Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 kms de Oviedo

+13
pulasky3
rubenning
Pulasky21 (Chus)
Luis Forrest
SERGHIÑO
KarKol
popiandro
Marcos_oviedo87
AdrianBC
josema
Virdis
osrore
palanquinos
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty 10 kms de Oviedo

Mensaje  palanquinos Jue Abr 11, 2013 10:06 am

Veo que nadie habla de esta carrera, asi que lo hago yo.
El proximo 21 de abril se celebra por tercera vez esta carrera por las calles de la capital (nunca la corri), es una carrera cara pues creo que son 12 euros si tienes carnet de corredor popular y si no lo tienes 15 euros pero esta muy bien organizada, la cmiseta suele ser chula y de buena calidad y es una de las multitudinarias en la región.

Ahora para los soci@s del club correr asturias tenemos un sorteo en marcha en el cual estamos sorteando entre nuestr@s soci@s tres inscripciones gratis para esta carrera, asi que si no os habeis enterado todavia estais a tiempo de apuntaros en la direccicon de correo del club, el sorteo lo celebraremos este fin de semana y los ganaodr@s se lo daremos a conocer enseguida pues tenemos de plazo hasta el martes para facilitar los datos a la organización, asi que venga animaros que estamos que lo regalamos oigaaaaaaaaaa.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  osrore Jue Abr 11, 2013 11:52 am

Yo corrí las 2 ediciones anteriores. La carrera esta muy bien, y la camiseta una pasada. Yo ya estoy inscrito para la edición de este año. Suerte para el sorteo a los compis del club... Smile
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Virdis Jue Abr 11, 2013 12:54 pm

Son 12 euros Palanquinos, al igual que el año pasado. El primer año fueron menos, 10 euros.

Esto pone reglamento:

El precio de la carrera será de 12€ y en dicha cuota de inscripción está incluida la tramitación de la Licencia de Día. Los atletas que posean Carnet Corredor Plus, Licencia Nacional RFEA, o Licencia Autonómica Andaluza, estarán exentos de abonar los 3€ correspondientes a la Licencia de Día, siempre y cuando realicen la inscripción online.

Si alguien quiere más información la he colgado en mi blog correndero:

http://papirunning.blogspot.com.es/


ESPERO TENER SUERTE EN EL SORTEO. cheers
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  josema Dom Abr 14, 2013 5:46 am

Respecto al punto de salida, si el km. 1 está donde figura en el plano (esquina de las calles Independencia y Arquitecto Reguera) que es donde estaba en años anteriores, es imposible por distancia (medido en google earth), que la salida pase a estar en Uría a la altura del final del parque de San Francisco esquina Toreno, la diferencia sería de -500 m. más o menos.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  AdrianBC Lun Abr 15, 2013 12:49 pm

Hola, como bien dices Josema, si la salida se coloca ahí, no salen las cuentas, por lo que como pasó en ediciones anteriores, se trasladará la línea de salida hasta la C/ Marques de Santa Cruz.
AdrianBC
AdrianBC

Cantidad de envíos : 41
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Virdis Lun Abr 15, 2013 1:36 pm

No se porque se empeñan en anunciar la salida en calle Uría cuando luego, en dos ediciones anteriores, se sale de Marqués de Sta. Cruz, y casi seguro este año también.

Ni que perdiera prestigio la salida por no ser anunciada en calle Uría... Embarassed
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  osrore Lun Abr 15, 2013 2:35 pm

La salida cuesta a abajo es rapidisima!!! Twisted Evil Twisted Evil
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Virdis Lun Abr 15, 2013 2:50 pm

osrore escribió:La salida cuesta a abajo es rapidisima!!! Twisted Evil Twisted Evil

Y peligrosilla. Exclamation

Más si cabe con gente mal situada que los corredores más rápidos se encuentran de golpe y tienen que hacer bruscos giros para no llevarlos por delante.

No digo ya nada de los grupitos que se forman poco después de salida, en primer kilómetro prueba, en calle Uría, de gente corriendo en paralelo (4 o 5 corredores/as) que obligan a correr haciendo eses a otros participantes. silent
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Marcos_oviedo87 Mar Abr 16, 2013 5:18 pm

Ya estoy apuntado a esta carrera la cual tengo ganas de hacer ya que desde que decidi que este año me iba a dedicar a correr carreras de larga distancia, una semana antes de la media maraton de llanera fastidie la rodilla y llevo con condromalacia rotuliana hasta hoy y todavia sigo con la rodilla algo tocada, pero no aguanto mas y que mejor manera que correr un poco por mi ciudad.
Marcos_oviedo87
Marcos_oviedo87

Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  popiandro Vie Abr 19, 2013 7:30 pm

Buenas, me estrené en esto del running en la I Divina Pastora y ahora vuelvo a ella en la 3ª edición. Me estrené con unos tristes 58 minutos, el domingo intentaré bajar de 48, que sigue siendo lento pero no tanto Razz

Llegó ahora un correo con un cambio de recorrido, ¿alguno encuentra la lógica de como va? Porque yo no Embarassed

10 kms de Oviedo Oviedo_plano

Saludos!
popiandro
popiandro

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  osrore Vie Abr 19, 2013 8:27 pm

Pues yo tampoco entiendo la modificación del recorrido. Siendo la salida y la meta en la C/Uria, supongo que haremos un pequeño rodeo al circuito de otros años. El domingo lo veremos!!
Por cierto que hoy recogí la camiseta y me queda un poco justa... Embarassed Si alguien tiene una XL y la quiere cambiar por una L (en rojo) que avise y hacemos el trueque.... Very Happy Very Happy
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  KarKol Vie Abr 19, 2013 9:00 pm

El recorrido detallado lo tenéis en la pág. del Ayto. de Oviedo

http://www.oviedo.es/index.php/es/actualidad-municipal!show?id=1469

Supongo que la modificación será para no tener cortada la calle Sta. Susana antes de la carrera

KarKol

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  josema Vie Abr 19, 2013 9:10 pm

Buenas, a la vista del plano de este año, el recorrido tiene cambios respecto a las dos ediciones anteriores:

- Km. 1-2. Al final de la C/ Arquitecto Reguera, en vez de girar hacia la izda. (H.de la Reconquista), se gira dcha-izda. para subir por la Calle Asturias en direccióna Sta. Susana. Se evita así el primer paso por el repecho de Toreno-Santa Susana.

- Km. 3. Este cambio de última hora entiendo que consiste en dar una vuelta de 360 al pasar por primera vez por el punto de salida y ahora girar a la dcha. en dirección a la la C. del Rosal para volver a M. de Sta. Cruz por Cabo Noval y retomar el recorrido de años anteriores pasando por segunda vez por la C. Uría.

El itinerario ya está marcado en las calles desde el miércoles (creo recordar) con flechas pintadas con spray verde que indican los giros y los Km. marcados en el punto en el que se colocará el correspondiente cartel.

Nos vemos el domingo, a disfrutar de la carrera.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  KarKol Vie Abr 19, 2013 9:26 pm

Según el recorrido indicado por el Ayto, el único cambio es en la salida que se efectuará en calle Uría (a la altura de calle Arguelles), Fruela, Principado, Suárez de la Riva, Marques de Santa Cruz,.... y el resto igual a otros años

KarKol

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  SERGHIÑO Vie Abr 19, 2013 9:37 pm

Yo lo que entiendo es:
Se sale de URIA en dirección a la C/ FRUELA (no en dirección a la estación de Renfe como otros años)
Se gira a la derecha en la C/ PRINCIPADO y se rodea el Parlamento Regional para coger de nuevo la C/ URIA.
A la vista de esto me hago una pregunta:
¿Se cruzará la cabeza con la cola de la carrera en la Escandalera?
SERGHIÑO
SERGHIÑO

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/09/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  josema Vie Abr 19, 2013 9:57 pm

Desde luego de ser correcto el itinerario que aparece en la página del Ayto. al que dibujó el plano le engañaron miserablemente, no solo por el cambio en la salida sinó porque se dibuja un único paso por Marqués de Pidal/Toreno, y el Km. 1 ya no aparece indicado (curioso detalle). Pero bueno oye, con seguir a los de delante algunos ya tenemos de sobra pa guiarnos.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Luis Forrest Vie Abr 19, 2013 10:04 pm

Aquí todo cambia....os acaba de llegar un correo avisando del cambio de hora? En vez de ser a las 10:00 como venía en el folleto al realizar la inscripción parece ser que ahora es a las 9:30
Luis Forrest
Luis Forrest

Cantidad de envíos : 137
Edad : 49
Localización : Oviedo-Gijón
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  josema Sáb Abr 20, 2013 12:40 pm

En el reglamento de la prueba que ayer aparecía en la página web de la carrera figuraba como hora de salida las 10:00. En la página del Ayto. las 9:30. Les pregunté en el stand de Salesas al retirar el dorsal y me dijeron que la hora buena es la de las 9:30.

