Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XXXVIII San Silvestre Gijon

+7
Manu
Rodrigo
MiGuEl
moira
Pelaez
lazaro
Miguel-Trankos
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Dic 16, 2008 4:54 pm

Hola forer@s:

Como cada año el día 31, la Agrupación Deportiva Gijón Atletismo organiza la popular carrera de San Silvestre.
Las actividades darán comienzo a las 16:00 h con la carrera de 800 m para personas discapacitadas, que tomarán la salida en la escalera 8 y llegarán al Ayuntamiento. 15¿ después, saldrán los menores de 10 años que harán el mismo recorrido. A las 16:35, las categorías de alevines, infantiles y cadetes harán un recorrido de 2.200 m con salida en el Molinón y llegada en el Ayuntamiento y por último, los atletas mayores que realizarán el trayecto de todos los años de aproximadamente 6Km por las calles de Gijón, con salida a las 17h en la Avda, del Molinón y llegada en la Plaza Mayor. Inscripciones:
Los días 26, 29 y 30 de 17:00 a 21:30 h y el sábado 27 de 10:00 a 14:00 h en la A.D. Esnova Gijón Atletismo. Casa del Deporte "El Llano". C/Río de Oro 15, 1º.
Tfno. 985 339 543. Fax 984 392 163
La inscripcion tiene un precio de 1 euro en cuestion de la prueba y 5 euros se dejan de fianza y se devolveran a la entrega del chip despues de la prueba.

Os podeis creer, que cuando no era por el curro era por otra cosa pero nunca he corrido una San Silvestre? Bueno, pero este año se va a acabar ya que me motiva una cosilla que por fin hacia falta. AL FIN INCORPORAN EL CHIP A LA PRUEBA DE ADULTOS. Siempre me habian dicho que es una prueba muy bonita por las fechas, ambiente, recorrido por las calles de Gijon tal .... pero siempre lo estropeaba todo una larguisima espera a la hora de entrar en meta ya que te iban cogiendo el dorsal, pero es impepinable que al final pase como en el Villa de Gijon, pero se suma que se acaba en el Ayuntamiento, al lado de la escalera 2 de la playa, con lo que la gente se moria de frio. Imaginaro una cola de unos 2000 o 3000 tios, bueno es lo que comenta la organizacion en cuestion de participacion (me imagino que contando niños y demas...)

Si alguien ya participo otros años, y ya que el circuito no cambia nada que lo comente para saber que calles son, por fa....

Animaros que creo que por fin tenemos una gran San Silveste de Gijon, aunque hallan pasado 37 años para poder corregirlo.

Saludos


Última edición por Trankos-Gijon el Mar Dic 16, 2008 5:29 pm, editado 1 vez
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty XXXVIII San Silvestre de Gijon

Mensaje  lazaro Mar Dic 16, 2008 5:19 pm

Vaya alegria que me has dado Trankos con lo del CHIPS, por fin nos han oido y nadie tendra que contar la posicion en la que llegamos.

He corrido esta prueba en 17 ocasiones y este año`por mis apuntes toca la IXXXX edicion. Aunque algunas veces por las obras han cambiado el recorrido lo normal es que sea el del año pasado que es el siguiente:

Recorrido: 6.000 m

Avda. El Molinon.
Avda.Rufo Garcia Rendueles.
Jardines del Nautico.
Doctor Emilio Villa.
San Bernardo.
Avda. de la Costa.
Hermanos Felgueroso.
Pablo Iglesias.
Avda. de Castilla.
Avda. Rufo Garcia Rendueles.
Jardines del Nautico
Campos Valdes. ( Meta )

Espero que te sea util
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Mar Dic 16, 2008 5:28 pm

Si muchas gracia Lazaro, me lo he ido imaginando en la cabeza y esta bastante bien el recorrido, ya que seria imposible entrenar algun dia por alli, ya que son de las calles con mas trafico de todo Gijon.
Lo del chip y precios y demas, lo escuche hoy en la radio de mano del presidente del organizador del evento.

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty XXXVIII San Silvestre de Gijon

Mensaje  lazaro Mar Dic 16, 2008 6:10 pm

Un lapsus, este año serà la edicion XXXIX ( lo de los numeros Romanos lo estudie hace mucho tiempo ). Es imposible entrenar por esa zona y la diferencia de esta carrera con las demas es que corren 3.000 personas, muchas solo corren ese dia por lo que salen como balas los primeros 500 metros y hay que cuidar mucho las posibles caidas.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Miér Dic 17, 2008 10:41 pm

Me acabo de preinscribir, en la pagina de www.champiochipnorte.es , ahora solo falta pasar por la sede y al ir a recoger el chip y dorsal dejar 5+1 euros.
Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Pelaez Jue Dic 18, 2008 6:57 pm

Yo la corrí el añu pasáu.
Esti añu contaba con correla en plan de cachondeo, porque ye muy complicáu correla en condiciones.
Agora, entre lo del tema del chip y otres cuestiones presonales, igual me animo a correla en plan más normal. El recorríu ye muy complicáu fácelo entrenando, porque son calles con muncho tráfico, y ye pa pasase el tiempu paráu nos semáforos.
De toles maneres, el perfil del recorriú ye muy llano. Namás tien un cachín, el que va dende S Bernardo a Pablo Iglesias, pero ye muy poco.
El problema ye, con diferencia, el mogollón de xente. Les calles de la zona centru son muy estreches pa tanta xente, y por Pablo Iglesias y Avda Castilla namás habiliten un carril. Yo tengo el recuerdo de tar a codazos cola xente y saltando al carril de coches casi hasta el final de Avda Castilla.
Lo ideal ye que lliberaran espaciu una vegada pasada la meta (suel tar en Pescadería) pa que la xente puea pasar sin mogollón, porque l'añu pasáu nun había espaciu pa pasar y pue montase cola, aún yendo con chip.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty XXXIX San Silvestre de Gijón

Mensaje  lazaro Lun Dic 29, 2008 8:44 pm

Me apunte hoy a la San Silvestre de Gijón y el espectaculo que vi fue lamentable. A partir de las 18.00 horas te podias apuntar y a esa hora ya estabamos unas 50 personas. El problema radica en que solo habia un ordenador y a una señora el dio por apuntar a todo cristo con lo que la cola fue creciendo y el malestar de la gente aumentando. Menos mal que 15 minutos despues llegaron refuerzos con ordenadores y el tema se fue resolviendo.
Lo de recoger el chip y camiseta en el polideportivo de la Guia mañana o pasado no se entiende porque hacen dar vueltas al personal de un lado a otro, como decia la gente que estaba ni que fuese la Maraton de New York.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Pelaez Miér Dic 31, 2008 7:11 pm

Buenes, chavales,
Antes de marchar a cenar y tar ya comprometíu en eventos sociales y alcohólicos varios, vos doi la mi crónica de carrera.
La carrera, pa como suelen ser les de Xixón, resultó bastante bien organizada, tal y como yo la viví. Los problemes básicos fueron los que esperaba: mogollonazo de xente a la salida, lo que me obligó a poneme pa la zona d'alantre, aunque hasta dempués del km 1 nun dexé de casi dame codazos cola xente. Y dempués dos zones muy estreches de pasu, la zona del náuticu, al metese poles calles del centru, y la avda Pablo Iglesies. Sigo convencíu de que esta carrera, con tanta xente, necesita ocupar más d'un carríl en esa avenida.
El tema del chip facilitó muchísimu la llegada a meta, aunque faltó que colocaren tamién un control de pasu na salida. Supongo que nun se puso porque la xente na salida diba corriendo poles aceres y paecía imposible poner un control. Aunque nun tendría por qué, si se coloquen valles y se fai un cuellu de botella lo más anchu posible.

Polo demás, muy chula, y con muncho ambiente de xente, pa nosotros que tamos acostumbraos a la soledá de les carrreres.

A mi me salió una carrera de cine, que tovía nun me creo. Yo que soy más bien lento en carreres rápides, y me cuesta un triunfu baxar de 4 minutos el km, afogáu, me ví en medies de 3:40 más o menos, y nun me lo creía. Como ye tanta xente corriendo fue muy guapín porque nun paré de pasar tola xente que en estes carreres cuerre más que tú, pero mide mal les distancies.

Al final finé la carrera en 22:20, el 94 en posición. Pa mí eso ye pa tar dando botes hasta les campanaes. Llegué casi en un mano a mano con Lázaro, que el jodíu corre que se mata aunque lu ves correr y paez que ta de campu y playa. Tamién ví a Trankos, que colos problemes que tuvo al tener que salir pola parte d'atrás, tuvo un muy buen tiempu.

