Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corre Con Nosotras

+53
Marta
Cascayo
OLA
elpupas
Elsa
Sainero
Chanwito
paco cincor
LORENA 2007
puka
AVILESINA
Charlie
julietta
alpargata
AFILADO
MiguelFario
pata_lince
Avante
obi (AVE FENIX)
palanquinos
babyrunner
Chema As
PEPE
tolleito (Gustavo)
bel_ga_rion (Marcos)
Tony
Caracola
CARO
moira
AlFe (Angel)
Pata Liebre
Manu
Marce74
Pelaez
CAXOUS
aguila
JANO
Rodrigo
Miguel-Trankos
Michi
AquiEstoy
Usuhu
Gcortes
En la nube
vaca
mexi
Helsinki - Chema
MiGuEl
PKDOR (Iván García)
La Tortuga
SinPasado
lazaro
canguro
57 participantes

Página 16 de 35. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 25 ... 35  Siguiente

Corre Con Nosotras - Página 16 Empty Re: Corre Con Nosotras

Mensaje  Marce74 Miér Mar 11, 2009 10:32 pm

Laura escribió:¿Por que hay tan pocas mujeres que corren? ¿no tienen prisa? ¿es muy sufrido para ellas? ¿es poco sufrido? ¿ocupaciones familiares?¿poco competitivas?¿ se suda mucho? ¿ les da verguanza correr por la calle? ¿pretenden conseguir algo corriendo y si no les da resultado lo dejan? ¿no son constantes? ¿les motivan otros deportes?¿las que si corren merecen un reconocimiento especial? ¿las que corren tienen otra forma de ver las cosa?¿ las casadas y con hijos estan mas por la faena del deporte que las solteras y sin hijos? ¿ La sociedad actual esta mas echa para sofear (sofa)que para cuidarse el cuerpo y la salud? solo es una encuesta,por que a veces parece que me encuentro muy sola en un mundo de hombres corredores.

Creo que la pregunta que andas buscando es la pregunta del millón.Está claro que son algunas de las que expones en algunos casos y una mezcla de varias en otros.¿Las mujeres poco competitivas?no con las que yo trabajé.¿Por qué parece que las mujeres que corren tienen más mérito que los hombres?
Yo creo que tienen el mismo mérito que los hombres que corren,no por haber menos tienen más mérito aunque todos los chicos tendemos a animarlas más,mientras consideremos a la mujer como el sexo débil nunca habrá igualdad.Yo aplaudo a las mujeres que trabajan fuera de casa,que atienden su casa,que llevan a sus peques como príncipes o princesas,que cuidan a sus padres y un montón de cosas más y luego encima salen a correr,ésas son las que tienen mérito.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Marce74 Miér Mar 11, 2009 10:44 pm

canguro escribió:
Michigalga escribió:Que tal chicas, entro por aquí sólo a saludar, que hacía tiempo que no me pasaba a leeros.

Seguir así, que sois un ejemplo para mucha gente cheers

Saludos¡¡¡

Saludos tb para ti!!!!!!!
No te creas... tenemos esto un poco muerto...
...y ya no sé cómo animarlas a escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estas chicas no te siguen el ritmo pero no me extraña.Animo con las tiradas largas a ver si debutas en la media de Langreo con buenas sensaciones. Smile
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Mensaje  Manu Jue Mar 12, 2009 9:25 am

Laura escribió:¿Por que hay tan pocas mujeres que corren? ¿no tienen prisa? ¿es muy sufrido para ellas? ¿es poco sufrido? ¿ocupaciones familiares?¿poco competitivas?¿ se suda mucho? ¿ les da verguanza correr por la calle? ¿pretenden conseguir algo corriendo y si no les da resultado lo dejan? ¿no son constantes? ¿les motivan otros deportes?¿las que si corren merecen un reconocimiento especial? ¿las que corren tienen otra forma de ver las cosa?¿ las casadas y con hijos estan mas por la faena del deporte que las solteras y sin hijos? ¿ La sociedad actual esta mas echa para sofear (sofa)que para cuidarse el cuerpo y la salud? solo es una encuesta,por que a veces parece que me encuentro muy sola en un mundo de hombres corredores.

