Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que opinais?

+14
La Tortuga
Marce74
Ales
Avante
tolleito (Gustavo)
PKDOR (Iván García)
Helsinki - Chema
MiGuEl
lazaro
Michi
CARO
Pelaez
bel_ga_rion (Marcos)
Manu
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Que opinais? Empty ¿Que opinais?

Mensaje  Manu Lun Feb 02, 2009 1:58 pm

Vengo observando que en muchas carreras populares siempre corre alguien con el pinganillo de la musica en la oreja, la verdad es que probablemente sea un poco repunante o tal vez algo intolerante,tal vez,pero a mi no me mola verlos,para entrenar estan bien,pero para competir no se creo que tiene que ser un poco mas serio.

PD..al final solo es mi opinion.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Feb 02, 2009 2:22 pm

Estoy de acuerdo, cada uno que haga lo que quiera, pero a mi me daria cosa ir a una carrera con los cascos puestos.
Cuando entreno solo los llevo siempre, pero para las carreras me parecen fuera de lugar, seran manias mias. Pero pienso igual que tu
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Pelaez Lun Feb 02, 2009 4:47 pm

Yo pa entrenar los uso mucho, sobretodo en tiraes llargues, de nuechi. Pue facese un tanto coñazu entrenar a eses hores y el dir escuchando algo lu fai más amenu.
Pero yo pa les carreres nun ye que me paeza antiestéticu, sinon incómodu. En carrera, aunque seya un chepín, toi más en tensión, y me sobra tó y tó me resulta incómodu. Nesos momentos unos auriculares que puean caese de la oreya o que se enrede el cable nel brazu sería mogollón de incómodu.
Aparte, en carrera yo nun me aburro ni de coña. Entre la tensión, lo pendiente de tiempu y ritmu, y la xente con la que cuerres, nun fai falta música ni ná.
Pero yo tamién los tengo visto correr con pinganillo. Llegué a pensar que yera un tipo de pulsómetro o algo asina, porque sinon nun lu entendía.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  CARO Lun Feb 02, 2009 5:18 pm

A relamente me parecen mal hasta para entrenar- con perdon- pero cada cual es cada cual
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Michi Lun Feb 02, 2009 5:36 pm

Yo estoy con Manu también. Desde luego respeto a todo el mundo y que cada cual haga lo que le apetezca pero si es cierto que me choca un poco ver a gente en carrera que va escuchando música.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty ¿Que opinais?

Mensaje  lazaro Lun Feb 02, 2009 5:58 pm

Cuando corres una carrera estas concentrado hasta en tu respiración por lo que si estas escuchando musica seguro que no la oyes. Hace años corri la Oviedo-Gijón y como nunca habia probado esa distancia (30 Km) me dio por llevar unos cascos. El resultado fue nefasto porque con el agua que me tiraba en la cabeza se me mojo la radio y ademas a media carrera se me cayo con lo que tuve que pararme y perdi ritmo. En fin, que nunca volvi a repetir en carreras pero si que es verdad que en distancias largas te acompaña un monton
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Michi Lun Feb 02, 2009 6:49 pm

lazaro escribió:Cuando corres una carrera estas concentrado hasta en tu respiración por lo que si estas escuchando musica seguro que no la oyes. Hace años corri la Oviedo-Gijón y como nunca habia probado esa distancia (30 Km) me dio por llevar unos cascos. El resultado fue nefasto porque con el agua que me tiraba en la cabeza se me mojo la radio y ademas a media carrera se me cayo con lo que tuve que pararme y perdi ritmo. En fin, que nunca volvi a repetir en carreras pero si que es verdad que en distancias largas te acompaña un monton

Lazaro, ¿es posible que la Oviedo-Gijón en la que se te cayó la radio fuera la edición de 1994?, yo corri esa carrera y recuerdo que iba en un grupo en el que había un chaval que iba con cascos y a la altura de Pruvia o así (mitad de carrera más o menos) se le cayó al suelo y se descoyuntó todo. Recuerdo mirar hacia atrás y verle pasarse y agacharse a coger los pedazos. ¿Puede ser que fueras tú?, anda que menuda coincidencia si fuera así ¿eh?. Creo recordar que tardó unos kilómetros pero acabó volviendo a enlazar con el grupo.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty ¿Que opinais?

Mensaje  lazaro Lun Feb 02, 2009 8:16 pm

Correcto Michilgalga, en 1994 corri la Oviedo-Gijón por lo que seguramente fuy yo el ¡chaval! que corrio en tu grupo.
Menuda casualidad, lo curioso es que te acuerdes de algo insignificante de algo que pasó hace 15 años ( buena memoria ).
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  MiGuEl Lun Feb 02, 2009 9:39 pm

Como es lógico cada cual puede hacer lo que quiera. No obstante yo creo que los que compiten con cascos no se preocupan mucho por como les va a salir la carrera ya que bastante hay con la tensión de la misma, la respiración...como para ir escuchando música...no se...
Yo no los uso ni para entrenar, sobre todo porque tengo la suerte de entrenar siempre acompañado Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Feb 02, 2009 9:43 pm

A mi nun me presta correr con cascos ni pa entrenar,sicasi corriendo solu tien que ser un buen sofitu.Agora que en una carrera paezme hasta una falta de educacion,si tas faciendo daque con xente(aunque nun la conozas) nun pues dir como si fueres autista...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Feb 02, 2009 10:22 pm

Cada uno ye un mundo, y usa sus métodos para concentrarse y sobrellevar la carrera o el entrenamiento. Pienso que mucha gente los lleva puestos por esa razón pa concentrarse y encontrar el ritmo.
Yo soy anticascos, no puedo con ellos, me desconcentran y me estorban. Prefiero ir escuchándome a mi mismo, ir concentrándome, sintiendo la respiración, las piernas si van más agarrotadas o más sueltas,..., escuchando a la gente que corre a mi lado para no tropezarme y para ver si van bien o van tocados,....
Como decís antes de la salida ya tas desquiciao como el toro en la puerta de toriles, y en la carrera la adrenalina que llevas hace que te sobre todo.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty RE:¿Qué opinais?

Mensaje  tolleito (Gustavo) Vie Feb 06, 2009 6:32 pm

Bueno yo también los suelo usar en entrenos y en carrera no, pero es que en carrera teóricamente están prohibidos por la federación internacional de atletismo. En el foro de correrengalicia leí que el año pasado en la maratón del baixo miño descalificaron a la chica que iba de ¡2ª! por correr con auriculares; la gente que postea allí decía que el juez había sido muy maleducado (pitándole con un silbato y gritándole como si hubiera cometido un crimen) además de riguroso, y luego resultó que el tal juez leía el foro y contestó a los comentarios metiéndose directamente con los "corredores populares", que no merecían llamarse atletas, que íbamos vestidos como payasos y que ellas deberían taparse más (digo yo que la culpa será de los padres...); se armó una buena, menudo personaje el juez...
Alguna vez visteis que alguien tuviera algún problema por llevar auriculares en carrera?
tolleito (Gustavo)
tolleito (Gustavo)

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Localización : lugones
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Manu Vie Feb 06, 2009 7:22 pm

tolleito escribió:Bueno yo también los suelo usar en entrenos y en carrera no, pero es que en carrera teóricamente están prohibidos por la federación internacional de atletismo. En el foro de correrengalicia leí que el año pasado en la maratón del baixo miño descalificaron a la chica que iba de ¡2ª! por correr con auriculares; la gente que postea allí decía que el juez había sido muy maleducado (pitándole con un silbato y gritándole como si hubiera cometido un crimen) además de riguroso, y luego resultó que el tal juez leía el foro y contestó a los comentarios metiéndose directamente con los "corredores populares", que no merecían llamarse atletas, que íbamos vestidos como payasos y que ellas deberían taparse más (digo yo que la culpa será de los padres...); se armó una buena, menudo personaje el juez...
Alguna vez visteis que alguien tuviera algún problema por llevar auriculares en carrera?

Yo no vi que nadie tuviar problemas por ponerlos,sin embargo en una carrera hay que estar atentos a las indicaciones de la organizacion ,date cuenta que corremos por carreteras y aunque la circulacion este controlada nunca se sabe, yo estoy con Helsinki - Chema tal vez si que tenga algo de falta de respeto hacia los demas competidores.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Helsinki - Chema Sáb Feb 07, 2009 12:05 am

Joer Tolleito,vaya xuez!Habra que dir pensando que poner en les carreres,con esi personaje igual me descalifica por llevar pendiente y a ti Manu por que cortaste el pelo que si no...Agora que lu pienso esti home recuerdame a otru galego pequeñucu con bigote... affraid
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Avante Sáb Feb 07, 2009 9:15 pm

En esto de los cascos, cada uno verá lo que hace, a mí personalmente no me gustan ni los he usado en entrenamientos ni en competición. Me parece que entrenando se pierden las sensaciones que acompañan a la carrera, y si corres por un bosque, un camino, etc, te pierdes los ruidos o el silencio del lugar, y para que hablar si te metes por una senda peatonal y se te echa una bici encima y no la oyes llegar, vamos, que no me gusta utilizarlos.
Avante
Avante

Cantidad de envíos : 155
Edad : 61
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  PKDOR (Iván García) Sáb Feb 07, 2009 11:05 pm

Como dice Avante correr con los cascos te hace perder capacidad de reacción, y para tener un montón de sensaciones agradables que se tienen corriendo.
Por ejemplo, cuando corres por espacios naturales el oír los ruidos de la naturaleza para mí es una sensación especial, te relaja y estimula mientras estas corriendo.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Ales Lun Feb 09, 2009 3:16 pm

http://www.runnersworld.com/article/0,7120,s6-238-267--12086-0,00.html

Yo no estoy de acuerdo, denoto cierta intolerancia en el foro. Para mi que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando no suponga una molestia para los demas. En las carreras en EEUU se intento prohibir pero la federacion no encontro un motivo de fuerza, asi que los que no son profesionales y compiten por premios, pueden usar reproductores mp3. Hay algun estudio que afirma que diferentes tipos de musica estimulan el cuerpo y puedes correr mas rapido (adrenalina). No se, yo los uso para entrenar porque lo hago solo,en las carreras me gusta disfrutar mas del sonido ambiente.
Ales
Ales

Cantidad de envíos : 28
Edad : 51
Localización : Houston
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Marce74 Lun Feb 09, 2009 7:01 pm

Son muchas las respuestas a este tema,casi todas negativas.Yo al igual que Ales pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no genere un perjuicio a un tercero.Yo los uso bastante para rodar,depende sobre todo de mi estado de ánimo,para mí son la unión de dos de mis grandes pasiones,correr y escuchar música.La verdad es que me ayuda mucho ir escuchando mi música favorita.Los que vivimos en plena urbe más que disfrutar de lo que nos transmite la ciudad queremos escapar de ella y el mp3 es una buena salida.Yo corro solo y en un rodaje largo no me aburro pero me presta llevar la compañía de mi música favorita.Más que relajar los sentidos voy más concentrado en todo lo que me rodea consciente que voy con un sentido menos o por lo menos mermado.Otros días si el recorrido transcurre por zonas verdes entonces disfruto de la naturaleza(en la variedad está el gusto).Los privilegiados como Helsinki con una zona tan guapa entiendo que no lleven cascos.Yo nunca los llevaría en competición no porque crea que es una falta de respeto,más bien es una visión diferente de enfrentarse a las carreras.Son muy pocos los que llevan cascos y tienen un objetivo claro.La mayoría piensa en terminar la carrera sin importarles el puesto(un ejemplo son nuestras chicas del CAO,que son varias las que comentan que corren con música),no todos claro.Ales el vínculo que nos dejas es para una página en inglés y creo que no todos tenemos tu nivel para poder traducirla correctamente.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Manu Lun Feb 09, 2009 8:05 pm

Es cierto lo de que cada uno haga lo que le de la gana,eso es incuestionable,y para entrenar no me parece mal,de echo yo nunca los uso pero no digo que no los pueda llegar a usar.

Pero en competicion es otra historia,a mi tener al lado a un corredor escuchando a julio iglesias mientras yo voy sufriendo como un condenau,no se, me parece poco serio.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Lun Feb 09, 2009 8:50 pm

Manu escribió:
Pero en competicion es otra historia,a mi tener al lado a un corredor escuchando a julio iglesias mientras yo voy sufriendo como un condenau,no se, me parece poco serio.

Totalmente de acuerdo, Metallica todavia, pero JULIO IGLESIAS??? PFF lol! afro lol!
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  MiGuEl Lun Feb 09, 2009 8:55 pm

bel_ga_rion (Marcos) escribió:
Manu escribió:
Pero en competicion es otra historia,a mi tener al lado a un corredor escuchando a julio iglesias mientras yo voy sufriendo como un condenau,no se, me parece poco serio.

Totalmente de acuerdo, Metallica todavia, pero JULIO IGLESIAS??? PFF lol! afro lol!

Dios, me acabas de joder el chiste... lol!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  La Tortuga Lun Feb 09, 2009 9:21 pm

Pues yo funciono a temporadas, unas veces no puedo pasar sin cascos y otras no los quiero para nada. Yo he llegado a correr la tarde de los domingos escuchando en la radio el programa de deportes de la ser, es como si fueses corriendo con alguien que va contandote cosas pero al que no tienes que contestar. Y por supuesto no me molesta que los lleven los demás. Pienso que cada uno disfruta corriendo a su manera.
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  La Tortuga Lun Feb 09, 2009 9:30 pm

Marce74 escribió:.un ejemplo son nuestras chicas del CAO.

Hola Marce74, me ha encantado eso de "nuestras chicas". Un besote. Muy chulo tu nuevo avatar. A ver cuando nos la presentas.
La Tortuga
La Tortuga

Cantidad de envíos : 542
Edad : 58
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Ales Lun Feb 09, 2009 10:32 pm

A mi tampoco me importa que la gente lo lleve en competiciones. No tenemos que asumir que todos tenemos las mismas razones para correr, para mi en ultima estancia es la diversion y el sentirse bien con uno mismo al acabar un entrenamiento o una carrera. A mi me dan completamente igual los demas, sin van mas rapido o mas despacio que yo, si laropa me parece hortera o no (por ejemplo las mallas de homebre que tanto se llevan aqui), o si llevan audifonos o gafas de sol, lo importante es pasar un rato agradable. Si vamos a correr encabronados pues nos quedamos en casa.
Ales
Ales

Cantidad de envíos : 28
Edad : 51
Localización : Houston
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Marce74 Lun Feb 09, 2009 10:37 pm

La Tortuga escribió:
Marce74 escribió:.un ejemplo son nuestras chicas del CAO.

Hola Marce74, me ha encantado eso de "nuestras chicas". Un besote. Muy chulo tu nuevo avatar. A ver cuando nos la presentas.
La foto del avatar es la más preciada que tengo,ninguna otra me hizo tanta ilusión.Tengo que agradecérsela a mi novia que fue la que me dió el empujón para que me atreviese porque estaba como un flan Embarassed .Marta me pareció un encanto como persona y además de ser la mejor atleta española de todos los tiempos y todavía creo que nos dará unas cuantas alegrías.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinais? Empty Re: ¿Que opinais?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.