Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

+47
Triki_Antonio
Arenesco
obi (AVE FENIX)
juanchigalga
Sainero
DANI LUARCA
GALGO
JANO
chema
palanquinos
paquin_EL_CHARCUTERO
paco cincor
kastaneo
Polanco
Pelaez
ort
Pata Liebre
valentin
Tony
MiguelFario
MIGUELBYP
pata_lince
PEPE
Orlando
FRAN ARGÜELLES
lazaro
tolleito (Gustavo)
juan suarez
Chema As
Marta
Marce74
ccmd
MiGuEl
ramonserrallo
CARO
ernesto
Pulasky21 (Chus)
AFILADO
Michi
paco enlaze
pulasky3
Secs (Hector)
Helsinki - Chema
miguel-in
Chanwito
Miguel-Trankos
angelcr72
51 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Media maraton de Siero

Mensaje  Secs (Hector) Sáb Feb 13, 2010 4:55 pm

Bueno, pues yo ya tengo preparada la camiseta térmica de manga larga, los guantes y algo pa las orejas...y que las piernas aguanten...
Secs (Hector)
Secs (Hector)

Cantidad de envíos : 151
Edad : 46
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Pelaez Dom Feb 14, 2010 2:35 pm

Esta vegada soi el primeru en mandar crónica:

Lo meyor: buen ambiente de carrera, pa como tuvo la cosa. La organización, de cine, tantu nel pre y post carrera, cola plaza abastos, cubierta, pa tola xente, como nos avituallamientos en carrera y na meta. Cantidá y calidá. Da gustu. Y la seguridá en carrera me paeció bastante decente, polo menos a la mi altura de carrera nun hubo problemes colos coches. Y el recorríu, col monte ñeváu al fondo y los praos alredior blancos, muy chulo. Rompepiernes hasta l'alma, pero mui chulu.

Lo peor: por poner daqué, dos cosines. Los primeros 2 km por ciudá foron pelín estrechos, pa tanta xente. Demasiáu atascu na salida, demasiáu atasco pel recorríu urbanu. Y eso, cuando hai 500 presones corriendo, ya ya son detalles que puen dir puliéndose. Yo sigo votando por colocar a la xente según tiempos, pa evitar atascos ensín sentíu. Y dalguna calle ensín coches aparcaos...
La segunda. Paecemos guajes, coño. Equí toos corremos escontra nosotros mesmos, y más en díis como güei, como un amiestu de masoquismu-placer de correr con más xente, y andamos metiéndonos poles aceres, pa atayar... Disculpo a la xente que se apunta a una carrera por primera vegada o asina, pero los que somos habituales de les carreres, debíemos dar un poco exemplu. Tene-y en cunta que metiéndose poles aceres, el riesgu de choque, por exemplu, con daquién que tea saliendo del portal de casa, ye bastante evidente.

En cuantes a mi carrera, pues quería probame un poco, con vistes a la maratón de Barcelona, y quería dir a tope. Pa mi, el fríu infernal (qué contrasentíu) me sienta fatal, y pente'l fríu y que diba embutíu como una morciella, nun dí de mi lo que contaba. Arranqué bastante rápido, y cuando taba pol km 6-8 ví que diba mui altu de pulsaciones, y que podía pagalu dempués. Baxé ritmu y perdí unes cuantes posiciones, pero controlando, ensín desfallecimientos. Pasome PacoEnlace, que se quexa de que sube fatal pero diba como una moto, y yo preferí tirar pa Sariego controlando, porque sabía que la vuelta yera más favorable y podía dir a meyor ritmu. Asina lo fice y dendi'l km 11 al 16-17 metí un ritmu bastante decente pa mí, pero a eses altures ya me noté que tampoco taba pa muncho más, y aguanté. Al final, guardé un poco de fuercia pa la entrada en Siero, porque sabía que pola ciudá tovía se recorría más o menos km y medio, y pude finar la carrera bastante decentemente.

Al final, un tiempu climatolóxicu horrible pa mí, un tiempu cronometráu un poco llentu pa les mis aspiraciones y unes sensaciones un tantu agridulces. Pero vamos, que tampoco tuvo mal.

