Carrera de Montaña Centro Asturiano
+16
avelino
tolleito (Gustavo)
moira
MRDJ-CESAR
Pelaez
J_Jamtfall
Miguel-Trankos
alpargata
RAFAGAS
Monchu
Michi
elpupas
asturiascorre
Helsinki - Chema
juanchigalga
SEVE
20 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Carrera de Montaña Centro Asturiano
Me comentó Juanchigalga el domingo que la carrera del Centro Asturiano este año se iba a celebrar el primer sábado de Septiembre , y me parece una putada ta que al día siguiente se hace la Quebrapates ,por lo que la gente tiene que decidirse por una de las dos.
Monchu , me gustaría que nos lo confirmases por si hubiera manera de cambiar alguna de las dos carreras para que pudieramos correr las dos sin problemas.
Gracias y saludos.
Por cierto Monchu , no te vi el domingo en el Benzúa ;espero que te hayas recuperado bien de la lesión que arrastrabas antes de la Travesera.
Monchu , me gustaría que nos lo confirmases por si hubiera manera de cambiar alguna de las dos carreras para que pudieramos correr las dos sin problemas.
Gracias y saludos.
Por cierto Monchu , no te vi el domingo en el Benzúa ;espero que te hayas recuperado bien de la lesión que arrastrabas antes de la Travesera.
SEVE- Cantidad de envíos : 196
Re: Carrera de Montaña Centro Asturiano
Dices tu que a ver si ta recuperau de la lesión y resulta que fué a correr una maraton de montaña al pais vasco, jeje. Ya me dijo de ir a preparar la quebrapates, asi que cuenta con nosotros pa algun entreno de fin de semana por la tu zona
saludos
saludos
juanchigalga- Cantidad de envíos : 40
Yo en principio voy al Naranco,nun toy federau asina que...sicasi suerte pa los organizadores y corredores de la Quebrapates.Me alegro que tes recuperao Monchu fue una pena nun vete na integral.Tu que planning tienes Juanchi?Vas baxar del monte pa correr alguna en ruta?
Hola a todos, este año la Quebrapates no puntúa para la Copa de España de carreras por montaña, con lo cual no hace falta estar federado en montaña, aunque eso sí, es muy conveniente. Como en otras carreras, el no estar federado se suple con una inscripción un pelín más alta.
Quebrapetes
Quebrapetes
asturiascorre- Cantidad de envíos : 22
Ta bien sabelo,gracies Otra cosina,que sabeis de una carrera nueva de montaña cerca los 42 km que se ta entamando nel pueblu ayeran de Nembra (Resistencia del Reino Astur segun los collacios de http://www.correrasturias.net63.net/ ) eso si,seria el 18 de ochobre ya por esos dias cai el marathon de Lagos creo.A ver si daquien de la organizacion nos adelanta mas detalles.
Saseos , si hablas de Monchu el del Cao , el mismo día del Benzúa estaba haciendo el Maratón alpino de Galarleiz , por lo que se deducde tiene que estar recuperado .
Si hay que priorizar y puedo ir , yo haré la quebrapates .
Si hay que priorizar y puedo ir , yo haré la quebrapates .
elpupas- Cantidad de envíos : 204
Perdón se me olvidaba de cirte que se ha ido de "vacas" y puede que tarde en conectarse .
chema yo hoy me voy de vacaciones hasta el 2 de agosto, luego hay que empezar a dai, asi que ya te aviso pa hacer alguna tirada pol monte con saseos, monchu, etc..
pd: de carretera igual hago la de collada arnicio con michi, a ver si te animas y vienes con nosotros
saludos
pd: de carretera igual hago la de collada arnicio con michi, a ver si te animas y vienes con nosotros
saludos
juanchigalga- Cantidad de envíos : 40
Si oh!Ya fui el añu pasao y ta muy guapa.Dempues pueden degustase(baratos) tortos con picadillo y frixuelos en la romeria.Alli nos vemos!juanchigalga escribió:chema yo hoy me voy de vacaciones hasta el 2 de agosto, luego hay que empezar a dai, asi que ya te aviso pa hacer alguna tirada pol monte con saseos, monchu, etc..
saludos
Helsinki - Chema escribió:Si oh!Ya fui el añu pasao y ta muy guapa.Dempues pueden degustase(baratos) tortos con picadillo y frixuelos en la romeria.Alli nos vemos!juanchigalga escribió:chema yo hoy me voy de vacaciones hasta el 2 de agosto, luego hay que empezar a dai, asi que ya te aviso pa hacer alguna tirada pol monte con saseos, monchu, etc..
saludos
Me apunto al plan
Ya te conto Juanchi lo del cabritu,el cabrales y les cervezuques dempues de la integral eh!Con el Juanchi primeru llevate afogau pero llueu compensaMichigalga escribió:Helsinki - Chema escribió:Si oh!Ya fui el añu pasao y ta muy guapa.Dempues pueden degustase(baratos) tortos con picadillo y frixuelos en la romeria.Alli nos vemos!juanchigalga escribió:chema yo hoy me voy de vacaciones hasta el 2 de agosto, luego hay que empezar a dai, asi que ya te aviso pa hacer alguna tirada pol monte con saseos, monchu, etc..
saludos
Me apunto al plan
Lo primero pediros perdón por no responder antes, pero las vacaciones me “atontan”; la carrera del Centro Asturiano es el sábado 5 de septiembre a las 16 horas y no hemos podido cambiar la fecha pues debe coincidir con las fiestas del Centro Asturiano, lo que es una “pu….” , pues al día siguiente es la Quebrapates. La Carrera del Centro Asturiano es una carrera de montaña muy corta de 12 Kilómetros que si no te exprimes puedes hacer la Quebrapates – yo lo hice en el 2006, que coincidieron igual que este año y la verdad que la parte final de la Quebrapates se me hizo muy muy dura.
Inicialmente, yo tengo pensado correr la Quebrapates y dedicarme exclusivamente a la organización de la carrera del Centro, aunque no descarto correr las dos, eso dependerá de cómo este de forma.
Cuando tengamos la información de la carrera ya os la envío por mail y la cuelgo en este post, será igual que los años anteriores: el mismo recorrido, inscripción gratuita, premios en metálico…etc., la única novedad será que para poder cobrar los premios en metálico se tendrá que hacer un tiempo mínimo para hombres de una hora 10 minutos y para mujeres una hora 30 minutos.
Respecto a la carrera del Benzúa no fui, preferí ir al Maratón de Montaña Galarleiz, este año lo midieron bien y lo ampliaron, eran por fin 42 kilómetros – según la organización len las ediciones anteriores le faltaban aproximadamente 4 kilómetros - y lo endurecieron un poco sobre todo en el kilómetro 38 que tenia una cuesta de unos 400 metros con un 32 % de inclinación, el prado de Martintxu - era tremendo ver subir a los ciclistas con la bici al hombro y nosotros casi gateando. Es una carrera altamente recomendable con una gran organización, buenos avituallamientos, una gran bolsa de corredor y un ambiente impresionante existen tres categorías –andarines , corredores y ciclista – que salimos escalonados . En lo personal hice una aceptable carrera iba un poco justo de entrenamientos – mucha elíptica y gimnasio y pocos entrenos corriendo -, me sorprendió el recorrido que creía que era más suave además de la citada cuesta había unas bajadas por cortafuegos tremendas, no obstante es un maratón muy “corrible” prueba de ello es que yo lo hice con zapatillas de entrenamiento –nike vomero – y no con zapas de montaña, de hecho estábamos apuntado 500 corredores y acabamos 438 que son números altísimos para un maratón de montaña.
Pupas, Juanchi, Chjema, Seseos, etc., si no vais a correr la carrera del Centro pasaros por allí el sábado y nos tomamos unas sidras estáis invitados y si alguno quiere ayudarnos en la organización pues ¡cojonudo¡
Los que quieran participar en la carrera del Centro Asturiano denominada Carrera de Montaña del Monte Naranco, la inscripción es gratuita basta con llamar al 985.295.205 y deis los datos ( nombre y apellidos, DNI , fecha de nacimiento y equipo) o me los mandáis a mi por mail.
En fin de nuevo pediros disculpas por no responder antes, a partir de hoy empiezo de nuevo a leer y participar en el foro y a preparar en serio el Maratón de San Sebastian 2009 y el Nocturno de Bilbao.
Inicialmente, yo tengo pensado correr la Quebrapates y dedicarme exclusivamente a la organización de la carrera del Centro, aunque no descarto correr las dos, eso dependerá de cómo este de forma.
Cuando tengamos la información de la carrera ya os la envío por mail y la cuelgo en este post, será igual que los años anteriores: el mismo recorrido, inscripción gratuita, premios en metálico…etc., la única novedad será que para poder cobrar los premios en metálico se tendrá que hacer un tiempo mínimo para hombres de una hora 10 minutos y para mujeres una hora 30 minutos.
Respecto a la carrera del Benzúa no fui, preferí ir al Maratón de Montaña Galarleiz, este año lo midieron bien y lo ampliaron, eran por fin 42 kilómetros – según la organización len las ediciones anteriores le faltaban aproximadamente 4 kilómetros - y lo endurecieron un poco sobre todo en el kilómetro 38 que tenia una cuesta de unos 400 metros con un 32 % de inclinación, el prado de Martintxu - era tremendo ver subir a los ciclistas con la bici al hombro y nosotros casi gateando. Es una carrera altamente recomendable con una gran organización, buenos avituallamientos, una gran bolsa de corredor y un ambiente impresionante existen tres categorías –andarines , corredores y ciclista – que salimos escalonados . En lo personal hice una aceptable carrera iba un poco justo de entrenamientos – mucha elíptica y gimnasio y pocos entrenos corriendo -, me sorprendió el recorrido que creía que era más suave además de la citada cuesta había unas bajadas por cortafuegos tremendas, no obstante es un maratón muy “corrible” prueba de ello es que yo lo hice con zapatillas de entrenamiento –nike vomero – y no con zapas de montaña, de hecho estábamos apuntado 500 corredores y acabamos 438 que son números altísimos para un maratón de montaña.
Pupas, Juanchi, Chjema, Seseos, etc., si no vais a correr la carrera del Centro pasaros por allí el sábado y nos tomamos unas sidras estáis invitados y si alguno quiere ayudarnos en la organización pues ¡cojonudo¡
Los que quieran participar en la carrera del Centro Asturiano denominada Carrera de Montaña del Monte Naranco, la inscripción es gratuita basta con llamar al 985.295.205 y deis los datos ( nombre y apellidos, DNI , fecha de nacimiento y equipo) o me los mandáis a mi por mail.
En fin de nuevo pediros disculpas por no responder antes, a partir de hoy empiezo de nuevo a leer y participar en el foro y a preparar en serio el Maratón de San Sebastian 2009 y el Nocturno de Bilbao.
Monchu- Cantidad de envíos : 68
Se me olvidaba: Chema felicidades con retraso por tu paternidad, cuida a ese neñu. Pupas como me presta leerte, tengo ganas de coincidir contigo hace más de un año que no nos vemos ¡Santo¡. Juanchi y Seseos estamos encontacto para entrenar la Quebrapates, una buena fecha podría ser la ultima semana de agosto.
Gracias por la información Monchu.La verdad es que es una gran pu.... ya que donde tenemos pocas carreras de montaña en asturias ,tenemos la mala suerte de hacer coincidir dos.Si puedo , intentaré acercarme el sábadoy echar una mano.
Respecto a las salidas para preparar la Quebrapates , yo empezaré a salir por la zona de Laviana este domingo; si alguien se apunta que deje aquí un mensaje o que me mande un mensaje privado y ya me pongo en contacto.Suelo salir los domingos temprano , aunque no me da más salir el sábado.
Saludos.
Respecto a las salidas para preparar la Quebrapates , yo empezaré a salir por la zona de Laviana este domingo; si alguien se apunta que deje aquí un mensaje o que me mande un mensaje privado y ya me pongo en contacto.Suelo salir los domingos temprano , aunque no me da más salir el sábado.
Saludos.
SEVE- Cantidad de envíos : 196
Hola Monchu! Prestame asgaya volver a vete pol foro,fue una pena nun vete pasar por el Urriellu na travesera pero ya veo que tas otra vegada atope.Gracies,el neno ye un farton como el pa asina que tamos muy contentos Yo si cuento dir a la vuestra carrera,ya te mando los datos.Un abrazo
Pues sí que es una putada que Naranco y Quebrapates sean en días consecutivos, este año igual me animo a las dos en plan transalpine carrera por etapas. Tanto Monchu como Fredo con su gente son de los que merecen la pena como organizadores de eventos.
Veremos como estoy de ganas y de forma.
Veremos como estoy de ganas y de forma.
RAFAGAS- Cantidad de envíos : 25
Muchas gracias por la invitación "San Ramón" . Negociaré mi paso por el Centro Asturiano , pero....... Sabado , por la tarde , Septiembre(de nuevo vida laboral) y con carrera en mente para el Domingo , lo voy a tener un poco crudo . De todas formas espero verte el Sábado en la Collada D´arniciu , que ya e visto que estas inscrito .
Rafagas , tu eres capaz de eso y de mucho mas
Rafagas , tu eres capaz de eso y de mucho mas
BUeno esta carrerame la recomendo en la nube¿andas por aqui?. bueno a ver que tal yo me apunto..............
alpargata- Cantidad de envíos : 281
Es cierto que si nunca hice de montaña ¿esta bien para empezar? ¿es necesario zapas de trekking?
alpargata- Cantidad de envíos : 281
Ráfagas anímate a las dos: Naranco y Quebrapates yo este año de nuevo pienso doblar. Pupas cuento contigo para el Naranco aunque sea para las sidras, este sábado nos encontramos en Caso y “falamos.”
Alpargata es una carrera “cómoda” para iniciarse en las carreras de Montaña, aunque es muy corta 12 kilómetros y no muy técnica aunque tiene desniveles fuertes y cortos, respecto al calzado si no llueve se puede correr con zapas de entreno; con lluvia o terreno húmedo es mejor “zapas” de montaña. Si te animas allí nos vemos.
Alpargata es una carrera “cómoda” para iniciarse en las carreras de Montaña, aunque es muy corta 12 kilómetros y no muy técnica aunque tiene desniveles fuertes y cortos, respecto al calzado si no llueve se puede correr con zapas de entreno; con lluvia o terreno húmedo es mejor “zapas” de montaña. Si te animas allí nos vemos.
¿Sidra? no se que es eso , hace mas de 4 meses que no la pruebo
Esas lenguas tienen que ser muy buenas
Estoy adquiriendo puntos extras para ese día . Yo si voy , voy pa correla , me vendrá bien para olvidarme un poco del miedo que voy a pasar el Domingo
Dentro de 6h me levanto para hacer un rodajillo muy , muy corto ,(esta semana hice mas bici que carrera) que luego me voy de excursión y tiene que haber tiempo pa to
Esas lenguas tienen que ser muy buenas
Estoy adquiriendo puntos extras para ese día . Yo si voy , voy pa correla , me vendrá bien para olvidarme un poco del miedo que voy a pasar el Domingo
Dentro de 6h me levanto para hacer un rodajillo muy , muy corto ,(esta semana hice mas bici que carrera) que luego me voy de excursión y tiene que haber tiempo pa to
Hola chicos:
Pues no tengo ni idea de correr en carreras de montaña, pero le tengo ganas a alguna que sea cortita como esta.
Helsinki, si te apuntas y no vas muy rapido quizas te acompañe y asi tengo mi bautismo en esta prueba, y me das algun consejo de como seguir esos senderos.
Otra cosa, que perfil tiene?, se puede apuntar por web? Comentar lo que sepais que soy nulo respecto a estos temas.
Saludos
Pues no tengo ni idea de correr en carreras de montaña, pero le tengo ganas a alguna que sea cortita como esta.
Helsinki, si te apuntas y no vas muy rapido quizas te acompañe y asi tengo mi bautismo en esta prueba, y me das algun consejo de como seguir esos senderos.
Otra cosa, que perfil tiene?, se puede apuntar por web? Comentar lo que sepais que soy nulo respecto a estos temas.
Saludos
Miguel-Trankos- Cantidad de envíos : 2156
Trankos para apuntarte a la carrera del Centro Asturiano, puedes mandarme un correo con tu nombre, fecha de nacimiento y club o llamando al 985 295 205
, la inscripción es gratuíta. Es una carrera de montaña muy corta 12 km totalmente "corrible" siempre que regules un poco. Respecto a las "zapas" ya lo puse más arriba; no te hacen falta las de montaña salvo que llueva, pero las que uses procura que tengan bastante estabilidad. Es una carrera buena para iniciarse en carreras de montaña en Asturías hunto a la Coto-Musel.
Respecto al desnivel, gráficos etc te los mando por mail si me indicas tu correo o se lo pides a Helsinki que lot iene; aunque creo que ani los tiene colgada en la página correr asturias http://www.correrasturias.net63.net/1_8_Rutas.html.
Un abrazo y nos vemos.
, la inscripción es gratuíta. Es una carrera de montaña muy corta 12 km totalmente "corrible" siempre que regules un poco. Respecto a las "zapas" ya lo puse más arriba; no te hacen falta las de montaña salvo que llueva, pero las que uses procura que tengan bastante estabilidad. Es una carrera buena para iniciarse en carreras de montaña en Asturías hunto a la Coto-Musel.
Respecto al desnivel, gráficos etc te los mando por mail si me indicas tu correo o se lo pides a Helsinki que lot iene; aunque creo que ani los tiene colgada en la página correr asturias http://www.correrasturias.net63.net/1_8_Rutas.html.
Un abrazo y nos vemos.
hola He visto que esta carrera es el sabado no el domingo, como habia pensado, asi que
creo que 2 dias d epor medio para recuperar...puedo hacer las dos ¿no?.
creo que 2 dias d epor medio para recuperar...puedo hacer las dos ¿no?.
alpargat- Invitado
Yo ya toy apuntao asina que nun tecortes...lo de que nun vaya muy rapido sera coña! Llueu tendras que esperar por mi como siempre A lo meyor puedo sacate algo baxando si ye tecnica pero nun ye el casu.Pues eso,entos cuento contigo a ver si se anima daquien mas.Trankos-Gijon escribió:Hola chicos:
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.