Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

+24
Javi running
Triki_Antonio
Luis Forrest
quique
Forrest Gump
Cimarrón
Miguel-Trankos
Jose De la torre
Mino
CARO
josema
Pani
Polanco
gonzalobedia
bel_ga_rion (Marcos)
dieguito1989
nachin-72
Helsinki - Chema
alvaro
valentin
osrore
palanquinos
David22
ochobre
28 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty MEDIO MARATON DE LANGREO 14 DE OCTUBRE 2012

Mensaje  sANTA Lun Oct 15, 2012 8:31 pm

Carrera para olvidar en todos los sentidos
Para mi particularmente decepcionante ya que yo como preparacion para el Maraton de San Sebastian pretendia correr los primeros 10 kilometros a ritmo de maraton y los 11 sigientes a todo lo que pudiera , que decepcion me encontre con lo que yo venia observando hacia 3 semanas en donde tuve un estado de forma imejorable , hacia tiempos para mi muy buenos que nunca habia hecho
estos 2 dias se me pasa por la cabeza incluso dejar de correr ya que hay personas que en ved de ayudar lo que hacen es sentirte a uno peor
pero claro cuando pasas cerca del bar que hay cerca de mi casa y veo aquellas barrigas toneleras pienso que eso es lo que me espera ami si dejo de correr . tengo 56 años y este año ya corri 2 Maratones Sevilla y el de aqui Asturias varias Medias Maratones y otras carreras , me dicen los que entienden un poco de esto que tengo que descansar , les hare caso y muy a pesar mio descarto correr el Maraton de San Sebastian. ya veremos si mas adelante me sobrepongo de este mazazo y asi poder segir charlando y saludaros en las carreras
Suerte a todos
sANTA
sANTA

Cantidad de envíos : 32
Edad : 67
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  alvaro Lun Oct 15, 2012 9:34 pm

Vaya sANTA, tener esas sensaciones tiene que hacer la cosa cuesta arriba. Pero por un mal día no hay que dejarse llevar por el pesimismo. Sanse lo tienes al lado y luego siempre puedes descansar... esto es solo una opinión, claro.

Enhorabuena al resto por esos buenos tiempos. Pani... a tí en especial... te saliste tío. Encantado de conocer a Diego y Caro... ya tengo vuestras caras :-)

Mi crónica:

En cuanto a la organización, poco que añadir. Eso sí:

.- Agradecer no tener chip, así no tuve que agacharme a quitármelo.

.- Agradecer al autobús que me hizo de liebre. Eso si, apretando por detras para adelantarme a toda leche en cuanto pudo.

.- Agradecer a todos los que se acercaron a la espicha disimulando y poniendo cara de corredor sin serlo... jajajaja

Y mi carrera más o menos bien. Iba a darlo todo (o al menos ver que podía dar) pero después del km 2 no fuy capaz de llevar el ritmo que quería. Así que me resigné. Lo bueno es que la segunda vuelta fuí capaz de aumentar ritmo sin sufrir más. Bien en estrategia, bien en fondo pero me falta un punto de velocidad... aunque bien puede ser por la carga de kilómetros semanales (uno que no descansa)... globalmente: objetivo cumplido... y en Sanse a morir.

alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  nacho - emil in Mar Oct 16, 2012 7:00 am

Ahi va mi crónica:

Mañana fresca y lluviosa, bien para mis intereses, prefiero la temperatura fresca y no le hago ascos a algo de lluvia, siempre y cuando sea poca y no esté jarreando toda la carrera.

Mi intención era intentar hacer marca personal en esta media. Creo que de las medias maratones homologadas que tenemos en Asturias, las más propicias para hacer marca son Gijón y Langreo, así que había que intentarlo.

La táctica la tenía muy clara, salir a 4:50 (que creía que podría mantener durante toda la prueba) y ver que pasaba. El objetivo era estar sobre 1:42

Los primeros kilómetros pasan rápido y no tengo mayores problemas para hacerlos a un ritmo de 04:45-4:50 en el que me encuentro bastante cómodo. Desde el 5 voy en compañía de Jorge, un runner de Gijón. Vamos charlando y dándonos ánimos. En el kilómetro 10/11, deja de llover y sigo marcando los mismos ritmos, siguiendo así hasta el kilómetro 17-18 en el que las fuerzas empiezan a escasear, así todo el kilómetro 20 es el único que hago por encima de 5’ (5:05) y entro en meta, echando lo que quedaba, con mi compañero de fatigas, en un 01:42:43 que me deja muy satisfecho.

Como os pasó a muchos, mi tiempo “oficial” es de 01:43:08. Veinticinco segundazos más, demasiada diferencia.
Hablando de la organización (fue lo peor de la mañana), no es concebible que en una media homologada y que cobra 15,60€ por la inscripción realice el cronometraje manualmente (no había chip). Los últimos kilómetros los corrimos entre coches por todos lados con la complacencia de la mayoría de los efectivos de protección oficial y policía. ¿Tendrían frío? Habrá que pensarse muy mucho volver a correr en Langreo. Una pena.

Lo mejor de la mañana fue establecer una nueva marca personal, muy modesta, pero que a mi me deja contento y como siempre algo que nunca falla, el placer de charlar y compartir experiencias con la gente (algunos de ellos foreros como Cima, Agustín, Marcos, ...), antes durante y después de la carrera.
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Carlos - Osoondo Mar Oct 16, 2012 9:33 am


Santa, lo primero que quería decir es un mensaje de tranquilidad y de ánimo. Ésto del correr es una afición que nos hace sentir bien, lo hacemos porque queremos y hace que nos enfrentemos a retos, que en otros tiempos parecían inalcanzables o imposibles (7 km., 10 km., media maratón, MARATÓN (ya es con letras mayúsculas))
Yo creo que eso es lo que tenemos que tener claro. Y que en nuestros retos haya momentos malos, también. Eso nos hace crecer. Pero sobre todo, lo que quería comentar es que "esas personas que en vez de ayudar lo que hacen es sentirte a uno peor" no se les puede hacer caso ni tener en cuenta, porque (para su desgracia) seguramente no saben lo que es éste deporte ni lo que aporta, y si lo saben, son unos cab.....
Yo empecé a correr hace pocos años y nunca imaginé que me podría hacer sentir cosas como ésta. El ejemplo es que estoy escribiendo aquí, compartiendo mis pensamientos contigo y el resto del foro.

Yo creo que debes seguir corriendo si eso te llena, y seguir con tus planes del maratón, y entrenando, pero es tu decisión, que debe mantenerse ajena de influencias de personas como las que dices. De todos modos, para esto está éste foro, para apoyarnos.

Igual fui osado, pero es mi opinión que no pude dejar de expresar al leerte

Por cierto, lo de las barrigas en las terrazas, tampoco es un mal plan. Eso quiere decir que hay sidra y comida a esgaya (je, je...)
Un saludo y ÁNIMO

Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  quique Mar Oct 16, 2012 5:46 pm

SANTA : no debes seguir corriendo por no tener barriga, si no por que te aporte beneficios a tu cuerpo y a tu mente.
te comprendo perfectamente, conozco tus sintomas.
tomate unos dias mas relajados, renueva fuerzas y motivaciones y veras las cosas de distinta manera.

veo que casi todos salimos bastante decepcionados con la carrera.
yo despues de 3 ocasiones que la corri, me lo pensare mucho para la 4ª.

un saludo.

quique

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Cimarrón Mar Oct 16, 2012 6:19 pm

ANIMO SANTA!!!, claro que te vas a sobreponer. Un mal día o una mala temporada lo tiene cualquiera. Y a todas esas personas tóxicas que te hacen sentir peor, lo mejor apartarse de ellas y ni caso. A palabras necias...
Aparte este año llevas un montón de tralla y es normal que estés cansado.
No te conozco personalmente aunque sí he leido tus crónicas, espero poder saludarte en alguna carrera en el futuro, estoy seguro que te queda mucha guerra que dar.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Pani Mar Oct 16, 2012 7:20 pm

Santa, yo no soy el mas indicado para aconsejarte que hacer respecto a Sanse, joer, llevas dos maratones este año!!!!!!!

Yo estaría (con unos cuantos años menos que tu) reventao, pero orgulloso de hacer lo que me mola aunque me digan lo que me digan. Unos días malos los tiene cualquiera, nadie sabe mejor que tu que en una maratón interviene en un porcentaje muy elevado el factor sicológico.

Ánimo, ya verás como coincidimos en Sanse!!!!!!!!!
Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  josema Mar Oct 16, 2012 8:11 pm

Ánimo Santa, el que no tenga altibajos en la vida que se mire el pulso porque posiblemente esté muerto. Como han dicho otros compañeros, esto es una afición y como tal tenemos que verla, por encima de todo tiene que servirnos para desconectar y disfrutar, con esfuerzo sí, pero con recompensa final. A los de las terrazas yo no les digo nada simplemente me quedo mirando su barriga y me sonrío, la mayoría captan el mensaje, porque ten en cuenta que a la mayoría les mueve la mezcla de frustración/envidia del querer y no poder hacer lo mismo que tú y en el no tan fondo admiran ese coraje que a tí te sobra y a ellos les falta.

En Sanse ya verás que guapo nos va a quedar el PUXA ASTURIES que vamos a corear en la salida, vamos a ser un coro muy curiosín.

Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Pani Mar Oct 16, 2012 8:18 pm

Respecto al tema de organización, no suelo quejarme, es más suelo ser un defensor a ultranza de los organizadores porque se lo difícil que es organizar algo.

Puedo entender que cobren 15,60€ por la carrera, somos libres de pagarlos o no,

Puedo entender que no pongan chip sí invierten la perres en otra cosa.

Puedo entender que los jueces tengan errores a grabar los tiempos, somos humanos.

Puedo entender que te den la talla de la camiseta a voleo, para que luego la tiremos directamente si no es nuestra talla.

Puedo entender que se quieran gastar nuestro dinero en invitar a empanada a medio pueblo.

