Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hacer una media maraton empezando de cero

+7
Polanco
obi (AVE FENIX)
MiguelFario
PEPE
Chanwito
palanquinos
Gancedo
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Gancedo Jue Dic 10, 2009 8:25 pm

Hola foreros

Quisiera saber si se puede llegar a hacer una 1/2 maraton en cinco meses partiendo de cero. Es decir empezando a compaginar correr 2 minutos con andar 5 minutos, etc...., ya que llevo un año sin poder correr nada de nada.
Creo que para finales de este mes puedo empezar a trotar algo. Si no fuera posible para cuando creeis que podría hacerlo?
Que me decís?

Saludos

Gancedo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 55
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  palanquinos Jue Dic 10, 2009 8:41 pm

Como por poder si que se puede, dependera de lo que entrenes y de tu capacidad, pero de todas formas cual tienes en mente?.
Tampoco es lo mismo correr la Reconquista que correr en Sama, de todas formas mi consejo es no tener prisa, pues lo mismo por querer forzar la maquinaria la rompes, otra cosa a tener en cuenta es como la quieres acabar, si quieres que sea bien debes rodar unos 45 ó 50 kms por semana, de todas formas mi consejo te vuelvo a repetir es no tener prisa y hacer las cosas bien.
Saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Gancedo Vie Dic 11, 2009 10:42 am

Pues mal me lo pones Palanquinos, ya que precisamente me había fijado en la Reconquista. Pero si, mi intención es empezar muy poco a poco, llevo mucho tiempo sin calzar los playeros y no quiero recaer a la mínima. Si no puedo correr esa que dije, pues esperaré a mas adelante. Yo quería hacer una media en 2010 y la Reconquista me atraía, pero hay mas

Un saludo

Gancedo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 55
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Paso a paso

Mensaje  Chanwito Vie Dic 11, 2009 4:09 pm

Dicen los listos que cuando llevas tres meses corriendo habitualmente al menos 3 días a la semana (lo que indica Palanquinos de 40 kilómetros o así) es cuando se puede EMPEZAR a preparar algo. En esos casos un par de salidas por semana y una más larga en fin de semana va dando fondo para cualquier cosa. A partir de ahí se puede correr cualquier cosa. Yo creo que el primer objetivo es ese: correr habitualmente sin dolores y disfrutando. Cuando se da eso es el momento de objetivos concretos. En cualquier caso es distinto plantearse acabar una Media que hacer un tiempazo. O tomarse una carrera como un entrenamiento más o darlo todo. Para acabarla "con dignidad", disfrutando en meta hay que asegurarse poder correr en el entrenamiento largo semanal 1:15 o 1:30 BIEN; acabando con fuerzas sobradas aunque sea a un ritmo más suave que el del día de la Media Maratón.

En cualquier caso fíate más de tus propias sensaciones porque en estas cosas cada uno tiene sus recetas.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: HACER UNA MEDIA MARATON EMPEZANDO DE CERO

Mensaje  PEPE Vie Dic 11, 2009 5:36 pm

Bueno, yo creo que con fuerza de voluntad y ganas todo se consigue, yo te expongo mi caso, por si te sirve de algo.
En abril del 2008 empecé a correr incitado por mi cuñado,después de muchos años de sedentarismo y fumando como un carretero (lo dejé en el 2004), corría 3 veces por semana, más o menos unos 4 km, en ello invertía algo más de 35 minutos, en agosto de ése año me hice un esguince en el tobillo izquierdo y no volví a correr hasta principios de noviembre, un poco más en serio, los 4 km los llegaba a hacer en 20', y había días que daba 2 vueltas al circuito y hacía 8km, llegaba a la ducha agotado completamente, mi primera carrera fueron los 8km de Castrillón hace 1 año, en enero empecé a entrar en el foro y me fuí viciando en esto del correr, cada día corría un poco más, los fines de semana que había carrera, carrera que caía pal saco, hasta que en Abril, el 19 de abril del 2009 me decidí a hacer una media maratón, la maratón de llanera, tenía buena pinta, no tenía mucho desnivel y parecía apropiada para estrenarse, al final me salió bien, (1:38:51), me lo pasé muy bien y no fue tan duro estar corriendo algo mas de hora y media, disfruté de la carrera y en compañía de muchos foreros, desde entonces he corrido la de la reconquista, y la de Gijón, y este año que entra espero correr alguna más, quien sabe si el año que viene me apuntaré a una maratón y todo.

Lo importante es que disfrutes corriendo, y cuando estés preparado para una media te apuntas a la que toque, y si puede tener poco desnivel, mejor, la de la reconquista es un poco durilla, pero es guapa.

Un saludo.
Pepe
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  MiguelFario Vie Dic 11, 2009 7:11 pm

Yo también te puedo poner mi caso y verás que no hay problema.
Empecé en esto a principios de Octubre de 2008, entrenando tres días a la semana a razón de 1 hora cada día y mi primera media maratón fue la de Siero, el día 22 de Febrero, aunque mi primera carrera fue la Candas-Luanco el 1 de ese més. La media la hice sin problemas en 1h 40 con mucha tranquilidad porque tenía la experiencia de la Candás-Luanco en la que salí con los primeros y estaba muerto a los 200 metros, aunque luego recuperé.
Así que mi consejo es que la hagas pero saliendo muy tranquilo, ya tendrás tiempo de exprimirte en otras Very Happy Very Happy
MiguelFario
MiguelFario

Cantidad de envíos : 89
Edad : 58
Localización : Oviedo(aunque soy de Siero)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  obi (AVE FENIX) Vie Dic 11, 2009 7:15 pm

Yo puedo decir que en junio del año pasado pesaba 113klg me puse a dieta y compagine con salidas a correr.Unos meses después corrí la media de langreo,la acabe en 1h,33min.No me acuerdo muy bien en que fecha callo mas o menos el año pasado la media de langreo pero calculo que desde que empeze a correr hasta que llego la carrera pasarían 5meses mas o menos
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  obi (AVE FENIX) Vie Dic 11, 2009 7:18 pm

Perdon no fue el año paso fue hace dos años.El año pasao ya corri unas cuantas,jejejejeje.la historia es la misma pero hace dos años
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Hacer una media empezando de cero

Mensaje  Gancedo Vie Dic 11, 2009 7:23 pm

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos!!!!!!!!!!!!
Voy a hacer como dije, es decir empezaré corriendo 4 minutos y caminando. Iré subiendo progresivamente y cuando lleve un tiempo y no note ninguna molestia rara, empezaré a prepararme para hacer una de 10 km, luego mas adelante una media. Mi ilusión es hacer una maraton, pero eso cone el tiempo y con mucha paciencia. como decís quiero disfrutar corriendo.

Saludos

Gancedo

Cantidad de envíos : 34
Edad : 55
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  obi (AVE FENIX) Vie Dic 11, 2009 7:43 pm

JO!vais a perdoname pero fue el año pasado no hace dos,valla cabeza que tengo,no me daba cuenta que solo llevo un año corriendo Embarassed
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Polanco Vie Dic 11, 2009 9:11 pm

Tambien puedes elegir una media en la que el circuito sean 2 vueltas al mismo recorrido y despues de dar la primera pues ya veras como estas de fuerzas para la segunda, y que te ves bien pues sigues y si tas fastidiao pues pares que en esto hay que sufrir, pero lo justo,
o mas o que se yo.
Polanco
Polanco

Cantidad de envíos : 313
Edad : 54
Localización : llanera
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  ELULTIMO Dom Dic 13, 2009 10:25 am

Mi caso particular supongo que sera parecido a los mencionados. Empece a correr en enero de este año 2009,nunca habia corrido y cuando empece el primer dia era incapaz de correr 3 km sin echar la bilis.
Desde enero hasta ahora,diciembre, he mejorado sensiblemente aunque el haber fumado 30 años deja mella, pero permite correr 15 km y llegar tan suelto como para repetir al dia siguiente una distancia similar.
No hago grandes marcas pero ya empiezo a hacer series en distancias cortas y cambios de ritmo mucho mas frecuentes.Tambien es bueno subir cuestas ya sean de una calle o un prado. Todo vale para ir aconstumbrando el cuerpo y las piernas al esfuerzo.
Tambien es bueno tener una liebre , yo uso a mi hijo con su bici tirando de mi.........y vale mucho. Very Happy

ELULTIMO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Objmaraton Miér Ene 06, 2010 5:21 pm

Alguien comento una media maratón que de dos vueltas al circuito, hay alguna en Asturias??

Cual sería la primera media que recomendaríais por su facilidad??

Objmaraton

Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : La Fresneda
Fecha de inscripción : 05/01/2010

http://www.pelayoc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Michi Miér Ene 06, 2010 5:38 pm

Objmaraton escribió:Alguien comento una media maratón que de dos vueltas al circuito, hay alguna en Asturias??

Cual sería la primera media que recomendaríais por su facilidad??

Si no me equivoco hay dos medias en Asturias en las que se dan dos vueltas a un circuito: LLanera y Langreo.

