Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ Para qué vale el chip en las carreras?

+6
Miguel-Trankos
Pelaez
bel_ga_rion (Marcos)
Manu
CARO
litomorado
10 participantes

¿ Para qué vale el chip en las carreras? Empty ¿ Para qué vale el chip en las carreras?

Mensaje  litomorado Jue Mar 26, 2009 10:32 pm

Hola, muy buenas foreros.
Me estreno con este tema. Haber que opinais.
El chip yo creia que era para marcar los tiempos y que este tiempo era el que valía para las clasificaciones, pero no, pues ya me pasó varias veces que haciendo menos tiempos que otros que entraron en meta primero, estoy en la clasificación detrás de ellos.
Concretamente el domingo en León, quedé 5º en mi categoría, pues el 4º me sacó 3'' y yo en el tiempo neto hice 33'' menos que él.
Por esta regla de tres habria que pegarse para poder colocarse todo el mundo en las primeras posiciones de la salida.
litomorado
litomorado

Cantidad de envíos : 14

¿ Para qué vale el chip en las carreras? Empty Re: ¿ Para qué vale el chip en las carreras?

Mensaje  CARO Jue Mar 26, 2009 10:39 pm

El tiempo oficial, se inicia con el pistoletazo de salida, con independencia de cuando se pase por la linea de meta, asi que los que soy afortunados y estais en condiciones de competir por un puesto en el cajón, realmente si teneis que "pegtaros" por estar lo mas cerca de la linea de salida. El tiempo real solo tiene valor informativo y de consuelo.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049

¿ Para qué vale el chip en las carreras? Empty Re: ¿ Para qué vale el chip en las carreras?

Mensaje  Manu Vie Mar 27, 2009 9:07 am

Eso es lo que me parece a mi,que el tiempo comienza a contar con el disparo de la salida,pero por otra parte Morado tiene razon en lo que dice,hay que pegarse por cojer una posicion optima en las salidas que si no te quedas cortado por la multitud y eso traducido a tiempo son unos cuentos segundos que te pueden pasar factura en la calsificacion final,pero claro eso son como dice Caro los que pelean por puestos en el cajon,y Morado en su categoria es uno de ellos.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Vie Mar 27, 2009 10:33 am

Yo lo que entiendo es que el chip, nos sirve sobre todo a los populares para conocer nuestro tiempo real, sobre todo en carreras en que halla mucha gente y se pierda tiempo en la salida

Pero luego la clasificacion a efectos de posiciones, es por orden de entrada en meta como es normal (o a mi me lo parece), por lo que cuenta el tiempo "bruto" por asi decirlo. El colocarse en la salida forma parte de la carrera.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Mensaje  Pelaez Vie Mar 27, 2009 4:15 pm

Me paez que tamos toos de acuerdo en lo mesmu.

Lo de la posición de salida, ye cuestión de sentíu común. Naide debería colocase más alantre de lo que aspira tar, porque si non, namás se monten embotellamientos del 15. A mi por exemplo me prestaba siempre salir el caberu, pero como los primeros km pue ser un sufrimientu en carreres con muncha xente, normalmente busco poneme en una posición más o menos aprosimada a la que espero acabar. Ante la duda, un pelín patrás.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577

http://lacestina.forosactivos.net

Mensaje  Miguel-Trankos Vie Mar 27, 2009 5:03 pm

Es tan facil como saber si en la salida hay una alfombrilla o solamente en la llegada... me explico... si no hay alfombrilla de pisada en la salida el tiempo se toma desde el disparo y para la gente que quiera aspirar al triunfo se tiene que colocar en las partes delanteras pero si hay una alfombrilla en la salida el tiempo de carrera sigue siendo el pistoletazo pero el bruto es desde que se pisa la alfombrilla... yo conozco gente que han perdido puesto en la general aunque hubiera llegado antes que estos a meta.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156

¿ Para qué vale el chip en las carreras? Empty ¿Para que vale el chip en las carreras?