Lo dicho, chavales, que pa como suelen ser les carreres en Xixón, está tuvo pa enmarcar, tanto en xeneral pola organización como no personal.

Y pal 2009, espero que toos tengamos munches y fructíferes carreres, salú pa disfrutar d'elles y fuera d'elles y humor pa saborealo.
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  moira Miér Dic 31, 2008 7:31 pm

¡Hola! Llevaba un poquito de tiempo leyéndoos, y ahora me animo a entrar con una pregunta. Vengo de correr la San Silvestre de Xixón y para mi asombro, cuando llegué a casa y vi las clasificaciones en internet, veo que estoy entre las 10 primeras de mi categoría, con lo cual, según el folleto, debería corresponderme algún premio. Ay, tengo tan poca fe en mi misma, que me fui antes de que dieran los trofeos, así que aquí estoy sin mi premio. ¿Alguien sabe si se puede recoger después o ya lo he perdido definitivamente? No tengo ni idea, nunca me he visto en una de estas... Y no encuentro el teléfono de la AD Esnova en el folleto ni en su web para que me digan.

¡Feliz entrada en el nuevo año!

moira

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  marcelo7 Jue Ene 01, 2009 1:37 am

Yo como llevo tiempo tocao y las San Silvestres suelen ser rápidas decidí no correr este año y empezar a recuperarme para este que comenzamos(Animo Tortuga vale más recuperarse despacio y con buena letra).Enhorabuena a tod@s espero que hayais cumplido objetivos desde luego ya veo tiempos affraid que dan respeto,bueno respeto los dan todos porque todos invertimos tiempo y esfuerzo para superarnos haciendo de lo que nos gusta una forma de vida.

Yo estuve animando en la de Gijón: enhorabuena a Pelaez,Afilado,Lázaro y Trankos que son los que pude reconocer creo que quedásteis muy bien.Intenté hacer fotos pero estas cámaras digitales tardan mucho en enfocar y disparar así que no fui capaz,ahora valoro más si cabe el trabajo desinteresado de Rodrigo y de otros como él

marcelo7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Pelaez Jue Ene 01, 2009 2:11 am

Moira, mira en la página web www.gijonatletismo.com
Si no, la sede creo que la tienen en la Casa del Deporte, en la Avda del Llano.

Un saludín
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty San Silvestre de Gijón

Mensaje  lazaro Jue Ene 01, 2009 11:06 am

Poco puedo contar que no haya destrito Pelaez sobre esta carrera y en lo que estoy de acuerdo en todo. En mi caso sali un poco mas fuerte de lo normal para evitar aglomeraciones en las calles estrechas y me pegue como una lapa a un colega que sabia que corria mas que yo con lo que la ultima parte de la carrera sufri fisicamente y mentalmente, en el muro la gente me fue pasando con cuentagotas ( estaba afixiado ) y a 100 metros le toco el turno a Pelaez que con esa zancadona no pude aguantarle y llegue con 22.22.
Una vez recuperado pude charlar un poco con los miembros del foro pero enseguida me tuve que marchas porque estaba calado y sin ropa seca con lo que podia pillar una buena. Saludos a todos.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Ene 01, 2009 11:56 am

Feliz Año forer@s:

Pues na lo que es la carrera en si la describe con su texto perfectamente Pelaez. La carrera me parecio de lo mejor organizado para Gijon en la vida.
Se suponia que habia unos 2500 apuntados pero en la clasificacion de Championchip se corta en 1257, nunca sabemos cuantos se retiran o cuantos no se presentan.
Mi version y coincide con la de Afilado me imagino es.... habiamos quedado en el Molino Viejo a las 5 menos cuarto, para ir juntos y saludarnos y tal... pero la coincidencia fue que al llegar al parkind del molinon a las 4 y media aparcamos juntos y estuvimos charlando dentro del coche... hasta menos cuarto que salimos a trotar.... seguiamos charlando y veiamos ir a la gente en direccion contraria pero bueno todavia quedaba tiempo.... nos pegamos calentanto toda la vuelta a la manzana que corresponde al parque Isabel la Catolica... y claro pequeño no es.... miramos el reloj y ostia..... menos 10 y teniamos que volver hastal el coche a dejar la parte de arriba y irse volando a la salida..... llegamos bien y a tiempo pero con solo 3 o 4 minutos, que si saludas que si te cuelas un poquito la cuestion es que salimos bastante atras, con lo que conlleva tener gente mas lenta... muchos niños.... el efecto muelle.... bueno que hasta la linea de salida ya perdimos unos 15'' segun el chip y comparandolo con mi reloj. Una vez salimos intentas cojer tu ritmo pero en el primer km es imposible, demasiado atasco pero aun asi fuimos zigzageando y conseguimos hacerlo en 4'07''... en el segundo algo mejor 3'47 y asi bajando segundo a segundo hasta hacer el ultimo en 3'39''. Os puedo asegurar que en mi vida adelante a tanta gente, fue un goteo constante con la cansino que es ir esquivando y ver donde puedes pisar sin tropezar ni empujar, que no deja de ser una popular y todo el mundo tiene derecho a participar, la culpa fue nuestra por estar despistados.
Es una pena que no haya alfombrilla de salida, porque eso si es divertido ya que no solo por poner el crono a cero cuando pasas sino por que suelen ponerte en que puesto vas...comparandolo con el que llegas sabes a cuanta gente adelantaste o te adelantaron... que todo puede pasar...
Aun asi, un carreron por el tiempo final segun la organizacion...23'01 y un puesto de 126... segun mi reloj 22'47, de hay el tiempo de llegar a la linea de salida.
Esto me da moral ya que si consigo ponerme bien alante e ir corriendo con los de mi ritmo... no perderia el tiempo de la salida, ni el de coger ritmo el primer kilometro ni esas cosas que tranquilamente es casi un 1min, que es una barbaridad.
Espero que a partir de ahora en este 2009 no haya carrera en Asturias que no se haga con chip, por favor abstenganse de chorradas como scanner en el dorsal, o dorsal electronico o cosillas asi.....

Saludos y nos vemos en Candas o a lo mejor en Trevias
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Ene 01, 2009 12:52 pm

Edicion del Comercio Digital...

la última carrera del año
Triunfo de Marcos Peón y Marta García en la San Silvestre gijonesa
La prueba destacó por su
elevada participación, con alrededor de 2.700 inscritos



El asturiano Marcos Peón, que fue el ganador de la prueba por octava vez, con un tiempo de 17 minutos 45 segundos, seguido de José Luis Capitán, en la San Silvestre de Gijón.
Marta García, ganadora en la categoría femenina.

Triunfo local en la San Silvestre de Gijón disputada las 17 horas y con uno de los recorridos más largos de cuantos se disputan en la comunidad, 6 kilómetros con salida de El Molinón y llegada a la antigua Pescadería. Marcos Peón fue el ganador de la prueba, con un tiempo de 17 minutos 45 segundos, seguido de José Luis Capitán (que llegó dos segundos más tarde) y Daniel Bayón (con un tiempo de 18 minutos 2 segundos). En categoría femenina, la vencedora fue Marta García, una de las favoritas (con un tiempo de 21 minutos 29 segundos), seguida de Claudia Junquera (22 minutos 46 segundos) y Paula Martínez (22 minutos 57 segundos).
La prueba gijonesa destacó por su elevada participación, alrededor de 2.700 inscritos, y el tiempo, que respetó a los corredores a pesar de la llovizna intermitente y que propició unas condiciones meteorológcas propicias para la carrera. La llegada a meta resultó fluida y no se produjo incidente alguno durante el transcurso de la misma. La trigesimonovena San Silvestre de Gijón, organizada por el Club Esnova, estrenó en esta edición un sistema por chip para registrar el tiempo exacto de llegada de los corredores

Pequeña foto de la salida...
XXXVIII San Silvestre Gijon 1230748637086gz8.th

Saludos
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Ene 01, 2009 3:12 pm

Hola Pelaez:

Dime que me equivoco y no eres tu,.... jejejeje si lo eres ...pues es que tienes un pariente en la prensa.... eres nuestro rey de la foto...... entre tanta gente .... pero bueno no recuerdo haberte visto de negro.

http://mas.lne.es/fotos/galeria.php?foto=23611


Saludos campeon
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  MiGuEl Jue Ene 01, 2009 5:14 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola Pelaez:

Dime que me equivoco y no eres tu,.... jejejeje si lo eres ...pues es que tienes un pariente en la prensa.... eres nuestro rey de la foto...... entre tanta gente .... pero bueno no recuerdo haberte visto de negro.

http://mas.lne.es/fotos/galeria.php?foto=23611


Saludos campeon

Yo ya lo había visto, pero no lo puse por creer que la foto era del año pasado...
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Pelaez Jue Ene 01, 2009 6:55 pm

Productores, maquilladores, compañeros, directores varios,
Amado público.

