Correr Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Media de maratón Trubia

+13
Michi
Kurty
Eliseo
Correman
Virdis
Polanco
Pulasky21 (Chus)
Helsinki - Chema
Totti
Javi running
CARO
lazaro
bel_ga_rion (Marcos)
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Media Maraton de Trubia.

Mensaje  lazaro Vie Mar 08, 2013 6:59 am

Ayer veia en las noticias el problemon de los que trabajan en la fabrica de armas de Trubia y me preguntaba si tendremos problemas el domingo en el sentido de que quieran boicotear la carrera o como no hay politicos por medio nos dejaran correr. ¿Que pensais?.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Javi running Vie Mar 08, 2013 7:22 am

Lázaro, en mi opinión no creo que tengamos problema, mas que nada porque es una prueba organizada por los propios trubiecos y, socialmente hablando, Trubia y la Fábrica son prácticamente la misma cosa, sería raro ver al padre cortando la carretera y al hijo de voluntario dando agua. Pero vamos, es una opinión, no soy vidente.
Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 46
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  palanquinos Sáb Mar 09, 2013 9:13 am

Si algun@ de los que estais apuntados a la carrera al final no pudiera acudir, yo, haciendo gala de mi caraja deje hasta el ultimo momento la inscripcion y al final . . . . . pues eso que me quede fuera, asi que si alguien no acude yo busco dorsal.
Muchas gracias

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Media Maratón de Trubia.

Mensaje  lazaro Sáb Mar 09, 2013 3:38 pm

Menuda faena Palanquínos. Espero que tengas suerte y puedas disputar la carrera.
Algunos os veré antes de la salida, a otros después de la llegada e incluso puede que comparta compañía durante la carrera con algún forero pero como siempre se despista alguno mucha suerte a todos en la carrera.
Será mi cuarta participación en esta carrera y es de las que hay que dosificar bien para no pagarlo la segunda vez que subes en dirección contraria a Trubia.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Mar 10, 2013 1:30 pm

Hoy en la media de Trubia salimos los últimos del vestuario y alguien se dejo unos playeros con los calcetines, unos asics naranjas y grises, se los entregamos a la organización por si alguien los reclama.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Mar 10, 2013 1:38 pm

Y tras el aviso, a contar que tal me fue.

Como desde noviembre lo máximo que había corrido fueron 17,5 kms pues tenía la duda de como aguantaría los 21, así que fui con la idea de correr alegre, pero no a tope, y como mucho apretar al final aprovechando el final favorable.
De salida me uní a un grupo en el que iban un par de Chanwas y que al final fuimos como una decena de corredores, que me ayudo mucho para llevar un buen ritmo en torno al 4:30.

Después de la cuestona de San Andrés y apretando un poco en la bajada el grupo se rompió un poco quedando al principio 5-6 y luego Michi, otro chaval y yo, y los tres juntos iniciamos de nuevo la subida. Por el camino cogimos a otros dos que se nos unieron, y así llegamos a San Andrés y al terminar la subida me fui, pero sin apretar más o por lo menos no que lo hiciera conscientemente, luego cuando vi que me iba y ya en la senda si que me puse a darle, mejorando los ritmos y llegando a mete en 1:33:17 y muy contento. A ver que tal sale la semana que viene en León.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  ElPichom Dom Mar 10, 2013 2:22 pm

Gran carrera, buena gente y buenas sensaciones. Gracias por el ritmo Marcos!
ElPichom
ElPichom

Cantidad de envíos : 40
Edad : 49
Localización : Aviles
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Dom Mar 10, 2013 3:10 pm

Ya decía yo que me sonaba tu cara, pero no caía leñe, jajaja.
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Media Maratón de Trubia.

Mensaje  lazaro Dom Mar 10, 2013 4:48 pm

Bonita carrera tuvimos hoy con una temperatura esplendida, poco sol aunque un tanto ventosa que por momentos molestaba.
Mi planteamiento estaba en correr esta media entre la hora y 24 minutos y la hora y 25 minutos y durante casi toda la carrera pensaba que lograría el objetivo pero los últimos kilómetros de la segunda subida a San Andres se me hicieron muy largos corriendo solo y en la ultima bajada a Trubia las fuerzas estaban mas que justas por lo que me quede en 1,25,28 que sin ser malo tampoco es para tirar cohetes.
La organización muy bien con agua a reventar, los coches en la carretera pasaban con tranquilidad, un montón de foreros con ganas de pasarlo bien y un buen numero de fotógrafos a lo largo del recorrido.
Próximo objetivo, la media del Sella que espero a base de hacer kilómetros estar más fino en la parte final de las medias.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Correman Lun Mar 11, 2013 12:00 pm

Aquí mi crónica:

Tercera media de mi carrera deportiva y segunda en Trubia. Menos ambiente que el año pasado, pero en mi caso ya noto que me voy integrando poco a poco en este mundillo. De hecho, primera carrera como miembro del Club Correr Asturias, aunque todavía sin camiseta, pero todo se andará.

A la carrera fuimos Michi, Virdis y yo en mi coche, y ya en Trubia, tras las gestiones habituales (dorsal, baño) animado café en compañia de Javirunning, Marcos, Palanquinos, Virdis, Michi, Lázaro, un nuevo miembro del Galga de cuyo nombre no me acuerdo... me está empezando a gustar esto del "jogging" Wink

Tras enésima visita al baño de Virdis nos pusimos en la salida y, bueno, de la carrera pues como más positivo decir que bajé dos minutos mi tiempo del año pasado (del 1:47 largo al 1:45) con un planteamiento de carrera muy diferente: tranqui al principio y más fuerte al final según fuerzas. Lo malo es que al ser poca la participación ya desde el km. 2 me ví totalmente solo a mi ritmo de 5:10 - 5:15, sin posibilidad de engancharme a ningún grupete. La soledad (que me hizo por momentos que pareciera que estaba entrenando, menos en los últimos kms. que pasé a algunos corredores), el viento en contra que molestaba en la carretera general unido a que tal vez mi ritmo inicial fue un poco lento creo que ha influido en mi marca, pero como acabé bastante mas entero que en septiembre y con mejor marca pues muy contento.

Eso sí, lo del tráfico confused

Saludos y hasta la próxima.
Correman
Correman

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : La Corredoria / Viella
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Virdis Lun Mar 11, 2013 1:21 pm

Yo todo lo contrario que mi compañero Correman.

Empecé más fuerte, intentando comprobar si podría rodar en ritmos de 04:50/04:52 gran parte de la carrera para mejorar mi marca en Media Maratón aunque fuese por un minuto y meterme en la hora y 42 minutos. Y de paso, ante la posible soledad antes descrita ver como me gestionaba con el juguetito Garmin, y como me comportaba en carrera sabiendo el ritmo de cada kilómetro recorrido.

Nada más empezar a dejar Trubia veo que el grupo que llevo delante lleva un rimo similar y me uno a ellos, poniéndome a su cola. Era un grupo numeroso para los participantes de esta carrera. Voy relativamente cómodo y animado, aposentado en al cola de dicho grupo. Pasan 2-3 kilómetros y rodamos en el entorno de 04:50, quizá algo menos por momentos, por lo que voy satisfecho con poder lograr objetivo.

Pero al poco noto que o bien el grupo acelera o yo estoy decelerando. Consultando con Garmin veo que marco unos 04:55 el kilómetro a lo sumo, asi que decido no esforzarme en mantenerme con ellos, teniéndolos durante varios kilómetros a pocos metros por delante.
Pero empiezo a sentir cierta molestia estomacal, empiezo a no ir bien, y para colmo, en zona del puente un molesto flato. Decir que tengo hoy dolorida la zona en cuestión de los pellizcos que me di para quitarlo. Pero con ese truquito y la respiración más marcada logré eliminarlo.
Y ya en bajada por senda de primera vuelta, me empecé a sentir mucho mejor y recuperar moral por el mal momento superado.

Y claro, fallo. Empiezo segunda vuelta cargado de moral sensaciones a tope, y me topo a los pocos kilómetros con al realidad de un nuevo bajoncillo, haciéndoseme muy largos los últimos kilómetros por carretera antes de coger de nuevo la senda. Allí ya puedo recuperar, pero tampoco voy sobrado. Y así hasta meta donde logro entrar en 01:42:51 oficial.

Mirando registros de Garmin contento, porque pese a malos momentos logré mantener ritmo, rodando entre 04:46 y 05:06 los 21 kms. De ahí ni subí ni bajé. Ritmo medio final de 04:53.
Contento por como gestioné los momentos de debilidad en carrera, y otra Media para el buche. Ya van 3. Piano piano.
Virdis
Virdis

Cantidad de envíos : 180
Edad : 48
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/08/2011

http://papirunning.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Kurty Lun Mar 11, 2013 4:06 pm

Otra media maratón más en Asturias, creo que sólo me quedan 2 por correr (La senda del Oso y La del Sella).
Esta media, quería hacerla para ver las sensaciones cara a la Vig-Bay de la semana que viene, la gran fiesta de las Medias maratones en Galicia, cierre de inscripciones al sobrepasar los 4800 inscritos que era el límite.
Salí con idea de ir a 4:20, pero ya fui más rápido desde el principio. Sobre 4:15 el Km. como me fui encontrando bien, realicé casi todos los Kms. a ese ritmo o más bajo (sólo los de clara subida fueron a 4:20), así que aunque me puse un ritmo bastante exigente, no llegué a ir forzado de más.
Al final 1h28'26" oficial, lo que me deja un buen sabor de boca. Ya que aunque no es una carrera muy dura por su perfil, la 2ª vuelta se nota la subida.
Felicitar a la organización de la prueba, ya que estubo muy bien organizada. El único pero, fue que al principio de la 2ª vuelta nos vimos corriendo entre los coches (actitud muy responsable de los conductores), lo que te hacía estar más pendiente de los coches que de la carrera en sí.
Lamentar la poca participación, pero coincide mal que haya 2 medias seguidas y para la semana está la de León.
Un saludo.

Kurty
Kurty

Cantidad de envíos : 80
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 04/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  mesca Lun Mar 11, 2013 7:06 pm

Mi cronica de la media ya empieza con el topico de mis medias...la merma física por un motivo u otro, esta vez era una contractura importante en el aductor izquierdo. Calentando tengo una ligera molestia pero creo que aguantaré bien, al empezar voy corriendo intentando encontar un ritmo en que no me duela la pierna, tardo 6 km pero me encuentro bien voy a 5´km, consigo rodar hasta el km 13 en 4:50 pero en la segunda subida mi pierna dice que no quiere seguir a ese ritmo con lo que tengo que bajar hasta los 5:45 y aguantar para llegar hasta el final. Tiempo final de 1:50:54, 10 minutos mejor que en septiembre, teniendo en cuenta que iba lesionado pues estoy muy satisfecho, no contento pero si satisfecho.
Tuve la oportunidad de saludar a Palanquinos, para la próxima me uno al grupo Smile .
Ahora a recuperar y seguir entrenando para llegar a alguna media sin problemas de ningun tipo Evil or Very Mad
mesca
mesca

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  josema Lun Mar 11, 2013 9:08 pm

Ánimo Mesca, lo importante es recuperarse bien, los tiempos ya llegarán. Un saludo.
josema
josema

Cantidad de envíos : 204
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  CARO Mar Mar 12, 2013 12:15 am

Muchas greacias a los organizadorespor esta eslpmendida media , que nuneca defrauda y que cada año me gusta más. Siento que este año la participación haya sido realmente baja

En lo personal :

7 de marzo de 2010 : 01h 37 m 27 s
10 de marzo de 2013: 01 49 m 51 s (y gracias................ pues la patuca no fue nada bien)
¡ Que felices tiempos aquellos, no tan lejanos ! ... que no ya volverán

Nos vemos en el Sella y/o en Gijon
CARO
CARO

Cantidad de envíos : 1049
Edad : 64
Localización : AVILES
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Michi Mar Mar 12, 2013 6:43 am

CARO escribió:
En lo personal :

7 de marzo de 2010 : 01h 37 m 27 s
10 de marzo de 2013: 01 49 m 51 s (y gracias................ pues la patuca no fue nada bien)
¡ Que felices tiempos aquellos, no tan lejanos ! ... que no ya volverán

Nos vemos en el Sella y/o en Gijon

Caro, no des tanta importancia a los tiempos, que al final son lo de menos. Lo verdaderamente importante es poder estar cada año ahí.