Estos detallucos............
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Abr 20, 2013 1:25 pm

Atracado....perdón, apuntado. En fin ya sabia donde me metía (el impuesto de la federación es lo que mas me fastidia pagar) pero tengo mono y por fin este finde libro, así que para allá que voy.
Por cierto ¿alguien sabe por que es tan temprano?
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  osrore Sáb Abr 20, 2013 2:03 pm

Parece que se adelanta 30 minutos a petición de la Policía Local. Al final que se sabe de las modificaciones del recorrido?
osrore
osrore

Cantidad de envíos : 146
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  rubenning Sáb Abr 20, 2013 5:33 pm

mira que hacernos madrugar más...
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  josema Sáb Abr 20, 2013 8:14 pm

Lo que no parece muy normal es que a 12 horas de la carrera haya dudas sobre el recorrido. Si ésta es la deriva que va a tomar esta carrera ( o mejor dicho la organización de la carrera) no creo que sea el mejor camino, porque la inscripción no es precisamente simbólica, y creo que los participantes merecemos que se cuiden estos detalles, máxime estando detrás la federación.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  josema Sáb Abr 20, 2013 8:43 pm

osrore escribió:Parece que se adelanta 30 minutos a petición de la Policía Local. Al final que se sabe de las modificaciones del recorrido?

Este es el recorrido que aparece en la página del Ayto.:

La salida a las 9:30 horas se efectuará en calle Uría (a la altura de calle Arguelles), discurrirá por las calles : Fruela, Principado, Suárez de la Riva, Marques de Santa Cruz, Uria, Independencia, Arquitecto Reguera, Gil de Jaz, Marqués de Pidal, Conde Toreno, Santa Susana, Quintana, Martínez Marina, Cabo Noval, Marques de Santa Cruz, Fruela, Pozos, Plaza del Riego, Ramón y Cajal, San Francisco, Uria, Melquíades Álvarez, Covadonga, Alcalde García Conde, Plaza del Carbayón, Argüelles, Jovellanos, Paraíso, Postigo Alto, Padre Suárez, Arzobispo Guisasola, Campomanes, González Besada, Fermín Canella (Dominicas), Plaza la Gesta (Auditorio), Llamaquique, Alférez Provisional, Comandante Caballero, Doctor Alfredo Martínez, Plaza de América, Avenida de Galicia, Cervantes, Marqués de Teverga, Gil de Jaz, Marques de Pidal, Conde Toreno, Santa Susana, Quintana, Martínez Marina, Cabo Noval, Marques de Santa Cruz, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, San Francisco, finalizando en la calle Uría .

Supuestamente se sale en sentido contrario al que aparece en el mapa, la modificación publicada afecta al primer km. y en general sería el smismo recorrido de años anteriores.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  pulasky3 Sáb Abr 20, 2013 10:03 pm

Yo también estoy apuntado a esta fiesta.
Lo del cambio de horario igual podían haberlo anunciado antes, pero seguro que querían asegurarse de mi presencia.
Saludos.
pulasky3
pulasky3

Cantidad de envíos : 243
Edad : 50
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  merucu_xusticieru Dom Abr 21, 2013 9:50 am

Viendo como ha sido la carrera, parece que la organización ha sido bastante buena, aunque puede gustar más o menos el recorrido, el precio y el horario.

Aunque después de correr la carrera, me queda la duda de si eran 10 km por asfalto o 9.5 km por las aceras. En el reglamento pone "por recorrido urbano asfaltado" pero me imagino que la mayoría de corredores (al menos en tiempos de 44'-48') no se equivocaran y fuera la segunda opción.


Besis.

merucu_xusticieru

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

10 kms de Oviedo Empty Re: 10 kms de Oviedo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.