Por ciertu, toi convencíu de que nesti mundiu de cuerrecaleyes el masoquismu ye una cosa popular, mui popular. ¿en calzonciellos y camiseta tirantes, echando carreres pente praos ñevaos? Nun tamos bien, nun tamos bien.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Marta Dom Feb 14, 2010 3:15 pm

Nun tamos bien, nun tamos bien

Toy contigo... Yo de esta carrera saco de que debo estar muuuy mayor. Mi riñón izquierdo es como un saquin de canicas, lleno de piedras, llevaba toda la semana quejándose y yo sin moverme y sin entrenar para no acabar en urgencias. Y este frío pues no le debió sentar muy bien y a partir del km 4 o así en cada subida el riñón se quejaba, fui aflojando el ritmo pues ya empezaba a tener hasta mareos y una duda continua de si abandonaba o no la carrera, pues iba con mucho miedo de que el dolor fuera a mayores. Finalmente y a un ritmo prudente, el dolor comenzó a aflojar y pudimos terminar la carrera. Fui bastante rato cerca de Valentín ( por cierto FELICIDADES ) y como es como un neñu que no para de revolver, pues iba bastante entretenida y no me acordaba tanto del dolor. Un besote grandote I love you a todos los que pasábais y saludábais. Si cualquier día es de agradecer, hoy mucho más, es el verdadero valor de ir a una carrera, tenéis un corazón enorme. GRACIAS de verdad, hoy habéis sido mi gasolina. Pues nada más, en multimedia dejo algunas fotos. ENHORABUENA A TODOS !!! con este frío creo que hoy ganamos todos. Pasaré la tarde pegada a la chimenea haber si seco un poco. Bss. Very Happy

Felicidades una vez más a la organización, correr en Siero siempre es una gozada, pero este año, yo creo que estuvo hasta mejor que los anteriores. Si no es por la plaza de abastos hubiéramos muerto congelaos antes de la salida. Lo dicho, felicitar a todos los que lo habéis hecho posible cheers


Última edición por Marta el Dom Feb 14, 2010 3:42 pm, editado 1 vez
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  chema Dom Feb 14, 2010 3:19 pm

Aprovecho para felicitar a la organización, ya que en meta no lo pude hacer en persona, debido al frío con el que llegamos. Un saludo

chema

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  valentin Dom Feb 14, 2010 3:52 pm

Bueno chavales, aquí estoy desde el curro mandando este post.
Era la primera vez que corría esta carrera y la verdad es que me gusto mucho. El recorrido es duro si vienes a hacer tiempo, pero si vienes a disfrutarla como hice yo, disfrutas de la carrera por diferentes cuestiones.
La climatología no acompaño, pero no nos pillo de sorpresa. Todos sabíamos lo que había. Aun así, no esperaba tanto frío antes de la salida. En carrera ya no se notaba tanto el frío y a mí, incluso me sobro ropa.
El circuito se hizo durillo hasta Sariego con tanta subida y bajada. Sin embargo la vuelta me pareció totalmente diferente, pues parecía que iba todo el rato bajando y llaneando.
El paisaje nevado de las montañas y los prados me pareció muy guapo y creo que lo voy a tener grabado mucho tiempo en mi mente.
El ambientazo de corredores en el mercado estuvo muy bien, con todos los foreros saludándonos y haciendo amigos y fotos. Conociéndonos unos a otros. Hablando de carreras y entrenamientos. Calentando dentro del pabellón. Muy buen ambiente y muy buen rollo.
En la carrera me lo pase muy bien, pues fuimos un grupillo de gente del foro y de fuera juntos. Por lo menos unos Km., porque luego se fue deshaciendo dependiendo de las posibilidades de cada uno.
Yo intente dar un poco de ánimo a la peña y de motivación haciendo alguna broma y poniendo un poco de humor a este sufrimiento. Que le voy a hacer si soy un poco payasete.
Del Km. 8 para adelante la cosa ya se puso mas seria y los ánimos ya estaban para reservar energías.
La entrada en Sariego me paso volada, ya que iba saludando y dando ánimos a todo dios que venia de frente y de esta manera me fui comiendo los desniveles sin darme cuenta. Buena estrategia.
La vuelta fue otra cosa. Mucho mas llevadera y que parecía que todo era bajada.
En el grupo que íbamos, se empezó a notar el cansancio. Así que nos quedamos "buen rollito" y yo tirando del grupo y cuando nos dimos cuenta estábamos solos, así que pusimos un ritmo mas fuerte.
Empezamos a bajar 20 segundos por Km. respecto a los tiempos de subida. Y así hasta Pola.
Mención especial para Marta, que hacíamos la goma con ella y tan pronto nos adelantaba ella, como la adelantábamos nosotros. Al final acabo unos segundos por detrás nuestro. ¿Qué tal ese riñón?
Al final hicimos 1 hora 44 minutos. El grupo era para hacer 1hora 45min. El tiempo es lo de menos para mi, pero para "buen rollito" fue su record personal y estoy contento de haberle ayudado.
Lo siento por "angelcr72", que lo pasó mal los últimos Km. debido a que arrastraba los efectos de haber estado malo esta semana y la anterior y eso se noto. Ánimo amigo.
Los Pulaskis se marcharon por delante en los Km. iniciales y les veíamos de lejos, pero ya os pillaremos en la siguiente.
Encantado de conoceros a todos y espero que coincidamos mas veces.
Lo peor de la carrera, es que tuve que marcharme cagando leches, porque entraba a trabajar a las 14:00 y eso me impidió disfrutar de la fiesta al acabar.
Lo mejor, todo.

