Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

3 participantes

Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Dom Abr 27, 2008 8:30 pm

Ole sus huevos Very Happy

Chema Martínez tumba al 'african power' en el maratón de Madrid

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid 06

Chema Martínez consiguió su primera victoria en once maratones, y la primera de un español en Madrid desde hace siete años, al imponerse en la XXXI edición con un tiempo de 2h 12.42, que le sitúan cuarto en el ránking histórico de la prueba.

"Ganar mi primer maratón en mi ciudad me colma de alegría. A mis 36 años ya era hora. Desde la salida la gente estaba como loca porque yo ganase, aunque había catorce africanos. Esto me pone las pilas para los Juegos de Pekín", declaró el vencedor.

Desde que José Ramón Rey ganó la carrera en 2001 los atletas kenianos se habían sucedido en el podio de vencedores sin interrupción.

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 en Múnich 2002, se dejó llevar por los africanos hasta el medio maratón, que el primer grupo pasó en 1 hora 04.19 casi un minuto por debajo de lo previsto. En ese punto Martínez estaba solo con los kenianos Alex Kirui, Frederick Cherono y Thomas Kipkosgei. A partir de la Casa de Campo, el punto más bajo de la altimetría de la carrera, Chema tomó la iniciativa. Faltaba la parte más dura y el español habituado a los 600 metros de altitud de Madrid empezó a tirar. Primero dejó atrás a Kirui y Kipkosgei y un par de kilómetros después, en el 32, ya no admitió compañías y se dirigió en solitario hacia la meta.

Sorpresa en la prueba femenina

En categoría femenina la más fuerte fue la keniata Rael Kiyara Nguriatukei, que se impuso por sorpresa a la gran favorita, la veterana etíope Derartu Tulu, campeona olímpica de los 10.000 metros en Barcelona 92 y Sidney 2000, mientras que la tercera plaza la ocupó la atleta argelina Kenza Dahmani.

- Clasificación masculina
.1. Chema Martínez (ESP) 2h12:42
.2. Frederick Cherono (KEN) 2h13:42
.3. Abraham Keter (KEN) 2h14:48
.4. Robert Cheruiyot (KEN) 2h15:32
.5. Larbi Esradi (FRA) 2h16:48
.6. Yusuf Songoka (KEN) 2h16:55
.7. Jonathan Kipkosgei (KEN) 2h17:07
.8. Joseph Kahugu (KEN) 2h17:31
.9. Raymond Kipkoech (KEN) 2h18:29
10. John Ewoi (KEN) 2h20:19
11. Pedro Mora (VEN) 2h20:30

- Clasificación femenina
.1. Rael Kiyara Kguriatukei (KEN) 2h36:15
.2. Derartu Tulu (ETH) 2h36:32
.3. Kenza Dahmani (ALG) 2h39:38
.4. Pauline Chepkorir (KEN) 2h40:35
.5. Eunice Jepkoech Korir (KEN) 2h40:37
.6. Mónica Ayerra (ESP) 3h07:52
.7. Noelia Mansilla (ESP) 3h10:40
.8. Rebeca Avila (ESP) 3h18:23
.9. Lydia Orozco (ESP) 3h18:51
10. Isabel Ruiz (ESP) 3h19:42.
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  ruben-xixon Dom Abr 27, 2008 9:20 pm

felicidades a gcortes por la marathon de Madrid,ya me contaron q lo habia hecho muy bien
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Lun Abr 28, 2008 7:58 am

ruben-xixon escribió:felicidades a gcortes por la marathon de Madrid,ya me contaron q lo habia hecho muy bien

Me sumo a esas felicitaciones y espero que nos haga crónica detallada Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  gcortes Lun Abr 28, 2008 9:52 pm

hola
aqui de vuelta del mapoma.¡¡que calor!!
hice la 1º media en 1:31 ..aun no apretaba mucho lorenzo y tenia q aprovechar ya que la 2º media el perfil era tremendo...como asi fue..camine lo que quise y mas..haciendo esta 2º en 1:50 o sea de paseo por completo.teniais que ver del km 35 al 40...daban ganas de matar al q hizo el recorrido pero bueno...ya contaba con ello...total 3:21... 3º mapoma y 10º maraton pa la saca.
lo que es envidiable es la animacion y organizacion de este evento,en muchos momentos que iba andando me puse a correr por empuje de la gente...joer como animaban.los voluntarios como de costumbre lo mejor de la carrera asi como el dispositivo de meta.deberiais de probar mapoma al menos una vez...yo siempre reniego pero pico y vuelvo.ahora a preparar para maranalon
por cierto lo q puede q gane esta vez es el concurso de adidas para mapoma...jejeje a ver si tengo suerte ,os pongo el enlace...mi comentario es el 38 y si os fijais en el ranking voy el 1º..podiais apuntaros y votarme:)
no se si os habreis enterado pero esta maraton estara marcada mas que por la victoria de chema martinez(esta q se sale aunque dan ganas de invitarle a comer)por la muerte de una correrdora magrebi de 33 años
bueno como veis es una cronica pequeñina para 42195m...un saludo desde castro urdiales de un asturiano en el exilio