Yo plantearia otro tema,¿por que la mayoria de los que participamos en las carreras populares somos ya mayores?¿donde esta la juventud salvando algunas escepciones?¿ la play ?¿la nintendo?¿el ordenador? ¿la wii ? ¿la television con 50 canales? ¿el botellon? cualquiera sabe, creo que hay que fomentar mas el deporte por parte de las instituciones correspondientes,pero la verdad no lo veo por ninguna parte,solo existe el futbol y el Real Madrid y Barcelona,la atencion que se le presta al atletismo es de risa. Sad
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  MiGuEl Jue Mar 12, 2009 9:53 am

El tema de la mujeres no tiene que ver solo con el correr y el atletismo. Se extiende a todos los deportes.

Respecto a lo que comenta Manu de la juventud, tambien es algo que llama mucho la atención. En su día ya lo planteé aquí.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552

https://correrasturias.all-up.com

Mensaje  canguro Jue Mar 12, 2009 3:15 pm

Bueno, bueno!!!!!
Qué temas más interesantes!!!!!!!!!
Para empezar por orden: sobre lo que plantea Laura (por cierto, Laura, bienvenida!!), sí es verdad que es la pregunta del millón... y no sé si existe realmente un estudio científico al respecto... pero lo que yo creo es que, salvo excepciones que confirman la regla, los hombres tienen más "necesidad fisiológica" de ejercicio físico que las mujeres al igual que, sus cuerpos, por lo general, están más adaptados a ello. Pienso que la adicción creada por la liberación de endorfinas es mayor en ellos que en ellas.
Sólo tenéis que observar los niños en el parque y veréis que la "necesidad" de los niños a la hora de jugar - o sea, disfrutar del tiempo libre- es correr detrás de un balón, o subir a un árbol, o simplemente correr... mientras que a las niñas les va más lo más sedentario: jugar con las piedrecitas, jugar a comiditas, a maestras...
Realmente pienso que éste factor es más fisiológico que cultural, sobretodo desde la experiencia personal: siempre he sido un poco "perica" y desde bien pequeña he sentido la necesidad de hacer deporte, necesidad "física" de "cansarme" -supongo que me entendéis...- y siempre me prometí que si tenía una hija la animaría a ello más que a las muñecas.
Pues bien... no sólo tuve una hija sino que tengo tres! y por más que las he orientado en el parque con la pelota, las bicis, patines, skate... se tragan 2 partidos de baloncesto a la semana (el mío y el del padre) y me ven correr a menudo... lo suyo es jugar a maestras, pintar, jugar en casa con el lego y con las mascotitas.
Para los que os interesan éstos temas...(a mi me encantan y están relacionados con mi trabajo), existe una teoría que se llama "integración sensorial", muy interesante, que tiene relación sobre cómo integramos los estímulos y en base a ello interactuamos con el entorno, bien buscándolos, bien evitándolos. Así pudiera pensarse que hay quién necesita ciertas sensaciones (las que provoca el deporte, en este caso) más que otras personas para mantenerse en equilibrio y poder responder mejor al entorno (el día a día, vamos...).
Más. ¿No será que a cada edad interesan cosas y sensaciones distintas???? Con la juventud se necesitan sensaciones más "fuertes", ponerte más retos "rápidos",... más grupo social.... o sea, más deportes de explosividad, de equipo...fútbol, baloncesto, .... y con la madurez el cuerpo te pide otras cosas más serenas.... fondo, carreras largas.... golf.... ????????

El ocio en la juventud ha cambiado, es cierto... y tb soy de las que piensa que , a priori, es "a peor"... pero quiero pensar que las cosas se reequilibran solas. Sí juegan más sedentariamente... pero a la vez vemos una tendencia clara de la gente de más edad - de los 30 para arriba???- a empezar y a animarse a practicar deporte.... quizás sea la consecuencia de lo primero... que lo estamos retrasando.... ????????

Vamos.... la pregunta del millón!!!

Nos os suelto más rollo, que en cuanto es un tema que me interesa....

Por cierto, Laura, "corre con nosotras" si quieres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
canguro
canguro

Cantidad de envíos : 102

Corre Con Nosotras - Página 16 Empty Corre con Nosotras

Mensaje  Pata Liebre Jue Mar 12, 2009 5:52 pm

En admiración con vuestro teson aqui va este articulo de mujeres que derribarón mitos.
A correr
Pata Liebre
EL ATLETISMO OLÍMPICO FEMENINO CUMPLE 80 AÑOS
De 'Babe' Didrikson a Marta Domínguez
15/08/2008
PEKÍN.-"Pienso que el cuerpo de una mujer no se diseñó para realizar un ejercicio físico violento de acuerdo con las exigencias de la competición. Basta con verlas practicar para darte cuenta de lo torpes que se muestran sobre una pista". La cita cumple 80 años y salió de la boca de Harold Abrahams, el campeón de los 100 m. lisos en los JJOO de Ámsterdam en 1928 al que al actor Ben Cross dio vida en la película 'Carros de Fuego'.
La opinión de Abrahams coincidía con la de la mayoría, no sólo con la de los hombres, en un planeta que por primera vez asistió, entre el estupor y la indignación, al concurso del sexo femenino en las pruebas de atletismo en unos JJOO. ¿Quién le iba a decir al atleta británico que seis décadas después, una tal Florence Griffith correría aproximadamente una décima de segundo más rápido que él (10.49) en la misma prueba que le convirtió en leyenda?

En Ámsterdam, las mujeres competieron en las pruebas de 100 m., 800 m., 4x100 relevos, salto de altura y lanzamiento de disco. Presentes en las disciplinas de golf, vela y tenis desde 1900, en tiro con arco desde 1904 y en saltos de trampolín y natación desde 1912, la introducción de pruebas atléticas, en concreto los 800 m., crearon una auténtica conmoción. Se impuso Lina Radke con un tiempo de 2:16.8, récord del mundo vigente hasta 1944. Pero nadie reparó en la marca de la alemana sino en los rostros desencajados, de fatiga extrema, con que las participantes cruzaron la meta. Tal escándalo se montó, que hasta los Juegos de Roma'60 la carrera no volvió a formar parte del programa olímpico.
¿Qué hubieran pensado de Paula Radcliffe al verla retorcerse de dolor bajo el calor sofocante de Atenas en el instante en que se vio obligada a abandonar el maratón? La fondista británica, viciosa del atletismo, pudo dedicarse profesionalmente a su gran pasión gracias al empeño de otras mujeres que le precedieron, comenzando por la estadounidense Elisabeth Robinson.
Elisabeth Robinson, la pionera
Con 16 años disputó su primera competición apenas cuatro meses antes de los Juegos de Ámsterdam. Batió el récord del mundo al primer intento. La primera medalla de oro femenina lleva su nombre. Tres años después sufrió un accidente de avión. El hombre que la encontró, creyéndola muerta, la subió en su camión y la trasladó al tanatorio. Pero tras siete semanas inconsciente, se despertó a tiempo para ganar una segunda medalla de oro en el relevo 4x100 durante los JJOO de 1932.

'Babe' Didrikson, la primera estrella
Capaz de competir en ocho pruebas diferentes en una sola tarde durante los 'trials' de su país, las estrictas normas de la época sólo le permitieron competir en tres en Los Ángeles'32. Se impuso en los 80 m. vallas (11.7 s.), lanzamiento de jabalina (43.96 m. ) y finalizó segunda en salto de altura (1,65 m.).
Nadie ha repetido su gran hazaña, subir al podio en pruebas de carrera, lanzamiento y salto. Más tarde se dedicó al golf para convertirse en la jugadora más premiada de todos los tiempos.

Fanny Blankers-Koen, la mejor atleta del siglo XX
La primera mujer capaz de sumar cuatro medallas de oro en unos Juegos lo logró 12 años después de su debut olímpico. Con 30 años, casada y madre de dos hijos, algunos consideraron vergonzosa su participación en Londres'48. Se impuso en los 100 y 200 m, en los 80 m. vallas y el relevo 4x100. Las reglas le impidieron competir en los saltos de altura y longitud, concursos en los que también poseía el récord mundial.
"Eso fue justo lo que me hizo despertar", recordó años después la velocista. "Salir a la pista y demostrar a todos que, a pesar de mi edad, seguía siendo una campeona".

Wilma Rudolph, contra los elementos
Negra, nacida en Tennessee en plena Segunda Guerra Mundial y víctima de diferentes enfermedades durante la infancia tras sobrevivir a un parto prematuro, nadie hubiera adivinado que la vigésima de los 22 hermanos se convertiría, pocos años después, en la reina de la velocidad en los JJOO de 1960. Superó una neumonía pero, sobre todo, derrotó a la polio.
Wilma no había nacido para correr, ni siquiera para caminar, pero con sus piernas ganó cuatro medallas olímpicas. Envejeció feliz antes de que un cáncer cerebral acabara con su vida. Entre otros muchos recuerdos, dejó la frase que mejor la define: "Nunca subestimes el poder de los sueños y la influencia del espíritu. Todos somos iguales en ese punto. La capacidad para alcanzar la grandeza vive dentro de cada uno de nosotros".

Jackie Joyner-Kersee, la atleta total
"Las medallas no significan nada y la gloria dura poco. De lo que se trata es de ser feliz". A partir de esta premisa, aprendida en la Universidad de UCLA cuando el baloncesto aún ocupaba un lugar en su vida más importante que el atletismo, Jackie Joyner Kersee acumuló cinco premios olímpicos, tres de ellos de oro, durante las cuatro citas en las que intervino.
La reina del heptatlón, la atleta total, sumó hasta 20 récords en la disciplina. Las seis primeras marcas de la historia, todas por encima de los 7.000 puntos, aún le pertenecen. Su récord del mundo, 7.291 puntos, cumplirá 20 años en Pekín.

Yelena Isinbayeva, el último salto de calidad
Una de las grandes atracciones en Beijing. 80 años después de Robinson, la mejor pertiguista de la historia representa el éxito del atletismo femenino. La rusa compite en 'caché' con los grandes atletas masculinos del momento. El público acude en masa a aplaudir sus hazañas, sus récords del mundo, centímetro a centímetro, con el mismo entusiasmo que celebra los de Bolt, Bekele, Dibaba o Allyson Felix.
En los Juegos de Pekín, por primera vez en la historia, las mujeres competirán en los 3.000 m. obstáculos, con la española Marta Domínguez en la línea de salida. Todas las pruebas presentes en la IAAF se incluirán en el programa olímpico. La única disciplina en la que no toman parte, porque tampoco lo hacen en el resto del año, son los 50 km. marcha.

Última edición por Manuel Najera Aleson el Jue Mar 12, 2009 9:44 pm, editado 3 veces
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  JANO Jue Mar 12, 2009 7:05 pm

Señor pata de Liebre,me acaba de conmover este reportaje,esta claro que siempre tiene que haber pione@s y valientes para que despus las siguientes generaciones puedan disfrutar de su lucha,lo que ahora nos parece increible dentro de unos años sera normal y el mundo sigue girando,espero charlar un poco contigo en Trubia ,Don Manuel,y muchas gracias.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225

Mensaje  La Tortuga Sáb Mar 14, 2009 3:42 pm

Hola
Después de una merecida semana de vacaciones mañana regreso a Oviedo. Se me ha ocurrido conectarme un momento y hay que ver cuantas cosas... Pero ahora no tengo tiempo para sentarme con calma. Así que desde el bonito Valle de Arán, muchos recuerdos y enseguida estoy por aquí de nuevo.
Trankos, muy chulo, pero dime como se para al animalito que va más rápido que yo. Mira que llevo tiempo buscando algo así y no lo encontraba.
Cuando vuelva lo cambio.
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Mar 14, 2009 9:55 pm

Hola La Tortuga:

Yo creo que va a la velocidad justa, quizas no sea acorde con la de carrera pero si de vitalidad y de ganas que le echais.
Un saludo y me alegro si te gusto.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

