Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12)

+19
Saltapraos (José Luis)
pablin71
Pulasky21 (Chus)
cesares
Michi
valentin
josema
bel_ga_rion (Marcos)
quique
Cimarrón
Mino
alpargata
Virdis
santi
Nacho.L
alvaro
isaacalc
osrore
Charlie
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12) - Página 2 Empty Re: II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Sáb Mayo 05, 2012 11:26 am

Yo voy a andar por la estatua de la gorda en la Escandalera sobre las 9.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12) - Página 2 Empty Re: II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12)

Mensaje  cesares Sáb Mayo 05, 2012 12:01 pm

Michi escribió:
valentin escribió:12 euros por un 10000 en Oviedo. ESTAFADORES.

Opino exáctamente lo mismo que mi compañero, todo para recaudar para la federación Evil or Very Mad

+1
cesares
cesares

Cantidad de envíos : 52

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Mayo 05, 2012 12:36 pm

Michi escribió:

Opino exáctamente lo mismo que mi compañero, todo para recaudar para la federación Evil or Very Mad

Yo personalmente no estoy de acuerdo, lo del precio ya es casi normal, y posiblemente la organización y medios de la carrera sean muy superiores a otras carreras por las que hemos pagado lo mismo. Lo que duele es dárselo a la federación que hasta ahora no se ha acordado de los populares y ahora se acuerda para recaudar. Si le pago la inscripción a un club local se donde va ese dinero y se que las complicaciones y gastos que han tenido son normalmente con mucho superiores a lo que han podido recoger de inscripciones, así que tengo la sensación de que esos organizadores lo hacen por amor a este deporte y por interés hacia la gente que lo practicamos. Esa sensación no me llega de esta carrera, da la sensación de ser puro negocio, y quitando las aportaciones de los voluntarios locales y a las ganas de los corredores se queda en una carrera sin alma. Por mucho que den parte a fines benéficos parece mas una justificación que un fin. Me pasa algo parecido con la carrera de la mujer todo parece un montaje artificial con la excusa de los fines benéficos, al menos esta destinado a aficionar a mas mujeres a practicar este deporte (posiblemente con fines comerciales) pero la verdad es que la gran cantidad de chicas no habituales y las ganas y la emoción que le dan, aparte de una gran fiesta la hacen algo especial. En la de Divina Pastora simplemente se aprovecha de la gran afición ya existente.
Por lo demás no voy a decir que sea malo que Oviedo tenga alguna carrera popular con buena organización aunque sea esta. Echo de menos la subida al Naranco!!
Yo personalmente no voy por otros motivos, aunque no descarto correrla algún día si siguen haciéndola (y lo harán mientras sea un negocio Twisted Evil ) al menos esta vez organizan algo a cambio del dinero que les das y no ponen el cazo directamente sin dar nada como con la licencia por un día o el carnet corredor.
Por mi parte la próxima si no hay cambios la media del Oso.
Los que vayáis a correr mañana suerte y cuidado con las cuestas.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966

Mensaje  quique Sáb Mayo 05, 2012 9:29 pm

12,9 si lo haces por internet.

FEDERACION ESTAFA A EL CORREDOR POPULAR.

quique

Cantidad de envíos : 174

Mensaje  quique Sáb Mayo 05, 2012 9:30 pm

Motorazul escribió:Las camisetas me gustan más que las del año pasado. Las hay roja, verde, y dos negras, una con ribetes rojos y otra con ribetes amarillos en los hombros.

Acudir pronto a por ellas porque no se tiene reserva de talla en inscripción, por lo que las tallas durarán lo que la gente las demande. Lo cual es un poco lamentable. Como novedad en la bolsa viene también un par de calcetines, que como es mi caso si cogéis talla de camiseta inferior a L, en mi caso la M, son muy pequeños (35-38 me parece). La bolsa Joma, eso sí, infinitamente mejor que la del año pasado. Ah, también viene cheque descuento en tienda deporte del Corte Inglés de 6 euros por compras superiores a 30 euros.

Lo dicho, los que vayan a ir a la carrera que vayan lo antes posible a por el dorsal y bolsa. Rolling Eyes

Otra cosa que esta fatal, por que los que recojan la bolsa el dia de la carrera no tendran ya tallas.

quique

Mensaje  pablin71 Sáb Mayo 05, 2012 9:42 pm

si algun rezagao quier correr le doy mi dorsal sin coste alguno......miraré antes de irme pa oviedo si a alguno le interesa
pablin71
pablin71

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  Michi Sáb Mayo 05, 2012 9:49 pm

Pulasky21 (Chus) escribió:
Michi escribió:

Yo personalmente no estoy de acuerdo, lo del precio ya es casi normal, y posiblemente la organización y medios de la carrera sean muy superiores a otras carreras por las que hemos pagado lo mismo. Lo que duele es dárselo a la federación que hasta ahora no se ha acordado de los populares y ahora se acuerda para recaudar. Si le pago la inscripción a un club local se donde va ese dinero y se que las complicaciones y gastos que han tenido son normalmente con mucho superiores a lo que han podido recoger de inscripciones, así que tengo la sensación de que esos organizadores lo hacen por amor a este deporte y por interés hacia la gente que lo practicamos. Esa sensación no me llega de esta carrera, da la sensación de ser puro negocio, y quitando las aportaciones de los voluntarios locales y a las ganas de los corredores se queda en una carrera sin alma. Por mucho que den parte a fines benéficos parece mas una justificación que un fin. Me pasa algo parecido con la carrera de la mujer todo parece un montaje artificial con la excusa de los fines benéficos, al menos esta destinado a aficionar a mas mujeres a practicar este deporte (posiblemente con fines comerciales) pero la verdad es que la gran cantidad de chicas no habituales y las ganas y la emoción que le dan, aparte de una gran fiesta la hacen algo especial. En la de Divina Pastora simplemente se aprovecha de la gran afición ya existente.
Por lo demás no voy a decir que sea malo que Oviedo tenga alguna carrera popular con buena organización aunque sea esta. Echo de menos la subida al Naranco!!
Yo personalmente no voy por otros motivos, aunque no descarto correrla algún día si siguen haciéndola (y lo harán mientras sea un negocio Twisted Evil ) al menos esta vez organizan algo a cambio del dinero que les das y no ponen el cazo directamente sin dar nada como con la licencia por un día o el carnet corredor.

Chus no contradigas a los galgas, que ya sabes donde acabó Charlie en la media del Sella lol! lol! lol!

Bromas aparte, entiendo perféctamente tu planteamiento pero el tema recaudatorio de la federación me pone de mala leche. Los populares toda la vida les importamos un carajo pero ahora de repente vieron el filón y tratan de sacar tajada, con el carnet del corredor, la licencia por un día y ahora con este tema de pagar en las carreras 3 euros de más, que van para ellos, porque sí, por sus narices... Lo tuve que pagar en la media de Gijón, que bueno... no quería faltar porque me gusta, por el ambiente, por quien la organiza etc... lo mismo me pasará con la de Covadonga. Es lo que hay, o pasamos por el haro y pagamos ese plus o no vamos... pero lo siento pero yo por un 10.000 no paso por el haro.
Y las medias de momento sí, pero ya veremos.

Y no es por el tema del dinero, gracias a Dios no me falta y no tengo problemas en pagarlo. Lo doy con gusto en cualquier carrera, pero darlo porque sí a la federación que pasa olímpicamente de los populares, pues NO
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182

http://www.galgalugones.blogspot.com

Mensaje  quique Sáb Mayo 05, 2012 9:54 pm

Michi escribió:
Pulasky21 (Chus) escribió:
Michi escribió:

Chus no contradigas a los galgas, que ya sabes donde acabó Charlie en la media del Sella lol! lol! lol!

Bromas aparte, entiendo perféctamente tu planteamiento pero el tema recaudatorio de la federación me pone de mala leche. Los populares toda la vida les importamos un carajo pero ahora de repente vieron el filón y tratan de sacar tajada, con el carnet del corredor, la licencia por un día y ahora con este tema de pagar en las carreras 3 euros de más, que van para ellos, porque sí, por sus narices... Lo tuve que pagar en la media de Gijón, que bueno... no quería faltar porque me gusta, por el ambiente, por quien la organiza etc... lo mismo me pasará con la de Covadonga. Es lo que hay, o pasamos por el haro y pagamos ese plus o no vamos... pero lo siento pero yo por un 10.000 no paso por el haro.
Y las medias de momento sí, pero ya veremos.

Y no es por el tema del dinero, gracias a Dios no me falta y no tengo problemas en pagarlo. Lo doy con gusto en cualquier carrera, pero darlo porque sí a la federación que pasa olímpicamente de los populares, pues NO

totalmente de acuerdo contigo .

quique

Mensaje  Virdis Dom Mayo 06, 2012 5:07 am

De acuerdo con Michu.

Yo voy porque estoy comenzando mi preparación y me viene bien para pulsar estado de forma y entrenar téecnica y táctica de carrera, y porque es la única carrera en mi ciudad actualmente. Como echaré de menos la Subida al Naranco si se sigue sin celebrar este año.

Pero a pesar de se casi un novato en esto, no me gustan las carreras con tanta parafernalia, tanto patrocinador "oficial". Me gustan infinitamente más las que organiza un club de atletismo con todo su esfuerzo, afrontando mil dificultades (patrocinios, permisos, dinero al fin y al cabo,...), en las que se vive otro ambiente. Como ejemplo la carrera del Jurásico, que tuve la suerte de correr en su segunda edición y el año pasado, y que con el esfuerzo de la gente del Colunga Atletismo, se ha convertido en un ejemplo de carrera popular preciosa, con gran bolsa del corredor, autobus a salida, duchas en Colunga, y todo ello por 4 euros (supongo que este año pongan 5, que sigue siendo barato).

Y mucha camiseta Joma y demás, pero yo guardo y uso con más cariño la camiseta amarilla fosforito que dieron en el Jurasíco, a pesar de que por atrás ponga Construcciones No se Que, en vez de Joma. En cuanto a calidad para correr parecidas, y el esfuerzo que lleva una y otra detrás nada tienen que ver.

Y por último, me asquea un poco lo de Carrera Solidaria. Cuando en la carrera de hoy 1 euro va destinado a tales fines (no vamos a pensar lo contrario) de un total de 12. Osea, con unos 1.000 inscritos, 1.000 euros para UNICEF y 3.000 para la Federación. Que no se yo que gasto le supone esta carrera. ¿Será para comiditas y viajes de los directivos...?. Si la quieren hacer solidaria, al menos 5 euros deberían ir destinados a tal fin. Y se sacaría ya una cifra acorde de unos 5.000 euros. Y así, los que quisieran participar para ayudar y ser solidarios estarían más animados a acudir.

Lo dicho por otros mucho más experimentados, un precio elevado. Espero que al menos este año arreglen temas como poner el punto intermedio casi en el km. 6, y dar el avituallamiento antes de una cuesta. Aunque por mi parte, tras lo del año pasado, el mendas no piensa tomar un sorbo de agua. No
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180

http://papirunning.blogspot.com.es/

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Mayo 06, 2012 11:39 am

Resumiendo...

Mañana soleada, asfalto semiseco, temperatura fresca, ideal para correr, buen ambiente, aunque eché a faltar a la mayoría de nuestro entorno forero.

