Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amstrong, "sub-3h" en Boston

Ir abajo

Amstrong, "sub-3h" en Boston Empty Amstrong, "sub-3h" en Boston

Mensaje  MiGuEl Mar Abr 22, 2008 1:03 pm

Amstrong, "sub-3h" en Boston 2601865

Lance Amstrong ha vuelto a completar un maratón y, de nuevo, lo ha hecho en menos de tres horas. El mérito añadido que tiene la, de por sí, dificil gesta, es que la ha logrado en Boston, sobre un circuito muy duro en su tramo final.


Lance Amstrong, el ciclista siete veces ganador del Tour de Francia, ha vuelto a bajar de las tres horas en un maratón. El de Austin (Texas), completó ayer el Maratón de Boston en 2:50:58, firmando así su tercera prueba concluida sobre los míticos 42,195 kilómetros.

Amstrong no pudo rebajar su plusmarca personal en la distancia, de 2:46:43, que lograra el año pasado en el Maratón de Nueva York, pero sí que estableció un mejor tiempo que los 2:59 con los que debutara en el maratón neoyorkino de 2006.

"Ha sido una prueba dura porqué la Heartbreak Hills ("subida Rompecorazones") está situada entre las millas 18 y 21, justamente cuando empiezas a ir mal de fuerzas", declaró Lance tras finalizar la prueba de Boston.

Eso sí, matizó que "no se puede comparar el esfuerzo de correr y de pedalear, son ejercicios distintos, se utilizan en ambos grupos musculares diferentes...".

Finalmente Lance declaró que "el correr me mantiene activo, en forma y me motiva para afrontar retos como éste", refiriéndose a su concurso en la decana de las maratones mundiales aún "vivas".

Lance Amstrong, además de completar un maratón en Boston, utilizó la prueba como plataforma para recaudar fondos para luchar contra el cáncer a través de la Fundación LiveStrong. Si en Nueva York recogió cerca de 500.000 euros, en Boston se estima que logró unos 250.000 dólares para tan noble finalidad.

Otros personajes de la vida pública norteamericana que completaron con éxito el maratón de la capital del estado de Massachussets fueron la política Jane Swift, quien terminó en 4:57:11, y el astronauta Suni Williams, que lo hizo en 4:05:11. ¿Quién discute ahora que el maratón no es un evento de los más popular?
MiGuEl
MiGuEl
Admin

Cantidad de envíos : 2552
Edad : 42
Localización : Luarca
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://correrasturias.all-up.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.