I Carrera de montaña Coto Bello (18/6/2011)
+15
paco enlaze
manuelf
Luis Forrest
David80
ramonserrallo
zatope
Helsinki - Chema
Sergio
per_la_mata
Eliseo
Ana
Miguel-Trankos
Marta
bel_ga_rion (Marcos)
MiGuEl
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: I Carrera de montaña Coto Bello (18/6/2011)
eliseo, es muy facil llegar. dices que sales desde oviedo no? pues pones en el gps cabañaquinta. Te llevara por la autopista hasta el desvio de ujo/moreda, ahi cogeras todo recto la carretera nueva, que aun no llega a cabañaquinta. Y justo en la rotonda donde se acaba y te saca otra vez a la vieja, coges la primera salida, que sale hacia la derecha donde un cartel indica cotobello 10km. Luego todo para arriba hasta que se acabe la carretera, que es en la esplanada desde donde se dara la salida.
o tambien puedes probar a meter en el gps, cima chechu rubiera, que es como ahora llaman al cotobello
o tambien puedes probar a meter en el gps, cima chechu rubiera, que es como ahora llaman al cotobello
per_la_mata- Cantidad de envíos : 39
muchas gracias por la mata tomare nota
Eliseo- Cantidad de envíos : 170
Como llegar a Coto Bello
Hola, os copio las indicaciones para llegar a Coto Bello. Si queréis probar a poner en el gps el nombre de alguno de los pueblos que hay en la carretera local de acceso al alto, hay varios que se llaman "Castandiello", "Llameres", "Carrocera" y "Pineo", aunque con las indicaciones que se han dado aquí y esto no debería haber pérdida.
A Coto Bello se accede yendo por la A-66 en dirección León:
1º Tomando la salida que indica “Ujo, Moreda, Turón”, situada a unos 6 km después de pasar Mieres.
2º En esa salida debemos tomar dirección hacia Moreda y el Puerto San Isidro. Para ello vamos por la parte izquierda de la salida (si tomáramos hacia la derecha iríamos a Ujo), y llegamos a un Stop, donde giramos a la izquierda, cruzamos el puente que pasa por encima de la autopista y posteriormente giramos a la derecha, tomando ya dirección Moreda y Puerto San Isidro a través de la As-112.
3º Después de recorrer unos 6 km por la As-112, llegaremos a la localidad de Moreda, la cual cruzaremos siguiendo todo recto aprovechando que existe una circunvalación para cruzar el pueblo sin entrar en él (lo único que nos detendrá será un semáforo en un cruce a la altura del centro de Moreda)
4º Una vez dejamos atrás Moreda, seguimos por donde íbamos durante unos 5 km aproximadamente en dirección Corigos/Cabañaquinta y llegamos a un punto en el que el tramo de carretera nueva por el que venimos se termina y nos lleva a una glorieta.
5º En esta primera glorieta a la que llegamos, debemos tomar la primera salida, donde ya encontramos indicado Coto Bello a unos 10 km. Tomamos esa dirección y ya no hay pérdida. Son unos 10 km. todo hacia arriba sin desviarse, que transcurren por una carretera local que se encuentra perfectamente asfaltada y que termina en el Alto de Coto Bello, donde acaba el asfalto y encontramos una gran explanada, de la cual partirá la carrera.
A Coto Bello se accede yendo por la A-66 en dirección León:
1º Tomando la salida que indica “Ujo, Moreda, Turón”, situada a unos 6 km después de pasar Mieres.
2º En esa salida debemos tomar dirección hacia Moreda y el Puerto San Isidro. Para ello vamos por la parte izquierda de la salida (si tomáramos hacia la derecha iríamos a Ujo), y llegamos a un Stop, donde giramos a la izquierda, cruzamos el puente que pasa por encima de la autopista y posteriormente giramos a la derecha, tomando ya dirección Moreda y Puerto San Isidro a través de la As-112.
3º Después de recorrer unos 6 km por la As-112, llegaremos a la localidad de Moreda, la cual cruzaremos siguiendo todo recto aprovechando que existe una circunvalación para cruzar el pueblo sin entrar en él (lo único que nos detendrá será un semáforo en un cruce a la altura del centro de Moreda)
4º Una vez dejamos atrás Moreda, seguimos por donde íbamos durante unos 5 km aproximadamente en dirección Corigos/Cabañaquinta y llegamos a un punto en el que el tramo de carretera nueva por el que venimos se termina y nos lleva a una glorieta.
5º En esta primera glorieta a la que llegamos, debemos tomar la primera salida, donde ya encontramos indicado Coto Bello a unos 10 km. Tomamos esa dirección y ya no hay pérdida. Son unos 10 km. todo hacia arriba sin desviarse, que transcurren por una carretera local que se encuentra perfectamente asfaltada y que termina en el Alto de Coto Bello, donde acaba el asfalto y encontramos una gran explanada, de la cual partirá la carrera.
alcalde- Invitado
como va el tema inscripciones? ya se ha pasado de 100?
Yo ya estoy y vamos a ser 2 asi que espero que la gente se anime que la carrera tiene muy buena pinta.
David80- Cantidad de envíos : 21
esta mañana el numero de inscritos eran 95! esto va cogiendo forma!
carrera- Invitado
¿alguien iría desde gijón? ahora mismo no sabría llegar, tendría que mirarlo con calma, y por eso de compartir coche
95 inscritos!!! se pasa de 100 y con bastante, enhorabuena a la organizacion!!! seguro que va a estar animada la cosa
Tiene pinta de estar muy guapa, acabo de apuntarme. Tenía pensado salir el sábado a correr, así que esta va a ser una buena forma de disfrutarlo en un sitio diferente, con gran paisaje y con mas ambiente, todo un lujo.
Luis Forrest- Cantidad de envíos : 137
Me acabo de apuntar porque las piernas ya me empiezan a pedir que las empiece a mover después de estar paradas desde el Maranalón. La carrera tiene una pinta estupenda y las previsiones meteorológicas son buenas así que al turrón .
manuelf- Cantidad de envíos : 153
Otro mas que se termina de apuntar, nos vemos el sabado..
paco enlaze- Cantidad de envíos : 558
Otro más que estará mañana por allí! Nos vemos en Coto Bello!
acabo de apuntarme.
me pilla un poco lejos,pero tiene buena pinta esta carrera.
me pilla un poco lejos,pero tiene buena pinta esta carrera.
quique- Cantidad de envíos : 174
¿Cuánto tiempo tengo para acabar la carrera? Si veis que tal... no esperéis por mí.
Francisco Gala Pla- Cantidad de envíos : 52
no creo que tardes mas que yo.
venga alla esos maratonianos jejeje. al final seguro que se pasa de 100 con mucho
Bueno , ya estamos de vuelta en casa y paso a contar un poco la carrera. Llegamos sobre las 10 a recoger los dorsales y luego un poco de charla con la gente.Me alegró mucho ver que Servando ya se encontraba repuesto de la Maranalón , hecho que demostró sobradamente luego haciendo una excelente carrera en 47 min. También charlé otro poco con Rafa y algunos otros foreros más ( perdonarme si no los nombro a todos pero todavía tengo dificultades para relacionar las caras con los nicks ). Salida fácil ya que es bajada hasta el km 2.3 pero luego empieza una subida tendida que , salvo unos pequeños descansos al final , se hace toda continua hasta el km 6.5 aproximadamente.Me resultó un poco más dura de lo que esperaba , solo consiguiendo adaptarme mejor a partir del km 5. Una vez llegados al 6.5 empieza una bajada casi tan larga como la subida.Ahí es donde se nota bastante la diferencia en los ritmos entre unos corredores y otros, de hecho yo siempre oí que en las carreras de montaña se marcan las diferencias en las bajadas.En mi caso disfruté a tope de esa bajada y con ella llegamos al km 8.8 punto en el que empieza otra subida hasta el km. 9.7 haciendo el resto ya en bajada. Al final , me salió un tiempo de 50 min. que cumplen sobradamente mis expectativas. Para finalizar , decir que los paisajes son preciosos y a la organización se le ven ganas dentro de sus posibilidades , por lo que esta carrera la veo totalmente recomendable tanto para quien quiera iniciarse en la montaña como para quien solo quiera pasar un buen rato en compañía de sus amigos.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
manuelf- Cantidad de envíos : 153
Llegué con tiempo de sobra, una carrera muy guapa, hay que hacer la II.