Mensaje  canguro Dom Mar 15, 2009 9:59 am

Hola!!!!
Ayer, de nuevo tirada larga. Y fuimos unas cuantas!!!!!!!!!
Hicimos 4 km en llano (pista finlandesa), subimos al cao corriendo y, allí, vueltas a un circuito que hay. Estiramientos y técnica de carrera.
En total, 1h30'!!!(estiramientos y técnica aparte).
Hubo combinaciones de todo tipo: desde la que se quedó en la pista, la que acabó al subir, la que se enganchó desde el cao...
Acabamos la sesión todas muy contentas y satisfechas del trabajo bien hecho!!!!
Si queréis no íbamos muy deprisa... la verdad es que nos dio para ir charlando... pero la satisfacción fue enorme!!

Reapareció EnLaNube, tras unos 15 días de captiverio con la pereza, a la que me apetece dedicarle un aplauso enorme!!!!!! de ánimos y de reconocimiento ya que se marcó el entreno enterito sin resoplar, ni despeinarse.... ni dejar de hablar!!!!! EnLaNube, ya sabes, haz caso a Águila: si ves que la pereza se instala en tu casa....¡¡¡tu sal corriendo!!!!!!

Ayer por la tarde, y después de una sesión maratoniana en el Carrefour, mi cuerpo estaba resentido y me dolía todo. Pero la noche ha sido reparadora.... y ya estoy lista para la siguiente!!!! je, je...
canguro
canguro

Mensaje  En la nube Dom Mar 15, 2009 12:26 pm

Gracias Canguro por tus ánimos I love you , pero no es solo la pereza, a veces por h o por b los ánimos andan flojos. De todas formas espero estar en la carrera de 10 km, porque está claro que podemos hacerlos.
En cuanto al tema que estabais debatiendo sobre la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de correr, yo no tengo claro si es algo físico, cultural o mezcla de ambas cosas. A mi si me ocurre que muchas veces me siento mas vinculada a la aspiradora (por poner un ejemplo ) que a las zapatillas de correr. Y aprovecho ese ratín para poner en orden la casa en vez de para salir a correr. Eso creo que es cultural. También creo que a veces el cuerpo me pide otro ritmo y no me apetece tanto correr. Eso sería algo físico. Y finalmente pienso también que el hábito es determinante. En resumen, por razones que son en parte físicas y en parte culturales, creo que a las mujeres nos cuesta mas coger el habito de correr , pero quizas una vez que una se ha organizado ya da igual y estamos por lo menos en cuestión de constancia y motivación a un nivel equiparable.
Nosotras ahora lo que tenemos es la ventaja de formar un grupo estupendo y tiramos unas de otras con palabras de aliento y simpatía, como podeis ver tod@s con este ejemplo de Canguro hacia mi. A ella y a tod@s los que dais vida a este foro, un abrazo cheers cheers cheers
En la nube
En la nube

Cantidad de envíos : 30

Mensaje  canguro Dom Mar 15, 2009 1:25 pm

En la nube escribió:Gracias Canguro por tus ánimos I love you , pero no es solo la pereza, a veces por h o por b los ánimos andan flojos. De todas formas espero estar en la carrera de 10 km, porque está claro que podemos hacerlos.
En cuanto al tema que estabais debatiendo sobre la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de correr, yo no tengo claro si es algo físico, cultural o mezcla de ambas cosas. A mi si me ocurre que muchas veces me siento mas vinculada a la aspiradora (por poner un ejemplo ) que a las zapatillas de correr. Y aprovecho ese ratín para poner en orden la casa en vez de para salir a correr. Eso creo que es cultural. También creo que a veces el cuerpo me pide otro ritmo y no me apetece tanto correr. Eso sería algo físico. Y finalmente pienso también que el hábito es determinante. En resumen, por razones que son en parte físicas y en parte culturales, creo que a las mujeres nos cuesta mas coger el habito de correr , pero quizas una vez que una se ha organizado ya da igual y estamos por lo menos en cuestión de constancia y motivación a un nivel equiparable.
Nosotras ahora lo que tenemos es la ventaja de formar un grupo estupendo y tiramos unas de otras con palabras de aliento y simpatía, como podeis ver tod@s con este ejemplo de Canguro hacia mi. A ella y a tod@s los que dais vida a este foro, un abrazo cheers cheers cheers

Qué bien tenerte de vuelta!!!!! cheers cheers cheers
De ésta ya no te nos vuelves a escapar!!! Wink
De acuerdo en mucho de lo que dices SALVO en lo del vínculo con la aspiradora... nunca he tenido esta sensación, sí con las niñas...pero nunca con nada doméstico!!!! affraid
canguro
canguro

Corre Con Nosotras - Página 16 Empty Corre con nosotras

Mensaje  lazaro Lun Mar 16, 2009 4:09 pm

Tortuga, con ese Avatar correr mas que el mismisimo Manu. Te queda muy chuli.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Corre Con Nosotras - Página 16 Empty isabel

Mensaje  isabel Mar Mar 17, 2009 2:43 pm

HOla laura. interesante pregunta............y puede ser un, poco de todo, lo que dices. En cuanto lo que te ha contestado canguro, pues tiene toda la razón. Por ejemplo,yo veo en el parque que efectivamente los niños son mucho mas activos, los ves en grupete en bicicleta y sin embargo yo no veo a un grupo de niñas haciendo el cafre en bicicleta.
Yo, por ejimplo, pues era como tortuga de pequeña. con la bici de aqui para alla y nada de estar quieta........al contrario, era bastante y lo soy aventurera y de no parar y siempre haciendo deporte porque me libera, relaja........etc etc. Eso si como hay pocas chicas........pues la gente buffffff te anima mucho más pero mucho más.
A POR LOS 10 DE LANGREO QUE SEGURO LA ACABAS. Yo, espero poder ir.............. Es que este año lo tengo un poco complicado. Saludos a todas y todos.

isabel
Invitado

Mensaje  La Tortuga Vie Mar 20, 2009 9:51 pm

Corre Con Nosotras - Página 16 Escanear0028.thMichigalga mira que foto encontre´hoy. De la media del sella. Pásasela a tu compi.
Trankos, ya veo que fichaste por el ochobre, enhorabuena, seguro que ahora corres más todavía.
Nosotras al final hemos creado oficialmente el club de atletismo "Corre con nosotras". Somos 14 mujeres categoría veteranas y el día de los 10km de Langreo iremos ocho de nosotras. Será nuestra primera carrera oficial "legalizadas" por lo que tendrá un sabor especial, además de ser la primera vez que hacemos esa distancia. El año que viene podremos ver cuanto hemos mejorado. Mientras tanto seguiremos dándole a la zapatilla con muchas ganas e ilusión.

Hola Manu, viste que avatar más chulo me regalo Trankos? Corre más que tu hombre de azul. Very Happy
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  isabel Sáb Mar 21, 2009 6:31 am

Enhorabuena chicasssssssssssssss.Toy apuntada para langreo, alli nos veremos.

isabel
Invitado

Mensaje  Michi Sáb Mar 21, 2009 8:34 am

La Tortuga escribió:Corre Con Nosotras - Página 16 Escanear0028.thMichigalga mira que foto encontre´hoy. De la media del sella. Pásasela a tu compi.
Trankos, ya veo que fichaste por el ochobre, enhorabuena, seguro que ahora corres más todavía.
Nosotras al final hemos creado oficialmente el club de atletismo "Corre con nosotras". Somos 14 mujeres categoría veteranas y el día de los 10km de Langreo iremos ocho de nosotras. Será nuestra primera carrera oficial "legalizadas" por lo que tendrá un sabor especial, además de ser la primera vez que hacemos esa distancia. El año que viene podremos ver cuanto hemos mejorado. Mientras tanto seguiremos dándole a la zapatilla con muchas ganas e ilusión.

Hola Manu, viste que avatar más chulo me regalo Trankos? Corre más que tu hombre de azul. Very Happy

Tortuga muchas gracias por la foto cheers . Ésta no la tenía, y eso que siempre ando rastreando como un sabueso por todas las páginas buscando fotos después de una carrera What a Face
Mucha suerte en los 10 km para todas. No vayais nerviosas que no teneis porqué. Va a ser un día para disfrutar.
Ojalá sea la primera carrera de muchas de "Corre con nostras".

