Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los estiramientos nun valen pa na

+8
Pelaez
CARO
Pata Liebre
lazaro
MiGuEl
Marce74
PKDOR (Iván García)
Helsinki - Chema
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Helsinki - Chema Lun Ene 19, 2009 10:01 pm

affraid Nun me pongais esta cara,esto vien na paxina 60 de Corricolari de Xineru "Debemos saber que no existe evidencia científica para realizarlos" tampocu renieguen dellos aunque falen d´estudios con correores que estiren ya tienen mas llesiones que otros que non...Ahi queda eso!
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  PKDOR (Iván García) Lun Ene 19, 2009 11:00 pm

Algo tiene que ver con la genética, porque yo conozco casos que le dan tralla a las patucas, corren una burrada de kilometros, hacen bici, nadan,...,estiran poco y no se lesionan, y otra gente se cuida muchísimo con el tema de calentamiento y estiramientos, y nada que se salen de la rutina, lesión al canto.
También me gustaría saber como se hacen esos estiramientos y el calentamiento cuando alguien se lesiona.


Última edición por PKDOR (Iván García) el Mar Ene 20, 2009 1:33 pm, editado 1 vez
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Marce74 Lun Ene 19, 2009 11:02 pm

Me dejas de piedra como tengo yo los gemelos cada dos por tres que ya no sé qué hacer...lo mismo es de tanto estirar porque lo que es bueno para unos es malo para otros. confused
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  MiGuEl Mar Ene 20, 2009 8:27 am

PKDOR (Iván García) escribió:Algo tiene que ver con la genética, porque yo conozco casos que le dan traya a las patucas, corren una burrada de kilometros, hacen bici, nadan,...,estiran poco y no se lesionan, y otra gente se cuida muchísimo con el tema de calentamiento y estiramientos, y nada que se salen de la rutina, lesión al canto.

Gran verdad!
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Ene 20, 2009 3:37 pm

Marce74 escribió:Me dejas de piedra como tengo yo los gemelos cada dos por tres que ya no sé qué hacer...lo mismo es de tanto estirar porque lo que es bueno para unos es malo para otros. confused
Pues ya saber que facer...o que non facer...
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Helsinki - Chema Mar Ene 20, 2009 3:39 pm

PKDOR (Iván García) escribió:Algo tiene que ver con la genética, porque yo conozco casos que le dan tralla a las patucas, corren una burrada de kilometros, hacen bici, nadan,...,estiran poco y no se lesionan, y otra gente se cuida muchísimo con el tema de calentamiento y estiramientos, y nada que se salen de la rutina, lesión al canto.
También me gustaría saber como se hacen esos estiramientos y el calentamiento cuando alguien se lesiona.
Eh! Del calentamientu nun dixe na! Esi si que ta demostrau cientificamente que ye fundamental. Shocked
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  PKDOR (Iván García) Mar Ene 20, 2009 6:21 pm

Tienes razón el calentamiento iría en otro post, pero no se lo digas a MIGuEL que igual se mosquea Suspect Suspect Suspect
Pues el tema que planteas seguro que tiene mucha miga y mucho que discutir. A parte de la genética, supongo que influirá la edad (con la edad las fibras pierden flexibilidad), el género (no ye lo mismo ser hombre que mujer), problemas musculares (tanto de las fibras como de grupos musculares relacionados, por ejemplo, si cargas las lumbares, te tira de gluteos, y acaba provocandote mucha tensión en los isquiotibiales),...., de esto Pata Liebre y Caro seguro que pueden hablar con más conocimiento.
En mi opinión, el estiramiento es bueno antes y después del ejercicio, pues al hacer esfuerzo el musculo se acorta, por eso es bueno elongar antes y después.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Los eatiramientos nun valen pa naa

Mensaje  lazaro Mar Ene 20, 2009 6:34 pm

Puedo estar de acuerdo con esa publicacion si tienes 7 años y según sales de clase te poner a correr como un loco en el recreo o al salir de clase pero a media que vas cumpliendo años cada vez tienes que calentar mas ( y no penseis mal bandidos ) y mas y mas.
Ahora cuando mi hijo de 8 años me dice en plena acera eso de "¿Papa, corremos hasta el semaforo?", y empiezo a correr sin calentar de verdad que me cuesta ganarle porque mis musculos no quieren reaccionar. En fin, que aconsejo a todo el mundo que salvo que escape de un incendio o salte al agua a salvar a alguien que dedique unos minutos a calentar.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Los estiramientos no valen pa na

Mensaje  Pata Liebre Mar Ene 20, 2009 8:54 pm

Así como se dice a bote pronto todos tenemos una chapa como los coches uno ye Citroen, Audi, Renault...
Esa es nuestra genética , luego viene como la tratamos ,ya puede ser un Audi que si duerme en la calle junto al mar y no lo lavamos en un año se estropea antes que un Citroen en garaje, esas son nuestras fibras y tejido osteo muscular ,nivel de condrocito (como a denominado el Dr Guillen -- Condropenia).
Si calentamos todo ira mejor ,los estiramiento de libro al terminar. Corro con un amigo de 76 años con gran experiencia ,corrió en "todo el mundo" y siempre me comenta cuando ve a la gente estirando antes de correr que no es correcto.
Otra cosa es "movilizar" ya que no movilizamos bien la articulación antes de la carrera las articulaciones tienen un pequeño gel y si se movilizan bien pues el gel se licua más se llama "gelidificación" y el liquido articular así mas fluido disminuye mucho mas el rozamiento y la articulación se protege y desgasta menos.
Hay que movilizar tobillos, metatarsianos,rodillas ,caderas ...
El cuerpo humano en principio esta preparado para todo,nuestros antepasados en la selva si venia un león a atacarlos arrancaban de un tirón sin pensar si les daba tiempo a calentar , pero mucho mejor es calentar.
En fin así para entrar en tema aqui va esto.
A entrenar que la Media de Pola esta al caer.
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  CARO Mar Ene 20, 2009 11:04 pm

Por alusiones, yo soy medico internista y de medicina deportiva nunca estudie nada, y lo que voy sabiendo es leyendo alguna publicacion aislada cuando la pillo, estoy deseando encontar un buen libro que analize con cierta profundidad los aspectos fisiologicos y demas del footing ( los que he leido hasta ahora son muy antiguos). Me imagino que muchjas de las cosas que se asumen como verdades incontrovertibles son mitos no desmostrados. De todas formas estoy muy de acuerdo con los comentarios de Pata Liebre. Personalmete soy bastante desatroso y lo cierto es que caliento y estiro poco y nunca he tenido ningun percance que haya atribuido a hacerlo todo bastante mal. Antes de empezar a correr y durante no mas de 2 minutos, muevo las articulaciones que voy a usar y estiro algo las patucas y la espalda (mi "talon de Aqules" es las espalda y las dichosas lumbalgias, que por cierto mejoran corriendo) y sobre todo me mentalizo mientras empiezo a respirar más rápido, despues los 5 primeros minutos de la carrera empienzo con cierta calma ( para que se el cuerpo - respiracion , piulso y sistema muscular y articular - se vaya adaptando a la nueva situacion fisiológica. los pimeros cientos de metros suelen ser cuesta abajo y eso ayuda. Tras la carrera, primero descanso un par de minutos en general sentado y aprovecho para estirar la esplada y las piernas hasta que mi respiracion y pulso van volviendo a la situacion basal, luego ya de pie vuelvo sigo estirando algo las piernas - no más de 5 minutos - y listo y, si por lo que sea, ( llegar tarde, lluvia, competiciones, etc) ni estiro ni nada tampoco noto nada raro. Yo a lo que más miedo tengo es a movimientos bruscos, inesperados o rapidos, al menos con la edad yo creo que los musculos dejan de estar preparados para lo súbito, yo tuve en dos ocasiones rotura de fibras del gemelo y una vez fue saltando y otra en un giro raro jugando al balonmano, y por eso tengo algo de reparo al sprintar. Corriendo a ritmo no noto nada raro , quiza alguna molestia articular que se pasa en cuanto paras y he tenido una tendinitis despues de la media de Trubia del 2008 que se resolvió en menos de una semana.
No obstante si la gente que sabe dice que hay que calentar y estirar, evidente mente hay que hacerlo, eso si cada uno a su modo y según sus sensaciones y resultados
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Ene 21, 2009 8:22 am

Gracias tanto a Pata Liebre como a Caro por aportar un poco de rigor a mis suposiciones. Os citaba porque aún no siendo médicos deportivos, de anatomía, histología, y fisiología seguro que sabéis más que servidor, que únicamente lee con voracidad lo que le cae en las manos, y escucha atentamente las explicaciones de su fisioterapeuta.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Pelaez Miér Ene 21, 2009 9:30 pm

Home, yo que quereis que vos diga.

Por supuesto, nun soi naide pa dir en contra de los que digan los espertos, y aunque nun seyan del ramo, Pata Liebre y Caro tienen más conocimientos sobre el tema.

Yo en concreto soy de los que estira mogollón, aunque quiciavis caliento poco (por eso mis primeros 1-2 km suelen ser bastante llentos). En entrenamientu, suelo estirar unos 20 minutos dempués de, y en carrera estiro antes y dempués de.

Yo polo que tengo lleíu, suelen recomendar estiramientos antes y dempués de, sobretodo polo de elongar el músculu que col exerciciu queda contraíu. Yo presonalmente si llevo unos diis ensín entrenar noto sobretodo músculos y muslos muy ríxidos.

Caro, que hay estiramientos y estiramientos. Se pue estirar correuta o incorreutamente, a lo bruto o suavemente, trabayando o non una zona u otra, incluso en un orden concretu. Me suena lleer en algún llau que nun se recomienda estirar inmediatamente dempués de un exerciciu intensu, porque se cuerre riesgu de romper, pol escesivu contraste. Dempués de un exerciciu intensu suelen aconseyar trotar un puquiñín (cosa que nun veo facer a naide, yo incluyíu) y dempués de recuperar alientu y pulsaciones y situación estable, estirar. Incluso tengo lleíu que pue estirase hores dempués.

Dafechu, lo que tengo lleiu diz que debería estirase incluso los diis que nun se entrena, para mantener el tono de los músculos y articulaciones correutos.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  PKDOR (Iván García) Miér Ene 21, 2009 9:53 pm

Aunque no lo cumplo al 100%, yo también trato de estirar antes y después, calentar y enfriar,..., y debido a los problemas musculares que arrastro, estirar todos los días, haciendo dos o tres series de estiramientos desde los tobillos hasta las lumbares todos los músculos. Es un coñazo, pero sino lo hago noto las piernas muy cargadas.

Lo que dices de correr un par de kilómetros suaves después del ejercicio según tengo leído ye muy bueno pa oxigenar el músculo y pa absorber mejor el lactato (me parece que se forma porque cuando entrenas en la zona anaeróbica no tienes oxigeno suficiente para quemar toda la glucosa que se necesitaría para darle energía al músculo, se produce ATP (Adenosín trifosfato), y ....).

Lo de no estirar inmediatamente tiene su lógica, intentar estirar cuando tienes tan cargadas las piernas no es bueno,..., por eso lo de hacer un par de kilómetros muy suaves. No sé si leísteis alguna vez que en MAPOMA que hay fisios pa dar masaje al final de la carrera, y hay muchos comentarios diciendo que no se de un masaje de descarga hasta que no pasen 48 horas como mínimo, sólo masajes que favorezcan el aumento de flujo sanguineo para oxigenar.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  CARO Miér Ene 21, 2009 10:57 pm

Estoy muy de acuerdo con los comentarios de Pelaez e Ivan, La teoria nos la vamos sabiendo todos, pero..............
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  PKDOR (Iván García) Jue Ene 22, 2009 8:24 am

Ahí lo dijiste todo, sé toda la teoría, pero la práctica dura unos días de ultraconcienciación o cuando sales de una lesión, pero cuando empiezas a sentirte bien.....adiós teoría y adiós práctica. Y todo esto es tan relativo, y está movido por no sé que historias que lo que hoy es bueno mañana es malo, para pasado ser otra vez lo mejor.

Marce74 lo de los gemelos también me toca a mí, el problema creo yo que está en que tengo el arco bajo, un pie bastante plano, y hago muy poco flexión dorsal, levanto poco la punta del pie cuando apoyo el talón, y los gemelos se me van acortando, y tengo que estirarlos mucho.
PKDOR (Iván García)
PKDOR (Iván García)

Cantidad de envíos : 599
Edad : 49
Localización : Ponferrada (el finde Oviedo o Luarca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Marce74 Jue Ene 22, 2009 11:26 am

Amén a la Relatividad, ¡aleluya hermano!Yo antes de tener problemas casi no estiraba y nunca tuve ninguna lesión muscular, eso sí era más guayabín.Un día en un entreno de calidad me dió un trallazo en el sóleo y desde entonces siempre estiro y ya nunca fue lo mismo cuando no es uno es otro éso sí estiro nada más acabar así probaré a hacerlo más en frío.Luego cambian las variables personales a tener en cuenta y entonces ya no sabes por donde tirar.Yo tengo el arco normal pero también se me acortan los gemelos quizá por la forma de correr.Yo los tiempos que tengo es entrenando dos o tres días a la semana a veces uno.Mejoro mucho de las piernas en verano cuando meto las patucas en el mar, ahora que me recupero aún de los adductores estoy yendo un día a la semana al gimnasio que me dijo un crack que a él le vino muy bien también para problemas en los gemelos.A ver si llego para la Media de Siero que le tengo muchas ganas, la corrí hace dos años y no me salió bien y quiero resarcirme.Pekador cuídate de lo tuyo y a ver si nos vemos sobre el asfalto en breve. bounce
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Avante Vie Ene 23, 2009 3:40 pm

Yo como el anterior forero, no estiraba nada y mira que sé sus beneficios, tanto de los estiramientos como de un calentamieto previo. Hasta que tuve una lesión que me hizo cojear durante un año, desde entonces es como un mantra, los hago siempre. Sus beneficios están claros.
Marce74, ¿qué tal va tu lesión?
Avante
Avante

Cantidad de envíos : 155
Edad : 61
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Marce74 Vie Ene 23, 2009 5:04 pm

Avante escribió:Yo como el anterior forero, no estiraba nada y mira que sé sus beneficios, tanto de los estiramientos como de un calentamieto previo. Hasta que tuve una lesión que me hizo cojear durante un año, desde entonces es como un mantra, los hago siempre. Sus beneficios están claros.
Marce74, ¿qué tal va tu lesión?
Pues mira del adductor mejoré mucho con anti-inflamatorios,hielo y descanso,como me dijiste tú, no estoy bien del todo pero es una zona complicada porque es fácil recaer.Pero salí el lunes a rodar suave y tuve que volver a casa andando (3 kms.) porque al principio noté molestias en los talones pero poco a poco las molestias pasaron a ser dolores en los gemelos y llegó un momento en que ya estaba sufriendo y me quedaba la vuelta a casa cuesta arriba y decidí parar.He empezado a ir al gimnasio una vez a la semana para trabajar un poco las piernas y ver si dejo de tener calambres en los gemelos, ni plátanos (ya tengo complejo de chimpancé), ni magnesio, ni aquarius, ni mucha agua, ni masajes, ni correr en blando, siempre vuelven.Espero recuperarme para llegar a la Media de Siero, muchas gracias por el interés.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Helsinki - Chema Vie Ene 23, 2009 5:48 pm

Lo que me paez a mi ye que ca estudio que asoleyan diz un cosa ya asina nun hay manera de aclarase! Mad
Helsinki - Chema
Helsinki - Chema

Cantidad de envíos : 1841
Edad : 47
Localización : Trubia
Fecha de inscripción : 15/04/2008

http://www.lawestia.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Estiramiento y hielo

Mensaje  Ales Miér Ene 28, 2009 9:10 pm

NO se, eso de que no se ha demostrado no lo se, un estudio contra cientos es como la biblia contra la evolucion. Lo que si funciona despues de una carrera (larga) es meter las piernas en agua con hielo, mejor hielo con agua 10-20 minutos. Despues dar un pasei por la tarde y al dia siguiente estas mucho mejor, puedes volver al entrenamiento esa misma semana. Los musculos quieras o no se inflaman despues de la carrera y el hielo es el mejor remedio.
Yo nunca me estiro antes, calientamiento es correr mas despacio por 5-10 min y ya esta. Al final a mi me funciona estirarme, noto la diferencia al dia siguiente si no me he estirado.
Ales
Ales

Cantidad de envíos : 28
Edad : 51
Localización : Houston
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  CARO Miér Ene 28, 2009 11:58 pm

Paso por los estiraminetos, no parece que sean malos, estoy de acuerdo que una ducha o baño de agua fria es tonificante y los musculos lo agradecen - lo mejor seria un baño en el Cantabrico- pero lo del hielo me parece una babayada - no tenteis a la naturaleza que los musculos saben arreglarse solos y la naturaleza es mucho más lista que todos nosotros
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Marce74 Dom Feb 01, 2009 3:09 pm

Ales escribió: Lo que si funciona despues de una carrera (larga) es meter las piernas en agua con hielo, mejor hielo con agua 10-20 minutos. Despues dar un pasei por la tarde y al dia siguiente estas mucho mejor, puedes volver al entrenamiento esa misma semana. Los musculos quieras o no se inflaman despues de la carrera y el hielo es el mejor remedio.

REVISTA Nº81 "RUNNER´S WORLD" Título del Artículo "Crioterapía" Págs.28-31.Mes de Noviembre de 2008.
"Otra forma común de utilizar la crioterapia es para la recuperación muscular.Es bastante frecuente aplicar masaje con hielo o hacer inmersiones en agua helada tras un esfuerzo muscular importante (días de series o tras una competición).En este caso,el hielo ayuda a minimizar el daño muscular post-esfuerzo,previniendo el edema muscular y favoreciendo la eliminación de toxinas.En este aspecto es muy importante el método utilizado:las inmersiones cortas (3x1 minutos, por ejemplo) resultan menos efectivas que las inmersiones de mayor duración (14 minutos ó 3x7 minutos).Aunque a veces dé pereza meterse en agua fría, no dudéis más:¿al agua,runners!". Daniel Martínez Silván especialista en Fisioterapia Deportiva y Osteopatía, colaborador de la Real Federación Española de Atletismo en Valladolid.
Marce74
Marce74

Cantidad de envíos : 653
Edad : 49
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 28/12/2008

http://www.myspace.com/javiermarcelo

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  CARO Dom Feb 01, 2009 4:59 pm

Todo muy bien pero no me vale una revista de divulgacion, las afirmaciones hay que asentarlas sobre articulos de invistigacion medica, que siguen el metodo cientifico y publicadas en revistas de cierto prestigio (espero cita bibliogarfica a las afirmaciones de RUNNERs) . Ah! me hace gracia cuando se habla de toxinas , que son las toxinas ?? de que toxinas habla ?? del ácido lactiuco ?? que mas?? Llevo 32 años metido en esto de estudiar medicina y os juro que en todos los libros que he estudiado en ninguno se habla ni siquiera de forma generica de las toxinas (las unicas reconocidas como tal son ciertas toxinas bacterianas con nombre y apellidos y eso es otra cosa. ¿Existen las toxinas ??.

Supungo que el miocardio y el diafragma son de los musculos que mas sufren durante la carrera, asi que ala a ponerse cubitos de hielo en el pecho o mjeor aun a tomar hielo escarchado que asi pasa mas cerca del corazón.
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Los estiramientos nun valen

Mensaje  Pata Liebre Lun Feb 02, 2009 10:32 am

Que razón tienes Caro muchas veces se toman informaciones y conceptos a la ligera.
Tu "maestro" Caro si que sabes los musculos que nuncan descansan ni de dia ni de noche, son los del Sistema Respiratorio y el musculo Cardiaco el corazón.
Por cierto, me sorprendio que el Farreras de Medicina Interna XV edición trae un tema sobre el maratón ,creo demasiado cargado de tinta (pag 2664) volumen II.
Un abrazo siempre es una alegria verte y charlar.
A rodar
Pata Liebre
Pata Liebre
Pata Liebre

Cantidad de envíos : 780
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Manu Lun Feb 02, 2009 11:32 am

Yo tengo por norma estirar 20 minutos despues de entrenar siempre,casi nunca me los salto,bueno en las carreras no estiro nunca Very Happy que si saludas por aqui que si saludas pòr alla y estirar na de na.
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los estiramientos nun valen pa na Empty Re: Los estiramientos nun valen pa na

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.