Un abrazo!
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Michi Mar Mar 12, 2013 6:47 am

Una pena que este año haya habído tan poca participación, es lo malo que tiene que se programen varias carreras tan seguidas, y el hecho de haberse corrido ya hace unos pocos meses puede haber echado para atrás a alguno a la hora de volverse a apuntar.
Esta prueba merece que haya mucha más gente.
Michi
Michi

Cantidad de envíos : 1182
Edad : 49
Localización : Lugones
Fecha de inscripción : 14/04/2008

http://www.galgalugones.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Media Maratón de Trubia.

Mensaje  lazaro Mar Mar 12, 2013 1:01 pm

Con la crisis que esta cayendo es normal que despues de unos años en clara ascensión de participantes a las carreras, ahora se empiece a acusar y si le sumas que 7 dias antes se disputo la Media de Pola los resultados estan ahi.
lazaro
lazaro

Cantidad de envíos : 2475
Edad : 56
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Pulasky21 (Chus) Mar Mar 12, 2013 1:18 pm

lazaro escribió:Con la crisis que esta cayendo es normal que despues de unos años en clara ascensión de participantes a las carreras, ahora se empiece a acusar y si le sumas que 7 dias antes se disputo la Media de Pola los resultados estan ahi.
La crisis cuenta a lo que se une la subida de precios de todas las carreras, pero creo que el factor decisivo esta en la cercanía de todas estas medias. Y en cuanto a lo de la subida de participantes no se ha parado exactamente pero el efecto se ha trasladado a las de montaña. En muchas carreras se quedan sin plazas a los pocos días de abrirse la inscripción y eso que suelen ser bastante mas caras.
En fin yo me quede con las ganas de volver a Trubia...pero el hombre propone y.... Mad Mad Mad
Pulasky21 (Chus)
Pulasky21 (Chus)

Cantidad de envíos : 966
Edad : 48
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Javi running Mar Mar 12, 2013 7:48 pm

Yo personalmente opino que todo influye, tanto la crisis como el calendario, en el caso de Trubia probablemente sea lo segundo lo que mas ha influido en la baja participación ya que es la 3ª de 4 medias metidas justo en un mes: Llanera, Siero, Trubia y León. Desconozco que motivos llevan a los organizadores a elegir una fecha u otra, pero lo cierto es que sería de agradecer que las carreras mas largas deberían estuvieran distribuidas a lo largo del año.

En lo personal no conocía esta carrera y la verdad es que me prestó mucho, quitando el tramo urbano de Trubia junto a la Fábrica el resto del recorrido es precioso, y la parte que se corre sobre la senda es de lujo. La organización estuvo bien, la única pega es que la policía abrió el tráfico en la segunda vuelta y, al menos la cola de la carrera, corrimos entre los coches, eso sí, todo hay que decirlo, los conductores (al menos hasta donde yo ví) se comportaron bien y con cuidado.

Yo fui en coche con Javier de los Chanwas y aunque llegamos temprano ya estaba allí Caro cuando llegamos, como era pronto dimos un volteo por Trubia, pueblo que solo conocía de pasar por la carretera y que me pareció un lugar agradable aunque está claro que vivió tiempos mejores. Después tuve la ocasión de conocer en persona a varios compañeros mas como Belgarion, Correman o Virdis con los que calenté y estuve de cháchara antes de la salida. La carrera en si la corrí entera charlando con Palanquinos que me marcó un ritmín muy guapo y gracias al cual se me pasó el tiempo volando, al final entré en meta mas justo que sobrado parando el crono en 1h44, tiempo mas que aceptable para mis posibilidades.
La próxima el domingo en León si la nieve no lo impide.
Saludos

Javi running
Javi running

Cantidad de envíos : 71
Edad : 46
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  palanquinos Mar Mar 12, 2013 11:02 pm

Javi running escribió:. La carrera en si la corrí entera charlando con Palanquinos


21 kms charlando conmigo, me extraña por que yo no suelo hablar en las carreras Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz .

Fue todo un placer para mi javi.

Saludos correnderos
palanquinos
palanquinos

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 51
Localización : oviedo
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  bel_ga_rion (Marcos) Miér Mar 13, 2013 6:49 am

http://www.clubcorrerasturias.es/2013/03/media-maraton-de-trubia.html
bel_ga_rion (Marcos)
bel_ga_rion (Marcos)

Cantidad de envíos : 980
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://notodovaasercorrer.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Media de maratón Trubia - Página 2 Empty Re: Media de maratón Trubia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.