Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

+18
Cascayo
Polanco
RAYU
lazaro
pacocincor
Arenesco
CAXOUS
angelb
IKER
CARO
Miguel-Trankos
Helsinki - Chema
bel_ga_rion (Marcos)
Pelaez
ort
MiGuEl
Michi
MRDJ-CESAR
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cual es la Media Maratón celebrada en Asturias que más te gusta)

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap14%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 14% 
[ 10 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap6%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 6% 
[ 4 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap4%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 4% 
[ 3 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap4%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 4% 
[ 3 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap13%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 13% 
[ 9 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap6%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 6% 
[ 4 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap39%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 39% 
[ 27 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap12%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 12% 
[ 8 ]
Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_lcap1%Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 69
 
 

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MRDJ-CESAR Miér Oct 08, 2008 3:23 pm

Os dejo aquí esta encuesta para que votemos cual es la 1/2 maratón preferida por los foreros entre las que se celebraron en Asturias la temporada pasada. Creo que no se me olvida ninguna prueba.

Saludos a todos.
alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  Michi Miér Oct 08, 2008 4:03 pm

Bufff, que difícil es esta encuesta, decantarse sólo por una es muy complicado scratch

Quitando la de la Sidra que nunca la hice, la de Oviedo que me resulta muy monótona por correr por autovía y entre mueblerías, y la de Gijón que no me gusta por lo mal medida y organizada que está (correr entre la gente etc...) el resto me gustan todas.
Me voy a decantar por la del Sella, porque estar homologada, con un circuito muy favorable para hacer marca, por la buena organización y por el buen recuerdo que me dejó este año cheers

Tenía que poder votarse a más de una, votaría también a Llanera y Reconquista lol!

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MiGuEl Miér Oct 08, 2008 5:09 pm

Joder mr dj! Esta encuesta llevaba en mi cabeza ya unos meses pero nunca me dió por realizarla. Que grande! cheers
Ahora me voy a entrenar. A la vuelta voto. Un saludo! Very Happy


P.D.: Muevo el post a "Carreras en Asturias" que creo que va mejor allí.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MiGuEl Miér Oct 08, 2008 7:56 pm

Aquí estoy!
En mi opinión hay bastantes aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una media maratón. El trazado, la organización, el que esté o no homologada y bien medida, la bolsa del corredor, la participación, la afluencia de público...
Teniendo en cuenta todo esto yo me decanto por la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Solo he tenido el placer de correrla el año pasado (este año no pude ir) y la sensación que me quedó fue inmejorable.
Un trazado bastante favorable (solo hay que exceptuar la subida a Covadonga que luego se baja osea que...), un paraje precioso (el "coronar" Covadonga con las campanas repicando fué tremendo), muy buena organización (lo que incluye medición con chip), bastante público sobre todo en Cangas, una bolsa del corredor con una muy buena camiseta técnica, mucha participación...
Luego me quedaría con la del Sella pero como solo se puede votar por una...
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MRDJ-CESAR Miér Oct 08, 2008 8:04 pm

Yo he votado por la de Oviedo, pues es la de casa y hay que apoyarla, el trazado si bien es verdad como dice Michi podría ser mejor (por las calles de Oviedo prestaría más), pero la organización fue estupenda sobre todo este año que fue el campeonato de España de Veteranos. Me da un poco de pena de esta carrera pues me ha dicho un runner con el que suelo entrenar a veces, que para el año que viene no la va haber, espermos que no sea así pues hasta el momento sólo son rumores.
Pero si no la hubiera el año que viene sería un fracaso para el deporte en Oviedo en toda regla.

alien
MRDJ-CESAR
MRDJ-CESAR

Cantidad de envíos : 134
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://ccmartinez85.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty encuesta 1/2 maratomes asturias

Mensaje  ort Miér Oct 08, 2008 8:17 pm

Hace un rato di mi voto a la de Trubia, principalmente por dos razones, una me gusta el recorrido, zona tranquila, carretera estrecha con muchas curvas (no hay esas rectas larguisimas que ves a la gente a 2 km y me desmotiva) trazado bastante rapido y sobre todo por la temperatura fresquita que suele hacer (excepto este año).
ort
ort

Cantidad de envíos : 94
Edad : 60
Localización : navia
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  Pelaez Miér Oct 08, 2008 8:18 pm

Yo no conozco la del Sella, ni la de la Reconquista ni la del Oso. No me dio el cuerpu pa tantu.
De lo que conozo, pa mi, la de Siero. El recorríu ye bastante rompepiernes, pero la organización, la bolsa'l correor, el repartu de bebida y demás me paecieron la leche. Y había cierto ambientillo de xente.
Votar una namás ye un poco inxustu, porque por exemplu Uvieu y Trubia tienen recorríos afayaizos pa facer buenes marques, Nava tien un recorríu guapín y sidra al final la preba, y la primera edición de la de Llanera promete muncho, por fecha, ambiente de correores y recorríu.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Oct 09, 2008 7:42 am

Yo solo fice la de Uvieu y la de la senda del Oso, y gustaronme les dos.
Una para correr mas rapido, aunque el recorrido nu sea per guapo (o nada), y la otra para simplemente disfrutarla por los sitios tan guapos por los que corres.

A ver la de la sidra que tal
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Oct 10, 2008 11:23 pm

ort escribió:Hace un rato di mi voto a la de Trubia, principalmente por dos razones, una me gusta el recorrido, zona tranquila, carretera estrecha con muchas curvas (no hay esas rectas larguisimas que ves a la gente a 2 km y me desmotiva) trazado bastante rapido y sobre todo por la temperatura fresquita que suele hacer (excepto este año).
Tu si que yes finu ort! cheers La de trubia tien el recorriu mas guapu mas llanu la meyor bolsa del corredor el meyor clima el meyor publicu animando(incluyendo a la mi muyer desde la ventana la cocina) lol! Esti añu que nun me falte ningun foreru!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MiGuEl Vie Oct 10, 2008 11:32 pm

Helsinki escribió:
ort escribió:Hace un rato di mi voto a la de Trubia, principalmente por dos razones, una me gusta el recorrido, zona tranquila, carretera estrecha con muchas curvas (no hay esas rectas larguisimas que ves a la gente a 2 km y me desmotiva) trazado bastante rapido y sobre todo por la temperatura fresquita que suele hacer (excepto este año).
Tu si que yes finu ort! cheers La de trubia tien el recorriu mas guapu mas llanu la meyor bolsa del corredor el meyor clima el meyor publicu animando(incluyendo a la mi muyer desde la ventana la cocina) lol! Esti añu que nun me falte ningun foreru!

Ahí, barriendo para casa! lol!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Oct 11, 2008 9:14 am

Hola chicos:

Yo tambien vote por Trubia, este año pasado no la corri pero el anterior me parecio una carrera muy bien organizada, recorrido tranquilo, bien cortado del trafico, buena bolsa, hombre todo es mejorable pero aprueba con buena nota.
Yo me imagino que la "Mejor", como tal, sera la de la Covadonga, La media de Reconquista. Como decia Dredg por recorrido, ambiente, paraje sin igual, chip, buena bolsa, por tradicion y por escuchar a mucha gente esta si le parece una carrera asturiana mas completa. Yo no puedo votarla ni casi opinar mas lo que me comentan por que no participe nunca, quizas este año.
De todas formas Llanera, habra que dejarle 2 o 3 añitos para que se ponga a buena altura y quizas, yo creo que se pondra a la altura de la organizada por Siero. Por cierto, tambien muy buena.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MiGuEl Sáb Oct 11, 2008 9:18 am

Trankos-Gijon escribió:
Yo me imagino que la "Mejor", como tal, sera la de la Covadonga, La media de Reconquista. Como decia Dredg por recorrido, ambiente, paraje sin igual, chip, buena bolsa, por tradicion y por escuchar a mucha gente esta si le parece una carrera asturiana mas completa. Yo no puedo votarla ni casi opinar mas lo que me comentan por que no participe nunca, quizas este año.

