V Media Maratón de la Sidra (18 de Octubre de 2009 a las 11:00 horas)
+28
Gcortes
Usuhu
obi (AVE FENIX)
AlFe (Angel)
SEVE
lazaro
Chanwito
Elsa
CARO
RAYU
Pelaez
ruben-xixon
ramonserrallo
Michi
Marce74
AFILADO
ernesto
CésarG
Secs (Hector)
MiguelFario
Miguel-Trankos
Helsinki - Chema
tolleito (Gustavo)
paco enlaze
Marta
MiGuEl
Pata Liebre
Rodrigo
32 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: V Media Maratón de la Sidra (18 de Octubre de 2009 a las 11:00 horas)
Prueba superada
Victoria y récord de Ciro Zapico en la media maratón de la Sidra, marcada por el recuerdo al langreano Marcos Hernández
La vida dicen que cambia en un instante. A la familia de Marcos Hernández se la cambiaron esta semana a consecuencia de un desgraciado accidente laboral que se llevó a quien fue un destacado corredor de montaña y que había sido undécimo este mismo mes de octubre en la maratón de Lagos. Una semana después, el deportista langreano acompañó a su padre en la media maratón de Langreo por disfrutar, como hicieron ayer entre Navas y Bimenes casi 250 atletas (finalizaron 242). Un recorrido entre valles, montaña arriba y montaña abajo. Quizá por eso en vez de quedarse en casa, en vez de encerrarse entre cuatro paredes, su padre, Juan Antonio, recordó a su hijo con la camiseta del club Lagüeyo corriendo ayer en la media maratón de la Sidra. Superó la dura prueba; un detalle que la organización a cargo del Atletismo Nava supo reconocer obsequiándolo con un recuerdo.
A Ciro Zapico también le cambió la vida. A él le premió el mes pasado con un hijo y poco antes con un nuevo destino laboral en Tenerife. Como a su compañero de entrenamiento David Prieto, que se va a trabajar a Ávila. Ambos con la vista puesta en la maratón de Sevilla en lo que será su debut en la distancia. Allí, en la capital andaluza en el mes de febrero, intentarán acercarse a las 2 horas 20 minutos el ovetense y a las 2 horas 25 el praviano. Para ello nada mejor que salir juntos a probarse, a ver cómo se encuentran. Y sí que les salió bien: Ciro ganó en Nava, como en 2008, y mejoró su crono casi 40 segundos en un circuito con cambios merced a las obras que afectan al alto del Espinadal. Por su parte, David, que aguantó a Ciro hasta el kilómetro 5, logró deshacerse en el 11 de Fran López, ya cansado tras su estresante mes de octubre con victorias en Colunga y Langreo. Casi tan cansado de un duro otoño estaba Carlos de la Flor. Al del Toscaf el coche le dejó tirado en la carretera camino de Nava, pero su compañero Villanueva le rescató justo a tiempo para poder disputar la prueba y quedar cuarto. Al de Salinas no le falló ayer el motor como le falló a su vehículo.
En chicas la veterana Tensi Posada a su ritmo, sin preocuparse de más, ganó en su categoría veterana C (lógico) y en la prueba. Tras ella Esther Bello, favorita al triunfo a priori, que no pudo seguir en el circuito rompepiernas a la riosellana a la que tutela Roberto Pire.
El trío del Oviedo formado por Laso, Luis Javier Martínez y Pablo Ibáñez, a los que hay que seguir en el cross, su objetivo en el invierno, hicieron atletismo-turismo y aún estuvieron entre los 10 primeros. Un puesto que ya frecuenta Manu Prado en este tipo de pruebas o un Lucas Rodríguez que destaca siempre cuando la carretera se empina.
http://www.lne.es/deportes/2009/10/19/prueba-superada/822888.html
Media maraton de la Sidra
Felicidades a todos por el esfuerzo realizado. A algunos viendo los tiempos no hay quien os tosa en proximas carreras.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
MiGuEl escribió:Gcortes escribió:Ruben vas como una moto chico,se nota q tas motivado por la ficha tan alta q te pagan ahora.
Parece que la elástica del RF le ha dado alas al chaval este. O eso o se está dopando. Espero que me cuente su secreto...
Dopin,doping!!!! mi doping es simplemente disfrutar con algo que me encanta como es correr,y competir y picarme,pero eso si contra mi mismo
ruben-xixon- Cantidad de envíos : 288
Vaya como andais. Tiene razón Miguel que está subiendo el nivel del foro, no hay más que ver los tiempos. Fue todo parar yo y subir el nivel del foro, ta claro quien era el lastre
Cesar, pa mi que caiste en la marmita de pequeño... 1:20 en media sin tiempo para entrenar... ¡¡vaya crack!!
Trankos, tus crónicas son las mejores, se mete uno en ellas y casi parece que se viven los sufrimientos y alegrías de la carrera.
Que bueno volver a ver por ahí a pacocincor, curao ya de la lesión.
Enhorabuena a todos.
Cesar, pa mi que caiste en la marmita de pequeño... 1:20 en media sin tiempo para entrenar... ¡¡vaya crack!!
Trankos, tus crónicas son las mejores, se mete uno en ellas y casi parece que se viven los sufrimientos y alegrías de la carrera.
Que bueno volver a ver por ahí a pacocincor, curao ya de la lesión.
Enhorabuena a todos.
Felicidades a todos!!! estais como motos!!!!!!!
JAVI- Cantidad de envíos : 118
Joder PataLiebre...menuda liebre que te gastas macho, jejejeje
Saludos
Saludos
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
media de Nava
Muchas gracias a todos los gurus que escribis en el foro; ya que gracias a vuestra informacion me sabia el perfil de la carrera casi de memoria ya antes de darse la salida...
Es gracias a ello que logre hacer 1h 30' 08'' que a pesar de no estar homologada me da moral para intentar bajar de 1h 30' este año en media (la idea es intentarlo en Siero que me coincide tres semanas antes de Barcelona; por el libro vaya) si todo va bien.
Comentar que la carrera me parez que tien un recorrido guapo; la organizacion se esmera en que todo salga bien;como anecdota decir que cuando bajamos de dar la vuelta mas pa ya de Bimenes (onde marca poligono industrial alla por el km 10 o asi) siento a mi izquierda un ruido grande, giro la cabeza y veo un coche rojo (creo que un golf antiguo)conducido por un hijo/a de la gran pu*a a saco pol medio de la carretera (corredores que subian por un lao, corredores que bajaban por otro lao) carretara pa lante; un chico que iba de blanco un poco mas adelante que yo, no se dio cuenta, al beber agua se movio hacia la izquierda y poco mas lo limpia alli mismo; y el c*abron/a del coche sigue a saco en zig zag todo pa bajo (pa apalearle sin jucio previo vaya!)
otra anecdota,acabados los 21Km me voy al polideportivo, me indican que mejor en coche y este no me arranca;voy a pata con mi novia,me ducho, vuelvo y sigue sin arranca (la bateria finiquitada), decidmos que como tenemos reserva en el Titi (previa llamada para saber si se puede ir andando)no desaprovechar el dia y darnos una comilona;3Km de caminata por la general pa subir y otros 3km pa bajar (estos ya por el camino de vuelta de la media) incluidos 900m al sprint vestidode calle porque llame al de la grua antes de llegar al coche (pa no ser yo el que esperara y quien se iba imaginar que en Asturias eramos tan rapidos en asistencia;en Leon espere una vez 3 horas)
Conclusion: una media guapa y con buena rapida, mas otros 6Km de pateo con la señora (pa que ella tambien viera el recorrido), una mu buena comilona, agujetas de escandalo y 2 uñas del pie al garate (no se si por la media o por correr de guapo...)
Vaya toston que largue...
Un saludo a todos (Cesar, o no te vi o no te reconoci; a ver si pa la proxima te puedo saludar que no te veo desde Trubia, sos un fenomeno)
Es gracias a ello que logre hacer 1h 30' 08'' que a pesar de no estar homologada me da moral para intentar bajar de 1h 30' este año en media (la idea es intentarlo en Siero que me coincide tres semanas antes de Barcelona; por el libro vaya) si todo va bien.
Comentar que la carrera me parez que tien un recorrido guapo; la organizacion se esmera en que todo salga bien;como anecdota decir que cuando bajamos de dar la vuelta mas pa ya de Bimenes (onde marca poligono industrial alla por el km 10 o asi) siento a mi izquierda un ruido grande, giro la cabeza y veo un coche rojo (creo que un golf antiguo)conducido por un hijo/a de la gran pu*a a saco pol medio de la carretera (corredores que subian por un lao, corredores que bajaban por otro lao) carretara pa lante; un chico que iba de blanco un poco mas adelante que yo, no se dio cuenta, al beber agua se movio hacia la izquierda y poco mas lo limpia alli mismo; y el c*abron/a del coche sigue a saco en zig zag todo pa bajo (pa apalearle sin jucio previo vaya!)
otra anecdota,acabados los 21Km me voy al polideportivo, me indican que mejor en coche y este no me arranca;voy a pata con mi novia,me ducho, vuelvo y sigue sin arranca (la bateria finiquitada), decidmos que como tenemos reserva en el Titi (previa llamada para saber si se puede ir andando)no desaprovechar el dia y darnos una comilona;3Km de caminata por la general pa subir y otros 3km pa bajar (estos ya por el camino de vuelta de la media) incluidos 900m al sprint vestidode calle porque llame al de la grua antes de llegar al coche (pa no ser yo el que esperara y quien se iba imaginar que en Asturias eramos tan rapidos en asistencia;en Leon espere una vez 3 horas)
Conclusion: una media guapa y con buena rapida, mas otros 6Km de pateo con la señora (pa que ella tambien viera el recorrido), una mu buena comilona, agujetas de escandalo y 2 uñas del pie al garate (no se si por la media o por correr de guapo...)
Vaya toston que largue...
Un saludo a todos (Cesar, o no te vi o no te reconoci; a ver si pa la proxima te puedo saludar que no te veo desde Trubia, sos un fenomeno)
Secs (Hector)- Cantidad de envíos : 151
Esta es probablemente mi media maratón favorita, en las tres ediciones que la llevo corriendo siempre mejoré la marca que traía. Ayer salí tranquilo y empecé a apretar en la subida, como no encontré a nadie con un ritmo “adecuado” tiré para delante yo solo pasando a un grupo grande justo en el alto. En la bajada fui regulando y ya vi a otro grupo en el que estaban Rubén, Rayu y varios del Piloña, después de varios km de persecución los pillé y empecé a tirar del grupo a ver si alguien se animaba pero nada, otra vez me quedé solo. En la bajada me alcanzó uno del grupo de atrás pero venía un poco justo y un poco después nos alcanzó uno del Ocle, éste sí venía fuerte, y con él que fui hasta el principio del puerto, la subida la hice como nunca, a 4:10 el km más lento, otra vez me quedé sólo y adelanté a tres creo, luego sólo quedaba volar hacia Nava.
Los últimos 5 km de esta carrera me parecen insuperables, aunque bajar no es mi fuerte.
Miguel, creo que el secreto lo describió muy bien un forero después del Maranalón: la mala hostia. Bueno, eso y que voy a pocas carreras, así que a la que voy tengo que aprovechar.
Hasta la edición de esta carrera del año pasado yo era un acojonao corriendo, siempre atechao en algún grupo del que sólo salía si pasaba alguien más rápido y me pegaba a él. Me suponía un gran esfuerzo físico y mental mantener un ritmo alto ni no iba detrás de alguien. El año pasado salí demasiado lento y me tocó hacer luego casi toda la carrera solo, desde entonces, si voy con un grupo me pongo delante tirando y si bajan el ritmo pues sigo solo pero sin aflojar ni un segundo. Fue cuando realmente empecé a disfrutar corriendo, así que esta carrera me cambió la vida, … de runner.
Y lo de que me vale cualquier distancia es incorrecto, nunca hice un 10000, vamos ni otra carrera por asfalto de menos de 21km, me canso sólo de pensar lo rápidos que vais y estoy seguro de que no lo haría nada bien, creo que mi distancia es la maratón, cada vez me gusta más, … aunque una Panes-Potes tampoco está nada mal.
En este foro hay, habéis, muchos que sí sois de verdad polivalentes.
Héctor, nos cruzamos por Bimenes pero no era plan de ponerse a charlar en ese momento, para la próxima.
Saludos.
Ah, y creo que sí que falta algún metro que otro, ya lo dije aquí el año pasado pero la gente decía que sí. Del 20 a meta no hay un km.
Los últimos 5 km de esta carrera me parecen insuperables, aunque bajar no es mi fuerte.
Trankos-Gijon escribió:
PD: Yo insisto en lo de siempre....para mi hay gente que tiene genes africanos ya que si no no se entiende...Rayu y Pelaez hacen muy buenos tiempos por sus entrenos y teson .....pero Cesar como consigues hacer esos tiempazos si siempre me dices que no tienes tiempo para entrenar? eres un fenomeno encima te da igual un 10000, que la media o un maraton...y si se tercia la montaña....Enhorabuena campeon.
Saludos
Miguel, creo que el secreto lo describió muy bien un forero después del Maranalón: la mala hostia. Bueno, eso y que voy a pocas carreras, así que a la que voy tengo que aprovechar.
Hasta la edición de esta carrera del año pasado yo era un acojonao corriendo, siempre atechao en algún grupo del que sólo salía si pasaba alguien más rápido y me pegaba a él. Me suponía un gran esfuerzo físico y mental mantener un ritmo alto ni no iba detrás de alguien. El año pasado salí demasiado lento y me tocó hacer luego casi toda la carrera solo, desde entonces, si voy con un grupo me pongo delante tirando y si bajan el ritmo pues sigo solo pero sin aflojar ni un segundo. Fue cuando realmente empecé a disfrutar corriendo, así que esta carrera me cambió la vida, … de runner.
Y lo de que me vale cualquier distancia es incorrecto, nunca hice un 10000, vamos ni otra carrera por asfalto de menos de 21km, me canso sólo de pensar lo rápidos que vais y estoy seguro de que no lo haría nada bien, creo que mi distancia es la maratón, cada vez me gusta más, … aunque una Panes-Potes tampoco está nada mal.
En este foro hay, habéis, muchos que sí sois de verdad polivalentes.
Héctor, nos cruzamos por Bimenes pero no era plan de ponerse a charlar en ese momento, para la próxima.
Saludos.
Ah, y creo que sí que falta algún metro que otro, ya lo dije aquí el año pasado pero la gente decía que sí. Del 20 a meta no hay un km.
CésarG- Cantidad de envíos : 334
Enhorabuena a todos.
La verdad ye que meteis mieu(de lo feos que sois ) que tiempazos.
Rayu , tu pa que quies un G.P.S. si ya lu tienes en el disco duro de tu cerebro .
1h 22m 20seg y a la semana siguiente 1h 22m 34seg . Cuidate y no te pases de vueltes .
La verdad ye que meteis mieu(de lo feos que sois ) que tiempazos.
Rayu , tu pa que quies un G.P.S. si ya lu tienes en el disco duro de tu cerebro .
1h 22m 20seg y a la semana siguiente 1h 22m 34seg . Cuidate y no te pases de vueltes .
elpupas- Cantidad de envíos : 204
Prestome dir contigo Usuhu,en asfalto tovia puedo porque pol monte...Usuhu escribió:¡Ya no recordaba las sensaciones de una Media Maratón!!.
Creo que la última que hice fué allá en marzo, en Trubia. No estaba en las mejores condiciones, ya que a una noche bastante movida, se suma la falta de una estrategia que me llevo a "ir con los de la plaza y volver con los del mercado..."
Con mucho frio y un día claro, tras un minuto de silencio muy emocionante, en recuerdo de Marcos, se dió la salida, al lado del ayuntamiento de Nava. Las liebres que había elegido iban ciertamente rápido para mi, por lo que decidí ir descolgándome poco a poco esperando que Manolo me alcanzase... pero Manolo no llegaba. Allá por el Kmt 8 me adelanta "Helsinki", a cuya rueda hice la carrera. Hablando de lo humano y lo divino, fuimos tragando cómodamente los kilómetros hasta que ya en las calles de Nava aceleró y me fué imposible seguirle.
Llegué a meta, con el flato de rigor, por pretender ir más deprisa de mis posibilidades. Allí espero que llegue Manolo, saludando alos conocidos, que cada vez son más.
La diferencia entre las carreras de montaña y las de asfalto son ciertamente grandes. Pero no como se podría pensar. Creo que son más penosas las de asfalto. Desde que sales vas pendiente del reloj, no hay momento para recuperar, y yo, cada vez que hago alguna, acabo con dolores en rodillas y/o articulaciones. Es verdad que las de montaña exigen tener un "plus" de forma, musculatura y capacidad aeróbica, pero en modo alguno son tan agónicas como las de asfalto.
Bueno salvo decir que llegué a casa con 38º de fiebre, contagiado SEGURO por el Manolo, no me queda más que dar la enorabuena a todos los que llegaron a meta, en especial al padre de Marcos, que, valiente, enfundado en la camiseta del equipo, acabó la carrera como un verdadrer paisano.
CARRERA DE NAVA
Hola foreros , para mi fué una buena carrera campestre , aunque habria cortado el tráfico un par de horas , total no pasaron muchos coches , y habriamos agradecido la no presencia de vehiculos , llegué el último del foro pero muy contento, bajé cuatro minutos de la de langreo y al final le cogí gusto a la última cuestecilla, para quié os voy a mentir , sufrí como un condenado pero con gusto , no tuvimos ni mucho frio ni mucho calor , y la organización se portó muy bien , por la señalización de los kms. y los avituallamientos y por los premios y trofeos .me gusta más qiue la de Pola de Siero .
Enhora buena a todos que hicisteis unas tiempos magníficos , se nota que el otoño es la estación de los corredores . seguid entrenando que nos veremos en el villa de Gijon que está a la vuelta de la esquina .
un saludo a todos
pata lince
Enhora buena a todos que hicisteis unas tiempos magníficos , se nota que el otoño es la estación de los corredores . seguid entrenando que nos veremos en el villa de Gijon que está a la vuelta de la esquina .
un saludo a todos
pata lince
pata_lince- Cantidad de envíos : 158
Media maraton de la Sidra
Pata-lince, dices que llegastes el ultimo del foro y yo me pregunto ¿importa algo?, pues desde luego que no. La clave es pasarlo bien como siempre decimos y despues en funcion de la edad, el peso, el entrenamiento y la capacidad de sufrimiento la carrera pone a cada uno en su sitio. Nos vemos en el Villa.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
pata_lince escribió:...llegué el último del foro ...
pata lince
¡¡Felicidades!!YO me quede con las ganas y tu lo hiciste como un campeon.
Gcortes- Cantidad de envíos : 829
Pata Liebre, Pata Lince, Chanwito, Pelaez encanto de haberos conocido.
Un día fenomenal para correr y homenajear a Marcos, en un emocionante minuto de silencio y en el momento de la entrega del trofeo al padre, que por cierto lo del paisano pa quitase el sombrero.
Hasta la próxima.
Un día fenomenal para correr y homenajear a Marcos, en un emocionante minuto de silencio y en el momento de la entrega del trofeo al padre, que por cierto lo del paisano pa quitase el sombrero.
Hasta la próxima.
ernesto- Cantidad de envíos : 55
Que envidia, que gana tengo de volver a correr. Espero que en Trevias 2010 ya estaré listo
angelb- Cantidad de envíos : 270
Página 3 de 3. • 1, 2, 3