Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones y consejos al encontrarse con perros

+9
CARO
CésarG
PKDOR (Iván García)
tolleito (Gustavo)
Arenesco
MiGuEl
Michi
Gcortes
Manu
13 participantes

Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  Manu Jue Jun 19, 2008 2:12 pm

Ya que este es el mundo del corredor y como tal todos corremos por estos caminos nuestros de todos los dias,carreteras,pistas caminos etc,etc,etc. quisiera que se abriera un pequeño debate sobre como evitar los sustos que nos dan los canes,es decir perros con dientes super afilados y que a mi me dan mucho la lata. Tengo que reconocer que me condicionan bastante a la hora de decidir por donde ir a correr,asi que estoy dandole vueltas a la cabeza a ver como me arreglo para que sean ellos los intimidados y no los intimidadores. Si alguien me da algun truquillo guay del paraguay bienvenido sea.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  Gcortes Jue Jun 19, 2008 5:24 pm

hola MANUPE.Se que hay una especie de llavero(por el tamaño) que emite ultrasonidos y automaticamente el perro se va a hacer gargaras(la pena es que no se vaya su dueño a hacerlas por tener al perro suelto y sin bozal...)
Un saludo desde Castro Urdiales
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  Michi Jue Jun 19, 2008 5:40 pm

Efectivamente, tiene razón Gcortes.

Buscando por intenet encontré esto (bendito google Very Happy ):
http://www.electrolug.com/ahuyenta.htm

Yo también soy algo paranóico con los perros, sobre todo cuando ando por zonas rurales. Les tengo bastante respeto.
Lo que menos me gusta es cuando se te acerca el perro mientras el amo te dice con su pachorra desde lejos "tranquilo que no muerde". A ti seguro que no pienso siempre yo... jejeje

Unos consejos que puedo daros sobre los perros que he comprobado que son ciertos y que me dió mi novia (gran amante y conocedora de los perros) son estos:

- No tengais miedo cuando el perro se acerque moviendo el rabo, suele ser indicio de que quiere jugar o saludar. Si lo trae tieso, y perdón por la expresión Laughing , mala cosa... (las chicas desconfiar también si el que se acerca con esta actitud es un tío, jajajaja)

- En el caso de que se diera la desafortunada segunda opción dejar de correr y seguir caminando mirando al suelo y sin mirarle a los ojos. Si le mirais a los ojos lo puede tomar como un desafío y atacar pero si mirais al suelo le estais mostrando sumisión y que estais en su terreno pero no quereis problemas. Lo que no hagais nunca es daros la vuelta y correr porque ahí os la jugais.

No sé si os parecerá absurdo lo que os digo pero lo que sí es cierto que situaciones chungas con perros he tenido muchas en mi vida corriendo y actuando de esta manera jamás me mordió ninguno (ahora por hablar me morderá mañana uno...). Aunque putas sí las pasé en más de una ocasión...

Saludos¡¡¡
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  MiGuEl Jue Jun 19, 2008 7:18 pm

MichiGalga escribió:
Lo que menos me gusta es cuando se te acerca el perro mientras el amo te dice con su pachorra desde lejos "tranquilo que no muerde". A ti seguro que no pienso siempre yo... jejeje


Jajajaja...que gran verdad jefe! What a Face
Yo tambien iba a hacer referencia al llavero que comenta Gcortes
Hasta el momento tan solo he tenido un susto con un perro. Era pequeñajo y lo arreglé subiendo el paso (a 3:05 el km me debí poner! xD).
El único ataque si se le puede llamar asi lo tuve de un gato...menudo salto que pegue el muy cabron! affraid
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  Arenesco Vie Jun 20, 2008 6:17 am

Buenas ...
Yo también tengo mucho respeto a los perros y por que no ... bastante miedo cuando voy sólo por zonas rurales ... pues suelen estar sueltos ...
Tengo un cacharro de esos que emiten ultrasonidos, y soy incapaz de salir sin él, pues me da seguridad, la verdad cuando lo he utilizado .. funciona bastante bien .. .incluso con algún perro concreto que siempre me encontraba ... se lo apliqué 2 o 3 veces .. .y luego cuando me venía ... tenía un miedo pánico ... en serio .... lo que sí no funciona es con los que están sordos ... jejejejeej ... eso dice el manual de instrucciones ....
Lo llevas cogido al pantalón, no molesta y te da seguridad ....

En cualquier tienda de deporte, suelen tenerlo .. creo que están sobre unos treinta y pico euros .. .creo ....

También me comentaron alguna vez y he leido por otros foros ,,,, que llevar un spray de pintura también puede ser efectivo ... aunque no lo he probado .....

Saludos.
Arenesco
Arenesco

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  tolleito (Gustavo) Jue Dic 04, 2008 10:15 am

Hola! pues yo salgo a correr de vez en cuando con mi perra, me hace compañía y además así luego se queda bastante tranquila en casa (voy a probar a sacar a la moza un día...). Tengo vista alguna noticia de carreras con perro por la red, debe ser bastante curioso, aquí teneis un afoto, a ver si se ve...
https://2img.net/r/ihimizer/img397/7313/img1165rm6.jpg
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  MiGuEl Jue Dic 04, 2008 1:53 pm

tolleito escribió:Hola! pues yo salgo a correr de vez en cuando con mi perra, me hace compañía y además así luego se queda bastante tranquila en casa (voy a probar a sacar a la moza un día...). Tengo vista alguna noticia de carreras con perro por la red, debe ser bastante curioso, aquí teneis un afoto, a ver si se ve...
https://2img.net/r/ihimizer/img397/7313/img1165rm6.jpg

¿El de la foto eres tu? Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Canicross (Correr con perro)

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Dic 04, 2008 2:12 pm

La verdad es que lo que apunta Tolleito resulta interesante. Yo ya había leído algo en alguna página, y parece divertido. Es una especie de carrera de montaña en que dueño y can disfrutan de lo que más les gusta, correr. Tengo entendido que es una derivación del mushing(trineo tirado por perros). Aquí corres atado al perro, y si es por nieve con skies o raquetas. Como era de esperar en esto los catalanes son lo más. Si alguién sabe de alguna carrera de estas en Asturias sería bonito poder ir a verla.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty carrera con perro

Mensaje  tolleito (Gustavo) Jue Dic 04, 2008 4:26 pm

¿El de la foto eres tu? Very Happy
Hay una carrera con perro en Gijón a finales de junio, la organiza proyecto Darko, y oi que había otra en León pero no lo sé fijo...
Yo soy el de rojo (no la señora pequeñita que va al lado, que creo que fue una gran atleta...), y la foto es de la Carreira Pedestre de Santiago, que es la que me enganchó a mí a ésto, ya sé que por ahí ya la conocéis pero no puedo dejar de recomendárosla, tiene muchísima participación (quizá demasiada) pero sobretodo el recorrido es muy chulo, dicen que su último kilómetro es de lo mejorcito, la verdad es que lo haces volando, porque es por la zona vieja y está lleno de gente animando (y porque es cuesta abajo...)
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  MiGuEl Jue Dic 04, 2008 9:24 pm

tolleito escribió:
¿El de la foto eres tu? Very Happy
Hay una carrera con perro en Gijón a finales de junio, la organiza proyecto Darko, y oi que había otra en León pero no lo sé fijo...
Yo soy el de rojo (no la señora pequeñita que va al lado, que creo que fue una gran atleta...), y la foto es de la Carreira Pedestre de Santiago, que es la que me enganchó a mí a ésto, ya sé que por ahí ya la conocéis pero no puedo dejar de recomendárosla, tiene muchísima participación (quizá demasiada) pero sobretodo el recorrido es muy chulo, dicen que su último kilómetro es de lo mejorcito, la verdad es que lo haces volando, porque es por la zona vieja y está lleno de gente animando (y porque es cuesta abajo...)

Me referia a la foto del tio corriendo con el perro Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  CésarG Jue Dic 04, 2008 11:05 pm

PKDOR escribió: Si alguién sabe de alguna carrera de estas en Asturias sería bonito poder ir a verla.
En León hay una carrera de montaña en la que creo que participa gente con perros. Me parece que es la carrera de Los Calderones o algo así.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  CésarG Jue Dic 04, 2008 11:26 pm

Arenesco escribió:
Tengo un cacharro de esos que emiten ultrasonidos, y soy incapaz de salir sin él, pues me da seguridad, la verdad cuando lo he utilizado .. funciona bastante bien .. .incluso con algún perro concreto que siempre me encontraba ... se lo apliqué 2 o 3 veces .. .y luego cuando me venía ... tenía un miedo pánico ... en serio .... lo que sí no funciona es con los que están sordos ... jejejejeej ... eso dice el manual de instrucciones ....
Pues yo una vez le regalé uno de esos a una amiga y antes de dárselo lo probé con algún gato sin que me viera y lo único que hacía era girar la cabeza como si oyera algo lejano, y eso que yo estaba a dos metros. Pensé que eran un timo y nunca volví a oir de ellos. Pero si dices que son efectivos habrá que mirarlo, igual aquel era malo o no tenía pilas.
Yo soy de pueblo y encontronazos con perros he tenido muchos, depende de la situación pero a mí los que están en las zonas rurales junto a su casas me acojonan bastante, otra cosa es en el monte, ahí no son tan gallos, a no ser que estén con ovejas o vacas y te acerques mucho. Yo al final lo que hago es salir por donde sé que no hay perros sueltos. Pasé una temporada en Grandas de Salime y al llegar pensé que me iba a recorrer todos los caminos de la zona, después de varios sustos decidí correr por la carretara hasta la presa, que era el único sitio donde no había perros.
CésarG
CésarG

Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  CARO Vie Dic 05, 2008 12:02 am

Yo que ademas de correr tambien voy de monte unas 12 veces al año ( tengo unas 25O cumbres) Hace unos compre un aparato de esos( 30 €) pero comprobé que no valía para nada (supongo que seria muy malo) asi que deje de llevarlo al monte. Lo cierto es que aunque los respeto y me acojana cruzarme con perros sobre todo cuando están vigilando sus rebaños (intento evitarlos dando un rodeo) nunca he tenido ningun problema con perros ni en el monte (y eso que voy solo) ni corriendo. En el monte, Intento no trasmitir miedo y si no hay mas remedio y los tengo enfrente les tiendo la mano con el dorso mirando hacia ellos y les cito hablandoles con un todo de voz "amigable" como si los conociera de toda la vida. En los pueblos cuando te ladran en la calle suele bastar levantar en alto el baston para que se largen y te dejen en paz
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  tolleito (Gustavo) Vie Dic 05, 2008 10:03 am

¿El de la foto eres tu? Very Happy[/quote]

Ah perdona, es que no me entero... La foto la saqué del gúguel, de todas formas me parece que el tío hace trampa, que no se puede agarrar la goma; claro, yo te hablaba de la foto del avatar, que es que no se ve muy bien, el año que viene hay que acreditar al fotógrafo oficial del foro que saca fotos de mucha más calidad
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  MiGuEl Vie Dic 05, 2008 1:59 pm

tolleito escribió:¿El de la foto eres tu? Very Happy

Ah perdona, es que no me entero... La foto la saqué del gúguel, de todas formas me parece que el tío hace trampa, que no se puede agarrar la goma; claro, yo te hablaba de la foto del avatar, que es que no se ve muy bien, el año que viene hay que acreditar al fotógrafo oficial del foro que saca fotos de mucha más calidad[/quote]

Aclarado queda Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  palanquinos Mar Mayo 12, 2009 9:54 pm

yo les tengo pánico, hasta en tres ocasiones se han tirado a por mi, una de ellas me lleve varios dientes de recuerdo en un pierna, que aun tengo sus cicatrices, en otra ocasión los perros de un pastor salieron como balas de tras de mi, estaban lejos, arriba de un prao y los vi venir como obuses, puse la directa hasta que tope un poste de la luz de esos de cemento y me subí a el, cuando llego el pastor repartiendo palos a los perros me baje y me pidió mil perdones pero el susto ya lo tenia yo muy dentro affraid jajajajajajaj y la otra vez me quede como un estatua y cuando llego el perro me olisqueo y se dio la vuelta, así que les tengo pánico, a ellos y a sus dueños con la frasecita de que no muerden,
en fin, no uso el aparato este de marras, ahora hace tiempo que no tengo ningun susto con perros, pero si con otros elementos tales somo los coches, de los cuales estoy convencido que solo es cuestión de tiempo que me lleven por delanyte jajajajajajaja
saludos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  PEPE Mar Mayo 12, 2009 11:09 pm

