Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009)

+22
palanquinos
Manu
Pata Liebre
Marce74
Arenesco
La Tortuga
Cascayo
Tony
Gcortes
Helsinki - Chema
Michi
paco cincor
PKDOR (Iván García)
JANO
IKER
CARO
obi (AVE FENIX)
Miguel-Trankos
Chanwito
CésarG
MiGuEl
ochobre
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty Re: Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009)

Mensaje  serocapa Miér Jun 10, 2009 1:37 pm

Sólo una aclaración a Trankos-Gijón y Helsinki-Chema:
Ese atleta de cuyo comportamiento tanto se habla en el foro, no es mi compañero, simplemente coincidió en carrera durante uns 10 kms. conmigo.
Un saludo.

serocapa
Invitado

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty Re: Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009)

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Jun 10, 2009 2:06 pm

Perdona Serocapa....habia entendido que era de tu equipo...pero aclarado queda.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Arenesco Miér Jun 10, 2009 2:10 pm

Comparto al 100% las sabias palabras de Cascayo ...

Por otro lado, apoyar a Alejandro en estos momentos, que supongo para él tampoco fue plato de buen gusto que no saliese la cosa como se esperaba ... en fín ... esto suele pasar a los que organizan algo para el disfrute de atletas, a los que no organizan y critican seguro que no les pasa ... ¡¡¡ánimo Alejandro...!!! ...

Un saludo.
Arenesco
Arenesco

Cantidad de envíos : 89

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty repeticion... por si alguien no se entera

Mensaje  ochobre Miér Jun 10, 2009 2:46 pm

Bastante desgracia ocurrió como para incrementarla con el dolor añadido tras la contrición, propia o ajena, como es el caso de Dani.

Porque no sabía lo ocurrido hasta que los jueces le descalificaron y me dieron el motivo, le vi, compungido y triste. Luego me llamó el presidente de su club para pedirme disculpas en su nombre y en mal momento le comenté lo dicho.

No parece justo pedir disculpas y no admitirlas, así que tal y como sucedió en PUBLICO y como hice yo, hay que dar la cara, postear aquí la petición de disculpas a los atletas que pudieran sentir vergüenza ajena, y ya que retiro lo dicho, tendrá un micrófono ( y la participación si quiere, obviamente) en la Media Marathon de Langreo, para pedir públicas disculpas a la Federación y al Ayuntamiento de Langreo que es quien sostiene tanto el Marathon como la Media, los 10 km o la San Silvestre Langreana, y NO creo que se merezcan que alguien limpie el culo y haga el gesto de mear en el dorsal donde ellos aparecen. Yo JAMAS hice algo similar y a este respecto, tengo “mucha mili”.

Personalmente no hace falta que me diga nada si no quiere. Yo me retracto de lo dicho, pero no me valen luego excusas. NINGUNA. Y Amenazas tampoco

Queda escrito

ochobre

Cantidad de envíos : 111

Mensaje  dani Miér Jun 10, 2009 3:00 pm

Esta es mi primera participación en un foro y, probablemente la última, pues no soy muy dado a estas cosas.

Sólo quiero que veais la carta que escribí a la federación asturiana de atletismo al día siguiente del maratón. Os la adjunto porque para mí tiene mucha importancia. No sabeis hasta que punto estoy jodido y lo que me avergüenzo de la reacción que ahora me hace ver los amigos que tengo en las carreras y cuánto lo ignoraba. No busco el perdón de nadie, simplemente me disculpo como medio de liberación.

Cuando empecé en esto de correr no lo hice buscando amigos y ahora me doy cuenta de que, cuando alguien me pregunta qué tal una carrera o cómo me encuentro entrenando, son nuevos amigos, hechos al amparo de las carreras, y no con los que crecen contigo. Por ello me siento muy orgulloso de un día, con ánimo de ponerme en forma, haber echado a correr. Por eso, y sólo para que vosotros lo veais, pues es quien más me importa que lo lean, os envío el texto de la redención.

Estimados señores,

Ante los hechos acaecidos el pasado domingo día 7 de junio, durante la celebración de la Maratón de Asturias, Maranalón, Campeonato de Asturias de la modalidad, y en concreto, durante la llegada a meta, quiero hacerles llegar mi más sincera disculpa por mi comportamiento, en todo momento, fuera de lugar.

