Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda en la elección de zapatillas

+3
Marce74
palanquinos
euca65
7 participantes

Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  euca65 Dom Dic 19, 2010 4:58 pm

Hola. Antes de nada presentarme a todos los miembros de la comunidad Correr en Asturias pues este es mi primer post. Tengo 45 años y empece a correr hará unos 9 meses. El motivo de mi consulta es que voy a cambiar de zapatillas que están ya un poco gastadas. Mido 1,78 cm. y peso 65-66 kg.,y pisada neutra. Hago unos 100 km. a la semana (corro 5 días y descanso 2).
Actualmente tengo unas Mizuno Wave Fortis 3 que compré en su día sin tener mucha idea, aunque en estos casi tres meses y medio que llevo utilizandolas me he encontrado cómodo con ellas. En comparación con las que utilizaba antes, unas Reebok (con las que me inicie en este mundillo del running) que ya tenían unos años y cuya amortiguación brillaba por su ausencia, fue pasar de la noche al día.
He estado mirando algunos modelos: Nike Vomero 5, New Balance 1064, Asics Gel Nimbus 12, Saucony Triumph (sé que están indicadas para corredores de + de 75 Kg.). Agradecería cualquier tipo de consejo y ayuda sobre las que me podrían venir bien para mi peso y kilometraje semanal además de las que he incluido aquí.
Gracias de antemano a todos.

euca65

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  palanquinos Dom Dic 19, 2010 7:23 pm

[quote="euca65"]Hola. Antes de nada presentarme a todos los miembros de la comunidad Correr en Asturias pues este es mi primer post. Tengo 45 años y empece a correr hará unos 9 meses. El motivo de mi consulta es que voy a cambiar de zapatillas que están ya un poco gastadas. Mido 1,78 cm. y peso 65-66 kg.,y pisada neutra. Hago unos 100 km. a la semana (corro 5 días y descanso 2).


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Solo llevas 9 meses corriendo y haces 100 kms a la semana en 5 veces, osea 20 kms por día, madre mía parezme mucho no? que estas preparando un carrera de ultrafondo jajajajajajajajajajajajaj.
Yo te diría que fueses a alguna de las tiendas especializadas para lo de las zapas y allí te aconsejaran muy bien, en concreto en gijón tienes Arconada Calle Instituto, 8, Gijón y Olympia Avda. de la Costa 87, Gijón y como consejo personal te diría que tengas mucho cuidado pues esa carga de kms con el poco tiempo que llevas corriendo lo mismo no tarda en pasarte factura, ten en cuenta que ese volumen de kms no lo hacen ni los que preparan un maraton, pero claro esto solo es un consejo, tu mismo.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  Marce74 Dom Dic 19, 2010 11:56 pm

Las Nimbus son muy buenas, tienen muy buena amortiguación y son cómodas, para rodajes largos son ideales aunque para tu peso no creo que te hagan falta, son "pesadas" por lo que no las aconsejo para carreras cortas.Están recomendadas para corredores neutros o con cierta supinación.Del resto no puedo opinar.Creo que de las Vomero hay muchos seguidores en el foro a ver si alguien comenta algo.Pero el asesoramiento de un profesional es siempre la mejor ayuda. Very Happy
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  Diego E. Lun Dic 20, 2010 9:30 am

Hola, yo peso más o menos como tú y entreno con las Nimbus 11 y 12. Son muy cómodas y con la mejor amortiguación que he probado. Para carreras no te las aconsejo pero para entrenar sí.
Ah! y 100 km a la semana en 5 días es un poco demasiado para llevar tan poco tiempo corriendo. Ten cuidado con la carga de Km que te pasará factura tarde o temprano.
Un saludo
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  euca65 Lun Dic 20, 2010 1:24 pm

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que si son bastantes kilómetros a la semana pero de momento no tengo problemas ( 20 de esos km. son de subida y bajada de escaleras).