No tendría que habér corrido, después de la semana que llevo medicándome por mi afonía (virus que irrita las cuerda vocales), pero me hacía ilusión correr por Oviedo. Sufrí demasiado para hacer el 38:08 que me marcó el Garmin. La carrera no es para hacer la mejor marca personal, aunque reconozco su encanto. Me gustó la organización (gracias a Jorge Truchero-Palanquinos y compañía). No quiero entrar en lo caro o barato de la carrera y si nos roba la Federación o nos deja de robar, aunque esa sospecha se la tiene bien ganada, pero la bolsa del corredor y la atención me parece de calidad.

Y por lo demás, contento por haber cumplido el trámite de participar. Foto con Marta y Fermín. Ah, ¿os fijásteis qué estratégica la posición del alcalde Agustín Iglesias Caunedo en la parte alta de Toreno aplaudiendo a rabiar?, jeje, no sabe ná...

En definitiva, una carrera 100% recomendable aunque, como digo, para buscar tu mejor registro, búscate algo con un perfil más llano.

Y hasta aquí puedo leer
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  alpargata Dom Mayo 06, 2012 11:56 am

Buena carrera, y además mejore mi tiempo pese a las cuestas. Me colgé de un grupillo que iba cómoda. Genial, buena organización.
Lo único, la carrera de los peques que no corrierón las distancias puestas en la página. Mi hija tendria que haber corrido 500 y corrio solo 100, pero bueno contenta
con su medalla y bolsa de corredor. Sobró un monton de agua, platanos. Hasta otra, aunque no se si la repetire por el precio.
alpargata
alpargata

Cantidad de envíos : 281

Mensaje  valentin Dom Mayo 06, 2012 1:24 pm

Motorazul,yo que tu no entrenaria este año para la subida al Naranco.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje  Nacho.L Dom Mayo 06, 2012 1:48 pm

Acabe muy contento la carrera , para ser mi debut tenia la idea de poder acabar en 1 hora o algo menos pero consegui hacerla en 51:15 asi que no puedo pedir más , buen tiempo para mi y sobre todo con muy buenas sensaciones y con ganas de más .
Nacho.L
Nacho.L

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  josema Dom Mayo 06, 2012 2:37 pm

Buenas a tod@s. Respecto al tema de la carestía de las inscripciones, opino que es algo vergonzoso, me explico: Hasta hace unos años, se trataba de fomentar uno de los deportes más populares por su sencillez, con ganas, unas zapatillas y ropa deportiva, cualquiera se podía poner a hacer ejercicio. Curiosamente empezaron campañas oficiales que equiparaban deporte a salud y que hablaban del ahorro que le suponía al Estado el que la gente tuviera una salud aceptable. Alguien vió el negocio y de la noche a la mañana creó una empresa que se ofrecía a gestionar este tipo de eventos, al Ayto. de turno le seguía costando lo mismo (equipamientos, vallas, policía, dinero en metálico), seguía habiendo los mismos patrocinadores, peeeero el coste de la inscripción empezó a subir año tras año, ¿por qué?, coño por le negocio que hace la susodicha empresa. Lo dicho al inicio de este rollo que estoy echando, vergonzoso que los poderes públicos propicien y auspicien negocios de empresas, ¡bien por la popularización del deporte de base,ole sus cataplines!. En un rally de regularidad a celebrar este mes, por 100 € piloto y copiloto tiene incluidos desayuno+almuerzo+cena+documentación rally+seguro. Esto tiene que romper por algún lado, me imagino que como en la San Silvestre en Madrid, cada vez serán más numerosos los que corran "de extranjis", algo habrá que hacer, porque a uno se le empieza a quedar cara de tonto al ser no sólo el payaso del circo (no se me malinterprete, que no quiero ofender), sinó el que luego paga la entrada.

Respecto a la carrera, buen día, buenas sensaciones y con 18'' menos (41'16'' aprox.). Lo peor el iluminao al que le dió por regar la Calle San Francisco justo antes de la carrera, acojonante........

Un saludo y perdón pol tochu.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204

II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12) - Página 2 Empty II Divina Pastora 10K de Oviedo (06/05/12)

Mensaje  pablin Dom Mayo 06, 2012 7:35 pm

Tengo que decir que la carrera muy bien y la organizacion tambien, menos el incidente que hubo en la meta, un chico nada mas pasar la meta se desplomo y quedo tendido en el suelo, y los medicos de los cojones no se donde estaban, por que tardaron un buen rato en llegar, tenian la ambulancia cien metros mas adelante y mirando hacia la renfe, entre que se dieron cuenta y luego se ponen a dar vuelta a la ambulancia para venir de cara, pasaron unos cuantos minutos. Menos mal que al final se quedo en un susto, bajada de tension o algo parecido por que si llega a ser un infarto no se como acabaria. Lo logico es que los medicos o el medico este a pie de meta, que es donde puede surgir algo asi.
Por otra parte muy mal por la sobrada de Marta Dominguez, un amigo que estaba calentando conmigo la saludo "hola Marta" ella levanto la mano y mi amigo le dijo " una foto" y le dijo que no podia, menuda estupida, ahora que ya a pasado todo el tema del doping y del trafico de sustancias dopantes se olvida de la aficion que tanto la apoyo, en fin peor para ella.
La carrera esperaba hacer mejor que el año pasado pero tuve un mal dia y acabe con 39:18, el año pasado 39:02, habra que esparar al proximo año. Un saludo a todos
pablin
pablin

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Mayo 07, 2012 9:24 am

Pues ayer carrera en Oviedo con unas 1100 personas según indicaban por megafonía.
Me presta correr aquí porque, aunque no es mi ciudad, estudié y trabajo en ella, y me gusta correr por sus calles cortadas al tráfico. Además el circuito es atractivo, no para buscar marca, pero sí para sufrir y gestionar tiempos y fuerzas, ya que tiene subidas que hacen difícil mantener ritmo constante.
Bueno, pues ya contando la carrera, antes de empezar saludo a Marcos, que ya había coincidido con él en Madrid y a Triki que no conocía personalmente y tras una pequeña charla, me pongo en la salida con dudas porque no sabía cómo iba a responder ni qué ritmo llevar. Me propuse llegar en 45 min. a ver qué pasaba. Salgo muy atrás y me toca adelantar a mucha gente zigzagueando. Hasta pasado el km. 1 no puedo correr más o menos a gusto. En el km. 2 llevaba 9:15 a sí que mantuve ritmo a base de controlar las pulsaciones. Así unos km. a 4:20, otros a 4:34, otros a 4:10, otros a 4:50, dependiendo de las cuestas que tocaban. Al final tiempo neto de 44:45 que me deja contento por acabar con buenas sensaciones. Esas que te dicen: "jo..., igual para la siguiente mejoro", claro que para eso hay que hacer los correspondientes entrenos de calidad. Además nunca había bajado de 45 min. en un 10.000. A ver si la siguiente carrera me cuadra y ye en Luarca
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Virdis Lun Mayo 07, 2012 2:27 pm

Voy a poner mi humilde crónica de esta carrera, mi primera carrera de esta temporada.
Con mi estado de forma actual, y con precendentes de carrera año anterior en que sufrí un flato y dolor horrible en costado, me la planteaba como un entreno de táctica de carrera, yendo de menos a más. No se podía pedir más con poco más de un mes de entreno.

Sólo esperaba bajar de 53 minutos a ser posible, sin más, y hacer segundo sector más rápido que año pasado. Y conseguí todos objetivos:

- Tiempo de 51:27 que en estado de forma actual no se puede pedir más.

- Ritmo de menos a más, pasando km. 2 en más de 12 minutos.. al salir de los últimos e ir con unos amigos bastante tranquilos los primeros kms. para acabar en media de 05:09 el km.

