Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy sali a entrenar

+51
manolo
Pulasky21 (Chus)
Pani
Mino
rubenning
bobesb
santi
Eliseo
Chanwito
alatercera
Virdis
jredondo
MiGuEl
Samu_metrix
PICONIN
josemibi
davidsg_89
Secs (Hector)
cesares
elpupas
Diego E.
Marta
Orlando
obi (AVE FENIX)
manuelf
David A.
Alia
bel_ga_rion (Marcos)
GALGO
DANI LUARCA
Sara*
Helsinki - Chema
Michi
Cimarrón
Bikila_Abebe
Pata Liebre
chus el trolo
Marianoh
miguel-in
Charlie
lazaro
palanquinos
David22
paco enlaze
valentin
papaleguas
alvaro
Jose De la torre
Miguel-Trankos
Triki_Antonio
Corre_Caleyes (Jose)
55 participantes

Página 33 de 38. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38  Siguiente

Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Mino Lun Mar 05, 2012 5:37 pm

valentin escribió:Tas muy fino Mino. ¿hiciste ya una parada de descanso de una semana minimo?
En Enero tuve parao una semana,despues de Trevias,por molestias en el aductor,pero bueno mas precaucion que otra cosa.¿Cuando te veremos de nuevo en las carreras?
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 38
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 05, 2012 7:44 pm

Ta jodida la cosa Mino. Este año me toca trabajar casi todos los fines de semana y no puedo acudir a muchas de las carreras que quisiera. De hecho no creo que corra ninguna hasta los 10 km de Torrelavega el 10 de junio. Esta primera etapa del año voy a dedicarla a mejorar mi marca en 10000 y en trabajar la resistencia anaerobica,que es en lo que fallo siempre.
Por el facebook estoy organizando una especie de entrenamiento-carrera para que me hagan de liebre para hacer una buena marca en 10 km. Cuando tenga algo concreto lo pongo por aqui. La idea es hacer 2 carreras de este typo. Una para hacer entre 40 y 42 min en los 10 km y otra para bajar de 40 min.Lo que no se en cuanto lo bajare.
tengo muchas ganas de correr en familia con vosotros,pero de momento tengo que centrarme en los entrenos y el trabajo.
Nos veremos mino y esa parada te vino muy bien. Cuidate fenomeno.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy salí a entrenar.

Mensaje  lazaro Mar Mar 06, 2012 3:02 pm

Primer entreno después de la carrera del domingo. Con las patucas todavia doloridas corrí unos 10 Km suavemente para desentumecer los músculos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Miér Mar 07, 2012 3:26 pm

Hoy 2 km calentamiento + 2x2000 en 8.45 y 8.30 min + 2 km de enfriamiento.
Ya empiezo a bajar pulsaciones y aunque aun estoy lejos de los ritmos a los que quiero ir, no estan mal para ser el primer dia de series largas. Hoy hace 4 semanas que empeze a correr,asi que no puedo quejarme.Estoy contento.Voy bien de piernas pero me falta oxigeno. Ya estoy dejando el tabaco,asi que no tardare mucho en mejorar.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy salí a entrenar.

Mensaje  lazaro Jue Mar 08, 2012 7:25 pm

Esperaba correr hoy unos 12 Km a unos 4.00 pero entre que no recupere todavía de Siero y el molesto viento que hacia en el kilometrín me decidí a correr solo 8 Km a una media de 4,02.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  rubenning Jue Mar 08, 2012 10:36 pm

Hoy por fin tocó salir a correr un poco, que ya llevaba desde la media de Siero sin hacerlo. El plan era ir por el muro, kilometrín... hasta el final del parque de Viesques y vuelta, 12 km en total. Los 6 primeros los hice en torno a 5', según lo previsto; los últimos 6 quería hacerlos algo más fuerte pero sin forzar, a 4:40 y así lo hice hasta que a falta de poco más de 2 km decidí meter caña en el penúltimo y luego ya dejarme llevar en el último; fue entonces cuando se produjo un hecho histórico, ¡¡bajé de 4'!! hice el km 11 en 3:59. Very Happy (solo una vez había visto un tiempo inferior a 4' en mi Garmin, en el 5º km de la San Silvestre). Ya se que es una pijada, pero no veáis como me prestó ver ese tiempo en el Garmin jejeje

Mañana a ver si hago unas series, que hace la tira que las tengo olvidadas.
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  alvaro Jue Mar 08, 2012 10:45 pm

Hoy tocaron series largas... que no hay que abandonarse. 4 km de calentamiento + 3x2000 (3:48, 3:56 y 3:53) + 2 k de enfriamiento.

Con esto, a ver que puedo hacer en la media de León... voy a por todas

Rubenning.... me alegro por ese "sub-4-minutos"... esa sensación la tuve yo cuando un día pude bajar de 5 minutos el Km (menuda alegría me dió)... así que ya sabes... en León.... A POR TODAS... y el último en menos de 4 ¿vale? affraid affraid
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  rubenning Jue Mar 08, 2012 10:55 pm

Podría hacer el último en menos de 4' sin ningún problema... siempre y cuando los primeros 20 los hiciera caminando Razz
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy salí a entrenar.

Mensaje  lazaro Vie Mar 09, 2012 5:56 pm

Felicidades Rubenning. Esto que para ti es novedoso muy pronto será algo cotidiano a nada que sigas corriendo con regularidad.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Mino Sáb Mar 10, 2012 10:28 am

Hoy ultima toco ultima tirada larga antes de la Media de Leon,16 km a 4:40/km,por la costa gijonesa.En principio buenas sensaciones,ahora a encarar bien la semana y con ganas de que llegue el domingo
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 38
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy salí a entrenar.

Mensaje  lazaro Dom Mar 11, 2012 8:17 am

Sigo tocado muscularmente a pesar de haber pasado una semana de Pola. Ayer 15 Km que empece relajado y acabé machacado. Me tomaré la semana con calma para que no vaya a más Embarassed .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  Triki_Antonio Dom Mar 11, 2012 9:35 pm

hacía un montón que no me dejaba caer por aquí... esta fue mi semana... teniendo en cuenta que faltan 5 para el maratón de Coruña:

Martes: 11km - 4´56"
Jueves: 11,5km - 4´43"
Viernes: 2km+2x4000 (a 4´52" y 4´34")+1km
Domingo: 30km - 5´40" (menudo coñazo)

Una pregunta, faltan 5 semanas para el maratón y llevo desde primeros de año un tirada de 20, dos MM (Llanera y Siero), dos tiradas de 25, una de 30 y la semana que viene correré la MM de León. La cuestión es que hacía tiempo que no me aburría tanto como en la tirada de hoy y estoy pensando en pasar de otra de 32 que tenía previsto 3 semanas antes, ¿como lo veis? ¿me hará falta o puedo ir reduciendo el volumen?

Ánimo y piernas.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  alvaro Dom Mar 11, 2012 10:49 pm

Hoy 18 Km a 4:37... últimamente esto es lo más que hago en una tirada larga. Salvo medias estoy en plan relajado con los kilómetros. Una buena prueba para ver como llegaré a León (además de cansado, jajajaja).

Triki, yo te doy mi consejo de como me sentí en las dos únicas maratones que he corrido. La primera me dediqué más al volumen de Kilómetros (unos 75 de media semanal) y la segunda le di más peso a la calidad de los entrenamientos (unos 55 o 60 de media)... La primera fué mucho mucho más fácil de correr... así que lo de las tiradas creo que hay que tenerlo muy presente.

Si te aburres solo tienes que encontrar alguien que te acompañe dando conversación ¿no? Rolling Eyes
alvaro
alvaro
Admin

Cantidad de envíos : 466
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://www.listometro.net

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 12, 2012 12:09 am

Algo no me cuadra triki. Si haces series de 4000 a 4.34/min/km, los 30 km de hoy hacerlos a 5.40 min/km me parece demasiada diferencia.
Mi consejo es que hagas la media de leon a tope.Segun el tiempo que te salga,multiplicalo por 2 y sumale 14 min. Te saldra el tiempo posible en el maraton. Con el ritmo que te sale lo que tienes que intentar es que la tirada de 30 km que tienes que hacer la semana siguiente sea de 15/20 seg por encima de ese ritmo.
EJEMPLO:
MEDIA DE LEON EN 1H 35 MIN A UNA MEDIA DE 4.30MIN/KM
MARCA POSIBLE : FORMULA: 1H 35 X 2 = 3 H10 + 14 MIN =3H 24 MIN A UN RITMO DE 4.50 MIN/KM
TIRADA DE 30 KM : 4.50 MIN + 15/20 SEG = 5.05/5.10 MIN/KM
Un consejo. Como vas a competir el dia 18 en la media de leon,la semana siguiente tiene que ser de descanso y asimilacion,asi que la semana siguiente a leon, no hagas calidad y corre 3 dias 10 o 12 km suaves, el domingo haz los 30 km al ritmo que te salga en lo que te explique antes y el lunes descanso total.

Estoy totalmente de acuerdo con alvaro.Esos 30 km te vendran de perlas para el maraton.

Otra cosa,ojo con la reduccion de volumen,que se suele asociar a que ya se acabo el entreno y ahora me toca descansar. Nada mas lejos de la realidad. Si bajamos volumen aumentamos intensidad,asi que cuidadin y no te relajes o llegaras desentrando al maraton y todo lo que hayas hecho no habra servido para nada. Con esto quiero decirte que no pienses que despues de los 30 km ya esta todo el trabajo echo. ERROR. Todavia te quedan 2 tiradas que hacer a buen ritmo. No se que plan sigues esta vez pero tenlo en cuenta.


Suerte triki y a ver que tiempo te sale en Leon. Espero que muy bueno.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Lun Mar 12, 2012 12:46 pm

Hoy 2 km de calentamiento + 4x1000 con 1.45 min de rec+ 2 km de enfriamiento.
Las series salieron en 3.53/3.58/4.02 y 3.45 min. En la ultima recupere 5 min antes de hacerla. Con el catarro que arrastro esta mas que bien,pues no respiro bien.
Llevo 4 dias sin fumar y ya se nota en las pulsaciones y la pena es la moquera que tengo para ver el efecto en la respiracion.
Ahora mismo ya se en que estado de forma me encuentro y es el punto de partida para la preparacion del 10000. Estoy lejos,muy lejos de lo que pretendo en 3 meses,asi que a ver que pasa y si no lo consigo de esta ,pues para Septiembre en Ribadesella,que ese si es mi gran objetivo y mi cuenta pendiente con la distancia.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Triki_Antonio Lun Mar 12, 2012 7:49 pm

Valentín y Álvaro, seguiré vuestros consejos... León a tope... otra tirada de 30 y otras dos más cortas a más ritmo... oido cocina.

Lo del ritmo de la tirada de ayer fue debido sobre todo por una parte a la desgana... y por otra a que habitualmente los domingos me levanto un par de horas antes de correr para ir engrasando el cuerpo, el domingo desde que me levanté hasta que empecé a correr fueron 50min... (salí a las 8 y parez que me jodía levantarme un domingo a las 6) y desde el principio no encontré el paso. Trataré de afinar la siguiente a los ritmos que me comentas, Valentín.

Hoy descansé...
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy salí a entrenar.

Mensaje  lazaro Mar Mar 13, 2012 7:08 pm

Hoy tocaron unas series. No quise forzar mucho y después de 2 Km de calentamiento realice 6x1000 con 1 minuto de recuperación a una media de 3,48. Espero ir mejorando poco a poco.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Miér Mar 14, 2012 3:26 pm

Hoy 2 km de calentamiento + 3x2000 + 2 km de enfriamiento. Las series mucho mejor que el otro dia. En 8.20 min y 8.15 min con recuperacion de 3 min. En el tercer 2000 me quede sin gasolina.Pajara despues de pasar el primer km. Me quede sin gasolina y a parar.Asi que 1x1000 en 4.10 min. Entrenamiento muy bueno para mi.He bajado mucho las pulsaciones,voy mas rapido,de pulmones genial, QUE YA LLEVO 6 DIAS SIN FUMAR NADA DE NADA,las piernas con buenas sensaciones y los ritmos se mejoraron. El viernes rodaje en la Morgal.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy sali a entrenar

Mensaje  Triki_Antonio Miér Mar 14, 2012 10:20 pm

Hoy series laaaaaargas:
2km + 2x5000 (media de 4´50" y 4´29") + 1km de calma.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Cimarrón Jue Mar 15, 2012 3:59 pm

Hoy primer entreno medianamente serio desde hace mes y medio. 12 Km, 3 de calentamiento, 6 a 4:50 y otros 3 de vuelta a la calma. Pulsaciones disparadas pero la patuca parece que aguanta, sólo alguna molestia al principio que va desapareciendo al calentar. Ahora a ir cogiendo la forma poco a poco. Toi contento Very Happy .
Cimarrón
Cimarrón

Cantidad de envíos : 409
Edad : 57
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  rubenning Jue Mar 15, 2012 5:09 pm

me alegro de verte en este hilo; a ver si aguanta bien la pierna y te quedas por aquí.
rubenning
rubenning

Cantidad de envíos : 130
Edad : 41
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  valentin Jue Mar 15, 2012 6:52 pm

Cimarron, a darse caña y a mejorar. Nos veremos pronto.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Mar 15, 2012 7:28 pm

Cimarrón escribió:Hoy primer entreno medianamente serio desde hace mes y medio. 12 Km, 3 de calentamiento, 6 a 4:50 y otros 3 de vuelta a la calma. Pulsaciones disparadas pero la patuca parece que aguanta, sólo alguna molestia al principio que va desapareciendo al calentar. Ahora a ir cogiendo la forma poco a poco. Toi contento Very Happy .

Me alegro que vayas pa'lante a recuperar paso a paso. cheers
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Hoy salí a entrenar.

Mensaje  lazaro Jue Mar 15, 2012 7:35 pm

Mucho animo Cimarrón y tomatelo con calma.
Soy la host... Hace unos dias comentabá que me tomaria la semana con tranquilidad por problemas musculares y hoy corro 15 Km de los que 12 los realizo a una media de 4,01. Cualquier día me rompere pero en estos momentos me encuentro bien y con un buen asimilamiento del esfuerzo Very Happy .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Mino Jue Mar 15, 2012 10:30 pm

Cimarrón escribió:Hoy primer entreno medianamente serio desde hace mes y medio. 12 Km, 3 de calentamiento, 6 a 4:50 y otros 3 de vuelta a la calma. Pulsaciones disparadas pero la patuca parece que aguanta, sólo alguna molestia al principio que va desapareciendo al calentar. Ahora a ir cogiendo la forma poco a poco. Toi contento Very Happy .
Cima como me alegro de que vaya bien la cosa, que avances.Ahora a meter caña poquito a poquito y en breves a las carreras
Mino
Mino

Cantidad de envíos : 275
Edad : 38
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy sali a entrenar - Página 33 Empty Re: Hoy sali a entrenar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 38. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34 ... 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.