La acumulación de contratiempos en la señalización del trazado de la prueba a consecuencia de lo cual todos los corredores salvo cinco, nos extraviamos, y la ausencia de avituallamientos dignos para la práctica de un Maratón no hicieron más que crear una crispación generalizada en los participantes que, en mi caso, desembocó en una manifestación de rabia totalmente deleznable y por lo cual querría reiterar mis disculpas. Dicha reacción fue siempre dirigida a los organizadores de la prueba, lo cual tampoco la justifica, y no así a la Federación Asturiana de Atletismo, ni por su puesto, a la Juez Árbitro de la Federación Española, puesto que no sabía de quien se trataba. Si bien es cierto, el desconocimiento de la ley nunca exime de su cumplimiento. No deseo que me readmitan en la clasificación final del Maratón puesto que creo que mi descalificación es totalmente justa, simplemente deseo disculparme con ambas federaciones y personas que se hayan visto ofendidas por mi reacción.

Los errores de la organización, a mi entender de sobra conocidos por ustedes, sin embargo no provocaron la misma reacción en otros muchos participantes que, a pesar de recorrer más distancia de la planteada, o de haber sido descalificados por realizar menos kilómetros, se tomaron la situación con deportividad. Esto les honra y no hace más que acrecentar mi amor por este deporte y mi admiración a todos lo compañeros que lo practican. Yo, al igual que el resto de participante, se lo que es vivir y experimentar el sufrimiento del entrenamiento para el maratón. Un sufrimiento que se acepta el día que decides empezar a entrenar un maratón hasta el día que te pones la camiseta para escuchar el disparo de salida y los gritos de ánimo que nos damos unos a otros. Todo ese sufrimiento, un sufrimiento agradable pues es un sufrimiento saludable, tiene la única finalidad de, el día que vas a competir, alcanzar la meta. Pero no una meta de la línea de llegada, sino tu propia meta, una meta personal en la que buscas tu límite y en muchos casos deseas dar una respuesta a ese sufrimiento que con tanto cariño afrontas en los entrenamientos. Cuando escuchas ese pistoletazo inicial de ánimo sólo deseas lo mejor para ti y el resto de estimados sufridores, quedando a merced de una organización en la que depositas toda la confianza y de la que esperas el mismo cariño con el que tu tratas al deporte.

El día de ayer, para mí, fue un día negro en el deporte popular. Un día que me gustaría olvidar lo antes posible para volver a calzarme las zapatillas con el mismo ánimo que antes y empezar a pasar frío, a mojarme con la lluvia, a sudar con el sol, a compartir vivencias con los compañeros de entrenamiento… en fin, a volver a buscar mi propia meta. La oscuridad con la que siempre recordaré el Maranalón 2009, y con la que creo que mucha gente se va a quedar, alimentó una decepción enorme en el grueso de los participantes de las carreras, el atleta popular. Esa decepción, en mi caso, desembocó en una respuesta fétida y deleznable.

Por ello, acato como tal la descalificación y reiterar mis disculpas a las personas ofendidas.

Daniel Tamargo Díaz
Club 2007 Llanera
Dorsal número 87

No pienso pronunciarme más a cerca de este asunto, salvo que, amigos, me querais preguntar en persona a cerca de ello, de cómo me siento o quizá, simplemente porqué lo hice. Para mí, en esto del running, el día 7 de junio marca un antes y un después, un momento opaco que me costará mucho superar.

Muchas gracias por los ánimos. No guardo rencor pues no me dejaría volver a entrenar. Sólo deseo pronto cargarme de ilusión para entrenar con todos mis amigos (ellos saben quienes son) y competir con, no contra, mis nuevos amigos de las carreras, la gente del Ochobre, del Galgalugones, del Recta Final, de Xente Correndera, etc (nombraros sería un exceso de uso de materia gris, no funciono bien de la cabeza,jeje, pero todos, creo, sabeis quienes sois) . Sobre todo gracias a Celso por el apoyo y los ánimos y a gente como Paquín y mis compañeros del 2007 Llanera, que enseguida se preocuparon por mi estado, y todos los que entrenan conmigo, o me dejan entrenar con ellos. El perdón va para vosotros, ante los que realmente siento haberme comportado así, los antes citados, los que fueron a la línea de meta a vernos llegar y tuvisteis que presenciar ese bochorno, incluyendo a mi padre (que aunque no le gusta que todavía corra maratones, todos los años nos va a ver a la meta. Ya me molaría correr uno con él), y a mi novia, Tamara (que sintió mi reacción más adentro que yo y cuya empatía y cariño no me hace más que quererla, si cabe, un poquitín más).

Perdón a todo el que así lo quiera aceptar.

dani
Invitado

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty Si señor, esas son las formas.

Mensaje  Cascayo Miér Jun 10, 2009 3:14 pm

Chapeau Dani, no te conozco pero intuyo que eres una buena persona. Entiendo como te sentiste y aunque lo materializaste de forma desafortunada, tu forma de manifestarte ahora creo que debería hacer olvidar tu reacción, allá cada cual con su conciencia, creo que la tuya está limpia. Me gustan más estas reacciones que otras trasnochadas y propias de otros tiempos.

Nos vemos en las carreras.

Paz y amor.... Y EL PLUS PA'L SALOOOONNNNN!!!!
Cascayo
Cascayo

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  Arenesco Miér Jun 10, 2009 3:47 pm

Chapó Dani, no te conozco, seguramente me sonará tu cara de verte por las carreras, en las que siempre andamos metios; pues eso, que te honra las disculpas y ahora a partir de ya ... a cargarte de ilusión y vuelta, tras un descanso merecido después del maratón, a planear objetivos para la próxima temporada ...

Tu reacción, no la presencié, pero por lo que leí en los foros, estuvo fea, producto de un calentón que se empezó a fraguar en los comienzos de la carrera seguramente, en aquel cruze fatídico que provocó los despistes, pero también tienen reacciones mucho peores ... muchísimo peores ....esos deportistas que pegan patadas a un balón y ganan miles de millones ... en los que la gente se fijan, y son ídolos que los niños más pequeños ... eso sí que es todavía mucho más lamentable ... así que ¡¡¡ánimo ...!! y cargate desde ya de esa ilusión que nos hace que día a día nos calzemos las zapas y salgamos a corretear, llueva, solee, granice, nieve .. en fín ... que nos sigamos viendo por muchos ... muchos en las carreras....

Un saludo.
Arenesco
Arenesco

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Gcortes Miér Jun 10, 2009 3:58 pm

¡¡Dani en cuanto te vea te doy un abrazo!!
Animo campeon.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829

Mensaje  MiGuEl Miér Jun 10, 2009 4:09 pm

Chapó Dani. Nos vemos en las carreras Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty Animo Dani.

Mensaje  MAXIGALG Miér Jun 10, 2009 5:06 pm

Hola:

Solo desearte Dani que pases pagina, hasta de las peores cosas uno siempre tiene algo que aprender.

Saludos MaxiGalga.

MAXIGALG
Invitado

Mensaje  Michi Miér Jun 10, 2009 5:16 pm

Muy bien Dani¡¡, eres un campeón, cuando corres y cuando no.

Olvida ya todo esto y a pensar en la siguiente.

Un abrazo.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  Marce74 Miér Jun 10, 2009 6:23 pm

Esta claro que el domingo 7 de junio quien más perdió fue nuestro querido ATLETISMO.Mucho Animo a Todos los implicados,atletas y organizadores.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty Venga Dani adelante

Mensaje  Pata Liebre Miér Jun 10, 2009 8:09 pm

Despues de todo este episodio esperemos que salgan fortalecidas las carreras,los organizadores y los corredores populares.
Dani duerme tranquilo y comprate otras zapas para comenzar tu mejor vida de persona y corredor.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  Manu Miér Jun 10, 2009 8:24 pm

Dani no le des mas trascendencia al tema,con tu mensaje diste la cara y eso te honra ,no cabe duda que eres buen tio asi que quedate con eso y sigue asi,espero conocerte en alguna carrera king
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  Tony Miér Jun 10, 2009 9:51 pm

Hola Dani:
Te lo dije el dia del Maratón, no le des mas vueltas. Desde que te conozco, se que eres un tio compulsivo, y te mueve el corazon y los buenos sentimientos. Como dice Pataliebre comprate unas zapas nuevas, y empieza de cero. Ya te has caido y te has puesto de pie de nuevo y eso te hace mas fuerte.
Nos vemos en las carreras, ya lo sabes, pero yo siempre detras, que no hay quien pueda contigo.
Un abrazo.
Tony
Tony

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  CésarG Miér Jun 10, 2009 9:58 pm

Ánimo Dani, no le des más vueltas. Todos cometemos errores.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  palanquinos Miér Jun 10, 2009 10:29 pm

Dani, rectificar es de sabios y tu lo has echo, así que tranquilo, y a entrenar que todo se olvida en esta vida.
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  avelino Jue Jun 11, 2009 6:31 am

Parece que las aguas vuelve a su cauce, cosa de la que me alegro. Somos deportistas, yo siempre digo a la gente que me pregunta que correr me ayuda casi más mentalmente que físicamente, creo que perdonando y olvidando demostramos que es así para todos y que tenemos una mente limpia, hagamos cierto aquel dicho de "Men sana in corpore sano" (perdón si no se escribe así, mi romano no es muy bueno).

Saludos.
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112

http://www.avelino1969.spaces.live.com

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty DISCULPAS DE QUIÉN????

Mensaje  UNO MÁS Jue Jun 11, 2009 8:06 am

Quiero expresar desde este foro mi "opinión" sobre lo sucedido en la última maratón de asturias , por las opiniones que me he leido y lo que me han contado.

En primer lugar quiero dar todo mi apoyo a "dani" porque le conozco y se como es, posiblemente yo hubiera hecho lo mismo. no quiero profundizar más en los hechos pero ya sabéis todos lo que cuesta entrenar una maratón para hacer buena marca y encontrarte con esta “desorganización”

También quiero dar mi opinión sobre el personaje que organiza la maratón ya que todo el mundo está animando a dani a que se disculpe pero nadie se lo ha pedido a este personaje a que se disculpe con Dani y el resto de corredores. si he leído unas “disculpas” muy particulares, si bien da a entender que no fue culpa suya.

Dicho personaje ha organizado muchas carreras y “todas” con algunos que otros fracasos, problemas, falta de organización, promesas incumplidas, mala señalización en recorridos (maratón de gijón, maratón de asturias), falta de asistencia, sin agua, sin obsequios, etc, etc…. y no hablemos del angliru….
dicho personaje ha salido mal parado de varios clubs…????

Después de toda mi exposición quiero dar la enhorabuena a todos los participantes que hacéis que las carreras tengan participación, animación, color y sobre todo compañerismo ¿qué serían las carreras sin los corredores populares? un fracaso.

Yo sigo opinando y haciendo efectiva mi opción de “no acudir a nnguna carrera” organizada por este personaje y me va muy bien…. si estas carreras las organizaran otros, como la antigua maratón valle del nalón, otra cosa sería…
¡¡ Animo dani !! no te aflijas, yo hubiera hecho lo mismo.

UNO MÁS
Invitado

Mensaje  MiGuEl Jue Jun 11, 2009 11:26 am

UNO MAS, ese "personaje" como tu lo llamas tiene nombre y apellidos osea que está de más tratarlo de manera tan despectiva. Críticas sobre carreras y organizaciones todas las que querais, pero siempre guardando las formas y sin descalificaciones personales.
Esto va para tod@s: no voy a permitir que este foro se utilice como arma arrojadiza en disputas personales de ningún tipo. Nunca vetaré una opinión personal sobre cualquier tema que nos ocupe (en este caso el Maranalon 2009) pero siempre que tenga como máxima el respeto y las buenas formas.
Primera y ultima pues.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty Disculpas Públicas de Ochobre

Mensaje  lazaro Jue Jun 11, 2009 1:05 pm

Este tema ya me da hasta arcadas de lo saturado que esta.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Jun 11, 2009 1:07 pm

.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  Cascayo Jue Jun 11, 2009 1:34 pm

Completamente deacuerdo con la última aportación de Trankos en éste tema. Se puede decir mas alto pero no más claro. Bien dicho Trankos!!!!! bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
Cascayo
Cascayo

Cantidad de envíos : 136

Disculpas públicas de Ochobre (Maranalon 2009) - Página 2 Empty disculpas publicas

Mensaje  sabino Jue Jun 11, 2009 1:40 pm

Estuve presenciando el MARATON me entristecieron los acontecimientos
Conozco ALEJANDRO ANCOS y conozco a DANI.dos buenas personas
Animo DANI a seguir corriendo .Animo ALEJANDRO a seguir organizando.
sabino
sabino

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  obi (AVE FENIX) Jue Jun 11, 2009 3:15 pm

Me parece que ya esta de mas hablar de este tema,mas que nada porque es muy facil hablar de alguien sin dar la cara o tu nombre(uno mas).Yo repito que no conozco al chabal que hizo la barbaridad ni al que organizo la carrera pero ya esta bien de darle vueltas al asunto,que como decia mi madre la mierda cuanto mas se revuelbe peor huele(o algo asi).asi quepor favor dejemos que el buen rollo siga en este foro como lo hizo asta ahora,siempre con buenas formas y haciendonos amigos unos de otros con el mismo fin que es correr cada fin de semana.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente