Ejercicios complementarios
+5
MiGuEl
Helsinki - Chema
PKDOR (Iván García)
Pelaez
tolleito (Gustavo)
9 participantes
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 1.
Ejercicios complementarios
Buenas, no sé si ya habreis hablado de este tema pero yo no lo encontré y me interesa. Me gustaría saber qué otros ejercicios haceis para complementar vuestra preparación de cara a las carreras, tanto para tonificar los músculos, para no tener dolor de espalda y demás (si haceis algo específico en gimnasio o algo así) como para no quemaros corriendo todos los días. Además me gustaría que me hablarais del "descanso activo", cada cuánto se hace, en qué consiste la "actividad" (jugar a la play vale?)... Gracias de antemano
tolleito (Gustavo)- Cantidad de envíos : 263
Re: Ejercicios complementarios
Supongo que aquí cada uno se lo monta a su manera.
Nel mi casu, yo suelo sustituir un día d'entrenamientu corriendo por dir a la piscina (a nadar, non a mirar a les moces).
Y dalgún fin de selmana, aunque nun seya lo meyor pal entrenamientu, pero sí pa les rellaciones sociales, sustituyo dalgún entrenamientu por dir de monte.
Se supón que el descansu activu va de facer una actividá que mantenga el estáu de forma o que complemente facetes que nun suen facese nos entrenamientos normales. A mi lo de la play nun me sirve, porque nun tengo y soy un negao con esos xueos. Aunque yo toi por patentar el escanciau de sidra comu actividá complementaria pa fortalecer los brazos.
Por ahí pues lleer en dellos sitios que recomienden facer sesiones de xinasiu. Non pa facer musculín, sinon pa facer exercicios complementarios. A mi nun me presten nada los xinasios, pero si que me planteo facer algún exerciciu complementario de estos de facer flesiones, lo del subir y baxar un escalón o asemeyáu.
Fai munchu que nun lleo perequí a Mr Dj. Esti chaval pue contar bastante más, porque me paez que estudiaba educación física. Y sabe muncho más del tema, claro.
Nel mi casu, yo suelo sustituir un día d'entrenamientu corriendo por dir a la piscina (a nadar, non a mirar a les moces).
Y dalgún fin de selmana, aunque nun seya lo meyor pal entrenamientu, pero sí pa les rellaciones sociales, sustituyo dalgún entrenamientu por dir de monte.
Se supón que el descansu activu va de facer una actividá que mantenga el estáu de forma o que complemente facetes que nun suen facese nos entrenamientos normales. A mi lo de la play nun me sirve, porque nun tengo y soy un negao con esos xueos. Aunque yo toi por patentar el escanciau de sidra comu actividá complementaria pa fortalecer los brazos.
Por ahí pues lleer en dellos sitios que recomienden facer sesiones de xinasiu. Non pa facer musculín, sinon pa facer exercicios complementarios. A mi nun me presten nada los xinasios, pero si que me planteo facer algún exerciciu complementario de estos de facer flesiones, lo del subir y baxar un escalón o asemeyáu.
Fai munchu que nun lleo perequí a Mr Dj. Esti chaval pue contar bastante más, porque me paez que estudiaba educación física. Y sabe muncho más del tema, claro.
Como bien dice Peláez, el que sabe es Mr DJ como INEF que es. Pero así en palabras de andar por casa, el descanso activo es lo que antes se llamaba "soltar las piernas", normalmente en los planes que he leído suelen colocarlo después de una actividad intensa que sobrecarga la musculatura (competición, tanda de series, trabajo de cuestas, ..., que te deja las piernas como tablones) y consiste en un trote corto en tiempo e intensidad (60-70% Máx. Frecuencia cárdiaca). Esta sesión se suele terminar con una tanda de estiramientos completita.
El hacer otras actividades (correr, nadar, trekking, etc.) es lo que ahora llaman entrenamiento cruzado, hacer cosas distintas a correr para trabajar otras partes de la musculatura que en el running no se trabajan, o para no machacar articulaciones y tendones.
En lo que se refiere a musculación y trabajo de gimnasio, yo también querría saber cuánto y cómo, entiendo que es superimportante el tener una musculatura consistente y una pisada firme, sobre todo en la inserción con las articulaciones, o sino te pasará como a mí, se te irán las piernas pa todos laos, y acabarás lesionao.
Espero haberte dado alguna pista, aunque la información deba dartela un experto como el mencionado Mr. DJ.
El hacer otras actividades (correr, nadar, trekking, etc.) es lo que ahora llaman entrenamiento cruzado, hacer cosas distintas a correr para trabajar otras partes de la musculatura que en el running no se trabajan, o para no machacar articulaciones y tendones.
En lo que se refiere a musculación y trabajo de gimnasio, yo también querría saber cuánto y cómo, entiendo que es superimportante el tener una musculatura consistente y una pisada firme, sobre todo en la inserción con las articulaciones, o sino te pasará como a mí, se te irán las piernas pa todos laos, y acabarás lesionao.
Espero haberte dado alguna pista, aunque la información deba dartela un experto como el mencionado Mr. DJ.
PKDOR (Iván García)- Cantidad de envíos : 599
Yo tamien voy de monte,algamar el picu Peña Ubiña vien ser como finar una media,hay que probalu!Nun se si sera buenu pal entrenamientu pero pa la cabeza... Mr Dj paezme que ta liau con el curro los findes ya nun pue dir a carreres por eso nun andara muncho pol foro...Pelaez escribió:Supongo que aquí cada uno se lo monta a su manera.
Yo casi todos los dias despues de entrenar hago abdominales. Hace tiempo leí un articulo en la Runners que decía que trabajarlos venía muy bien para correr.
Al endurecer esa zona hacemos que los impactos de cada zancada nos afecten menos y tambien se mejora mucho la respiración.
Es algo que no cuesta lo más mínimo y que en 5 minutos despachas sin problemas
Al endurecer esa zona hacemos que los impactos de cada zancada nos afecten menos y tambien se mejora mucho la respiración.
Es algo que no cuesta lo más mínimo y que en 5 minutos despachas sin problemas
Ya veo quye hay muchos montañeros en el foro. Yo antes de correr hace unos 10 años me reenganche en esto del deporte apundandoem aun grupo de ginnasia de mantenimieto del ayuntamento en el que sigo, son tres días a la semana (lunes miercoles y viernes de octubre a junio) hago estiramientos, abdominales y diversas actividades complemetarias poco exigentes que supongo que me vienen bien, de forma que suelo correr martes, jueves sabados y domingos. Ademas intento ir de monte una vez al mes, ultimente hen desplazo esta aficion por el running ( antes si iba a ir de monte , por ejemplo el domingo, no corria el sabado; ahora al reves si voy a correr una carrera no me se me ocurre ir de monte en al semana previa): He intentado la natacion pero a parte de mi tecnica debe ser horrible, no me gusta en absoluto, es muy monótono y no se ve nada salvo el suelo de la piscina, un rollo.
Retomando el tema del monte estaría dispuesto y muy encantado en hacer alguna salida con vosotros al monte que querais, suelo ir el solitario ( mi familia ha desistido ya de acompañarme en mis vicios) y he hecho en estos ultimos 15 años unas 250 cumbres - sin escalar ( no se) ni trepar zonas peligrosas ( no me gusta jugarme el pellejo) - La zona que mas conozco y la que mas me gusta es la de Ubiña ( en la que he hecho todas las cumbres clasicas) aunque conozco casi todas las zonas de Asturias. Nunca he hecho carrera de montaña pero ultimamete me está tentando auque no creo que tenga fuelle para ello, pero si me apece correr en "llano" por el monte.
Retomando el tema del monte estaría dispuesto y muy encantado en hacer alguna salida con vosotros al monte que querais, suelo ir el solitario ( mi familia ha desistido ya de acompañarme en mis vicios) y he hecho en estos ultimos 15 años unas 250 cumbres - sin escalar ( no se) ni trepar zonas peligrosas ( no me gusta jugarme el pellejo) - La zona que mas conozco y la que mas me gusta es la de Ubiña ( en la que he hecho todas las cumbres clasicas) aunque conozco casi todas las zonas de Asturias. Nunca he hecho carrera de montaña pero ultimamete me está tentando auque no creo que tenga fuelle para ello, pero si me apece correr en "llano" por el monte.
CARO- Cantidad de envíos : 1049
Hola Chavales!!! Pues si como bien dice Helsinki ando liao por el curro los findes y no puedo ir a carreras, si bien el sábado pasado estuve en la anti-sida y no me topé con ningún forero, o a lo mejor del frío que hacía ni lo ví jajajaja. Bueno como veo que se requiere mi presencia, voy a contestar a grosso modo.
Correr es una actividad traumática para las articulaciones y los músculos sólo basta para saberlo que después de rodar fuerte o de una carrera nos duele todo. Voy a ir al grano como actividades complementarias es preciso realizar ejercicios tipo abdominales y lumbares con el fin de estabilizar la zona de la panza lo cual nos dará una mayor estabilidad a la hora de correr y más fuerza para respirar, como receta 2 ejercicios de abdominales y uno de lumbar 2-3 series de 10-12 repeticiones 3 días por semana antes de entrenar o en los días de descanso está bien. A nivel de piernas si corremos distancias largas también es preciso fortalecerlas con un poco de trabajo de pesas, sin mucho peso y haciendo entre 15-20 repetciones con dos días a la semana nos vale, lo mismo haremos con brazos y tronco para compensar.
En cuanto al descanso activo, no hay una receta única sino que varía en función de la distancia para la que estemos entrenado, el momento de la temporada etc... Yo si que recomiendo que cuando hagamos descanso activo no rodemos, si no que lo cambiemos por otra actividad sin impacto tipo,bici, natación o elíptica en el gimnasio, para que las articulaciones se puedan regenerar de ese estrés que supone correr.
Espero haber contestado la pregunta y las dudad más o menos ya que he intendado ser breve.
Nos vemos en nochebuena.
SALUDOS A TODOS/AS
Correr es una actividad traumática para las articulaciones y los músculos sólo basta para saberlo que después de rodar fuerte o de una carrera nos duele todo. Voy a ir al grano como actividades complementarias es preciso realizar ejercicios tipo abdominales y lumbares con el fin de estabilizar la zona de la panza lo cual nos dará una mayor estabilidad a la hora de correr y más fuerza para respirar, como receta 2 ejercicios de abdominales y uno de lumbar 2-3 series de 10-12 repeticiones 3 días por semana antes de entrenar o en los días de descanso está bien. A nivel de piernas si corremos distancias largas también es preciso fortalecerlas con un poco de trabajo de pesas, sin mucho peso y haciendo entre 15-20 repetciones con dos días a la semana nos vale, lo mismo haremos con brazos y tronco para compensar.
En cuanto al descanso activo, no hay una receta única sino que varía en función de la distancia para la que estemos entrenado, el momento de la temporada etc... Yo si que recomiendo que cuando hagamos descanso activo no rodemos, si no que lo cambiemos por otra actividad sin impacto tipo,bici, natación o elíptica en el gimnasio, para que las articulaciones se puedan regenerar de ese estrés que supone correr.
Espero haber contestado la pregunta y las dudad más o menos ya que he intendado ser breve.
Nos vemos en nochebuena.
SALUDOS A TODOS/AS
Oye pues, una salidina pol monte, la verdad que me encantariaCARO escribió:Ya veo quye hay muchos montañeros en el foro. Yo antes de correr hace unos 10 años me reenganche en esto del deporte apundandoem aun grupo de ginnasia de mantenimieto del ayuntamento en el que sigo, son tres días a la semana (lunes miercoles y viernes de octubre a junio) hago estiramientos, abdominales y diversas actividades complemetarias poco exigentes que supongo que me vienen bien, de forma que suelo correr martes, jueves sabados y domingos. Ademas intento ir de monte una vez al mes, ultimente hen desplazo esta aficion por el running ( antes si iba a ir de monte , por ejemplo el domingo, no corria el sabado; ahora al reves si voy a correr una carrera no me se me ocurre ir de monte en al semana previa): He intentado la natacion pero a parte de mi tecnica debe ser horrible, no me gusta en absoluto, es muy monótono y no se ve nada salvo el suelo de la piscina, un rollo.
PedroP- Cantidad de envíos : 22
Respecto al descanso activo, el pasado fin de semana por fin me llegó mi nueva bici de MTB. Esta misma.
Llevaba muchos años sin darle a la bici, pero hace unos meses salí con un amigo a reconocer una ruta que luego hicimos corriendo y buffff, que vicio. Así las cosas retiré mi vieja Orbea y me compré esta que por fin me llegó el pasado sabado. Mañana espero estrenarla.
Ahora bien, como uno es muy burro para estas cosas, no se yo si a esto le podré llamar descanso activo, porque las kilometradas van a ser finas (ademas de que antes voy a correr 20 km xD)
¿Alguien más le da a la bici?
Llevaba muchos años sin darle a la bici, pero hace unos meses salí con un amigo a reconocer una ruta que luego hicimos corriendo y buffff, que vicio. Así las cosas retiré mi vieja Orbea y me compré esta que por fin me llegó el pasado sabado. Mañana espero estrenarla.
Ahora bien, como uno es muy burro para estas cosas, no se yo si a esto le podré llamar descanso activo, porque las kilometradas van a ser finas (ademas de que antes voy a correr 20 km xD)
Está muy guapa la bici Dregd. Yo también le doy bastante, es más suelo combinar la carrera con la bici, pero yo ando con bici de carretera. Me mola correr mucho en los Duatlones, además como dije yo sobre todo en verano y cuando voy a muchas carreras salgo a dar paseos en bici de 40-50 km y me viene muy bien como recuperación, la verdad es que para mi combinar las dos cosas es lo mejor que me ha venido personalmente, pues de la manera que entreno mogollón, porque si un día no me apetece salir a correr voy en bici y viceversa.
Saludos y disfruta de ese pepino de bici que tienes entre manos.
Saludos y disfruta de ese pepino de bici que tienes entre manos.
Gracias jefe! Ademas de porque se me apetecia volver a andar en bici si me hice con ella es porque me parece una muy buena manera de seguir sudando pero sin castigar tanto las articulaciones y musculos.
Mañana la daré duro
Mañana la daré duro
PedroP escribió:Oye pues, una salidina pol monte, la verdad que me encantariaCARO escribió:Ya veo quye hay muchos montañeros en el foro. Yo antes de correr hace unos 10 años me reenganche en esto del deporte apundandoem aun grupo de ginnasia de mantenimieto del ayuntamento en el que sigo, son tres días a la semana (lunes miercoles y viernes de octubre a junio) hago estiramientos, abdominales y diversas actividades complemetarias poco exigentes que supongo que me vienen bien, de forma que suelo correr martes, jueves sabados y domingos. Ademas intento ir de monte una vez al mes, ultimente hen desplazo esta aficion por el running ( antes si iba a ir de monte , por ejemplo el domingo, no corria el sabado; ahora al reves si voy a correr una carrera no me se me ocurre ir de monte en al semana previa): He intentado la natacion pero a parte de mi tecnica debe ser horrible, no me gusta en absoluto, es muy monótono y no se ve nada salvo el suelo de la piscina, un rollo.
Pues nada cuando querias yo os hago de guia y de lo que haga falta. Por ejemplo podimaos hacer cumbre en Peña Ubiña (2400m) en primavera.
Dredg, nun seyas animal.
Lleete bien a Mr Dj, que fala de SUSTITUIR l'entrenamientu de carrera pol de bici en diis concretos, y non d'AÑADIR.
Que cualquier día te nos desgracies poles carreteres de dios.
Y ya sabes que les bicis nun puen correr a más de 120, nin por autopista nin por carretera.
Estos guajes...
Lleete bien a Mr Dj, que fala de SUSTITUIR l'entrenamientu de carrera pol de bici en diis concretos, y non d'AÑADIR.
Y ya sabes que les bicis nun puen correr a más de 120, nin por autopista nin por carretera.
Estos guajes...
MMMMMMMMMMM.........CARO escribió:PedroP escribió:Oye pues, una salidina pol monte, la verdad que me encantariaCARO escribió:Ya veo quye hay muchos montañeros en el foro. Yo antes de correr hace unos 10 años me reenganche en esto del deporte apundandoem aun grupo de ginnasia de mantenimieto del ayuntamento en el que sigo, son tres días a la semana (lunes miercoles y viernes de octubre a junio) hago estiramientos, abdominales y diversas actividades complemetarias poco exigentes que supongo que me vienen bien, de forma que suelo correr martes, jueves sabados y domingos. Ademas intento ir de monte una vez al mes, ultimente hen desplazo esta aficion por el running ( antes si iba a ir de monte , por ejemplo el domingo, no corria el sabado; ahora al reves si voy a correr una carrera no me se me ocurre ir de monte en al semana previa): He intentado la natacion pero a parte de mi tecnica debe ser horrible, no me gusta en absoluto, es muy monótono y no se ve nada salvo el suelo de la piscina, un rollo.
Pues nada cuando querias yo os hago de guia y de lo que haga falta. Por ejemplo podimaos hacer cumbre en Peña Ubiña (2400m) en primavera.
Gcortes- Cantidad de envíos : 829
Pelaez escribió:Dredg, nun seyas animal.
Estos guajes...
Tomo nota
mr dj, yo también estuve en la carrera de gijón y no te vi, y eso que eramos cuatro pelagatos y cuando llegué pregunté a tres o cuatro chicos que había por alli si eran los del foro pero no .
Que animación había.... no pensé que el frio pudise con la gente. ya se que muchos ibais a la de sama, pero el resto de la gente que corre en gi´jon donde estaba?
Que animación había.... no pensé que el frio pudise con la gente. ya se que muchos ibais a la de sama, pero el resto de la gente que corre en gi´jon donde estaba?
tortuga- Invitado
Como ya conte per equi esti veranu fui a Santiago en bici,comprela un par de meses anantes,entrené,fui(megapaliza,de uvieu a santiago pol camin primitivu en 4 diis) ya cuandu llegue a casa vendila,con eso digotelu too... Un saludo Mr Dj ye un placer tenete per equi!Dredg escribió:Respecto al descanso activo, el pasado fin de semana por fin me llegó mi nueva bici de MTB. Esta misma.
P.D. Eso del peñaubiña suena bien...
En Donosti...tortuga escribió:mr dj, yo también estuve en la carrera de gijón y no te vi, y eso que eramos cuatro pelagatos y cuando llegué pregunté a tres o cuatro chicos que había por alli si eran los del foro pero no .
Jajaajajajaja Mira Helsinki vaya mákina que fue en bici a Santiago, acabó hasta las narices ya la vendió jajajaja Vaya crack!!!!
Saludos HELSINKI haber cuando nos vemos en alguna carrera.
Saludos HELSINKI haber cuando nos vemos en alguna carrera.
Menuda ostia que me metí hoy bajando por el monte. Joder, no se como sigo de una pieza. Como mola esto de la MTB
Helsinki escribió:Como ya conte per equi esti veranu fui a Santiago en bici,comprela un par de meses anantes,entrené,fui(megapaliza,de uvieu a santiago pol camin primitivu en 4 diis) ya cuandu llegue a casa vendila,con eso digotelu too... Un saludo Mr Dj ye un placer tenete per equi!Dredg escribió:Respecto al descanso activo, el pasado fin de semana por fin me llegó mi nueva bici de MTB. Esta misma.
P.D. Eso del peñaubiña suena bien...
Os lo recordare cuanndo se acerque la primavera. Otras zonas podian ser el Sueve, el Cuera, La base del Naranjo, etc,etc
Correr Asturias :: Running :: Running
Página 1 de 1.