Yo pago por una carrera para correr tranquilamente por un circuito sin nadie tocándome los guevos, no viendo a otros runners subirse a la acera para no ser atropellados por una caravana de coches, ni que yo al entrar en una rotonda tenga que esquivar y rodar en paralelo con varios coches que debían estar buscando aparcamiento para el pincheo, y para colmo que alguien de la organización me llame la atención por saltarme un cono.

Mis 15,60 € valen lo mismo que los 15,60 € de los primeros clasificados a los que no les molesto el trafIco. Si es un problema cortar el tráfico tanto tiempo en la zona, pues cambia la hora de la carrera a las 9, o cambia el recorrido y haznos dar vueltas al pabellón, o directamente, que no organicen nada.

La organización debe garantizar una carrera en condiciones óptimas, no vale decir que es culpa de la policía u otros, por eso NO PUEDO ENTENDER que nos cobren 15,60 €. Por correr en esas condiciones.

Creo que va a ser mI primera y última carrera organizada por este club.
Pani
Pani

Cantidad de envíos : 124
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Oct 16, 2012 10:13 pm

Santaaaaa, nun me jodas! Si tenies ganes de dir a Donosti vete, que un día malu tienlo cualquiera, si te veies bien otros dias lo del domingo fue una pájara, namás. Vete a Donosti y disfruta de la carrera pero tamién del ambiente, de los pinchos, de la Concha... Y acuerdate que tenemos pendientes los 101!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  palanquinos Jue Oct 18, 2012 9:28 am

sANTA escribió: estos 2 dias se me pasa por la cabeza incluso dejar de correr ya que hay personas que en ved de ayudar lo que hacen es sentirte a uno peor

Santa los que en vez de ayudar te hacen sentir peor no tienen por que importar, yo soy de los que te voy a hacer sentir mejor, me gusta encontrarme contigo en les carreres, me gusta charlar contigo cuando coincidimos y me gustaría llegar a tu edad haciendo lo que tu haces, yes un referente, de barrigas cerveceras hay millones por ahi que son poco ejemplo, de personas como tu que corren a tu edad, sois muy pocos asi que mira a ver.
Yo creo que lo de pensar en dejar de correr nos paso a tod@s alguna vez, yo en mi primer maraton en parís lo pase tan mal que antes de alcanzar la meta estaba pensando que escusas pondría a mi familia, mis compis de equipo y a tod@s vosotr@s para no volver a calzarme unas zapas, pero esos pensamientos tardaron en disiparse lo que tarde en llegar a meta (que fue mucho jajajajajajajajajaja).
Santa un saludo y espero volver a encontrar en carrera pronto que siempre ye un placer topar contigo.
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  CARO Vie Oct 19, 2012 9:16 pm

Comparto todo lo que se ha dicho respecto a la Organización que cada año va dando pasos para atras............. ellos verán lo que se hacen que carreras hay muchas.

Por Favor SANTA... adelante SIEMPRE adelante
1) Corretar es la MEJOR OPCION que podemos elegir y encima nos divierte y llena una parte de nuestras vidas e ilusiones
2) Participar en una carrera es y será siempre una FIESTA, no importa el resultado ni si ese día has estado algo peor, todo es relativo
3) Pensar en la siguiente carrera es un bendito RETO que estamos en condiciones de ASUMIR con absoluta entereza y dignidad durante todavia MUCHOS AÑOS
4) Y si crees que vas perdiendo la ilusión por el correteo ....... ¡Otra media .. que pereza, si estoy de capa caida! ¡Un maraton.. para que si ya no voy a mejorar! .....Huye hacia delante y ponte una meta mayor que te volverá a dar la ilusión perdida.

Siento no haberte podido saludar en Langreo .. espero verte en Avilés y comteplar alguna foto tuya correteando por Donosti





CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Michi Sáb Oct 20, 2012 5:20 pm

CARO lo ha clavao.

Mucho ánimo Santa, y siempre hacia adelante.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  valentin Sáb Oct 20, 2012 6:32 pm

Santa, a tomar pol culo los del bar,hombre. Tu yes un paisano que tubiste un dia malo y punto. como diz Caro,mira palante y busca objetivos nuevos. Y desde luego que no digas que no a san Sebastian. Si no sale el tiempo que esperas pues por lo menos lo intentaste. Luego te metes un buen descanso y a recargar pilas.
Pero a los del bar que les den morcillas, no te vuelvas como ellos ni loco.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  sANTA Sáb Oct 20, 2012 6:44 pm

valentin escribió:Santa, a tomar pol culo los del bar,hombre. Tu yes un paisano que tubiste un dia malo y punto. como diz Caro,mira palante y busca objetivos nuevos. Y desde luego que no digas que no a san Sebastian. Si no sale el tiempo que esperas pues por lo menos lo intentaste. Luego te metes un buen descanso y a recargar pilas.
Pero a los del bar que les den morcillas, no te vuelvas como ellos ni loco.

Valentin , bueno atodos muchas gracias hoy ya veo las cosas de otra manera pero necesito recargar pilas nos vemos en alguna carrera
sANTA
sANTA

Cantidad de envíos : 32
Edad : 67
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Medio Maratón de Langreo  14 Octubre  2012 - Página 4 Empty Re: Medio Maratón de Langreo 14 Octubre 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.