NOTA: Aprovecho la ocasión para deciros que en La Nueva España de hoy hay un articulo sobre hepatitis muy interesante titulado "La hepatitis del doctor Casal". Sobre todo para aquellos que viajen fuera de nuestro país a sitios donde la higiene no esta a la orden del día. Gracias a Pata liebre por decírmelo, que hoy no había comprado el periódico,
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Michi Dom Feb 14, 2010 5:09 pm

Aquí estamos ya de vuelta. Yo creo que todavía no me saqué el frío del cuerpo. Hoy fue tremendo. A veces parece mentira que hagamos esto por hobby, anda que si nos lo mandaran ¿eh? Jajajaja.

Comentando sobre la carrera, la organización de 10, por no ponerles un 11. Lo del lugar habilitado para recoger los dorsales fue el mejor regalo de San Valentín, se estaba de cine ahí dentro, daba pereza salir a correr. Y todo lo demás referente a la organización rozando la perfección, como siempre.

El ambiente espectacular también, esperaba encontrar poca gente por el mal tiempo, pero todo lo contrario, ahí estábamos todos al pie del cañón. Prestó reencontrarse con amigos foreros y conocer a algunos con los que aun no había coincidido, como pata lince, Secs (que anda como una moto), ramón serrallo que me pasó a todo tren a pocos kilómetros de meta y Valentín, que nos pudimos saludar sólo de pasada en carrera, pa otra ya charlamos con calma compañero.

Sobre mi carrera, poco que contar, no sé si es por estar tantos meses parado o porque llevo sólo 2 meses entrenando en serio o que, pero el caso es que no ando ni p’atrás. Así que sabiendo eso hoy iba con la idea de no forzar nada o levantar el pedal a la mínima para no sufrir demasiado o tener que abandonar. Salí con Trankos, Helsinki y Miguel Fario que iban a ritmo de 1:34, aunque sabía que no les iba a poder aguantar mucho tiempo. Dicho y hecho, a los pocos kilómetros ya me empecé a quedar, no iban ni las piernas ni respiración ni nada. Pensé que recuperaría más adelante, pero los kilómetros pasaban y todo seguía igual o peor, hasta que llegando a Sariego ya decidí tomármelo como un entrenamiento y de ahí a meta puse ritmo cómodo para no sufrir y no lo alteré para nada. Y la verdad es que disfruté bastante de esa parte final, me iba pasando la gente pero mantenía el ritmo pensando tan sólo en ir cómodo y acabar al menos con buenas sensaciones. Y al final 1:37 largo en meta, bastante lejos del 1:31 del año pasado pero la maquinaria está peor engrasada a estas alturas que en el 2009.

Ahora a coger fuerzas que ya está ahí la siguiente, esperemos que con mejor meteorología.

Ah, y quería destacar el carrerón de mi compañero Juanchi. 1:23 affraid . Y decía que no se notó bien del todo, anda que si llega a ir bien...

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Media maraton de Siero

Mensaje  lazaro Dom Feb 14, 2010 5:20 pm

Marta, recupérate que hacer una media ya con problemas desde el inicio no lo aguanta cualquiera.
El año pasado cada vez que había una carrera y daban lluvia por una cosa u otra siempre labrábamos. Este año las cosas no van tan bien y ya lleváis 2 carreras con agua.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  AFILADO Dom Feb 14, 2010 5:30 pm

lazaro escribió:Marta, recuperate que hacer una media ya con problemas desde el inicio no lo aguanta cualquiera.
El año pasado cada vez que habia una carrera y daban lluvia por una cosa u otra siempre librabamos. Este año las cosas no van tan bien y ya llevais 2 carreras con agua.
Espero no ser yo el culpable Evil or Very Mad ,porque a dos que no voy y el tiempo no puede ser más desapacible.Esperaremos mejor día en Tazones sunny .
AFILADO
AFILADO

Cantidad de envíos : 329
Edad : 57
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  tolleito (Gustavo) Dom Feb 14, 2010 5:37 pm

La culpa es de Jano, ¿qué fue del amuleto aquel?.
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Dom Feb 14, 2010 5:55 pm

lazaro escribió:Marta, recupérate que hacer una media ya con problemas desde el inicio no lo aguanta cualquiera.
El año pasado cada vez que había una carrera y daban lluvia por una cosa u otra siempre labrábamos. Este año las cosas no van tan bien y ya lleváis 2 carreras con agua.
Vale, últimamente de vez en cuando canto, pero en las carreras trato de contenerme, como mucho tarareo.

Marta, espero que estés bien, encantado de haberte conocido. Igual para los demás con los que hable y especialmente a los del bus de 1h45 con los que fui al principio y que mis piernas (no mi cabeza) dejaron atrás. Ángel nos vemos en Barcelona, ahí vas a estar a tope, que teniendo en cuenta la semanita que llevabas, lo de hoy ha sido un verdadero reto y lo has superado. Enhorabuena por la marca personal Buen Rollito. Mención aparte Valentín, lo tuyo es increíble, como corredor y como persona. (Por cierto me debes unos pasteles Laughing )
Entre nuevos y antiguos me pase la carrera y post saludando gente. Para la próxima voy a ir de incógnito, que luego no llego a casa ni para cenar.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  ramonserrallo Dom Feb 14, 2010 6:08 pm

Buenas, lo 1º felicitar a todos/as los que acabaron hoy la carrera. Con este frío al principio tiene merito(una vez metidos en faena ya sobra todo pero antes estaba la cosa fresquilla, je jeje.). Y también a la organización, que lo tuvieron todo bien controlado. Un placer saludar y charlar con todos vosotros, los que ya conocía y los que no, yo bastante contento con la carrera, era la 2º media que hacia después de la de Langreo, y esta me pareció muy bonita por el recorrido. En Llangreu hice 1h 38,y en esta aun siendo mas dura, ya se nota mejoría,1h 35.En marzo seguiremos con las medias, aunque ya saldré menos reservón, ya vamos conociendo la distancia y por lo menos abra que salir un poco mas vivos ya Surprised .Chema ya verás como en casa tas pa la 1h30,yo ya veré si cojo ese tren o espero al siguiente, Very Happy , jajajajjaja. Saludos. Nos vemos en Tazones.
Ah, como ganó uno de la cuenca, pues eso ¡¡¡aupa Jandro!!! Very Happy
ramonserrallo
ramonserrallo

Cantidad de envíos : 372
Edad : 44
Localización : Blimea-Asturies. y Leioa-Bizkaia.
Fecha de inscripción : 17/05/2009

http://www.zblaviana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  JANO Dom Feb 14, 2010 6:44 pm

tolleito (Gustavo) escribió:La culpa es de Jano, qué fue del amuleto aquel?
Hizo frío pero no llovió,el amuleto ye pa que nun llueva jejejeje.
JANO
JANO

Cantidad de envíos : 225
Edad : 51
Localización : El Espin
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Orlando Dom Feb 14, 2010 8:49 pm

Bueno, ante todo saludos y gracias por el buen rato a todo el mundo.
Habíamos quedado Angel y Valentín en ir a 5´ el kilómetro. También después se nos unió algún forero más (Pulasky varios, Ramón y no recuerdo más, perdón).
La organización de cine, pudiendo hacer el calentamiento y las fotos en la plaza, a cubierto y calentinos. También muy bien luego, en los avituallamientos, controles y también al final. Felicitaciones.
Empezamos la carrera al ritmo marcado, pero la verdad es que tantas subidas y bajadas fueron notándose y poco a poco fuimos bajando el ritmo. Valentín iba sobrado, yo un poco justo y Angel, que había estado malo un poco peor.
A eso del km 13 más o menos me vi fuerte y como también pienso que cuando uno va mal es mejor ir a su ritmo y no cegarse en seguir a los demás, dejé a Angel atrás (lo siento) y me fui hacia adelante. Íbamos un minuto sobre el tiempo previsto de 1 hora 45 minutos en esos momentos. Valentín fue conmigo a partir de ese momento y empezamos a marcar un ritmo fuerte, sobre 4´40" el kilómetro, incluso algo menos. Al final un poco apurado pero cuando faltando solo 1 km íbamos por debajo de lo pensado lo di todo (o casi) y el resultado fue de 1h 44´, o sea un minuto menos que en la Media de Langreo, mi mejor marca hasta ahora.
Gracias a todos por el buen rato: Marta (cuida el riñón, pero aún así sobrada!!), Valentín (totalmente sobrado), Angel (fui muy a gusto contigo todo el tiempo, a ver si salimos juntos a rodar, vecino), Ramón...
La próxima en Trubia y espero volver a bajar el tiempo. Saludos.
Orlando
Orlando

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  GALGO Dom Feb 14, 2010 9:06 pm

La verdad que la organización una autentica pasada .La plaza cubierta una pasada, avituallamientos inmejorables, y la calle de la meta cuesta abajo jeje, un 10 para la organización y el recorrido precioso, sin prácticamente ningún coche (aunque era abierta al trafico).
GALGO
GALGO

Cantidad de envíos : 260
Edad : 46
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  DANI LUARCA Dom Feb 14, 2010 9:46 pm

Mi más sincera enhorabuena a todos!!!!
El clima no se las prometía muy bien y por lo que veo por lo demás todos contentos con la organización y el resultado.
Valentín ya va quedando menos para mi asalto a una media, espero q ese día vayamos juntos y tb podamos bajar de esa hora y 45 que me gustaría para estrenarme, por ahora me voy acercando a la hora sín parar, bajando peso y mejorando pulsaciones con calma, para Laredo espero poder bajar de 49 min y mejorar el tiempo del año pasado.
Salu2 a todos.
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70
Edad : 48
Localización : OVIEDO / LUARCA
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty EL PUPAS