Munches gracies por esti merecíu reconocimientu a tantos años tratando de figurar nel papel cuché. Téngolo intentáu too, dendi enrollame cola Pita, hasta simular ser fíu de la Chata Pumarín.

Y veo que por fin el mi trabayu se ve recompensáu.

Eso sí, en una foto de la San Silvestre de 2007, que en la edición impresa casi nin se vé.

Pero too se andará...
Pelaez
Pelaez

Cantidad de envíos : 577
Edad : 49
Localización : xixon
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Jue Ene 01, 2009 9:00 pm

Hola Rodri:

Un saludo a tu compi de curro, creo que se llama Miguel, no? Me lo encontre a mitad de recorrido segun iba recuperando posiciones,pero no pude decirle nada ya que iba mi respiracion ajustada.
De todas formas en la plaza Mayor al llegar a meta, nos saludamos y nos citamos para la proxima.

Saludos y animo con el 2009, ya que tendras que aguantarnos y encima ponernos guapos.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Rodrigo Jue Ene 01, 2009 9:50 pm

Trankos-Gijon escribió:Hola Rodri:

Un saludo a tu compi de curro, creo que se llama Miguel, no? Me lo encontre a mitad de recorrido segun iba recuperando posiciones,pero no pude decirle nada ya que iba mi respiracion ajustada.
De todas formas en la plaza Mayor al llegar a meta, nos saludamos y nos citamos para la proxima.

Saludos y animo con el 2009, ya que tendras que aguantarnos y encima ponernos guapos.

Gracias Trankos.Ya le doy los recuerdos mañana a las 6 de la mañana en cuanto le vea.
Lo de aguantaros lo llevo bien,ya sabeis que es un placer compartir tiempo con vosotros.Lo peor es lo de poneros guapos. lol! lol! lol!
Rodrigo
Rodrigo

Cantidad de envíos : 837
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Manu Vie Ene 02, 2009 9:05 am

a los que corristeis en gijon igual os interesa. http://es.youtube.com/watch?v=B6SzQ3L_96k
Manu
Manu

Cantidad de envíos : 663
Edad : 61
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Luismi Vie Ene 02, 2009 10:39 am

Bueno, yo que fui de los que dio palos a la organización por lo del Villa de Gijón, tengo que salir a hora en su defensa. Por una parte, se pudieron hacer inscripciones por interné y recoger el chip sin cola, en un lugar donde se aparca sin problemas, es verdad lo dicho aquí que los que fueron a apuntarse presencialmente podían haber recogido ya el dorsal en una sola tacada, pero bueno. Luego fue impresionante lo de atravesar la meta esprintando y sin pararse, era la quinta vez que corría esta carrera y lo de la cola al final era impresentable para ser una de las más antiguas y masivas sansilverstres de España.

El mayor defecto es la salida, algún sitio tiene que haber más ancho, mismamente más atrás, en el aparcamiento grande del molinón. Como hay mucha gente que corre sólo ese día hacen cosas raras y en la salida te juegas el tipo sin duda, a no ser que decidas salir tranquilito, en cuyo caso avanzar a lo largo de la carrera va a resultar complicadísimo.

Por eso yo, que fui con un amigo que anda algo en bici, como otros años, salí mucho más adelante y más rápido que nunca. El cuentakm del coche nos había indicado que el km 1 estaba en la escalera 10 y pasamos por allí en menos de 4 min, imposible para nuestra realidad, así que decidimos empezar a regular algo. Al contrario que otros años, en esa zona se podía correr sin tropezones. A mitad de carrera nos pasó el Sr. Pelaez con una facilidad insultante para remontar y, sabiendo su ritmo habitual en cualquier carrera, ya me di cuenta que aquello era demasiado para nosotros, pense en saludarle pero no podía articular palabra. Fue entonces cuando tomamos la decisión más acertada posible: ir a rebufo de una tía que iba cuarta en mujeres y a un ritmo increíblemente constante. Sufrimos un poco pero pudimos así mantener la posición hasta el último km, donde incluso llegamos a progresar y adelantar a gente, incluida la tercera clasificada en mujeres y ¡a un ethiope!!!!!. Pasada la meta, justo despúes de observar que no hacia falta que nos hospitalizaran, aunque debió faltar poco, miramos el reloj incrédulos. La clasificación oficial nos dice hoy lo mismo ¿3,49 por km?. Vale, estoy seguro que el recorrido no llega a 6 km, pero también de que bajamos de 4 min el km por primera vez desde que ibamos al Instituto. Y RODRIGO NO ESTABA AHÍ PARA INMORTALIZAR EL MOMENTO.

Después bebida y devolución del chip sin colas y todo el mundo diciéndo ¿por qué no hicieron todo esto antes?. Por mi parte sólo puedo trasladar mis felicitaciones a todos, a los organizadores, a los miles de personas que eligen la mejor manera posible de acabar el año, a todos los que andáis por estos foros donde nos presta tanto previvir y revivir las carreras. Y también a mi mismo, por qué no, por ser valiente por una vez en una carrera y no morir en el intento, para comprobar que los límites de todos nosotros están mucho más allá de lo que pensamos, justo alla donde nos permite llegar la cabeza, que no las piernas, que siempre pueden más que la cabeza.

Quede tan contento que pondré una foto del momento en el avatar, aunque no sea de Rodrigo aún, antes de que me pasara el Sr. Pelaez. Espero ahora intentar mi primera media maraton, si es que puedo robar el tiempo necesario para entrenarla. BAYUROSU AÑU PA TOOS Y TOES.
Luismi
Luismi

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Luismi Vie Ene 02, 2009 10:56 am

Por cierto, si es guapo el video, aunque mi no se me ve, al contratrio que en este otro donde se pueden distinguir claramente también a otros foreros.
http://es.youtube.com/watch?v=zf_geNiUM9Y
Luismi
Luismi

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Miguel-Trankos Sáb Ene 03, 2009 1:46 pm

HOla:


Muy chulos los videos.... en el de la llegada no salgo, pero bueno, normal con el tiempo que hice.... y en el video de la playa salgo en el ultimo segundo, jejeje increible no tengo la suerte que tiene Pelaez con el mundo del "papel cuche."
Por cierto Pelaez, como se ve en el video que ibas a rebufo de Lazaro manteniedo el tipo, para en la recta darle caña, que ca.... jejeje.

Bueno, saludos.
Miguel-Trankos
Miguel-Trankos

Cantidad de envíos : 2156
Edad : 50
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty XXXIX San Silvestre de Gijón

Mensaje  lazaro Sáb Ene 03, 2009 6:29 pm

Como se puede comprobar en el video estaba totalmente fundido y Pelaez me quito las pegatinas del pantalon segun me paso pero por pundonor o sacrificio ( no sabria decir que palabra es mas correcta ) pude practicamente seguir su estela.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

XXXVIII San Silvestre Gijon Empty Re: XXXVIII San Silvestre Gijon

Mensaje  Luismi Sáb Ene 03, 2009 6:50 pm

Una preguntita para el Señor Trankos, si sigue por ahí. No llevarías puesto el supereloj con GPS, o como se llame, que mide las distancias. Es que me muero de curiosidad por saber cuanto mide realmente esta carrera. Por nuestras cuentas no llega a 6 km pero se le acerca mucho ¿no?. Es que eso de haber bajado de 22 minutos no nos cuadra ni pa Dios.

Por lo que se ve en las fotos, tuviste una importante remontada que casi te dio para rebasarme, me lo tomaré como un triunfo teniendo en cuenta que casi me sacaste 100 puestos en el Villa. Ya se que se debió exclusivamente a tu pésima salida, causada sin duda por no haber estado atento en clase. Mira lo que se dijo en este foro hace un mes: “Es la más antigua y masiva San Silvestre de Asturias, a pesar de lo cual en muchos tramos sólo se libera un carril de la carretera, que va petao y hace muy dificultoso adelantar e incluso no tropezar con la gente que se va desinflando porque no está acostumbrada a correr y no sabe dosificarse. Por eso hay dos maneras de correrla, en plan festivo con los amigos o apretando un poco en la salida para colocarse en un sitio adecuado y no tener que andar demasiado en zig-zag, sorteando corredores”.

Bueno, bromas a parte y para que veáis todos el impacto que tiene este foro entre el mundo del correr popular, en la Plaza Mayor oí a uno decir: mira ahí esta Trankos con otros del foro ese de correr Asturias. No si por algo no quería poner yo mi foto, igual la quitó. La próxima vez recibirás mi saludo, será en la salida porque si no sólo te veré la espalda y de lejos.
Luismi
Luismi

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.