Mensaje  lazaro Vie Mar 27, 2009 5:13 pm

Cuando poco antes de una salida te colocas con todos los atletas procuras no molestar a los mejores por lo que en mi caso dejo al menos 5 filas por delante y ademas para evitar empujones todos salimos mas rapido del ritmo que llevaremos en carrera durante los primeros 300 metros al menos.
Por desgracia no todo el mundo lo hace y luego pasa lo que pasa, caidas, empujones, gente que va en diagonal etc.
Respecto al chip ademas de marcarte el tiempo al final tiene la ventaja de que en muchas ocasiones te da tiempos intermedios que te ayudan a ver donde subistes o como suele pasar donde bajastes el ritmo.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje  obi (AVE FENIX) Sáb Mar 28, 2009 5:21 pm

osea q si un tio sale de los primeros y otro sale de los ultimos,pero en meta llegan a la vez muy justos ganando el q se coloco primero,puede ganar el q salio desde mas atras aunq qedara segundo?
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672

Mensaje  javiyyo Sáb Mar 28, 2009 7:07 pm

obi escribió:osea q si un tio sale de los primeros y otro sale de los ultimos,pero en meta llegan a la vez muy justos ganando el q se coloco primero,puede ganar el q salio desde mas atras aunq qedara segundo?
Moralmente sí... pero a efectos de "cajón" no....
javiyyo
javiyyo

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  CARO Dom Mar 29, 2009 5:05 pm

Yo creo que no hay ningun debarte respecto a este tema, con chip o sin chip el que gana una carrera es el que pasa primero por la linea de meta, eso ya lo tenia claro hasta los Neandertales y de hecho el tiempo que cuenta para todo es el ofcial y es que se debe considerar como propio.
En mi caso en las carreras de por aqui - con poca participación -suele ser unos 15-20 segundos mayor que el real, y lo asumo como tal, En otras carreras mas multitudinarias como el Maraton de Donosti, mi única experencia con mucha participacion me endilgaron 3 minutos de más y eso me fastidio un poco y estoy seguro que en el MAPOMA con 10.000 participantes cuando pase por al linea de salida los primeros ya habrán recorrido 2 km pero en estos casos lo importante es acabar y el tiempo importa poco y siempre puedes consolarte con el tiempo real que tambien sale en el Certificado Oficial
CARO
CARO

Mensaje  avelino Dom Mar 29, 2009 5:13 pm

A veces para disgustos. Mayo de 2007 nuestra primera media maratón en Cangas de Onís para mi amigo Manolo y yo, una ilusión y una cosa que no podéis imaginaros, al final buscando en las clasificaciones no aparecemos por ningún lado, me pongo en contacto con Championchip los responsables del asunto tecnológico y me dicen que no constan nuestros pasos por ninguna parte. Yo antes de la carrera en un alarde de sabiduría le había dicho a mi compañero "vamos a atarnos el chip en el pantalón que ahí seguro que no lo perdemos" en fin... La fuerza del chip sólo llega al playero y como resultado nuestra primera media maratón en el anonimato.

A veces se nos olvida que en todo en la vida hay novatos que no saben y a los que hay que enseñar.

De todas maneras es una anecdota que recordamos con risas y siempre que corremos y toca usar el susodicho aparatejo me pregunta mi amigo "¿dónde lo ponemos?" y yo le contesto "En los ..... playeros"
avelino
avelino

Cantidad de envíos : 112

http://www.avelino1969.spaces.live.com

Mensaje  litomorado Dom Mar 29, 2009 9:06 pm

Gracias por vuestras opiniones, pero yo sigo pensando que tenía que ser el tiempo del chip el válido.
Haciéndolo así, se evitarían las caídas que se producen muchas veces en las salidas. De esto sabe algo Manu, pues en la Carrera Lastres - Colunga, salió sangrando por un brazo y una pierna.
Por otro lado todos correríamos la misma distancia cronometrada, ya que es imposible colocarse todos en primera línea de salida.
Pero las normas están así y no las voy a cambiar yo.
Algunos de vosotros comentais que somos populares y que eso no tiene importancia y estoy de acuerdo totalmente.
Bueno el tema está comentado y podemos darlo por cerrado.
Un saludo.
litomorado
litomorado

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  CARO Dom Mar 29, 2009 9:53 pm

Un ejemplo extremo. Si el tiempo que contase fuese el real y no el "oficial" y en supuesto que por ejemplo yo tuviera posibiliadad de ganar una carrera, por estrategia, podria por ejemplo interesarme retrasar mi salida 15 ó 30 minutos con lo cual la salida sería "tranquila", mis competidores no sabrían como iba yo y de alguna forma, con algún colaborador externo, yo podria ir enterandome de lo que están haciendo o de lo que han hecho ellos y en base a eso regular mi esfuerzo y tener más opciones al triunfo. Es decir podria ser como una contra-reloj y las carreras en linea no son asi.

Resumen si optas a ganar controla a tus competidores desde la salida y sal junto a ellos.
CARO
CARO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado