Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Planes de entrenamiento

+3
Manu
lazaro
Gcortes
7 participantes

Planes de entrenamiento Empty Planes de entrenamiento

Mensaje  Gcortes Mar Mar 03, 2009 2:42 pm

Me gustaria tener los planes que haceis cada uno para preparar una media o una maraton(A partir de 6 semanas).Tambien el resultado y la impresion que sacasteis de ese plan .
gcortesfernandez@gmail.com
¿Os guiais por pulsaciones,ritmos o sensaciones?
Quiero intentar hacer una valoracion global de los que andamos por aqui por donde nos "movemos".
Yo por mi parte en el ultimo maraton hice un plan por pulsaciones,no me fue mal,incluso puede que sea el maraton que mas descansado acabe,pero entrenando me parecio bastante mas triste que otros planes.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829

Planes de entrenamiento Empty Planes de entrenamiento

Mensaje  lazaro Mar Mar 03, 2009 6:53 pm

Cortes, no te puedo ayudar mucho porque cada vez que preparo un plan de entrenamiento por H o por B siempre lo modifico.
Ademas no tengo pulsometro por lo que cuando entreno me dejo llevar por las sensaciones de mi cuerpo.
Lo unico que te puedo contar es que poco a poco voy aumentando el ritmo de carrera hasta (en teoria) coger un pico en la semana de carrera aunque no siempre lo consigo.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Planes de entrenamiento Empty Re: Planes de entrenamiento

Mensaje  Manu Mar Mar 03, 2009 7:22 pm

Yo no tengo ningun plan especifico para ninguna carrera sea cual sea,el lunes salgo a correr y dependiendo como tenga la gracia pues corro fuerte o corro suabe o subo cuestas o ruedo largo o ruedo corto,en fin que no me sigo ningun plan la verdad ¿que lo hago mal? seguro pero asi no me agobia el cumplir con unos entrenamientos programados. rabbit
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Planes de entrenamiento Empty Re: Planes de entrenamineto

Mensaje  CésarG Mar Mar 03, 2009 11:36 pm

Pues yo sigo el plan que tienen en runners.es de 12 semanas para 3:30 en maratón, sigo este porque sólo propone cuatro días semanales y yo salgo 3, así que es el que menos incumplo. En los tiempos de rodaje y de series tampoco le hago mucho caso, pesas y abdominales tampoco, técnica de carrera prometo intentarlo. Vamos que sólo lo utilizo como referencia para hacer cosas variadas. Lo hago un par de veces al año, el resto del tiempo hago cosas parecidas pero sin ningún orden. Ah, y no miro las pulsaciones, sólo cronómetro.
Con este plan pretendo acercarme a 3h en el Maranalón o en Donosti.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334

Mensaje  Pelaez Miér Mar 04, 2009 12:12 am

Yo soi de entrenamientu con pulsómetru, y siguiendo plan de entrenamientu de www.elatleta.com

Pa mi siempre puse como prioridá la salú cardio-vascular a la calidá del entrenamientu, con lo cual siempre me preocupé de salir con pulsómetro y buscar planes de entrenamientu que respeten determinaes prioridaes, a nivel de salú.

Tampoco atopé gran cosa por ahí. Sigo la de elatleta porque me paeció suficientemente claro y fácil de seguir, y porque tampoco dí con muches más coses en esi nivel. Casi tolos planes de entrenamientu tán demasiao orientaos a tiempos, y ni falen del desgaste de la patata. Lo bueno que tienen estos entrenamientos ye que son en xeneral muy suaves y además del corazón, les patuques sufren menos riesgos de llesiones. Lo malo ye que suelen ser entrenamientos eternos y bastante monótonos. Exemplu, nun hai fartlek, cuestes ni otros exercicios espécíficos.

Esti añu quería seguir otru plan distintu pa la maratón, pero entre que nun miré gran cosa y que lu que atopé nun me prestó, sigo con el mesmu. Igual les últimes semanes, que en teóría deben ser de menos carga de entrenamientu y más de ponese finu, cambio alguna sesión en concreto por cosines como fartlek, exercicios de xinasiu o alguna cosina así. Ya veremos.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Mar 05, 2009 10:04 pm

No soy mucho de planes, porque al final no se cumplen. Los planes están basados en standares, y no se adaptan 100% a lo que necesita cada uno.
Empecé haciendo un día de series, otro de cuestas, y otro de rodaje. En cuanto a pulsaciones me guiaba por pruebas de esfuerzo, y porcentajes sobre FC máxima que leí en una revista, suponiendo mi propia FC máxima.
Más tarde empecé con el de El Atleta.com, me gustaba porque frente a los de Runner's era más progresivo, y empezaba más suave. Pero el tema de las pulsaciones de ElAtleta.com me parece que es buena porque siguiendo sus pautas es jodido que te lesiones la patata como dice Peláez, pero yo soy incapaz de hacer un rodaje cerca de las 120-130 pulsaciones, pa mí eso ye poco más que ir caminado rápido.
Pa hacerlo bien, hay que hacer Test de Cooper, Prueba de Esfuerzo, o algo que te de un umbral máximo fiable, y que te marque los ritmos adecuados pa moverse dentro de las posibilidades de cada uno, y mejorar.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Mar 06, 2009 1:44 pm

El mi plan ye muy sencillo,4 diis 10 km ya el finde tirá llarga de 16-18 o media.Si preparo maraton subo a 12 km ya faigo alguna tirá de 30 km.Ni series ni fartlek ni na,150 abdominales y 75 dorsales...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841

http://www.lawestia.blogspot.com/

Mensaje  Gcortes Vie Mar 06, 2009 11:02 pm

PKDOR (Iván García) escribió:No soy mucho de planes, porque al final no se cumplen. Los planes están basados en standares, y no se adaptan 100% a lo que necesita cada uno.
Empecé haciendo un día de series, otro de cuestas, y otro de rodaje. En cuanto a pulsaciones me guiaba por pruebas de esfuerzo, y porcentajes sobre FC máxima que leí en una revista, suponiendo mi propia FC máxima.
Más tarde empecé con el de El Atleta.com, me gustaba porque frente a los de Runner's era más progresivo, y empezaba más suave. Pero el tema de las pulsaciones de ElAtleta.com me parece que es buena porque siguiendo sus pautas es jodido que te lesiones la patata como dice Peláez, pero yo soy incapaz de hacer un rodaje cerca de las 120-130 pulsaciones, pa mí eso ye poco más que ir caminado rápido.
Pa hacerlo bien, hay que hacer Test de Cooper, Prueba de Esfuerzo, o algo que te de un umbral máximo fiable, y que te marque los ritmos adecuados pa moverse dentro de las posibilidades de cada uno, y mejorar.
Tampoco me veia yo haciendo rodajes a 138-142 pulsaciones...Y ahora ya me acostumbre;creo que son hasta beneficiosas como regenerativo.Eso si voy a paso jubilado..Sobre 5:30,5:45.
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829

Mensaje  PKDOR (Iván García) Sáb Mar 07, 2009 8:02 pm

Gcortes escribió:Tampoco me veia yo haciendo rodajes a 138-142 pulsaciones...Y ahora ya me acostumbre;creo que son hasta beneficiosas como regenerativo.Eso si voy a paso jubilado..Sobre 5:30,5:45.
Tienes razón hacer rodajes al 60%FC máxima ta muy bien pa regenerar, y recuperar. Yo que ando desarmao, cada vez va la cosa mejor, ahora por obligación ruedo entre 120 y 130 ppm y por lo menos matas el gusanillo, vas perdiendo el lastre, kilos, que ganas mientras estás parado, y vas cogiendo algo de cardio, la chispa ya se cogerá. Pero sigo insistiendo en que se hace difícil sentirse bien, y no dejarse llevar por la emoción.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado