Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de entreno para los primeros 42

+9
CésarG
Orlando
Marta
miguel-in
valentin
Diego E.
Cimarrón
Helsinki - Chema
Triki_Antonio
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Gcortes Jue Ene 20, 2011 7:48 pm

Cuidadin con los planes de Valentin que os saldra cara de raton Laughing Laughing Laughing .
Leer el articulo de la New Spain(Asi suena a un articulo cientifico mas riguroso).
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Jue Ene 20, 2011 10:04 pm

Myrna Minkoff escribió:Buenas!

Yo también me estoy planteando estrenarme este año, y también en el Maranalón (que para algo lo tengo al lado jejeje).

Planes ya veo que hay para todos los gustos y niveles, y que se pueden adaptar bastante bien.

Lo que me preocupa ahora es si habiendo corrido sólo una media será demasiado pronto para lanzarme, ¿qué opináis?

Por supuesto en cuanto a tiempos no me marcaría nada, lo que no quiero es meter demasiado entrenamiento y lesionarme o meter muy poco, ir y sufrir como una perra, jajaja.

Bueno, a ver qué me contáis Question

Hombre una media antes de la maratón parezme poco, pero de aqui a alla tendrás que entrenar mucho y ya habrás corrido alguna más.
Bueno y eso de poco, hay algun kamikaze por aqui que igual hasta le parece mucho Twisted Evil .

Lo bueno que tiene la Maranalón es que el periodo en el que suben el precio de la inscripción es poco antes de la carrera y las inscripciones no se agotan. Con lo que no tienes ningún problema para prepararlo y tomar la decisión poco antes del dia D, en función de como te veas.

Eso si cuidado con incrementar mucho de repente el volumen de entrenamientos, el aumento tiene que ser progresivo para que el cuerpo lo asimile y se acostumbre, si no pueden venir las lesiones, tiempo tienes.

bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty RE: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Triki_Antonio Vie Ene 21, 2011 10:29 pm

OK Valentín entendidas las aclaraciones... muchas gracias te debo una caña jejejeje! Ahora ya sólo queda empezar con la preparación. Ya os iré contando como va la cosa.
Mirna, ánimo con la preparación! A ver si te animas y nos vemos en la salida!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Sara* Sáb Ene 22, 2011 9:30 am

valentin escribió:Mirna,creo que estubiste al lado mio y no me saludaste.Ahora que pusiste foto ya te conozco y el proximo dia hablamos. Un saludo.
Sara,Sara ahora ya si que si que me doi cuenta de ti.

Valentín, creo que alguien nos presentó antes de que empezase la carrera en Trevías y que estuve calentando cuando vosotros pero no estoy segura, sois un montón de foreros y yo un desastre total con las caras y los nombres. No obstante para la siguiente ya voy con los deberes hechos, tengo a unos cuantos "fichaos" cyclops !!!
Sara*
Sara*

Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Sara* Sáb Ene 22, 2011 9:39 am

Marcos, gracias por los consejos!

Creo que haré más o menos eso, voy a entrenar con tranquilidad (relativa) e ir corriendo las medias que pueda de aquí a junio intentando mejorar tiempos.
Voy a buscar un plan no demasiado exigente e intentar cumplirlo sin estresarme mucho y en función de como me vea en algún momento tomaré "la gran decisión".

Así que Triki, no descarto eso de vernos en la salida. Si no, con lo que me contasteis en general sobre la Maranalón, por lo menos estaré animando, que estoy aquí mismo y ye lo mínimo! Muchos ánimos con la preparación mientras tanto.

Y de momento hoy a abrigarme y hacer unos kms que me voy bounce !
Sara*
Sara*

Cantidad de envíos : 32
Edad : 35
Localización : Langreo
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  PedroP Jue Ene 27, 2011 9:48 am

Hola a todos, yo tambien quiero debutar en el Maranalon y tengo una duda. Me gusta mucho el ciclismo y quiero alternar un poco ambas cosas, por no dejar la bici del todo, al menos hasta despues de mi primer maraton, entonces quisiera saber si puedo cambiar de vez en cuando la tirada larga de 21-23 km, corriendo por 90-100 de bici, o será mejor que como no voy al gimnasio, salga un día en bici y sustituir el gym por la bici. O pensais que puede ser perjudicial para la preparación combinar las dos cosas. Un saludo correnderos y gracias.
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Marta Jue Ene 27, 2011 10:06 am

Alternar con la bici, no sólo no es malo, sino que hay quien lo recomienda. Lo que perjudica a correr es que cargues mucho con cuestas la musculación porque eso te quitaría velocidad corriendo. Lo que no debes hacer es sustituir una tirada larga en tu entreno para tu primer maratón por la bici, tienes que acostumbrar a las piernas a rodar en carretera. La bici déjala para los días que tengas que entrenar el aeróbico o ritmos bajos, te va a servir para descargar piernas de las rodadas por el asfalto. Yo te recomiendo que si entrenas 4 o 5 días corriendo, añadas uno más en bicicleta. O los fines de semana , corres primero y usas la bici después, eso si te crea un fondo que te ayuda en maratón.
Marta
Marta

Cantidad de envíos : 937
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  PedroP Jue Ene 27, 2011 11:37 am

Marta escribió:Alternar con la bici, no sólo no es malo, sino que hay quien lo recomienda. Lo que perjudica a correr es que cargues mucho con cuestas la musculación porque eso te quitaría velocidad corriendo. Lo que no debes hacer es sustituir una tirada larga en tu entreno para tu primer maratón por la bici, tienes que acostumbrar a las piernas a rodar en carretera. La bici déjala para los días que tengas que entrenar el aeróbico o ritmos bajos, te va a servir para descargar piernas de las rodadas por el asfalto. Yo te recomiendo que si entrenas 4 o 5 días corriendo, añadas uno más en bicicleta. O los fines de semana , corres primero y usas la bici después, eso si te crea un fondo que te ayuda en maratón.
Muchas gracias, saldré un día en bici y 5 a correr, ya os contaré como me responden les patuques
PedroP
PedroP

Cantidad de envíos : 22
Edad : 53
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Triki_Antonio Jue Ene 27, 2011 3:22 pm

PedroP, bienvenido al grupo de los debutantes en el Maranalón. Yo la bici en carretera no se como irá, pero a mi el spinning me viene de cine, llevo un montón de años haciéndolo y para trabajar cardio creo que es muy bueno, además no se te cargan las patucas.
Ánimo y piernas!
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Triki_Antonio Jue Feb 10, 2011 10:42 pm

Bueno, pues la semana que viene ya empieza el Plan... entre medias cae la Media Maratón de Gijón, y con eso de correr en casa y el montaje de este año, me gustaría intentar bajar de la 1h.30, pregunta para los expertos, voy a hacer el plan de 17 semanas que me recomendasteis Valentín y DavidG que habíais hecho vosotros , ¿tengo que complementarlo con algo más: más series de velocidad, etc... para rondar la marca de 1h.30? ¿son compatibles las dos cosas? Por cierto MMP en media Gijón 2010: 1h.35min.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  valentin Vie Feb 11, 2011 6:53 pm

Haber triki, una cosa que yo pienso que esta mal puesto.
Este plan pone que en la media maraton hay que bajar de 1h30min y yo siempre he creido que este es un error de imprenta o que esta mal redactado.
Siempre he creido que el tiempo al que se refiere Rodrigo Gavela es de 1h40m y te explico.
Contando que en el maraton se quiere bajar de 3h30m y que la mayoria de las formulas de previsiones dicen que el tiempo en la media + 10 minutos mas es tu tiempo en maraton, pues si sumas 1.39+1.39+10 te saldran 3h28 min. Si fuese como dice el plan 1.29+1.29+10 te saldra 3h08min.
Si fuese verdad, todo dios aria este plan. Pero no es asi.
El plan vale para hacer una marca cercana a las 3h30m y el tiempo puede variar unos minutos arriva o abajo, pero mas bien por arriva.
Con la marca que tienes tu en media no te preocupes por eso. Acuerdate cuando me adelantaste en la media de gijon del 2010. Ibas como un volador.
Con este plan, olvidate de bajar de 1h30min en media, a no ser que ya lo tengas en las piernas ahora,porque sino ni de coña. A los ritmo que pone Rodrigo es imposible bajar ese tiempo.

El plan ,en teoria,tienes que hacerlo como el pone y no añadir nada ni quitar para que sea efectivo, pero personalmente yo le añadi 2 tiradas que no llegaban a los 30 km, pues no me daba seguridad no correrlos.
Yo corri 29 km la semana antes de hacer la media de competicion, y 27 km la semana antes de los 29 km.
Yo hice este plan y me quede en 3h32 min y mi tiempo en la media era de 1h34min.
La semana despues de correr la media a tope, osea 2 semanas antes del maraton, lo que yo hice fue correr media maraton a ritmo de maraton, en vez de hacerlo progresivo.

Si lo que quieres es bajar de 1h30m en media y a la vez preparar el maraton, este no es tu plan. Y si lo hubiese que modificar no quedaria nada del plan original. Es mi opinion.
Haber que opina Cesar y lo que el hizo cuando lo preparo.


Última edición por valentin el Vie Feb 11, 2011 7:14 pm, editado 1 vez
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  valentin Vie Feb 11, 2011 7:12 pm

Triky, otra cosa que creo que es importante. Para corre el maranalon, si vas al gimnasio haz muchas pesas para coger fuerza en las piernas y las tiradas largas podras hacerlas en llano.
Pero si no vas al gimnasio te recomiendo que cuando hagas las tiradas largas las hagas por terrenos de subidas y bajadas para acostumbrar al cuerpo a los cambios de fuerza que hay que hacer en este maraton.
Si el maraton fuese plano, las tiradas en plano.
Si solo fueses a acabarlo y a disfrutarlo no te diria esto, pero como quieres bajar de 3h30min pues te lo digo para que te vallas preparando.

Yo, este año cuando lo corri ,note esa falta de fuerza en las piernas y no me gustaria que te pasase a ti lo mismo.
Espero que te sirvan estos consejillos basado en mi experiencia en el maranalon del 2010.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty PLAN DE ENTRENO PARA LOS PRIMEROS 42

Mensaje  Triki_Antonio Vie Feb 11, 2011 10:27 pm

OK, Valentín, muchísimas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. A ver si coincidimos pronto en una carrera y charlamos un rato.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty PLAN DE ENTRENO PARA LOS PRIMEROS 42

Mensaje  Triki_Antonio Dom Mar 13, 2011 6:30 pm

Bueno, pues ya terminé las primeras 4 semanas del plan de 17 de entrenamiento para el Maranalón y así ha ido más o menos:
Entrenos programados: 16 -- Entrenos hechos: 14
KM objetivos: 210 aprox. -- KM hechos: 180 aprox.
2 Medias Maratones corridas: Trubia 1h.37´05" (1 minuto menos que en 2010) y Siero 1h.38´41" (5´12" menos que en 2010).
Series y Circuito Oberón, sí... pesas ni pa Dios...
Tengo que hacer alguna recta de velocidad más, y aumentar la carga de KM estas próximas 4 semanas.
Triki_Antonio
Triki_Antonio

Cantidad de envíos : 249
Edad : 49
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plan de entreno para los primeros 42 - Página 2 Empty Re: Plan de entreno para los primeros 42

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.