- Segundo sector de circuito más rápido que año pasado. Fui de los más lentos en primer sector (30:11). Pasando en meta a 56 corredores/as que habían pasado antes que yo por ese punto intermedio, y haciendo mejor segundo sector que unos 30 corredores/as que entraron en meta por delante. 2 minutos le quité a Fermin Cacho en ese segundo sector, jeje. Si dura un km. más la carrera lo cojo.

- Último km. fuerte, en 04:34 minutos, que parece una chorrada para medio foro, pero para mis entrenamientos de este año (sin hacer una sola sesión de series), y tras 9 kms duros, no está mal. Para mí lógicamente. Para otros será una mediocridad.

Lo dicho, mi mejor carrera por táctica, sin sufrir nada en absoluto, disfrutando. Pasando gente desde antes del km. 5, y yendo muy cómodo en la cuesta de Campillín y en zona Campomanes. Pudiendo forzar los últimos kms para bajar el crono tras el inicio tan pachorro.

Ahora a ver si seguimos entrenando para acudir a la Candás-Luanco-Candás, en las que las cuestas continuas harán que la estrategia de ayer sea más que necesaria. Alguno pagará el salir muy rápido.

Ah, un tema un poco polémico. Viendo fotos que se han puesto, no me gusta ver como la gente recorta por aceras hasta límites ya un poco vergonzosos. Hay que ser más deportistas y no engañarse. Yo intenté siempre ir por carretera. La salida a calle Toreno se ve a gente directamente corriendo por acera de Banco España, haciendo un montón de metros menos que los que nos ceñimos al asfalto. Una cosa es pisar la esquina de la acera, y otra pasarse. Pero allá cada uno y sus ansias de marcas.

Por último. Gracias a cheers MICHI cheers por su sabios consejos sobre empezar cauto y a ritmo tranquilo. No sabe lo que me acordé de él en los últimos kms. diciéndome una y otra vez, que razón tiene… gracias Champion. Porque esto tiene mucho de mental, y no es lo mismo ver que te van pasando a ver como vas cogiendo y dejando atrás corredores, y que te sientes con fuerzas y con algún cambio de ritmo más en el cuerpo para el final.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180

http://papirunning.blogspot.com.es/

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Mayo 07, 2012 3:59 pm

Yo también me fijé en los "recortes" del recorrido que hacían algunos corredores, tal y como menciona Motorazul.
La verdad es que allá cada uno con su carrera. El año pasado también sucedió lo mismo pero creo que incluso mucho más según me tocó verlo a mí. Incluso recuerdo que yendo en carrera, algunos hasta gritaban que no valía atajar.
En fín, el recorrido es el que es y allá cada uno con cómo lo corre.
Por cierto Motorazul, muy buena carrera de menos a más, y nada de mediocridades. Aquí el nivel está muy alto, pero es de DISFRUTE y PLACER por el hecho de CORRER. Esto es lo primero. El resto son sencillamente tiempos.
Nos vemos en las carreras Grande !!!
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Cimarrón Lun Mayo 07, 2012 4:18 pm

Lo mejor ver a tanta gente compartiendo esta afición, pasar una mañana con amigos y poder saludar a un montón de foreros, algunos como Marcos (Belgarion) que hacía casi un año que no veía.
Lo peor, mi carrera. Salí como un iluso a por los 45' y a mitad de carrera me dí contra la cruda realidad, pulsaciones disparadas, mucho cansancio y deseando que acabara de una vez. Al final bajé unos segundos de los 47', 2 minutos más que el año pasado y sufriendo muchísimo más.
Habrá que tomárselo con calma e intentar disfrutar en La Reconquista que será la próxima.
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Mino Lun Mayo 07, 2012 4:35 pm

