Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenador Personal.

+6
Manu
Michi
canguro
Helsinki - Chema
lazaro
PKDOR (Iván García)
10 participantes

Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Entrenador Personal.

Mensaje  PKDOR (Iván García) Vie Mar 20, 2009 6:24 pm

Hace unos días hablando con un amigo runner, me decía que desde que un colega que hizo INEF le preparaba entrenamientos personalizados, y le revisaba las lecturas del pulsómetro todos los días había mejorado una barbaridad, y que se daba cuenta como el resto de compañeros que siguen planes de páginas web o libros se habían estancado.

En mi caso, que no tengo grandes pretensiones en este deporte, aunque no me importaría tener una prueba de esfuerzo y un entrenamiento personalizado para moverme dentro de mis posibilidades, y alcanzar un estado de forma óptimo.

Hace algunos meses, nuestro compañero de foro Mr. DJ (César Castro) como Licenciado en INEF que es, especializado en atletismo, se ofrecía a diseñar entrenamientos personalizados.

Hace mucho tiempo que curioseando en la página de championchipnorte pinché en un enlace de la página de Andrés Díaz, atleta olímpico gallego de 1.500 m., que tras retirarse ha montado con otro socio, un chaval de INEF, una empresa de entrenadores personales llamada Equilibrium, y decía que por un entrenamiento de tres días semanales cobraba 20 o 25 € mensuales, ahora no estoy seguro.

Vosotros, ¿os buscaríais un entrenador?, ¿pagaríais porque os entrenasen?, ¿depende del precio?, si son 20 eurines os lo pensaríais, porque como la prueba de esfuerzo es una manera de mejorar la salud física sin hacer el burrín
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Entrenador personal

Mensaje  lazaro Vie Mar 20, 2009 6:47 pm

Yo nunca me plantearia un entrenador personal porque corro porque me gusta pero tambien me gusta comer bien y en cantidad, correr cuando me apetece y no cuando me lo impongan.
Ademas seguro que mejoraria mis tiempos pero entre quedar en el puesto 40 y el 60 (que pueden ser 4 minutos en una media) tampoco disfrutaria mucho mas, vamos, que no subiria la podium, ganaria trofeos y demas por lo que como estoy ahora estoy bien.
Los que son mas jovenes y que estan empezando puede ser una buena forma de evitar lesiones.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Mar 20, 2009 7:30 pm

lazaro escribió:Yo nunca me plantearia un entrenador personal porque corro porque me gusta pero tambien me gusta comer bien y en cantidad, correr cuando me apetece y no cuando me lo impongan.
Ademas seguro que mejoraria mis tiempos pero entre quedar en el puesto 40 y el 60 (que pueden ser 4 minutos en una media) tampoco disfrutaria mucho mas, vamos, que no subiria la podium, ganaria trofeos y demas por lo que como estoy ahora estoy bien.
Los que son mas jovenes y que estan empezando puede ser una buena forma de evitar lesiones.
Ya te digo Lazaro! Yo ni siquiera faigo series! A mi paezme bien que la xente que -y preste tenga entrenaor o entrenamientu programao,pero a mi prestame correr sin agobios:sin un dia me paez corro pa Uvieu que non,pa San Andres,que fai sol,a ver mozes tomando el sol na Morgal...Total,nun voy ganar,eso si ,a mi prestame como a toos meyorar marques ya puestu,pero sin planificacion,difrutando.Salú
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  canguro Vie Mar 20, 2009 8:16 pm

Yo ahora mismo no pagaría por tener un planning semanal de entrenamientos; como decís, mi objetivo tampoco es mejorar puestos...
Pero quizás sí pagaría puntualmente para saber qué tipo de entrenamiento tengo que hacer y cuál es una burrada sobretodo de cara a prevenir lesiones, como dice Lázaro...y más con la edad, que de joven el cuerpo aguanta mucho más.
Supongo que es equiparable a cuando vas a un gimnasio a muscular... sí puedes hacer lo que te parezca... pero si te orientan un poco para no hacer burradas y evitar que el cuerpo se queje... pues mejor.
canguro
canguro

Cantidad de envíos : 102
Edad : 52
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  Michi Sáb Mar 21, 2009 8:51 am

Na, los entrenadores personales, las dietas, las series a saco... todo ese "sufrimiento" para los profesionales.

Los populares hacemos esto para disfrutar, ¿o no? Very Happy
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  Manu Sáb Mar 21, 2009 9:01 am

Yo entreno como los antiguos,me pongo los playeros,les doy cuerda y zas en toda la boca,eso ahora que tengo playeros que hace años corria con les madreñes despues de cuchar,no veas lo que pesaban,asi que yo entrenador de mi mismo y asi me va que no ando ni patras Rolling Eyes
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  PKDOR (Iván García) Sáb Mar 21, 2009 8:55 pm

Cuando hablo de entrenador personal me refiero a lo que dice Canguro, a alguien que te establece un plan de entrenamiento adecuado a tus objetivos y a tus posibilidades físicas.

No seguir un plan standard de una revista que puede irte bien, pero no va a conseguir que desarrolles todo tu potencial, que será mucho o poco, pero es el tuyo y puedes ir al 100% o al 75%.

