Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con las rodillas

+5
Pelaez
Helsinki - Chema
bel_ga_rion (Marcos)
lazaro
LARALBA
9 participantes

Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Miér Ago 26, 2009 7:35 pm

HOLA A TODOS,

SOY NUEVO EN EL FORO Y EN EL "CORRER". EL CASO ES QUE DESDE QUE DEJE DE FUMAR HE ENGORDADO Y PARA BAJAR /SIN OTRO ANIMO QUE EL DE DISFRUTAR CORRIENDO) ME FUI AL "DECARTON" Y ME COMPRE "TOL KALENJI" QUE HABIA.

EL CASO ES QUE DESPUES DE SALIR (DIA SI DIA NO) A CORRER (O INTENTARLO) HACE UNA SEMANA ME EMPEZARON A DOLER LAS RODILLAS (CENTRO DELANTE) AL APOYAR. LLEVO UNA SEMANA PARADO Y HOY HE INTENTADO SALIR OTRA VEZ (CON RODILLERAS "KALENJI") PERO NO HE PODIDO DAR MAS DE 15 ZANCADAS.

SOY CONSCIENTE QUE CON 41 TACOS Y SIN NINGUNA EXPERIENCIA DEPORTIVA ANTERIOR, ME DEBERIA DOLER TODO PERO SOLO SON LAS RODILLAS.

SABEIS CUANTO TIEMPO PUEDE DURAR ESTO ? ALGUN REMEDIO ? ¡ TENGO MONO¡
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Rodillas ayuda

Mensaje  lazaro Miér Ago 26, 2009 8:16 pm

Hola, Laralba. Respecto al problema de las rodillas el primer consejo es de cajon y es que vayas a un fisio y te mire las rodillas para ver si te puede orientar.
Cuando se empieza un deporte despues de un gran paron hay que ser muy precavido y tener paciencia. Se tardan meses en tener un buen tono muscular y si hay sobrepeso (si es el caso) se complica mas. Las rodillas, como sabes, son una de las articulaciones mas sensibles y enseguida se quejan.
Lo dicho, visita a un fisio y que te mejores. Esperamos verte pronto en las carreras.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Ago 27, 2009 10:09 am

Es importantisimo tener unos buenos playeros con buena amortiguacion. Sobre todo si como comentas tienes algo de sobrepeso. Este es un deporte muy barato, pero merece gastarse algo mas en el calzado que es lo que nos protege de tanto impacto.

Por supuesto lo que te comenta Lazaro de ir al fisio o al medico para que te diga que es concretamente lo que tienes tambien. Aunque cuidado con los medicos de medicina general que son muy de:
- "si corro me duele"
- "Pues no corras"

Ademas para que las rodillas sufran menos es bueno fortalecer el cuadriceps, que es lo que la sujeta. Y el biceps femoral para no descompensar.

Animo que todos hemos pasado por cosas as'i
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  Helsinki - Chema Jue Ago 27, 2009 12:33 pm

- "si corro me duele"
- "Pues no corras"
lol! lol! Cuanta razon tienes Belga! Si nun tas de correr ye normal que te duelan les rodilles,yo cuando entame tamien me dolien y eso que taba de facer algo de basket y fubol.Tienes que dir poco a poco,alterna con andar rapido,valte pa perder pesu y coyer forma ,amas nun sufren tanto impacto les articulaciones...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Jue Ago 27, 2009 1:49 pm

GRACIAS LAZARO MAÑANA VISITARE AL FISIO
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Jue Ago 27, 2009 1:49 pm

GRACIAS MARCOS, MAÑANA VISITARE AL FISIO
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Jue Ago 27, 2009 1:50 pm

GRACIAS CHEMA, MAÑANA VISITARE AL FISIO
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  Pelaez Jue Ago 27, 2009 4:56 pm

por supuesto, primero el fisio.

Pero acuérdate dempués, de entrenar suave, muy suave. Y que alternes diis de entrenamientos corriendo con diis nadando, o andando marchando. Además, si nun vas a lo bruto, a llargo plazu aprendes a valorar más esti deporte. Sufres menos y ves los beneficios que esperimentes, según va pasando el tiempu.

Y por supuesto, unos playeros decentes, adaptaos al tu peso y la tralla que te vayas meter.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Vie Ago 28, 2009 9:04 am

bel_ga_rion (Marcos) escribió:Es importantisimo tener unos buenos playeros con buena amortiguacion. Sobre todo si como comentas tienes algo de sobrepeso. Este es un deporte muy barato, pero merece gastarse algo mas en el calzado que es lo que nos protege de tanto impacto.

Por supuesto lo que te comenta Lazaro de ir al fisio o al medico para que te diga que es concretamente lo que tienes tambien. Aunque cuidado con los medicos de medicina general que son muy de:
- "si corro me duele"
- "Pues no corras"

Ademas para que las rodillas sufran menos es bueno fortalecer el cuadriceps, que es lo que la sujeta. Y el biceps femoral para no descompensar.

Animo que todos hemos pasado por cosas as'i

QUE RAZON BELGA,
VENGO DEL MEDICO Y JUSTO LO QUE ME ADELANTABAS:
"SI TE DUELEN LAS RODILLAS AL CORRER... NO CORRAS. "
TOMATE ESTE ANTINFLAMATORIO Y ESTATE DE REPOSO.
JOER ¡ NO ME HACIA FALTA MEDICO PA´ESTO
LE HARE CASO, AUNQUE EL DOLOR YA CASI SE ME HA IDO (LLEVO UNA SEMANA SIN HACER NADA) ESPERARE UN POCO MAS Y PROBARE A SALIR SUAVE SAVE COMO ME DICE PELAEZ.
GRACIAS A TODOS
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re-rodillas

Mensaje  Pata Liebre Vie Ago 28, 2009 1:27 pm

Debes leer el apartado en el foro sobre la salud del corredor,existen varios articulos referente a la sobre carga en la articulación de la rodilla.
Todo lo comentado con los consejos estan muy bien, pero no indicas tu peso,es posible que sea mas conveniente antes adelgazar con bici estatica ó real y despues correr .
Los principios generales menos peso,terreno blando y progresión poco a poco,ni el fisio,ni el medico nos consiguen el entrenamiento y fortalecimiento articular del entrenamiento con los km adecuados para cada etapa del corredor.
Animo poco a poco y mejoraras,asimilaras y pierde peso,una amortiguación de coche no resiste el peso de un camión para rutas largas,
A correr
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Vie Ago 28, 2009 1:52 pm

Pata Liebre escribió:Debes leer el apartado en el foro sobre la salud del corredor,existen varios articulos referente a la sobre carga en la articulación de la rodilla.
Todo lo comentado con los consejos estan muy bien, pero no indicas tu peso,es posible que sea mas conveniente antes adelgazar con bici estatica ó real y despues correr .
Los principios generales menos peso,terreno blando y progresión poco a poco,ni el fisio,ni el medico nos consiguen el entrenamiento y fortalecimiento articular del entrenamiento con los km adecuados para cada etapa del corredor.
Animo poco a poco y mejoraras,asimilaras y pierde peso,una amortiguación de coche no resiste el peso de un camión para rutas largas,
A correr
Pata Liebre
No es tanto el sobrepeso (que aún no lo tengo 71 kg 1.73 alura) yo mas bien creo que fue el correr en cemento despues de haberlo hecho solo en "prao". Fué desde entonces cuando empezaron los dolores (solo al apoyar corriendo). No tengo de momento ninguna ambicion mas que el mero hecho de disfrrutar corriendo pero ... ¡ algun día os sorprendere en alguna "carrerilla"
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Ayuda con las rodillas

Mensaje  Pata Liebre Vie Ago 28, 2009 3:20 pm

El peso esta bastante bien,tomatelo con calma,hidratate y sorprendete a ti mismo disfruta corriendo.
A todos nos cuesta entrenar y mejorar.
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  MiGuEl Vie Ago 28, 2009 7:36 pm

Yo llevo más de 3 meses con problemas en las rodillas (tengo desgastadas las rotulas). Creo que lo más importante y con lo que estoy notando más mejoría es fortaleciendo los cuadriceps en gimnasio. Tomatelo muy en serio y verás como vas mejor. Animo.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  Gcortes Sáb Ago 29, 2009 10:35 pm

Yo tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas...y desde que salgo a correr no me duelen.Como bien dice Miguel si fortaleces los cuadriceps cambia el tema una barbaridad.Animate a hacerlo..Ponte a subir escaleras o haz cuestas si no te van los gimnasios.
Animo.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  MiGuEl Dom Ago 30, 2009 9:54 pm

Gcortes escribió:Yo tengo condromalacia rotuliana en ambas rodillas...y desde que salgo a correr no me duelen.Como bien dice Miguel si fortaleces los cuadriceps cambia el tema una barbaridad.Animate a hacerlo..Ponte a subir escaleras o haz cuestas si no te van los gimnasios.
Animo.

A mi me diagnosticaron condropatía femoro-patelar que supongo que viene a ser casi lo mismo. Desde que empecé a fortalecer cuadriceps en gimnasio cre que he mejorado mucho osea que esa es mi recomendación Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Ago 31, 2009 8:30 pm

Fundamental fortalecer rodillas y trabajo de elasticidad para casos como era el mío, sobrecarga musculotendinosa, que irradiaba en las rodillas.
Si es posible, no hacer la totalidad de kilómetros en asfalto, y cuando llegan los avisos, aflojar los entrenos, y buscar alternativas, correr en blando, piscina, o bici.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  LARALBA Miér Sep 02, 2009 7:47 pm

Gracias a todos por los ánimos. No se ni donde estan los "cuatrices" esos pero me "documentaré".
El caso es que yo solo quería poner unos playeros y correr por correr pero veo que eso no vale hay que hacer unos "minimos" de los que yo pasaba.
Estiramientos ?? eso era de guaje cuando se estiraban ( o no) con la paga
Cuadriceps ? ni p. idea ¡
Correr en duro o en blando ? Antes era el tabaco (por lo de ducados duro, ducados blando...)
En fín, hoy me he animado (tras estar de reposo varios días) y me he ido al "parquinvierno" y oye, aguanté media hora corriendo por el serrín esi que está bastante blando (despacín claro).
Desde ahora "prometo" estirame,darle caña al cuadriceps, correr en blando, vigilar los "playeros"... en definitiva, enterarme de qué va esto que no es tan sencillo y rápido comno yo creía.
(Rodilles curaes ¡)
Salud ¡
LARALBA
LARALBA

Cantidad de envíos : 7
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con las rodillas Empty Re: Ayuda con las rodillas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.