Que no se olvide la organización de poner un podio - tres cajas de cerveza numeradas 1,2 y 3 valen - para las fotos de los tres primeros clasificados, porque no será por cámaras y fotógrafos.
Ánimo y a por la II.
Que no se olvide la organización de poner un podio - tres cajas de cerveza numeradas 1,2 y 3 valen - para las fotos de los tres primeros clasificados, porque no será por cámaras y fotógrafos.
Ánimo y a por la II.
Francisco Gala Pla- Cantidad de envíos : 52
Tiene toda la razon francisco bonita carrera y bien organizada esperemo que no se olvideFrancisco Gala Pla escribió: Llegué con tiempo de sobra, una carrera muy guapa, hay que hacer la II.
Ánimo y a por la II.
para el año que biene yo creo que la carrera para ser un sabado por la mañana a tenido
bastante exito.Bueno voy a hablar de mi carrera sufri como sienpre y difrute como nunca
mi tienpo fue de 1:01:00 donde pierdo mucho tiempo es en las bajada tengo los tobillo
muy mal de toda forma estoy muy contento ah una cosa eche de meno a muchos foreros
un saludo a todos
Eliseo- Cantidad de envíos : 170
los mas de 400 kms que me he metido hoy,han merecido la pena.
guapa carrera y una organizacion muy amable y servicial.
guapa carrera y una organizacion muy amable y servicial.
estupenda carrera!!! muy buen ambiente, muy buen dia y muy buenu el corderu jejeje. por cierto, cuantos tomamos al final la salida?
Mi primera experiencia en una carerra de montaña y la verdad que esta me parecio muy buena y de lo más recomendable, el sitio espectacular las vistas y el paisaje muy bien y la señalizacion y organizacion perfecta.
La cerrera se me hizo algo dura ya que no tenía idea del recorrido y la salida rapida hacia abajo me pasó bastante factura en los kilometros de subida, justo antes del avituallamiento iba realmente cansao, luego recuperé y puse seguir aunque no iba lo rapido que podría proque no sabía si me esperaba otra subida tan infernal como la primera, al final la experiencia muy buena y espero que el año que viene la vuelvan a repetir. Hice algo menos de 58 minutos y terminé bastante contento.
La cerrera se me hizo algo dura ya que no tenía idea del recorrido y la salida rapida hacia abajo me pasó bastante factura en los kilometros de subida, justo antes del avituallamiento iba realmente cansao, luego recuperé y puse seguir aunque no iba lo rapido que podría proque no sabía si me esperaba otra subida tan infernal como la primera, al final la experiencia muy buena y espero que el año que viene la vuelvan a repetir. Hice algo menos de 58 minutos y terminé bastante contento.
Carrera realmente guapa pero mucho mas dura de lo que me había imaginado. Empiezas lanzado hacia abajo y luego te encuentras con lo duro subida, subida, subida y el no estar acostumbrado al terreno de montaña. Pero se ha disfrutado un montón y como suele suceder la gente una pasada......el buen rollo que hay en las carreras es algo impresionante.
Una pena no haber llegado a la meta con la cabra con la que corrimos un grupo por lo menos durante 300 metros, le hubiera cedido el dorsal jejejeje
Un saludo a todos, repetiremos!!!!
Una pena no haber llegado a la meta con la cabra con la que corrimos un grupo por lo menos durante 300 metros, le hubiera cedido el dorsal jejejeje
Un saludo a todos, repetiremos!!!!
Luis Forrest- Cantidad de envíos : 137
Felicidades a la organización, por una carrera tan guapa. Para los que no conocíamos la zona, salimos gratamente sorprendidos con las vistas desde la cima. Esperar muchas ediciones más, se realiza en unas fechas muy buenas, y sólo pedir a la organización que sean un poco más generosos : queremos algunos kilómetros más de carrera, unos 20 estarían muy bien . saludos...
Marta- Cantidad de envíos : 937
No se que decir eh a mi si la organozación llega a ser más generosa y la distancia pasa de los 10 km igual acababa subido en un quad jajaja. Creo que los 10 es la distancia perfecta y ùede hacer que tenga una mayor participación ya que creo que será la carrera de ese tipo más asequible en Asturias.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.