Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beber o no beber en las carreras.

+5
Marce74
Gcortes
Miguel-Trankos
Manu
lazaro
9 participantes

Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  lazaro Vie Abr 10, 2009 10:59 am

Hace unos dias Marce74 comento que en la carrera de Langreo cuando se puso a beber tenia un dilema, o bebia o corria y eso me dio que pensar.

Cuando vas al limite y bebes en competición te puedes quedar sin respirar durante unos segundos lo que se acusa inmediatamente, te rompe el ritmo de carrera y ademas bajas el ritmo durante un breve tiempo pero ¿ ganas mas que pierdes cuando bebes?.

Me gustaria que los medicos del foro (Caro o Paraliebre) diesen su version.
Yo creo que es mas beneficioso beber agua pero poco a poco y sin necesidad de tragar mucha agua. ¿Como lo veis?.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Manu Vie Abr 10, 2009 11:14 am

lazaro escribió:Hace unos dias Marce74 comento que en la carrera de Langreo cuando se puso a beber tenia un dilema, o bebia o corria y eso me dio que pensar.

Cuando vas al limite y bebes en competición te puedes quedar sin respirar durante unos segundos lo que se acusa inmediatamente, te rompe el ritmo de carrera y ademas bajas el ritmo durante un breve tiempo pero ¿ ganas mas que pierdes cuando bebes?.

Me gustaria que los medicos del foro (Caro o Paraliebre) diesen su version.
Yo creo que es mas beneficioso beber agua pero poco a poco y sin necesidad de tragar mucha agua. ¿Como lo veis?.

Hombre depende de la distancia y de la temperatura,yo hay ocasiones que tengo una gana de que llegue el avituallamiento para beber tremendas.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Abr 10, 2009 12:28 pm

Aunque los medicos me imagino que diran que si es muy beneficioso... yo creo que es a lo que te acostumbres, aunque sea llevar el cuerpo al limite.
Personalmente es muy raro que beba... en las de 10km o menos nunca, y en las medias si voy de turismo pues puede, pero ni no.. no suelo beber (ejemplo en trubia)
Siempre se recomienda beber y comer hacias los 5km, pero yo solo lo hago cuando realizo marathones porque se que mi cuerpo aguanta hasta el 35, a partir de ese limite mi cuerpo me pide gasolina y si no tengo nada pues imaginaros.... Por que cuando entrenar no bebes nada y cuando estas en carrera ya estas estirando el brazo?

Otro ejemplo... el domingo como en otras ocasiones se hace una tirada larga de 35km... pues no creo que paremos en ningun sitio a beber ni que ningun transeunte te de un botellin.... el cuerpo aguanta hasta llegar a casa.
Como dice Miguel.. distinto es en carreras de verano o una salida en la que estas corriendo bajo el sol y yo lo que quiero en refrescar la boca pero no bebo. Vacio el tanque cuando llego y la noche anterior a la carrera o salida (tranquilamente 3l).

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Gcortes Vie Abr 10, 2009 12:54 pm

yo llevo una riñonera con un bidon ,geles y glucosa.Creo que es imprescindible ir bien hidratado cuando pasas de 1 hora .
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Marce74 Vie Abr 10, 2009 2:03 pm

Yo en carreras cortas tampoco suelo beber y en las medias bebo a partir del km.10.Lo que pasa es que cuando vas mal buscas una excusa para parar y recuperar un poco.Yo antes nunca bebía entrenando pero después de leer muchos artículos sobre la importancia de la hidratación empecé a beber en las tiradas largas.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Abr 10, 2009 5:05 pm

Gcortes escribió:yo llevo una riñonera con un bidon ,geles y glucosa.Creo que es imprescindible ir bien hidratado cuando pasas de 1 hora .

Toi de acuerdo con Cortes, a partir de 45 minutos yo tengo que beber, y si pasas de una hora, un poco de energía extra en forma de gel o glucosa no viene mal. Yo no corro más de una hora, pero muchas veces después de correr, sin ir a ritmo muy vivo, me meto una hora en el gimnasio a hacer pesas, y llega un momento en que o bebes y comes algo o sino flojera, pajara o como lo quieras llamar.

También depende del día, de la temperatura, del grado de humedad, supongo, hay días en los que no notas tanto la pérdida de líquidos ni esa necesidad tan inmediata de beber. Aunque como se ve mucho en las carreras ciclistas, no bebes y no comes porque te ves bien, y luego chocas contra el muro, y se te pone todo cuesta arriba hasta en las partes llanas.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Pelaez Lun Abr 13, 2009 11:20 pm

Yo por lo que tengo lleío, se recomienda beber unos 20 cl cada 20-25 minutos, más o menos. Sirve para hidratar el organismo, recuperar el líquido que se pierde con el sudor, y retrasar el agotamientu en carrera.

A mi me cuesta un güevu beber en carrera, pero hai razones de pesu médiques pa beber.

Yo tampoco suelo beber entranando. Pero ye evidente que la intensidá del esfuerzu, polo menos pa mí, nun ye ni parecía, en entrenamientu o en carrera.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Michi Mar Abr 14, 2009 4:52 pm

Yo hablo según mi propia experiencia. En carreras de 10 o menos kilómetros nunca bebo y tampoco siento necesidad de hacerlo. En medias maratones o carreras de más distancia suelo beber en casi todos los avituallamientos pero siempre dando un único trago, me apetezca o no (aunque a veces si está fresco me salto alguno).
Al dar un sólo trago evito atragantarme como ya me pasó alguna vez al tratar de beber varios tragos y también consigo ir medianamente hidratado para no llegar a un punto en el que tenga que beber media botella por tener mucha sed.
También bebo siempre diez tragos antes de un entrenamiento o una carrera, manías mías lo de que sean 10 Very Happy . Hace años apenas bebía y cuando tenía calor solía afectarme y tener pajarones, ahora desde que bebo antes de salir no suelo tener problemas. Y si el entrenamiento es largo suelo parar en alguna fuente a beber un poco.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  avelino Mar Abr 14, 2009 9:21 pm

Yo bebo muchísimo, es más paso sed en muchos casos. Cuando salgo a correr suelo llevar unos botecitos con bebida y sobre todo por el verano no me llega el medio litro que llevo y ando por las fuentes rellenando.
Como en las carreras el agua suele ser en botellas sin el pitorrín para beber un poco más acostumbro a llevar un pitorro de esos metido en el pantalón (que mal suena eso por Díos) se bebe mucho mas agusto.
Se que tal vez no es muy experto pero se hidrata uno sin dejarse un labio en el intento
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112
Edad : 55
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 03/02/2009

http://www.avelino1969.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Beber o no beber en las carreras. Empty Re: Beber o no beber en las carreras.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.