Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

+11
Secs (Hector)
ManuelRobaina
nacho - emil in
Crooner
Mino
Luis Forrest
bel_ga_rion (Marcos)
Cimarrón
Pelaez
valentin
alvaro
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012) - Página 2 Empty Re: Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

Mensaje  Charlie Jue Ene 26, 2012 12:46 am

Felicidades a los 3 por vencer a la maratón una vez más, Álvaro además con tiempazo (la próxima que aciertes con los "neumáticos", destrozas el crono Razz ) y Marta con podio, a ver que nos cuenta Peláez y sobre todo espero que acabara sin más problemas físicos que los que se arreglan con unos días descanso
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012) - Página 2 Empty Re: Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

Mensaje  Pelaez Lun Ene 30, 2012 12:29 am

Esti fin de selmana aterricé de vuelta por Asturies, y vos resumo la mi opinión...

LO MEYOR:
- Clima: correr en xineru a 19-20 graos de temperatura nun tien preciu. Al entamu de la carrera amenazó con salir el sol y apretar el calor, pero dempués ñubló y nun se disparó la cosa. Por circunstancies de la carrera tuve oportunidá de tar pendiente de los marcadores de temperatura, y llegamos a tar a 23 graos como a la media hora de carrera, pero dempués baxó la temperatura y pasó a 19, más o menos estables, tol tiempu.
- Recorríu: recorríu práuticamente urbanu por completu. Nun te sacaben a zones a les afueres ensín xente, nin polígonos industriales. Hai un cachu, como diz Marta, que ye adoquináu, pero ye bastante pequeñu. Y hai un xiru de 180 graos ensín rotonda que debería elliminase.
- Despliegue organizativu sanitariu. Esto tien su sol y su sombra. Según el folletu, el serviciu médicu taba compuestu por 9 médicos, 15 enfermeros, 60 fisios, 30 técnicos sanitarios, 5 podólogos, dos hospitalitos, 3 carpes de primeros ausilios, 5 ambulancies, 4 vehiculos sanitarios, 6 motos sanitaries, 2 bicis sanitaries y piscina de crioterapia. Na práutica, esceutu los fisios, los podólogos, la piscina y una carpa de primeros ausilios en meta, yo nun ví más. Supongo que'l serviciu sanitariu nun diba claramente identificáu (gran error), porque sí ví a xente d'organización que diba "de calle" prestando atención mélica.
- Detalles de carrera. Conteneores pa tirar vasos, botelles y botes en carrera (insuficientes y mal colocaos, eso sí), y na bolsa del correor daben tu propia esponxa pa que la llevares contigo pa refrescate, y una gorra pal sol. Y yo que venía cola esperiencia de Palma de Mallorca (maratón equiparable en cuantes al tema de turismu, buen tiempu y ambiente internacional), los canarios son muncho más xenerosos nel tratu al correor.

LO PEOR
- Organización de la segunda vuelta. El recorríu yeren dos vueltes, y mientres que la primera vuelta taba señalizáu y protexiu too de cine, na segunda pasaron un poco de todo, los cruces nun taben tolo bien aseguraos que debieren, y sobretoo nes zones peatonales hubo más de una ocasión de "cruzase la xente"
- Detalles de carrera. Debería ser evidente que los dorsales deberíen llevar por atrás apartaos pa poner grupu sanguíneu, y sobretoo nome y tlf de persona de contautu. Esta carrera nun tenía. Y la entrega de chips y área de primer descansu debería ser muncho más afayaiza. Paeciome pelín cutre.

Resumiendo, yo casi opino lo contrariu que Marta, claro que les muyeres paez que se preocupen más pol tema los puestos, el tratu a federaos y los campeonatos, que a mí me da un poco lo mesmu. Pa mi ye una carrera recomendable, a pesar de los errores d'organización de la segunda vuelta. Sobretodo porque en plenu inviernu, ye una maratón que apetez y tien buen recorríu. Ye la tercera edición y hai munches otres maratones que nun enmienden errores nin en 20 ediciones. Habrá de da-yos dalguna oportunidá...