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  Manu Sáb Mar 21, 2009 8:43 am

No creo por que seguro que tu tortuga en una carrera se parara a descansar un rato dormiendo una siesta y mi avatar poco a poco sin prisa pero sin pausa llegara ala meta sin demora. Shocked
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  La Tortuga Dom Mar 22, 2009 9:39 pm

Hola Laura, bienvenida a este post.
Creo que las mujeres que no corren muchas es porque no lo han probado nunca, porque nadie las animó nunca a ello, por verguenza, porque no tienen con quién, porque creen que es de hombres y que si corres despacio no vale y encima se rien de ti, porque no les gusta hacer deporte, porque les parece de tontos correr por correr, por falta de confianza en si mismas, porque piensan que el primer día hay que correr ya una hora y salir a correr el primer día sólo 10 minutos es absurdo, porque no les apetece correr, eso cansa, porque no lo ven femenino...

Creo que esta encuesta que planteas podría darte muchas respuestas si cada forero le pidiese a su mujer, novia, hermana, amiga que le diese tres razones por las que no salen a correr un día; creo que desde aquí se podría lanzar un reto, como los de nike, cada forero después de anotar las tres respuestas debe conseguir que una fémina salga a correr tres días en una semana, 10 minutos el primer día, no hace falta más, 12 el segundo y 15 el tercero, que se comprometan a ello y que cada día después de correr anoten sus sensaciones en un papel, no hace falta que lo hagan solas pueden ir acompañadas de quien quieran, otra amiga a la que convencer, su pareja, amigo o el perro... es una idea. Si este reto sale adelante que alguien abra otro post para ver los resultados.

Laura te animo a que te presentes, hay un post para ello, y nos cuentes algo de ti, por donde corres, cuanto tiempo llevas haciendolo...
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  La Tortuga Dom Mar 22, 2009 10:08 pm

isabel escribió:Enhorabuena chicasssssssssssssss.Toy apuntada para langreo, alli nos veremos.
Hola Isabel, que bien, por fin vamos a conocerte, y como son cuatro vueltas no hará falta que lleve los prismáticos. Very Happy
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  La Tortuga Dom Mar 22, 2009 10:19 pm

Manu escribió:Hola Manu, viste que avatar más chulo me regalo Trankos? Corre más que tu hombre de azul. Very Happy

No creo por que seguro que tu tortuga en una carrera se parara a descansar un rato dormiendo una siesta y mi avatar poco a poco sin prisa pero sin pausa llegara ala meta sin demora. Shocked
Manu nuestros avatares corren en direcciones diferentes, pero al final lo que importa es que ámbos llegan a la meta y disfrutan haciéndolo. Wink
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  La Tortuga Dom Mar 22, 2009 10:21 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola La Tortuga:

Yo creo que va a la velocidad justa, quizas no sea acorde con la de carrera pero si de vitalidad y de ganas que le echais.
Un saludo y me alegro si te gusto.
Que bien nos entiendes !!!! Very Happy
La Tortuga
La Tortuga

Mensaje  lazaro Miér Mar 25, 2009 6:21 pm

Bueno chicas, estamos a 11 dias de los 10 Km de Langreo. ¿Como estais enfocando el entrenamiento?. Ya vereis como regulando la carrera a un ritmo comodo los 10 Km se pasan volando.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  canguro Jue Mar 26, 2009 8:14 am

Je, je!!!!!
Qué os parece mi nuevo avatar????!!!!!!!!!!!!1
Gentileza
de Trankos.Gijón[/b]!!!!!!
Muchas gracias ,Trankos!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya ves, Tortuga, ya no eres la única que puedes presumir de avatar animado.... Wink
Estoy de acuerdo con Lázaro: las que vais a los 10km animaos a contarnos qué tal ésta preparación.... y ésoso nervios!!!!!!
sunny sunny
canguro
canguro

Mensaje  canguro Jue Mar 26, 2009 8:15 am

Uy!
Me he hecho un lío con las negritas....
Trankos, lo que debía ir en negrita era tu nombre.... Embarassed
canguro
canguro