Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+64
chus el trolo
papaleguas
CARO
Diego E.
Jose De la torre
pegasus
GALOPIN
La Tortuga
ruben@rodriguezvilla.es
David22
Alia
Elsa
Zupermanxx - RAFA
angelb
Triki_Antonio
juanchigalga
Medalla de choco (David)
Crespo
bel_ga_rion (Marcos)
ramonserrallo
Mario_Tapia
Rodrigo
Saltapraos (José Luis)
paco enlaze
Patricia
pablin
Ana
FRAN ARGÜELLES
valentin
Bikila_Abebe
krlos
Chanwito
Orlando
GALGO
PKDOR (Iván García)
Marta
Sainero
moira
CésarG
Polanco
DANI LUARCA
miguel-in
babyrunner
ELULTIMODELAFILA
Pulasky21 (Chus)
elpupas
SEVE
angelcr72
Marce74
tolleito (Gustavo)
ruben-xixon
obi (AVE FENIX)
Pata Liebre
pulasky3
Charlie
Helsinki - Chema
Gcortes
MiGuEl
Miguel-Trankos
Michi
AFILADO
lazaro
pata_lince
palanquinos
68 participantes

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Sep 20, 2010 2:21 pm

Llevo una riñonera. No molesta y no pesa nada. Ya la lleve el año pasado a sanse y este año al maranalon.
Hay muchisima gente que lo hace. Pruebalo para Bilbao y haber que tal te va.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  obi (AVE FENIX) Dom Sep 26, 2010 10:24 am

LUNES:30 min de carrera continua en la playa y gimnasio
MARTES:descanso
MIERCOLES:40 min de carrera continua en la playa ,un poco de gimnasio y abdominales
JUEVES:50 min de carrera continua en la playa,gimnasio y pa casa
VIERNES Y SABADO:descanso
DOMINGO:1hora de carrera continua por terreno mixto,mitad tierra,mitad asfalto.
bueno chicos este es mi entreno de la semana,lo pongo todo junto pa no estar todos los dias escribiendo.De momento nada de ritmos fuertes,cuestas,ni nada de eso que me pueda hacer una recaida.
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Sep 26, 2010 5:46 pm

Buena recuperación poquito a poco.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Dom Sep 26, 2010 6:23 pm

Obi, creo que lo estas haciendo muy bien.Lo importante es coger confianza y dejar las series y esfuerzos para el futuro.
En mi caso corri hoy 40 minutos con tranquilidad entre los perros y alguna ardilla por el parque Isabel la Catolica.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  GALOPIN Miér Sep 29, 2010 6:18 pm

valentin escribió:Hoy,despues de correr ayer 22 km, he corrido 17 km por asfalto a una media de 5.15 min/km y a unas pulsaciones medias de 128. Igual de rapido que ayer pero menos pulsaciones. Aqui se ve la diferencia entre correr por hierva y correr por asfalto.
Entre ayer y hoy he corrido 39 km,casi un maraton.

Chema, correr por hierva te da fuerza en las piernas y como decia te hace ir mas lento que por asafalto.

En cuanto a los geles, yo era contrario totalmente a usarlos y no los recomendaba a nadie. Pero siempre fue porque a mi no me resultaron bien debido a que no los tamaba como hay que tomarlos. Escupi para arriva y me cayo en la cara.
Despues del maranalon, me di cuenta que la alimentacion en la carrera no habia sido correcta y despues de hablar con Karlos y ver como se alimento pataliebre cambie el chip.
Busque el gel mas adecuado y lo que hice este sabado fue probarlo en este entrenamiento para ver que tal me funcionaba y si me jodia el estomago o no. Fue perfecto y aunque para una media es excesivo,para un maraton no.
En el maraton tengo pensado tomar uno cada media hora. Aunque parezca excesivo no lo es y lo unico que hay que hacer es entrenar el estomago para ello tomandolos en las tiradas largas. Esto ayuda a tener las reservas de glucogeno a nivel optimo.
Te dire que los geles que hay ahora son de muy buena asimilacion y no tienen los efectos de los de antes. A mi me fueron muy bien.
Valentin,aunque es cierto que en hierba haces mas esfuerzo,tambien lo es que se producen mucho menos microtraumatismos debido a la amortiguacion natural del terreno,uno puede compensar a lo otro,yo me preocuparia de comprobar bien que las diferencias en ppm se deben a eso,y no a la TAURINA que hay en la composicion de los geles,que es un superexcitante y puede poducir arritmias.........es fácil,tómate un gel,sientate,y tomate ppm antes y al rato,en descanso.la taurina es el ingrediente pincipal de bebidas tipo redbull,burn,etc.desde mi muy humilde opinion,nada recomendables...respecto a las reservas de glucogeno,sin una analitica de sangre es dificil saber si estas por arriba o por abajo de nivel óptimo,ya que éste varía en funcion del esfuerzo realizado ,los entrenos,calidad de los mismos(léase intensidad).y el exceso de glucógeno es tan pejudicial como el defeto.
un consejo,chequea lo de la taurina y las ppm.
ciao
GALOPIN
GALOPIN

Cantidad de envíos : 25
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Miér Sep 29, 2010 7:41 pm

Por partes

Cuando se corre por hierva o terrenos mas blandos, al pisar, la fuerza que ejercemos no se nos devuelve por igual en sentido contrario, si no que esa fuerza es absorvida por el terreno y esto hace que nos esforzemos mas para correr al mismo ritmo que si lo hiciesemos por un terreno duro. Al hacer mas esfuerzo,logicamente suben las pulsaciones.

La taurina que viene en los geles es una cantidad muy pequeña,mucho mas que las de un redbull u otra bebida energetica de las que nombras.
Una vez probe una marca, infisport, que lleva taurina, y les escribi para preguntar precisamente por lo que tu dices. La respuesta es que la cantidad que se aplica de taurina no es perjudicial porque es muy pequeña y que se podria tomar 5 o 6 geles sin ningun problema durante el maraton. Otra cosa es que lo necesites o no.
Esta sustancia esta en el cuerpo y en varios alimentos y es facil encontrar informacion de ella en internet.
De todas maneras, hay geles de nutrisport que llevan guarana en vez de taurina.

Como bien dices,las reservas de glucogeno son variables y dependen del entrenamiento. Si has entrenado bien,llegaras al maraton a tope de reservas.El glucogeno en sangre, es variable y de lo que se trata durante la carrera es de mantenerlo asi y que no baje a niveles bajos. Hay que darle tanta importancia a los almacenes de los musculos como a la que tenemos en sangre,pues si baja demasiado,los mareos,el aturdimiento y el desmayo estan casi asegurados. Si suben demasiado, el cuerpo segrega un chorro de insulina para igualarla y lo que hace es destruirnos el glucogeno,con lo cual entramos en un circulo cerrado que implica una pajara de escandalo y con los efectos nombrados anteriormente.

Me gusta ver que hay gente como tu que les interesa estos temas, y de los cuales siempre aprendo algo. Me hace esforzarme para contrastar las informaciones y experiencias que tengo.
Voy a probar eso que me dices del gel y las pulsaciones haber que conclusion saco y ya te lo comentare. Es una prueva muy interesante.
Como digo siempre,aqui aprendemos todos de todos.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  GALOPIN Jue Sep 30, 2010 8:17 pm

En efecto,Valentin,de acuerdo en todo pero matizar que las reservas de glucogeno en sangre,necesitan de un acondicionamiento previo del organismo que debe ¨aprender¨a almacenarlas entre las fibras musculares en forma de grasa de lenta disposicion,lo cual realizamos mediante una adecuada alimentacion y el entrenamiento aeróbico,
y nosotros gustamos de las dichosas series,¨para progresar¨,que si bien son necesarias,implican a otro tipo de fibras musculares,las llamadas de tipo ATP I,y que tiran de otros combustibles que las grasas,(proteina,principalmente),asi que ya estamos ante el dilema,¿potenciar la resistencia mediante asimilacion de grasas y ejercicio aerobico? o mejorar potencia y velocidad y para ello recurrir a las series y las proteinas??
ufffffffffff el tema es complejo y la respuesta es el equilibrio,a ciencia cierta,y es en este equilibrio donde cada uno difiere de de los demas.
Yo soy partidario de conseguir una buena base en el volumen de ejercicio aerobico,y a partir de ello tentar poco a poco la potencia y velocidad ,encontraremos el punto de equilibrio con menos lesiones y mas tiempo,y la ciencia está en saber escuchar nuestro cuerpo,que nos dira: machote,este es tu tope.jajaja.

yo correre mi primera media en langreo ,llevo solo 5 meses corriendo,y mis progresos hasta ahora son mas bien pequeños,voy de minutillo en minutillo,pero para una media no me planteo ni beber siquiera,la marathon la dejo para el año que viene,y me planteare la ayuda de suplementos.pero espero no tener que necesitar mas que reponer algun electrolito.
saludos.
Armando.
GALOPIN
GALOPIN

Cantidad de envíos : 25
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Dom Oct 03, 2010 2:33 pm

Mi ultimo entrenamiento a sido un 10.000 a un ritmo de 4,45. Hace un par de meses pensaria que es una burrada de tiempo (en mal sentido) pero despues de una lesión y de ir pasito a pasito lo veo como un triunfo.
Ya solo me queda bajar 1 minuto por Km para lograr los tiempos que hacia en Enero Embarassed .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Hoy salí a entrenar, por fin!!!

Mensaje  Bikila_Abebe Dom Oct 03, 2010 4:25 pm

7 días después de terminar en el infierno de Berlín he salido a entrenar, 20 kilómetros para oxigenar, quitar el monazo que arrastraba toda la semana y para "escuchar" al cuerpo.
Todo está en sus sitio, las mismas molestias de siempre, nada nuevo, los ritmos de rodaje siguen siendo los mismos, ... pero el cuerpo comienza a avisar de lo larga que está siendo la temporada de maratones, en Donosti vamos a por el quinto desde febrero y al terminar hoy parecía un anciano caminando despacito hacia la ducha, ... de hecho hemos ido a la playa y la peque llegaba primero que yo a cada pelota, ... ;-)

Este maratón ha sido muy duro físicamente, recuerdo que al terminar MAPOMA, al domingo siguiente estaba corriendo la media de Torrente, una prueba muy dura con mucha pendiente, ... 1h 25' y muy fresco, ... hoy sería impensable.

Vamos a ver como vamos evolucionando la recuperación, esta semana ya comienzo con la preparación para Donosti, ya comienzo con las series y los 5 días de entreno a la semana, ...

Como dicen por aquí; "poquet a poquet" ;-)
Bikila_Abebe
Bikila_Abebe

Cantidad de envíos : 606
Edad : 55
Localización : Valencia desde hace 7 años, avilesino hasta la médula.
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  MiGuEl Dom Oct 03, 2010 9:38 pm

Bikila_Fernando escribió:en Donosti vamos a por el quinto desde febrero

Bufffffff, me parece una autentica barbaridad affraid
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Vie Oct 08, 2010 8:29 pm

Entrenamiento de hoy, tranquilo para relajar las piernas para el domingo:Hoy sali a entrenar - Página 32 Entrenamiento
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  pegasus Sáb Oct 09, 2010 8:30 am

Esta ha sido mi semana:

LUNES 04/10/2010 7000 29'48"
MARTES 05/10/2010 18200 1:24'29"
MIERCOLES 06/10/2010 12000 1:07'58"
JUEVES 07/10/2010 6000 30'00"
VIERNES 08/10/2010 21570 1:43'58" (SENDA DEL OSO)

Hoy toca descansar bien para la carrera de mañana en Langreo. Varios amigos se han apuntado a San Sebastián y veo que también va a ir mucha gente del foro, la verdad es que me está apeteciendo mogollón pero ta vez sea demasiado pronto.... scratch
Ya veremos que tal va mañana
pegasus
pegasus

Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  lazaro Mar Oct 12, 2010 12:27 pm

Menudo dia mas guapo para entrenar hoy. La temperatura ideal y de vez en cuando unas gotinas para refrescar la cabeza.
Se puede decir que hoy realice mi primer entrenos de calidad desde la contractura del gemelo y como disfrute viendo que kilometro tras kilometro no tenia ningun problema muscular.
Al final 10 Km a unos 4.15 que me deja mas feliz que una perdiz.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty HOY SALI A ENTRENAR

Mensaje  GALGO Miér Oct 13, 2010 7:17 pm

5º ENTRENAMIENTO CONSECUTIVO SIN DOLOR, empiezo a sumar kilometros poco a poco a ritmos muy suaves pero la sensacion de carga en el gemelo y dolor ha desaparecido,tengo pensado de seguir asi correr la media de nava, estoy intentado buscar la forma perdida,lo que pasa que no la encuentro por ahí,esta escondida,espero que con los dias se me aparezca para agarrarla.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Mario_Tapia Miér Oct 13, 2010 7:22 pm

después de tres semanas acumulando kms (61-64-70) esta toca menos km y un poco de calidad. Hoy 3x2000 el primero a 3:58, segundo a 3:53 y el último a 3:46 espero debutar la temporada de invierno en avilés así que ya queda poco!!
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Miér Oct 13, 2010 7:44 pm

Me alegro Galgo, se te echa de menos en las carreras.
Saludos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Oct 14, 2010 4:10 pm

Dios..Galgo te temo...si antes ya corrias, ahora preparado, mentalizado y con unas ganas de volver de la ostia...menuda pasada nos vas a meter... Me alegro que vayas saliendo poco a poco y sumando kilometros...por cierto, haber si un dia salimos juntos a rodar.. Que uno cansa del ipod...

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Triki_Antonio Jue Oct 14, 2010 5:11 pm

Enhorabuena Galgo, se lo que es estar todo el verano jodido por una lesión, y el subidón que es verse de nuevo en la linea de salida... aunque yo el domingo en Langreo me di cuenta que la forma quedó por junio aproximadamente... esperemos que vuelva. Hoy haré tirada de 1h.10min para acumular KM que ando falto de ello.
Ánimo y piernas
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty HOY SALI A ENTRENAR

Mensaje  GALGO Vie Oct 15, 2010 4:31 pm

Trankos-Gijon escribió: Dios..Galgo te temo...si antes ya corrias, ahora preparado, mentalizado y con unas ganas de volver de la ostia...menuda pasada nos vas a meter... Me alegro que vayas saliendo poco a poco y sumando kilometros...por cierto, haber si un dia salimos juntos a rodar.. Que uno cansa del ipod...

Saludos
jejeje,del galgo aquel que conociste hoy solo queda la correa,a dia de hoy soy un pastorcillo aleman.
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty HOY SALI A ENTRENAR

Mensaje  GALGO Vie Oct 15, 2010 4:43 pm

DAVID 22 la ultima CARRERA QUE COINCIDIMOS EN TINEO Y COMO ANDARAS ahora como un cohete, y triki desde la media de gijon o no desde la reconquista que no te volvi a ver , tengo ganas de encontrarme con vosotros , a ver si os veo en nava. como dice el anunciO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIN CORAZON SOLO SERIAMOS MAQUINAS !!!!!!!!!!! UN SALUDO A TODOS. APROVECHO para dejar mi entreno de hoy: 7º entrenamiento consecutivo que hago desde el paron de la lesion,15 kilometros,y poco a poco las piernas me van un poco más rapido pero la patata me sale por la boca...... necesito cojer kilometros para empezar con alguna serie que me ayude a mejorar las pulsaciones,por lo demas el gemelo ya puedo decir que esta curado,nada de dolor y nada de hinchazon, ahora a esperar como responde cuando meta alguna serie, el peso como siempre, 76 kilos para los 1'85 cm va bien,y los pegasus me viene como anillo al dedo,aquellos supernova tochonos me estaban destrozando el gemelo. poco a poco y con paciencia a ver si llego a un pico de forma mas aceptable... JUST DO IT !!!!!!
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  David22 Vie Oct 15, 2010 7:29 pm

Si si comoun cohete pero sin gasolina, para nava no se si podre ir, por temas de trabajo, estoy en ello, pero si no para aviles que vamos a tope,
Saludos Galgo
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Charlie Vie Oct 15, 2010 10:43 pm

Me alegro mucho Galgo, seguro que un atleta como tú vuelve a coger otra vez la forma en un periquete! Very Happy
Charlie
Charlie

Cantidad de envíos : 942
Edad : 42
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Triki_Antonio Lun Oct 18, 2010 2:03 pm

Efectivamente Galgo, no coincidimos desde la Reconquista, y este fin de semana en Nava tampoco, las malas sensaciones de Langreo me aconsejan algo más de rodaje tranquilo así que no seré de la partida, pero si ya estas con zapas y a lo loco seguro que en Avilés nos vemos. Ayer domingo tirada de 1h.28 min, muy controlado de pulsaciones y sin dolores... algo es algo. Hoy sesión de spinning.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Mario_Tapia Miér Oct 20, 2010 9:20 pm

A tres semanas de Avilés un poco de calidad para les patuques 12x400 el más lento el primero a 1:32 y fui bajando hasta el último en 1:23 lo mejor fue que al volver del kilometrín enchufe 3km a 4:00 estaba el cuerpo animado mañana será otro día (igual de descanso). saludos.
Mario_Tapia
Mario_Tapia

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Jose De la torre Sáb Oct 23, 2010 10:33 am

Ayer Viernes, después de que la fisio me dijera que había que empezar a mover las patucas salí a rodar 45 min. por el parque del Lauredal en plan tranquilo. Buenas sensaciones después de estar parado 19 dias,nada de molestias de la tendinitis.Asi que terminé con unos estiramientos y pa casa.. ducha, cena y a currar. Hoy de momento ninguna molestia. Mañana rodaré tempranín un poco por el muro y el Jueves al fisio a ver que tal va el tema. Saludos a todos
Jose De la torre
Jose De la torre

Cantidad de envíos : 149
Edad : 52
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 32 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 40. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.