Nel terrén presonal, diba un poco tocáu de les rodilles, y contaba que nun me diba molestar demasiau... Prubín. Tocome sufrir más que un gochu mal matáu. Eso sí, como el restu del cuerpu diba al ralentí, cuando nun sufría más de la cuenta tuve tiempu a comprebar que:
- Las Palmas tien su aquello, oye. Nun ye una gran ciudá nin tien monumentos espectaculares, pero tampoco ye una ciudá fea, nin muncho menos.
- Diba cola creencia que les muyeres canaries son especialmente esuberantes, ya me entendéis, estereotipu caribeñu. Pura lleenda urbana. Lo que pasa ye que tienen en xeneral un nivel d'obesidá preocupante, y claro, la grasa tien de repartise por tolos llaos.

Eso sí, de correr nun toi como pa dar conseyos a naide, pero de turismu isleñu, pueo contavos la de mi madre. Asina que si un dii vos da por dir pa Gran Canaria, pueo decivos sitios pa dir, de monte, de playa, pueblinos y fiestes antroxeres inclusu.

Que non too va ser correr
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012) - Página 2 Empty Re: Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

Mensaje  Marta Lun Ene 30, 2012 3:22 pm

Otras opiniones :
1.-El atleta conejero José Carlos Hernández viajó este fin de semana a Gran Canaria para empezar la pretemporada de forma oficial, asistiendo a la Maratón de la isla redonda. Lo que no se imaginaba es lo que finalmente sucedió. El atleta ganó en la media maratón, pero un juez le descalificó por entender que debía llevar la equipación del club al que pertenece, al tratarse de una carrera oficial, algo no entendible ni para el propio deportista ni para los organizadores del evento.
Al llegar a la meta se le hicieron los controles rutinarios y un juez decidió eliminarle de la carrera por no llevar la equipación oficial de su club, Tenerife CajaCanarias.
El atleta intentó explicar que él tiene pactado con su club el poder llevar otra equipación en las competiciones, para poder llevar otros patrocinadores, ya que su club sólo no cubre los gastos que generan las carreras. El juez no da por válidas las explicaciones dadas por José Carlos y quedó expulsado de la carrera de manera injusta y habiendo sacado más de dos minutos al ganador final de la prueba, su compañero de equipo Miguel Ángel Vaquero que acabó con un tiempo de 01:08:13 Ojo que los ganadores se llevaban dinero, y este chico vive de lo que se saca corriendo
2-(Jose Manuel Rodriguez Aldomar) espero q hablen o se interesen de por que un participante estuvo 45 minutos esperando por asistencia medica a tan solo 200 metros del centro de la organizacion...y cuando llego la ambulancia???? de risa un chofer con enfermero tan solo con un aparato para medirle el azucar y la evacuacion a la clinica del perpetuo socorro mas de risa .....sentado en los sillones de atras de lo que se supone debia ser una ambulancia...sin camilla ni medi¡co ni nà...mucho canapè y sandwich y cerveza en la zona de llegada y la gente pudiendose morir esperando asistencia medica ya veo todo lo que se intereso el reponsable medico al que le entregue mi tarjeta....mucho bla bla bla,,,,y muchos fallos....
3-(Antxon Korta Orta) En mi opinión demasiada distancia entre los puestos de agua, hacia mucho calor!!
4.-Que no vuelvan a poner tantos metros de + por favor! Por mi Garmin salieron casi 500 metros mÂs en la MediaMaratòn.(esta queja fue cursada por escrito por muchos corredores.
5.- Y vivido en primera persona, la federación nunca llegó a tener una lista de clasificación, sólo libretas de hoja cuadriculada donde apuntaban con un boli los dorsales, realmente profesional, que además me mientan descaradamente a la cara todavía me pareció peor.
Parece que no fui la única a la que la organización de la carrera le pareció una auténtica chapuza, aunque Gran Canaria siempre merezca una maratón
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012) - Página 2 Empty Re: Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Feb 01, 2012 4:40 pm

Me alegro Pelaez que lo hallas pasado bien por la isla.... animo y a buscar otra, y seguro que con sol pillin,jejej Ibiza?jejejej
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012) - Página 2 Empty Re: Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

Mensaje  nacho - emil in Sáb Feb 04, 2012 5:30 pm

Por lo que contais la organización no fue muy allá, pero también que disfrutasteis un montón y encima pedazo de marcas. Sois unis fenómenos Basketball Basketball Basketball
nacho - emil in
nacho - emil in

Cantidad de envíos : 90
Localización : Gijón-Siero
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012) - Página 2 Empty Re: Maratón de Gran Canaria 2012 (22/01/2012)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.