Sobre que media te recomendaríamos para iniciarte... si te ciñes a términos de "facilidad" te recomendaría Trubia, porque no llega a los 21 km la distancia con lo que acabas antes y porque tiene un terreno muy favorable.
Si tuvieras que elegir entre las dos que dan dos vueltas a un circuito. Langreo es llana completamente, Llanera es más durilla.

Sobre el tema que se trata en este post, estoy muy de acuerdo con lo que dice Chawnito, a una media se puede ir sin problema cuando se pueda rodar entrenando entre 1:15 y 1:30 con facilidad. Lo que sí recomendaría a quien corra una por primera vez es que se olvide del reloj, que se fie de sus sensaciones y que salga reservando lo más posible. En la primera lo importante es disfrutar y acabar con buen sabor de boca, tiempo habrá posteriormente para ya ir buscando mejorar.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty No hay grandes diferencias...

Mensaje  Chanwito Miér Ene 06, 2010 5:51 pm

Objmaraton escribió:
Cual sería la primera media que recomendaríais por su facilidad??

Yo creo que para 21 kilómetros hay que prepararse. Sin embargo entre unos trazados u otros de una Media Maratón las diferencias son en el tiempo final que realizas no necesariamente en lo dificultoso. Hay gente que busca un trazado mas bien llano para bajar su marca personal. Para eso la de Llanera o la de Ribadesella son buenas y serían desaconsejables la de la Senda del Oso y la de la Reconquista. En la que me estrené yo en el 2007 fue precisamente la de La Reconquista porque me prestaba mucho subir hasta Covadonga corriendo y volver a Cangas. El tiempo lo de menos: creo recordar que 1 hora 55 minutos. Mi consejo sería buscar una que puedas disfrutar: por el sitio, por la compañía que lleves corriendo, por estar de vacaciones, porque pueda estar tu familia...etc.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Miér Ene 06, 2010 6:01 pm

Michigalga escribió:
Si no me equivoco hay dos medias en Asturias en las que se dan dos vueltas a un circuito: LLanera y Langreo.

Sobre que media te recomendaríamos para iniciarte... si te ciñes a términos de "facilidad" te recomendaría Trubia, porque no llega a los 21 km la distancia con lo que acabas antes y porque tiene un terreno muy favorable.
¿Estoy equivocado o en trubia tambien se dan dos vueltas a un circuito? Quiza no sea exactamente el mismo circuito puesto que no pasas dos veces por la salida pero a partir del km 13 pasas por el mismo sitio que en el km 6 y continuas asi hasta el km 19 en que te desvias hacia la meta. O eso creo recordar de este año.
De cualquier manera, me parece una buena eleccion para ser tu primera media.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Objmaraton Miér Ene 06, 2010 6:06 pm

En mi caso todavía no puedo correr esa distancia, ese es mi objetivo para este año. Por eso preguntaba lo de la dificultas, pensando en poder terminar más que en hacer una buena marca. Ya se que si es muy dura con ir más despacio es suficiente, pero a lo mejor psicológicamente...

Buscare alguna de finales de año para poder tener una mejor preparación, mi único objetivo es terminarla y disfrutar.

Gracias

Objmaraton

Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : La Fresneda
Fecha de inscripción : 05/01/2010

http://www.pelayoc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Chanwito Miér Ene 06, 2010 6:56 pm

Objmaraton escribió:En mi caso todavía no puedo correr esa distancia, ese es mi objetivo para este año. Por eso preguntaba lo de la dificultas, pensando en poder terminar más que en hacer una buena marca. Ya se que si es muy dura con ir más despacio es suficiente, pero a lo mejor psicológicamente...

Buscare alguna de finales de año para poder tener una mejor preparación, mi único objetivo es terminarla y disfrutar.

Gracias

En la Federación de Atletismo puedes ver el calendario de 2010
http://www.fasatle.com/index.php?option=com_jevents&catids=157&task=year.listevents&year=2010&month=01&day=06&Itemid=67
Verás que hay varias opciones en torno a la primavera. Practicamente cada mes desde febrero a mayo 1 0 2 Medias Maratones. En este foro tienes pistas sobre cada uno de ellos y una encuesta en la que los 200 foreros votan las medias. Te recomiendo tambien el blog de CorrerAsturias donde estan las carreras por meses (aunque no este la fecha exacta) y enlaces a cada carrera:
http://www.correrasturias.net63.net/1_3_Calendario-09.html
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Objmaraton Miér Ene 06, 2010 7:32 pm

Me estoy planificando más para el final de año (no en primavera) quizas en media de Langreo??

Objmaraton

Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : La Fresneda
Fecha de inscripción : 05/01/2010

http://www.pelayoc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Langreo y Nava

Mensaje  Chanwito Jue Ene 07, 2010 11:57 am

Para esas fechas EN ASTURIAS tienes Langreo y Nava. Langreo más llana. Yo corrí este año la de Nava y también es llevadera. Acabado octubre no hay nada programado porque la temporada de atletismo empieza con Noviembre. Se habla de recuperar para primeros de noviembre una Media Maratón que existía en Avilés TOTALMENTE LLANA (Avilés-Salinas-Piedras-Avilés). Se hacía al tiempo que Mi Primer Cross.
Finalmente la experiencia de correr la Behovia-San Sebastian (20 kilómetros) yo no la descartaría porque es el 9 de noviembre y corren muchísimos nuevos aficionados. Son 15.000 personas corriendo y muchísimos miles más aplaudiendo y animando hasta la meta. Hay que trasladarse (me imagino que seas de Asturias) y hospedarse el sábado pero merece la pena pues es POPULAR, POPULARÍSIMA, de las de ir con una pandilla a pasarlo bien

Bueno, decidas lo que decidas, ¡a correr y a disfrutar!

Un abrazo
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Enpezar de cero

Mensaje  paco enlaze Jue Ene 07, 2010 12:55 pm

[quote="CHANWITO"] Se habla de recuperar para primeros de noviembre una Media Maratón que existía en Avilés TOTALMENTE LLANA (Avilés-Salinas-Piedras-Avilés
Chanwito que acabaste dandole a la sidra.. lol! lol! No bebas que no sabes lo que dices.. lol! lol!
Fuera bromas si es verdad seria una gran noticia Very Happy
paco enlaze
paco enlaze

Cantidad de envíos : 558
Edad : 57
Localización : Gozon
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Chanwito Jue Ene 07, 2010 3:14 pm

paco enlaze escribió:
Chanwito que acabaste dandole a la sidra.. lol! lol! No bebas que no sabes lo que dices.. lol! lol!
Fuera bromas si es verdad seria una gran noticia Very Happy
Abro un post con este tema porque creo que puede ser un tema distinto.
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Objmaraton Jue Ene 07, 2010 8:40 pm

Pues en principio la de Langreo sera mi planteamiento. De la Behovia-San Sebastian todo el mundo habla maravillas sobre todo por el ambientazo, pero desplazarme fuera de Asturias en mi primera quizás sea un poco arriesgado.

Ya os comentare

Objmaraton

Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Localización : La Fresneda
Fecha de inscripción : 05/01/2010

http://www.pelayoc.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Campeona Miér Mar 03, 2010 10:28 am

Claro que se puede hacer una media maratón empezando de cero, pues yo en 6 meses empezando de cero , hice mi primera maratón.¿Sabes? lo más importante es la mente.Claro que si dices que entrenas, si tú te vés capacitado, yo solo te animo a que la hagas , siempre que tengas por lo menos un minimo de entrenamientos, pero quien quiere puede.
Lo que si te aconsejo es la hidratación en el cuerpo, vaselina en los pies. En los pezones de los hombres hay que ponerse unos esparadrapos , pues del roce sangran, tambien tienes que beber en los puestos de avituallamiento, aunque no tengas sed, beber buchitos de agua, ah! y el dia de la carrera, utilizar calcetines usados , nuevos no, que te hacen ampollas, y la ropa igual, vale? Estos son mis consejos como buena compañera del atletismo,un saludo y animo, todo hemos empezado de cero, un abrazo.

Campeona
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Michi Miér Mar 03, 2010 9:02 pm

Campeona escribió:Claro que se puede hacer una media maratón empezando de cero, pues yo en 6 meses empezando de cero , hice mi primera maratón.¿Sabes? lo más importante es la mente.Claro que si dices que entrenas, si tú te vés capacitado, yo solo te animo a que la hagas , siempre que tengas por lo menos un minimo de entrenamientos, pero quien quiere puede.
Lo que si te aconsejo es la hidratación en el cuerpo, vaselina en los pies. En los pezones de los hombres hay que ponerse unos esparadrapos , pues del roce sangran, tambien tienes que beber en los puestos de avituallamiento, aunque no tengas sed, beber buchitos de agua, ah! y el dia de la carrera, utilizar calcetines usados , nuevos no, que te hacen ampollas, y la ropa igual, vale? Estos son mis consejos como buena compañera del atletismo,un saludo y animo, todo hemos empezado de cero, un abrazo.

Chapó campeona, en muy pocas palabras unos muy sabios consejos cheers
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hacer una media maraton empezando de cero Empty Re: Hacer una media maraton empezando de cero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.