Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

+9
Marta
miguel-in
PICONIN
Mario_Tapia
Pata Liebre
Gcortes
David A.
David22
valentin
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

6 planes de entrenamiento de 12 semanas  para 1/2 Maraton  (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20 - Página 2 Empty Re: 6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

Mensaje  valentin Jue Ago 04, 2011 7:44 pm

Triki.
las tiradas largas deven ser progresivas. Cuando tenga un poco mas de tiempo te pongo los ritmos. Es el plan que estoy haciendo yo para llegar a la media de langreo pero adaptado al ritmo que yo quiero entrenar de cara al maraton de sevilla.
Las pesas son pesas y no se pueden sustituir corriendo mas tiempo,pues las pesas tienen su mision. Yo paso de pesas de momento,pero hago otro tipo de tiradas y de ejercicios.
LAs rectas son suficientes,pero yo personalmente no las hago.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 planes de entrenamiento de 12 semanas  para 1/2 Maraton  (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20 - Página 2 Empty Re: 6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Jue Ago 04, 2011 10:26 pm

Valentin ya te echaba de menos en un post de estos.
Triki, una alternativa a las pesas es usar gomas, por si se te arregla mejor que ir al gimnasio. Me parece que en la web de runners hay algunos vídeos con ejercicios por si te interesa el tema. Valentín ¿Tu que opinas?
Ya que estoy aquí una duda para Valentín. cuando acabas uno de estos planes y participas en la carrera que preparabas, ¿como entrenas después? comienzas otro plan desde el principio, haces un plan especifico mas corto teniendo en cuenta la forma física que has conseguido para la carrera anterior. Puede ser una duda tonta pero en mi caso lo único que intento preparar siguiendo un plan son los maratones y cuando pasa la carrera me tomo una temporada corriendo por placer y sin plan especifico así que no me lo había planteado.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 planes de entrenamiento de 12 semanas  para 1/2 Maraton  (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20 - Página 2 Empty Re: 6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

Mensaje  valentin Vie Ago 05, 2011 4:52 am

Las gomas son una buena alternativa al gimnasio y de echo yo las compre pal maranalon pero apenas las use. Esta vez si las usare,ya que no voy al gimnasio.
Esta mitad de año y por lo que aprendi de los errores que cometi en la primera mitad del año,lo que voy a facer es el plan para la media maraton hasta la media de langreo. Luego hare un descanso activo de 15 dias en los que correre pero sin entrenar y haciendo otros deportes. Luego empezare el entrenamiento para maraton hasta el 1 de enero donde empezare el especifico de maraton.
HAsta ahora siempre entrenaba maraton y luego paraba una semana entera sin correr,pero como este año prepare la media me pase de forma pues hice la preparacion muy larga(4 meses y pico),luego continue para el maraton y se hizo muy pesado,sobre todo mentalmente. Acabe hasta los cojones de correr.
Lo mejor es preparar una prueba,la que sea,durante 3 meses o 3 y medio como maximo. Hacerla y luego parar una semana o hacer un descanso activo de 15 dias. Luego empiezas a preparar otra. De esta manera no te quemas ni te pasas de forma. Es mi opinion,pero hay que contar con la genetica de cada uno,pues lo que a uno le viene bien a otro no.
Tambien puedes mantener esa punta de forma durante un mes aproximadamente y luego parar como explique antes.
Pero por regla general vale lo que te cuento. No se puede tener la punta de forma y mantenerla durante todo el año,si no que hay que perder la forma para dar descanso y recuperacion al cuerpo.
Los profesionales bajan el estado de forma durante el año y solo estan a tope en las pruebas que preparan.
Otra cosa es querer correr todas las carreras del año sin fijarse objetivos. Para eso lo mejor es no entrenar,si no salir a correr sin mas y sin pretensiones de tiempos.
Lo mejor para planificar bien la temporada es elegir las carreras que quieres correr y que objetivo te quieres marcar y dejar distancia entre estas para poder recuperarse. Muchas veces el problema que nos pasa a todos es que mezclamos los objetivos y luego la preparacion es un desastre y no sale nada,como me paso a mi este año.
Si preparas un 10000 tienes que centrate en el 10000. Si lo mezclas con una media o un maraton ya estas haciendo entrenos que no son compatibles con los 2 objetivos. Si prepraras un maraton,tienes que centrate solo en el maraton y los tiempos que te salgan en otras distancias saldran del entrenamiento y la preparacion del maraton. Muchas veces ocurre que nuestros mejores tiempos en 10000 y medio maraton salen del entrenamiento que estamos haciendo para maraton y nos estrañamos, pues entrenando mas lento luego corremos mas rapido en distancias mas cortas. Pero es que el entrenamiento para el maraton tiene eso beneficios de premio.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 planes de entrenamiento de 12 semanas  para 1/2 Maraton  (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20 - Página 2 Empty Re: 6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

Mensaje  Diego E. Vie Ago 05, 2011 7:26 am

Ya que os poneis a hablar de planes y todo eso voy a aprovechar para preguntaros unas cosillas.
Este año, por primera vez desde que corro, tuve que parar un tiempo porque estaba quemadísimo. No me iban las piernas y parecía que llevaba una mochila llena de piedras.
Nunca seguí ningun plan de entrenamiento específico ni hice series ni gimnasio ni nada, solamente rodar y rodar. Ahora lo que estoy haciendo es correr 13-14 km 4 días y nadar 2,5 km 2 días descansando el día restante. Estoy pensando meter algo de pesas, poco eso sí. Qué pesos aprox. son los indicados para corredores? Sabeis si nadar ayuda o perjudica? Tengo miedo que por nadar y hacer pesas pierda ligereza y por lo tanto velocidad (aunque no tenga demasiada).
Un saludo gente.
Diego E.
Diego E.

Cantidad de envíos : 102
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

6 planes de entrenamiento de 12 semanas  para 1/2 Maraton  (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20 - Página 2 Empty Re: 6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

Mensaje  valentin Lun Ago 08, 2011 9:50 am

Diego,el pico de forma despues de entrenar durante unos 3 meses,suele durar un mes aproximadamente. Apartir de hay empiezas a bajar la forma y por mas que te empeñes no hay mejoria. Si se sigue corriendo o entrenando acabas quemado, sin ganas,sin forma,pasado de km,etc.
Lo normal es parar para recuperarse de tanto esfuerzo y descansar.
En cuanto a las pesas,no se decirte cuanto peso debes meter,pero para orientarte al principio de temporada se mete mucho peso y pocas repèticiones para ganar fuerza y potencia, y segun vaya avanzando la temporada se va quitando peso y aumentando las repeticiones para ganar resistencia.
Nadar no es contraproducente,pero si tienes que tener cuidado al acabar de nadar y estirar muy bien gemelos, soleo e isquiotibiales. De dar la patada muy fuerte te puedes contracturar el gemelo.
Nadar te ayuda a respirar mejor y ser mas eficiente en la respiracion. Ayuda al musculo a recuperarse.Te hace mover mas musculos que habitualmente no utilizamos. Tiene multiples veneficios. No te va a quiatr velocidad,pues la velocidad se entrena de otra manera.
Asi que a entrenar y a nadar.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 planes de entrenamiento de 12 semanas  para 1/2 Maraton  (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20 - Página 2 Empty Re: 6 planes de entrenamiento de 12 semanas para 1/2 Maraton (Rodrigo Gavela) Bajar de 1.45,1.30,1.25,1.20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.