Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

+34
MiGuEl
paco enlaze
ernesto
Orlando
ruben@rodriguezvilla.es
GALOPIN
MiguelFario
palanquinos
Pelaez
Rodrigo
rcriesgo
maky
Elsa
Alia
Pata Liebre
Helsinki - Chema
FRAN ARGÜELLES
MIGUELBYP
Marce74
ruben-xixon
Zupermanxx - RAFA
ramonserrallo
gavia
David22
Saltapraos (José Luis)
Sergio
bel_ga_rion (Marcos)
HUGO H
Pulasky21 (Chus)
PKDOR (Iván García)
Humberto
valentin
Miguel-Trankos
lazaro
38 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Sep 25, 2010 1:16 pm

Venga chicos...mucha suerte mañana y a volar...que para eso es un 10000m... hay que darlo todo y demostrar esos entrenos que nos curramos.

El año pasado por lo menos habia trofeo en el ARA por realizar el mejor 10000, asi que ya teneis un aliciente mas, eso si apuntaros a nuestro torneo interno de foro, saldrais ganando....

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Sáb Sep 25, 2010 3:42 pm

Mucha suerte a todos y lograr la mejor marca de este año en 10000.
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Pata Liebre Sáb Sep 25, 2010 3:43 pm

Mañana nos vemos ,ojo a los recientes foreros al loro la foto suele ser sobre 30 minutos aproxi antes de salida y por donde la meta-salida.
Un abrazo.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  pegasus Sáb Sep 25, 2010 5:32 pm

Un novatillo que se apunta y de paso aprovecho para saludar. No llevo mucho corriendo, unos dos meses y medio, pero me estoy apuntando a todas las carreras que puedo. Con algunos de vosotros he debido coincidir en Caso-Arniciu y en la subida al Naranco, ya que aunque nunca había escrito nada en el foro, os leo habitualmente.

Nos vemos mañana, muchas suerte a tod@s!

1.-Valentin
2.-Marcos
3.-Wikier
4.-Saltapraos (José Luis)
5.- Zupermanxx - Rafa
6- PKDOR (Iván García)
7-Ruben-xixon
8-Marce74 y Toni (hermano de Marce)
8bis-Miguelbyp
9- Fran
10.-Helsinki.
11- Pata Liebre
12- Alia (hay diossssss!!!!)
13- Elsa (juer con el 13, no se si tendría que esperar a que se apunto otro leches).
14-Maky
15-rcriesgo
16-Pelaez
17-palanquinos
18- Hugo
19- gavia-ruben
20-GALOPIN,(despues del Angliru y el Naranco,un poco de llano nun fai dañu)
21-Ernesto
22-Pegasus
pegasus
pegasus

Cantidad de envíos : 49
Edad : 45
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  David22 Sáb Sep 25, 2010 5:46 pm

Estoy repasando la lista de la gente que va y veo que yo no estoy, a si que me vuelvo a puntar:

1.-Valentin
2.-Marcos
3.-Wikier
4.-Saltapraos (José Luis)
5.- Zupermanxx - Rafa
6- PKDOR (Iván García)
7-Ruben-xixon
8-Marce74 y Toni (hermano de Marce)
8bis-Miguelbyp
9- Fran
10.-Helsinki.
11- Pata Liebre
12- Alia (hay diossssss!!!!)
13- Elsa (juer con el 13, no se si tendría que esperar a que se apunto otro leches).
14-Maky
15-rcriesgo
16-Pelaez
17-palanquinos
18- Hugo
19- gavia-ruben
20-GALOPIN,(despues del Angliru y el Naranco,un poco de llano nun fai dañu)
21-Ernesto
22-Pegasus[/quote]
23-David22


Espero reconocerte mañana Valentin, tengo ganas de agradecerte en persona lo que me estas ayudando.
Saludos a todos
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty 10 Km de Ribadesella

Mensaje  lazaro Dom Sep 26, 2010 8:15 am

Disfrutar de la carrera y a superar esos puntos que logré en Trevias y que me situa como 1º en el trofeo del ARA.
Lamentablemente todavia no estoy para correr un 10.000 asi que otra que me pierdo Embarassed .
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  valentin Dom Sep 26, 2010 1:08 pm

Hoy carrera de verdad y no se puede decir que haya hecho una buena carrera,pero estoy contento. La prevision era de bajar de 44 minutos y no pudo ser. Me quede en 44.05. Sufri lo mio y casi me retiro. El motivo, usar las plantillas nuevas que hice esta semana. Las use 2 veces y no tenia que haber corrido con ellas hoy.
Debido a la plantilla, empezo a dolerme la parte exterior de la pierna izquierda apartir del km 1 y eso hizo que bajase un poco el ritmo para poder ir mas comodo,pero no lo lograba. En el km 5 le dije a mi amigo Evaristo,que tirase el que yo me iba a retirar,pues ya me molestaba bastante la pierna y ya me veia lesionado.
Me fui comiendo la cabeza un rato para ver que hacia y al final,en el sitio donde debia retirarme,no lo hice y me dije a mi mismo que un poco mas y haber que pasa.
Entre el 5.5 y el kilometro 7 empeze a encontrarme bien y dejo de dolerme la pierna.Asi que me puse a tirar de nuevo y fui recuperando el tiempo perdido pero ya no fue suficiente para bajar de 44 minutos. Adelante a mi amigo y luego me puse a tirar para ver si alcanzaba a Elsa,que la tenia a 10segundos ,pero fue im`posible. Elsa,estas fuertisima.
Los 2 ultimos km sufri como un perro,pero logre hacer el ultimo en 4.07,lo mismo que empeze. Los km del medio,entre 3.25 y 3.40 y estos fueron los que me fastidiaron.
Por cierto, la subida a la glorieta donde se daba la vuelta era una jodienda,con perdon.
La recta a meta se me hizo larga y llegue a pensar que bajaba del tiempo,pero la meta estaba mas lejos de lo que parecia.
El circuito es un poco engañoso,porque aparentemente es plano,pero corriendo se nota que en varios sitios pica para arriva y que habia que darle mas fuerza a la zancada.
De echo,sin que sirva de consuelo, la mayoria de la gente con la que hable,se a quedado a las puertas de conseguir su objetivo sin conseguirlo por pocos segundo. Algo tenia el circuito.
Por lo demas,la organizacion muy bien y para mi todo perfecto.La carrera un 10.
Fuimos en coche,Saltapraos,mi amigo Evaristo y yo. Buen viaje de ida y de vuelta.
El ambiente forero muy bueno.Conoci a David22,con el que hable bastante,a Rafa con el que hable poco pero que tengo conversaciones pendientes. la foto. Conversaciones con todos y buen royo como siempre. Pata liebre un crack.Genio y figura.
En resumen,otra carrera para el bote y apesar del sufrimiento, me queda buen sabor de boca.
De cara al maraton, este test,de momento me dice que llevar el ritmo de 4.35 min/km en San Sebastian ni de coña. Se vera mas adelante.
Tambien decir,sin que sirva de escusa por no haber logrado bajar de 44 min, que estoy entrenando mas el fondo que la velocidad y eso, alomejor, tambien me ha perjudicado. Pero da igual,mi objetivo es el maraton y lo importante es ganar fondo.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty ribadesella

Mensaje  quique Dom Sep 26, 2010 2:29 pm

que buenisima carrera la de esta mañana en ribadesella.
buen circuito,buena organizacion,buena bolsa ,buen ambiente y buen pincheo.
para repetir.
enhorabuena a la organizacion.

quique
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  David22 Dom Sep 26, 2010 3:39 pm

Buena mañana para correr, sin calor, la organizacion muy bien, sobre todo la zona donde servian la cerveza.
Por fin conoci a Valentin,que calentamos unos minutos juntos y estubimos hablando sobre la maraton, a saltapraos, que me paso en el km8 como un tiro,a rafa que solo lo vi en la salida y en la meta por que salio como un tiro, asi ese tiempazo que hizo y a mas foreros que no se sus nombres pero poco a poco a cabo de llegar a este mundo de las carreras y del foro.
En lo personal, bastante contento, a pesar de estar desde el miercoles con catarro.
Tiempo 39m45seg, yo llevaba la idea de bajar de 39m30seg pero para la proxima, ahora a preparar la larga distancia.
Nos vemos, un saludo a todos que hoy disfrutaisteis con la carrera.
David22
David22

Cantidad de envíos : 395
Edad : 47
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Sergio Dom Sep 26, 2010 4:44 pm

Un 10 a la organización, yo era la primera vez que la corria, pero es un carrera preciosa. El circuito es rápido, pero como decía alguien con algunos puntos 'que joden'; a mi particularmente se me hizo duro mentamente las vueltas sin tener mucha referencias. Tuve un bajón de ritmo hacia el kilómetro 6, y poco a poco lo conseguí ir recuperando. Al final me voy con tiempo discreto pero bueno para mi (41:54), así que estoy contento. Creo que aún se me queda grande el 10.000...

La verdad es que no conozco en persona a nadie del foro. Anduve calentando a mi bola por la linea de meta los 20-25 min anteriores a la salida, y la verdad que no me di cuenta de la foto. En otra ocasión será!

Por cierto, ¿conocéis a alguien de Gijón que tenga un Golf GTI negro? Salió de Gijón sobre la misma hora que yo (8:45) e ibamos más o menos juntos en a autopista. Al bajar al tunel de Villaviciosa veo al fono del Renault Laguna gris plata del radar, y justo miro a mi mi izquierda y me adelanta a 120 (ahi hay un 90). Me arriesgue a darle las luces, pero creo que no se dió cuenta. Y na, al poco de pasar el cruce de Rodiles ya veo la patrulla de la benemñerita darles el alto muy educadamente. Cara carrera les salió, la verdad.
Sergio
Sergio

Cantidad de envíos : 95
Edad : 42
Localización : Gijón (CAO Navia)
Fecha de inscripción : 11/09/2010

http://www.wikier.org/

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Miguel-Trankos Dom Sep 26, 2010 5:30 pm

Bueno chicos...tampoco estan mal esos tiempos... Valentin, es normal que no tengas chispas si ruedas kilometradas, aunque tengas un dia de series... asi que piensa en positivo, y hazte a las plantillas nuevas, eso si es importante...
David, que pena, por segundos pero ya sabes, a seguir entrenando y lo conseguiras... Sergio, macho seremos poco escandalosos los del foro,jejje se nos ve perfectamente en todas las carreras, en la siguiente buscanos...

Rafa, cuentanos tu experiencia del 10000, seguro que lo bordaste,pero te recomiendo que en estas carreras homologadas te quites el motor de las patucas, un dia te van a descalificar,jejejej


Yo creo que todos os esforzasteis, asi que buena carrera..

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  palanquinos Dom Sep 26, 2010 5:53 pm

Pues si, muy buen dia para correr, una mañana preciosa y como siempre muy buen ambiente forero, en lo deportivo o era un día de mucho relajacion para mi y esta es la idea con la que fui a correr y así fue, salí muy tranquilo hasta el km 5 y a partir de ahí subi un poco el ritmo pero muy poco haciendo al final 48'45 y contento pues tenia intención de rodar sobre 5' el km y casi me salio un poco por debajo.
La carrera era la primera vez que iva y me gusto mucho, muy llana y rápida y sin elevaciones, osea fabulosa para hacer marca, que era todo lo contrario que yo iva a hacer jijijijijijij
Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty 10 KM VILLA DE RIBADESELLA

Mensaje  ROPICAL Dom Sep 26, 2010 6:04 pm

Muchas gracias a todos por vuestra participación, por vuestro espiritu atletico, y por vuestra compresión. Este año estuvo un poco comprimida ´la recepción de los chips, fallo nuestro que vamos a mejorar el próximo año.
Cualquier defecto de carrera, queremos saberlo para ponerle remedio.
Las clasificaciones, fotos y videos de carrera se irán subiendo a nuestra pagina rápidamente: scdribadesella.com
La genta que quiera diploma puede bajarlo diractamente de la página de championchipnorte.com


Saludos a vuestra disposición y nos vemoa en Colunga.

ROPICAL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Sep 26, 2010 7:12 pm

Namás un dato,dempues de cenar,la crónica. Güey ya soy sub 40' : 40'09" Tiempu Oficial,39'54" Tiempu Real. cheers geek king
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  valentin Dom Sep 26, 2010 7:20 pm

Chema,yes el mejor.Enhorabuena campeon. Ya cayo tu record en 10 km y en media maraton. Ahora tienes que bajar de 3h30 en maraton y ya tienes el pleno. A por ello y si lo puedes hacer en Bilbao, seria un año atletico cojonudo. Buena suerte.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  PKDOR (Iván García) Dom Sep 26, 2010 7:36 pm

Por mi parte, todo lo importante está dicho. Suscribo los comentarios de Valentín, pues mi experiencia es muy parecida, primer y último mil en el mismo tiempo, kilómetros centrales más lentos pero muy parecidos de ritmo, y pequeño bajón en el siete y el nueve.

Incluso Ropical, dando muestras de pertenecer a una organización responsable y comprometida con los participantes es el primero en pedir disculpas por la aglomeración de la llegada para entregar el chip. Eso es fácil de solucionar, se hace un embudo con unas vallas y se coloca más adelante. Este año casi se duplicó la participación y se produjo ese tapón, que con la mitad de participantes, el pasado año no se dió. Es el único "pero", el llegar a tope de pulsaciones y verse parado en seco, pero eso se olvida a los pocos segundos, cuando todos los miembros de la organización tienen un trato exquisito con los corredores.

Por mi parte, después de tres meses rodando, en este último mes y medio, con días de rodaje un poco más rápido o progresivo, sin haber hecho nada de fartlek o series, ni cuestas, iba a confirmar las referencias que tenía de junio de este año, y me salió clavado, ritmo real por km. 4:35 minutos. Muy contento. Hace un año en esta misma carrera hice 54:33 reales, puesto 254 (272), este año 45:44 reales, puesto 295 (415).

Hasta mayo o junio quedan muchos meses, muchos entrenamientos, y muchas carreras para mejorar, y para compartir con el resto de miembros del foro, que cada vez somos más, y que pasamos unos muy buenos momentos juntos.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 50
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  MiGuEl Dom Sep 26, 2010 8:09 pm

Enhorabuena a tod@s campeones!!! Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Zupermanxx - RAFA Dom Sep 26, 2010 8:18 pm

bueno hoy tarde en mi cronica, que ye ke estuve domingueando por ahi.

Pues nada, la carrea, ni por asomo me esperaba que me saliera tan bien, porque antes si que estaba obsesionado con este 10.000, pero desde que decidi correr la maraton de donosti, mis entrenamientos son muy distintos, ya no me kemo tanto llendo a toda leche.. intento hacer mas fondo, cosas logicas en general, sin embargo hoy en cuanto hoy el disparo mis piernas espondieron bien, mantuve buen ritmo al principio de la carrera, y luego a media carrera cuando normalmente peco por mis rapidas salidas, en vez de irme hacia abajo consegui mantener en ritmos muy aproximados incluso cuando acabe me note que podia haber dado algo mas de caña, ta vez este empezando a correr un poco mas inteligentemente no lo se.
en fin.. al final 36minutos 30segundos, record propio, y con bastante diferencia desde mi ultimo 10.000 homologado que debio ser Tineo en mas de 40 minutos, asi que el proximo a bajar a 36 II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Icon_clown II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Icon_clown

Por cierto hoy ha sido una pasada de dia por la cantidad de gente que conoci en persona, me hubiera encando hablar mucho mas con la mayoria, valentin, belgarion, david22 bufff sois muchos. Poco a poco que quedan muchas carreras.
Es la carrera que mas "VENGA RAFA" he escuchado desde que empece a correr hace un año, cada vez que nos cruzabamos en la carrera hasta 20 gritos de animos por vuelta escuchaba, y eso hace que las piernas tiren un poquito mas cuando parece que no van, yo tambien intentaba animar pero realmente iba sin aliento lo siento jejeje.

De verdad una vez mas me siento muy muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia, y seguir dedicando mi poco tiempo libre a este deporte. II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Herz II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Herz II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Herz II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Herz II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Herz


Última edición por Zupermanxx - RAFA el Dom Sep 26, 2010 8:41 pm, editado 2 veces
Zupermanxx - RAFA
Zupermanxx - RAFA

Cantidad de envíos : 544
Edad : 39
Localización : Gijon/Langreo
Fecha de inscripción : 19/02/2010

http://zuperman.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  MiGuEl Dom Sep 26, 2010 8:24 pm

Aquí teneis la clasificacion: http://www.championchipnorte.com/externos/20100926104930_II_EDICION._10_KM_VILLA_DE_RIBADESELLA_2010/Ribadesella.htm
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Sep 26, 2010 8:27 pm

Pues me uno a lo dicho por los demas en cuanto organizacion.

En lo personal mejor de lo esperado, progresando en mi estado de forma, y pasito a pasito mejorando los ritmos y las sensaciones.

La crónica completa en mi blog
http://notodovaasercorrer.blogspot.com/2010/09/10-km-de-ribadesella.html
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Dom Sep 26, 2010 9:22 pm

Cuando haces una carrera y ni antes ni durante ni después te tienes que preocupar de nada que no sea correr, quiere decir que un buen número de personas tuvieron que hacer un montón de cosas bien para que esto fuera así. Como ésto es exactamente lo que hoy ocurrió en la preciosa prueba de Ribadesella, al menos desde mi punto de vista, quiero comenzar por felicitar a la organización por su diligencia y buen hacer: ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS.

ANTES
A las 8:40 h de la mañana partimos de Lugones un nuevo y encantador fichaje llamado Evaristo, Valentín y yo, en el monovolumen de Valentín. Viaje agradable y cómodo. Al llegar, recogida de dorsal, café y calentamiento, donde pude saludar a los foreros habituales y conocer personalmente a ilustres compañeros nuestros como Miguel byp, David, Marce, Iván...y alguno más que, para no perder la costumbre, se me olvidará. Foto forera, algo escasa para lo que merecía la ocasión, y a apurar los últimos minutos de calentamiento.

DURANTE
A todo aquel que me preguntó antes de la carrera le contesté que mi objetivo era ir a 39 minutos, aunque en mi fuero interno me creía capaz de poder hacer los 10 km en un minuto menos. De hecho, hace un mes aproximadamente en La Morgal, que como sabréis, es casi todo prao, me marqué un entrenamiento de 39:15 h, con lo que no me parecía descabellado pensar en rebajar al menos un minuto, al ser a priori una carrera llana y sobre asfalto. Pensé que estaba todo hecho viendo el día que había salido, con nubes y sol, aunque algo fresco, ideal para correr. Poco aire...En fin, en teoría se daban todos los condicionantes para poder acercarme a ese tiempo.
Se dio la salida y mi única preocupación era situarme bien, dosificar el esfuerzo y buscar mis liebres, lo cual conseguí ya en el primer kilómetro. Mi estrategia fue meter la referencia de 39 minutos a mi pulsómetro y mantenerlo hasta los 5 km, y a partir de ahí negociar según las sensaciones. Y hasta ahí, todo lo hice matemáticamente tal como lo había pensado pero, aunque en ningún momento quise mirar mis pulsaciones (en el fondo sabía que estaban disparadas), sabía que la cosa no marchaba como en el fondo tenía previsto: iba muy justo y no tenía reservas para acelerar el ritmo. Así pues, a base de mucho sufrimiento, con los últimos 3 kms eternos, pude llegar en unos decepcionantes para mí 39:02 (netos) que acabo de confirmar en mi cuenta de ChampionChip. Como digo, lo verdaderamente decepcionante no fue tanto el resultado, como que tuve absolutamente todo a favor para conseguir un mejor tiempo, pero habrá que asumir que no siempre nuestro cuerpo tiene el mismo humor. Eso, o que yo no valgo por el momento 38 minutos, que es lo más probable.

DESPUÉS
Llegué a meta bastante tocado, de hecho me saludó Marce, que me reconoció, y con el que me habría encantado charlar (a ver si en una próxima ocasión...) pero casi no me salían las palabras. Consulté mis pulsaciones de carrera y me dieron 186 ppm de media y 198 ppm de máxima, como véis, una bestialidad. Es lo que hay, tendré que calmarme un poco y tirar más de preparación para no darle un disgusto a mi hiperrevolucionado corazón.
Lo demás, lo dicho, una organización que nos agasajó con alimentos, bebidas varias, camiseta NB,...ducha en el Polideportivo de agua caliente (siempre importante que no esté fría, salvo para los contrastes), y vuelta para casa con Valentín y Evaristo, intercambiando opiniones sobre el porqué siendo todo tan perfecto, nos fuimos de Ribadesella sin lograr nuestros objetivos.

Tras ésto me esperan los 10 km de León, aunque me tendré que juramentar para no comprometer tanto a mi corazón.
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Sep 26, 2010 9:31 pm

Hola xente! Dempues de renunciar a Panes - Potes por razones organizativas fui pa Ribesella a ver si yera verdá la fama que tenía esta carrera. Teniais razón,todo perfecto. El perfil,el cronometraxe,regalos...todo muy cuidao.Cuando llegamos al pueblo el tiempu era perfecto(también) y empecé a topar conocidos a montones,asina da gusto,recoyer el dorsal(rápido),besin al neno y la muyer y ...a calentar! Calentar y falar,porque nun tuvimos tiempu pa tar callaos.Venia con ganes de facer la carrera a fuego aunque nun la preparara específicamente(ya sabeis,ni series ni na) los tiempos meyores en otres carreres dieronme alas...Total en salida nun vi a mi gran rival Marce al que tenía pensau seguir porque sabía que el baxaba de xuru de 40' (asina fue) entos cuando dieron el pistoletazo salí con dos velociraptors del foro: Pelaez y Miguel byp. Sabía que podía aguantar por baxu 4' km un tiempu,el reto taba en facelu 10 km...Los tiempos diban saliendo,perdiendo 2,3,4"...recuperables en un sprint pero en el 7º perdí 14,buffff. La moral por los suelos No Pelaez ya nos había dexao y Miguel díxome: "ahora no te vengas abajo" y nun les tenía toes conmigo pero pensé "hay que intentalu". Aumenté el ritmu(lo que pude) y seguía sin tenelo claro pero al pasar el puente y ver la meta miré el crono "tovia puedo" sprinté como pude,aflojaba,volvía a sprintar...Alli tenía a Paloma y Llorian animando ; fice el último km en 3'33" y cuando miré la muñeca 39'52" !!! Very Happy Como me prestó! Total,una xornada muy buena en lo "social" y en lo deportivo.Salú.
Impresionante correr con Tensi por Ribesella y ver como la quiere todo el mundo.Que grande yes guapa!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Helsinki - Chema Dom Sep 26, 2010 9:41 pm

Pues Jose Luis, a mi me parece que ficiste un tiempazo,ya lo mejorarás poco a poco.El de Rafa pa que contaté pero ye un bólido que nun -y veo límite...Valentin,tú tranqui,el golpe vas dalu en Donosti... cheers
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  valentin Lun Sep 27, 2010 4:41 am

Rafa, vaya tiempazo chaval. Como sigas asi,en san sebastian bajas de 3 horas o te acercas a ellas la de dios.
tas echo un crack. Me gustaria saber hasta donde llegarias si te cogiese un entrenador profesional. Tienes unas cualidades impresionantes. Pal maraton,aunque sea para acabarlo,te veo muy bien.
Chema,tienes un tiempazo que ya lo quisiera yo pa mi,y ademas currado y con sufrimento. Tienes que estar muy contento. Enhorabuena campeon. Y si, el golpe voy dalo pero contra una farola. De momento ir a 4.35 min/km en el maraton lo veo imposible. Ya veremos con el entrenamiento y demas haber que pasa. A dia de hoy,veo mas posible ir entre 4.45 y 4.50 min/km que otra cosa. Despues de la media de langreo,ya tomare la decision de a que ritmos entrenar.
Luis, no te comas la bola que esta de cine. Seguramente en leon,hagas un tiempo mejor. Pensandolo luego en casa,acuerdate de lo que te dijo pataliebre de la pastilla de glucosa. Bajar ese tiempo esta en tus piernas y no creo que tardes en acerlo.
Ivan,una mejora impresionante y muy buena, sigue asi y ya veras que tiempazo haces en la media de langreo.
Marcos, buen tiempo y como preparacion para bilbao ya te puede dar una orientacion en que tiempos te moveras. Date cuenta que despues de la lesion que tuviste,no se puede pedir mas.
Sigues estando para bajar de 3h30,asi que llevate a Chema contigo y dale una alegria para acabar el año con todos sus record. Buena suerte.
valentin
valentin

Cantidad de envíos : 1528
Edad : 53
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Saltapraos (José Luis) Lun Sep 27, 2010 6:46 am

valentin escribió:
Luis, no te comas la bola que esta de cine. Seguramente en leon,hagas un tiempo mejor. Pensandolo luego en casa,acuerdate de lo que te dijo pataliebre de la pastilla de glucosa. Bajar ese tiempo esta en tus piernas y no creo que tardes en acerlo.
Ivan,una mejora impresionante y muy buena, sigue asi y ya veras que tiempazo haces en la media de langreo.

Valentín, lo de León me lo voy a tomar con tranquilidad. Voy a pasar allí con mi mujer y unos amigos ese fin de semana largo y no voy a sacrificar a esta gente por centrarme en la carrera.

Por otra parte, en efecto, ayer estrenaba unas pastillas supuestamente energéticas de Isostar cargadas con un 82 % de glucosa. Vienen en packs de 2, y cuando me iba a meter la 2ª en la boca (antes de la carrera) Pata Liebre me advirtió de que eso acabaría csdon mis energías, por lo que solo me tragué una. Sería un tema interesante saber si estas cosas solo tienen un efecto placebo o si son verdaderamente positivas de cara al rendimiento. Hombre, pensándolo bien, si para correr 10 km hacen falta ese tipo de ayudas, mal vamos. La verdad es que en ese momento ni lo pensé. A ver si Pata nos ilustra con estas cosas
Saltapraos (José Luis)
Saltapraos (José Luis)

Cantidad de envíos : 271
Edad : 54
Localización : Posada de Llanera
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10) - Página 3 Empty Re: II 10 Km Villa de Ribadesella (26/09/10)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.