Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

+47
Francisco Gala Pla
gabibobes
Sergio
Samu_metrix
manolo
peter72
paco enlaze
ascdchalanin
piero.liatti
jmfc
pinchuob
Zupermanxx - RAFA
Miguel-Trankos
panaspion
papaleguas
SERGHIÑO
frén el de san pedro
Marta
xuanindepria
Diego E.
10k North Race
Alia
Mino
jredondo
per_la_mata
palanquinos
Eliseo
Lucas Ojanguren
Golem78
Manu Martin
dakobar
lazaro
alpargata
vatosu
LineadeMeta
javig
Virdis
valentin
Charlie
Helsinki - Chema
MOTIVO
Chanwito
Bikila_Abebe
Tony
miguel-in
Collotus
MiGuEl
51 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  valentin Mar Nov 01, 2011 4:28 pm

Bueno,después de unas minivacaciones en Luanco, voy con mi crónica de la carrera.

Desayuno temprano y voy para Peñas a buscar a Trankos,Rafa y bea.Volvemos pa luanco Bea,Miguelin y Pedro(piconin).Recogida de dorsal y charlas con todo dios del foro que veo. Buen ambiente.
Mi intención en esta carrera era la de salir a correrla pero sin darlo todo,de cara a hacerlo en la media de Aviles.El problema de esta carrera es saber como van a responder las piernas entre las transiciones a las 2 cuestas grandes. Antes de salir busco con la mirada a ver donde estaban Miguelin y Pedro para nuestro pique particular,pero no les encuentro,asi que no se donde están.
Pun,salida y en los primeros metros me encuentro con Victor y nos saludamos y vamos juntos. Los 2 primeros km son de subida con un llano de por medio y lo que hago es buscar mi ritmo y encontrame comodo corriendo. Luego empieza una bajada de 1 km en la que alargo la zancada y empiezo a bajar muy rápido. Llegamos al llano km3 y aquí es donde empiezo a encontrarme muy comodo corriendo muy rápido,asi que me digo a mi mismo que a ver hasta donde llegamos. En el km 4 empieza la primera subida grande que a su vez se divide en 2 tramos,pues hay un plano casi a la mitad. Empiezo a subir acortando la zancada y manteniendo la cadencia y antes de llegar al plano Victor se queda detrás,asi que sigo solo para arriba.La segunda mitad de esta cuesta es durísima asi que me mantego en un ritmin comodo y voy adelantando gente. Al llegar arriba km 5 y no hay agua, no tenia sed,pero un tragin se hubiera agradecido.
Llega un llano en el cual me adelanta un grupin que iba detrás mio en la subida y en el iba Gavia, el cual no conocía personalmente y me da animos. En este llano vuelvo a alargar la zancada y de nuevo me encuentro comodo asi que me digo a mi mismo que venga,para adelante con fuerza. Llega un bajadon y en el cual me dedico a mantener una distancia con el grupin de antes y lo consigo. Empieza la otra cuestona en el km 6 y poco.Esta es otra de esas cuestas durísimas,asi que vuelvo a acortar la zancada y mantengo una cadencia alta. Empiezo a adelantar gente y acercarme al grupin. Cuando llego arriba,pasa Jorge el de Aviles y me dice”venga,que tienes un grupin delante”. Vuelvo a estirar la zancada y empiezo a encontrarme comodo otra vez asi que aquí, a 2 km y poco de meta, ya me digo que a muerte hasta el final.
Los 2 ultimos km son de llano picando para arriba y se hacen muy largos,pues parece que el faro esta hay al lado y na de na. El secreto para hacer este tramo esta en no mirar nunca al faro,si no a las cabezas de la gente. Aprieto los dientes y empiezo a correr muy rápido y entonces empiezo a adelantar a la gente del grupillo que tenia delante y que empezaba a romperse. En el km 9 adelanto a Gavia y le doy animos y le digo que me siga. A muerte hasta el final y entro por meta muy satisfecho. Cojo un vaso de acuarius y casi cojo otro vaso ,pero me acorde de la gente de detrás y pase de hacerlo. Luego empeze a hablar con la gente que estaba por allí y con los que entraban. Muy buen ambiente en meta y muy buen rollo.

Al final puesto 57 de 150 llegados y con un tiempo de 43.06 min a una media de 4.24 min/km. No son 10 km esactos, serán unos 9.8 o 9.7 kilometros. Yo estoy muy contento por el tiempo conseguido y por las buenas sensaciones. No se si en Aviles sufriré las consecuencias de haberlo dado todo , pero que me quiten lo bailao.
Carrera guapa,dura y con un paisaje diferente viendo el mar, los acantilados y el faro.

En cuanto a la organización, lo escribo aparte.
Para mi lo mas importante es que tenemos una carrera nueva y que ha salido adelante con el gran esfuerzo echo por Jaime y Lucas y sus amigos, con los cuales tuve una charla el domingo por la noche y me han contado muchas cosas que han tenido que hacer para que hubiera carrera.. Han hecho lo que han podido y lo que les han dejado hacer desde el ayuntamiento y los patrocinadores. Tiene mucho merito que unos chavales tan jóvenes hayan sacado adelante una carrera sin apoyo ninguno. Dicho esto, se pueden mejorar muchas cosas y con el apoyo de todos podremos disfrutar de esta carrera el año que viene.
Se que todos esperábamos un arco de salida y otro de meta, agua en el km 5,acuarius o powerup en la meta .Algunos un chip y alguno que otro hasta una cerveza. Autobus de vuelta a Luanco. Furgoneta para llevar las mochilas a Peñas. La realidad es que la salida fue una cinta y una línea en el suelo,no hubo agua en el km 5 y en la meta una línea en el suelo con una chica que apuntaba tu dorsal y tiempo, una caseta con vasos de acuarius y se acabo. No había chip,ni cerveza. Tampoco había autobús de vuelta.
Pero sin embargo disfrutamos de una carrera en la que había corte de trafico, guardia civil regulando el trafico, ambulancia, bebida en meta, trofeos a los primeros, camiseta superchula y seguro.
Se que por 10 euros esperábamos mas y estoy seguro que la próxima vez lo intentaran hacer mejor, pero sin van a perder dinero como esta vez, la carrera desaparecerá. Tienen todo mi apoyo para lo que necesiten.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  Sergio Paredes Mar Nov 01, 2011 9:07 pm

Quería poner un pequeño comentario a cosas que me aluden en comentarios anteriormente publicados. Yo formaba parte de la organización en esta carrera, en concreto me encargaba del tema de clasificaciones y todo lo que eso conlleva.
Antes un miembro del foro puso que las clasificaciones las tomaba una chica, y que ella era la que ponía los tiempos. Eso es mentira. Yo estaba con el ordenador detrás de ella con un software diseñado por mi padre para hacer clasificaciones. Este programa ya ha sido utilizado en otras carreras, como en la carrera de montaña del Centro Asturiano, y no ha habido nunca ningún problema con él. La chica de la sudadera rosa estaba apuntando en un folio todos los dorsales de los atletas en función de su llegada y al lado suyo había otra chica que con una grabadora de voz iba cantando los dorsales que llegaban. Estas dos listas nos servían para contrastar lo que yo había puesto en el programa para ver si había algún error en el orden de llegada o con los dorsales.
El programa utilizado es fiable 100%, tan fiable como los chips, desde mi punto de vista, aunque no podamos ofrecer, todavía, los mismos servicios que pueda ofrecer un sistema como los de los champion chip de inscripciones y demás.
Seguiremos trabajando y mejorando poco a poco para posteriores carreras.
Gracias

Sergio Paredes

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  valentin Mar Nov 01, 2011 9:49 pm

Sergio,lo de la chica lo puse yo, pero lo puse porque fue lo que vi al entrar en meta sin fijarme en nada mas y supuse que era asi.No me fije si habia gente con un ordenador o como lo estabais haciendo. Perdoname por no fijarme y no era mi intencion quejarme por este motivo de la manera de hacer los cronometrajes. No tengo intencion de criticar a la organizacion, sino todo lo contrario.Pido disculpas por la interpretacion equivocada que di de la chica de rosa y sus notas.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  Collotus Miér Nov 02, 2011 10:08 am

Muy buenas Chicos:

Me atrevo a hacer una pequeña crónica de la carrera.., iba un poco desganado, y planteándomela como un entrenamiento un poco más duro de lo normal, pero sin salir a darlo todo, pues el objetivo que tengo hace tiempo en la cabeza, es correr la media maratón de Aviles, y estrenarme en esta distancia.., buen el caso es que a los poco metros de la salida (no había pasado 1 kilometro), me encuentro con Valentín, al que saludo, y me anima a unirme a él.., Se que esta muy fuerte para mí, pero no podía rechazar una oferta como esta, y allí me veo yo, corriendo con uno de los “grandes” de este foro, a un ritmo impensable para mi, y convencido de que más tarde pagaría muy caro este derroche de energía, pero estaba disfrutando de ese momento así que me digo,” venga, vamos con el.., hasta donde aguante…”,.., subimos la primera cuesta muy bien, estaba muy contento con las sensaciones, y el hecho de llevarme por encima de mi ritmo habitual, hizo que me convenciese a mi mismo de que podía correr más rápido.., aguante con él hasta la parte más dura de la subida de bañugues, donde comencé a quedarme. Pensando en lo lejos que estaba la meta, y lo que me quedaba por sufrir, y arrastrarme hasta el final, pero llegue a “Casa Elias”, y allí estaban los ánimos de Rodrigo, Jorge, …, y sin perder de vista a Valentín.., intenté recuperarme un poco en el llano.., El era la referencia, si conseguía que no se incrementase mucho la distancia, sería un carreron para mí..,

En la segunda cuesta, veo que no voy tan mal, y me uno a un grupo donde me pongo a tirar hasta que me dan un relevo.., el ritmo era bestial, pero las piernas respondían.., llegamos al alto, y nos enfrentamos a las rectas previas a la meta, subimos un poco más el ritmo, y seguimos recuperando posiciones.., y así hasta meta, donde llegue al límite, pero pletórico.., mi mejor carrera. He disfrutado muchísimo….

Al final, me quedo con las sensaciones, que han sido de lo mejor, y una gran subida de ánimo para el fin de semana, y la media de Avilés. Creo que esta carrera ha servido para convencerme de que estoy preparado para la Media.

En cuanto al ambiente.., de lo mejor. Cada vez voy conociendo a más gente, (que también es una parte importante en esto de correr), me encuentro muy a gusto con vosotros. El buen tiempo hizo que el post carrera se convirtiese en una fiesta, con todo el mundo tomando algo en el bar del faro, y en cuanto a la organización, se que han puesto muchísima ilusión, por lo que mucho ánimo para futuras ediciones,….

Aunque me quedo con las sensaciones, el resultado tampoco lo desprecio. Ha sido mi mejor marca hasta el momento. Puesto 62, tiempo 43:33..,

Valentín, eres una liebre profesional, .., da gusto correr a tu lado, gracias por todo, me has ayudado más de lo que crees…
Collotus
Collotus

Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Localización : Colloto
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  valentin Miér Nov 02, 2011 11:06 am

Me alegro Victor de haberte ayudado. Lo hiciste muy bien y fue una pena que no pudieras reengancharte a mi. Yo te vi muy bien y viendo como hice yo mi final,el tuyo es de escandalo. Cuando te descolgaste de mi no te dije nada pues yo estaba con lo puesto y no podia ni hablar. Enhorabuena campeon.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  valentin Miér Nov 02, 2011 11:06 am

Me alegro Victor de haberte ayudado. Lo hiciste muy bien y fue una pena que no pudieras reengancharte a mi. Yo te vi muy bien y viendo como hice yo mi final,el tuyo es de escandalo. Cuando te descolgaste de mi no te dije nada pues yo estaba con lo puesto y no podia ni hablar. Enhorabuena campeon.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011 - Página 6 Empty Re: North Race (Luanco - Cabo Peñas) - 30 de Octubre 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.