Mensaje  angelcr72 Dom Feb 14, 2010 10:08 pm

Después de preparar el kit completo, salí de casa sobre las 9:50 para llegar con tiempo para buscar aparcamiento (Pola de Siero está a 15 Km. de Gijón y el coche se hace necesario y más un domingo por la mañana), a la entrega de dorsales, a reunirme con la gente del foro de Correr Asturias y calentar un poquillo.
Me llevé una llave de plástico que me entregaron en su día con el coche, además de las dos habituales y que, en su momento, no me pareció demasiado útil, pero que para temas como el de hoy venía de p...erillas.
Llegué bastante rápido por la autovía minera y tras dar un para de vueltas encontré aparcamiento bastante cerca de la Plaza de Abastos, lugar de la entrega de los dorsales.
Me dirigí perfectamente pertrechado (había 2 º C) hacia el listado y vi que me habían adjudicado el dorsal 891, condición imprescindible ya sabéis, para colocarse en la fila correspondiente para la entrega del dorsal y del chip.
Conocí a algunos de los integrantes del foro y tras hacernos las fotos de rigor, me fui al coche para ponerme el traje de faena.
A la vuelta, ya con la indumentaria de carrera, Valentín, Orlando (Buen Rollito) y yo nos pegamos unas vueltas por dentro de la Plaza de Abastos, que estaba acondicionada para el evento y después de unos pequeños estiramientos, salimos hacia la línea de salida con pocas ganas porque hacía un frío polar.
Siguiendo las normas del sentido común, me coloqué en el furgón de cola junto a los dos foreros mencionados, Valentín y Orlando (Buen rollito) que iban a ir a 5´ el Km. Yo con toda mi buena voluntad salí con ellos y con algunos más que se fueron uniendo por el camino (los Pulaskys, Pedro de Siero,...).
Tengo que decir que las sensaciones no fueron demasiado buenas desde el principio, aunque me mantuve correcto a un ritmo de 5´05´´ hasta el Km. 13 ó 14 más o menos, mis compañeros de correrías decidieron apretar el ritmo y yo no me vi con fuerzas para seguirles.
Bajé el ritmo a 5´15´´, y en el Km. 16 empecé a sangrar por la nariz sin motivo aparente, quizás debido al frío que estábamos pasando.
La cosa no quedó ahí, en el Km. 17-18 en el último avituallamiento me dio por beber de un botellín de agua congelada que me provocó un flato de me dejó doblado, tuve que bajar el ritmo de forma drástica, aunque en ese momento no me preocupaba ya nada más que poder llegar y hacerlo de forma más o menos digna, es decir a dos patas y no a cuatro.
En el penúltimo repecho, me pasó lo que me faltaba, a estar de hacer doble lazada se me desató el playero derecho y me obligó a parar en mitad de la cuesta.
Para que no parezca la crónica de un desastre tengo que decir que en el último Km. me enganché a un runner que me llevó hasta meta, subiendo a buen ritmo la última de las cuestas situada a escasos 800 metros de meta (os aseguro que como podéis ver el perfil era criminal).
Después de acabar la prueba con tantos avatares negativos, después de sufrir como un perro los tres últimos Km., después de pasar una gastroenteritis de caballo, después de otra semana de antibiótico, mi tiempo fue de 1:49:35 a 5´12´´ el Km., no es una catástrofe, pero sí un toque de atención para no bajar los brazos de aquí al 7 de marzo.
Me hubiera gustado poder haberla corrido al 100% porque seguro que hubiera podido bajar de 1:45, estoy plenamente convencido y si no al tiempo.
La organización de chapeau, buena bolsa del corredor, isotónico de sobra para todos, plátanos, manzanas, chocolate caliente, diploma de la carrera con el nombre y el tiempo, guardarropía, amabilidad a raudales, daba gusto llegar y encontrarse con todo aquello.
Ya para finalizar, la maldita llave de plástico, seguramente por la humedad, no abría el coche, me tuvo más de 10 minutos desesperado a casi 0º esperando a que le diera gana de abrir, cuando ya me había cambiado y estaba dispuesto a irme a casa isofacto, la gran cagada, me había dejado ropa en el servicio de guardarropía, ¿qué más me podía pasar?, la cabeza para peinarme y sin nada dentro.

“Por cierto he pegado una de las fotos de grupo en mi blog, el que se sienta agraviado y no quiera salir que me lo diga y le nebulizo el careto en la foto.”
angelcr72
angelcr72

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2009

http://www.angelcr72.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  DANI LUARCA Dom Feb 14, 2010 10:20 pm

Caramba "angelcr72"!!!! Vaya crónica tipo Hitchckott que te has marcado!!!!. Jejeje, de todas formas enhorabuena por poder decir que la has terminado!!!, a otros el clima nos da bastante más miedo, lo dicho, ENHORABUENA!!!.
DANI LUARCA
DANI LUARCA

Cantidad de envíos : 70
Edad : 48
Localización : OVIEDO / LUARCA
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Sainero Dom Feb 14, 2010 10:23 pm

Muchas felicidades a todos los valientes que tomaron la salida en Siero. Yo también estaba por allí, fui por amor al arte, a ver a la gente y a hacer fotos, al final unas 700 fotos realice. Cuando tenga tiempo las subiré a algún lado.
Sainero
Sainero

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  miguel-in Dom Feb 14, 2010 11:12 pm

Lo mejor la ducha, en la piscina con el vestuario de las chicas habilitado para los corredores, en el primer vestuario lleno, salimos a preguntar si hay otro y nos dicen que el de chicas, de lujo, 6 corredores pa un vestuario enorme. La carrera nada bien, toda la semana sin correr por culpa del vasto interno con sesión de fisio incluida dan como resultado que ahora casi no pueda ni caminar, en principio con la semana de descanso, el fisio (que recomendaba no correr) y la cremita pa calentar debía ser suficiente, y hasta el Km. 10 así parecía pero de ahí al final todo fue a peor, el muslo empezó a doler por todos los lados y en las cuestas abajo no me aguantaba con lo cual no podía acelerar, finalmente decidí bajar ritmo pa acabar. Me paso bastante gente, charlé un poco con los Pulaskys que llevaban un ritmo cómodo pero no estaba hoy pa seguir a nadie. A falta de 2 me enganche a uno que conozco de vista que no taba ya pa mucho, empecé a hablar con el pero en las cuestas finales no subía, le digo que le espero pa ayudarlo y ahí con el animándolo y según entramos en Pola en la cuesta pa bajo se pone como un demente y se me escapa pero al reservar tanto el ultimo kilómetro lo hice en 4' y en el repechín de la iglesia lo pase, pero lo mejor de todo fue ese final alcanzando a Llibardon cerca de meta y voy y le digo `qué ¿esprintamos?´ y me contesta `vale´ y hacemos los últimos 60 metros a tope y me gano por nada. Al final un tiempo de 1.42 con lo cual no mejoro mi tiempo del año pasado. Espero recuperarme pa Trubia, felicitar a to el mundo por que hoy taba pa cama y caldín.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Feb 14, 2010 11:43 pm

Vaya fríu eh xente!. De la organización nun voy decir na que ta to dicho, en la mi bolsa veníen 5 botes de yogur pa tonelín (perdón, con tonalin) en la vuestra tamién o ye que me vieron gordo? Mad . Con la mi carrera toy bastante contenta, fícela como preparación pa baxar de 1h30' en Trubia y batí el mío record personal con 1h34'52" to gracies a Trankos que me fizo de lliebre a la perfección, espero aguantalu en Trubia tamién...Aunque me rajara de correr en tirantes cuando vi a Pata y Chanwito quite la de debaxo y como ellos! cheers Prestome muncho falar con toos/es, había muy buen ambiente en la Pola...Por cierto, fui a duchame al polideportivo y yeramos cuatro gatos, eso sí, el agua templada. Salú y espero vevos en Trubia!.
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  miguel-in Lun Feb 15, 2010 12:31 am

Helsinki - Chema escribió:Vaya fríu eh xente!. De la organización nun voy decir na que ta to dicho,en la mi bolsa veníen 5 botes de yogur pa tonelín (perdón, con tonalin) en la vuestra tamién o ye que me vieron gordo?

También había 5 botes en la mi bolsa,que raro no?, y yo pensando que se me había perdido el sexto, pa encima tuve suerte y tocome un lote en el sorteo, bandolera, calcetines Joluvi, y camiseta sin mangas Adidas.
miguel-in
miguel-in

Cantidad de envíos : 312
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 18/11/2009

http://juliaymiguel@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  PEPE Lun Feb 15, 2010 7:37 am

Helsinki - Chema escribió:en la mi bolsa veníen 5 botes de yogur pa tonelín (perdón, con tonalin) en la vuestra tamién o ye que me vieron gordo?

En la mía también, yo creí que alguien se lo había quedado.

Era la primera vez que corría esta maratón y no hay queja, la organización, como ya se dijo, muy buena, lo mejor el chocolate para entrar en calor después de la carrera, el recorrido se me hizo algo duro, pero no demasiado, solo hubo unos 2 o 3 Km. que llevé un ritmo cómodo, en los demás, que si subes y fuerzas un poco más, que si bajas y no te sueltas como tendrías, pero la verdad es que me lo pasé muy bien, mucho forero a los que saludar, muy buen ambiente, un buen tiempo (1:32), lo peor el frío, pero nada que no se arregle con una capa más de ropa, o con un poco más de calentamiento, ahora a preparar la siguiente, Trubia.