Pues yo por la experiencia que tengo, lo mejor es enfrentarse a ellos e intentar asustarlos, yo me crié desde pequeño con perros y no suelo tenerles miedo, aunque el otro día me encontré en la ruta que hay detrás de IKEA con un pedaso de mastín con muy mala pinta y cuya cabeza me llegaba a la cintura, y estuve a punto de salir por patas cuando salió detrás de mi, pero si haces eso solo harás que salga corriendo detrás de ti, si te giras y le das un par de voces, se suelen quedar mirandote (pensando que estás un poco loco), y si vienen hacia tí, te paras y les arreas una patada en el hocico, normalmente suele funcionar.

Un saludo y "suerte la próxima".
PEPE
PEPE
PEPE

Cantidad de envíos : 272
Edad : 48
Localización : Moanes
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Mayo 13, 2009 11:49 am

Yo desde que veo a César Millán, el susurrador de perros, en Cuatro, no hay perro que se me resista cheers

Hablando un poco más en serio, yo desaconsejo enfrentarse, cada perro es un mundo, y ante una situación de tensión o miedo puede reaccionar de manera distinta.

Lo mejor es ignorarlos, darles la espalda, no mirarles a los ojos, ir lo más sereno y seguro posible. También suele funcionar chistarles, eso les desvía la atención, y les saca de ese estado de ofuscación en que se meten cuando empiezan a ladrar.

Los perros suelen ponerse tensos por miedo o por territorialidad, o porque les falta algún tornillo, hay de todo, aunque primitivos son como un ser humano a nivel límbico. Por trabajo tengo que pasar por fincas y demás, y el tema de la territorialidad y del miedo al intruso se ve bastante claro.

Lo de tocarlos, apartarlos, o pegarles en el hocico lo dejo para expertos o atrevidos, al igual que tirarles del rabo, o pegarles en salvas sean las partes.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  defeis Jue Nov 12, 2009 2:23 pm

Tengo un aparato de esos por ultrasonidos y con algunos perros la mayoria si era util pero habia un par de ellos, de raza peligrosa de las calificadas que parecia que los cabreaba mas, estarian sordos Very Happy hombre yo lo recomiendo pero claro empiezas con el pulsometro, auyentador de canes, mp3......y al final necesitas un macutu.
defeis
defeis

Cantidad de envíos : 9
Edad : 50
Localización : LAS REGUERAS
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  kikoepico Sáb Ago 04, 2012 11:03 pm

Joe, me acabo de dar cuenta que soy un burro, jojo, no se me había ocurrido lo del ahuyentador por ultrasonidos, tenía pensado llevar un pincho de esos de deshuesar el jamón que son muy cortos, pero duros, para (morder yo también), que conste que no mato ni una polilla que entre en mi casa, pero ante esa situación; el otro día me encontré con un mastín, que el pobre cuando me acerqué corriendo (íbamos en direcciones opuestas), se salio de la carretera y se sentó en el prao, pero me hizo pensar, claro lo de no mirarlo directamente (pero yo aconsejo tampoco perderlo de vista) dejar de correr e ir tranquilo sin miedo, todo lo hice, pero lo último que va ya estaba pensando donde darle, la verdad es que acababa de subir una cuesta del 15% y una patada iba a ser poco efectiva y un puñetazo a un mastín?? me da que no, la verdad es un tema a tener en cuenta para los que corremos solos por lugares rurales sobre todo, desde aquella no se me queda el móvil en casa ni un día. Suspect

kikoepico

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones y consejos al encontrarse con perros Empty Re: Opiniones y consejos al encontrarse con perros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.