Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 Km City Run Oviedo 30/03/14

+4
Crespo
Kikell
palanquinos
Pulasky21 (Chus)
8 participantes

Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Mar 13, 2014 6:50 pm

nueva edicion de los 10 km de Oviedo. Cualquier cosa menos llana Wink
http://www.10kmcityrun.com/sede_oviedo.htm
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  palanquinos Vie Mar 14, 2014 7:00 pm

Hombre llana llana lo que se dice llana . . . . . . . . jajajajaj
Pero quien quiere correr en llano?
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Kikell Jue Mar 20, 2014 11:52 pm

Yoooooo, yo quiero correr en llano !!! jajaja
Por cierto, que sepáis que se ha modificado el circuito de la carrera y será aún menos llana, ya que éste año en la segunda vuelta hay que subir la calle toreno enteritaaa, y no desde la mitad como era costumbre.
Kikell
Kikell

Cantidad de envíos : 10
Edad : 54
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Crespo Vie Mar 21, 2014 12:11 pm

Pues es verdad...había mirado el recorrido hace unos días y era igual al del año pasado. Ahora nos ahorramos la salida "en dirección contraria" que provocaba un cruce de gente donde el Escorialín nada más salir (que estaba francamente mal diseñado). También cambia algo la parte de Cervantes - Asturias ya que ahora se baja por Cervantes hasta la peatonal me da la impresión. Y dejamos de postre Toreno entero...osea, al revés que la San Silvestre, primera vuelta subida corta de Toreno (aunque ya lo has subido donde Minas) y la segunda vuelta subida desde abajo.

El año pasado estuvo muy bien la verdad y yo repito. En esta ocasión es mi último "entreno de calidad" de cara al Asturcón.

Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty 10 Km de Oviedo.

Mensaje  lazaro Sáb Mar 22, 2014 7:05 am

Viendo los desniveles ahora entiendo que los ovetenses tengaís esos cuadriceps de toro Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy .
Mucha suerte a los que participeis y no dijo buenos tiempos porque es de las carreras que el tiempo no importa a no ser que lo compares con años anteriores.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Correman Lun Mar 31, 2014 10:11 am

He aquí la crónica de la carrera de ayer domingo por la mañana en Oviedo.

Una mañana en la que he acumulado poco más de 19 kms. entre subir desde casa a la salida de los 10 kms. Oviedo Rexona Street Run, disputar la carrera y regresar a mi barrio.

Tocaba cambio de hora, así que mucho no dormí el sábado por la noche. Había quedado con Virdis en el paseo de los Álamos de Oviedo 10 minutos antes de la salida, por lo que para llegar a tiempo debía ponerme en marcha a las 9:20 – 9:25 si quería subir corriendo los aproximadamente 4 kms.

Y a esa hora tiré para arriba con mi camiseta del club y un dorsal perfectamente colocado. Por supuesto fui puntual cual londinense a la hora del té… esto es una chorrada que se me acaba de ocurrir, perdón.

Y después de cinco meses, el reencuentro. La última vez que Virdis y un servidor habíamos coincidido había sido en las Marca Running Series de Gijón en octubre. Esta carrera fue el comienzo de una particular travesía del desierto para mi compañero debido a una lesión en los isquiotibiales, y tras varios meses renqueante por fin podía ponerse de nuevo un dorsal para una carrera de cierto nivel, si bien hace una semana ya había participado en la prueba solidaria para Enfermos Neuromusculares de Gijón.

Nos hemos mantenido en contacto todo este tiempo y ayer, ya en persona, le vi bien, animado, con ganas y, tal vez, sólo tal vez, un poco fondón. Estar lesionado ye lo que tien… es una broma, Manuel, que tabas como siempre.

Pues nada, breve calentamiento tras besinos y carantoñas de rigor (pero sin tonterías,eh) y a meterse entre los alrededor de 1200 corredores para tomar la salida. Nos pusimos hacia atrás, y mi planteamiento de carrera era el de acompañar a Virdis hasta el final, salvo que me sacara de rueda, que aún saliendo de una lesión quien tuvo retuvo.

El circuito de estos 10 kms. es exigente, rompepiernas diría yo, con subidas, bajadas y algunos tramos que hacen pupa de verdad. Ni la menor intención de mejorar marca personal en 10 kms., aunque si que era posible que mejorara la de mi última participación en esta prueba en 2011 cuando formaba parte del circuito Divina Pastora (por cierto, mi primera carrera oficial).

Tras los habituales momentos de tensión entre Manuel y su querido garmin, iniciamos la carrera andando por la cantidad de gente, pasando bajo el arco de salida con 30 segundos de desfase. El primer km. lo hacemos tranquilos, en 5’27’’, que hay bastante aglomeración en estos primeros compases de la prueba, lo que no permite coger un ritmo decente y nos queda mucho todavía.

A mi compi y a mí nos llama la atención muy negativamente la cantidad de corredores que en cada giro de cada calle aprovechan para atajar por las aceras esquivando bordillos, bolardos (pa dejarse la pierna, vamos) y viandantes. En alguna calle incluso corriendo por las aceras. No me parece muy normal, aparte de peligrosa, esta actitud. Diría incluso que censurable, y que se repitió durante toda la carrera.

El km. 2 ya lo hacemos en menos de 5’ y poco a poco aumentamos el ritmo a pesar de encontrarnos la primera subidita fuerte, un tramo de la c/ Marqués de Pidal seguida de giro a la izquierda para afrontar la segunda mitad de la c/ Toreno. Duele un poquito, pero vamos bien, sin problemas.

Viene ahora un tramo favorable en el que volvemos a pasar por meta en la c/ Uría, y los kms. 3 y 4 nos salen en 4’48’’ y 4’42’’. Nos acercamos a una parte de la carrera que es un poco jodidilla. Tengo buenas sensaciones, y me está gustando el recorrido ¿?...

Tras pasar por la c/ Paraíso, el Postigo marca el inicio de una subida, la de la c/ Padre Suárez que hace pupita. Antes, a la altura de la c/ Jovellanos, Manuel me comenta que lleva un poco de flato, pero que aguanta bien. Al final de Padre Suárez giramos a la derecha en un giro de 180º para enfocar la c/ Arzobispo Guisasola, que nos da un respiro antes de la c/ Campomanes.

Aquí fue curioso ver como todo el mundo al girar hacia Arzobispo Guisasola cortaba el ángulo atajando por unas escaleras en la acera. Y digo bien todo el mundo, por lo menos los que iban por delante de nosotros y que yo alcancé a ver. Manuel y yo fuimos los únicos bichos raros en ese momento de la carrera que no abandonamos la calzada. En fin…

4’58’’ y 5’01’’ los kms. 5 y 6 para la parte más dura del recorrido. No está mal. Aguantamos, y mi compi no va nada mal, todo lo contrario.

A partir de aquí el perfil de la carrera es favorable, salvo la subida de Conde de Toreno en el km. 9. El ritmo aumenta, siendo en el km. 7 de 4’53’’ y en el 8 de 4’30’’.

Último paso por Uría antes de meta y giro a la derecha que nos espera Toreno. Subo bien al principio, aunque ralentizo un poco para esperar al compañeru, que enseguida se rehace de la subida y ya tiramos a saco hasta la meta (km. 9 en 4’53’’ y 10 en 4’10’’), la cual atravesamos ambos dos juntitos y con una sonrisa. Lo hemos pasado bien. El tiempo oficial es de 50:39, y el tiempo real 50:09. Los puestos, 712 Virdis y 713 el menda de 1147 llegados a meta.

Tengo que confesar que he disfrutado mucho de la carrera. El recorrido es duro, pero después de correr en Gijón o la prueba de Lugones de 10 kms., con largas rectas, el callejeo de ayer me ha prestado sobremanera. Me he encontrado bien, mi compañero de carrera ha acabado también muy contento, el dia climatológicamente hablando perfecto y buena organización con calles cortadas, así que no se puede pedir más.

Al acabar, brevísima charla con algunos compañeros del club Correr Asturias y corriendo (literalmente) pa casa, que el tiempo de un papirunning es limitado.

Una última cosa. Parece que el recorrido según datos del garmin de Manuel tenía unos 400 mts. de más, por lo que la media nos sale de unos 4’48’’ el km. Está bien, por lo menos para mí.

Hasta la próxima, que posiblemente será un trail…
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : La Corredoria / Viella
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Crespo Lun Mar 31, 2014 11:44 am

Pues nada, vuelta de nuevo a la competición tras mucho tiempo parado y buenas sensaciones. Este año me tomaba esta carrera supuestamente como mi último entreno de calidad antes del Asturcón pero al final (como siempre) me calenté y fui pelín más rápido de lo previsto.

Felicitar a la RFEA porque creo que la carrera estuvo muy bien organizada. Eso sí, que no me cuenten como leí por ahí que los cambios en el recorrido se habían hecho para tratar de suavizarlo porque de eso nada...Toreno entero en el kilómetro 8 es una auténtica pu(piii)da.

Respecto a los recortes que comenta Correman que queréis que os diga...a veces son inevitables corriendo con tanta gente y habiendo curveos abundantes. En cualquier caso tened en cuenta que la homologación (y aquí hablo de oídas así que si alguien está más informado que lo comente) se hace siempre por el recorrido más directo del trazado por lo que es prácticamente imposible que se hagan metros de menos. A mí me tocó hacer un par de ellos al menos porque si no la leche hubiera sido de órdago teniendo en cuenta que el firme estaba en zonas bastante mojadito y que muchas curvas coincidían con pasos de peatones.

Un saludo a todos.

Crespo
Crespo

Cantidad de envíos : 110
Edad : 49
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Carlos - Osoondo Lun Mar 31, 2014 7:25 pm

Desde hace unas cuantas semanas llevo pensando que casi todo lo que soy y se de correr lo aprendí aquí hace algunos años, incluso cuando ni pertenecía a éste foro. Pero me sabía de memoria todas las carreras y todos los foreros. Así que, como escribió un día Jorge: "lo que el foro ha unido, que no lo separe el facebook" he decidido seguir escribiendo las crónicas de todas las carreras a las que vaya aquí en primer lugar. Porque éste en un GRAN foro.

Bueno, aquí va la pequeña crónica de carrera:

Ayer de camino a Oviedo me había olvidado en casa el pulsómetro y el reloj, así que... a lo que daba. Tampoco tenía referencias de entrenos ni tiempos.

La salida un poco lenta, ya que estaba sobre la mitad y hasta el primer paso por el parque no se podía correr sin hacer zig zag, acelerones, frenazos. Además con la tradición que tiene la carrera de "recortar" las curvas (sigo sin entender ésta manera de correr) decidí esperar a que con el paso de los metros fuesen quedando más espacios. Así, al llegar por segunda vez a Uría, empecé a coger ritmo y me empecé a sentir más a a gusto.
La subida al Campillín se me atragantó un poco, recuperando en el km. siguiente y ya pensando en la última subida por C/Toreno.
A partir de ahí mantener ritmo y esperando ver el reloj de meta para ver el tiempo, y justo paso por debajo en 45:00. Mirando el tiempo neto, 44:39, unos segundillos menos que la marca de la última vez je, je... Me quedo contento por la carrera porque me deja con esas ganas de entrenar para mejorar que hace algunos meses que no tenía. Además, la "post carrera" viendo a amig@s que hace muchas carreras que no veía.
Sigo disfrutando aún hoy de la carrera. O sea que muy bien. El sábado pa Arriondas
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  josema Lun Mar 31, 2014 8:52 pm

Presta un montón leer estas crónicas, el foro no debería morir, pero....

Soy otro que tampoco entiende esas "trampas al solitario" que son los recortes, sólo hice uno y por una cuestión de pura seguridad, curiosamente para no llevarme espectadores por delante en el segundo paso al final de la C/ Fruela.

Un saludo
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 Km City Run Oviedo 30/03/14 Empty Re: 10 Km City Run Oviedo 30/03/14

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.