Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XI Subida Picu Pienzu 2014

Ir abajo

XI Subida Picu Pienzu 2014 Empty XI Subida Picu Pienzu 2014

Mensaje  Carlos - Osoondo Dom Jun 08, 2014 3:33 pm

Domingo 1 de junio de 2014

Qué suerte poder correr ésta carrera. Un clásico de las carreras de montañas asturianas. Gran organización, avituallamientos, ambiente… Se nota cuando una organización sabe lo que hace. Para mí, aquí se rozó la perfección. Desde aquí… Enhorabuena Picu Pienzu 2014.

Y ahora, retrocediendo una semana en el tiempo, me encontraba en Arriondas recogiendo el dorsal 218 y la bolsa del corredor. Después del café mañanero y paseo por la zona de salida – meta, las ganas de empezar a correr iban en aumento. Saludos, música ambiente, colocación del arco de salida… Qué ganasssssss !!!
Con puntualidad, salimos del parque de Arriondas, para callejear un poco y tomar dirección al picu.

Unos 2 km. de asfalto para girar a la derecha y entrar en el monte. Los días anteriores había llovido, así que el barro iba a aparecer en breve. Bajo los árboles, por sendero de tierra y barro, íbamos en fila india corriendo y caminando entre algo de niebla. Recuerdo sobre todo 3 zonas bien diferenciadas de la carrera. Ésta de monte era una de ellas.
Recorrimos unos 5 km. hasta llegar al pueblo de Cofiño. Beber un trago de agua y a seguir. Hasta aquí me siento bien y con ganas de correr y dar más de mí, así que me pongo a tirar y a adelantar corredores poco a poco. Me gusta mucho subir, y como se que bajar no lo hago bien, así compensaría uno con otro.
La carrera continúa por una segunda zona de monte entre rocas, pequeño desfiladero y el minúsculo discurrir del río. El calor abriga y el sol nos vigila. Mirando alrededor, sólo verde y rocas. Montañas y azul. Pero hay que seguir. Unos tres kms. más y empezamos a llegar al primero de las dos majadas, donde había montañeros pasando el día y que sus ánimos nos llegaron en forma de energía para las piernas. Sería la tercera zona distinta de la carrera. Las majadas, una pista de tierra para llegar a otra y la fila de corredores adelantando muy levemente unos a otros. Así llego a la base del pico para comer y beber algo. La ascensión es dura de verdad, de esas que si miras arriba casi no se ve ni el cielo. Poco a poco, tirando de pierna asciendo metro a metro. No se me hace larga porque estaba disfrutando con la subida, las piernas se endurecían y con las manos apoyadas en ellas iba subiendo. De repente… la enorme cruz. Había coronado. Guau !!!, parada, ojeada al mar, zona de Espasa, Arenal de Morís, Colunga… qué ganas tenía de verme aquí arriba.

En pocos segundos estaba bajando. La bajada, a diferencia que la subida, endureció mi carrera. Los primeros metros los hice más o menos bien, pero al llegar a la primera de las majadas, bajé el ritmo porque si no lo pasaría mal. Me empiezan a pasar corredores y a perder posiciones. Tengo que regular porque me empiezo a encontrar vacío. Llego a la zona del “desfiladero” y los traspiés que sufro, se que son fruto del cansancio. Como el segundo de los higos que llevaba y me centro para seguir corriendo. Entramos en la zona de monte y bajo los castaños y robles, me animo viendo que las piernas mantienen un ritmo gracias a que la zona es más apta para trotar sin desgastar en exceso las piernas ya que la pendiente no es mucha y poco a poco llego de nuevo al pueblo. Iba un poco castigado, con sensación de vacío, bebo algo y sigo. En pocos km. llego a una zona de unos 200 m. de subida entre rocas que me hizo parar. Unos fuertes calambres en las dos piernas me recorrieron de arriba abajo. Me paré y muy poco a poco, con dolores iba subiendo. Sufrí pero alcancé la “cima” y a partir de aquí el resto fue trotar sin exceder la zancada para llegar. De nuevo sobre el barro cada uno ya al ritmo que podía llegamos a un último avituallamiento líquido y salvador (parecía mágico verlos). Qué bien me vino.
De nuevo sin darme cuenta estaba girando a la izquierda tomando ya la carretera que me llevaría a meta. Los 2 kms. hasta Arriondas no quería nada más que disfrutarlos sabiendo que lo había conseguido y el esfuerzo había merecido la pena. El picu Pienzu me había visto pasar por él y estaba contento. No obstante tuve que apretar los dientes para llegar a meta. 21 km. con unos 2500 m. de desnivel acumulado y 3 h. y 5 min. de tiempo de carrera.
Qué sensaciones de haber conseguido algo que estaba buscando hace tiempo. Picu Pienzu, espero volver a verte.
Gracias organización. Enormes !!! Gracias fotógrafos, vosotros también corréis.
Nos vemos en la siguiente
Vamoooooos !!!
Carlos - Osoondo
Carlos - Osoondo

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.