Un saludo.
Pepe
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re- Media Maraton Siero XXI edicion

Mensaje  Pata Liebre Lun Feb 15, 2010 1:33 pm

Excelente carrera esto demuestra como una organización se supera asimisma, mejora y homologa la carrera, instalaciones de salida, avituallamientos de campeonato, para mi es la Media físicamente más exigente y compleja de toda Asturias y en la primera que debuté allá por los 51 años.
Había un gran ambiente ardiente forero ya que incluso estaban los lesionados para animar y filmar a los participantes.
En la salida pues algo fresquito 2ºC, praos y montes blancos y a correr como salvajes.
Personalmente a disfrutar, en el primer tramo ya me dió Agustín un toque en la espalda de ánimo al superarme y luego fui cambiando de liebres al principio con la escuadra del foro (Trancos, Chema, Fario), hasta que me descolgué, luego con Is hasta el Km. 11, donde ya con Hugo animándome y tirando hasta el penúltimo km que nos paso Chanwito dándonos ánimos para llegar a la meta con agua nieve .
Durante la carrera después del km 12 aprecie como se retorcían mis isquiotibiales y gemelos, bajé un poco el ritmo ya que me ví tirado en la cuneta por un isquio que llevaba al máximo cuando le exigía ( moraleja por estirar poco después de entrenar ).
En fin una gozada que aún puede uno permitirse a esta edad y algo más mejoraremos.
Paso informe para mi entrenador Marce (dicen muy exigente y riñe) :
Media Siero
2007- tiempo -1h 59m y 51 tacos
2008 ausencia acongojado 52 tacos
2009-tiempo-1h 38m y 53 tacos
2010-tiempo -1h36m y 54 tacos

A correr a lo salvaje ahora que se puede luego complejo de realizar.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Chanwito Lun Feb 15, 2010 4:27 pm

Pata Liebre escribió:Excelente carrera esto demuestra como una organización se supera asimisma, mejora y homologa la carrera, instalaciones de salida, avituallamientos de campeonato, para mi es la Media físicamente más exigente y compleja de toda Asturias y en la primera que debuté allá por los 51 años.
Había un gran ambiente ardiente forero ya que incluso estaban los lesionados para animar y filmar a los participantes.
En la salida pues algo fresquito 2ºC, praos y montes blancos y a correr como salvajes.
Personalmente a disfrutar, en el primer tramo ya me dió Agustín un toque en la espalda de ánimo al superarme y luego fui cambiando de liebres al principio con la escuadra del foro (Trancos, Chema, Fario), hasta que me descolgué, luego con Is hasta el Km. 11, donde ya con Hugo animándome y tirando hasta el penúltimo km que nos paso Chanwito dándonos ánimos para llegar a la meta con agua nieve .
Durante la carrera después del km 12 aprecie como se retorcían mis isquiotibiales y gemelos, bajé un poco el ritmo ya que me ví tirado en la cuneta por un isquio que llevaba al máximo cuando le exigía ( moraleja por estirar poco después de entrenar ).
En fin una gozada que aún puede uno permitirse a esta edad y algo más mejoraremos.
Paso informe para mi entrenador Marce (dicen muy exigente y riñe) :
Media Siero
2007- tiempo -1h 59m y 51 tacos
2008 ausencia acongojado 52 tacos
2009-tiempo-1h 38m y 53 tacos
2010-tiempo -1h36m y 54 tacos

A correr a lo salvaje ahora que se puede luego complejo de realizar.
Pata Liebre

Felicidades Manuel. Ya me gustaría a mi dentro de unos años correr así. De momento que conste que haces esos tiempazos por culpa de un cabronazo que te persigue toda la carrera y te adelanta unos kilómetros antes de llegar. El dia que deje de correr ya veremos... lol! lol!
Chanwito
Chanwito

Cantidad de envíos : 579
Edad : 60
Localización : AVILÉS
Fecha de inscripción : 02/01/2009

http://www.chanwas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  juanchigalga Lun Feb 15, 2010 5:47 pm

Gracies Michi!, saludos a todos los foreros que taben per allí. a los que no vi fue a Helsinki, a Ernesto y a Avelino, pero bueno entre tanta gente que había es casi normal no vernos todos. carrera muy guapa y entretenida, aunque bastante durilla. muy buena organización y lo de la entrega de dorsales y bolsa en el mercado de abastos de 10. a ver como me arreglo pa ir a la media de Trubia ya que el día anterior tengo la boda de la mi hermana, buff!! ya me veo echando los cubatas por les cunetes
juanchigalga
juanchigalga

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010) - Página 4 Empty Re: Media Maraton de Siero (14 Febrero 2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.