LAS DUCHAS EN LA PISCINA MUNICIPAL DE 10. YO ESTA CARRERA la tendre siempre en mi agenda,por todo lo que la gente de alli te ofrece. MENCIONES ESPECIALES : MIGUEL Y HUMBERTO compañeros de carrera y a los que en duros momentos chupe rueda, MIGUEL Y MARGOT por los animos en carrera,pataliebre por sus consejos al llegar a meta Y A RODRIGO por volver a estar ahi al pie del cañon. UNA MAÑANA INOLVIDABLE !!!!!!!!!!
GALGO- Cantidad de envíos : 260
El día Fenomenal, la organización perfecta, una carrera muy bonita, me lo he pasado en grande.
Gracias a la organizacion, a los que habeis participado, y a los que habeis estado animando.
Gracias a la organizacion, a los que habeis participado, y a los que habeis estado animando.
ElPichom- Cantidad de envíos : 40
Media maratón de Siero.
Madre mia, Galgo. Una media muy exigente y bajas de la hora y 24 minutos.
Creo que si mantienes en esos valores en Gijón puedes bajar de la hora y 20 minutos.
Creo que si mantienes en esos valores en Gijón puedes bajar de la hora y 20 minutos.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
ahí voy yo, segunda media maratón, gran día para correr, buen ambiente, recorrido chulo aunque duro, y muy bien organizada desde mi novato punto de vista.
mi objetivo era mejorar tiempos de llanera y a fe que lo conseguí, le media de llanera me resultó muy dura (creo que influenciado por los antibioticos que estaba tomando) y terminé con 1:54:40.
En Siero empecé regulando, había leido el día anterior en la nueva españa que el recorrido era duro, el primer km 5:30, mi idea era ir controlando ritmo con el pulsometro y no excederme de 160 salvo en las subidas, me enganche a un grupo que iban un par de corresiero e hicimos unos cuantos kms juntos, en el paso por la pola hacia el km 7, noto que voy muy comodo y hago el km en 4:42, pero sigo guardando para el final.
La salida de pola para coger la carretera de Vega de Sariego se hace dura, y desde ahí un constante tobogán con más subidas que bajadas, sigo regulando, me tomo un gel energetico en el km 12 y sigo encontrandome comodo, en el km 15 y ante las buenas sensaciones empiezo a apretar un poco más y hago los cuatro últimos km a una media de 4:45, para un total de 1:50:30.¡¡¡¡4min 10seg menos que en llanera!!!!, y con unas sensaciones cojonudas.
Por lo que he leido y por una foto que he visto, entré detrás de papaleguas, palanquinos.
En fin, gran dia para mi, baje el tiempo de llanera con creces y con la sensación de que podía haber bajado de 1:50 a poco que el recorrido hubiera acompañado.
Del foro solo reconocí a Josemibi, le saludé cuando nos cruzamos y fue capaz de devolverme el saludo yendo a la velocidad que iba (un fenomeno).
Salud para todos
mi objetivo era mejorar tiempos de llanera y a fe que lo conseguí, le media de llanera me resultó muy dura (creo que influenciado por los antibioticos que estaba tomando) y terminé con 1:54:40.
En Siero empecé regulando, había leido el día anterior en la nueva españa que el recorrido era duro, el primer km 5:30, mi idea era ir controlando ritmo con el pulsometro y no excederme de 160 salvo en las subidas, me enganche a un grupo que iban un par de corresiero e hicimos unos cuantos kms juntos, en el paso por la pola hacia el km 7, noto que voy muy comodo y hago el km en 4:42, pero sigo guardando para el final.
La salida de pola para coger la carretera de Vega de Sariego se hace dura, y desde ahí un constante tobogán con más subidas que bajadas, sigo regulando, me tomo un gel energetico en el km 12 y sigo encontrandome comodo, en el km 15 y ante las buenas sensaciones empiezo a apretar un poco más y hago los cuatro últimos km a una media de 4:45, para un total de 1:50:30.¡¡¡¡4min 10seg menos que en llanera!!!!, y con unas sensaciones cojonudas.
Por lo que he leido y por una foto que he visto, entré detrás de papaleguas, palanquinos.
En fin, gran dia para mi, baje el tiempo de llanera con creces y con la sensación de que podía haber bajado de 1:50 a poco que el recorrido hubiera acompañado.
Del foro solo reconocí a Josemibi, le saludé cuando nos cruzamos y fue capaz de devolverme el saludo yendo a la velocidad que iba (un fenomeno).
Salud para todos
kiki- Cantidad de envíos : 37
Ah! se me olvidaba, en los ultimos kms me adelantó la ambulancia a toda hostia, le pasó algo a alguien?
Por cierto, la camiseta mola mucho, de nuevo gracias a la organizción
Por cierto, la camiseta mola mucho, de nuevo gracias a la organizción
kiki- Cantidad de envíos : 37
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 3 de 4.