gcortes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  gcortes Lun Abr 28, 2008 9:54 pm


gcortes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  gcortes Lun Abr 28, 2008 9:58 pm

soy incapaz de poner el enlace..pos nada a mano. o entrais en runners y buscais zona adidas y ya lo veis.
zonaadidas.es/runners/runday

gcortes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Mar Abr 29, 2008 11:44 am

Hola gcortes! Muchas gracias por la crónica del Mapoma. La verdad es una vez leida dan ganas de intentarlo un año de estos.
Por cierto, un tiempo muy guapo Very Happy
Respecto al concurso de Adidas hasta aquí es a donde yo he llegado. Luego ¿donde hay que pinchar?
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  Gcortes Mar Abr 29, 2008 12:40 pm

pincha en cualquier lado ..depues en la zapatilla adidas luego a la izda en aun no me he registrado...ir al mapa...y mueves el mapa un poco hacia arriba...te pones encima del comentario 38 y lo puntuas como tu creas(un tio q corre mucho:)) y si quieres luego ver como voy le das arriba a ranking
gracias
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Mar Abr 29, 2008 12:48 pm

gcortes escribió:pincha en cualquier lado ..depues en la zapatilla adidas luego a la izda en aun no me he registrado...ir al mapa...y mueves el mapa un poco hacia arriba...te pones encima del comentario 38 y lo puntuas como tu creas(un tio q corre mucho:)) y si quieres luego ver como voy le das arriba a ranking
gracias

Visto y votado Wink
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  ruben-xixon Mar Abr 29, 2008 7:20 pm

felicidades de nuevo y tambien por el ranking adidas,ya esta contabilizado mi voto y sigues primero.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  Gcortes Miér Abr 30, 2008 8:49 am

gracias...a ver si me saco la equipacion
vais a corre la media de gijon?es llana?
un saludo desde castro urdialesde un asturiano en el exilio
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Miér Abr 30, 2008 10:00 am

gcortes escribió:gracias...a ver si me saco la equipacion
vais a corre la media de gijon?es llana?
un saludo desde castro urdialesde un asturiano en el exilio

Yo a la Media de Gijón no voy. Me coincide con otro evento y además no me han hablando muy bien de ella. La próxima será la Senda del Oso Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  Gcortes Miér Abr 30, 2008 6:57 pm

probando la entrada del mapoma 2008...¡¡¡dios por q poco me gano el chema!!!...solo 68 minutos de nada...
Gcortes
Gcortes

Cantidad de envíos : 829
Edad : 56
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Miér Abr 30, 2008 7:03 pm

Ostia, que avatar más guapo! Pedazo de foto! Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  ruben-xixon Jue Mayo 01, 2008 10:19 pm

no correre la de gijon,aunque estare por alli para veros y animaros.si,es totalmente llana,aunque muy aburrida,se pasa hasta 5 veces por el mismo sitio.sobre todo si eres de gijon como es mi caso,se te hace muy monotona.de todas formas,mucha suerte.a ver si animas a aurelio que esta pensando en correrla.chao.
ruben-xixon
ruben-xixon

Cantidad de envíos : 288
Edad : 48
Localización : GIJON
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  MiGuEl Vie Mayo 02, 2008 12:28 pm

ruben-xixon escribió:no correre la de gijon,aunque estare por alli para veros y animaros.si,es totalmente llana,aunque muy aburrida,se pasa hasta 5 veces por el mismo sitio.sobre todo si eres de gijon como es mi caso,se te hace muy monotona.de todas formas,mucha suerte.a ver si animas a aurelio que esta pensando en correrla.chao.

¿5 veces por el mismo sitio? Buffff, menudo bajón! Hasta la Senda del Oso nada de competir pues Very Happy
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid Empty Re: Chema Martínez vencedor del Maratón de Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.