Lo de las dietas, aunque no sean estrictas, todos más o menos nos cuidamos, mi idea no iba por ahí, iba más bien por el plan de entrenamiento.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal

Mensaje  Pata Liebre Jue Abr 16, 2009 8:57 am

Creo que todos a lo largo de nuestra vida de corredores hemos hecho de entrenador personal de alguien , para que se iniciase a correr ó para animarlo a mejorar.
Curiosamente hace 2 años durante el verano fuí entrenador personal de 3 enfermos de trastornos psicóticos agudos de alrededor de 30 años,fue para realizar un ensayo. La temporada de verano era la ideal por el tiempo atmosferico y por mi tiempo libre,durante las semanas que duraron mejoraron con el ejercicio y el estimulo pero al cabo de 3 semanas ya no siguierón el entrenamiento.Con anterioridad habian realizado atletismo incluso corrian bien pero el gran consumo de tabaco los limitaba ,en ocasiones me acompañaba otro amigo corredor para que las salidas fueran menos monotonas y realizabamos 10km dias alternos pero al final abandonaron.
Esta es mi experiencia curiosa de entrenador personal
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  obi (AVE FENIX) Jue Abr 16, 2009 4:53 pm

Yo estoi con canguro,ami me gustaria saber si lo q ago muches veces ye pa bien o toy empeorando les coses.Lo de que me digan cuanto tengo que hacer y en cuanto tiempo me agoviaria mucho(pa eso ya tengo a la muyer mandandome les coses de casa),ami gustame mas saber que mejoro por cabezoneria mia. Twisted Evil
obi (AVE FENIX)
obi (AVE FENIX)

Cantidad de envíos : 672
Edad : 47
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  CARO Vie Abr 17, 2009 9:02 pm

Respecto a este tema comparto totalmente la opinion de Canguro, si me gustaria que algien con conocimientos teoricos o practicos me diera uns consejos razonables con el fin de al menos no hacer burradas y no lesionarme. Intento suplirlo leyendo todo lo que pillo al respecto pero no soy un buen "paciente" pues luego hace lo que me parece ( apenas estiro o caliento, corro mucho por asfalto, etc etc, etc ). Lo de mejorar tiempos y rendimientos lo dejo para "los que se creen profesionales".
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  palanquinos Dom Abr 19, 2009 2:46 pm

yo llevo muchisimos años corriendo, algo así como 25 y tengo 36, salvo en mis inicios que entrene con un club ya desaparecido, el avilés atletismo, previamente había entrenado unos meses con la atletica avilesina, de esto ya os digo que hace 25 años, nunca tuve buenas marcas ni las tengo, llevo la gran mayoría de los años corriendo por mi cuenta, con lo que eso conlleva, sobreentrenamientos, lesiones por malos habitos, ahora hace un año que estoy con un club de populares en el palacio de los deportes de oviedo, donde tenemos un preparador físico que es el que nos controla los entrenos y nos marca cada semana el entreno personalizado a cada uno y la verdad estoy mejorando mis marcas, entreno con otra gente, tengo gimnasio y muy buen asesoramiento y la verdad es que se nota de hacer las cosas mal a estar haciéndolas bien, no tengo las piernas tan cargadas como las solia tener, no sobreentreno, hago series, fartlek, tiradas largas con cambios de ritmo, tiradas largas con minutos centrales, técnica de carrera ( que nunca hacia) y me siento mejor, corro mejor, tengo mejores marcas, voy mejorando por semanas, la verdad es que se nota mucho.
Con todo esto hoy hice una carrera desastrosa en llanera, baje 6 minutos mi anterior marca en una media, pero días malos y buenos siempre hay y hoy me toco malo malo malo.
gracias
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  Manu Dom Abr 19, 2009 2:51 pm

palanquinos escribió:yo llevo muchisimos años corriendo, algo así como 25 y tengo 36, salvo en mis inicios que entrene con un club ya desaparecido, el avilés atletismo, previamente había entrenado unos meses con la atletica avilesina, de esto ya os digo que hace 25 años, nunca tuve buenas marcas ni las tengo, llevo la gran mayoría de los años corriendo por mi cuenta, con lo que eso conlleva, sobreentrenamientos, lesiones por malos habitos, ahora hace un año que estoy con un club de populares en el palacio de los deportes de oviedo, donde tenemos un preparador físico que es el que nos controla los entrenos y nos marca cada semana el entreno personalizado a cada uno y la verdad estoy mejorando mis marcas, entreno con otra gente, tengo gimnasio y muy buen asesoramiento y la verdad es que se nota de hacer las cosas mal a estar haciéndolas bien, no tengo las piernas tan cargadas como las solia tener, no sobreentreno, hago series, fartlek, tiradas largas con cambios de ritmo, tiradas largas con minutos centrales, técnica de carrera ( que nunca hacia) y me siento mejor, corro mejor, tengo mejores marcas, voy mejorando por semanas, la verdad es que se nota mucho.
Con todo esto hoy hice una carrera desastrosa en llanera, baje 6 minutos mi anterior marca en una media, pero días malos y buenos siempre hay y hoy me toco malo malo malo.
gracias

¿bajaste 6 minutos tu marca y dices que fue desatrosa? lol! lol! lol! lol!
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  CARO Dom Abr 19, 2009 9:52 pm

Palanquinos eres un priveligiado - ¿¿ sabes si en Avilés hay algo asi??
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  palanquinos Dom Abr 19, 2009 10:00 pm

perdón me exprese mal, no la baje la subí que no es lo mismo ni se escribe igual, joer si la hubiese bajado lo había celebrado por todo lo alto, pero . . . todo llegara.
Caro. la verdad que desconozco si en avilés hay como en oviedo me imagino que siempre habrá algún club dispuesto a recibir nuevos corredores, yo este contacte con el a través de un foro con angelb, que fue el que me indico de dicho club en oviedo, así que puede ser una búsqueda
chao
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  CARO Dom Abr 19, 2009 10:26 pm

Ya mirare que me parece que ni la Atletica ni Electronica-Rato tienen algo asi al menos para populares pisa-asflato sin ninguan otra pretension.

Nos vemos. Por cierto realmente creo que no te conozco, asi que si me ves en una carrera y me conoces, presentate.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrenador Personal. Empty Re: Entrenador Personal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.