Anotala en el calendario Trankos que esa es una media que no te puedes perder Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty media maraton de asturias

Mensaje  niajo Dom Oct 12, 2008 11:47 am

Bueno yo no las he corrido todas pero para mi la mas bella es la del Oso, por ir todo el rato a la vera del rio y entre arboles y peñas, si bien es dura porque tira en subida se hace agradable al no tener que andar esquivando coches, al contrario que la de Trubia. La de Siero tambien está muy bien pero tiene el handicap de los continuos sube y baja.
Saludos.

niajo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  CARO Lun Oct 13, 2008 12:05 am

Me parece una idea muy buena hacer una encuesta sobre la medias, pero creo que no esta bien planteada, pienso que para mayor objetividad cada participante deberia puntuar por ejemplo de 1 a 5 cada uno de los aspectos que rodea una carrera : facilidad para la inscripcion y acceso a culquier informacion, recorrido: dificultad y belleza, organizacion , fiabilidad y agiliidad de clasificaciones, etc y luego sumar los puntos y hacer la media. Por ejemplo auqnue los aspectos orgazativos son penosos la media de Gijom ofrece un recorrido favorable y bello, Aunque el recorrido de Trubia se puede considerar guapo y la organizacion aceptable el desbarajuste de las calsificaciones de este año no se lo perdono, la organizacion de Siero es todos los aspectos insuperable pero el recorrido es algo durillo, la de LLanera me ha parecido bastante equlibrada en organizacion y calidad de recorrido. En la de Oviedo el recorrido es feo pero la organizacion es buena aunque no tanto como la de Siero, La senda del oso es bonita y bien organizada pero dura. La de nava tambien está bien oranizada pero eñ recorrido tanbien es duro.El resto no las conozco. Con todo ello no tengo nada claro a quien votar, me lo seguiré pensado, pero tengo claro que a pesar de su muy mala organizacion la que no querria perdeme nunca seria la de Gijon
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MiGuEl Lun Oct 13, 2008 6:09 pm

niajo bienvenid@ al foro!

CARO está muy bien tu razonamiento ya que todas las medias tienen algo en lo que sobresalen sobre el resto.
Lo que hace buena a una media son una suma de factores, como todos los que has mencionado. La encuesta con todas las variables a tener en cuanta podriamos hacerla cuando acabe la temporada.
De momento haciendo balance y valorando lo que más nos interese de una media podemos sacar las 3 más votadas para hacernos una idea.
Un saludo!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  CARO Lun Oct 13, 2008 10:24 pm

Espere al del domingo para votar en principio me decanto por la de Siero
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty ENCUESTA 1/2 MARATONES

Mensaje  sport72 Mar Oct 14, 2008 10:03 am

Despues de haber disputado todas por lo menos una vez me decantaria por la media maraton Ruta de la Reconquista, ya que es de las mejores en organización, participación, bolsa del corredor, ambiente y afluencia de publico. Cabe señalar que se disputa de sabado por la tarde y todavía se puede aprovechar el resto del fin de semana.

sport72
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  MiGuEl Mar Oct 14, 2008 10:27 am

sport72 escribió:Despues de haber disputado todas por lo menos una vez me decantaria por la media maraton Ruta de la Reconquista, ya que es de las mejores en organización, participación, bolsa del corredor, ambiente y afluencia de publico. Cabe señalar que se disputa de sabado por la tarde y todavía se puede aprovechar el resto del fin de semana.

Amen Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  IKER Mar Oct 14, 2008 12:14 pm

La votación a una sola media me parece que no es lo más correcto . Me es muy dificil elegir una u otra . Todas tienen algún punto inmejorable y otros por mejorar . La de Trubia el recorrido es sensacional pero no está homologado ( ya sabemos que mide menos y que es buen sitio para hacer " tiempo " ) , Gijon la organización es mala pero el recorrido al borde del mar es una delicia , Oviedo es lo contrario , una organización perfecta pero un recorrido pesimo ( ir hacia Noreña por la carretera vieja sin público , en línea recta y con continuos toboganes , es un c.... ) . Llanera acaba de comenzar y , para haber sido la primera , estuvo muy bien . Esos son las medias que conozco , las demás por un motivo u otro no las he corrido .
De todas formas como hay que decantarse por alguna , voy a dar un voto de confianza a LLANERA . Creo que será una media de referencia en Asturias en muy poco tiempo . El tiempo lo dirá .
Un saludo .
IKER
IKER

Cantidad de envíos : 222
Edad : 55
Localización : OVIEDO
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty medias maratones

Mensaje  niajo Mar Oct 14, 2008 7:53 pm

Evidentemente cada persona tiene sus gustos, hay quien valora el calor del público y otros valoran mas correr rodeado de naturaleza y no de edificios. De las que he corrido (Trubia, Oso, media del Nalon y Siero) vuelvo a reafirmarme en la de la senda del oso, si bien hay que admitir que la organizacion y la bolsa del corredor de la de Siero es estupenda.
Saludos y a trotar....

niajo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Oct 17, 2008 5:28 pm

Hola a todos:

Jeje menuda se a liado con un simple test, pero es divertido como cada uno barre pa casa, unos defienden el recorrido, otros la bolsa del corredor, algunos que este homologada, etc...

Yo sinceramente, soy de Gijon y si pudiera le quitaba todos los votos a la media de aqui, me parece penosa. Sera que yo estoy acostumbrado a entrenar por alli, y estoy un poco cansado del paraje explendido de San Lorenzo, pero el resto.... da pena. Es mucho mejor el Villa de Gijon que la Media,ya que toca muchos barrios de la ciudad. Esta otra tendrian que cambiarle el nombre y que sea La Media de la Playa o algo asi.
Yo una buena carrera te lo dan dos cosas, el maravilloso invento del chip, (nada prodigado en Asturias) y la afluencia de participantes,(la gente no es tonta y cuando se unen muchos por algo es). El resto es secundario a mi entender, si claro que ayuda el que tengas mucho publico apoyandote, o que den una buena bolsa, pero lo que esta claro es que nos va la marcha, ya que al final seran 21095m de esfuerzo, de cuestas o de bajadas, con sol o lluvia, pero siempre queremos repetiry pensar en la siguiente. O no?

Simplificando y diciendo por adelantado que yo no participe, pero cual de estas tiene mas afluencia de participacion y tiene chip...... La Media de la Reconquista, esta claro.

Saludos, y hay que hacer mas encuestas de estas, que insisto son muy divertidas.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  angelb Jue Oct 23, 2008 9:02 pm

Yo me inclino por la Media de la Ruta de la Reconquista.

Buena organización y ruta guapa.

Creo que la Media de Posada de Llanera puede coger auge si corrige algunos defectillos:

- El dorsal se deshacía con el sudor.
- Una media sin chip resulta algo primitiva.
- Estaría bien que la camiseta de regalo fuese técnica.
angelb
angelb

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  CARO Vie Oct 24, 2008 4:02 pm

Acabo de votar por la de Siero
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty encuesta

Mensaje  bekele 7 Dom Oct 26, 2008 8:42 pm

De largo la mejor es la de Cangas de Onis. Incluso me atreveria a decifr que esta a nivel de muchas de las mejores medias de España. Se superan año tras año ,innovando y tratando a todos los corredores de una manera excepcional. Es un lujo esa media para Asturias. Yo vivo en Madrid y desde hace 5 años no fallo a ninguna edición.

bekele 7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty encuesta sobre MEDIA MARATON EN ASTURIAS

Mensaje  CAXOUS Dom Nov 02, 2008 5:35 pm

De todas las medias, aunque me resulta difícil esta encuesta, la que más me gusta es la de Siero
Sobre todo un año que estaba nevando, me resulto precioso llegar entre nieve a Sariego, me gusta tambien la Media de la Sidra, la de la Reconquista por ser mi primera media, siento un especial cariño por la Carrera Vegadeo Taramundi aunque esta sea algo mas de una media, y no se celebre estos últimos años
Y me gusto mucho este año La Media Maratón del Sella, a si es que pondría primero La de Siero, La segunda la del Sella y en tercer lugar la Reconquista.
CAXOUS
CAXOUS

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/04/2008

http://caxous42195m.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta 1/2 maratones de Asturias. Empty Re: Encuesta 1/2 maratones de Asturias.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.