Carrera que me encanta correr,es muy guapa,pero sin la intencion de batir marca claro.
Hice un teimpo real de 42:04,50 seg menos que en octubre,y con la sensacion de que se podia forzar mas en el Campillin y en otra cuestina,y habria bajado seguro de 41,pero como entrenamiento de cara a la Reconquista viene de cine.
Sigo conociendo a foreros,esta vez Marcos(belgarion),un saludo.
P.D Me fastidia que a esta la llamen carrera benefica,porque de 12€ que paga el corredor popular,tan solo 1€ va en favor de Unicef...
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275

Mensaje  osrore Lun Mayo 07, 2012 5:30 pm

Me toca:
Como comentan otros compañeros, me encanta esta carrera. De octubre a ahora baje 12 seg/km. asi que estoy satisfecho. Very Happy
Sali tranquilo para ir subiendo el ritmo poco a poco, y como conocia la subida del Campillin, conserve hasta ahi. Luego ya tire mas fuerte para acabar en 47:59 m.
Luego pude saludar a Palanquinos, que estaba de voluntario, y agradecerle en persona el trabajo de liebre en la MM de Gijon.
Ojala se celebre III Circuito y siga pasando por Oviedo.
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Mayo 07, 2012 7:00 pm

Yo también tenía dudas de si ir por el impuesto revolucionario, pero pudieron las ganas de correr por Oviedo.

Lo mejor volver a ver a un montón de gente que hace mucho que no veía, últimamente no me prodigo mucho, Isa Alpargata, Carlos, Miguel, Charlie, Triki, Cimarron, Luis, el gran Iker, Hector, Palanquinos, y conocer en persona a Mino... creo que no me olvido de nadie, si lo perdonnn.

En lo personal horrible carrera, ya esperaba un mal rendimiento, pasado de peso, bajo de forma, el perfil.... pero es que además tuve sensaciones horribles, con lo que el tiempo de 46:41 en neto es anecdotico, la cuestión es que estoy fatal. Luego a comprar una Moscovitas que era el día de la madre y para casa.

Crónica más extensa
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Mar Mayo 08, 2012 7:14 am

Una reflexión acerca de los atajos.

La verdad que me sorprendió al principio cómo la gente cortaba por las aceras, pero como vi que después de 2 ó 3 giros era el único que no me subía a los bordillos, pues hice lo que los demás. Al menos, por donde yo iba lo hacía TODO el mundo.

Vista la demasía de metros que me dio el Garmin (10.280 m) no me queda ningún remordimiento. Se trata del desfase aproximado que se produce en una media maratón, por lo que si para otro año no queréis que la carrera, ya bastante dura de por sí, os suponga sobre un 3% más de recorrido, no tendréis más remedio que subiros por las aceras.

Ah, y dejémos de que si los GPS miden mal. El error existe porque se diseñan así por asuntos de seguridad (por lo visto, cosa de los americanos), pero en ningún sitio dice que tenga que medir siempre de más. Si ese margen es de 6 metros, lo será para 1 km ó 100. Evidentemente, el error para 10.000 m es despreciable. El que tenga dudas de esto, no tiene más que hacer una medición larga con el coche, a poder ser sin curvas, y comparar. Yo ya lo hice y me convencí de que el Garmin solo tiene ese pequeño margen de error inducido.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  palanquinos Mar Mayo 08, 2012 9:38 am

osrore escribió:Me toca:
Como comentan otros compañeros, me encanta esta carrera. De octubre a ahora baje 12 seg/km. asi que estoy satisfecho. Very Happy
Sali tranquilo para ir subiendo el ritmo poco a poco, y como conocia la subida del Campillin, conserve hasta ahi. Luego ya tire mas fuerte para acabar en 47:59 m.
Luego pude saludar a Palanquinos, que estaba de voluntario, y agradecerle en persona el trabajo de liebre en la MM de Gijon.
Ojala se celebre III Circuito y siga pasando por Oviedo.

El placer fue mio osrore, poder charlar un rato contigo, me alegro que mi función en gijon te sirviera de referente pero por el tiempo de oviedo veo que la media del año próximo en gijon tiene que caer un tiempo mejor que el de este año, tienes que salir con liebre por lo menos de 1'45 y seguro que bajas de ese tiempo, te queda un año para prepararla bien jajajajajajajaj.

Con respecto a la carrera de Oviedo, no voy a entrar a valorar el precio, creo que es un poco cara, pero desgranando "el impuesto revolucionario" y lo miramos bien no es tan cara como los 10000 que tenemos aqui en Asturias, la bolsa del corredor no estamos acostumbrados a verla tan buena como esta, por lo menos en Asturias, fuera de Asturias a las que yo fui tampoco, pero las de fuera no las conozco bien como para opinar de ellas de manera general, la organización es perfecta vista desde dentro, una pulcritud en todo y un buen hacer por parte de la gente que viene de la federación (aprendamos a separar lo que son las personas de las instituciones, no solo con la federación si no con todos los aspectos de la vida Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil no se si me entendéis, seguro que si) las personas de la federación y mencion especial para Juanjo que se deja la piel en la organización y trabaja incansable para que todo sea perfecto y este comentario lo digo por que le veo que durante la carrera suda mucho mas que algunos correnderos por que no paro ni un solo segundo, como bien sabéis sobre todo este ultimo año participe en muchas carreras como voluntario en muchas y la organización de este 10000 es perfecta, siempre puede haber cosas que a un organizador se le escapan eso seguro, cosas que no puedes tener controladas, eso es imposible pero dentro de lo razonable aqui en Asturias es la carrera mejor organizada que yo conozco.
Aquí los 10000 cuestan tanto como esta y ni las bolsas ni la organización nos muestran donde van los euros, yo soy partidario, lo dije muchas veces y me hartare a decirlo, un organizador tiene que ganar dinero con una carrera, eso es asi, cuesta mucho dinero y sobre todo mucho mucho muchisimo esfuerzo sacar una carrera hacia adelante y sobre todo mantenerla en el tiempo y mas es esta época tan austera economicamente hablando y el trabajo de un tio que esta meses y meses trabajando para hacer la carrera hay que pagarlo, es muy comodo llegar correr y criticar al organizador pero no nos paramos a ver el trabajo tan incansable que ello supone y los quebraderos de cabeza que acarrea, por que no tiene que ganar dinero un tio que dedica cientos de horas a ello?? quien de nosotros trabajamos gratis? es mas voy mas lejos, deberia ser una empresa quien organizase las carreras. Cuanto cuesta ir al fútbol?? o una entrada de cine? o ir a ver un musical? a que no pretendemos ir al teatro gratis? unos diréis que correr por la calle debería ser gratis y asi es, correr por la calle es gratis, otra cosa bien distinta es correr por la calle con las calles cortadas, cruces cortados, asistencia sanitaria, seguro. avituallamientos, bolsas del corredros que todos queremos que cada vez sean mejores y mejores pero todo eso cuesta mucho dinero y de algun sitio tiene que salir.
Bueno que me enrollo, como siempre, lo dicho analizando bien la carrera, sale tan cara?? otro cosa bien distinta es cuadno nos cobran 12 euros y al final de la carrera la organización fue lamentable, los avituallamientos lamentables y la bolsa del corredor pesima, pero no es el caso.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474

Mensaje  peiibol Mar Mayo 08, 2012 10:50 am

hola buenas..... queria preguntaros una cosa en la divina pastora de este domingo los chips fallaron o que paso porque viendo los resultados ayer traia el mismo tiempo en el tiempo de carrera y el real algo que me hizo dudar ya que los primero vale pero los de atras es un poco raro la verdad...... bueno por lo demas soy nuevo por este foro me alegra ver gente que esta enganchado a esta "droga" un saludo

peiibol

Cantidad de envíos : 4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente