Esos locos que corren
+5
Rodrigo
La Tortuga
Michi
Pata Liebre
MiGuEl
9 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 1.
Esos locos que corren
Esos locos que corren Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al medio día, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.
Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo los he visto. No están bien de la cabeza. Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien. Trotan con el cuerpo flojo, pasan a la del perro blanco, pican después de la columna, buscan una canilla para refrescarse... y siguen.
Se inscriben en todas las carreras... pero no ganan ninguna. Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes. Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones. El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol, pero se premian con descaro y con asado apenas termina la competencia. Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres.
No están bien. Se anotan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás. Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la largada necesitan ir al baño. Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles. Son sus referencias de carrera: 'Cinco que corren parecido a mí'. Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa. Disfrutan cuando pasan a otro corredor... pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje. Preguntan por el puesto de hidratación y se enojan porque no aparece. Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan. Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver.
Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero. No las preparan... pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta. No las preparan...son parte de ellos. El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua, al llegar iba a picar pero no quise. Disfrutan al largar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido. ¡Qué ganaron una vez más!. No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas... pero insisten con que volvieron a ganar.
Son raros. Se inventan una meta en cada carrera. Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la vereda, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren. Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien. Los he visto pasar. Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen puntadas en el costado... pero siguen. A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las puntadas empiezan a repetirse y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí. ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la vereda?.
Están locos. Yo los conozco bien. Cuando llegan se abrazan de su mujer o de su esposo que disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo. Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta. Llevan un cartel en la frente que apaga y prende que dice 'Llegué -Tarea Cumplida'. Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el pasto a reponerse pero se paran enseguida porque lo saludan los que llegaron antes. Se vuelven a tirar y otra vez se paran porque van a saludar a los que llegan después que ellos. Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más transpirado que ellos.
Los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza. Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo. Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto. Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior. Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar. Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané, dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y al inspector de tránsito.
Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, subiendo cordones, braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan. Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos consigo mismo una hora por día. Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más. Dicen que la gente no se banca tanto silencio. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que proyectan y hacen balances, que se arrepienten y se congratulan, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos. Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado.
Están mal de la cabeza. Yo los he visto.
Algunos solo caminan... pero un día... cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.
Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Pican, frenan y vuelven a picar.
Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.
Están completamente locos.
Marciano Durán - Escritor Uruguayo
Esos locos que corren
El año pasado le dije a mi mujer que habia cambiado de religion y que ahora es ya una vez convertido asi ,con lo cual me dijo que me faltaba un tornillo.
Mi religión es el correr
Mi iglesia el asfalto de la carretera.
Mis oraciones y plegarias las agujetas .los entrenamientos y las lesiones.
A correr.
Pata Liebre
Mi religión es el correr
Mi iglesia el asfalto de la carretera.
Mis oraciones y plegarias las agujetas .los entrenamientos y las lesiones.
A correr.
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Esos locos que corren
Manuel Najera Aleson escribió:El año pasado le dije a mi mujer que habia cambiado de religion y que ahora es ya una vez convertido asi ,con lo cual me dijo que me faltaba un tornillo.
Mi religión es el correr
Mi iglesia el asfalto de la carretera.
Mis oraciones y plegarias las agujetas .los entrenamientos y las lesiones.
A correr.
Pata Liebre
¡¡¡Muy bueno también!!!
Madre mía como está hoy el personal de inspirao.
Esos locos que corren
Me encantó.
Voy a mandarselo en un correo a mis chicas para que no se lo pierda ninguna.
Sabeis porque me gusta este foro?
Porque aquí existen los sentimientos.
Voy a mandarselo en un correo a mis chicas para que no se lo pierda ninguna.
Sabeis porque me gusta este foro?
Porque aquí existen los sentimientos.
La Tortuga- Cantidad de envíos : 542
Edad : 59
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Esos locos que corren
La Tortuga escribió:Me encantó.
Voy a mandarselo en un correo a mis chicas para que no se lo pierda ninguna.
Sabeis porque me gusta este foro?
Porque aquí existen los sentimientos.
Es el toque que pone MiGuElin,es tan sensible......
Rodrigo- Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Esos locos que corren
MiGuEl escribió:Están mal de la cabeza. Yo los he visto.
Esta es la parte del texto con la que se identifica Rodrigo. A que sí
Re: Esos locos que corren
Michigalga escribió:MiGuEl escribió:Están mal de la cabeza. Yo los he visto.
Esta es la parte del texto con la que se identifica Rodrigo. A que sí
Como me conoces,Michi....
Rodrigo- Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: Esos locos que corren
Desde que formo parte del Foro ya nunca me siento solo en los rodajes .Esto es más que un lugar de encuentro en el que compartir información y vivencias, es el nexo que nos une a todos como si fuésemos uno.Hace tiempo que me cansé de intentar explicar a los no corredores las sensaciones que experimento cuando corro y aquí no tengo que explicar nada porque todos sentimos lo mismo.Hoy después de 15 días parado volví a gastar zapatilla, hoy volví a ser yo.
corred corred malditos
Phelps-Pekin 2008------------.
Existen carreras que recrean el combate fatal de la vida .
Hay carreras que miden la clase,carreras que miden la velocidad.
Carreras que ponen a prueba la resistencia,el caracter y la fuerza de la amenaza bajo el abandono.
Correr
Pata Liebre
Existen carreras que recrean el combate fatal de la vida .
Hay carreras que miden la clase,carreras que miden la velocidad.
Carreras que ponen a prueba la resistencia,el caracter y la fuerza de la amenaza bajo el abandono.
Correr
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Esos locos que corren
tortony escribió:Al hilo de lo que colgó Manu, os voy a dejar otro de texto muy bueno, a mi parecer, que escribió el famoso Rodrigo Gavela.
El entrenamiento de la voluntad
Siempre escribimos sobre la fuerza, nos centramos en cómo mejorar nuestro umbral aeróbico o hacemos hincapié en la musculatura de nuestras piernas… Pero nos olvidamos del arma fundamental de cualquier ser humano: la mente y la voluntad.
Por Rodrigo Gavela .
------------------
Sé de antemano lo que va a ocurrir, pero no quiero aceptarlo. Uno siempre tiene la esperanza de que cambie el tiempo a lo largo del día. Miro de reojo por la ventana, veo cómo se cimbrean las ramas de los árboles y escucho cómo el agua se estrella contra los cristales en continuas ráfagas. Estoy atrapado. Hoy tengo series largas, estoy en pleno período competitivo y no puedo aplazarlas para mañana, pues me modifica todo el plan de trabajo y lo más probable es que no cambie el clima. Lo haré.
Horas después estoy metido de lleno en el entrenamiento, helado de frío y empapado de agua hasta los huesos. Empecé con remilgos, esquivando los charcos, pero al cuarto de hora mis peores augurios se cumplieron y ya no valen las medias tintas. Como si de una metamorfosis se tratara, me transformo radicalmente. Esa parte salvaje que habita dentro de mí aflora, ¡y de qué manera! Un grito de rabia se impone al silbido del viento y al chasquido continuo de las cortinas de agua. La adrenalina se dispara a los niveles más altos, entro en calor casi al instante, el agua parece no molestarme y ya me da igual estar o no mojado, los charcos han dejado de existir para mí.
En ese momento me desafío a mí mismo y a los elementos. Me siento poderoso en el barro. Que el viento es salvaje… ¡pues yo más! Cuando acabo me siento victorioso y más fuerte que nunca. Los tiempos de las series han sido malos, pero no tanto; estoy exhausto, empapado. Cuando me acerco a casa, las pocas personas que se cruzan conmigo me miran con caras raras, me ven totalmente embarrado, pero sonriente; seguro que piensan que estoy pirado. No les falta razón.
Cuando entro en casa y me ve Raquel, me echa la bronca de rigor, pero no tengo tiempo ni fuerzas para replicar. Voy directo a la ducha , me meto vestido y calzado, de esa forma me quito el barro y el frío que casi me congela; luego, poco a poco me voy desvistiendo hasta que me quedo desnudo y me ducho con normalidad. Seco y mudado finalizo el entrenamiento realizando mis abdominales y estirando con el máximo rigor y la máxima concentración.
Raquel sigue muy cabreada, ella dice que por qué pongo en juego mi salud, pero yo creo que me lo comenta porque puse el suelo perdido de barro. Le miro fijamente a los ojos, sonrío y calmadamente le explico que hoy he hecho un gran entrenamiento, puse a prueba mi voluntad, capacidad de aguante y he vuelto a aflorar mi otro yo, el que sólo aparece en los grandes momentos, en las competiciones. Me ha hecho sentir vivo y poderoso.
Esta situación no es tan excepcional, se repite varias veces al año y no siempre de la misma manera. Cuando un atleta corre con un calor seco tremendo, con calor y una humedad excesiva, con viento insoportable y casi huracanado, en un terreno impracticable, en un perfil imposible o en una recta de varios kilómetros está entrenando su voluntad. Quizá muchos no lo saben y se cabrean porque los tiempos no les salen o porque las sensaciones han sido muy malas. Hacen mal, pues en situaciones extremas se pone a prueba no sólo al cuerpo, sino también a la mente, y esta última es tan importante o más en la competición.
¿Quién no se ha disgustado después de un entrenamiento infernal, con condiciones climatológicas muy adversas? ¿Quién no ha jurado en voz alta y a los cuatro vientos, ante Dios y ante el mundo? ¿Quién no ha acabado de mala leche porque el día en que quería salirse en las series para confirmar su buena forma física, apareció ese maldito viento y se las fastidió? Una vez completados los entrenamientos, a ningún corredor le han salido las cosas como esperaba, los tiempos son un desbarajuste total, el pulso disparado, la recuperación que nunca llega, las piernas tambaleantes, los pulmones pidiendo socorro y el corazón en un puño.
Ésa puede ser la imagen de un derrotado pero ¡NO! es la del VENCEDOR. Ese atleta ha sacrificado los tiempos y las sensaciones por enfrentarse desafiante a ese día. Ha realizado un entrenamiento de VOLUNTAD, donde se curten los maratonianos. No hay que disgustarse, ni jurar, ni cabrearse, sino todo lo contrario. Hay que sacar la lectura más positiva y entender que ese día se ha entrenado la voluntad, donde uno se demuestra a sí mismo que es muy fuerte psicológicamente y que es capaz de enfrentarse con éxito a cualquier maratón por duro que sea. A un maratoniano el tiempo jamás le dicta los entrenamientos.
Si el día parece imposible para correr, a un maratoniano curtido no le asusta, aunque no le guste saldrá si tiene que hacerlo. Al empezar alzará la mirada, un resoplido, trazará una sonrisa desafiante, una mirada a la derecha con el gesto más duro y otra a la izquierda, con la mandíbula en la máxima tensión. Y dará el primer paso. En la mente sólo aparecerá un desafío: "por mis huevos que hoy entreno". Pero a veces el clima es implacable e invencible, ¿o no?
Esos locos que corren
Madre mia, vaya inspirado que esta el personal. La de veces que a hurtadillas me he tendido que meter en la ducha para evitar el sermon de la parienta.
lazaro- Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008
Esos locos que corren
Yo adelgazo para disfrutar corriendo , no corro para adelgazar.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Re: Esos locos que corren
Manuel Najera Aleson escribió:Yo adelgazo para disfrutar corriendo , no corro para adelgazar.
Pata Liebre
jejejejje tas lanzau y la filosofia te embarga,
Manu- Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008
Esos locos que corren
Siento comunicaros que el pasado 31 de diciembre 2008 ha caducado vuestra licencia de corredores .
Cada fin de año expira automáticamente.
La nueva licencia se obtiene inscribiéndote en una carrera y poniéndote un dorsal.
Es indiferente el tiempo que uses en terminar la carrera, lo importante es tener el valor de apuntarte, ponerte el dorsal y que no te de mas que te vean los conocidos por la calle en pantalón corto corriendo, sufriendo , sudando . bramando , jadeando …
Esto es un runner y lo demás jogging ó “pisa praos”.
Aprovechar este primer trimestre 2009 ya hay varias carreras para apuntaros y no esperéis a la ultima en San Silvestre.
A inscribirse ...
Pata Liebre
Cada fin de año expira automáticamente.
La nueva licencia se obtiene inscribiéndote en una carrera y poniéndote un dorsal.
Es indiferente el tiempo que uses en terminar la carrera, lo importante es tener el valor de apuntarte, ponerte el dorsal y que no te de mas que te vean los conocidos por la calle en pantalón corto corriendo, sufriendo , sudando . bramando , jadeando …
Esto es un runner y lo demás jogging ó “pisa praos”.
Aprovechar este primer trimestre 2009 ya hay varias carreras para apuntaros y no esperéis a la ultima en San Silvestre.
A inscribirse ...
Pata Liebre
Pata Liebre- Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008
Temas similares
» Esos atletes mozalbetes...
» Hoy sali a entrenar
» Noticias de atletismo
» Maranalon - 6 de Junio de 2010
» Hoy sali a entrenar
» Noticias de atletismo
» Maranalon - 6 de Junio de 2010
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.