Carrera pedrestre Angliru 2010 (Sabado 4 de septiembre, 11:00 horas)
+35
angelb
Pulasky21 (Chus)
CésarG
tramoxago
AFILADO
LineadeMeta
valentin
FRAN ARGÜELLES
miguel-in
ramonserrallo
Avante
babyrunner
GALOPIN
paco enlaze
Draculina
Orlando
GALGO
Bikila_Abebe
Miguel-Trankos
Pata Liebre
Marta
lazaro
obi (AVE FENIX)
ELULTIMODELAFILA
Polanco
Marce74
Zupermanxx - RAFA
Aramo
Charlie
MiGuEl
Salenko
Helsinki - Chema
Chanwito
Michi
Rodrigo
39 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: Carrera pedrestre Angliru 2010 (Sabado 4 de septiembre, 11:00 horas)
http://www.lne.es/deportes/2010/08/31/martin-fiz-disputara-sabado-subida-angliru/961634.html
Veo que algunos os animáis a subir el Angliru, después de tres años seguidos subiéndolo, este me tomo un descanso del mismo. Una cosa es segura, os va a costar subirlo, pero también os va a gustar, vais a tener un tiempo estupendo, eso os va a dejar ver un paisaje precioso (el que pueda ver), pero sobre todo al bajar vais a alucinar de lo que habéis logrado hacer.
No estoy yo para dar consejos, pero desde mi tri-experiencia yo siempre intenté salir a un ritmo suave-sostenido (Marce74 ya lo conoce) para llegar vivo a Viapará, y a partir de ahí fijaros bien en lo que tenéis que subir y no os cebar en correr si no podéis, sobre todo en las cuestas del 20 y pico %, yo me marcaba una referencia cercana, echaba a caminar y cuando llegaba a ella volvía a correr, creo que merece experimentar lo que es correr y subir una cuesta del 22 o 24 por ciento, hacedlo, hacedlo... Veréis como cuando llegais a tramos del 14 % parecen llanos y correis sin problema.
Y una vez en la cima, a 1700 m aprox. no os lo vais a creer.
Suerte a todos.
No estoy yo para dar consejos, pero desde mi tri-experiencia yo siempre intenté salir a un ritmo suave-sostenido (Marce74 ya lo conoce) para llegar vivo a Viapará, y a partir de ahí fijaros bien en lo que tenéis que subir y no os cebar en correr si no podéis, sobre todo en las cuestas del 20 y pico %, yo me marcaba una referencia cercana, echaba a caminar y cuando llegaba a ella volvía a correr, creo que merece experimentar lo que es correr y subir una cuesta del 22 o 24 por ciento, hacedlo, hacedlo... Veréis como cuando llegais a tramos del 14 % parecen llanos y correis sin problema.
Y una vez en la cima, a 1700 m aprox. no os lo vais a creer.
Suerte a todos.
Avante- Cantidad de envíos : 155
Razones para correr el Angliru:
Una carrera de la que te sentirás orgulloso cuando llegues a meta.
Un entorno incomparable y no los poligonos industriales de los que os quejais otras veces.
Participar al lado (bueno,detrás) de Martin Fiz ,con posibilidad de poder hacerte una fotuca con una leyenda del atletismo que podrás enseñar a tus nietos.
Una bolsa del corredor que por si misma ya vale la inscripción y en la que está incluida una camiseta diseñada por Fernando que no tiene precio.
El menda haciendo fotos que reflejen la dureza de la prueba.
Que cojones más quereis????
Pd.Como la inscripción no pase de 150 participantes no vuelvo a más carreras.
Una carrera de la que te sentirás orgulloso cuando llegues a meta.
Un entorno incomparable y no los poligonos industriales de los que os quejais otras veces.
Participar al lado (bueno,detrás) de Martin Fiz ,con posibilidad de poder hacerte una fotuca con una leyenda del atletismo que podrás enseñar a tus nietos.
Una bolsa del corredor que por si misma ya vale la inscripción y en la que está incluida una camiseta diseñada por Fernando que no tiene precio.
El menda haciendo fotos que reflejen la dureza de la prueba.
Pd.Como la inscripción no pase de 150 participantes no vuelvo a más carreras.
Rodrigo- Cantidad de envíos : 837
Otro mas para la batalla,
1.- Marta y Javi.
2.- Helsinki.
3.- MiGuEl
4.- Zupermanxx - RAFA
5.- Chanwito
6.- Paco-Enlaze
7.- Elsa
8.- Salva
9.- Michigalga
10.-Ramonserrallo
1.- Marta y Javi.
2.- Helsinki.
3.- MiGuEl
4.- Zupermanxx - RAFA
5.- Chanwito
6.- Paco-Enlaze
7.- Elsa
8.- Salva
9.- Michigalga
10.-Ramonserrallo
Rodrigo, sin duda esas son razones de peso! Otro incentivo para participar sería que el gran Rodrigo Vallina se vistiese de corto y participase!
P.D.: Del Recta Final vamos 4 ó 5 que nos apuntaremos hoy o mañana
P.D.: Del Recta Final vamos 4 ó 5 que nos apuntaremos hoy o mañana
La peña la desgracia participa al completo :Ivan, Javiyo, Pedro, Juanan, y el menda. Algunos integrantes del equipo estuvieron el sabado en bici de montaña y echaron en subir 1h50'. A por Fiz
Rodrigo escribió:
A mí me basta con los míos.
Agradecimientos
Hola a todos:
Desde aqui, queremos dar las gracias a todo el que se ha apuntado a la prueba, al que tenga pensado apuntarse, o al los que vayan a ver la prueba como público.
El esfuerzo por sacar la carrera adelante está siendo grande pero merecer la pena por el apoyo mostrado algunas personas.
Gracias a los patrocinadores que ayudan a sufragar los gastos de la prueba: Ayuntamiento de Riosa, Consorcio de la Montaña Central, Linea de Meta,Cajastur y Cafés Toscaf.
Gracias a los colaboradores que ayudan "en especies": La Nueva España, Bimbo, Fuentanta, Keep Going, Pepsi, Medilast, Asics, El Pirata y Asesoría-Correduría Suarez Carneado.
Esperamos disfruteis el sábado.
Desde aqui, queremos dar las gracias a todo el que se ha apuntado a la prueba, al que tenga pensado apuntarse, o al los que vayan a ver la prueba como público.
El esfuerzo por sacar la carrera adelante está siendo grande pero merecer la pena por el apoyo mostrado algunas personas.
Gracias a los patrocinadores que ayudan a sufragar los gastos de la prueba: Ayuntamiento de Riosa, Consorcio de la Montaña Central, Linea de Meta,Cajastur y Cafés Toscaf.
Gracias a los colaboradores que ayudan "en especies": La Nueva España, Bimbo, Fuentanta, Keep Going, Pepsi, Medilast, Asics, El Pirata y Asesoría-Correduría Suarez Carneado.
Esperamos disfruteis el sábado.
LdM- Invitado
A qué hora baxa el bus? Ye que pasen a buscame a les 14...y pa duchase?
LdM
El autobús (Microbus 37 plazas Autocares Lobo) sale de la plaza del Ayuntamiento de Riosa a las 10:30h con todas las mochilas de los participantes que lo deseen.
Una vez terminada la prueba (de 13:00 a 13:30h) el autobús comenzará a evacuar a todos los participantes que no tengan coche. Se darán los viajes necesarios. No obstante, al no cerrar el tráfico hasta las 10:45h, los coches pueden subir a esperar a los corredores a la meta, con lo que esperamos que el autobús haga 1 ó 2 bajadas.
Salvo en la última bajada del autobús, los acompañantes no pueden bajar en el para evitar problemas entre atletas que quieran bajar primero y acompañantes (se entiende que el corredor, que paga inscripción, tiene prioridad para utilizar un medio por el que paga).
Duchas: como el año pasado, se podrán utilizar los vestuarios del Polideportivo Municipal de Riosa, situado a menos de 300m del Ayuntamiento.
Una vez terminada la prueba (de 13:00 a 13:30h) el autobús comenzará a evacuar a todos los participantes que no tengan coche. Se darán los viajes necesarios. No obstante, al no cerrar el tráfico hasta las 10:45h, los coches pueden subir a esperar a los corredores a la meta, con lo que esperamos que el autobús haga 1 ó 2 bajadas.
Salvo en la última bajada del autobús, los acompañantes no pueden bajar en el para evitar problemas entre atletas que quieran bajar primero y acompañantes (se entiende que el corredor, que paga inscripción, tiene prioridad para utilizar un medio por el que paga).
Duchas: como el año pasado, se podrán utilizar los vestuarios del Polideportivo Municipal de Riosa, situado a menos de 300m del Ayuntamiento.
Autobús- Invitado
Muchas gracias por la info... la verdad que se ve que esta todo muy bien organizado... que ganas tengo ya...
Hola a todos...Después de bastante tiempo sin andar por aquí (vida muy estresante ), he decidido hacer esta carrera.
La semana pasada fuí 2 veces al Angliru a ver como era el tema y estudiar un poco las pulsaciones a las que mejor voy. Hice 6 km dejando el coche en Ablanedo (a los 2km de ascensión) y parando en el km 8 de ascensión en LLagos. Creo que es una pasada esta carrera.
Quisiera preguntaros si vais a llevar algún bote o algo para hidrataros durante la subida...leí que solo hay avituallamiento en Viapará. Miré en Decathlon un cinturón que lleva un bote de ciclista...pero no sé si comprarlo o tirar a pelo hasta la meta...¿que hago...?
Saludos.
La semana pasada fuí 2 veces al Angliru a ver como era el tema y estudiar un poco las pulsaciones a las que mejor voy. Hice 6 km dejando el coche en Ablanedo (a los 2km de ascensión) y parando en el km 8 de ascensión en LLagos. Creo que es una pasada esta carrera.
Quisiera preguntaros si vais a llevar algún bote o algo para hidrataros durante la subida...leí que solo hay avituallamiento en Viapará. Miré en Decathlon un cinturón que lleva un bote de ciclista...pero no sé si comprarlo o tirar a pelo hasta la meta...¿que hago...?
Saludos.
FRAN ARGÜELLES- Cantidad de envíos : 41
Avituallamientos
Hola Fran.
La verdad es que el reglamento está bastante incompleto. Lo siento.
La realidad es que habrá dos avituallamientos: el primero en Viapará y el segundo en el km.10, justo igual que el año pasado.
Habrá agua (Fuensanta), Biosanta y una tercera bebida que no os puedo decir hasta mañana que nos la sirven. PEPSI es la encargada de llevárnosla. El año pasado nos llevó PEPSI y GATORADE.
Además en la salida habrá un stand de KEEP GOING (nutrición deportiva) patrocinadora de Chema Martínez, Ana Gutierrez (mundialista junior de cross que tomará la salida el sábado). No sabemos muy bien cuanto producto llevarán, pero la idea es que repartan muestras gratuitas (al menos entre los participantes) antes de la salida. En el caso de que nos lleven mucho producto subiremos parte del producto al avituallamiento de Viapará (alguna barrita y algún gel). Pero no es seguro al 100% puesto que no sabemos la cantidad de producto que llevarán.
La realidad es que habrá dos avituallamientos: el primero en Viapará y el segundo en el km.10, justo igual que el año pasado.
Habrá agua (Fuensanta), Biosanta y una tercera bebida que no os puedo decir hasta mañana que nos la sirven. PEPSI es la encargada de llevárnosla. El año pasado nos llevó PEPSI y GATORADE.
Además en la salida habrá un stand de KEEP GOING (nutrición deportiva) patrocinadora de Chema Martínez, Ana Gutierrez (mundialista junior de cross que tomará la salida el sábado). No sabemos muy bien cuanto producto llevarán, pero la idea es que repartan muestras gratuitas (al menos entre los participantes) antes de la salida. En el caso de que nos lleven mucho producto subiremos parte del producto al avituallamiento de Viapará (alguna barrita y algún gel). Pero no es seguro al 100% puesto que no sabemos la cantidad de producto que llevarán.
LdM- Invitado
LdM escribió:Hola Fran.
Gracias a Linea de Meta por organizar estas cosas tan bien (y todavía no corrimos). La verdad es que se agradece un montón tener directamente al organizador explicando las cosas en el foro. Es un alivio grande lo del segundo avituallamiento si hace calor el sábado porque subir un bote yo no lo hago ni loco. Calculo que nos sobrará todo subiendo...
Finalmente subiremos cinco chanwas: Paco, Salva, Elsa, Guti y yo (los cuatro primeros para puntuar como equipo je, je)
Yo en lo personal no se si subire el sabado porque entro a las 3 a trabajar e igual ando muy limitado de tiempo entre subida-bajada,comida y ducha,pero aun asi y como la subi hace unas semanas desde Viapara os recomiendo ya que la prevision es de sol una riñonera o cinturon o algo similar para guardar un gel, comida o bebida, una gorra y gafas de sol ya que pega de lo lindo, ritmo suave ya que sino se llegara esfondado a Viapara y al final el recorrido sera a gatas y algun repelente antimosquitos ya las moscas y tabanos te comen cuando huelen a sudor.
Lo dicho,suerte QUE SE SUBE BIEN SI SE SUBE LENTO,MIRANDO EL PAISAJE ,DISFRUTANDO DEL AMBIENTE,MIDIENDO LAS FUERZAS, Y NO ESTANDO PENDIENTE DE RELOJES,CRONOS NI LECHES.
Lo dicho,suerte QUE SE SUBE BIEN SI SE SUBE LENTO,MIRANDO EL PAISAJE ,DISFRUTANDO DEL AMBIENTE,MIDIENDO LAS FUERZAS, Y NO ESTANDO PENDIENTE DE RELOJES,CRONOS NI LECHES.
ELULTIMODELAFILA- Cantidad de envíos : 50
por cierto, ¿aunque no se llegue a la cima o se llegue tarde se tiene igualmente de premio la bolsa tecnica o es solo para los que pasen la meta?
ELULTIMODELAFILA- Cantidad de envíos : 50
LdM escribió:Hola Fran.
Gracias por la informacion.
Gracias a la organización por la información que nos dá.
Habiendo 2 avituallamientos en km 5 y 10 creo que se aguanta bien sin llevar bebida propia.
Gracias por todo.
Habiendo 2 avituallamientos en km 5 y 10 creo que se aguanta bien sin llevar bebida propia.
Gracias por todo.
FRAN ARGÜELLES- Cantidad de envíos : 41
Para el último de la fila
La bolsa del corredor se la daremos a todos los inscritos, terminen o no la prueba.
LdM- Invitado
Sigo con la lista tras hacer efectiva la inscripción:
1.- Marta y Javi.
2.- Helsinki.
3.- MiGuEl
4.- Zupermanxx - RAFA.
5.- Chanwito.
6.- Paco-Enlaze.
7.- Elsa.
8.- Salva.
9.- Michigalga.
10.-Ramonserrallo.
11.-Miguel-In, Pedro, Javiyo, Iván y Juanan.
12.-Fran Argüelles.
13.-Marce74.
En este momento somos 111 inscritos a ver si llegamos a los 150 por lo menos.
1.- Marta y Javi.
2.- Helsinki.
3.- MiGuEl
4.- Zupermanxx - RAFA.
5.- Chanwito.
6.- Paco-Enlaze.
7.- Elsa.
8.- Salva.
9.- Michigalga.
10.-Ramonserrallo.
12.-Fran Argüelles.
13.-Marce74.
En este momento somos 111 inscritos a ver si llegamos a los 150 por lo menos.
1.- Marta y Javi.
2.- Helsinki.
3.- MiGuEl
4.- Zupermanxx - RAFA.
5.- Chanwito.
6.- Paco-Enlaze.
7.- Elsa.
8.- Salva.
9.- Michigalga.
10.-Ramonserrallo.
12.-Fran Argüelles.
13.-Marce74.
14.-Ruben Villa
Añado yo a Ruben que todos los dias me dice que va a meterse en el foro a responder y no lo hace... asi que el novatillo tambien viene conmigo al angliru
2.- Helsinki.
3.- MiGuEl
4.- Zupermanxx - RAFA.
5.- Chanwito.
6.- Paco-Enlaze.
7.- Elsa.
8.- Salva.
9.- Michigalga.
10.-Ramonserrallo.
12.-Fran Argüelles.
13.-Marce74.
14.-Ruben Villa
Añado yo a Ruben que todos los dias me dice que va a meterse en el foro a responder y no lo hace... asi que el novatillo tambien viene conmigo al angliru
Aunque el nivel de participación no vaya a ser el que a todos nos hubiese gustado el nivel que va a haber en cabeza es tremendo...
http://www.lineademetaonline.com/wp/?p=53
http://www.lineademetaonline.com/wp/?p=53
Bueno, bueno...menudo carreron...estos que rondaran la hora pelada...y nosotros que rozaremos las dos horas, pues va a ver un pozo por el medio que al publico le pueden poner una telenovela mientras tanto....
La verdad es que menudo grupito el de cabeza... y un gran fotografo....
Saludos
La verdad es que menudo grupito el de cabeza... y un gran fotografo....
Saludos
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Bueno, ya toy apuntao yo también. Espero estar en la línea de salida el sábado con todos. Parece que va a hacer calor, a ver si no demasiado
Trankos, cerca de las 2 horas no vas a estar. Yo en 2008 hice 1:31:56 y tú me sacas unos cuantos minutos con la gorra.
Saludos¡¡
Trankos, cerca de las 2 horas no vas a estar. Yo en 2008 hice 1:31:56 y tú me sacas unos cuantos minutos con la gorra.
Saludos¡¡
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8