Aunque sólo llevo 9 meses corriendo llevo muchos años haciendo deporte (gimnasio, natación). De hecho los dos últimos años antes de correr andaba entre 10-12 km., nadaba 2 km. diarios y 6 pesas cinco días(mis piernas llevan muchas sentadillas encima en estos años). Y si a eso añadimos que durante 12 años en mi último trabajo tenía que andar mucho y para más inri con botas de seguridad.

No obstante tomo mis precauciones pues a los largo de estos años he tenido bastante problemas con temas de lesiones que paradojicamente salvo una de ellas no estuvieron relacionadas con la práctica deportiva. Me gusta calentar bien, estirar y estos últimos tres meses he incluido 10-15 minutos de baño en agua helada (agua fría a la que añado uno bloques de hielos y con los que masajeo las piernas) : estos baños son mano de santo.

Este propósito de minimizar riesgo de lesiones es lo que me ha llevado a pediros consejos en la elección de unas nuevas zapatillas. He leido algo al respecto pero es un mundo tan complejo que terminas teniendo más dudas que al principio. Lo único que he sacado en claro es que necesito unas zapatillas con buena amortiguación para las distancias que recorro y mi peso corporal. Lo que seguramente haré será ir a alguna de tienda especializada (Arconada, Olympia ...) para que me asesoren en la elección.

Como veís soy un corredor un poco atípico. No corro en principio con un propósito de competir sino solazarme con la actividad en sí. Disfruto mucho corriendo y me relaja sobremanera: cuando termino me siento el hombre más feliz del mundo (nuestras queridas endorfinas...). Además me esta ayudando a mejorar con mis problemas de ansiedad (me medico y recibo ayuda terapéutica).

Disculpad el tocho. Participo poco pero cuando lo hago...

Un saludo y de nuevo reiterar mi gratitud por vuestras aportaciones y consejos, haceis que uno se sienta como en familia.

euca65

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  Gcortes Lun Dic 20, 2010 7:10 pm

[quote="euca65"]...
Como veís soy un corredor un poco atípico. No corro en principio con un propósito de competir sino solazarme con la actividad en sí. Disfruto mucho corriendo y me relaja sobremanera: cuando termino me siento el hombre más feliz del mundo (nuestras queridas endorfinas...)..quote]


Menos mal que no soy el unico que piensa asi. Hay dias q leo y me siento un bicho raro aqui Smile.
¿Por que los cicloturistas van en grupo a machacarse todos al mismo ritmo y nosotros vamos a ver si ganamos al de al lado?¿Por que tenemos que estar todo el dia pensando en bajar unos sg o minutos el crono??Mmmm...
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  miguel-in Lun Dic 20, 2010 9:44 pm

-Olvidaros de las Vomero, estan pasadas. Los seguidores de Nike que se prueben las Lunar Eclipse, son otra dimension, yo ya estoy enganchado y alguno mas del foro tambien.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Lun Dic 20, 2010 10:45 pm

Gcortes escribió:
euca65 escribió:...
Como veís soy un corredor un poco atípico. No corro en principio con un propósito de competir sino solazarme con la actividad en sí. Disfruto mucho corriendo y me relaja sobremanera: cuando termino me siento el hombre más feliz del mundo (nuestras queridas endorfinas...)..


Menos mal que no soy el unico que piensa asi. Hay dias q leo y me siento un bicho raro aqui Smile.
¿Por que los cicloturistas van en grupo a machacarse todos al mismo ritmo y nosotros vamos a ver si ganamos al de al lado?¿Por que tenemos que estar todo el dia pensando en bajar unos sg o minutos el crono??Mmmm...
Pues no es tan descabellado lo que decis, igual por un dia me tomo una carrera con calma y sin intentar competir con nadie, solo por probar... Rolling Eyes Rolling Eyes
What a Face
Bienvenido euca65, yo he empezado a usar unas saucony triumph y tienen muy buena amortiguacion aunque quiza sean mejores para corredores mas pesados y no te hagan falta. Antes llevaba unas mizuno wave rider delas que tampoco tengo lamas minima queja. Ambas para pisada neutra. Buena suerte con la busqueda.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda en la elección de zapatillas Empty Re: Ayuda en la elección de zapatillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.